› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eso no importa, no da votos
Fork99 escribió:@paco_man Le auguro poco recorrido al hilo. Deberías saber a estas alturas que hay víctimas de primera y segunda categoría para algunos. Luego hablan de racismo o discriminación...
El silencio en torno a esta barbarie no sólo es incomprensible, sino que también es cómplice.
euromillón escribió:lo de nigeria es increíble, creo recordar que hay entre 25000 y 30000 muertes o secuestros de cristianos al año por el simple hecho de ser cristianos.
ElSrStinson escribió:@paco_man tan evidente que esto lleva años sucediendo, y el hilo se abre ahora.
Pero como ya han dicho, víctimas de primera y de segunda. Sigo sin ver un hilo sobre Sudán
HitoShura escribió:@paco_man
El rollo de "victimas de primera y de segunda" (comparandolo con Israel, claro, no te hagas ahora el loco), es una chorrada como un camion, al menos si lo pones como lo quieres poner tu. Para empezar, estos ataque los cometen grupos terroristas, no estados. No he visto yo mucha gente blanquear al ISIS ni a grupos relacionados, ni nuestros paises comercian con ellos, ni nada por el estilo, que yo sepa. Ni nuestro pais es aliado del ISIS ni de los otros grupos terroristas. Por otra parte, como segurisimo que bien sabes, miramos para otro lado tantisimo, que incluso teniamos militares alli, para entrenar a sus fuerzas armadas y que pudieran defenderse, y en algunos casos incluso combatiendo, como era el caso de Francia no hace tanto. Vamos, que la comparacion que quieres hacer de tapadillo es un sinsentido, que ademas te deja mal, porque en el otro caso ningun pais europeo ha mandado ayuda militar, y a Africa si.
Dicho esto...¿que quieres que hagamos? ¿Mandar a todo el ejercito alli para desmantelar los grupos terroristas, en contra del gobierno local? ¿Si los paises de Africa no quieren quieren ejercitos europeos alli, que hacemos, los invadimos? ¿La poblacion de Europa quiere mandar a nuestros soldados a morir a Africa? Y que quieres, ¿que la gente haga manifestaciones contra un grupo de jihadista, como si fuese un estado al que se puede presionar?
Ya que estas, cuentanos tus soluciones. Y de paso nos cuentas quieres son las victimas de primera y las de segunda y demas.
ElSrStinson escribió:@paco_man tan evidente que esto lleva años sucediendo, y el hilo se abre ahora.
Pero como ya han dicho, víctimas de primera y de segunda. Sigo sin ver un hilo sobre Sudán
Fork99 escribió:HitoShura escribió:@paco_man
El rollo de "victimas de primera y de segunda" (comparandolo con Israel, claro, no te hagas ahora el loco), es una chorrada como un camion, al menos si lo pones como lo quieres poner tu. Para empezar, estos ataque los cometen grupos terroristas, no estados. No he visto yo mucha gente blanquear al ISIS ni a grupos relacionados, ni nuestros paises comercian con ellos, ni nada por el estilo, que yo sepa. Ni nuestro pais es aliado del ISIS ni de los otros grupos terroristas. Por otra parte, como segurisimo que bien sabes, miramos para otro lado tantisimo, que incluso teniamos militares alli, para entrenar a sus fuerzas armadas y que pudieran defenderse, y en algunos casos incluso combatiendo, como era el caso de Francia no hace tanto. Vamos, que la comparacion que quieres hacer de tapadillo es un sinsentido, que ademas te deja mal, porque en el otro caso ningun pais europeo ha mandado ayuda militar, y a Africa si.
Dicho esto...¿que quieres que hagamos? ¿Mandar a todo el ejercito alli para desmantelar los grupos terroristas, en contra del gobierno local? ¿Si los paises de Africa no quieren quieren ejercitos europeos alli, que hacemos, los invadimos? ¿La poblacion de Europa quiere mandar a nuestros soldados a morir a Africa? Y que quieres, ¿que la gente haga manifestaciones contra un grupo de jihadista, como si fuese un estado al que se puede presionar?
Ya que estas, cuentanos tus soluciones. Y de paso nos cuentas quieres son las victimas de primera y las de segunda y demas.
Quien habló de víctimas de primera y de segunda fui yo, y lo hice por cómo se silencian según qué limpiezas o matanzas cuando políticamente no interesa o las víctimas son las que son.
Ya puestos, al hilo de tu comentario, muy interesante por cierto, estos ataques los cometen grupos terroristas sí, pero con apoyo directo o indirecto de sus respectivos estados. En Sudán, por ejemplo, los cristianos están siendo masacrados en medio del conflicto civil entre las Fuerzas Armadas sudanesas y las fuerzas de Apoyo Rápido (no el ISIS precismanete).
Lo que comentas sobre las soluciones, es lo mismo que me pregunto yo respecto al conflicto palestino-israelí. Muchas declaraciones de repulsa pero cero soluciones. Ni acogida de desplazados por razones humanitarias ni intervención militar en la franja.
HitoShura escribió:@paco_man
Swm84 escribió:ElSrStinson escribió:@paco_man tan evidente que esto lleva años sucediendo, y el hilo se abre ahora.
Puedes abrirlo tú. O puedes abrir uno sobre la limpieza étnica en Armenia por parte de Azerbaiyán. Puedes abrirlo sobre los yazidis o sobre los kurdos. Si te preocupan más los musulmanes, puedes abrirlo también por las masacres en Sinkiang, China o incluso de Myanmar...Pudiste abrirlo tiempo atrás sobre la etnia Oromo en Etiopía o sobre el Congo. O sobre como Ruanda ( organizador del mundial de ciclismo de 2025 ) metía mano, torturaba, secuestraba y asesinaba gente en el Congo.
Ojo, que me parece bien que abras uno de Sudán. Lo merece y mucho.
Pero vamos, se puede. En cuanto a la oportunidad, bueno, en Israel llevan mucho tiempo matandose unos a otros y no parecía importar. Ahora parece que se hayan puesto de acuerdo.
De todas maneras, sí, hay víctimas de primera y de segunda. No debería ser así. Pero espero que este hilo siga abierto, como el de Palestina, Rusia y todos los que se puedan abrir denunciando estos conflictos.
paco_man escribió:1º Yo no he comparado en ningún momento este problema con el de Israel y Palestina. Lo acabas de hacer tú. También los ucranianos gozan de bastante atención y veo que lo pasas por alto.
2º Da igual quién sea el verdugo, lo importante siempre son las víctimas. ¿O solo por eso ya hay que silenciar o ignorar esta matanza?
3º ¿Que a Ucrania no se le ha mandado ayuda militar? ¿Y qué tiene que ver eso con todo este asunto? No te sigo.
4º ¿Estas víctimas según tú no merecen protestas? ¿bloqueos comerciales a dichos países? ¿investigar a ver de dónde viene la pasta? ¿buscar a los cabecillas de estos asesinos? O al menos más repercusión en prensa / TV. Mira como cuando hay intereses de por medio lo rápido que encuentra las ratas terroristas o los títeres que los manipulan. Si se quiere, se puede, y este problema podría tener solución.
5º No sé a qué viene tu indignación. ¿No te gusta que se hable de este tema?
HitoShura escribió:paco_man escribió:1º Yo no he comparado en ningún momento este problema con el de Israel y Palestina. Lo acabas de hacer tú. También los ucranianos gozan de bastante atención y veo que lo pasas por alto.
2º Da igual quién sea el verdugo, lo importante siempre son las víctimas. ¿O solo por eso ya hay que silenciar o ignorar esta matanza?
3º ¿Que a Ucrania no se le ha mandado ayuda militar? ¿Y qué tiene que ver eso con todo este asunto? No te sigo.
4º ¿Estas víctimas según tú no merecen protestas? ¿bloqueos comerciales a dichos países? ¿investigar a ver de dónde viene la pasta? ¿buscar a los cabecillas de estos asesinos? O al menos más repercusión en prensa / TV. Mira como cuando hay intereses de por medio lo rápido que encuentra las ratas terroristas o los títeres que los manipulan. Si se quiere, se puede, y este problema podría tener solución.
5º No sé a qué viene tu indignación. ¿No te gusta que se hable de este tema?
No es indignacion, es que ya conocemos el rollo que os traeis algunos, y no cuela. Y no he nombrado a Ucrania porque tampoco pinta nada aqui. Ucrania quiere ayuda, y Europa le manda ayuda, no se que pinta en esto, la verdad.
Las protestas sirven para hacer presion, como sabes perfectamente. Protestas contra un grupo terrorista del Africa subsahariana en un pais que no nos quiere ni ver, tiene 0 sentido no, menos. Ya lo de hacer bloqueos comerciales a los paises que luchan contra los terroristas de los que te quejas es de traca. Lo otro, 3/4 de lo mismo....no se en que fantasia vamos a acabar con un monton de terroristas, la mayoria sin nombre ni apellido, desperdigados por un monton de paises, los cuales tampoco nos quieren alli.
@Mathias La gente se indigna de que un estado del primer mundo se dedique a masacrar gente y a ocupar otro pais, que no se que tiene que ver. Y no os dicen nada por ignorarlas, os dicen cosas por ir a aplaudirlas, que es distinto. No veras a los indignados que dices tu aplaudir al ISIS.
paco_man escribió:Ok compañero, ya has dado tu opinión sobre este asunto. No la comparto en absoluto.
Estas víctimas también son seres humanos, al igual que las víctimas de catástrofes naturales o enfermedades. Estas víctimas se merecen un hilo, y también se merecen respeto.
Y eso de "no tiene solución" no estoy para nada de acuerdo. Creo que es más sencillo solucionar este problema que otros problemas mucho más mediáticos.
dinodini escribió:A mi me preocupa mas los 60.000 asesinados en Gaza que unas decenas o centenares de personas en Africa. Y me preocupa mas los 60.000 no porque sean musulmanes, sino porque son 60.000 seres humanos asesinadas. Me preocuparia lo mismo si fueran hindues, budistas o cristianos ortodoxos. A ti te preocupan los cientos de asesinados en Africa solo porque son cristianos, y los 60.000 en Gaza seguramente te traeran sin cuidado solo porque son musulmanes. Yo no soy selectivo con las muertes segun que religión profese. El asesinato es igual de despreciable en todos ellos.
Solo espero que las autoridades detengan a los asesinos de esos cristianos, no que bombardee y maten a decenas de miles de personas de esas zonas como represalia por esas muertes, tal y como hace Israel.
_Kant_ escribió:dinodini escribió:A mi me preocupa mas los 60.000 asesinados en Gaza que unas decenas o centenares de personas en Africa. Y me preocupa mas los 60.000 no porque sean musulmanes, sino porque son 60.000 seres humanos asesinadas. Me preocuparia lo mismo si fueran hindues, budistas o cristianos ortodoxos. A ti te preocupan los cientos de asesinados en Africa solo porque son cristianos, y los 60.000 en Gaza seguramente te traeran sin cuidado solo porque son musulmanes. Yo no soy selectivo con las muertes segun que religión profese. El asesinato es igual de despreciable en todos ellos.
Solo espero que las autoridades detengan a los asesinos de esos cristianos, no que bombardee y maten a decenas de miles de personas de esas zonas como represalia por esas muertes, tal y como hace Israel.
A ti te preocupa lo de gaza porque está de moda, que llevan matándose desde tiempos inmemoriales y ahora casualmente te preocupan esos pero los otros no, ya...y encima intentando dar lecciones de moral, dentro de 6 meses no se acuerda nadie
dinodini escribió:A mi me preocupa mas los 60.000 asesinados en Gaza que unas decenas o centenares de personas en Africa. Y me preocupa mas los 60.000 no porque sean musulmanes, sino porque son 60.000 seres humanos asesinadas. Me preocuparia lo mismo si fueran hindues, budistas o cristianos ortodoxos. A ti te preocupan los cientos de asesinados en Africa solo porque son cristianos, y los 60.000 en Gaza seguramente te traeran sin cuidado solo porque son musulmanes. Yo no soy selectivo con las muertes segun que religión profese. El asesinato es igual de despreciable en todos ellos.
Tito_Mel escribió:A los primeros que parece que no les importa demasiado es al Vaticano. Cuando yo era pequeño en los 80 y 90 la Iglesia católica miraba más a África que ahora.
La Iglesia ha involucionado en lo que respecta a África. Dejan que sean los locales los que se busquen las habichuelas solos. No se trata de pelear, sino de dar más apoyo, cobijo, ayuda sobre el terreno y al mismo tiempo presionar más en Europa desde el Vaticano sobre este asunto.
Y la cosa no parece que vaya a cambiar. Hace unos meses han tenido la oportunidad perfecta para elegir a un nuevo líder que tuviese este tema entre sus prioritarios y han pasado tres kilos. Lo dicho, a la propia Iglesia parece no importarle demasiado lo que ocurre en África.
paco_man escribió:Tito_Mel escribió:A los primeros que parece que no les importa demasiado es al Vaticano. Cuando yo era pequeño en los 80 y 90 la Iglesia católica miraba más a África que ahora.
La Iglesia ha involucionado en lo que respecta a África. Dejan que sean los locales los que se busquen las habichuelas solos. No se trata de pelear, sino de dar más apoyo, cobijo, ayuda sobre el terreno y al mismo tiempo presionar más en Europa desde el Vaticano sobre este asunto.
Y la cosa no parece que vaya a cambiar. Hace unos meses han tenido la oportunidad perfecta para elegir a un nuevo líder que tuviese este tema entre sus prioritarios y han pasado tres kilos. Lo dicho, a la propia Iglesia parece no importarle demasiado lo que ocurre en África.
Perdona compañero, es acertado tu enfoque pero hay algo a tener en cuenta. El 60% o más de los medios o webs que criminalizan y señalan estos actos son medios católicos, o de la iglesia.
No he puesto ninguna fuerte relacionada con la religión para que nadie me viniese con el típico argumento de "Todos esos medios religiosos huelen raro, demasiado exagerados, poco fiables y bla, bla". Pero Tito_Mel tú mismo puedes hacer una búsqueda por internet, tanto en español como en otros idiomas de medios que están publicando estas atrocidades, y verás que la mayoría son medios católicos o religiosos.
En Youtube sucede algo similar, la mayoría de medios que publican estas atrocidades son católicos o relacionados con la iglesia.
También hay varios medios con apariciones públicas de El Papa donde condena una y otra vez este tipo de mantanzas y persecuciones a católicos.
Si lo crees necesario puedo hacerte una lista de medios a modo de ejemplo.
La respuesta también es para los compañeros @Nicedocobo y @Forexfox
¿La iglesia podría meter más presión en los políticos y los medios internacionales? Pues no lo sé, si lo están haciendo únicamente en sus medios, es muy posible que a los medios relevantes no les interese mucho este tema, y a los políticos aún menos (quizás a los muy conservadores).
Tito_Mel escribió:
Una cosa es mencionar el tema (si no lo hacen ellos quien lo hará) y otra que sea una prioridad para ellos. Ni Benedicto ni Francisco quisieron tener mucha presencia en África, ahora Leon parece que irá por el mismo camino. Que yo entiendo que se enfoquen más en America porque es su último bastión, pero es que se han enfocado mucho más en Asia que África cuando en Asia hay la mitad de católicos que en África. Da la sensación de que al ver que de África no pueden sacar ningún beneficio pues no les interesa, y de Asia sí sacarán más beneficio. El propio Vaticano está transmitiendo la sensación de que esas regiones no son algo prioritario para ellos, están a otros intereses.
dinodini escribió:_Kant_ escribió:dinodini escribió:A mi me preocupa mas los 60.000 asesinados en Gaza que unas decenas o centenares de personas en Africa. Y me preocupa mas los 60.000 no porque sean musulmanes, sino porque son 60.000 seres humanos asesinadas. Me preocuparia lo mismo si fueran hindues, budistas o cristianos ortodoxos. A ti te preocupan los cientos de asesinados en Africa solo porque son cristianos, y los 60.000 en Gaza seguramente te traeran sin cuidado solo porque son musulmanes. Yo no soy selectivo con las muertes segun que religión profese. El asesinato es igual de despreciable en todos ellos.
A ti te preocupa lo de gaza porque está de moda, que llevan matándose desde tiempos inmemoriales y ahora casualmente te preocupan esos pero los otros no, ya...y encima intentando dar lecciones de moral, dentro de 6 meses no se acuerda nadie
Si claro, 60.000 muertos en unos meses es algo que veíamos en Gaza cada año. Las famosas Masacre de Sabra y Shatila, de 1982, y que fue un escándalo mundial en su día, solo se llevó por delante a entre 300 y 3000 palestinos, y ni siquiera fue hecho directamente por Israel, sino por milicias cristianas del Libano, pero se acusó a Israel de apoyarlo o de no hacer nada para evitarlo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_d ... _y_Shatila
Te digo yo que lo de Gaza va a pasar a la historia como uno de los mayores escandalos mundiales, al nivel de los campos de concentracion nazi. Ya lo verás. Va a quedar grabado en los libros de historia.
ElSrStinson escribió:@paco_man La iglesia tiene un pais (aunque pequeño) y muchos mas creyentes que paises poblacion. Si no hacen nada, es porque no quieren
Tito_Mel escribió:Esto me recuerda que ya abrí yo mismo un hilo hace 2 años sobre cómo nos hemos olvidado de África comparado a hace 30 años que estábamos más concienciados con el continente: hilo_ya-no-se-habla-de-africa_2482815
Resumiré las respuestas parafraseando a Los Simpson:
—¿Qué fue del niño del "yo no he sido"?
—Bah, pasó de moda...
Tito_Mel escribió:Esto me recuerda que ya abrí yo mismo un hilo hace 2 años sobre cómo nos hemos olvidado de África comparado a hace 30 años que estábamos más concienciados con el continente: hilo_ya-no-se-habla-de-africa_2482815
Resumiré las respuestas parafraseando a Los Simpson:
—¿Qué fue del niño del "yo no he sido"?
—Bah, pasó de moda...
_Kant_ escribió:Pero porque en el fondo nos es indiferente, bastante tenemos con lo nuestro como para estar pensando en los demás, puedes tener pena en un momento dado o que eso te dure unos días, pero la realidad es que tienes personas más cercanas en las que pensar y cosas más importantes en tu vida como para estar queriendo arreglar el mundo
El Danés escribió:En un mundo de mierda la empatía es un recurso escaso que hay que saber administrar por el bien de la salud mental.
strumer escribió:Que África no importa ni ha importado nunca a nadie es un hecho y siempre por desgracia ha sido así.
Una gran diferencia que hay entre este hilo y el de Palestina es que por suerte en este no ves a nadie poniéndose de parte de los verdugos.
strumer escribió:Que África no importa ni ha importado nunca a nadie es un hecho y siempre por desgracia ha sido así.
Una gran diferencia que hay entre este hilo y el de Palestina es que por suerte en este no ves a nadie poniéndose de parte de los verdugos.
Rafaleitor96 escribió:dinodini escribió:A mi me preocupa mas los 60.000 asesinados en Gaza que unas decenas o centenares de personas en Africa. Y me preocupa mas los 60.000 no porque sean musulmanes, sino porque son 60.000 seres humanos asesinadas. Me preocuparia lo mismo si fueran hindues, budistas o cristianos ortodoxos. A ti te preocupan los cientos de asesinados en Africa solo porque son cristianos, y los 60.000 en Gaza seguramente te traeran sin cuidado solo porque son musulmanes. Yo no soy selectivo con las muertes segun que religión profese. El asesinato es igual de despreciable en todos ellos.
Estais llamando genocidio literalmente a la muerte de 60 mil personas en casi 3 años? Genocidio? Sabes que en Gaza viven 2 millones de personas (y en aumento)? Eso no es ni el 5% de la poblacion. Que verguenza llamar genocidio a eso colega xd
En el ataque a Berlin durante la 2ww mataron 200 mil personas en semanas. Compara. A eso, por lo que sea, no le llamais genocidio, eh?
Y de decenas o centenas nada, van miles de muertos en el mundo por ser cristianos. No es algo que ocurra en un pais y ya, ocurre en varios paises. Pero ese genocidio no interesa por que vuestra izquierda tiene que catalogar entre buenos y malos. Y los buenos son; minorias y musulmanes y los malos; ricos y culturalmente cristianos/blancos.
Que esa es vuestra lucha, no que mueran inocentes, si no que mueren a manos de una guerra que han provocado esos mismos inocentes que tanto defendeis, a manos de gente que tiene dinero y culturalmente es como nosotros.
Mira como del genocidio de los Saharauis tampoco se habla ni interesa reivindicar que se les devuelva su territorio. Y eso que son SERES HUMANOS, no?