IOS & cIOS Para Tontos (Introduccion a los cIOS/IOS)

Y no sera que a Nintendo le convienen los piratillas para seguir vendiendo consolas al estilo Sony es su primera consola??

Al menos Sony no podía hacer nada ya que la Psx no era actualizable ni muchos menos manejaba Internet... pero que es Ninty desde que Marcan le mando el email debió tapar todos los huecos y bugs, ellos claramente y fácilmente lo pueden hacer...pueden banear, puden modificar la IOS y hacerte actualizar de uno u otro modo y hacer lo que les de la gana (inclusive cambiar totalmente un firmware para usar uno nuevo)..esto a mi me parece sospechoso de parte de ellos.. amanecerá y veremos
comepiedras escribió:Y la actualización de Waninkoko no es un cFirmware, ni de lejos, de hecho lo que hace el se puede hacer con facilidad actualizando con la oficial teniendo HBC y un cIOS, asi que no es lo mismo que en PSP.

Que queres decir con que no es un cFirmware?
Todo depende de a qué llames cFirmware... pero, por ejemplo, si llamamos Firmware al System Menu, para empezar, Waninkoko no ha sacado su propio menú, ni siquiera corre el menú de 4.0 bajo un cIOS ni nada parecido.
Básicamente, el método es poner un cIOS que no se borra al actualizar porque Nintendo no quiere (no porque se haga nada especial), actualizar "manualmente" los IOS nuevos y el SM y poco más.
Luego... cual es la diferencia con la 4.0 normal con cIOS y HBC? Pues básicamente que conservas unos cuantos IOS oficiales desactualizados, cosa que solo consigue que todos los juegos te pidan actualizar.
Aparte de esto, parchea IOS60 (aunque esto lo hace con otro programa creo), cosa que se puede hacer teniendo la oficial y listo. No hay absolutamente nada nuevo ni aporta absolutamente nada, simplemente te instala de forma oficial lo que cree conveniente en lugar de la actualización completa.
Yo a esto el único problema que le veo es que hay ya muchos casos que han tenido problemas después de usar el Método de Waninkoko, aunque no digo que sea el culpable, sin duda, a mi me basta para preferir otros métodos, pero vamos, que de esto a un custom firmware hay un rato.

Finalmente, lo más parecido a un cFirmware que existe en Wii a dia de hoy es SoftMii, que con SoftMii Tweaks y demás, si se podría considerar un cFirmware.
52 respuestas
1, 2