iPEGA PG9700- La Consola Nueva

1, 2, 3, 4
superfenix2020 escribió:pero esta es su primera consola tablet gamepad. Tendrá que dar soporte si o si, y sacar alguna actualización del firmware.

Una cosa son mandos para móviles y tabletas, otra una tableta-gamepad.

Estoy viendo que al final todas tienen pegas. JXD que sus firmwares no están pulidos y no le sacan provecho a la consola. Que si salen con fallos...
las otras, lo mismo.


JXD ha sido demandada por quien les hace los firmware, con eso te digo todo xD.

Ipega no hace firmwares, contrata empresa externa. Lo se porque conozco a la gente q han contratado pa sus firmware.
Me llama mas la atencion la version de 5", soy mas de jugar a pantalla completa y la verdad es que en 7" ya se nota bastante la deformacion de la imagen, tambien me parece mucha pantalla para tenerla cerca de la cara, me molesta un poco la vista, será que me hago viejo [carcajad]
superfenix2020 escribió:pero esta es su primera consola tablet gamepad. Tendrá que dar soporte si o si, y sacar alguna actualización del firmware.

Una cosa son mandos para móviles y tabletas, otra una tableta-gamepad.

Estoy viendo que al final todas tienen pegas. JXD que sus firmwares no están pulidos y no le sacan provecho a la consola. Que si salen con fallos...
las otras, lo mismo.


Es exactamente igual una cosa que la otra.

Los mandos tienen firmware tambien y hay marcas que, teniendo el mismo hardware (solo se diferencian en la carcasa) han sacado varias actualizaciones. Estas actualizaciones con mayor o menor exito pero el caso es que se preocupan e Ipega no.

Yo hasta he estado en contacto con ellos a traves de un partner en el CES y ni caso.
bueno, ya veremos qué tal se comportan en el tema de los firmwares.

El caso es que todas las marcas chinas estas tienen sus cosas, sea JXD, YINLIPS, Archos, GCW, GPH, GPD o quién sea. Ninguna es perfecta y ninguna tienes nada asegurado.

Pero a mi desde luego en acabados y aspecto externo, la Ipega PG-9700 es la que mejores sensaciones me da comparada con las que están saliendo de 7"

Me va gustando cada vez más así en ese color gris y esos acabados lisos y redondeados, de tacto agradable, nada de puntiagudos y plástico duro como las GPD.


Pongo más cosas de esta consola. Pesa sólo 420 gramos. Menos que la JXD S7800B (que pesa 500 gramos) que es la referente en gamepads de 7"
También me gusta que la entrada de auriculares este abajo en lugar de arriba.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me recuerda un poco a la Gameboy Advance en su forma.
Acabo de ver por ahi atras que igual la venden en Zococity, esa parte del hilo no la vi :), me interesa mucho si la venden aqui y la puedo comprar como hice con la S7300.

Sobre si va a tener scene o no, pues que aunque no tuviera daria igual porque ahora mismo de las que hay, cual tiene scene? porque la S7800 nulo, salvo los firmwares que saca JXD y que no dejan fina la consola, sigue teniendo sus problemas y parece que scene buena no va a tener, la Archos Gamepad 2 con lo que vale y tampoco hay scene y tiene sus fallos tambien la consola, el resto no han salido, la GPD G7 parece que si tendra, esta iPEGA aunque no tenga scene si la consola es estable y no tiene problemas de compatibilidad con el Google Play, ni problemas al leer la microSD pues que tampoco es tan necesario que saquen custom firmwares, si va estable para jugar a emuladores tal cual y para poner unos cuantos juegos Android para que necesitas scene si una vez que llenas la microSD de juegos que te gustan ya no la tocas mas durante muchos meses, solo para quitar algun juego y meter otro. Lo que interesa es una consola que sea comoda, la pantalla este bien y los controles buenos, esta iPEGA cumple con eso, si su sistema es estable y no tiene esos problemas que digo hay consolon sin necesidad de scene.

Ya veremos como lo hace iPEGA, si mete un sistema estable pues perfecto o que vaya fatal y necesite un chorro de actualizaciones o simplemente que no la consigan estabilizar nunca por si solos y necesitaran de scene y no la tuviera, ese seria en el peor de los casos, tener una consola inestable, sin actualizaciones oficiales y sin scene, total un pisapapeles :)
estoy de acuerdo con ricardoyemorter. Los custom firmware no los veo tan necesarios.
Con que el oficial sea estable, ya me vale. Y como decis por aquí, no se va a notar diferencias entre poner la CPU a 1.4GHZ que a 1.6 que forzarla a 1.8GHZ.
Al menos en los emuladores, que es para lo que la quiero principalmente.

Las de 5", veo la pantalla demasiado pequeña. Las de 7" están muy bien. El problema del peso y la ergonomía al cogerlas, es si son planas estilo PSP, PS Vita o JXD S7800B (a parte de tener botones laterales incómodos y unos analógicos muy pequeños).

Lo importante para mi, primero es la calidad de los componentes internos, que no tenga fallos ni falle al cabo del tiempo como las consolas JXD, que parece que se rompan con el tiempo.
Luego que sea cómoda de coger y tenga controles buenos (y esta Ipega tiene controles buenos).
Y los acabados externos. Las GPD por ejemplo, no parecen aparatos modernos hechos en el 2014, parecen más bien consolas de los años 80 o hechas por un aficionado o entusiasta de fabricarse engenderos o consolas portatiles. XD

Yo por ahora, a falta de leer reviews y ver vídeos, la Ipega es la primera que encabeza mi lista.

Zococity lo más seguro es que la traiga (según me comentaron), pero a finales de Febrero por eso de que ahora es el año nuevo y están de vacaciones los chinos. Lo que no se, es el precio que le pondrán. Espero que no inflen el precio. 140 euros está bien. 160 euros, ya la veo un poquito cara.

Mi idea es de comprarme un gamepad de 7" a finales de Febrero o en Marzo a más no tardar. Así que tengo un mes para decidirme y ver las que van saliendo ahora. Pero ya tengo claro que la JXD S7800B la descarto definitivamente.
Ahora sólo tengo en mente esta Ipega y la GPD de 7" (aunque esta no va en cabeza). XD


A finales de 2014, principios de 2015 seguro que han salido gamepads más potentes y con soporte Open GL 3.0
Eso estará bien para jugar al emulador de la Wii y Gamecube. XD
pero a saber el precio qué tendrán y no voy a esperarme un año entero.
Esta iPEGA se ve guapa, es ergonomica, buenos sticks y la pantalla aunque no es IPS en los videos que hay la verdad que se ve muy bien la pantalla, no se oscurece tanto al ponerla de lado o mirarla de arriba como la S7300 o la primera Archos, asi que la pantalla no esta tan mal y tiene buena resolucion, esta consola no tiene nada que envidiar a la S7800 mas bien al contrario porque esta tiene buenos sticks y es mas ergonomica.

La verdad es que de las que hay ahora esta es la mejor para jugar de 7 pulgadas aunque sea algo mas cara.
más cositas que voy encontrando...

Dicen que lo primero que llama la atención es su ergonomía. Y que tiene un peso más ligero que la JXD S7800B, adaptandose a las manos, gracias a una forma. Que todos los emuladores están presentes y que el MAME se ejecuta muy bien.
AnTuTu lo puntua con un buen resultado de 19.443 , mucho mejor que el Samsung S3.

Han comprobado con la aplicacion APK para conocer la frecuencia de actualización de la pantalla y da un valor de 60 fps, a veces con una pequeña caída a 59 fps. Y que este valor debe garantizar una perfecta compatibilidad con los distintos emuladores.

También comprobaron mediante la aplicación Caustic 2 para conocer la latencia de audio, y la consola iPega PG-9700 consiguió un valor de 140ms.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y pongo más imágenes de calidad sobre esta consola Android.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

yo en acabados y estética, la veo muy bien, la verdad.


Para acabar, pongo una imagen comparando esta y la de JXD de perfil, para que se vea la diferencia.
Imagen

y ya que estoy comparandola con la JXD S7800B

esta da 16.938 puntos frente a los 19.443 puntos de la iPega PG-9700
Imagen

la prueba de audio da en la JXD una de 140ms. El mismo resultado que la de iPega.
y la pantalla de la JXD un promedio de 59fps, con picos de entre 58 y 61.
no hagais caso de las cifras de Antutu, no vale de mucho, y menos en aparatos chinos que los trucan cosa mala si pueden. El mejor "Antutu" es jugar y ver si todo va fluido como debe.

Como curiosidad os digo que conozco a la persona que hace los firms de la iPega , así que os podeis esperar un firm parecido a las GPD stock. Firms bastante estables pero con cosas mejorables. (y corregibles al menos en las GPD)
Pues si tiene un firmware bastante estable ya esta bien, por poco que vaya fina ya sera mas que la JXD S7800 que leyendo en otros foros solo veo gente que si esta en la version 1.0.9, que si se pasan a la 1.1.4 y algunas cosas les van peor, que si se vuelven a la 1.0.9..........parece que todavia tienen que mejorar el firmware de la S7800 para que vaya fina o que alguien como Skelton les haga un firmware mejor. A ver si con esta iPEGA hay suerte y va bastante fino con lo cual una preocupacion menos y como la consola es ergonomica y comoda da igual que sea mas gruesa que la S7800, de todas formas los que compramos una consola de estas preferimos que sea mas ergonomica y comoda de coger para JUGAR que mas fina e incomoda, de todas formas la diferencia de tamaño entre una y otra tampoco es tanto, donde te llevas una te llevas la otra sin problemas, no es para quejarse en ese aspecto. De potencia pues tienen las mismas caracteristicas ambas asi que la JXD S7800 no es mejor que la iPEGA y tampoco peor, es la ergonomia y comodidad lo que marca la diferencia, el firmware si es mas estable y los sticks que son mejores en la iPEGA, asi que entre las dos no hay duda, la iPEGA es mejor compra, si la traen a Zococity me pensare comprar la iPEGA, la S7800 la tengo descartada completamente.
El firm de la 7800 creo que no es malo por lo que leo. Pero a mi me da la sensación que mucha gente que tiene esa consola no conoce mucho Android. Sin más. Tengo entendido q salvo el google play y el stick derecho q no tiene los rangos bien no tiene demasiados problemas. Lo que pasa q hay gente q usa los overclock y tal y es normal que les pete.
también opino lo mismo. en general el firmware, teniendo cosas para mejorar, es bastante decente en mi opinión.

Creo que se han generado problemas que no existían o que si existían, son los mismos que conocemos de siempre, pero que al haber una masa de gente nueva que está introduciéndose en el mundo de las consolas android gracias a la JXDS7800B (y el error de DX, mayormente) y que problemas como la velocidad y tal que consideran importante, en realidad no revisten ninguna importancia, pero como son tantos, pues se ha hecho ruido con todas estas opiniones.

Yo he comentado poco sobre esta consola ultimamente, por que las explicaciones que yo u otras personas hemos podido dar en general no han sido tomadas en cuenta (sobre todo en el tema de la velocidad, que lo he encontrado hasta surrealista en realidad que se haga tanto ruido por una cosa tan insignificante en mi opinión), y paso de seguir intentando explicar el tema. Hay mucha información en la red (y en este mismo subforo) para quien quiera buscar.

es como lo mismo que veo a la gente que opina sobre los proximos soc (como en las discusiones sobre la próxima IBEN), y la importancia que da a opengl 3.0. sinceramente no encuentro sentido que sea algo tan .... importante. la mayoría (sino todos) apuntan a que el emulador de wii/gc, el dolphin de Android, irá con opengl3.0
pues bien, ya han dicho los propios desarrolladores que incluso en Tegra 4 tampoco irá, así que no veo la necesidad de integrar opengl3.0 en las consolas a corto o mediano plazo. lo único que harán es incrementar el precio pero no ofrecerán mejoras sustanciales con respecto a lo que tenemos ahora, y es que ya lo he dicho no se donde, tenemos un efecto curioso con android, y es que avanza mas rápido el hardware que el software que lo pueda aprovechar.

No existe ni la consola definitiva, ni va a durar 5 años. Si alguien está esperando por comprar una consola android que le dure varios años hasta cambiar por una superior, que se olvide. Mientras se deciden que comprar ya están saliendo mas consolas, un poco mas potentes que las anteriores, y esto es así hasta que lleguemos a alguna cota que limite el avance de alguna manera. mientras tanto, comprar una consola que tenga buena relación specs/precio y a disfrutarla, hasta cuando veamos que queremos cambiar por otra. No hay mas.
La implementacion de opengl ES 3.0 es mas importante de lo que parece a simple vista, ya que es lo que permitira a emuladores tipo PPSSPP ganar en velocidad y compatibilidad.

Esto lo podemos "comprobar" en el siguiente enlace, en el apartado "Task lists - things that need doing"

http://www.ppsspp.org/development.html


El "tope" de velocidad en opengl ES 2.0 se consiguio en las versiones anteriores (PPSSPP 0.7.6 intermedias), y a medida que se ha ganado en compatibilidad, la velocidad ha ido decreciendo considerablemente, asi que no espereis que sobre 2.0 esta vaya a mejorar en las proximas versiones (sobre lo conseguido ya con anterioridad).


Otro punto a tener en cuenta, es que del soc RK3188 hay dos versiones, esta y la denominada RK3188T la cual es la que viene capada a 1,4 (y es la que montan las nuevas unidades de la JDX); que vienen a ser los chips que despues de probarlos no han dado el rendimiento adecuado/esperado ...

El soc RK3288 ya ha sido presentado, asi que por parte del fabricante tampoco hay que esperar que se calienten mucho la cabeza en mejorar su "usabilidad/rendimiento".


;)
skelton escribió:no hagais caso de las cifras de Antutu, no vale de mucho, y menos en aparatos chinos que los trucan cosa mala si pueden. El mejor "Antutu" es jugar y ver si todo va fluido como debe.

Como curiosidad os digo que conozco a la persona que hace los firms de la iPega , así que os podeis esperar un firm parecido a las GPD stock. Firms bastante estables pero con cosas mejorables. (y corregibles al menos en las GPD)

esa comparación la hicieron unos franceses creo. Pero bueno, tampoco le doy mucha importancia al Antutu.
Pero si a la ergonomía, la botonera y a la calidad de sonido.

La calidad de la pantalla, la de la Ipega esta parece estar muy bien. En algunos sitios pone que es IPS, pero creo que no. Que eso era lo que pretendían ponerle en principio. Igual que bluetooth, que no tiene finalmente y que debe de ser costoso implementar eso, o debe de chupar mucha batería, porque no entiendo que en consolas tablets nuevas de estas de 7", no lo lleven.

Pregúntale a la persona que les hace los firms a Ipega, que si va sacar un firm que tenga una versión de Android superior.
se supone que con una versión de Android superior requiriría menos RAM e iría todo más fluido. ¿o no?

No existe ni la consola definitiva, ni va a durar 5 años. Si alguien está esperando por comprar una consola android que le dure varios años hasta cambiar por una superior, que se olvide.

eso está claro. Pero los que queremos una consola dura, nos referimos a que no se rompa al cabo de un año como las anteriores JXD o que tenga fallos de conexión Wifi o que se rompa el stick analógico o cosas así.
Está claro que cada año saldrán mejores.

Pero para los que queremos jugar a los mismos emus de siempre, mame, snes, megadrive, y ahora la psp, nds y dreamcast, nos basta una consola de estas para años.

Si dices que aún queda mucho tiempo para ver el emulador de wii y GC en una consola android de estas, pues eso, con que una de estas salga buena, nos sobrará a algunos para unos cuantos años.

Lo que estaría bien de cara al futuro sería un emulador de la Xbox, a parte de Saturn y Wii claro.
y ya de paso, otro de la 3DS. [sonrisa]
wakenake escribió:Otro punto a tener en cuenta, es que del soc RK3188 hay dos versiones, esta y la denominada RK3188T la cual es la que viene capada a 1,4 (y es la que montan las nuevas unidades de la JDX); que vienen a ser los chips que despues de probarlos no han dado el rendimiento adecuado/esperado ...
;)


La g5a lleva un 3188-T y rinde mas en juegos que mi mini neo X7 a 1,920 ghz. El firmware hace mucho y para jugar no importan tanto los mhz como la GPU y la optimización, así como la resolución. Los 3188 para según que cosas a 720p ya rascan bastante y van muy justos, y a 1080p laguean q da gusto.

superfenix2020, le preguntaré si actualizaran a 4.4.2 las ipega, pero eso depende de ipega, que es haga el encargo o no. De momento las únicas q me han confirmado q habrá Android 4.4.2 son las GPD.
skelton escribió:superfenix2020, le preguntaré si actualizaran a 4.4.2 las ipega, pero eso depende de ipega, que es haga el encargo o no. De momento las únicas q me han confirmado q habrá Android 4.4.2 son las GPD.

ok gracias.

¿se notaría el cambio de Android 4.2 a 4.4 en cuanto a rendimiento de los juegos o no se notaría nada?
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:superfenix2020, le preguntaré si actualizaran a 4.4.2 las ipega, pero eso depende de ipega, que es haga el encargo o no. De momento las únicas q me han confirmado q habrá Android 4.4.2 son las GPD.

ok gracias.

¿se notaría el cambio de Android 4.2 a 4.4 en cuanto a rendimiento de los juegos o no se notaría nada?


Yo creo que eso depende más de los desarrolladores de los juegos casi que del OS. Se debería tener más RAM disponible, y cuando ART esté más pulido en vez de seguir usando algo Dalvik como hasta ahora el sistema debe ser más agil. Pero es dificil de decir con certeza.
skelton escribió:
wakenake escribió:Otro punto a tener en cuenta, es que del soc RK3188 hay dos versiones, esta y la denominada RK3188T la cual es la que viene capada a 1,4 (y es la que montan las nuevas unidades de la JDX); que vienen a ser los chips que despues de probarlos no han dado el rendimiento adecuado/esperado ...
;)


La g5a lleva un 3188-T y rinde mas en juegos que mi mini neo X7 a 1,920 ghz. El firmware hace mucho y para jugar no importan tanto los mhz como la GPU y la optimización, así como la resolución. Los 3188 para según que cosas a 720p ya rascan bastante y van muy justos, y a 1080p laguean q da gusto.




Hombre, directamente en la pantalla de la g5a la estas haciendo trabajar a menos resolucion que la tvbox, directa a la tele ... te petardeara igual ... xD

Simplemente los 3188/T no tienen suficiente potencia para rular PSP al 100%, ni la tendra nunca por mucho que evolucione el emu ... todo lo demas ... "hype" ...
wakenake escribió:
skelton escribió:
wakenake escribió:Otro punto a tener en cuenta, es que del soc RK3188 hay dos versiones, esta y la denominada RK3188T la cual es la que viene capada a 1,4 (y es la que montan las nuevas unidades de la JDX); que vienen a ser los chips que despues de probarlos no han dado el rendimiento adecuado/esperado ...
;)


La g5a lleva un 3188-T y rinde mas en juegos que mi mini neo X7 a 1,920 ghz. El firmware hace mucho y para jugar no importan tanto los mhz como la GPU y la optimización, así como la resolución. Los 3188 para según que cosas a 720p ya rascan bastante y van muy justos, y a 1080p laguean q da gusto.




Hombre, directamente en la pantalla de la g5a la estas haciendo trabajar a menos resolucion que la tvbox, directa a la tele ... te petardeara igual ... xD

Simplemente los 3188/T no tienen suficiente potencia para rular PSP al 100%, ni la tendra nunca por mucho que evolucione el emu ... todo lo demas ... "hype" ...


Y para que quiero conectar la GPD a la tele? xD Pa eso ya juego en el mini neo xD . Lo de PSP me da un poco igual
sinceramente, la mayoría de los juegos que quiero jugar ya son jugables. Quien quiera super potencia ya hay dispositivos para ello. Nvidia Shield o la que venga, eso si, a preparar el bolsillo. Ya es lo que cada uno quiera gastar,
¿Para hacerla funcionar a la misma resolucion que la tvbox, y comparar rendimiento en "igualdad" de condiciones?

;)


En cuanto al tegra4, el problema que tiene es que el opengl es 3.0 no lo tiene implementado en su totalidad, y de ahi los problemas para correr dolphin eficientemente.

El que marcas como Iben pregunte si interesa un aparato con este soc, nos indica que nvidia se los quiere quitar de encima (al menos los soc que no hayan dado la talla ...); ya que podemos esperar la nueva shield 2 para septiembre en USA, y estan hechando el resto para tener la tablet note7 k1 para mayo.

Cacharrete muy interesante por lo que leo.


Sin embargo me huelo que la nueva shield2 montara el k1 de 64 bits, y eso significa que muchos de los emuladores se tendran que reescribir casi al completo ... (android 5.0 esta anunciado para octubre ...)

Si sacan un cacharro en el que se pueda cambiar el soc k1, y usar los de 32 y 64 bits en el mismo aparato ... eso si que seria ya la hostia al cuadrado ...

Tegra k1 implementa opengl es 4.2 y dx11, ahora falta ver si estaran las instrucciones al completo ... o si pasara lo mismo que con tegra4 y haran el trabajo a medias ...


Saludos.

PD. http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... benchmarks
wakenake escribió:¿Para hacerla funcionar a la misma resolucion que la tvbox, y comparar rendimiento en "igualdad" de condiciones?

;)



Pero es que no veo al sentido a compararlos. Porque no creo que nadie se compre una consola portátil para jugar en la tele xD. Pa eso cualquier mini pincho 3188 o amlogic y arreando. Aunque si te sirve el mini Neo X7 sigue corriendo peor los juegos a 480p. Lo que importa para mi es que es una portatil a 480p, y en mi opinión es un acierto el que la hayan puesto así. Jugar a DC a casi resolución nativa es una gozada. Los juegos Android se ven peor lógicamente, pero total, siguen siendo igual de malos los juegos aún en HD.
;)

En cuanto al k1, pos pinta tremendo, pero no creo q sea un invento barato. Creo que en Android la gente se está volviendo loca y el hard evoluciona mucho más rápido que el soft.
skelton escribió:Porque no creo que nadie se compre una consola portátil para jugar en la tele xD


si fuese mi caso, yo si me compraría una consola portátil para jugar en la tele

es mas, yo esperaba que la PSVita fuese eso, una portátil y en casa conectarla para usarla como sobremesa.

es que en ese sentido yo si que le veo un potencial muy grande a las consolas android, el que se puedan conectar a la tele.

ahora lo malo de por lo menos la GPD-G5A, es que no incluye bluetooth, y con esto ya dependemos de mandos USB con receptores inalámbricos para jugar (en vez de un mando bluetooth nativo)

no será de juegos que me he jugado en la tele con alguna consola android... XD

skelton escribió:Creo que en Android la gente se está volviendo loca y el hard evoluciona mucho más rápido que el soft.


Opino exactamente lo mismo y esto lo he afirmado en reiteradas ocasiones.
Pos yo debo ser raro, pero no le veo sentido a comprarse una portatil y jugar en la tele. Al menos de manera ocasional. Para eso un TVBOX me parece más comodo y práctico. Y si es para emus, una XBOX 1 con exploit y arreando xD.
no, no es que seas raro, somos perfiles de usos distintos.

hay mucha gente que no se puede permitir comprar 2 cacharros por lo que sea, o no les es práctico, por lo que tener un dispositivo multiuso les viene bien.

y para mi la panacea de jugar con una "portátil" es ir en el metro jugando a lo que sea, llegar a casa, enchufarla a la tele y seguir jugando cómodamente. esto es el nirvana para mi en cuanto a consolas. (y esto es lo que quería de la PSVita)
Yo de hecho durante mucho tiempo tuve en mente compra un MiniX Neo X7. Al final no lo hice, y es muy probable que si me compro esta iPega, la conecte a la tele mas de una vez. No sería lo habitual, pero me vendría bien y me ahorro algún cacharro. Bluetooth le habría venido genial para eso, pero tengo entendido que los mandos de 360 por USB (OTG) funcionan en cacharros android, aunque sea rooteandolos, ¿no?
Ahora que comentas lo de rootear y que igual te compras la iPEGA, la iPEGA vendra rooteada, no?

Sobre lo de mas atras en el hilo de una consola duradera de estas yo me referia a lo mismo que Superfenix, no busco una consola que me dure muchos años por potencia, porque se que cada año van a salir consolas mas potentes y en ese aspecto siempre esta obsoleta, busco una que sea comoda, que me rule bien los emus que hay ahora mismo bien pero sobre todo que no se me joda a los pocos meses por meterle caña o que algun stick se rompa enseguida por que son de mala calidad.

Si la S7300 que tengo cumpliera lo que buscaba no compraria otra consola de estas, pero le falto ese poco que buscaba yo, obviamente como no habia tenido cacharros de estos nunca pues pense que la S7300 era lo que buscaba, al poco de tenerla sabia que no pero me sacaba del apuro mientras salian las siguientes, de las que hay ahora la iPEGA es la que estoy seguro es lo que buscaba, por fuera es lo que buscaba estoy seguro y de potencia va sobrada para los emuladores que hay ahora incluida Dreamcast cuando mejoren el emu, asi que si la consola es de mas calidad y no se me jode en 1 año pues es lo que buscaba y la estare usando los años que me dure sin comprarme otra, porque ya haria lo que quiero, no soy de estar comprando consolas cada año porque las van sacando mas potentes.
¿qué es eso de rootear? yo es que no tengo ni idea de Android. Por ahora no tengo ningún dispositivo con ese SO.

Por ejemplo, para conectar un mando de xbox 360 inalámbrico con su correspondiendo adaptador wifi a un gamepad de estos, ¿qué es lo que hay que hacer?

también pienso en otros adaptadores de mandos a USB, como por ejemplo, el mando pro de la wii u que lo reconoce como mando de xbox 360, el de los mandos clásicos de la Wii, y de las PSX/PS2.

Sobrel el Bluetooth, ya deberían venir todos estos gamepads nuevos con soporte a Bluetooth. Porque muchos mandos de ahora son por Bluetooth, y luego está la comodidad de no tener cables. Y precisamente estos cacharros son portables. Si lo conectas a una tele, vale, tienes que ponerle el cable HDMI de la consola al televisor. Pero ponerle un mando USB con cable al gamepad, no es muy cómodo.
Alphos escribió:Yo de hecho durante mucho tiempo tuve en mente compra un MiniX Neo X7. Al final no lo hice, y es muy probable que si me compro esta iPega, la conecte a la tele mas de una vez. No sería lo habitual, pero me vendría bien y me ahorro algún cacharro. Bluetooth le habría venido genial para eso, pero tengo entendido que los mandos de 360 por USB (OTG) funcionan en cacharros android, aunque sea rooteandolos, ¿no?


Yo en mi cacharro android lo tengo así, con los mandos de la 360 por otg. Y va de lujo sobretodo con los emuladores.
Y ahora lo tengo rooteado, pero no es un requisito para hacerlos funcionar. Ya que con la stock rom ya usaba este método.
Atentos que lo que puede ocurrir es que el mando no os lo reconozca el tablet por que el kernel no tenga los modulos adecuados. Root no influye en esto.

En ese caso o conseguis los modulos o usais una app como el TKM para adaptar.
¿nuevas noticias de la IPEGA (Instituto de Petroleo y Gas)? [carcajad]

¿nadie tiene aún la IPEGA PG-9700 ni ha subido un vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=MFxLgQW ... xasf1E7HLU

nuevo vídeo que he encontrado.

Cada vez me gusta más este gamepad. XD

A ver si la trae zococity a buen precio.
superfenix2020 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=MFxLgQWDITA&list=PLf8c2l87UXDTQbtIUjYHVYMxasf1E7HLU

nuevo vídeo que he encontrado.

Cada vez me gusta más este gamepad. XD

A ver si la trae zococity a buen precio.


La verdad es que el diseño está genial... parece robusta y con muy buen acabado. Sería interesante saber que tal los sticks y demás... Y estoy esperando haber si alguien hace alguna review por youtube xDD.
Pos no está mal el precio, bastante más barata que en otras tiendas chinas.
Tendrá buen soporte para actualizaciones y tal esta consola? finalmente creo que me voy a pillar una de 7 pulgadas.
una cosa que veo es que en varios sitios la anuncian con pantalla IPS. Y creo que al final no es IPS, si no TFT LCD. ¿me equivoco?

Imagen

Elnef escribió:Ya a la venta por unos 124 € al cambio.

http://www.geekbuying.com/item/iPega-PG ... 24298.html

Aquí está muy bien de precio, aunque a mi me sale que son 131.13€ al cambio.

¿son de fiar? lo digo porque he leído quejas sobre ellos en forocoches...

lo digo más que nada por el tema de si llega, si llega bien, del tema de garantía y de aduanas también y que habría que esperar, lo menos, 1 mes.

Yo estoy esperando a que la traigan en la tienda de España, en zococity. Pero claro, si se columpian con el precio y la ponen a 180 o 200 euros, como que no. Entre 140 y 160 euros estaría bien. Más tirando a 140 euros.

Tendrá buen soporte para actualizaciones y tal esta consola?

eso no lo sabemos aún. Parece ser que no tendrá customfirms. Se habla más arriba de esto. Pero con que el firm oficial que venga la consola, sea estable, yo me conformo. Me importa más que vayan bien los emuladores, que se vea bien la pantalla, la duración de la pantalla, la calidad de los componentes y su ergonomía y la botonera (que los sticks, cruceta y botones vayan bien).
Según comentan, los sticks van muy bien. La cruceta habrá que ver.


Edit: si no le parece mal al moderador, pongo sitios dónde la he visto para comprarla, para comparar precios.

De menor a mayor precio:
http://www.geekbuying.com/item/iPega-PG ... 24298.html
http://www.aliexpress.com/item/IPEGA-PG ... 24243.html
http://www.ebay.es/itm/221354393996?ssP ... 1438.l2649
http://www.tvc-mall.com/details/iPega-P ... -HHC-3306/
http://www.1buy2day.com/en/ipega-consol ... -core.html
http://www.willgoo.com/ipega-pg9700-hd- ... p-569.html
http://dx.com/es/p/ipega-pg-9700-quad-c ... trUNxC0q70
Creo que me la voy a pedir hoy mismo a geekbuying.com

Espero que no haya problemas con esa tienda ya que siempre compro en banggood.com y perfecto.
nuevos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=7mAaPsHTPN8
https://www.youtube.com/watch?v=-A5h4RFzi9Q
https://www.youtube.com/watch?v=40CT-_Zio6c

Imagen
Imagen
Imagen
tiene una pintaza estupenda. [babas]

Soporta hasta 64 gigas en microsd.
Lo que no pone es si tiene o no vibración. Si no la tiene, a mi, la verdad, no es que me importe demasiado. Es más, me resulta molesta en la mayoría de juegos. Y así de paso que no tiene, te ahorras batería, que la vibración chupa mucha batería.
Me pillo esta o la GPD G7?
La vibración siempre se puede quitar en Android en caso que tuviese.

Por lo demás, el rendimiento es el típico de los RK3188 a 720p. Juegos como el real racing 3 q prueba o el MC4 tiene un framerate bastante más bajo que en la g5a, aunque es lógico por la resolución claro está.
skelton escribió:La vibración siempre se puede quitar en Android en caso que tuviese.

Por lo demás, el rendimiento es el típico de los RK3188 a 720p. Juegos como el real racing 3 q prueba o el MC4 tiene un framerate bastante más bajo que en la g5a, aunque es lógico por la resolución claro está.




Skelton cual tablet de 7" comprarias? La quiero para juegos como fifa14, Real Racing 3 y gta5
Pos cualquiera de ls que hay te debe valer, ya que son todas parecidas en specs, ya es la que te guste más los controles y tal. Yo de 7 no tengo ninguna ahora mismo asi que no puedo recomendarte mucho.
Bueno pues ya no hay vuelta atras, ya la compre junto con una SD de 32Gb.

Ya os contaré!
MeNpHoS escribió:Bueno pues ya no hay vuelta atras, ya la compre junto con una SD de 32Gb.

Ya os contaré!

has hecho bien. Ya nos contarás. Yo seguramente también la compraré en breve.

A ver si no te tarda mucho en llegar, que un mes de espera se puede hacer eterno.
superfenix2020 escribió:
MeNpHoS escribió:Bueno pues ya no hay vuelta atras, ya la compre junto con una SD de 32Gb.

Ya os contaré!

has hecho bien. Ya nos contarás. Yo seguramente también la compraré en breve.

A ver si no te tarda mucho en llegar, que un mes de espera se puede hacer eterno.



Eso espero, haber acertado!

El miedo que tengo es como rendiran los juegos potentes actuales....

Me recomendais algunos imprescindibles para sacarle el jugo al cacharro?
Enhorabuena por la adquisición!, ya nos contaras que tal va el bichejo.
Se ve algo grande, pero también de buena calidad.
Tienes ya la tuya? ^^
no que va, pero no creo que tarde mucho en comprarla. Porque cada vez me gusta más esta consola. Para mi, al menos por fuera o estéticamente, es la que mejores acabados tiene. La que me deja sensación de materiales de mejor calidad. También su precio es más alto, que por ejemplo, la GPD-G7, que sería su rival directo. Aunque si luego es dura y tan buena y ergonómica como parece, merecerá la pena esos euros extras.
Lo que no me gusta de la GPD-G7, es que su carcasa es de plástico duro, con formas puntiagudas.
Esta parece de plástico más suave al tacto, con formas más redondeadas, sin picos.

A ver si zococity la trae a España, porque por ahora no han dicho nada. Se supone que a finales de este mes o principios de Marzo la iban a traer. El precio al que la venderán es otra.

También estoy esperando a ver reviews de calidad sobre esta consola, a ver qué dicen. Sobre todo comparada con la otra y la JXD S7800B.

he leído en una review en francés, por ejemplo, que en la GPD-G7 la antena del wifi no va del todo fina.
Tiene menos resolución su pantalla (esto pasa, porque para los emus, incluso mejor), tiene 1 Giga menos de RAM (esto si que no me gusta) y los botones y cruceta no parecen de mucha calidad a parte de muy ruidosos (la cruceta es algo rara y los botones parece que que estén muy al borde, sobre todo el botón 2).
De ahí que sea tan barata. Vamos, que nadie regala nada.
Igual luego la GPD sale dura como una roca sin a penas fallos y tiene custom firmwares que la llevan más lejos.
Pero de momento, me decanto por la IPEGA esta.

Yo sólo la mejoraría en la cruceta y en los botones. La cruceta, le pondría una de Nintendo o una rebajada de esas giratorias de Xbox 360 metalizadas (una de color gris oscuro), y los botones le pondría unos de un mando de xbox 360. Así quedaría más bonita si cabe. XD
Los analógicos y las setas que tiene, tienen muy buena pinta tal y como son de serie. Y según dicen, funcionan muy bien.

Luego ese acabado así en color gris oscuro (o negro clarito, no me queda claro de qué color es) le queda genial.

Y la pantalla, aunque no es IPS, en los vídeos se ve muy bien.


Se supone que IPEGA también va a sacar una consola de 5" y que será más con la forma de un mando de Xbox 360.

A mi me parece perfecto que sea grande, una de 7". Así podré jugar en un pantallón a juegos de GBA y SNES, por ejemplo. XD
Y de paso podré navegar y leer libros en pdf o lo que sea en una pantalla grande. Porque para navegar y hacer otras cosas, una de 5" se queda muy pequeña.
Ya que es como una tablet, pues yo si lo usaré esas funciones.

Poder conectarla a la tele grande por HDMI, y poder conectar mandos por USB, también es un puntazo.
Sólo le faltaría bluetooth y pantalla IPS, pero todo no puede ser.
La mia salio hoy por singapur post.

A ver lo que tarda en llegar....
174 respuestas
1, 2, 3, 4