ISIS reclama el control de Marawi (Filipinas)

1, 2, 3
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estan habiendo combates por la ciudad y han levantado la bandera del Isis en medio de la ciudad

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y para quien no lo sepa, el presidente de Filipinas es Duterte, conocido como el Hitler filipino, famoso por las matanzas y limpiezas que está realizando en su país contra los narcotraficantes.

Imagen

Personalmente no se puede ser más gilipollas, y lo digo por los del ISIS. Pudiendo atentar en cualquier país del primer mundo con su sistema de leyes y derechos humanos que los protegeran, si les pillaran les darían una cárcel con condiciones humanas e incluso hasta algún grupillo de estos giliprogres sería capaces de defender sus actos, va y se meten con Filipinas y con el tío este que es un católico radical que no puede ni ver a los musulmanes. Más les vale ir con la idea de que no saldrán con vida de allí, de pegarse un tiro si ven que los van a capturar, porque como los capturen la cantidad de torturas a las que serán sometidos les dará para ir a 5 cielos con 1000 vírgenes.

Imagen
la que se va a organizar alli... de este hombre me espero que vaya dando caza a musulmanes sean o no culpables
@Celonius En el momento que pisan terreno del primer mundo, el ISIS desaparece de la faz de la tierra.
Esta gente se está pasando de la raya desde hace ya bastante tiempo, supongo que les quedan 3 telediarios..
elblayet escribió:Esta gente se está pasando de la raya desde hace ya bastante tiempo, supongo que les quedan 3 telediarios..

Eso espero.
No entiendo muy bien este post. No pones fuentes y lo tratas todo de maneras super sensacionalista. La info que he encontrado es en webs de dudoso rigor periodístico, como RT o la gaceta, me parece un intento de alarmar y aprovechar el tirón mediático de los atentados.

Ahora que todo puede ser que la cosa se agrave, pero el tema ISIS - Filipinas no es nuevo, por esa zona llevan años de combate, la verdad no se que pinta esto ahora.. Y hay que tener en cuenta que el ISIS se desmorona a una buena velocidad, no pueden con su alma en Siria, para encima, ponerse a invadir de manera agresiva, deben ser idiotas, o si no son los mismos guerrilleros de siempre vestidos de negro y con banderas del ISIS.
De isis nada. Eso es mas teatro que otra cosa para amedrentar a quien sea contra quien estén luchando.
Bueno, de ser verdad, ésos que aparecen en las fotos, ya sabemos cuál es su futuro inmediato en Filipinas...
Pero enserio no sois capaces de buscar información sobre el tema? Luego alguno irá al bar y dirá, "Ostias, el ISIS ha conquistado Filipinas"

Me parece increíble que con toda la información que tenemos pasen estas cosas.
angelillo732 escribió:Pero enserio no sois capaces de buscar información sobre el tema? Luego alguno irá al bar y dirá, "Ostias, el ISIS ha conquistado Filipinas"

Me parece increíble que con toda la información que tenemos pasen estas cosas.


El OP no ha puesto un link a la noticia. Pero es que buscas fuentes en Internet, y el resultado huele a troleada de forocoches.
No es trolleo.

Declarada la ley marcial en la región ante la toma de Marawi.

http://metro.co.uk/2017/05/24/president ... s-6657677/
josemurcia escribió:No es trolleo.

Declarada la ley marcial en la región ante la toma de Marawi.

http://metro.co.uk/2017/05/24/president ... s-6657677/


Pues ya pueden "rezar" para que no los pillen vivos...que Duterte es capaz hasta de crucificarlos o a saber qué y recibir de su propia medicina.....
Vaya tela Y lo peor es que esto lo pueden hacer en cualquier parte de Europa y la suerte que se han metido en la boca del lobo por que ahí si que no van a ver lo que son los derechos humanos y van a recibir una justicia justa, Duterte no me falles
Espero que este señor no deje ni uno en pie.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Espérate que aún vendrá alguno ahora a defender a los del ISIS
Imagen

Y ahora pensar que el ISIS tiene decisión propia y que actúan como bando independiente del control de otros paises.... aunque estos los nutran de armas (directamente o a través de otros paises igual de radicales), ropajes, vehículos, sistema de comunicación y entrenamiento.

El ISIS no existe señores, es el viejo tío Sam esta vez disfrazado de tío Mohammed radical; para justificar guerras y genocidios, no hay nada mejor que una falsa bandera y un falso enemigo para hacer creer al populacho ignorante que ellos son los buenos y en este caso, el ISIS, es el problema de la humanidad.
Hestromboli escribió:Imagen

Y ahora pensar que el ISIS tiene decisión propia y que actúan como bando independiente del control de otros paises.... aunque estos los nutran de armas (directamente o a través de otros paises igual de radicales), ropajes, vehículos, sistema de comunicación y entrenamiento.

El ISIS no existe señores, es el viejo tío Sam esta vez disfrazado de tío Mohammed radical; para justificar guerras y genocidios, no hay nada mejor que una falsa bandera y un falso enemigo para hacer creer al populacho ignorante que ellos son los buenos y en este caso, el ISIS, es el problema de la humanidad.


Pero que...
Otro hilo de hablar por hablar....mas que el ISIS es "el ISIS". Y ademas veo que se habla como si fuese algo nuevo. Esta gente lleva peleando en Filipinas durante decadas, hay yihadistas e independentistas en el sur de Filipinas desde siempre, con zonas casi controladas por ellos. Un asunto bastante mas importante a que ahora un grupo se pongan a pegar tiros en una ciudad de donde los van a sacar en 2 dias. Propaganda del ISIS, y propaganda tuya, que vendes esto como si el ISIS se hubiese pillado a su ejercito y hubiese desembarcado para empezar la invasion de Filipinas (un pais donde, para algunos, hasta hoy no pasaba nada :-| ) .

Lo de hacerse ya pajas con el presidente filipino es de coña...y ademas, por los mismos que ven a Putin como el glorioso salvador de la Europa cristiana y azote de los musulmanes, cuando en su mismo pais hay regiones autonomas de etnias musulmanas.

Vamos, lo dicho, otro hilo de hablar por hablar.

PD: El tio ahi con el arma queda puta madre, solo falta una foto de Putin montado en un oso.
Hestromboli escribió:Imagen

Y ahora pensar que el ISIS tiene decisión propia y que actúan como bando independiente del control de otros paises.... aunque estos los nutran de armas (directamente o a través de otros paises igual de radicales), ropajes, vehículos, sistema de comunicación y entrenamiento.

El ISIS no existe señores, es el viejo tío Sam esta vez disfrazado de tío Mohammed radical; para justificar guerras y genocidios, no hay nada mejor que una falsa bandera y un falso enemigo para hacer creer al populacho ignorante que ellos son los buenos y en este caso, el ISIS, es el problema de la humanidad.

Tanto que se relaciona al tío Sam con éstos señores, me gustaría que algún día se reconociera que los mismos que supuestamente los combaten y son los "buenos" llevan décadas pasando armas y tapándose los ojos con todo lo que pasa en sus fronteras del sur a través de todos los "stan".

A ver si la gente se piensa que sólo es un país el que le pasa armas, que aquí hipócritas hay bastantes más que uno...
EEUU, España, Francia... no te diré que solo los yankees los nutren, está claro.

A ver si la gente se piensa que sólo es un país el que le pasa armas


No obstante, parece ser que solo uno tiene la necesidad imperial de hacer campaña presidencial con ello
Hestromboli escribió:EEUU, España, Francia... no te diré que solo los yankees los nutren, está claro.

Sigue... Rusia... etc...
Por cierto, añadir que Mindanao era una region musulmana hasta que los cristianos empezaron a invadirles y a desplazarles, para dejarles poco a poco en minoria, de ahi venian los terroristas ndependentistas musulmanes. Eso si, luego los musulmanes desplazan a los Serbios en Kosovo y eso si esta mal.
petro84sc escribió:
Hestromboli escribió:EEUU, España, Francia... no te diré que solo los yankees los nutren, está claro.

Sigue... Rusia... etc...



Ahhh vale, ya veo por donde vas y entiendo mejor tu primer mensaje.

[bye]
@elblayet

Pero financiados por el primer mundo.
Han ido de vacaciones.
Joder, no han tardado ni dos post en defenderles xD.

Vamos a buscar algo mas al respecto...
HitoShura escribió:Por cierto, añadir que Mindanao era una region musulmana hasta que los cristianos empezaron a invadirles y a desplazarles, para dejarles poco a poco en minoria, de ahi venian los terroristas ndependentistas musulmanes. Eso si, luego los musulmanes desplazan a los Serbios en Kosovo y eso si esta mal.


Hombre, para ser justo, no me parece bien ni unos ni otros, por eso me molesta el temita de EEUU y la venda en los ojos que se ponen algunos para tapar/ignorar/falsear lo que hacen los "suyos". Que aquí países inocentes ni uno, y luego lo que has dicho antes del salvador de algunos...que vayan a visitar a algunas de sus repúblicas y verán que hacen igual que los demás, teniendo el problema en casa, se van a probar y comparar sus juguetes a otros países contra los juguetes que salen "a granel" por sus fronteras del sur...

@Hestromboli Vamos a ver, no voy por ninguna parte y no voy a defender lo que hacen unos, ni voy a obviarlo, pero es que da igual el supuesto bando en el que estén, todos lo están haciendo. La hipocresía es general, no de "occidente" nada más...
petro84sc escribió:
HitoShura escribió:Por cierto, añadir que Mindanao era una region musulmana hasta que los cristianos empezaron a invadirles y a desplazarles, para dejarles poco a poco en minoria, de ahi venian los terroristas ndependentistas musulmanes. Eso si, luego los musulmanes desplazan a los Serbios en Kosovo y eso si esta mal.


Hombre, para ser justo, no me parece bien ni unos ni otros, por eso me molesta el temita de EEUU y la venda en los ojos que se ponen algunos para tapar/ignorar/falsear lo que hacen los "suyos". Que aquí países inocentes ni uno, y luego lo que has dicho antes del salvador de algunos...que vayan a visitar a algunas de sus repúblicas y verán que hacen igual que los demás, teniendo el problema en casa, se van a probar y comparar sus juguetes a otros países contra los juguetes que salen "a granel" por sus fronteras del sur...


Cada potencia se lo monta como puede por su propio interes, sea EEUU, sea Rusia. Pero vamos, eso, que me hace gracia que muchos crean que Putin es el azote de los musulmanes y demas, como si no permitiese alli mezquitas o algo. Los que se emocionan con Putin "el antimusulman", si supiesen algo de Rusia mas alla de 2 memes, lo mismo les daba algo.

Adris escribió:Han ido de vacaciones.
Joder, no han tardado ni dos post en defenderles xD.

Vamos a buscar algo mas al respecto...


¿Donde estan esos post defendiendo al ISIS? Yo lo que digo es que muchos hablais/hablan por hablar, como el cuñao que da cursos de fisica nuclear y de como arreglar el mundo mientras se come unas aceitunitas en el bar del pueblo.

Menos mal que la existencia de analistas militares, periodistas, etnologos, historiadores y demas no depende de vosotros, que si no ya les estariais reemplazando.
HitoShura escribió:¿Donde estan esos post defendiendo al ISIS? Yo lo que digo es que muchos hablais/hablan por hablar, como el cuñao que da cursos de fisica nuclear y de como arreglar el mundo mientras se come unas aceitunitas en el bar del pueblo.


Que te aprovechen las aceitunas.
HitoShura escribió:
petro84sc escribió:
HitoShura escribió:Por cierto, añadir que Mindanao era una region musulmana hasta que los cristianos empezaron a invadirles y a desplazarles, para dejarles poco a poco en minoria, de ahi venian los terroristas ndependentistas musulmanes. Eso si, luego los musulmanes desplazan a los Serbios en Kosovo y eso si esta mal.


Hombre, para ser justo, no me parece bien ni unos ni otros, por eso me molesta el temita de EEUU y la venda en los ojos que se ponen algunos para tapar/ignorar/falsear lo que hacen los "suyos". Que aquí países inocentes ni uno, y luego lo que has dicho antes del salvador de algunos...que vayan a visitar a algunas de sus repúblicas y verán que hacen igual que los demás, teniendo el problema en casa, se van a probar y comparar sus juguetes a otros países contra los juguetes que salen "a granel" por sus fronteras del sur...


Cada potencia se lo monta como puede por su propio interes, sea EEUU, sea Rusia. Pero vamos, eso, que me hace gracia que muchos crean que Putin es el azote de los musulmanes y demas, como si no permitiese alli mezquitas o algo. Los que se emocionan con Putin "el antimusulman", si supiesen algo de Rusia mas alla de 2 memes, lo mismo les daba algo.

Así es, y me jode que con lo que escribo se piensen que soy un anti lo que sea, porque encima pese a lo que hace su gobierno y miles de problemas más, es a una tierra a la que le estoy agradecido y siempre se lo estaré y encima estando en ésas repúblicas musulmanas ( Tatarstán y Bashkortostan ). Pero luego leo cosas de que aquí permitimos que se construyan mezquitas y no se qué, que hay que hacer como los rusos y no permitirles nada...y me siento gilipollas, es que ni voy a comentar lo que hay o no hay allí, cada cual que lo viva o que se crea lo que quiera.
Adris escribió:
HitoShura escribió:¿Donde estan esos post defendiendo al ISIS? Yo lo que digo es que muchos hablais/hablan por hablar, como el cuñao que da cursos de fisica nuclear y de como arreglar el mundo mientras se come unas aceitunitas en el bar del pueblo.


Que te aprovechen las aceitunas.


Que va, yo hablo de lo que se, otros hablais de un grupo que no conociais hasta ayer, y que actua en un pais que no sabeis poner en un mapa. A lo mejor si leyeseis mas en vez de pasar el dia soltando consignas...


petro84sc escribió:Así es, y me jode que con lo que escribo se piensen que soy un anti lo que sea, porque encima pese a lo que hace su gobierno y miles de problemas más, es a una tierra a la que le estoy agradecido y siempre se lo estaré y encima estando en ésas repúblicas musulmanas ( Tatarstán y Bashkortostan ). Pero luego leo cosas de que aquí permitimos que se construyan mezquitas y no se qué, que hay que hacer como los rusos y no permitirles nada...y me siento gilipollas, es que ni voy a comentar lo que hay o no hay allí, cada cual que lo viva o que se crea lo que quiera.


Ya, si aqui como escribas una frase de mas de 3 palabras, ya eres "anti-noseque" o "pro-noseque". Y lo demas si, pero bueno, si la gente prefiere seguir en una realidad paralela...
Celonius escribió:Personalmente no se puede ser más gilipollas, y lo digo por los del ISIS. Pudiendo atentar en cualquier país del primer mundo con su sistema de leyes y derechos humanos que los protegeran, si les pillaran les darían una cárcel con condiciones humanas e incluso hasta algún grupillo de estos giliprogres sería capaces de defender sus actos, va y se meten con Filipinas y con el tío este que es un católico radical que no puede ni ver a los musulmanes. Más les vale ir con la idea de que no saldrán con vida de allí, de pegarse un tiro si ven que los van a capturar, porque como los capturen la cantidad de torturas a las que serán sometidos les dará para ir a 5 cielos con 1000 vírgenes.

Repulsivo.

Btw, en un pais del primer mundo no llega a pasar porque se tiene un mejor control del territorio y de la inteligencia.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ostias, supongo que habré leído mal, porqué juraría que alguien da ánimos a Duterte.
No hay ningún medio serio hablando sobre el tema, huele a chamusquina.
PolCat escribió:Ostias, supongo que habré leído mal, porqué juraría que alguien da ánimos a Duterte.

Ya han salido unos cuantos.
PolCat escribió:Ostias, supongo que habré leído mal, porqué juraría que alguien da ánimos a Duterte.


Como era eso... El enemigo de mi enemigo... vaya usted a saber.
Adris escribió:
PolCat escribió:Ostias, supongo que habré leído mal, porqué juraría que alguien da ánimos a Duterte.


Como era eso... El enemigo de mi enemigo... vaya usted a saber.

El enemigo de mi enemigo puede ser tan hijo puta como mi enemigo [+risas]
En fin.
Piriguallo escribió:
angelillo732 escribió:Pero enserio no sois capaces de buscar información sobre el tema? Luego alguno irá al bar y dirá, "Ostias, el ISIS ha conquistado Filipinas"

Me parece increíble que con toda la información que tenemos pasen estas cosas.


El OP no ha puesto un link a la noticia. Pero es que buscas fuentes en Internet, y el resultado huele a troleada de forocoches.


El tema está en que en esa zona llevan años en guerra de guerrillas, lo que pasa que ahora, con el atentado se usa mediáticamente para que los cuñaos de turno suelten su bilis.

Puedes ser que esos grupos se hayan asociado a ISIS adquiriendo sus símbolos, pero ni será nuevo ni nada especialmente relevante.
Yo creo que dentro de 4 paginas apareceran unos cuantos suplicando que el ISIS entre en españa y haga lo mismo en Barcelona que en Marawi

En serio, no entiendo como se puede defender a esta gente, y algunos por aqui encantados oye, es acojonante.
@Celonius , pregunto, ¿eso de opinar sobre cosas de las que no tienes ni puta idea era necesario?

Primero, Duterte aunque sea un bicho, no es ultracatólico, y ni siquiera practicante.

Segundo, ISIS no ha hecho un desembarco en Filipinas desde oriente medio. Filipinas tiene un problema centenario de separatistas e integristas islámicos en Mindanao, y este particular grupo de hijosdeputa que han ocupado Marawi, uno de otros muchos grupos que existen en la región (siendo todos de tradición 100% filipina), han jurado lealtad a ISIS. A la hora de la verdad, no sé si solo se habrán mandado un par de facebooks entre ellos y arreando (que tiene pinta), o han conseguido enviar algo de dinero y armas (lo dudo), pero que son todos oriundos de filipinas se ve a leguas.
dark_hunter escribió:No hay ningún medio serio hablando sobre el tema, huele a chamusquina.
PolCat escribió:Ostias, supongo que habré leído mal, porqué juraría que alguien da ánimos a Duterte.

Ya han salido unos cuantos.

Medios internacionales han cubierto la noticia.
Valvemi escribió:Yo creo que dentro de 4 paginas apareceran unos cuantos suplicando que el ISIS entre en españa y haga lo mismo en Barcelona que en Marawi

En serio, no entiendo como se puede defender a esta gente, y algunos por aqui encantados oye, es acojonante.


¿Quienes? No me suena haber leido a nadie que este encantado, supongo que estas troleando o diciendo consignas victimistas como de costumbre.

Y los del "ISIS" llevan con el terrorismo en Mindanao y combatiendo contra el gobierno de Filipinas desde antes de que tu nacieses...curiosamente ayer os la sudaba, pero hoy que toca hacer propaganda estais muy dolidos. Vamos a hablar enserio ya, a vosotros el terrorismo os la suda.

Elelegido escribió:@Celonius , pregunto, ¿eso de opinar sobre cosas de las que no tienes ni puta idea era necesario?

Primero, Duterte aunque sea un bicho, no es ultracatólico, y ni siquiera practicante.

Segundo, ISIS no ha hecho un desembarco en Filipinas desde oriente medio. Filipinas tiene un problema centenario de separatistas e integristas islámicos en Mindanao, y este particular grupo de hijosdeputa que han ocupado Marawi, uno de otros muchos grupos que existen en la región (siendo todos de tradición 100% filipina), han jurado lealtad a ISIS. A la hora de la verdad, no sé si solo se habrán mandado un par de facebooks entre ellos y arreando (que tiene pinta), o han conseguido enviar algo de dinero y armas (lo dudo), pero que son todos oriundos de filipinas se ve a leguas.


Aqui se creen que el ISIS ha montado una armada y que en su plan por conquistar el mundo entero, han mirado en un mapa y han decidido ir primero a Filipinas, y que acaban de comenzar una invasion :-| . Como si los tatarabuelos de los terroristas esos no estuviesen pegando tiros ya en su dia (no por integrismo, si no por independizarse, ya que cada dia subia mas el numero de cristianos llegados de las otras islas, entre otros motivos).

Tiene gracia que los predecedores de estos terroristas buscasen la independencia para echar a los inmigrantes cristianos (entre otros motivos), se parecen a los de este hilo.
https://www.reddit.com/r/worldnews/comm ... _declares/

https://www.reddit.com/r/Philippines/co ... i/dhxh1dw/

I was told my school is being burned to the ground. I was informed the city jail is on fire. I was messaged the local hospital is taken over by these men in black hoods.

Roads were blocked, fire trucks were seized, and everyone is questioned of religion. If you can't prove you are a Muslim, you are "taken care" of.

I have received a message that my high school principal is taken as hostage. Along with her are many non-Muslims who strive to give education to young minds of Marawi. My sisters' classmates and their families are on their way to our house; they are running away from the threat of fire and bullets.

Black flags are raised to claim dominion of the city.

Hope is frail as of the moment.

I haven't heard from the local government since the mayor's interview with CNN where he is still yet to validate and collate information. "No casualties reported" he said.

Churches are torched. This ignorance of religious respect is on an all time high. This is taking away the culture and the history of Marawi, or my memory of it at least.

I grew up with non-Muslim friends and educators. I am where I am right now because of them. All the people who grew up from where I did are successful because of the community we were raised in.

Instead of our homes, our schools, our hospital, and our jails, burn your ignorant and false extremist beliefs.

We are being burned down. Help us.

I stand with Marawi City and all of the people therein. Please stay strong. Lend a prayer if you can. Open your homes to those in need if you can.

Religious leaders, Ulamas, and people of high regard and influence, step in and negotiate!

Lock your doors. Keep your windows low. Stay strong.

In the name of Allah, the Most Merciful, and the Most Beneficent, light a candle and pray."

PrayForMarawi - Shared by someone via facebook

(I hope this incident unites all people of faith, instead of dividing us)
Valvemi escribió:Yo creo que dentro de 4 paginas apareceran unos cuantos suplicando que el ISIS entre en españa y haga lo mismo en Barcelona que en Marawi

En serio, no entiendo como se puede defender a esta gente, y algunos por aqui encantados oye, es acojonante.


Mejor vete a llorar a la barra del bar por que aquí nadie ha defendido nada, simplemente hemos ampliado una información que se está utilizando de la manera que no es.
Lo bueno es que alguno se sigue pensando que a esta gente le importa mucho la reacción que tengan en el lugar donde atentan, mas que nada, por que están dispuestos a morir o a ser torturados, eso, les asegura la entrada en su paraíso. Estos tios ya atentan en sitios donde les cortan la cabeza directamente y siguen, por que?, por que se la suda, van a su cielo, y si matan a sus familias, tambien van a cielo, y si no las matan y ellos quedan como martires, las familias a recibir pasta. (Nuestra pasta, occidente compra a Arabia Saudi, y Arabia Saudi subvenciona a esta gente, así que si, es nuestra pasta, Rusia, clasicamente, financia al otro bando, pero desde las guerras en el golfo eh, que esto no es de 2 días.). Anda que no hay fotos del ISIS con armamento Estado Unidense, que de una forma u otra, llega hasta ellos..... Aquí se benefician ciertos sectores de estas cosas, que consigan armas rusas, pues oye, pero que consigan la misma arma que usa el ejercito de EEUU??, tiene huevos la cosa eh. (m4a1, que por cierto, es muchísimo mas cara que un kalashnikov).
Dudo que en cualquier lado del mundo les hagan mas burradas de las que les harán en Siria los Rusos y Bashar al-Ásad.
El lavado de cerebro es fuerte en esta gentuza.

Yo se como acabar con esto en 2 dias..., nos llevamos todas las tropas de alli que no se nos ha perdido nada, y dejamos de comprar petroleo en oriente medio lo que hará que se queden sin un duro. Que país hará esto??, ya te lo digo, ninguno, entre la perdida de beneficios y la bajada de pantalones ante los rusos, para los que mandan, los atentados son algo mas asumible.
Como he dicho muchas veces, mueren mas personas en España de gripe al año que de atentados terroristas islamistas por toda Europa en varios años. Para los gobiernos, esto, no significa nada a cambio de todo lo que sacan estando en esos territorios, es algo que están dispuestos a asumir mientras sigan sacando beneficios. Y ya por no hablar de la guerra fría que sigue en marcha.
dark_hunter escribió:No hay ningún medio serio hablando sobre el tema, huele a chamusquina.
PolCat escribió:Ostias, supongo que habré leído mal, porqué juraría que alguien da ánimos a Duterte.

Ya han salido unos cuantos.


http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45a2.html
@SMaSeR

Sobre el tema del armamento de EEUU, mira el armamento que dejaron los soldados de Irak cuando huyeron de ISIS.

Es un tema muy complicado y el mercado negro de armas es un negocio floreciente. No es raro ver por Siria e Irak armas de China, Croacia, Rumanía, Serbia, las copias de Irán de armas de EEUU, e incluso armas nazis nuevecitas o armas belgas que han ido desde Libia.

Los soldados de la zona tienen la tradición de salir corriendo abandonando todo material, incluso carros de combate completamente operativos o incluso rendirse con las armas sabiendo que luego serán asesinados. Y no es nada raro ver polvorines completos abandonados.

Cuando EEUU ha metido armas de manera más opaca, parece que tienden a usar armamento compatible con la munición de la URSS y comprando a otros países.
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:No hay ningún medio serio hablando sobre el tema, huele a chamusquina.
PolCat escribió:Ostias, supongo que habré leído mal, porqué juraría que alguien da ánimos a Duterte.

Ya han salido unos cuantos.

Medios internacionales han cubierto la noticia.

Justamente busqué por palabras en inglés y sólo me salían periódicos sensacionalistas, ya veo que no busqué bien.
angelillo732 escribió:Pero enserio no sois capaces de buscar información sobre el tema? Luego alguno irá al bar y dirá, "Ostias, el ISIS ha conquistado Filipinas"

Me parece increíble que con toda la información que tenemos pasen estas cosas.


La noticia como tal es veraz , en el Twitter de @conflictnews lo están reportando todo.

Parece que algo se está cociendo , pero como no es Munich, París o Londres , no sale en nuestra prensa...
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Garranegra Pues será que el Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y demás países no son primer mundo, porque allí veo que siguen actuando a sus anchas.

De qué burbuja has salido? O más bien, en qué burbuja sigues?

@amchacon Si, ya veo la inteligencia y el control que tienen en UK que después de que publicaran tweets diciendo que habrá un atentado en el concierto la peña sudó y plantaron la patata.

Curioso que todos los que tenéis avatars de cosas commies y/o anarquistas vengáis con el mismo argumento de que no, que en el primer mundo estamos a salvo de esta gente, que no hay que preocuparse y demás. Se os ve el plumero XD Está claro que con tal de seguir vuestra ideología, sois capaces de ponerla por encima de las vidas humanas, y más si son niños, es vomitivo.

@Elelegido Eh, y donde he dicho yo que hayan desembarcado. Creo que aquí quien no solo no tiene ni puta idea sino que además te inventas cosas eres tú, porque el OP no dice nada de que hayan desembarcado. Sé que son los mismos grupos que siempre sólo que ahora han jurado lealtad al ISIS (la unión hace la fuerza, lo cual la amenaza se incrementa). Y sí, Duterte es católico: Haz un fact checking: https://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Duterte Otra cosa es que el tío critique a la institución religiosa, aka iglesia católica, por criticar su política de lucha contra el narcotráfico (todos sabemos que la iglesia nunca se ha puesto en favor del pueblo).

Di la verdad, te apetecía pasarte de listillo y te ha salido el tiro por la culata eh briboncete ;) . Tú y el tio ese del nick japonés se os ve el plumero de lejos.

Y la noticia es real, creo que ya se ha declarado la ley marcial. Dejad de restarle importancia al asunto, aquí nadie inventada nada. Ah, y sí, a un terrorista le conviene más (bajo su seguridad personal) actuar aquí que en Filipinas, ya que aquí si lo pillan vivo los derechos humanos siempre le protegerán y no podrán ser torturados ni asesinados. Dudo mucho que eso ocurra en Filipinas. Qué tiene de sensacionalismo decir las cosas como son?
Wolfoo escribió:
angelillo732 escribió:Pero enserio no sois capaces de buscar información sobre el tema? Luego alguno irá al bar y dirá, "Ostias, el ISIS ha conquistado Filipinas"

Me parece increíble que con toda la información que tenemos pasen estas cosas.


La noticia como tal es veraz , en el Twitter de @conflictnews lo están reportando todo.

Parece que algo se está cociendo , pero como no es Munich, París o Londres , no sale en nuestra prensa...

Eso es porque el mismo gobierno esta suprimiendo la información.

Meanwhile, we fervently urge our people to refrain from posting in social media information that would tend exacerbate the situation. Especially of photos and videos on the movements of our troops and on terrorist propaganda circulating through social media.

AFP (Armed Forces of the Philippines) has told news outlets to lessen the information being broadcasted as to prevent the terrorists from gathering information themselves
101 respuestas
1, 2, 3