Islamistas radicales no paran de matar a cristianos en África

1, 2, 3, 4
No interesa como muchas otras cosas, principalmente porque es en África. Por eso tampoco interesa el tema saharaui, o la hambruna, las enfermedades, la pobreza, etc.

Africa no le importa una mierda a nadie, a no ser que sea para expoliar sus recursos naturales, claro.

África es un continente fallido, pocos países tienen estabilidad, gobiernos que no sean un nido de corrupción andante (cualquier cosa de occidente comparado con aquello es un juego de niños), muchos son dismctaxuras militares y muchos países están en guerra constante por lo mismo, porque se lo disputan guerrillas, a veces, con el gobierno

Lo que le pase a los negritos de ahí abajo, no le importa a nadie, sean cristianos, marcianos o reptilianos.

Rafaleitor96 escribió:En el ataque a Berlin durante la 2ww mataron 200 mil personas en semanas. Compara. A eso, por lo que sea, no le llamais genocidio, eh?

Yo pensaba que en la segunda a guerra mundial, Alemania estaba en guerra. No sabía que era un estado sin ejercicio, ni que al pueblo alemán querían echarlo de Alemania.

Eso sí, buenas piruetas has dado para comparar una cosa con la otra. 10/10.
dinodini escribió:
Rafaleitor96 escribió:
dinodini escribió:A mi me preocupa mas los 60.000 asesinados en Gaza que unas decenas o centenares de personas en Africa. Y me preocupa mas los 60.000 no porque sean musulmanes, sino porque son 60.000 seres humanos asesinadas. Me preocuparia lo mismo si fueran hindues, budistas o cristianos ortodoxos. A ti te preocupan los cientos de asesinados en Africa solo porque son cristianos, y los 60.000 en Gaza seguramente te traeran sin cuidado solo porque son musulmanes. Yo no soy selectivo con las muertes segun que religión profese. El asesinato es igual de despreciable en todos ellos.

Solo espero que las autoridades detengan a los asesinos de esos cristianos, no que bombardee y maten a decenas de miles de personas de esas zonas como represalia por esas muertes, tal y como hace Israel.

Estais llamando genocidio literalmente a la muerte de 60 mil personas en casi 3 años? Genocidio? Sabes que en Gaza viven 2 millones de personas (y en aumento)? Eso no es ni el 5% de la poblacion. Que verguenza llamar genocidio a eso colega xd

En el ataque a Berlin durante la 2ww mataron 200 mil personas en semanas. Compara. A eso, por lo que sea, no le llamais genocidio, eh?

Y de decenas o centenas nada, van miles de muertos en el mundo por ser cristianos. No es algo que ocurra en un pais y ya, ocurre en varios paises. Pero ese genocidio no interesa por que vuestra izquierda tiene que catalogar entre buenos y malos. Y los buenos son; minorias y musulmanes y los malos; ricos y culturalmente cristianos/blancos.

Que esa es vuestra lucha, no que mueran inocentes, si no que mueren a manos de una guerra que han provocado esos mismos inocentes que tanto defendeis, a manos de gente que tiene dinero y culturalmente es como nosotros.

Mira como del genocidio de los Saharauis tampoco se habla ni interesa reivindicar que se les devuelva su territorio. Y eso que son SERES HUMANOS, no?

Una comisión independiente nombrada por la ONU acusa a Israel de genocidio en Gaza

Por otro lado, si esto es una "guerra" ¿me puedes decir donde está el ejercito gazarí?

A mi que una "comision independiente nombrada por la ONU" diga misa me da igual, lo importante son los hechos objetivos que tenemos. Y esos hechos no indican un genocidio ni de broma, lo que pasa es que politicamente esta dando mucho dinero y votos (lo que no dan el resto de genocidios del mundo y por eso este hilo, vaya) El ejercito de Gaza es Hamas (grupo terrorista y, además, elegido por los gazatis), que es contra la fuerza no convencional contra la que lucha Israel.

@RealChrono Yo pensaba que Israel esta en guerra no convencional, contra una fuerza no convencional, contra un territorio dirigido y gobernado por un grupo terrorista. Aqui el que va dando piruetas eres tu, compañero. Sí tienen ejercito, aun que no se vistan de militares para poder esconderse entre la poblacion.

Y no es que Africa no le importe a nadie, es que no da votos ni dinero. Mira que pronto se habla de X paises africanos cuando hay que defender a la inmigracion ilegal en España. Hay si importa africa y las personas africanas?
Tampoco le importa a nadie oriente medio EXCEPTO el tema palestino para poder sacar tajadita. No hablais de los kurdos, ni de la lucha por las libertades de la mujer en Iran, etc...
Si no los matan Judíos no son relevantes en Europa.

Como dato se ve claramente que los tienen que enterrar en fosas para unas decenas, en Gaza que segun las fuentes de Hamas los matan cada día por cientos apenas hay fotos de fosas.

Igualmente sea en la parte del mundo que sea la religion es mierda.
¿Ahora os preocupáis por los cristianos de Africa? Que oportuno. Eso si, a los que vienen en patera, que imagino que alguno sera cristiano, que les den por culo ya que son el mal personificado. La solución es sencilla, traer a todos los cristianos de Africa a Europa donde podrán convivir en paz con sus hermanos europeos.
Rafaleitor96 escribió:
dinodini escribió:
Rafaleitor96 escribió:
Estais llamando genocidio literalmente a la muerte de 60 mil personas en casi 3 años? Genocidio? Sabes que en Gaza viven 2 millones de personas (y en aumento)? Eso no es ni el 5% de la poblacion. Que verguenza llamar genocidio a eso colega xd

En el ataque a Berlin durante la 2ww mataron 200 mil personas en semanas. Compara. A eso, por lo que sea, no le llamais genocidio, eh?

Y de decenas o centenas nada, van miles de muertos en el mundo por ser cristianos. No es algo que ocurra en un pais y ya, ocurre en varios paises. Pero ese genocidio no interesa por que vuestra izquierda tiene que catalogar entre buenos y malos. Y los buenos son; minorias y musulmanes y los malos; ricos y culturalmente cristianos/blancos.

Que esa es vuestra lucha, no que mueran inocentes, si no que mueren a manos de una guerra que han provocado esos mismos inocentes que tanto defendeis, a manos de gente que tiene dinero y culturalmente es como nosotros.

Mira como del genocidio de los Saharauis tampoco se habla ni interesa reivindicar que se les devuelva su territorio. Y eso que son SERES HUMANOS, no?

Una comisión independiente nombrada por la ONU acusa a Israel de genocidio en Gaza

Por otro lado, si esto es una "guerra" ¿me puedes decir donde está el ejercito gazarí?

A mi que una "comision independiente nombrada por la ONU" diga misa me da igual, lo importante son los hechos objetivos que tenemos. Y esos hechos no indican un genocidio ni de broma, lo que pasa es que politicamente esta dando mucho dinero y votos (lo que no dan el resto de genocidios del mundo y por eso este hilo, vaya) El ejercito de Gaza es Hamas (grupo terrorista y, además, elegido por los gazatis), que es contra la fuerza no convencional contra la que lucha Israel.

@RealChrono Yo pensaba que Israel esta en guerra no convencional, contra una fuerza no convencional, contra un territorio dirigido y gobernado por un grupo terrorista. Aqui el que va dando piruetas eres tu, compañero. Sí tienen ejercito, aun que no se vistan de militares para poder esconderse entre la poblacion.

Y no es que Africa no le importe a nadie, es que no da votos ni dinero. Mira que pronto se habla de X paises africanos cuando hay que defender a la inmigracion ilegal en España. Hay si importa africa y las personas africanas?
Tampoco le importa a nadie oriente medio EXCEPTO el tema palestino para poder sacar tajadita. No hablais de los kurdos, ni de la lucha por las libertades de la mujer en Iran, etc...

Que si que si que los hechos objetivos son los que a mi me da la gana y punto, que da igual lo que diga una comisión de expertos que nadie sabe mas que yo que soy un experto en todo y en nada, ya sea politica internacional, derechos humanos o astrofisica, vamos el manual del cuñadismo.
CalamarRojo escribió:¿Ahora os preocupáis por los cristianos de Africa? Que oportuno. Eso si, a los que vienen en patera, que imagino que alguno sera cristiano, que les den por culo ya que son el mal personificado. La solución es sencilla, traer a todos los cristianos de Africa a Europa donde podrán convivir en paz con sus hermanos europeos.

Lo firmo si no viene ningún musulmán más, y se van los que ya tenemos por aquí. Dónde hay que firmar?

smaz escribió:Si no los matan Judíos no son relevantes en Europa.

Si eso pasase veríamos a los de podemos volver a misa, sería antológico.
Bueno, pero esto no lo verás en las noticias porque no interesa, no es parte de la agenda que nos están intentando imponer en occidente. Los rohingyas en cambio, hubo un tiempo que estaban hasta en la sopa. No hace falta decir que religión profesan. Ésto si que interesa, por lo que sea.

Y al final el denominador común es el mismo: una religión que allá donde esté crea problemas y provoca conflictos sociales, y que perpetra la inmensa mayoría de los ataques terroristas del mundo. Luego, eso si, a llorar muy fuerte.

Todas las religiones son una mierda. Con matices, puedo estar de acuerdo con esto. El problema es que hay una que ha decidido no evolucionar y estancarse en el medievo imponiéndose a las demás.
Señores/as por favor, haya paz. No entréis al trapo con quienes intentan desviar el hilo.

@dinodini Si quieres hablar del tema del hilo en exclusiva, ok, pero para hablar de Palestina tienes otros hilos.

Sobre el tema en cuestión. Parece ser que ha ocurrido otra desgracia en El Congo desde que está abierto este hilo.

Asesinados otros seis cristianos en el Congo, en este caso ametrallados

El Estado Islámico prosigue su genocidio en África dentro del intento de islamización forzosa

Imagen

"Con el éxito de Alá, los soldados de Califato atacaron a los cristianos kafir en la aldea de Mangoko en la región de Beni, en el Congo, con ametralladoras, matando a 6 de ellos y quemando 2 motocicletas, y todas las alabanzas se deben a Alá".

De tanto leerlo repetido podría parecer una repetición involuntaria; pero no, sos seis seres humanos que han sido asesinados por profesar una religión distinta que la de sus ejecutores, un auténtico genocidio, se mire por donde se mire, al que no se presta la atención que se debería.

El Estado Islámico (Daesh, Isis) no esconde sus intenciones y desdee hace años declaró la islamización forzosa de África como una guerra de religión.

https://www.larazon.es/espana/asesinado ... a1386.html

Un medio católico se ha hecho eco de un nuevo informe:

Nigeria: informe muestra que cada mes son atacadas 100 iglesias y se asesina 32 cristianos al día en el país

La destrucción no es el único indicador de persecución. Según el informe de agosto de Intersociety, más de 7.000 cristianos fueron asesinados en Nigeria solo en los primeros 220 días de 2025, un promedio de treinta y dos al día

Imagen

https://es.zenit.org/2025/09/18/nigeria ... n-el-pais/
Rafaleitor96 escribió:Mira como del genocidio de los Saharauis tampoco se habla ni interesa reivindicar que se les devuelva su territorio. Y eso que son SERES HUMANOS, no?

Calla, calla, la izquierda ha estado danto la turra casi 50 años con ese tema, luego el rey moro le mete el Pegasus en los móviles de la cúpula del gobierno y como diría la Mónica Oltra, oh miracle!!!
De repente el Sahara pal rey moro, ni referéndum ni pollas en vinagre, tema zanjado!, se acabaron las banderitas del frente Polisario , etc, etc

Imagen

Imagen
CalamarRojo escribió:¿Ahora os preocupáis por los cristianos de Africa? Que oportuno. Eso si, a los que vienen en patera, que imagino que alguno sera cristiano, que les den por culo ya que son el mal personificado. La solución es sencilla, traer a todos los cristianos de Africa a Europa donde podrán convivir en paz con sus hermanos europeos.

Creo que hay diferencias obvias entre no desear que la gente sea perseguida por sus creencias religiosas y asesinados por ello, y traerselos todos a casa hasta que la casa reviente. Yo estaría encantado con traer a latinos a España que viven penurias en países hechos una mierda (Venezuela, Nicaragua, Colombia...), pero no podemos acoger a todo el mundo porque nos hundimos.

El problema con las pateras es que no sabes quién te viene. Lo mismo es una persona cojonuda, que un asesino en serie
hal9000 escribió:
Rafaleitor96 escribió:Mira como del genocidio de los Saharauis tampoco se habla ni interesa reivindicar que se les devuelva su territorio. Y eso que son SERES HUMANOS, no?

Calla, calla, la izquierda ha estado danto la turra casi 50 años con ese tema, luego el rey moro le mete el Pegasus en los móviles de la cúpula del gobierno y como diría la Mónica Oltra, oh miracle!!!
De repente el Sahara pal rey moro, ni referéndum ni pollas en vinagre, tema zanjado!, se acabaron las banderitas del frente Polisario , etc, etc

Imagen

Imagen

Es curioso cómo se ha desplazado el foco de atención cuando los intereses políticos con el reyezuelo marroquí pesan más que los derechos humanos...

@paco_man Nigeria: informe muestra que cada mes son atacadas 100 iglesias y se asesina 32 cristianos al día en el país Y espera, que habrá más de uno que lo suavice llamándolo intolerancia religiosa.
me sorprende el silencio de la comunidad islamica... no sera que estan a favor de esta genocidio.

Se podría usar esa misma solución para el conflicto de Gaza.

Enviar a todos esos musulmanes a países hermanos y se acabó el conflicto.

Coño, enviaselo a la ONU.
De esto las teles progres no dirán ni pío. En realidad llevan años silenciado cualquier gobierno.
Killer D3vil escribió:De esto las teles progres no dirán ni pío. En realidad llevan años silenciado cualquier gobierno.

Y qué van a decir? Si Qatar y Arabia Saudí son los dueños de Europa. A callar y a meter cada año a los millones de musulmanes que se nos diga y a bajar la cabecita, no vaya a ser que ofendamos a nuestros amos. Mira lo de España con Marruecos, es que no hay por donde cogerlo.

Y eh! Que no vas a ver a los de la religión de la paz decir ni mu acerca del genocidio de cristianos en Africa. Y ya es raro eh, teniendo en cuenta que su profeta y su religión son todo amor y respeto al prójimo. Bueno, igual les da por ponerle un burka a la mujer y tratarla como una cabra, o inmolarse en un mercado, pero al final la culpa es nuestra, porque no les entendemos, no somos lo suficientemente comprensivos. Debemos bajar más la cabeza, callar, dejarles que hagan. Al final el Islam trae progreso, que duda cabe.
Alexios escribió:
Killer D3vil escribió:De esto las teles progres no dirán ni pío. En realidad llevan años silenciado cualquier gobierno.

Y qué van a decir? Si Qatar y Arabia Saudí son los dueños de Europa. A callar y a meter cada año a los millones de musulmanes que se nos diga y a bajar la cabecita, no vaya a ser que ofendamos a nuestros amos. Mira lo de España con Marruecos, es que no hay por donde cogerlo.

Y eh! Que no vas a ver a los de la religión de la paz decir ni mu acerca del genocidio de cristianos en Africa. Y ya es raro eh, teniendo en cuenta que su profeta y su religión son todo amor y respeto al prójimo. Bueno, igual les da por ponerle un burka a la mujer y tratarla como una cabra, o inmolarse en un mercado, pero al final la culpa es nuestra, porque no les entendemos, no somos lo suficientemente comprensivos. Debemos bajar más la cabeza, callar, dejarles que hagan. Al final el Islam trae progreso, que duda cabe.

A mí me han dicho que son sus costumbres y que hay que respetarlas [rtfm]
@Fork99 pues fíjate que a mi me han dicho que sentarme con las piernas abiertas en el metro es de machista opresor, manspreading le llaman (https://www.bbc.com/mundo/noticias-40237173.amp) pero en cambio si les casco un hijab a mi mujer, está de puta madre. Lo que son las cosas, eh?
JuaN64ESP escribió:me sorprende el silencio de la comunidad islamica... no sera que estan a favor de esta genocidio.

De la comunidad Islámica no me espero nada, de los gobiernos/medios Europeos si me esperaría que pusieran el grito en el cielo.

Ahora no toca, es como los pantalones de campana, los zapatos Panama Jack o Las perillas.
Son genocidios sanos...
dinodini escribió:
Rafaleitor96 escribió:
dinodini escribió:

Que si que si que los hechos objetivos son los que a mi me da la gana y punto, que da igual lo que diga una comisión de expertos que nadie sabe mas que yo que soy un experto en todo y en nada, ya sea politica internacional, derechos humanos o astrofisica, vamos el manual del cuñadismo.

Si entiendes lo que es un genocidio, e investigas lo que se esta haciendo en gaza, te da un resultado claro: no hay genocidio por parte de Israel. A mi no tiene que venir a decirme un matemático que 2+2 son 4.

Ahora bien, que tu quieras apoyarte en lo que dicen estos expertos para dar mas legitimidad a tus argumentos, es tu problema.

Donde están esos expertos en genocidios que no están diciendo nada sobre los genocidios a cristianos? Dímelo tu, que tanto te gusta leer a expertos en el tema. Y no te saltes la pregunta, respóndeme. Como es que no están diciendo nada cuando esta mas que claro lo que esta ocurriendo? Asi ademas, volvemos al tema del hilo.
El hilo es sobre Africa, pero les recuerdo que en Siria, Pakistán, parte de la India y Vietnam están matando, y esclavizando a Cristianos. Supongo que necesitaremos otra Vuelta Ciclista para que la gente se preocupe por ellos.
El hilo es sobre África pero estáis los tres/cuatro mismos de siempre hablando de las mismas mierdas de siempre. Ya veo lo que os preocupa esta pobre gente, tanto como Charlie Kirk.
Por si no había quedado claro NADA.
Propongo cambiar el nombre del hilo a: Asesinatos y genocidio contra comunidades cristianas
Novedad, hipocresía se llama. No verás a las Gretas, Irenitas, Ionitas, Yolanditas... de turno decir ni mu, igual que el silencio sepulcral ante las atrocidades cometidas por los seres de luz practicantes de la religión de la paz contra las mujeres y minorías que supuestamente tanto defienden. Porque recordad, ellas lo eligieron.
OscarKun escribió:Novedad, hipocresía se llama. No verás a la Gretas, Irenitas, Ionitas, Yolanditas... de turno decir ni mu, igual que el silencio sepulcral ante las atrocidades cometidas por los seres de luz practicantes de la religión de la paz contra las mujeres y minorías que supuestamente tanto defienden. Porque recordad, ellas lo eligieron.

Claro, es que defender la opresion REAL de las mujeres en ciertas culturas no da votos.
Da votos decir que el problema es el capitalismo y la opresión blanca heteropatriarcal.

Y como el cristianismo esta de capa caida y no se puede rascar votos de ahi, pues mas de lo mismo. Si la mayoria de poblacion española fuese cristiana y practicante, ya veras que pronto iban a salir todos estos a decir lo malos que son los musulmanes y los africanos.

Al final, la falta de moral y de valores te acerca al sol que mas caliente.
Forexfox escribió:Propongo cambiar el nombre del hilo a: Asesinato y genocidio contra comunidades cristianas

¿Pero entonces no sería exclusivo de África no? Aunque es verdad que en Asia también hay mucha persecución, pero no creo que a niveles de países africanos.

Una locura que en el mundo en pleno 2025 se siga matando a gente que no le reza al dios adecuado. [facepalm]
paco_man escribió:
Forexfox escribió:Propongo cambiar el nombre del hilo a: Asesinato y genocidio contra comunidades cristianas

¿Pero entonces no sería exclusivo de África no? Aunque es verdad que en Asia también hay mucha persecución, pero no creo que a niveles de países africanos.

Una locura que en el mundo en pleno 2025 se siga matando a gente que no le reza al dios adecuado. [facepalm]

Por desgracia hay matanzas de cristianos en distintas partes del globo.

Por ejemplo en Siria: http://www.bbc.com/news/articles/c79q8p8qx1do.amp

https://www.europarl.europa.eu/doceo/do ... 51_EN.html

O en Irán: https://www.foxnews.com/world/iran-viol ... -floggings

Y también en Afganistán, Pakistán, Yemen, Irak...

Más que nada es por dar voz a todos los casos. Pero vamos, del genocidio en África ya hay suficiente contenido como para llenar páginas y páginas. Así que haz lo que quieras compañero.
Si ves las barbas de tu vecino prosperar, deja las tuyas medrar.
Nicedocobo escribió:Los del Vaticano como dicen los compañeros, apenas dicen nada de los pobres Cristianos de África y después te salen con lo de Palestina.

Otros bienqueda con toga.

Desde la muerte de su santidad Juan Pablo II, el vaticano ha sido tomado por primero Benedicto XVI el tibio, ya con Francisco I que directamente era un rojo. Su sucesor otro rojo y ya ni tibio, es que ni existe.
Le han dado la espalda a África y a los cristianos africanos, dejándolos en manos de los que procesan la religión de la paz...
Vamos a ser francos, este hilo no existiría si no fuera la polémica de los últimos días.

Con bonus points, claro, porque son musulmanes los que matan aquí. Si fuera una matanza hecha por cristianos, no la hubieran traído.

Pero claro, queda guay eso de "eres hipócrita, gritas por Gaza pero no dices nada de esto".
La hipocresía escuece y hay que señalarla.
Patchanka escribió:Vamos a ser francos, este hilo no existiría si no fuera la polémica de los últimos días.

Con bonus points, claro, porque son musulmanes los que matan aquí. Si fuera una matanza hecha por cristianos, no la hubieran traído.

Pero claro, queda guay eso de "eres hipócrita, gritas por Gaza pero no dices nada de esto".

Es que es maravillos ver cómo para muchos derechuzos de este foro, hay que tener una opinión de todo, todo el tiempo, porque si no, eres un hipócrita. Superioridad moral de hacendado.
Os voy a ser Franco. En el año 2022 se abrieron 2 hilos denunciando estas matanzas, ¿pero a que no sabéis qué pasó? Que ciertos individuos no pararon de reportarlo y de sabotearlo hasta que fueron cerrados.

Estos son los dos hilos:

hilo_70-cristianos-asesinados-por-islamistas-en-nigeria-esta-semana_2467809

O este que también fue cerrado:

hilo_matanza-de-catolicos-en-nigeria_2457114

O sea, estos temas se abrieron muchísimo antes de lo ocurrido en Gaza, en el año 2022, y ya ves la reacción de la gente, el rechazo tan descarado hacia estas pobres víctimas (por ser cristianos) y la hipocresía que gastan algunos individuos. Lo que refuerza el argumento de: Victimas de primera y víctimas de segunda.

Para la próxima investigad un poco antes de soltar la primera soflama que se os venga a la cabeza.

La hipocresía y la Izquierda siempre toda la historia han ido de la mano.

Los paripés y los flotillas sois.
Nicedocobo escribió:Os voy a ser Franco. En el año 2022 se abrieron 2 hilos denunciando estas matanzas, ¿pero a que no sabéis qué pasó? Que ciertos individuos no pararon de reportarlo y de sabotearlo hasta que fueron cerrados.

Estos son los dos hilos:

O este que también fue cerrado:

O sea, estos temas se abrieron muchísimo antes de lo ocurrido en Gaza, en el año 2022, y ya ves la reacción de la gente, el rechazo tan descarado hacia estas pobres víctimas (por ser cristianos) y la hipocresía que gastan algunos individuos. Lo que refuerza el argumento de: Victimas de primera y víctimas de segunda.

Para la próxima investigad un poco antes de soltar la primera soflama que se os venga a la cabeza.

La hipocresía y la Izquierda siempre toda la historia han ido de la mano.

Los paripés y los flotillas sois.

Ya que eres tan franco (heh), cuéntanos cómo es que has decidido volver tras ser baneado por troll, docobo. ¿Te pagan por ello? ¿conoces la teoría de que hacer lo mismo todo el tiempo y esperar un resultado diferente es de locos?
Esos 2 hilos son de 2022, nadie se ha acordado ahora de ello, se cerraron a causa de reportes de flotillas.
Nicedocobo escribió:Esos 2 hilos son de 2022, nadie se ha acordado ahora de ello, se cerraron a causa de reportes de flotillas.

La buena huída hacia adelante, nunca defrauda. [bye]
@paco_man

Compañero, puedes linkear los enlaces que puse? Como soy nuevo en el foro no me deja.

Gracias.
Patchanka escribió:Vamos a ser francos, este hilo no existiría si no fuera la polémica de los últimos días.

Cada cual hará la lectura que le interese y se ajuste a su ideario, pero los hechos son los que son y no se deberían silenciar. Y te aseguro que si en lugar de musulmanes fueran cristianos los asesinos no sólo tendría cien hilos hablando del tema sino que saldría constantemente en las noticias.

*PD: gritar por Gaza y denunciar la matanza de cristianos son actitudes compatibles, no mutuamente excluyentes.
Chevi escribió:https://www.meneame.net/m/Si%C3%A9nteme/genocidio-cristianos-africa-como-excusa-negar-genocidio-gaza

Ya se ha explicado que hace años que se denuncia, pero por lo que sea no se ha convertido en trending topic.
En Nigeria, más del 80% de las víctimas de los grupos yihadistas (Boko Haram en esencia) son musulmanes moderados, y algo menos del 20% son cristianos.

-Desde 2009, Boko Haram ha matado a 40.000 personas. Desde octubre de 2023, el ejército israelí ha asesinado a más de 65.000 palestinos.

-En Niger, el otro país africano donde se concentran el terrorismo-guerrillas yihadistas, el número de musulmanes asesinados por ellas está en torno al 60-70%.

Por ende, tanto las cifras globales de víctimas (Nigeria tiene 233 millones de habitantes y los animales de Boko Haram han asesinado 40.000 en 16 años, 32.000 de ellos musulmanes) como el porcentaje de asesinados por credos demuestran que no hay un genocidio contra los cristianos: hay unos grupos terroristas aliados del ISIS que se cargan a cualquiera que discrepe de su cosmovisión medieval...y los musulmanes civilizados (la inmensa mayoría) son sus principales víctimas. Esto no es exclusivo de África. Ya en 2015, el Gobierno de EEUU admitía que entre el 82 y el 97% de las víctimas del terrorismo islamista a nivel mundial eran...musulmanes que no comulgaban con ellos www.bbc.com/news/magazine-30883058
@eloskuro Buena info pero no modifica en absoluto la pertinencia de este hilo, bueno sí, ayuda a visualizar todavía más la barbarie de los que se envuelven con la bandera del Islam y luego dan patadas al Corán cuando les interesa.

Y respecto al tema del hilo, sólo añadir que desde comienzos del 2025 los ataques contra cristianos en países africanos se ha incrementado de manera alarmante. Eso es lo que discutimos aquí, aunque por supuesto cualquier crimen de lesa humanidad debería denunciarse y tener foco mediático.
Nicedocobo escribió:@paco_man

Compañero, puedes linkear los enlaces que puse? Como soy nuevo en el foro no me deja.

Gracias.

Sí compañero eso está hecho, hay que añadirle el dominio de la web. Te los pongo:

Un hilo lleno de falsedades y creado exclusivamente para inventarse una supuesta persecución a cristianos en África la realidad es que los extremistas asesinan más musulmanes que cristianos

En Nigeria, más del 80% de las víctimas de los grupos yihadistas (Boko Haram en esencia) son musulmanes moderados, y algo menos del 20% son cristianos.

-Desde 2009, Boko Haram ha matado a 40.000 personas. Desde octubre de 2023, el ejército israelí ha asesinado a más de 65.000 palestinos.

-En Niger, el otro país africano donde se concentran el terrorismo-guerrillas yihadistas, el número de musulmanes asesinados por ellas está en torno al 60-70%.

https://www.meneame.net/story/genocidio ... cidio-gaza
Si se leen las noticias de los ataques a cristianos con detenimiento se puede comprobar que las muertes de cristianos no son meros daños colaterales propiciados por las guerrillas sino que van a lugares de culto para asesinar con saña. Además, no se habla sólo de Nigeria, sino también de Sudán, el Congo o Mozambique. Y hay muchos más países donde este colectivo es perseguido por su credo religioso. Qué tiene de malo denunciarlo? A quién le molesta?

Otro asunto es que luego salga el salvapatrias de Abascal hablando del tema para sacar rédito político, pero eso es lo mismo que está haciendo parte de la izquierda con Gaza, no? El tema es dividir, polarizar y generar odio.

Lo dicho, los crímenes de lesa humanidad no prescriben y nunca deberían ser silenciados, y mucho menos en un foro de debate libre y abierto. Si no interesa el tema. no se postea y ya está.
ErisMorn escribió:Un hilo lleno de falsedades y creado exclusivamente para inventarse una supuesta persecución a cristianos en África la realidad es que los extremistas asesinan más musulmanes que cristianos

https://www.meneame.net/story/genocidio ... cidio-gaza

O sea que uno de los dos genocidios es inventado para silenciar el supuesto genocidio de Gaza. :O

Es para mondarse... Pero si la matanza de cristianos se lleva dando desde el año 2000. ¿Ves como te hace falta más lectura? [facepalm]

Esa noticia que has puesto es completamente falsa, manipulada y tendenciosa.

No me esperaba eso de ti (bueno, sí me lo esperaba, para qué engañarnos).

PD:

¿Estos hilos también se abrieron para silenciar lo de Gaza? Pero si son del 2022 !!!!!!

Fork99 escribió:@eloskuro Buena info pero no modifica en absoluto la pertinencia de este hilo, bueno sí, ayuda a visualizar todavía más la barbarie de los que se envuelven con la bandera del Islam y luego dan patadas al Corán cuando les interesa.

Y respecto al tema del hilo, sólo añadir que desde comienzos del 2025 los ataques contra cristianos en países africanos se ha incrementado de manera alarmante. Eso es lo que discutimos aquí, aunque por supuesto cualquier crimen de lesa humanidad debería denunciarse y tener foco mediático.

Está claro que es una pena lo que ocurre. Pero según el nombre del hilo da lugar a error, y parece que se hace mas énfasis en las muertes cristianas, que en las del resto de musulmanes. Supongo que es eso de lo que se hablaba aqui de primera y segunda. Una autentica pena.
Tambien se han incrementado la muerte violenta de musulmanes en este tiempo.
Además que es un poco trampa decir que han muerto más cristianos o que la proporcion es mayor, ya que en África hay mas cristianos que musulmanes. Lo que ha incrementado es la violencia en general. Y en ese contexto la excusa suele ser lo de menos.

Grok

Es probable que en el último año (2024-2025) en África hayan muerto más cristianos que musulmanes por causas violentas a nivel continental, debido a los altos índices de homicidios en países mayoritariamente cristianos como Sudáfrica y la República Democrática del Congo (RDC). Sin embargo, en conflictos relacionados con extremismo islámico (Sahel, Nigeria, Somalia), las víctimas son predominantemente musulmanas, dado que estas regiones tienen poblaciones mayoritariamente musulmanas. Sin datos desglosados por religión, no se puede precisar un número exacto, pero los cristianos probablemente superen en número total debido a su mayor proporción demográfica (~50% vs. ~30% de musulmanes) y la alta incidencia de homicidios en países cristianos.
eloskuro escribió:
Fork99 escribió:@eloskuro Buena info pero no modifica en absoluto la pertinencia de este hilo, bueno sí, ayuda a visualizar todavía más la barbarie de los que se envuelven con la bandera del Islam y luego dan patadas al Corán cuando les interesa.

Está claro que es una pena lo que ocurre. Pero según el nombre del hilo da lugar a error, y parece que se hace mas énfasis en las muertes cristianas, que en las del resto de musulmanes. Supongo que es eso de lo que se hablaba aqui de primera y segunda. Una autentica pena.
Además que es un poco trampa decir que han muerto más cristianos o que la proporcion es mayor, ya que en África hay mas cristianos que musulmanes. Lo que ha incrementado es la violencia en general. Y en ese contexto la excusa suele ser lo de menos.

Grok

Es probable que en el último año (2024-2025) en África hayan muerto más cristianos que musulmanes por causas violentas a nivel continental, debido a los altos índices de homicidios en países mayoritariamente cristianos como Sudáfrica y la República Democrática del Congo (RDC). Sin embargo, en conflictos relacionados con extremismo islámico (Sahel, Nigeria, Somalia), las víctimas son predominantemente musulmanas, dado que estas regiones tienen poblaciones mayoritariamente musulmanas. Sin datos desglosados por religión, no se puede precisar un número exacto, pero los cristianos probablemente superen en número total debido a su mayor proporción demográfica (~50% vs. ~30% de musulmanes) y la alta incidencia de homicidios en países cristianos.

Están matandop a cristianos simplemente porque son cristianos.

No trates de manipular que la cosa está cristalina compañero. Los islamistas radicales matan a cristianos simplemente por ser de otra religión. Lo que tú dices es distorsionar la realidad, claro que mueren musulmanes asesinados, pero a esos no los matan por ser musulmanes si no por otros motivos.
Nadie ha negado que hay violencia contra cristianos. Yo solo he aportado datos para que se entienda que hay muertes por violencia indistintamente entre musulmanes y cristianos. Tambiense mata a musulmanes no radicales(la mayoria) pese a ser musulmanes. Y se mata a todo tipo de religiones porque si.
Con lo que hay que acabar es con la violencia en general .
eloskuro escribió:

Grok

Solo por puntualizar, si analizamos por países donde se concentra la mayor represíón hacia los crisitianos tenemos lo siguiente: en el Congo, ciertamente la mayoría se declaran cristianos, mas del 90%, pero es la excepción, porque a partir de aquí las cifras empiezan a bajar: en Mozambique aún son el 55%, en Nigeria el 45%; y ahora viene lo fuerte; en países como Sudán no llegan al 4%,en Mali son el 4%, en Somalia menos de un 1%, en Libia un 0,5%, en Níger no llegan al 0,25%, y podría seguir... En todos esos países los ataques hacia los cristianos están más que documentados y son, créeme, una verdadera atrocidad cuando te informas al detalle. Si no ves ahí una tendencia clara... Yo desde luego que sí.

Me quedo con este comentario final tuyo y lo aplaudo: Con lo que hay que acabar es con la violencia en general .
175 respuestas
1, 2, 3, 4