› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keo01 escribió:Lo unico grave de que Iran se arme nuclearmente, es que se produciria un serio problema en esa zona... Iran diciendo a Israel que deje de tocar los cojones a sus vecinos, o que sino les borra del mapa, y los israelies diciendo que antes de que los borre del mapa, Iran seria ceniza.
Congrio7 escribió:Jo colega, este ambiente de flower power ya se pasa de la raya. ¿No fue el presidente de Iran el que dijo “Israel tiene que ser borrado del mapa”? Defendeis que no mueran inocentes, a ver si es verdad y defendeis la mas que posible muerte de inocentes israelies si Iran llegase a tener armas nucleares.
Garibaldi escribió:
Que el presidente de Iran diga que Israel deberia ser borrado del mapa es bastante comprensible teniendo en cuenta las matanzas de civiles que este pais causa constantemente en Palestina, Libano, Siria y demás paises árabes donde ha impuesto su poder militar. Otra cosa distinta es que lo vaya a hacer.
congrio7 escribió:Claro, y como somos tan flower power pues demosle el beneficio de la duda y si lo llegar a hacer pues nos quedaria hacer una escena digna de dibujos animados, que seria mirandonos unos a otros sorprendidos diciendo: "opps! pues no iba de farol"... y despues ¿que?.
Cecil_Harvey escribió:Lo de que tiraron las bombas para no tener que sufrir mas bajas, esta clarísimo. Cada bando tiene que velar por sus propios intereses. Sabiendo lo que es una guerra no se como te permites el lujo de decir estas chorradas.
Cecil_Harvey escribió:Sobre lo otro, creo que tienes un problema de egocentrismo, ni siquiera hablaba contigo, pero supongo que alguno habrá que cumpla lo que he dicho, y lo habrá, creeme.
Cecil_Harvey escribió:Y paso de comentar nada mas. Quieres que Irán tenga armas nucleares? quieres que Israel tambien las tenga? Pues hala! y porque no sabes fabricarlas, que sinó hasta se las mandabas con un lacito, aay chico...
Garibaldi escribió:Al unico que no le doy el beneficio de la duda de que siga invadiendo paises ilegalmente y causando matanzas de civiles es a Estados Unidos. Ahora mismo por desgracia la unica forma que el amigo Bush se piense una invasión de Irán es que éstos tengan un pepino nuclear en su arsenal, pues que así sea.
congrio7 escribió:Intenta pensar algo mas alla de USA = malo, no es tan dificil.... Son malos, si, pero los otros son buenos acaso? Al igual que otro forero, me siento mas seguro si USA tiene 20000 bombas atomicas que si Iran tiene 2.
Entiendo por tu respuesta que le das el beneficio de la duda al de Iranpues vale, solo espero que los mandamases de occidente no piensen como tu
congrio7 escribió:primero centrate, este hilo va sobre IRAN, no sobre USA. Intenta pensar algo mas alla de USA = malo, no es tan dificil.... Son malos, si, pero los otros son buenos acaso? Al igual que otro forero, me siento mas seguro si USA tiene 20000 bombas atomicas que si Iran tiene 2.
Nando escribió:Claro, siguiendo tu razonamiento que se armen todos los paises y así nadie invade a nadie y el mundo estaría en paz.
The Edge escribió:Pues nada, como queremos igualdad, enviemos terroristas occidentales a esos paises y nos los cargamos como están haciendo ellos con nosotros.
Garibaldi escribió:Piensa las cosas antes de decirlas y responder a la gente, yo he defendido la escalada militar de todos los paises?? El único pais que justifica la escalada militar por su condición autoimpuesta de velador de la paz y la justicia es Estados Unidos
Garibaldi escribió:
Pues yo no, a lo mejor tu te sientes mas seguro porque somos un pais occidental, pero el ciudadano de del Libano, de Iraq o de Irán no se siente más seguro con Estados Unidos armado hasta los dientes.
NaNdO escribió:He dicho que siguiendo tu razonamiento bien podrían armarse todos los paises para evitar una hipotética invasión, no te he criticado por defender una escalada militar mundial (cosa que no has dicho claro).
Keo01 escribió:PD: Cuando la guerra Iran-Iraq, quien estaba en el poder de Iran, los ayatolas estos o todavia no se habian hecho con el poder?
congrio7 escribió:No se, pa mi que estas muy aburrido y hablas por hablar, tranquilo, a todos nos ha pasado eso alguna vez (a mi, muchas)
Cecil_Harvey escribió:Se que esto no justifica nada, pero habeis pensado que Japón por aquellos tiempos formaba parte del eje (nazis)? Si las bombas hubieran caido sobre Alemania, como lo estariais celebrando ahora eh? ...pillines xD
yo escribió:¿Te has planteado alguna vez lo que fue hiroshima y nagasaki? escuelas , hospitales, niños, civiles, vamos 2 ciudades enteras de 200.000 habitantes arrasadas, mas unos cuantos años de radiacion con lo que conlleva.
Garibaldi escribió:
Evidentemente es lo unico que pueden hacer esos paises para evitar la invasión, se vio en el caso de Iraq aun con mandamiento de la ONU en contra, sin armas de destruccion masiva y con Sadam en el ultimo momento casi pidiendo clemencia les invadieron. Que quieres que haga Iran??? Tengan o no tengan armas nucleares si Bush quiere les van a invadir, ya pondrán dos fotitos sacadas en el desierto de Arizona con una fabrica y dos camiones y dirán que eso es un almacen de bombas nucleares y con eso justificarán la invasión.
keo01 escribió:no tiene nada que ver, solo queria saberlo que no me acuerdo smile_XD.
keo01 escribió:Y bueno, eso de elegido democraticamente, sera elegido democraticamente de entre los que los ayatolas te proponen.
NaNdO escribió:Y ahora veremos si se suma irán. Si ahí hay un balance de poderes que baje Dios y lo vea.
NaNdO escribió:EEUU puede que invadiera Irán si no desarrolla armas nucleares pero sinceramente, yo pienso que eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Se puede derivar en una situación mucho más grave, como que otros muchos paises les de por desarrollar armas, mucho más gasto bélico para la defensa por parte de paises occidentales, más guerras "preventivas"...
asthar escribió:pues podia usa empezar a negociar con iran, para que si ellos no se arman, los usa se desarman, asi se acercarian a una igualdad razonable de una forma menos belicosa, pero no sé por que, creo que a tito Bush no le va a gustar hacer eso.
felicidades, acabas de igualar tu moral a la de cualquier genocida.
por eso mismo, los 2 estan en igualdad de cafreria mental, porque usa si e iran no? los 2 son iguales.
caton escribió:Lo tercero es que las bombas pararon en seco a los soviéticos en su ansia imperialista.
kyubi-chan escribió:
quién frenará ahora las ansias imperialistas de EEUU?
Garibaldi escribió:Ehmm?? Y eso que tiene que ver? Que yo sepa el lider de Iran está elegido democráticamente, los ayatolas controlan el poder religioso.
caton escribió:
El de EEUU es un imperialismo económico. Hace tiempo que el comunismo fracasó y se demostró que el capitalismo era el mejor sistema. Y resulta mejor controlar económicamente al mundo. El petróleo, por supuesto, ha de cuidarse de manera especial; cosa que EEUU hace.
Me guste o no ese país, tengo claro que debe haber alguien que le pare los piés a los musulmanes. Y puestos a elegir un bando, lo lógico es que apoye al que más respete, y al que más me parezca. Lo que no voy a hacer es defender el derecho a tener armas nucleares de una república islámica en la que su gobierno hace llamadas al asesinato, al odio, y al genocidio (y además eran filocomunistas).
A mí me gustaría vivir en el país de las golosinas, en serio. Pero este mundo no es de buenos y malos. Uno tiene que ver qué es lo que más le interesa.
EDITO: por cierto, a EEUU no hay quien lo pare.
caton escribió:El de EEUU es un imperialismo económico. Hace tiempo que el comunismo fracasó y se demostró que el capitalismo era el mejor sistema. Y resulta mejor controlar económicamente al mundo. El petróleo, por supuesto, ha de cuidarse de manera especial; cosa que EEUU hace.
caton escribió:Me guste o no ese país, tengo claro que debe haber alguien que le pare los piés a los musulmanes.
caton escribió:Y puestos a elegir un bando, lo lógico es que apoye al que más respete, y al que más me parezca.
caton escribió:Lo que no voy a hacer es defender el derecho a tener armas nucleares de una república islámica en la que su gobierno hace llamadas al asesinato, al odio, y al genocidio (y además eran filocomunistas).
caton escribió:EDITO: por cierto, a EEUU no hay quien lo pare.
Garibaldi escribió:
El capitalismo el mejor sistema para quien??? Para los que amasan fortunas a doquier? para los que usan a menores para trabajar en fábricas y vendernos las zapatillas deportivas???
Anda no digas tonterias el capitalismo es el mejor sistema para las multinacionales que son las que controlan realmente todo este tinglado en ese sistema tan ideal para ti.
Parar los pies a los musulmanes??? Escuchas demasiados discursos de Bush me parece a mi... A no ser que seas un racista como demuestras y tus palabras solo se alimenten por tu odio ya me explicaras cual es el peligro que tiene el mundo musulman. Y no me hables de terrorismo pues una cosa son los extremistas islámicos y otra muy dista el mundo musulman.
En eso si te doy la razón esta claro que al que más te pareces es a Bush, espero que no en todo por tu bien...
No es mejor defender a los estados que apoyan y defienden las barbaries que comete el estado de Israel, el único estado que está realizando actualmente un genocidio controlado de un pueblo y que tiene armas nucleares a su disposición.
Te equivocas todo imperio tiene un principio y un fin, y el de Estados Unidos no está tan lejos como crees.
caton escribió:Israel tiene su propio misil nuclear precisamente por si algún país como Irán (recordemos, una dictadura islámica donde te cortan la mano por robar), tiene tentaciones de borrarlos del mapa.
Primero caton, que estados unidos no conocía el poder de destrucción de las bombas atómicas ???????????
EEUU, el país de la libertad en el que es posible que sin un juicio justo te condenen a muerte.
caton escribió:EEUU tiene misiles atómicos, ¿y qué?. A nosotros no nos los va a tirar. Ni a nosotros ni a nadie. Y el encargado en controlarlos no es Bush, si no personal cualificado. Tienes el defecto de identificar a todos los estadounidenses con George Bush.
caton escribió:
Eso es absurdo. Si alguien puede tener misiles nucleares, ese es EEUU. Sabes que no los va a usar.
De hecho, desde la segunda guerra mundial, la política Estadounidense ha considerado a las armas nucleares como "armas de último recurso", para ser usadas solamente cuando la supervivencia de la nación o la de un aliado estuviera en juego, o a lo mas en los casos de extrema necesidad militar. En lugar de esto, las nuevas políticas de armas nucleares han disminuido significativamente el umbral del uso potencial de armas nucleares, como claramente se evidencia por el hecho de que están siendo consideradas como una herramienta más para destruir instalaciones bajo tierra que están "demasiado profundas" para ser destruidas por armas convencionales. Este es un salto mayor y peligroso en el análisis razonado de las armas nucleares. En las palabras de Joseph Rotblat, premio Nobel por sus esfuerzos en la prevención de guerras nucleares, "el peligro de esta política difícilmente puede ser sobre enfatizado".
[...]
Usar o inclusive el sólo tratar de usar un arma nuclear anticipadamente en contra de un adversario desarmados nuclearmente es un aviso a las 182 naciones no nucleares signatarias del tratado de no proliferación nuclear que su adherencia a dicho tratado no les ofrece protección alguna en contra de un ataque nuclear por una nación armada nuclearmente. Muchas se inclinarán de manera probable a abandonar el tratado, y la red de no proliferación nuclear se dañará mucho mas de lo que ahora está con las consecuencias desastrosas que esto significa para los Estados Unidos y para el mundo.
Det_W.Somerset escribió:
George Bush, como comandante en jefe del ejército de EEUU, tiene el control absoluto sobre el posible uso de armamento nuclear. Si Bush tuviese el capricho de, qué se yo, hacer desaparecer Madagascar, sólo le haría falta un teléfono para que esa isla dejase de existir en tan sólo unos minutos.
Y lo de que no nos lo va a tirar a nosotros ni a nadie... no lo sé, Descartes decía que no era prudente fiarse de quienes ya nos han engañado. Si usaron una vez armamento nuclear, y actualmente han hecho amenazas de volver a usarlo... por qué no lo iban a usar??
Actualmente, yo veo como una amenaza mucho más grande para la paz mundial a George W. Bush que a Mahmud Ahmadineyad. Que por cierto no es ningún loco, si alguien ha leído la carta de 18 páginas que le mandó a Bush no hace mucho, se daría cuenta de que el tío en inteligencia no sólo le da cien vueltas a Bush (lo cual no es difícil), sino tb al gobierno en pleno de EEUU.
Ah! casi me muero de la risa o de la pena, según se mire con dos frases de catón (y eso que lo tengo ignorado, pero tenía ganas de reirme un rato...).
- El capitalismo nos ha dado la democracia y es el mejor sistema... JAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
- Las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki evitaron muchas muertes y no tienen nada de malo... es tan triste que pienses algo así... justificar la muerte de civiles te convierte en algo realmente horrible. No hay justificación para matar civiles. Nadie tiene justificación para matar civiles. Ya es muy difícil justificar una guerra, como para poder ni siquiera intentar justificar la muerte de civiles... como en la reciente guerra en el Líbano. Bombardear ciudades, por mucho que escondan polvorines, es una atrocidad que sólo consigue una cosa: aumentar el nº de "terroristas"...
Prefiero que Irán tenga la bomba atómica a que USA los ataque
congrio7 escribió:Joder caton, no tiene sentido defender las bombas de hiroshima y nagasaki, eso fue una matanza a gran escala tio. Y como iban a saber ellos que tirarla supuso la salvacion durante la guerra fria, es que no tiene ni pies ni cabeza, la gente no es adivina.
Decir que fue el golpe definitivo que hizo que Japon se rindiese vale, tiene un pase, puede ser discutible pero decir que gracias a eso la guerra fria se quedo solo en eso (y que encima la tiraron para eso) es ridiculo.