Islamistas radicales no paran de matar a cristianos en África

1, 2, 3, 4
eloskuro escribió:Nadie ha negado que hay violencia contra cristianos. Yo solo he aportado datos para que se entienda que hay muertes por violencia indistintamente entre musulmanes y cristianos. Tambiense mata a musulmanes no radicales(la mayoria) pese a ser musulmanes. Y se mata a todo tipo de religiones porque si.
Con lo que hay que acabar es con la violencia en general .

No, con lo que hay que acabar es con los que matan en esta ocasión a los cristianos por el simple hecho de ser cristianos. Deja de manipular que sabes perfectamente lo que aquí se está debatiendo.

Tú hablas de la violencia en general, y este hilo no se ha abierto para condenar la violencia en general, que incluso en esa violencia que hablas también se podrían meter a los ucranianos asesinados por rusos, a los mexicanos asesinados por narcos, etc, etc.

Este hilo condena el asesinato de cristianos por el simple hecho de ser cristianos, y no por haber tenido una discusión con un vecino psicópata por tener la música alta.

Este hilo trata de:

Cristianos asesinados por el simple hecho de ser cristianos a manos de islamistas radicales.
paco_man escribió:
eloskuro escribió:Nadie ha negado que hay violencia contra cristianos. Yo solo he aportado datos para que se entienda que hay muertes por violencia indistintamente entre musulmanes y cristianos. Tambiense mata a musulmanes no radicales(la mayoria) pese a ser musulmanes. Y se mata a todo tipo de religiones porque si.

No, con lo que hay que acabar es con los que matan en esta ocasión a los cristianos por el simple hecho de ser cristianos. Deja de manipular que sabes perfectamente lo que aquí se está debatiendo.

Tú hablas de la violencia en general, y este hilo no se ha abierto para condenar la violencia en general, que incluso en esa violencia que hablas también se podrían meter a los ucranianos asesinados por rusos, a los mexicanos asesinados por narcos, etc, etc.

Este hilo condena el asesinato de cristianos por el simple hecho de ser cristianos, y no por haber tenido una discusión con un vecino psicópata por tener la música alta.

Este hilo trata de:

Cristianos asesinados por el simple hecho de ser cristianos a manos de islamistas radicales.

No creo que el compañero esté manipulando. Yo le respondí para dejar constancia de que existe una tendencia clara si uno se atiene a los datos sobre el nivel porcentual de cristianos viviendo en países donde son aniquilados de manera sistemática, ya que en varios de ellos ni siquiera llegan al 1%, lo cual me parece una auténtica barbaridad.

No hace falta ir al choque personal para dejar clara tu postura. Creo que no era la intención de @eloskuro y tampoco debería ser la tuya. Sin acritud lo digo.
@Fork99 El tema son sobre todo esos paises donde esas bandas islamistas extremistas tienen más poder. Y ya hay desde hace tiempo cooperacion internacional para asfixiar economicamente a esas bandas armadas y se hacen acciones militares entre USA, Union Europea, etc ..
eloskuro escribió:@Fork99 El tema son sobre todo esos paises donde esas bandas islamistas extremistas tienen más poder. Y ya hay desde hace tiempo cooperacion internacional para asfixiar economicamente a esas bandas armadas y se hacen acciones militares entre USA, Union Europea, etc ..

Y lo más preocupante es cómo se van extendiendo, arrasando con todo a su paso, ya sean cristianos como musulmanes. Un auténtico horror.
Fork99 escribió:
paco_man escribió:

Este hilo trata de:

No creo que el compañero esté manipulando. Yo le respondí para dejar constancia de que existe una tendencia clara si uno se atiene a los datos sobre el nivel porcentual de cristianos viviendo en países donde son aniquilados de manera sistemática, ya que en varios de ellos ni siquiera llegan al 1%, lo cual me parece una auténtica barbaridad.

No hace falta ir al choque personal para dejar clara tu postura. Creo que no era la intención de @eloskuro y tampoco debería ser la tuya. Sin acritud lo digo.

Fork99, tal vez me he pasado un poco con el compañero @eloskuro

Mis disculpas por el malentendido, y por haber sido un poco grosero.
Espero que todo "esto" no sea el enésimo intento de sabotear/boicotear un hilo porque sólo se deba condenar ( en este caso o en este año ) "lo" de Gaza. Porque el intento es muy burdo. Y lo de atribuirlos a la ultra derecha como algún compañero del hilo ha hecho es otro burdo intento de "cancerlarlos" para que no se hable de ello. Y detrás de ello no voy a decir que esté la extrema izquierda, porque creo que es más complejo, pero si que en parte están ciertos círculos de partidos políticos que consideran que las únicas causas válidas son las que ellos digan, con víctimas de 1ª, víctimas de 2ª y víctimas que directamente hay que silenciar como en este caso.

Y ya a nivel personal, me va da un asco increíble ver gente que se ha activado por orden y gracia de sus superiores ( y también lo digo a nivel familiar ), para protestar ( que me parece bien ) por Gaza ahora, cuando no tienen ni puñetera idea ni de genocidios, matanzas, exterminios ni nada de eso, al son de musiquitas y con alcohol en sus manos, que encima tengan los santos bemoles de atribuir la aparición de información sobre otras matanzas a la ultra derecha y siendo en mi familia conocedores de matanzas en África cuasi en primera persona ( mi propia madre ha estado con gente que han sido tiroteados pocos meses después de haber salido de allí, niños y mujeres los primeros ), desde antes de que alguno de los que protesta haya nacido, como para ahora soltar eso de que se habla de África para tapar Gaza, cuando cada vez que se ha intentado hablar desde hace años, se ha intentado tapar por otros que ahora protestan.

Por mí y lo dije antes. Me parece perfecto que se abra este hilo, que ojalá no continuase porque se dejase de matar por el simple hecho de ser cristianos o de X etnia y no porque algunos intenten boicotearlo. Y que se abran los que haga falta para denunciar o poner la información o recursos para conocer más sobre otros conflictos en otras regiones.

Ya está bien de hipocresías e intentar tapar matanzas.
Rafaleitor96 escribió:
dinodini escribió:
Rafaleitor96 escribió:
A mi que una "comision independiente nombrada por la ONU" diga misa me da igual, lo importante son los hechos objetivos que tenemos. Y esos hechos no indican un genocidio ni de broma, lo que pasa es que politicamente esta dando mucho dinero y votos (lo que no dan el resto de genocidios del mundo y por eso este hilo, vaya) El ejercito de Gaza es Hamas (grupo terrorista y, además, elegido por los gazatis), que es contra la fuerza no convencional contra la que lucha Israel.

@RealChrono Yo pensaba que Israel esta en guerra no convencional, contra una fuerza no convencional, contra un territorio dirigido y gobernado por un grupo terrorista. Aqui el que va dando piruetas eres tu, compañero. Sí tienen ejercito, aun que no se vistan de militares para poder esconderse entre la poblacion.

Y no es que Africa no le importe a nadie, es que no da votos ni dinero. Mira que pronto se habla de X paises africanos cuando hay que defender a la inmigracion ilegal en España. Hay si importa africa y las personas africanas?
Tampoco le importa a nadie oriente medio EXCEPTO el tema palestino para poder sacar tajadita. No hablais de los kurdos, ni de la lucha por las libertades de la mujer en Iran, etc...

Que si que si que los hechos objetivos son los que a mi me da la gana y punto, que da igual lo que diga una comisión de expertos que nadie sabe mas que yo que soy un experto en todo y en nada, ya sea politica internacional, derechos humanos o astrofisica, vamos el manual del cuñadismo.

Si entiendes lo que es un genocidio, e investigas lo que se esta haciendo en gaza, te da un resultado claro: no hay genocidio por parte de Israel. A mi no tiene que venir a decirme un matemático que 2+2 son 4.

Ahora bien, que tu quieras apoyarte en lo que dicen estos expertos para dar mas legitimidad a tus argumentos, es tu problema.

Donde están esos expertos en genocidios que no están diciendo nada sobre los genocidios a cristianos? Dímelo tu, que tanto te gusta leer a expertos en el tema. Y no te saltes la pregunta, respóndeme. Como es que no están diciendo nada cuando esta mas que claro lo que esta ocurriendo? Asi ademas, volvemos al tema del hilo.

¿Han matado a 60.000 cristianos en un país africano? Y yo sin enterarme.
dinodini escribió:
Rafaleitor96 escribió:
dinodini escribió:
Que si que si que los hechos objetivos son los que a mi me da la gana y punto, que da igual lo que diga una comisión de expertos que nadie sabe mas que yo que soy un experto en todo y en nada, ya sea politica internacional, derechos humanos o astrofisica, vamos el manual del cuñadismo.

Si entiendes lo que es un genocidio, e investigas lo que se esta haciendo en gaza, te da un resultado claro: no hay genocidio por parte de Israel. A mi no tiene que venir a decirme un matemático que 2+2 son 4.

Ahora bien, que tu quieras apoyarte en lo que dicen estos expertos para dar mas legitimidad a tus argumentos, es tu problema.

Donde están esos expertos en genocidios que no están diciendo nada sobre los genocidios a cristianos? Dímelo tu, que tanto te gusta leer a expertos en el tema. Y no te saltes la pregunta, respóndeme. Como es que no están diciendo nada cuando esta mas que claro lo que esta ocurriendo? Asi ademas, volvemos al tema del hilo.

Bueno, teniendo en cuenta que no los están matando en medio de una guerra (sino por su fe), no por bombardeos a un territorio que controlan (sino ejecutandolos) ni después de haber cometido un atentado terrorista (sino por existir), diria que el termino genocidio se ajusta bastante mas que a los gazatis.

Pero supongo que no estaras de acuerdo, no? Por lo que sea este genocidio a ti no te interesa [rtfm]
@Swm84 bueno pero es que el wokismo es precisamente esto. Yo mismo era de los que hace años me reía de ello y lo veía una completa exageración , pero ya lo ves. Una censura bestial, manipulación informativa y utilización política de cualquier tema que al final acaba polarizando y llevando a la gente a los extremos. Gente frivolizando con porcentajes y hablando de seres humanos como si fueran patatas, mostrando una total falta de empatía y humanidad. Pero es que lo mejor del caso, es que luego son ellos los que dan lecciones de moral, mostrando una hipocresía absoluta.

Y cuál es la realidad? Pues el hilo reportado porque no quieren que hables de esto, no quieren que opines, nada. Porque al final la realidad, es que a los que van con la palestina puesta ( cosa que me parece muy respetable e incluso comparto ciertas cosas como la creación de un estado palestino) Africa les importa una puta mierda. Y les importa una mierda las barbaridades que allí pasen porque, simplemente, no cuadra con su discurso politico. Y es tan evidente que hasta ellos lo saben, y por eso no quieren que no se hable de estas cosas. Sin más.
Rafaleitor96 escribió:
dinodini escribió:
Rafaleitor96 escribió:

Bueno, teniendo en cuenta que no los están matando en medio de una guerra (sino por su fe), no por bombardeos a un territorio que controlan (sino ejecutandolos) ni después de haber cometido un atentado terrorista (sino por existir), diria que el termino genocidio se ajusta bastante mas que a los gazatis.

Pero supongo que no estaras de acuerdo, no? Por lo que sea este genocidio a ti no te interesa [rtfm]

Yo mas bien creo que a ti solo te interesa todo lo que sean noticias que hablen mal del que profese la religión musulmana, aunque sean noticias de pocas decenas de muertos, como los de este post. Si luego sale una noticia de que han asesinado a miles de musulmanes eso te trae sin cuidado, lo que demuestra que no te importan los muertos, sino solamente de que religión son. A mi de Africa me escandalizo no lo de este post, sino las matanzas que hubo de cientos de miles de tutsis, pero a ti seguramente no, porque aunque los muertos eran cristianos, no fueron asesinados por musulmanes, sino por otros cristianos.
Hay que denunciar los crímenes de lesa humanidad sean donde sean, y rechazar firmemente cualquier tipo de discriminación por cuestión de sexo, raza, política o religión. Es un derecho fundamental y sin él no somos mejores que las bestias irracionales.

Que vengan los buitres de turno (de extrema derecha) a aprovecharse de la tragedia para hacer campaña política no puede resultar más asqueroso y patético.

Otra cosa que me llama la atención es la escasa o casi nula cobertura mediática del asesinato sistemático y premeditado de cristianos en diversos países africanos. Solo portales religiosos y algún medio de prensa de escasa relevancia se hacen eco de las noticias. No buscan dinero o interés político sino sólo denunciar las atrocidades cometidas contra su comunidad. Que no me vengan con que todo es una invención de la ultraderecha porque no es cierto aunque quieran aprovecharse de ello.

Por cierto, otra muestra más de que no son simples víctimas colaterales:

https://alfayomega.es/un-sacerdote-nige ... la-region/
dinodini escribió:
Rafaleitor96 escribió:
dinodini escribió:

Yo mas bien creo que a ti solo te interesa todo lo que sean noticias que hablen mal del que profese la religión musulmana, aunque sean noticias de pocas decenas de muertos, como los de este post. Si luego sale una noticia de que han asesinado a miles de musulmanes eso te trae sin cuidado, lo que demuestra que no te importan los muertos, sino solamente de que religión son. A mi de Africa me escandalizo no lo de este post, sino las matanzas que hubo de cientos de miles de tutsis, pero a ti seguramente no, porque aunque los muertos eran cristianos, no fueron asesinados por musulmanes, sino por otros cristianos.

Pocas decenas no, van varios miles. Y no solo en un territorio, es algo mas generalizado y (por lo que sea) todos tienen algo en común; son países islámicos.

Por cierto, me suda la polla la religión de los fallecidos. Por eso a mi SI me vas a ver condenando la mierda que hace marruecos en territorio Saharaui y el GENOCIDIO que hicieron con ellos. No como tu, por lo que sea.

A mi lo que me toca los cojones es la hipocresía de los de siempre.

Un par de preguntas, tu condenas el genocidio a los cristianos a manos de los islamistas? Condenas lo que ha hecho marruecos con el pueblo saharaui?

PD: buen aporte lo de los Tutsis, no lo conocía, voy a investigarlo mas a fondo a ver que me encuentro.
@Rafaleitor96 El genocidio tutsi es uno de los crímenes más abominables cometidos a finales del siglo XX. Si vas a informarte prepárate para ver atrocidades. Yo antes te recomendaría ver una excelente película, Hotel Rwanda, bastante más fácil de digerir pero que refleja muy bien la barbarie cometida.
dinodini escribió:
Rafaleitor96 escribió:
dinodini escribió:

¿Poe qué dices "pocas decenas de muertos" si sólo en Nigeria desde el 2015 se habla de 20.000 muertos? No te molestas ni en leer compañero.

https://www.eldebate.com/religion/20250 ... 87694.html
Fork99 escribió:@Rafaleitor96 El genocidio tutsi es uno de los crímenes más abominables cometidos a finales del siglo XX. Si vas a informarte prepárate para ver atrocidades. Yo antes te recomendaría ver una excelente película, Hotel Rwanda, bastante más fácil de digerir pero que refleja muy bien la barbarie cometida.

Muy buena película y muy recomendable. Ahora, eso sí, muy muy ligera para lo que pasó allí.
Uno de los mayores genocidios perpetrados contra cristianos en el siglo XX, fue el del imperio otomano, la actual Turquía con los armenios, durante ocho años se cepillaron a mas de dos millones de armenios y otros grupos étnicos, por supuesto todos tenían en común cristianismo.
A día de hoy Turquía niega los hechos, tampoco veremos muchas películas con probecitos cristianos masacrados, no interesa.
Me pongo a hacer memoria de mi etapa infantil y no recuerdo que se estudiaran estos hechos..
hal9000 escribió:Uno de los mayores genocidios perpetrados contra cristianos en el siglo XX, fue el del imperio otomano, la actual Turquía con los armenios, durante ocho años se cepillaron a mas de dos millones de armenios y otros grupos étnicos, por supuesto todos tenían en común cristianismo.
A día de hoy Turquía niega los hechos, tampoco veremos muchas películas con probecitos cristianos masacrados, no interesa.
Me pongo a hacer memoria de mi etapa infantil y no recuerdo que se estudiaran estos hechos..

Correcto. Unos dos millones de armenios cristianos fueron asesinados bajo mandato del Imperio Otomano que poco después serían derrotados y expulsados de Palestina durante la Primera Guerra Mundial. Turquía reconoce las muertes pero evita hablar de genocidio. Vaya...
hal9000 escribió:Uno de los mayores genocidios perpetrados contra cristianos en el siglo XX, fue el del imperio otomano, la actual Turquía con los armenios, durante ocho años se cepillaron a mas de dos millones de armenios y otros grupos étnicos, por supuesto todos tenían en común cristianismo.

En el instituto se miran muy pocas cosas. De hecho, se ven más cosas "irrelevantes" a nivel de historia (aún recuerdo estudiar Babilonia y las pirámides llamadas mastabas, o Grecia y las columnas jónicas) que la historia moderna que nos explica más nuestra "actualidad". El siglo pasado solo lo vi en forma de historia de España, donde se preparaban los dos últimos siglos, y las 2 guerras mundiales. Fue "gracias" a los videojuegos que descubrí que aparte del famoso genocidio de Alemania, hubo otros 2, con el de Rwanda y el armenio. Y se lo que fueron por investigación propia, no hace demasiado, además. Los Balcanes, investigación a partir de this war of mine.

Tenemos un problema con la historia, y es que no cuentan muchas cosas. Canadá, que tiene una imagen inmaculada, tuvo campos de "reeducación". Japón, con la imagen pacífica que tiene, ha sido un pueblo de hijos de puta capaces de darles arcadas y escalofríos a los nazis con sus experimentos.
Lo más jodido con Armenia es que Turquía sigue sin reconocer el genocidio.
Tambien hay multitud de genicidios a musulmanes, desde el pueblo bosnio en las guerras. Como el genocidio chetnik.

Como cabe recordar la masacre de Srebrenica.
Tmbien el genocidio de rohinyá, que aún sigue perpetuandose y nadie habla.
Genocidio uyghur en China.

Eso de que no se hable es algo típico en la historia. No es algo que vaya hacia un solo lado.
Semi off-topic

ElSrStinson escribió:Canadá, que tiene una imagen inmaculada, tuvo campos de "reeducación". .

Extracto de wikipedia

Eugenesia.

Canadá llevó a cabo miles de esterilizaciones forzosas hasta los años 1970. Muchos indios canadienses, así como inmigrantes del este de Europa, fueron objeto de este programa que identificaba como genéticamente inferiores a las minorías raciales y étnicas. Suecia esterilizó por la fuerza a 62 000 personas, principalmente enfermos mentales, pero también minorías étnicas y raciales al principio, como parte de un programa eugenésico que duró 40 años. Como fue el caso de otros programas, se creía que la etnia y la raza tenían relación con la salud mental y física. Aunque el programa no era del agrado de muchos suecos, los políticos normalmente lo apoyaban, más como un medio de mejorar la «salud social» que como la medida de «proteccionismo racial» que en realidad era (el gobierno sueco ha indemnizado posteriormente a los afectados). Otros países como Australia, el Reino Unido, Noruega, Francia, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Islandia y Suiza llevaron a cabo programas de esterilización de personas declaradas deficientes mentales por el estado. Singapur practicó una forma limitada de eugenesia «positiva» que incluía la promoción del matrimonio entre graduados universitarios con la esperanza de que engendrarían mejores hijos.[

Las políticas nazis son repugnantes y terribles cuando las practicaban los nazis
Las políticas nazis son necesarias y beneficiosas cuando las practicaban los "buenos"
eloskuro escribió:Tambien hay multitud de genicidios a musulmanes, desde el pueblo bosnio en las guerras. Como el genocidio chetnik.

Como cabe recordar la masacre de Srebrenica.
Tmbien el genocidio de rohinyá, que aún sigue perpetuandose y nadie habla.
Genocidio uyghur en China.

Eso de que no se hable es algo típico en la historia. No es algo que vaya hacia un solo lado.

Toda la razón.

De hecho, se debería abrir un hilo específico de crímenes de lesa humanidad con especial atención a los crímenes que siguen en activo.

El que comentas de los rohinyá (minoría musulmana) lleva ocurriendo desde 2017 pero yo me enteré este mismo año. Y se trata de un país profundamente budista, por cierto.

Y lo de China, tiene tela, oprimiendo al pueblo musulmán (destruyendo miles de mezquitas, torturando y "reeducando" en campos de concentración) mientras se rasgan las vestiduras por lo que está haciendo Israel [facepalm] ... Ver para creer.
Vamos a ver. Es normal rasgarse las vestiduras con lo que está haciendo Israel. Solo en lo que llevamos desde la agudización del conflicto han matado a más gazaties, por ser gazaties, que los islamistas extremistas a cristianos en muchos mas años en africa

Estoy de acuerdo con que no hay que banalizar el resto de conflicos, pero tampoco pensar que tener acinados a gazaties, exterminarlos con bombas, ametrallandoles y con hambruna es poca cosa. Sobre todo despues de la muerte de tantos niños.

Si este conflico tiene más repercusión es porque nos pilla más cercano por acuerdos de Europa con Israel y por el apoyo incondicional de Estados Unidos a la barbarie.
eloskuro escribió:Vamos a ver. Es normal rasgarse las vestiduras con lo que está haciendo Israel. Solo en lo que llevamos desde la agudización del conflicto han matado a más gazaties, por ser gazaties, que los islamistas extremistas a cristianos en muchos mas años en africa

Estoy de acuerdo con que no hay que banalizar el resto de conflicos, pero tampoco pensar que tener acinados a gazaties, exterminarlos con bombas, ametrallandoles y con hambruna es poca cosa. Sobre todo despues de la muerte de tantos niños.

Si este conflico tiene más repercusión es porque nos pilla más cercano por acuerdos de Europa con Israel y por el apoyo incondicional de Estados Unidos a la barbarie.

Sobretodo es la forma. Gaza no deja de ser una zona acotada, pegas un bombazo y salen miles de muertos. Si 5 talibanes secuestran a un par de cristianos, los llevan a la jungla y los cagan a tiros, no se entera nadie
ElSrStinson escribió:
eloskuro escribió:Vamos a ver. Es normal rasgarse las vestiduras con lo que está haciendo Israel. Solo en lo que llevamos desde la agudización del conflicto han matado a más gazaties, por ser gazaties, que los islamistas extremistas a cristianos en muchos mas años en africa

Sobretodo es la forma. Gaza no deja de ser una zona acotada, pegas un bombazo y salen miles de muertos. Si 5 talibanes secuestran a un par de cristianos, los llevan a la jungla y los cagan a tiros, no se entera nadie

Tampoco nos enteramos de todas las tropelias que han hecho los colonos israelies y su ejercito a la población civil palestina. Ya que no dejan pasar a los periodistas.
@eloskuro es algo muy distinto, ya que estás hablando de una guerra abierta frente a países que viven "en la normalidad". 5 muertos al día por armas sería una "buena noticia" en ucrania, mientras que en Andorra sería una locura
ElSrStinson escribió:@eloskuro es algo muy distinto, ya que estás hablando de una guerra abierta frente a países que viven "en la normalidad". 5 muertos al día por armas sería una "buena noticia" en ucrania, mientras que en Andorra sería una locura

Si si. Palestina esta en guerra con su flamante ejercito y cazas ultima generación 🤣
Hamas es la excusa para aplastar a la ciudadania. Nada más.
eloskuro escribió:
ElSrStinson escribió:@eloskuro es algo muy distinto, ya que estás hablando de una guerra abierta frente a países que viven "en la normalidad". 5 muertos al día por armas sería una "buena noticia" en ucrania, mientras que en Andorra sería una locura

Si si. Palestina esta en guerra con su flamante ejercito y cazas ultima generación 🤣

No, la ciudadania es la escusa que quiere usar hamas para que no los aplasten, es diferente, por eso no permiten que huyan, se refugian en sitios como hospitales, escuelas etc para usarlos despues como relato de victimas, lo que no te cuentan es que israel antes de atacar, avisa, crea corredores para que puedan huir pero queda muy bonito decir que hamas es una escusa cuando realmente es el problema [bye]
sadistics escribió:
eloskuro escribió:

No, la ciudadania es la escusa que quiere usar hamas para que no los aplasten, es diferente, por eso no permiten que huyan, se refugian en sitios como hospitales, escuelas etc para usarlos despues como relato de victimas, lo que no te cuentan es que israel antes de atacar, avisa, crea corredores para que puedan huir pero queda muy bonito decir que hamas es una escusa cuando realmente es el problema [bye]

Un ejercito armado hasta las trancas crea corredores para que la ciudadanía huya y dices que aún así no huyen?

Vaya cuentos chinos te crees tio.

La salida de palestina solo la autoriza Israel y en contadas excepciones. Si Israel te deja sales, si no te quedas.

En 2025, tras un alto el fuego provisional en enero, Israel ha permitido salidas limitadas (alrededor de 600-1.000 personas desde marzo, principalmente pacientes o con ciudadanía extranjera), a menudo tras solicitudes de gobiernos extranjeros. Países como Francia, Emiratos Árabes y Europa han evacuado grupos pequeños, pero miles permanecen en listas de espera para atención médica.
eloskuro escribió:Un ejercito armado hasta las trancas crea corredores para que la ciudadanía huya y dices que aún así no huyen?

Vaya cuentos chinos te crees tio.

La salida de palestina solo la autoriza Israel y en contadas excepciones. Si Israel te deja sales, si no te quedas.

En 2025, tras un alto el fuego provisional en enero, Israel ha permitido salidas limitadas (alrededor de 600-1.000 personas desde marzo, principalmente pacientes o con ciudadanía extranjera), a menudo tras solicitudes de gobiernos extranjeros. Países como Francia, Emiratos Árabes y Europa han evacuado grupos pequeños, pero miles permanecen en listas de espera para atención médica.

Exacto porque hamas no se lo permite es curioso...
Cuento chino es todo aquello que no te crees porque tu ideología no te lo permite o porque va en contra de tu pensamiento? [bye]
PD: nadie ha hablado de salidas, ha hablado de poder largarte de la zona que va a ser atacada, no tiene que ser necesariamente fuera, pero claro es muy dificil de entender [sonrisa]
Si claro... Dejan irse de la ciudad que van a demoler. Faltaria más. Y mientras tanto en lo corredores humanitarioshan masacrado ciudadanos.
De verdad qué poca conciencia tienes para decir esas cosas y reirte
eloskuro escribió:Si claro... Dejan irse de la ciudad que van a demoler. Faltaria más. Y mientras tanto en lo corredores humanitarioshan masacrado ciudadanos.
De verdad qué poca conciencia tienes para decir esas cosas y reirte

No solo no quieres entender, tergiversas cualquier cosa
Yo me he reído de lo que están haciendo?
Ahi te quedas [bye]
eloskuro escribió:

No he dicho que ambos bandos tengan ejercitos en igualdad de condiciones o algo similar, pero es un hecho que en un caso tienes a un ejercito profesional de un estado, y en el otro son guerrillas y locos matando
ElSrStinson escribió:
eloskuro escribió:

No he dicho que ambos bandos tengan ejercitos en igualdad de condiciones o algo similar, pero es un hecho que en un caso tienes a un ejercito profesional de un estado, y en el otro son guerrillas y locos matando

Los ejercitos peofesionales tmb tienen a locos matando y locos ideando barbaridades

Cuando yo me dedico a matar mosquitos en mi casa, supongo que también estoy en guerra abierta con ellos.
La religión de la paz. Lo peor es que los tenemos bien cerca, y no respetan.

Edito. Viendo la última página, sí que ha desvariado el hilo.

Lo más acojonante es ver a los bienqueda progres de turno intentar darle sentido a que 60.000 cristianos pierdan la vida por esto animales, por llamarlos de forma suave.
eloskuro escribió:

Se llama guerra de guerrillas, que es el tipo de guerra que lleva habiendo desde la guerra del golfo, con la excepción de Ucrania, Georgia y poco más. Como mucho guerra híbrida (Irak empezó como guerra convencional, pero duró poco más de un mes y Afganistán igual).
Schwefelgelb escribió:
eloskuro escribió:

Se llama guerra de guerrillas, que es el tipo de guerra que lleva habiendo desde la guerra del golfo, con la excepción de Ucrania, Georgia y poco más. Como mucho guerra híbrida (Irak empezó como guerra convencional, pero duró poco más de un mes y Afganistán igual).

Irak y la excusa de las armas de destruccion masiva. Palestina y la excusa de acabar con Hamas.
El pueblo Palestino es quien está siendo masacrado en du propia nación. Israel ya ha dicho que lo que busca es quedarse con su tierra. Combate un ejercito con potencia de fuego alta contra unos pocos guerrilleros mientras las bombas destruyen toda la ciudad y el hogar de la gente.

Es como matar moscas a cañonazos
debianero escribió:La religión de la paz. Lo peor es que los tenemos bien cerca, y no respetan.

Edito. Viendo la última página, sí que ha desvariado el hilo.

Lo más acojonante es ver a los bienqueda progres de turno intentar darle sentido a que 60.000 cristianos pierdan la vida por esto animales, por llamarlos de forma suave.

Es que a ellos los matan los budistas entonces claro, los cristianos tienen que aguantar como aguantan ellos con los budistas :o
Los que dicen que estas muertes son muy distintas a las de Gaza por los bombardeos... Yo creo que son iguales y a veces incluso peores.

A los cristianos les queman las casas, las iglesias... Y la mayoría muere a base de machetazos o directamente les cortan la cabeza.

Un obispo condenando los actos de la masacre del Congo de hace unos días:

Obispo lamenta la 'enésima' masacre anticristiana en el Congo

Las masacres islamistas contra cristianos en África son cada vez más comunes, y el último atentado tuvo lugar en la República Democrática del Congo (RDC).

Al menos 64 personas murieron el 8 de septiembre cuando militantes presuntamente pertenecientes a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) atacaron la aldea de Ntoyo, en la parroquia de San José de Maguredjipa, en Kivu del Norte.

A pesar del nombre, las ADF en realidad están alineadas con ISIS y se presentan como la rama local del grupo yihadista internacional.

Fuentes locales, en declaraciones a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), informaron que los atacantes incendiaron viviendas y asesinaron a sus víctimas con armas de fuego y martillos. Muchos de los fallecidos asistían a un velatorio.

Lamentablemente, este no es el primer ataque de este tipo en la República Democrática del Congo. A mediados de agosto, una oleada de ataques de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) se cobró la vida de 52 cristianos, también en Kivu del Norte. Unos 43 cristianos fueron asesinados durante una vigilia de oración en julio y, a principios de año, 70 cristianos fueron encontrados decapitados en una iglesia protestante.

Monseñor Melchisédech Sikuli Paluko, obispo de Butembo-Ben, declaró a ACN: “A todas las familias afectadas por esta enésima y horrible carnicería… y a todos los fieles de la parroquia, expresamos nuestra cercanía espiritual.

“Que Dios, Dueño de la Vida, nos fortalezca por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, consoladora de los afligidos, y nos conduzca más allá del desierto del sufrimiento actual a una paz duradera.”

Los comentarios del obispo Paluko sobre la regularidad de las masacres anticristianas se hacen eco de los del obispo Wilfred Anagbe de Nigeria, el país que ha visto más cristianos asesinados en los últimos años que cualquier otro.

A principios de este año, el obispo Anagbe dijo a la Cámara de los Lores británica que algunas partes del país se habían vuelto tan malas que las masacres durante festividades cristianas como la Navidad se habían vuelto “habituales”.

A pesar de tener una enorme población cristiana, Nigeria está actualmente clasificado por Open Doors como el séptimo peor país en cuanto a persecución anticristiana debido a la gravedad de la violencia islamista en algunas partes del país.

La República Democrática del Congo ocupa el puesto 35 de la lista, pero ha subido seis puestos respecto al año pasado, debido al aumento de la violencia islamista.

https://www.christiantoday.com/news/bis ... e-in-congo

Una completa locura. Salvajes que asesinan a grupos enteros únicamente por no compartir la misma religión.
Schwefelgelb escribió:@eloskuro sigue siendo guerra.

Sigue siendo una masacre y la guerra no la han decidido los ciudadanos. Lo ha decidido Israel que ha tomado Palestina, no les deja salir y los ha ido matando a base de bombas y de hambre.

Pretender decidir que esto no es igual de malo que lo de África, porque no se qué dirigentes han decidido ir a la guerra es simplemente no tener escrúpulos. De una bajeza moral flipante.
.
eloskuro escribió:
Schwefelgelb escribió:@eloskuro sigue siendo guerra.

Sigue siendo una masacre y la guerra no la han decidido los ciudadanos. Lo ha decidido Israel que ha tomado Palestina, no les deja salir y los ha ido matando a base de bombas y de hambre.

Pretender decidir que esto no es igual de malo que lo de África, porque no se qué dirigentes han decidido ir a la guerra es simplemente no tener escrúpulos. De una bajeza moral flipante.
.

EEUU mató tres millones de japoneses tras el ataque japonés en el que mataron 2400 estadounidenses. Seguía siendo una guerra.

En un solo ataque ya mataron más civiles que en todos los ataques en Gaza desde el 7O
Y te parecerá genial millones de muertes @Schwefelgelb

De todas formas en La República Democratica del Congo hay guerra tmb.

Así que tu excusa para anteponer la vida de unos o de otros es una chorrada.
eloskuro escribió:Y te parecerá genial millones de muertes @Schwefelgelb

Claro que hay guerra también. Las guerras son malas sin inventarse cosas extra.
Schwefelgelb escribió:
eloskuro escribió:Y te parecerá genial millones de muertes @Schwefelgelb

Claro que hay guerra también. Las guerras son malas sin inventarse cosas extra.

Yo no me he inventado nada. Solo he dicho que es una guerra desigual. Eres tú el que ha dado la matraca poniendo comparaciones y haciendo de menos el genocidio en Palestina.
Precisamente te he puesto ejemplos de guerra asimétrica. La guerra de guerrillas es una de ellas.
Schwefelgelb escribió:Precisamente te he puesto ejemplos de guerra asimétrica. La guerra de guerrillas es una de ellas.

Precisamente es indiferente el tioo de guerra que sea cuando mueren civiles. Miles de niños entre ellos
eloskuro escribió:
Schwefelgelb escribió:Precisamente te he puesto ejemplos de guerra asimétrica. La guerra de guerrillas es una de ellas.

Precisamente es indiferente el tioo de guerra que sea cuando mueren civiles. Miles de niños entre ellos

Por supuesto, en todas mueren civiles.
Cuando actúan en nombre d dios, todo vale, no hay barrera moral. Hoy lo vemos en las acciones dl sionismo d netanyahu o d movimientos totalitarios islamistas. Los cristianos tb matan. En oriente medio, generales civilizados, muy católicos, mataron civiles sin recato.
175 respuestas
1, 2, 3, 4