IOS & cIOS Para Tontos (Introduccion a los cIOS/IOS)

Este es un resumen del "mundo cIOS/IOS". La idea es que los que recien empiezan, puedan entender mejor de que se trata. Seguramente se le puede agregar mas informacion, o hacerlo mas claro. De ser asi, hagan me lo saber que lo corregire.

IOS

IOS (Input-Output System) es el sistema operativo de la Wii. Se ejecuta en el coprocesador Starlet y ofrece los servicios de hardware (WiFi, USB, memoria interna, etc.) y seguridad (firmado, cifrado, etc.) de la Wii.

A diferencia de otras consolas, en la Wii se puede tener, y normalmente hay, mas de un IOS instalado a la vez, los cuales son independiente unos de otros.

Cada juego corre sobre una version en particular de IOS, que debe estar instalada en la Wii, o que puede ser instalada antes de ejecutar el juego.

Esto es como si en una PC tuvieramos instalado en un disco rigido Windows 95, Windows 98, y Windows XP, y cada juego corriera sobre uno de ellos.

Como ya dijimos, los IOS son independientes unos de otros, lo cual es muy importante porque significa que podemos modificar un IOS sin que afecte al sistema en su totalidad, ya que si uno anda mal los demas IOS seguiran funcionando sin problemas.

En la Wii solo puede estar ejecutandose un unico IOS a la vez, y en el unico momento en el que la Wii no está usando un IOS es cuando ejecuta juegos de gamecube. En ese momento ejecuta un MIOS.

Los IOS llevan su nombre debido a la posicion en los que los coloca Nintendo: IOS15, IOS36, etc. Existen 256 posiciones donde se graban los IOS, que van desde 1 (IOS1) a 256 (IOS256).

CIOS

Los cIOS son IOS creados por la comunidad (Custom IOS o IOS Customizado), normalmente basados en uno o mas IOS oficiales, modificados para agregar o cambiar alguna funcionalidad.

Normalmente NO se los instala sobre las posiciones de los IOS oficiales, si no que se los pone por sobre el 200, para que, ante cualquier error, los oficiales sigan estando.

Algunas de las posiciones mas usadas son 202, 222, 232, 248, 249, 250 y 254, pero puede ser en cualquiera posicion, aun en las bajas como por ejemplo la 15, mientras no sobreescribamos ninun IOS oficial.

Existe una excepcion a esta "regla", que son los cIOScorp, unos cIOS que reemplazan los IOS oficiales, lo cual es cuando menos mas peligroso, ya que se corre mas riesgo de brikear la Wii.

En definitiva, los IOS son los originales creados por Nintendo, y los cIOS, son IOS no oficiales, creados por la comunidad.

A los cIOS se los llama segun la posicion donde mas comunmente se los instala, al igual que a los IOS, aunque tambien se los llama por el nombre del IOS sobre el cual estan basados.

Por ejemplo, uno de los cIOS mas conocidos es la modificacion de Waninkoko del IOS36, es decir el cIOS249. Pero como este cIOS se basa en el IOS36, la gente tambien lo llama cIOS36, aunque es mas correcto por ahi decirle cIOS249.

El problema es que varios programadores modifican el IOS36 y algunos hasta lo instalan, igual que Waninkoko, en el lugar 249. Es asi que como existe el cIOS249 de Waninkoko, tambien existe el cIOS249 de Tona, por lo cual es importante a la hora de hablar de un cIOS, aclarar la version de quien es.

Lo bueno es que generalmente los coders, Waninkoko, Hernes, Tona, etc, tratan de respetar el espacio de los otros cIOS, y si Waninkoko pone su cIOS36 en el 249, los demas trataran de usar otra posicion, pero recuerden que NO siempre se cumple.

Otro punto importante de destacar, es que, *generalmente*, los avances de un cIOS, salvo que sea muy especifico, terminan en los otros.

Veamos los cIOS mas conocidos:

Autor: Waninkoko
Original: IOS36
Link: http://www.waninkoko.info/
Posicion: 249
Mejoras: Permite acceder al DVD sin limitaciones, y permite seguir usando discos firmados con trucha. La ultima aversion agrega soporte para tarjetas SDHC.
Notas: Es el primer cIOS. Al instalar, se hace una copia en la posicion 250, ademas de la 249. Las primeras versiones del cIOS estaban basadas en el IOS37.

Autor: Tona
Link: http://wiibrew.org/wiki/CIOS_Patchmii_Installer
Original: IOS36
Posicion: 249
Mejoras: Permite acceder al DVD sin limitaciones, y permite seguir usando discos firmados con trucha.
Notas: Es un instalador de cIOS (un WAD) que baja de Nintendo el IOS36, lo parchea creando un clon del cIOS249 de Waninkoko. Si detecta que ya hay un IOS249 instalado, intenta desinstalarlo, y luego instala el que creo.

Autor: Kwiirk
Link: hilo_yal-juegos-sin-usbloader-desde-homebrew-channel_1213714
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=144250&st=19
Original: IOS36
Posicion: 202 y 222
Mejoras: permite que el USB funcione a velocidad de USB2.0, y no la de USB1.1 que es mas lenta. Implementa usbstorage y wbfs para guardar juegos en el hard drive USB.
Notas: Tambien se lo conoce como "cIOS USB2".

Autor: Hermes
Link: hilo_utilidad-uloader-v1-5b-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626
Original: IOS36 y IOS38
Posicion: 222
Mejoras: corrije algunos problemas con HDs en los USB Loaders.
Notas: originalmente una modificacion del cIOS202 de kwiirk, la ultima version es una forma totalmente nueva pensada por Hermes.

Autor: requiem4d
Link: hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523
Original: cIOS37
Posicion: 248
Mejoras: permite que el USB funcione con los instrumentos del Rock Band.
Notas:

Es de destacar que Nintendo saco en el update 3.4, un IOS254 "falso" que es basicamente una copia del IOS9 original, que lo unico que hace es pisar el cIOS254.

Como los cIOS son modificaciones de codigo IOS, y es ilegal distribuir codigo de Nintendo, existen "instaladores", que lo que hacen es tomar un IOS original, lo modifican, y lo "instalan" en la posicion correcta dentro de la Wi.

Estos instaladores pueden bajar el IOS automaticamente desde los servidores de actualizacion de Nintendo, mediante la conexion WiFi de la Wii.

Ahora, si el usuario no tiene conexion a internet wireless, tiene que conseguir el IOS original de alguna forma, por ejemplo el famoso IOS36-64-v1042.wad, ya sea dumpeandolo de la Wii o juego, o "buscandolo" en internet.

Por ejemplo, PatchMii es una creacion de Bushing, que automatiza el proceso de bajar IOS oficiales, parchearlos en la Wii, e instalarlos en alguna posicion definida. La primera implementacion de PatchMii (PatchMii-Core), modificaba el IOS36, permitiendo que se puedan ver DVD-Videos (peliculas), usando DVDx, y que se pudieran bajar los juegos a una memoria SD.

PumpMyWii es una version bastante mas moderna que hace lo mismo que el PatchMii.

Otro tema que se menciona mucho es el "dip_plugin". El dip_plugin es codigo que se instala en el IOS, que intercepta todos los comandos destinados al DVD para de esta forma simular la lectura de sectores desde un HDD (o SD en el caso de las versiones de Waninkoko).

Si alguien tiene mas informacion que quiere aportar, bienvenido!
Muy bueno el aporte, a ver si así aparecen menos preguntas de "que es cIOS" ?

Te falta comentar que desde la rev10 de Waninkoko el c36 se instala como IOS249 y con copia de seguridad al IOS250.
Tambien que hay otro 222 de kwiirk, modificado por Hermes que corrije algunos problemas con HDs en el USB Loader.
Y para acabar, los instrumentos del Rock Band utilizan IOS37, por lo que para que funcionen con un backup necesitas un cIOS37...
[fumando]
Gracias por las respuestas, actualice el post. Igual quedan algunas dudas aun.
El cIOS para ver películas y cargar datos desde DVD no existe. Es patchmii y necesita de DVDX (un canal oculto) para funcionar
Esta información iria mejor en la wiki. Podrías meter aunque fuera un resumen o un enlace en el diccionario de terminos de la scene, en la wiki.
albertoi escribió:El cIOS para ver películas y cargar datos desde DVD no existe. Es patchmii y necesita de DVDX (un canal oculto) para funcionar

Gracias por el dato. Es el unico cIOS que lo permite? Pense que habia otro que no es PatchMii.

comepiedras escribió:Esta información iria mejor en la wiki. Podrías meter aunque fuera un resumen o un enlace en el diccionario de terminos de la scene, en la wiki.

Seguro. Solo que me gustaria terminar de depurarlo antes de subirlo, para que la informacion este correcta.
Por cierto, creo que PatchMii no está basado en ningún IOS, si acaso PatchMii Core... pero no se yo si está basado en IOS37... por si acaso mejor no pongas nada por ahora.
Lo del DVDx deberías comentarlo, pero eso no es un cIOS ni un IOS y no requiere de uno para funcionar.
El PatchMii se capó con 3.4, cosa que si quieres puedes comentar y solo era necesario para usuarios con chip, para poder instalar DVDx.
Si, por lo que vi en la pagina de bushing, es como un sistema que modifica otros IOS.

In the example configuration provided, patchmii-core will do the following things:

   1. Download the ticket and TMD for IOS37 from the Nintendo Update Server
   2. Use the built-in key-management functions of IOS to decode the title key (no common key required!)
   3. Using the TMD, download all of the encrypted contents from NUS
   4. Verify the integrity of each content against the hashes contained in the TMD
   5. Decrypt each content individually, look for versioning tags inside the binaries and display them
   6. Look for the signature check, and patch it out.   (I have included code that will handle all versions of IOS.)
   7. Re-encrypt the contents.  If necessary, recompute the hashes, modify the TMD.
   8. Modify the title ID in the TMD and ticket to IOS5.
   9. Fakesign the TMD and ticket.
  10. Install this patched IOS37 as IOS5.


Es decir que PathMii no se usa mas desde 3.4?
Genial, muy bien explicado para los novatos.
Cuando lo tengas completo ponlo también en la Wiki, por favor. [oki]

Un saludo.
Eso hare, solo falta que me confirmen lo que esta en rojo ;)
No es que PatchMii no se use desde 3.4 es que hablamos mal y decimos PatchMii para todo... digamos que el PatchMii cIOS (que es el Core) no se puede instalar en 3.4 y superiores).
El resto de PatchMii si.
Jeje, vas a tener que explicarmelo un poco mejor lo de PatchMii, por que no lo entiendo bien entonces.

PatchMii-core, de por si es un sistema que baja un IOSxx, y los actualiza, segun se defina.

Es PatchMii-core en si un cIOS? Donde se instala? Es una modificacion de algun cIOS, o es un IOS 100% original?

Por ejemplo tengo entendido que hay una implementacion de PatchMii que baja el IOS36, y lo actualiza cual cIOS36 de Waninkoko.

No entiendo bien cual es la modificacion que tapo Nintendo en la posicion 254, y no entiendo que es "el resto de PatchMii".
El PatchMii-Core se instala como un IOS (el 254 si no recuerdo mal) que se "capó" en 3.4, pues Nintendo puso un IOS254 oficial que no es más que una copia de IOS9.
No creo que sea un cIOS, ya que dudo que se base en IOS alguno, pero vamos... para lo único que servia (que no digo que sea poco) era para usuarios con chip que querían usar DVDx.
Salio antes que los primeros cIOS de Waninkoko.
PatchMii sirve para parchear IOS, no me preguntes mucho más sobre PatchMii porque no lo he usado nunca.
Entendi ahora.

Lo que no entiendo de DVDx, es por que es necesario el cIOS solo si se tiene chip y si no se tiene chip no hace falta. Sabes?

Y queria agregar algo asi:

Como los cIOS son modificaciones de codigo IOS de Nintendo, y es ilegal distribuir codigo de ellos, existen "instaladores", que lo que hacen es modificar un IOS original de Nintendo, por ejemplo el famoso IOS36-64-v1042.wad, y transformarlo en el cIOS que se requiera.

Obviamente el usuario tiene que conseguir el IOS original, sea bajandolo de algun lado, o dumpeandolo de su Wii.
kwanbis escribió:Obviamente el usuario tiene que conseguir el IOS original, sea bajandolo de algun lado, o dumpeandolo de su Wii.
.

Tambien dumpeandolo de un juego ó descargándolo con una aplicación que hay para PC que te lo descarga (muy útil pero olvidé el nombre). Porque tú como poseedor de wii puedes tener esos archivos , lo ilegal es distribuirlos.

kwanbis escribió:Muy especifico pero bastante usado es el cIOS37, desarrollado por ??? que se usa para el Rock Band, especificamente para los instrumentos del Rock Band, y que se instala generalmente en la posicion ???.

Para los instrumentos del Rock Band por USB, se instala generalmente como cIOS248. No sé quien lo ha desarrollado, pero el readme del multi cIOS installer de Wiipower, que se usa para instalar el cIOS37 dice lo siguiente:
This cios_installer is based on the WiiGator cIOS rev7 installer. It's changed to allow the user to select where to install the cIOS and to choose between IOS36,IOS37,IOS55 and IOS33 as source.
.....
IOS37 ES module patch from the cIOS Clone Installer with Korean Disc Support rev07.0 by QLeap, but without the support for Korean discs. This patch allows trucha signed discs and perhaps more.


Pero paso de traducir, que me tengo que pirar !!
Ahi actualice un poco mas. Aun hay muchos rojos como para que lo suba al wiki.

Pensaba postearlo en ingles en alguna pagina, para que lo chequeen tambien.

Pense en gbatemp, pero hay tantas. Que les parece?
Gracias por el post, servira demasiado a los usuarios nuevos..
Hasta donde yo entiendo, Patchmii es como una librería que automatiza el proceso de bajar y parchear los IOS.. Por lo menos es lo que yo entiendo..
Yo también quisiera una buena explicación sobre las diferentes versiones de PatchMii y por que con chip hay una instalación y sin chip otra (supongo) que no me quedo claro eso...otra cosita..como se desinstala un cIOSCORP y por que es peligroso instalarlo?
Posiblemente se tome como spam pero.... http://silverka.net/e107_plugins/forum/ ... c.php?3154

Lo pongo por que creo que puede resultar bastante util tanto a los novatos como a la construcción del hilo.
las letras rojas me parecen ilegibles sobre el fondo verde original de EOL
Las letras rojas son solo temporal.

Aunque todo esta para revisar, en particular lo rojo.
Petete_torete escribió:Posiblemente se tome como spam pero.... http://silverka.net/e107_plugins/forum/ ... c.php?3154

Lo pongo por que creo que puede resultar bastante util tanto a los novatos como a la construcción del hilo.

Espero que no lo consideren como spam, porque hay mucha información, pero quizás un pelín sin actualizar
Gente, reescribi algunas partes. Falta dato que me gustaria completar, a ver si me dan una mano.
poxolate3 escribió:
Petete_torete escribió:Posiblemente se tome como spam pero.... http://silverka.net/e107_plugins/forum/ ... c.php?3154

Lo pongo por que creo que puede resultar bastante util tanto a los novatos como a la construcción del hilo.

Espero que no lo consideren como spam, porque hay mucha información, pero quizás un pelín sin actualizar


Si estas interesado en actualizarlo...házmelo saber.
Excelente post, muchas gracias!
Felicitarte por el trabajo.

Decir como los demas a ver si acaba en el wiki.

Y que si miras wiki/Diccionario_de_la_scene_de_wii alli puedes encontrar algun enlace con el historico de ios para completar un poco el post.

Saludos y gracias.
kwanbis escribió:Veamos los cIOS mas conocidos:

Autor: Kwiirk
Original: IOS36
Posicion: 222
Mejoras: ???
Notas: ???

Hilo EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_yal-juegos-sin-usbloader-desde-homebrew-channel_1213714

Autor: Hermes
Original: IOS36 | cIOS202
Posicion: 222
Mejoras: corrije algunos problemas con HDs en los USB Loaders.
Notas: es una modificacion del cIOS202 de kwiirk.
Autor: Hermes
Original: IOS36 | cIOS202
Posicion: 222
Mejoras: corrije algunos problemas con HDs en los USB Loaders.
Notas: es una modificacion del cIOS202 de kwiirk.

Repetido !!
Hilo en EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-cios222-b3-hermes-soluciona-problemas-hdds-usbs_1224200

Autor: requiem4d
Original: cIOS37
Posicion: 248
Mejoras: permite que el USB funcione con los instrumentos del Rock Band.
Notas:

Hilo en EOL : http://www.elotrolado.net/hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523


[fumando]
muy buen tutorial. Pero no me aclaro, estoy mirando por todos lados y no entiendo muy bien el proceso de pasar de una revisión a otra. Por ejemplo: tengo el cios36 rev7 y quisiera instalar la 8. ¿Qué tengo que hacer? Sustituir el archivo de la SD que está en la carpeta apps/cios installer? El boot.dol que está en esta carpeta no hace falta tocarlo? Y el Ios16-64...wad lo pongo en la raiz de la SD con el resto de programas no? Entonces con todo esto abro el HBC ejecuto el cios installer y le doy a instalar el Ios16-64...wad. Es correcto este proceso? Es que me estoy volviendo loco y no estoy seguro de que sea así. Echarme una mano por favor. Gracias
pedrix escribió:muy buen tutorial. Pero no me aclaro, estoy mirando por todos lados y no entiendo muy bien el proceso de pasar de una revisión a otra. Por ejemplo: tengo el cios36 rev7 y quisiera instalar la 8. ¿Qué tengo que hacer? Sustituir el archivo de la SD que está en la carpeta apps/cios installer? El boot.dol que está en esta carpeta no hace falta tocarlo? Y el Ios16-64...wad lo pongo en la raiz de la SD con el resto de programas no? Entonces con todo esto abro el HBC ejecuto el cios installer y le doy a instalar el Ios16-64...wad. Es correcto este proceso? Es que me estoy volviendo loco y no estoy seguro de que sea así. Echarme una mano por favor. Gracias


lo que debes hacer es bajarte el .dol de la rev.8 (ahora van por la rev 10). Y ese lo renombras a boot.dol (si no viene ya con ese nombre) y lo pones en la carpte apps/ciosrev10. El archivo ios16-64 wad queda en donde estaba y no hace falta que lo toques. Y el proceso es como dices y seleccionas la opción de wad installer. Y creo que este no es el hilo para esta pregunta.
Para pasar de una version a otra lo unico que tienes que hacer es instalar el cIOS nuevo como te ha explicado el compañero de arriba. Eso hara que se sustituya el antiguo por el nuevo. Cuando lo instales puedes quitarlo de la tarjeta de la SD, ya que se instala en la NAND de la wii.

Para el que quiera mas informacion sobre la scene de wii dejo un hilo que escribi con los terminos fundamentales para aclarar dudas:

hilo_diccionario-de-la-scene-de-wii_1214647

Un saludo.
muchas gracias por la ayuda, y perdón por postear donde no debería, pero ahora me pone error leyendo el Ios36-64-v1042. Es esto correcto o he hecho algo mal?

No hay problema, ya está solucionado. Lo he vuelto a poner y va perfecto. Gracias!
Bueno esto no se si tiene mucho que ver con esto de las cIOS, si no es asi por favor quitarlo y ponerlo donde corresponda.(en la basura no eh XD )
Hola guachones.
Yo soy novatillo tengo una wii sin actualizar y sin abrir desde que la compre hace año y pico quiero jugar backups, correr homebrew como media players, emuladores, loaders de isos desde HD, usb, etc...

Llevo todo el dia mirando chips para ponerle y ahora veo que hay un softmod via twilight que permite hacer todo eso.
Claro lo del twilight es solo la puerta pa entrar al homebrew chanel y ejecutar las aplicaciones que hacen posible lo del softmod para rular backups, etc.. y si no entendi mal algunas de esas aplicaciones (las que mas me interesan) necesitan de los IOS estos modificados para funcionar correctamente.

Entre en este post para ver si acabo de informarme de esto de las cIOS y no me entere de nada con la locura de las cIOS y eso que leí el post entero con todas las respuestas.

A ver..
¿con el homebrew chanel, un cIOSxxx y corriendo el homebrew adecuado (creo que wiigator o algo asi) puedo jugar backups de wii y cube multiregion, usar mediaplayers emuladores y demas homebrew directamente desde un dvd, HD por usb 2.0, directamente de SD, etc... sin necesidad de utilizar ningun chip ni sikiera de abrir la consola?

De ser asi ¿tiene alguna desventaja frente a los chips?

¿se puede tener todas las caracteristicas mencionadas instaladas a la vez en la wii?

De no ser asi...¿hay algun chip que haga eso?

Lo de instalar el HBC con el twilight ya lo tengo claro.

pero ¿Como se instala un cIOS?

¿Que cIOS es el mejor? (ya se que estan descritos, pero no me quedo muy claro cual tengo que ponerle, para hacer lo que yo quiero)

y la ultima...¿Alguien me presta un Zelda original por ahi? o si quiere, puede guardar en mi pc un backup de su save original pal, os aseguro que lo guardare con candado :p

Hala un saludo pataliebre guachón.
Reiniciator escribió:¿con el homebrew chanel, un cIOSxxx y corriendo el homebrew adecuado (creo que wiigator o algo asi) puedo jugar backups de wii y cube multiregion, usar mediaplayers emuladores y demas homebrew directamente desde un dvd, HD por usb 2.0, directamente de SD, etc... sin necesidad de utilizar ningun chip ni sikiera de abrir la consola

Si.

Reiniciator escribió:De ser asi ¿tiene alguna desventaja frente a los chips?

Si usas chips, todos los juegos deberian andar. Hay algunos juegos de Wii que no funcionan con los loaders aun.

Reiniciator escribió:¿se puede tener todas las caracteristicas mencionadas instaladas a la vez en la wii?

Si.

Reiniciator escribió:¿Como se instala un cIOS?

Depende de cada cIOS. Si tenes wireless, solo buscas el instalador, que se ejecuta desde el HBC, y este baja de nintendo los IOS que tiene que modificar.

Reiniciator escribió:¿Que cIOS es el mejor? (ya se que estan descritos, pero no me quedo muy claro cual tengo que ponerle, para hacer lo que yo quiero)

El mas avanzado por el momento es el de Hernes.
O.K todo clarito.
Los hackers estos son tós unos Pájaros. (Mira que robar codigo privado de nintendo) [sonrisa]
Juas que alegria me acabo de llevar. XD
Bueno tambien me quedo claro que la mejor cIOS es la de Hernes con lo del HD por usb 2.0 mejorado.

Lo de las instalaciones también. (Dios bendiga Youtube)

Y despues de leer un poco mas tambien me quedo claro que necesito si o si el original del twilight para hacer la movida ya que hay que cargar la partida e interactuar con algo(en el juego) para que empieze la muerte de los modchips XD

Y con estas acabo...
¿sabes algun enlace a una Lista completa con esos juegos que no funcionan con los iso loaders? ¿algun enlace a una Lista completa?
Y..¿grabados en DVD pasa lo mismo?
¿Alguna cIOS a la vista que arregle eso?
¿Los packs esos de cIOS de tecknoconsolas son buenos no? lo digo por que los videos de you tube son con esos packs.

Gracias por responder. Un saludo

Argentinos por un grito de guerra, libertad, libertad, libertad y tal y tal.....
Yo te recomendaria que empieces con el loader/cios de hernes/waninkoko.

Si algo que te interesa no te funciona, instalas un chip.
Gracias por la respuesta.
Despues de buscar un poco por la sección softmods he encontrado lo que busco XD
Me impaciente y empeze a preguntar sin ton ni son en el sitio equivocado.. [ayay]
Gracias por todo.
Gente, ya esta bastante actualizado. A ver si le pegan una revisada y lo subo a la wiki.
a partir de la versión 10 el cios249 de waninkoko se clona a si mismo en la posición 250.
"Notas: Es el primer cIOS. Al instalar, se hace una copia en la posicion 250, ademas de la 249. Las primeras versiones del cIOS estaban basadas en el IOS37."
Si, eso ya lo tenemos bien en claro ;)
Wow este post si que me ha sido útil!...sigan así chicos ;) recomendado 100%
Me alegro que sea util. Igual me gustaria que los que puedan colaborar lo hagan ;)
Yo instale el Cios Rev10 de Waninkoko solamente, los demas que tenia son oficiales.
Quiere decir que mi USB no es 2.0?

Ah, si parcheo el IOS60 usando la primera parte de este tutorial :
hilo_tutorial-instalar-firmware-4-0-facil-canales-desde-sd_1210450
volvere a tener el trucha directamente sin usar Geckoos?
F0XHOUND escribió:Yo instale el Cios Rev10 de Waninkoko solamente, los demas que tenia son oficiales.
Quiere decir que mi USB no es 2.0?

Ah, si parcheo el IOS60 usando la primera parte de este tutorial :
hilo_tutorial-instalar-firmware-4-0-facil-canales-desde-sd_1210450
volvere a tener el trucha directamente sin usar Geckoos?

Tu USB no es 2.0 porque Nintendo no lo ha habilitado aún en sus IOS, sin embargo, Kwiirk sacó un cIOS para habilitar esta opción, pero esto no significa que si instalas ese cIOS tengas USB2.0 (ni mucho menos).
Por cierto, los últimos cIOS de Waninkoko también habilitan el USB2.0.
Para usar USB 2.0 la aplicación que sea (siempre homebrew, oficialmente ya te digo que no hay nada) tiene que soportarlo Y usar dicho cIOS.

Sólo hay dos ejemplos comprobados que usan USB2.0, el USB Loader y el Mplayer CE, ambos tienen una configuración muy distinta y tendrás que visitar sus hilos para más información.
F0XHOUND escribió:Yo instale el Cios Rev10 de Waninkoko solamente, los demas que tenia son oficiales.
Quiere decir que mi USB no es 2.0?

En gral, las actualizaciones imporantes terminan en todos los cIOS. El de waninkoko tiene soporte USB 2.0.
muchas gracias por la explicacion...

si nintendo le da por poner uno oficial en la posicion 249? el cios de wanin se va a tomar por culo no?
doble-h escribió:muchas gracias por la explicacion...

si nintendo le da por poner uno oficial en la posicion 249? el cios de wanin se va a tomar por culo no?

Aún quedaría el 250.
De todos modos si Nintendo no lo ha hecho ya es porque no quiere.
Es más, que no sólo capen el 249, sino todos, que cojan un IOS "vacío" (o una copia del IOS9 o lo que quieran) y lo pongan en todas las posiciones que tienen libres, con una versión más alta que los cIOS que salen actualmente y listo, todo el mundo con las versiones de Nintendo nada más actualizar y adiós a la carga de copias al capar el bug de trucha completamente. Eso si, esto solo es un problema para los que actualizan de forma oficial, para los demás, habrá mil soluciones posibles.
En todo caso, yo creo que lo mejor para Nintendo es que cuando se actualiza desde internet (no a través de juegos, solo desde internet), sobreescriba todo, es decir, que te meta IOS aunque ya tengas esa versión o incluso una superior (que querría decir que es un IOS "falso").
Si no lo hace es porque no quiere! Y como prueba es que capó PatchMiiCore (el primer cIOS) que solo servía para ver DVD-Video y no capa el cIOS de Waninkoko que sirve para cargar copias de 1000 maneras distintas?, lo dicho... increíble.

A todo esto, no digo que quiero que capen los cIOS, ojalá sigan sin capar nada, pero que es raro que no cape todo esto, eso no se puede negar.
raro lo es de cojones, la verdad, por que claro nintendo podria colocar ios "vacios" en todas las posiciones aunque no se utilizen...

de momento solo hay un firmware hack 4.0, espero no se convierta como en PSP, que cada firm nuevo hayamos de sacar un Custom Firmware...

PD: espero que no se acaben las posiciones de los IOS ni a nintendo xD
doble-h escribió:raro lo es de cojones, la verdad, por que claro nintendo podria colocar ios "vacios" en todas las posiciones aunque no se utilizen...

de momento solo hay un firmware hack 4.0, espero no se convierta como en PSP, que cada firm nuevo hayamos de sacar un Custom Firmware...

PD: espero que no se acaben las posiciones de los IOS ni a nintendo xD

Y la actualización de Waninkoko no es un cFirmware, ni de lejos, de hecho lo que hace el se puede hacer con facilidad actualizando con la oficial teniendo HBC y un cIOS, asi que no es lo mismo que en PSP.
52 respuestas
1, 2