Investigación VC

1, 2, 3, 4, 511
kenshin_spirit escribió:




Bueno y si el quiere hackear la VC por su propia cuenta, cual es el problema?

No se porque tantos obstaculos y peros cuando lo podemos apoyar y echarle una mano.

Waninkoko ya lo realizo, perfecto, pero mientras no lo libere nos quedamos en nada.

Si no van a apoyar, al menos no estorben...

Nadie esta estorbando simplemente opino q ya le
ganaron, desde cuando esto dejo de ser un foro de opiniones???
si quereis probar con el opera, yo lo tengo descargado, mp y lo paso ok?

suerte

PD: lo que hay que hacer es desencriptar el game bajado de la VC trucheandolo y que lo encripte otra vez otra wii mediante una actualizacion no?
Que pesados son diciendo que ha ganado, pues sí lo habrá conseguido, pero no lo va a publicar, por eso la gente viendo que se puede se está moviendo. Dejarlos en paz.
¿Dónde se puede uno enterar de este mundillo de la Scene en Wii prácticamente desde cero? Es que tengo curiosidad (sé de sobra que no llegaré a nada), pero por informarme un poco ^^

Si sabéis de alguna web con guías o tutoriales o algo os agradecería que me lo dijérais por MP, ya que por el hilo este que avanza tan rápido dudo que encuentre la respuesta ^^

Gracias! ;)
Antow escribió:¿Dónde se puede uno enterar de este mundillo de la Scene en Wii prácticamente desde cero? Es que tengo curiosidad (sé de sobra que no llegaré a nada), pero por informarme un poco ^^

Si sabéis de alguna web con guías o tutoriales o algo os agradecería que me lo dijérais por MP, ya que por el hilo este que avanza tan rápido dudo que encuentre la respuesta ^^

Gracias! ;)


Igualmente, si hay que colaborar, se colabora [toctoc]
Muchas gracias! ;) Si consigo aprender algo (cosa que dudo mucho) os ayudaré supermario :P

Saludos! ;)

Edito: ¿Y algo en español no hay? :-)

Edito2: Esto de la Scene más que nada quiero informarme un poco para saber hacer algunas cosillas y demás, lo de hackear la consola virtual "no me interesa tanto", ya que si sacan emuladores no haría mucha falta, pero bueno.. :D
Pa empezar habría que enterarse de programación xDDD.
o0ghost0o escribió:Pa empezar habría que enterarse de programación xDDD.


Y con la gran documentación de las librerías, nos podemos cagar en su madre.
Una idea es que la gente que esté un poco enterada del tema, empiece a hacer "Guías" o "Tutoriales" por partes, para ir ayudando a los que no tenemos ni idea ;)
¿Y esto se podrá hacer algún día mediante Front SD? Sin modchip.
A ver ya he sacado el .wad y tengo los 3 archivos, a saber:
00000000.app
00000001.app
00000002.app
muy bien, y ahora que? he mirado la web de darkfader y cada juego tiene archivos: 0, 1, 2, 3, 4, 5,6 y tmd.
además leí por ahí en una entrevista a bushing o alguno de estos decía que al poner un dol propio estaba a punto de brickearse la wii asi que.... punto muerto ein?
Anarcadio escribió:A ver ya he sacado el .wad y tengo los 3 archivos, a saber:
00000000.app
00000001.app
00000002.app
muy bien, y ahora que? he mirado la web de darkfader y cada juego tiene archivos: 0, 1, 2, 3, 4, 5,6 y tmd.
además leí por ahí en una entrevista a bushing o alguno de estos decía que al poner un dol propio estaba a punto de brickearse la wii asi que.... punto muerto ein?


Que wad es ese, plis?
Superken7 escribió:
Que wad es ese, plis?


Es de la ISO SNES-Channel_Trial. Como ya ha explicado Waninkoko, el 00000001.app es el archivo .dol

En cuanto se pueda reempaquetar/reencriptar esos .app, la gente podrá empezar a hacer sus propios canales.
Es de la ISO SNES-Channel_Trial. Como ya ha explicado Waninkoko, el 00000001.app es el archivo .dol

En cuanto se pueda reempaquetar/reencriptar esos .app, la gente podrá empezar a hacer sus propios canales.


Si de hecho investigué eso hace un tiempo para tratar de modificar algo en los controles de SSBB.... sin resultados :(
Oye alguien sabe dónde vienen los juegos esos del super smash bros brawl. No los encuentro con el trucha. Please...
PaRaDoX escribió:
Es de la ISO SNES-Channel_Trial. Como ya ha explicado Waninkoko, el 00000001.app es el archivo .dol

En cuanto se pueda reempaquetar/reencriptar esos .app, la gente podrá empezar a hacer sus propios canales.


Espera, en serio? te refieres a empaquetar esos .app de nuevo en un .wad?
No me atrevo a precipitarme y decir que eso esta chupao xD, pero creo que se hacerlo y podria ayudar con eso. Es cambiar el indice de los .app en el tmd de ser necesario (como minimo habra que cambiar los hashes) y refirmar el .wad (cosa que si es facil, ya lo hacen muchos tools el mio incluido asiq imaginate XD)

=D
Superken7 escribió:
Espera, en serio? te refieres a empaquetar esos .app de nuevo en un .wad?
No me atrevo a precipitarme y decir que eso esta chupao xD, pero creo que se hacerlo y podria ayudar con eso. Es cambiar el indice de los .app en el tmd de ser necesario (como minimo habra que cambiar los hashes) y refirmar el .wad (cosa que si es facil, ya lo hacen muchos tools el mio incluido asiq imaginate XD)

=D


Test it, test it, test it, test it!
Superken7 escribió:
Espera, en serio? te refieres a empaquetar esos .app de nuevo en un .wad?
No me atrevo a precipitarme y decir que eso esta chupao xD, pero creo que se hacerlo y podria ayudar con eso. Es cambiar el indice de los .app en el tmd de ser necesario (como minimo habra que cambiar los hashes) y refirmar el .wad (cosa que si es facil, ya lo hacen muchos tools el mio incluido asiq imaginate XD)

=D


xD te he enviado un MP, será mejor que hablemos tú y yo de todo esto :D
mmm... de hecho creo que la aplicacion de superken tiene mucho que ver con los ultimos avances...
Me habéis creado adicción al foro de la Scene de Wii, ya os vale.

Espero que consigáis algo pronto, se ve que estáis muy cerquita ya.

Yo os ayudaría, y aunque sé programación, siempre la he aprobado con chuletas, así que... xD Además yo soy de sistemas, la programación la odio.

Yo os apoyo moralmente: Venga chicos!! [qmparto]

Me habéis creado adicción al foro de la Scene de Wii, ya os vale.

Espero que consigáis algo pronto, se ve que estáis muy cerquita ya.

Yo os ayudaría, y aunque sé programación, siempre la he aprobado con
chuletas, así que... xD Además yo soy de sistemas, la programación la
odio.

Yo os apoyo moralmente: Venga chicos!! smile_[qmparto]



Igual soy de sistemas, pero yo uso las chuletas en las matematicas aúnque poco ayudan jeje.

y aúnque no sea de programación siempre me he sentido triste por no formar parte de la scene.
No tendra alguien un usbgecko verdad? y ya si ha probado el wiifuse server de perlas....

no es por precipitarme, pero creo que leyendo ciertos ficheros de la nand posiblemente sabria crear un .wad con un juego de vc, inyectar eso en un update puede que no sea chungo, alomejor es eso lo que ha hecho waninkoko. Puede que este totalmente equivocado y me falta algo mas (aunq ahora no sabria el q), pero por probar ... =D
Yo tengo un sdgecko, si puedo ser de ayuda diganmelo estoy dispuesto a ayudar, el wiifuse no lo he usado pero me puedo poner a ello.
langasg escribió:Yo tengo un sdgecko, si puedo ser de ayuda diganmelo estoy dispuesto a ayudar, el wiifuse no lo he usado pero me puedo poner a ello.


NO ES LO MISMO SDGecko que USBGecko...
Solo lo dejo caer xk creo que busca el usb no el sd...

PD: yo necesito de alguien que sepa linux (medio/alto) y sepa compilar solo eso.

Si alguien estainteresado mandarme un mp... yo podria hacerlo el problema esk me quedado sin mi cd de live de ubuntu (y ahora no lo tengo instalado tampoco xk formatee hace 2 semanas) y da palo bajarlo =D ya sea pa arrancar en live o reinstalar en los 30 gb no particionados XD

Asi que toy en Guindos y no puedo usar la tools de segher...

Si alguien se apunta MP!
En el eMule he encontrado este archivo: [Wii]Virtual_Console_WiiSOS[PAL-NTSC][****.com].rar

¿Sabéis qué es?
Y habeis probado con los juegos de la VC que, si no me equivoco, vienen en el disco del SSBB? Puede que por ahi se pueda meter mano a algo...
HyruleWarrior escribió:Nadie esta estorbando simplemente opino q ya le
ganaron, desde cuando esto dejo de ser un foro de opiniones???


dejo de serlo desde cuando el saca algo todos los alaban y al momento de que se reserva SUS PROYECTOS le tiran de envidioso y de mentiroso no lo bajan....para aquellos que dicen q es fake.......osea estamos habalndo de WANINKOKO .....el waninkoko q ni siquiera el 1 de abril hizo algo para no perder esa credibilidad que tanto le ha costado...ahh pero q niñatos........solo estan de un lado cuando les conviene!
HyruleWarrior escribió:Nadie esta estorbando simplemente opino q ya le
ganaron, desde cuando esto dejo de ser un foro de opiniones???

Aquí nadie gana. Esto no es una carrera por ver quien lo saca antes, porque de ser así, bushing lo habría sacado en diciembre.
David_VTE escribió:En el eMule he encontrado este archivo: [Wii]Virtual_Console_WiiSOS[PAL-NTSC][****.com].rar

¿Sabéis qué es?

Creo que es un disco con emuladores de varias consolas. En realidad, es una iso de gamecube, pero le ponen ese nombre para que la gente lo baje más y su página tenga más visitas xD.
Que listos son. Bueno, si alguien lo tiene, a ver si puede decirnos si está bien el disco, y que contiene exactamente. Ahora mismo, lo tengo bajándose, cuando lo tenga si nadie ha dicho nada, os puedo comentar el contenido. Efectivamente, parece que contiene varios emuladores con roms incluidas para gamecube, por lo que he leído por encima en ****, el problema es que allí no me deja acceder al post principal, que es donde pone toda la información.
Me lo bajé hace meses. Tengo la ISO en el otro PC, pero de memoria recuerdo que tiene unos 6 emuladrores(NO de N64) y trae todos los Roms de cada consola.

Cuando arrancas el disco, te salta el menú para cargar el emulador(formato .dol) y el resto es cosa de cada emulador.
OK, pues tiene buena pinta. Que pena que no esté la N64 :(
HaPpOsAi escribió:Creo que es un disco con emuladores de varias consolas. En realidad, es una iso de gamecube, pero le ponen ese nombre para que la gente lo baje más y su página tenga más visitas xD.


visita el .com, a lo mejor saben lo que es por allí.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
PaRaDoX, donde esta tu canal homebrew ?
PiratePila escribió:PaRaDoX, donde esta tu canal homebrew ?


¬¬ estoy haciendo ajustes.
No estoy en esto las 24h del dia, también tengo una vida xD
langasg escribió:Yo tengo un sdgecko, si puedo ser de ayuda diganmelo estoy dispuesto a ayudar, el wiifuse no lo he usado pero me puedo poner a ello.


Muchas gracias por tu interes, aunque me temo que el sdgecko no basta, hace falta la comunicacion usb al pc.

El tema de necesitar un usbgecko es que con eso hay 2 alternativas para leer de la nand: 1. wiifuse_server 2. linux PoC 0.3.
El problema es que leer eso con homebrew es mas complicado, no por el hecho de leer de la nand, sino mas bien porque no tengo muy claro como escribir a SD. Y sin eso no puedo sacarlos de la wii, al no ser que me ponga a hacer hexdumps y nos pongamos a copiar de la pantalla como esclavos xDDD.

Una vez tenga esos ficheros, creo que estaria cerca de poder crear canales vc, sabria reempaquetarlos a un .wad encriptado, y inyectarlos a un disco trucheado puede ser cuestion de un par de sustituciones.. y echarle un par de huevos al actualizar =D

UPDATE: aun no he tenido tiempo de analizar el mario kart, pero alomejor es aun mas facil desde ahi, mereceria la pena mirarlo, porque viene con un bonito regalito que instala un canal mario kart, y podria ser *cof* reemplazable *cof*
Hay algún programa o utilidad existente para empaquetar WADs??
Alguna herramienta de segher, tiene esa función?
Por lo que veo, las de Segher solo desepaquetan. No me aclaro mucho con Linux, aunque lograr compilar el Git y luego compilar sus herramientas supongo que ya es algo [360º]
*cof* reemplazable *cof*


[oki] que risa [plas]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
PaRaDoX escribió:
¬¬ estoy haciendo ajustes.
No estoy en esto las 24h del dia, también tengo una vida xD


Lastima... [qmparto]

Fuera bromas, no se si lo que dices es verdad pero si es cierto y yo fuera tu lo que haría es sacarlo antes que los de Wiibrew, aunque ya me imagino que no será cosa facil.
PiratePila escribió:
Lastima... [qmparto]

Fuera bromas, no se si lo que dices es verdad pero si es cierto y yo fuera tu lo que haría es sacarlo antes que los de Wiibrew, aunque ya me imagino que no será cosa facil.


Haré lo que pueda ;) y aunque lo saque después que ellos, siempre irá bien tener producto Español xDD
PaRaDoX escribió:
Haré lo que pueda ;) y aunque lo saque después que ellos, siempre irá bien tener producto Español xDD


defensa del producto 100% español!!! Lo que no tenemos es que de otros ya que la comunidad de eol es grande ;), yo si alguien me dijese investiga en esta direccion o empieza por aki o tal pos lo haria pero como tiramos a ser individualistas... ;) Esta claro que una vez empiezas algo solo ya meter a alguien es dificil...

Salu2
Os comento, he comparado con el ultraedit el 00000001.app con el .dol del snes9x y son exactamente iguales así que bastaría con sustituir, ahora sólo falta saber rehacer el wad.
en teoría, en cuanto sepamos hacer eso podremos hacer un canal de lo que queramos.
EDIT: me estoy dando cuenta que si en el .dol no está la restriccion del 30 min (que no está xk es igual al original) entonces está en otro lado y todo lo que instalemos utilizando el cd de wanin tendrá 30 min y probablemente en total para todos, asi que a esperar hasta que saque el definitivo
Anarcadio escribió:EDIT: me estoy dando cuenta que si en el .dol no está la restriccion del 30 min (que no está xk es igual al original) entonces está en otro lado y todo lo que instalemos utilizando el cd de wanin tendrá 30 min y probablemente en total para todos, asi que a esperar hasta que saque el definitivo
Y sabiendo lo que quieres hacer fijo que no lo saca nunca xD

Hasta donde yo sé, la limitación de tiempo está en el wad.
Si alguien se ha mirado los .app que se saca del RVL-WiiSystemmenu-v256.wad.out.wad talvez haya visto que la limitación de tiempo es algo que hace la Wii, definido en el .wad

Encontrar esa limitación es tan facil como modificar el apartado del .wad correspondiente al 00000000.app
Talvez no se entienda mucho xD no sé explicarme muy bien.
F_Lombardi escribió:Y sabiendo lo que quieres hacer fijo que no lo saca nunca xD

Hasta donde yo sé, la limitación de tiempo está en el wad.

Jaja no hombre si yo lo único que quiero es aprender un poco, si nisiquiera tengo chip para instalarlo... Xd
Bueno, a lo que ibamos: si está en el wad entonces estará en el 00000002.app, que en palabras de Waninkoko "es un ejecutable que se le suele llamar nandloader" y que "es un "loader" de canales desde NAND"
Por tanto supongo que ha de estar en ese dol
Y por que no los comparais con los canales de ssbb?
Dj-Celta escribió:Y por que no los comparais con los canales de ssbb?

Alguien ha conseguido abrir el SSBB y extraer los canales de la 2a capa? El truxa no lee la 2a capa pero creo que el Wiifuse si.
Lo de los 30 min va en el archivo 00000002.app ya que es el que deja marca en la nand de la wii.
broly7 escribió:Hay algún programa o utilidad existente para empaquetar WADs??
Alguna herramienta de segher, tiene esa función?


yo tengo una a medias XD
ultimamente no tengo nada de tiempo ( y ahora con mk..puff) si tengo tiempo la saco en unos dias, el problema de eso luego es probarla. (problema en el sentido de miedo XD)

PaRaDoX escribió:Si alguien se ha mirado los .app que se saca del RVL-WiiSystemmenu-v256.wad.out.wad talvez haya visto que la limitación de tiempo es algo que hace la Wii, definido en el .wad

Encontrar esa limitación es tan facil como modificar el apartado del .wad correspondiente al 00000000.app
Talvez no se entienda mucho xD no sé explicarme muy bien.


paradox yo no lo vi, en que offset dices que lo has visto en el .wad ? o en que offset del 00000000.app ?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511