[Investigación] PsGroove en PSP

chusrubi2 escribió:El psGroove no funciona ni en una fat v5.55 ni en slim 6.31.
Salu2

[boing] ok gracias dios con 3 mensajes
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
chusrubi2 escribió:El psGroove no funciona ni en una fat v5.55 ni en slim 6.31.
Salu2


Antes de que te encuentren Freddy y Jason te aviso. No funciona porque no está acabado, ya tendrás noticias.
encima de todo ninguno de los 2 existe
Se20 escribió:
danyh_rrt escribió:
ifcaro escribió:Me imagino que lo que voy a decir ya lo habreis pensado, pero cuando lo tengais funcional no publiqueis el source hasta pasado un tiempo para que todo el mundo se entere de que habeis sido vosotros. No vaya a ser que algun espabilao edite el source y lo publique como suyo.

Un saludo.


a esperar mas ? [mad] [mad]

harmony555 escribió:
ifcaro escribió:Me imagino que lo que voy a decir ya lo habreis pensado, pero cuando lo tengais funcional no publiqueis el source hasta pasado un tiempo para que todo el mundo se entere de que habeis sido vosotros. No vaya a ser que algun espabilao edite el source y lo publique como suyo.

Un saludo.



Que tonteria mas grande acabas de decir


Ha dicho el source no el compilado. Cuando lo tengan sacarán lógicamente la release para que todos la probeis y testeis. Pero el código fuente deben tardar en sacarlo por los motivos que ha dado ifcaro.

Además harmony555 te recuerdo que ifcaro es scener y sabe muy bien de lo que habla.

Tratemonos con respeto por favor!

POSTEAD POR FAVOR EN EL HILO DE DEBATE Y TESTERS!
hilo_debate-y-testers-psgroove-en-psp_1480315



Mis disculpas pues, ya que yo entendi el compilado, no el source
PDNKED escribió:
chusrubi2 escribió:El psGroove no funciona ni en una fat v5.55 ni en slim 6.31.
Salu2


Antes de que te encuentren Freddy y Jason te aviso. No funciona porque no está acabado, ya tendrás noticias.


Sé que no está terminado, simplemente posteé para que lo supieran los dev.
chusrubi2 escribió:El psGroove no funciona ni en una fat v5.55 ni en slim 6.31.
Salu2


No mi amigo, solo en psp fat y slim con custome firmware, o en su caso la psp fat con 1.50
Muchas Gracias wuepe, voy a mirarme el código entre hoy y mañana cuando salga del trabajo, aunque creo que para cuando me haya enterado del tema tu ya tendrás el exploit funcional.

Bueno lo que intento es aprender, así que si no puedo ayudar ahora ya podré para alguna actualización o algo.

Un saludo y gracias de nuevo.


PD: ¿Tan difícil es hablar con respeto? Así va este mundo...
naniko está baneado por "gracioso"
chusrubi2 escribió:El psGroove no funciona ni en una fat v5.55 ni en slim 6.31.
Salu2


lógico,estás usando un FW original de sony,como quieres que cargue un eboot no firmado? ;)
suerte con el proyecto,lo sigo desde la sombra...jeje
saludos
esto lo acaba de postear Waninkoko
PSFreedom for Dingoo should be released in 30-60 min.

a ver si cuando sale ayua al team eol
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
darkone escribió:esto lo acaba de postear Waninkoko
PSFreedom for Dingoo should be released in 30-60 min.

a ver si cuando sale ayua al team eol


Yo creia que waninkoko era un scener excelente pero visto lo visto que no ayuda a nadie solo mira por el mismo,para mí se lo tiene demasiado creido ya pudo echar una manita,y perdon por mi comentario ya se que no va aquí.
alex10 escribió:
darkone escribió:esto lo acaba de postear Waninkoko
PSFreedom for Dingoo should be released in 30-60 min.

a ver si cuando sale ayua al team eol


Yo creia que waninkoko era un scener excelente pero visto lo visto que no ayuda a nadie solo mira por el mismo,para mí se lo tiene demasiado creido ya pudo echar una manita,y perdon por mi comentario ya se que no va aquí.


¿Alguien le ha pedido ayuda? lo mismo ni se ha enterado o lo mismo se le pide ayuda y colabora, pero mi ingles no es muy común jaja
alex10 escribió:
darkone escribió:esto lo acaba de postear Waninkoko
PSFreedom for Dingoo should be released in 30-60 min.

a ver si cuando sale ayua al team eol


Yo creia que waninkoko era un scener excelente pero visto lo visto que no ayuda a nadie solo mira por el mismo,para mí se lo tiene demasiado creido ya pudo echar una manita,y perdon por mi comentario ya se que no va aquí.


y pk tiene k trabajar en lo k vosotros digais? si el kiere llevar sus propias investigaciones es lbire de hacerlo
marioga escribió:
alex10 escribió:
darkone escribió:esto lo acaba de postear Waninkoko
PSFreedom for Dingoo should be released in 30-60 min.

a ver si cuando sale ayua al team eol


Yo creia que waninkoko era un scener excelente pero visto lo visto que no ayuda a nadie solo mira por el mismo,para mí se lo tiene demasiado creido ya pudo echar una manita,y perdon por mi comentario ya se que no va aquí.


y pk tiene k trabajar en lo k vosotros digais? si el kiere llevar sus propias investigaciones es lbire de hacerlo


Porque la union hace la Fuerza ;)
ARMAGEDDON86 escribió:Yo creia que waninkoko era un scener excelente pero visto lo visto que no ayuda a nadie solo mira por el mismo,para mí se lo tiene demasiado creido ya pudo echar una manita,y perdon por mi comentario ya se que no va aquí.


y pk tiene k trabajar en lo k vosotros digais? si el kiere llevar sus propias investigaciones es lbire de hacerlo[/quote]

Porque la union hace la Fuerza ;)[/quote]

AAAAAMEN!!!
weno, pero el es libre de hacer lo que quiera no tiene pk ayudaros xd, estoy intentando hablar con krosk por el messenger pero no me responde esta en ausente
marioga, Mielus, ARMAGEDDON86, alex10:

Os pediria a todos que por favor no discutais estas cosas aquí. No se trata de reñiros ni llamaros la atención, pero sabeis que teneis un hilo para estas discusiones. Se nos hace un mundo después saber como avanza la cosa leyendo cosas que no vienen al caso.

hilo_debate-y-testers-psgroove-en-psp_1480315


Gracias por querer colaborar!
Muchachos, solo una pregunta. Cual es la parte que les esta dando dolores de cabeza? Digo, la parte que seguin Mathieu, dice que "mientras mas lo veo y lo veo, pienso que no es posible".

Estuve revisando el codigo del psgroove original y el analisis en ps3wiki. Hay problemas con los descriptores? Y como hacen para monitorear las conexiones y los payload que se mandan? Soft casero o ven la descripcion que hace el adm. de dispositivos de windows?

O es falta de familiaridad con el desarrollo en psp?

No me molesto si no contestan, pero la verdad encuentro todo este tema fascinante y me ha hecho volver a la programacion.
mucho animo a todos lo que los que estan currando en ello :)


yo lo estoy esperando como agua de mayo tengo una psp fat con media pantalla rota , me sacaria del apuro XD
tinchote escribió:Muchachos, solo una pregunta. Cual es la parte que les esta dando dolores de cabeza? Digo, la parte que seguin Mathieu, dice que "mientras mas lo veo y lo veo, pienso que no es posible".

Estuve revisando el codigo del psgroove original y el analisis en ps3wiki. Hay problemas con los descriptores? Y como hacen para monitorear las conexiones y los payload que se mandan? Soft casero o ven la descripcion que hace el adm. de dispositivos de windows?

O es falta de familiaridad con el desarrollo en psp?

No me molesto si no contestan, pero la verdad encuentro todo este tema fascinante y me ha hecho volver a la programacion.


monitorear las conexiones es facil hasta un cierto punto, vease http://code.google.com/p/eol-psgroove/wiki/Sniffer_USB_desde_linux, el problema esta en que la documentacion (http://psp.jim.sh/pspsdk-doc/pspusbbus_8h.html)y la forma de utilizar el usb en la psp no es de lo mejorcito de este mundo. ademas todavia hay funciones que ni siquiera estan documentadas [+risas]
Oigan la psp tambien tiene un programa homebrew que permite lanzar aplicaciones de celulares .jar, etc, no podria servir de algo tambien?? solo que la lista de formatos que admite no la se

edit: El programa se llama PSPKVM y puede utilizar archivos java, como el navegador bolt y opera y funciona con el mismo wifi del psp
cuervoxx escribió:Oigan la psp tambien tiene un programa homebrew que permite lanzar aplicaciones de celulares .jar, etc, no podria servir de algo tambien?? solo que la lista de formatos que admite no la se

edit: El programa se llama PSPKVM y puede utilizar archivos java, como el navegador bolt y opera y funciona con el mismo wifi del psp

A ver, iluminado, dime tu para que serviría eso.
Y por cierto para los iluminados tipo: OYE TENGO UN TOMATE SI LO ENCHUFO POR USB PODRIA SERVIR DE ALGO? está éste hilo:http://www.elotrolado.net/hilo_debate-y-testers-psgroove-en-psp_1480315
Guzmanus escribió:
cuervoxx escribió:Oigan la psp tambien tiene un programa homebrew que permite lanzar aplicaciones de celulares .jar, etc, no podria servir de algo tambien?? solo que la lista de formatos que admite no la se

edit: El programa se llama PSPKVM y puede utilizar archivos java, como el navegador bolt y opera y funciona con el mismo wifi del psp

A ver, iluminado, dime tu para que serviría eso.

pues no lo se, por eso pregunto si podria servir, solo doy una idea, se podria portar el programa que usan con el nokia que ya libera, en fin solo trato de aportar ideas ya que no se de programacion ni nada de eso, solo tengo mi psp para testear
=)

y ya te reporte por falta de respeto
cuervoxx escribió:
Guzmanus escribió:
cuervoxx escribió:Oigan la psp tambien tiene un programa homebrew que permite lanzar aplicaciones de celulares .jar, etc, no podria servir de algo tambien?? solo que la lista de formatos que admite no la se

edit: El programa se llama PSPKVM y puede utilizar archivos java, como el navegador bolt y opera y funciona con el mismo wifi del psp

A ver, iluminado, dime tu para que serviría eso.

pues no lo se, por eso pregunto si podria servir, solo doy una idea, se podria portar el programa que usan con el nokia que ya libera, en fin solo trato de aportar ideas ya que no se de programacion ni nada de eso, solo tengo mi psp para testear
=)

lee mi edit anda. Pues eso mismo, este es un hilo de investigación en el cual entran investigadores con un mínimo conocimiento del tema; además segurísimo que el PSPKVM no tiene implementado el I/O via USB
PD: debería reportarte yo por llenar el hilo de mierda offtopic iluminada, pero no me va ese rollo de ser el niño llorón ;)
pues si pudieron portar el wifi para usarlo con el opera y el bolt que utilizan Wap, tal vez si se pueda hacer algo.. pero en fin la idea no es para que la leas tu, se que que nomas andas de leecher
pero k mas da si portas el usb para usarlo con el kvm, para eso lo haces directamente sin tener k usar un emulador, si tienes las funciones para usar con el emulador las tienes para usarlas sin el emulador
(mensaje borrado)
Guzmanus escribió:
cuervoxx escribió:pues si pudieron portar el wifi para usarlo con el opera y el bolt que utilizan Wap, tal vez si se pueda hacer algo.. pero en fin la idea no es para que la leas tu, se que que nomas andas de leecher

Usa un poco la lógica y dime: qué sería mejor, una aplicación NATIVA o una aplicación EMULADA? El propio emulador está capado a las funciones que tiene la máquina en la que corre; NO PUEDE SALIR DE AHI; y todas esas funciones son las que se están usando en la aplicación nativa ¿beneficios? CERO, es mas, MENOS UNO, al tener que programar en una MÁQUINA VIRTUAL, como es JAVA (si te fijas el nombre es PSPK VIRTUAL MACHINE) y con todas sus consecuentes limitaciones de potencia. Puede que para alguien con nulos conocimientos de programación le resulte chino pero creo que es un tanto obvio no? No se me ocurre ninguna metáfora para que lo puedas entender pero vamos si vas de reportero iluminado por la vida tampoco me importa que no lo entiendas

hahaha solo fue una pregunta entendido? una idea, y ademas nunca fue para ti, vete a jugar tus juegos grabados de xbox360 ya te despertaremos cuando se logre algo, y sobre lo que me doy de iluminado? pues demuestra que tu sabes mas y aporta ideas, :cool: solo estas esperando haber si se logra algo para pira... digo grabar tus backups [+risas]

edito: y ya me voy del hilo hasta que se me ocurra otra idea que podria ayudar un saludo [fumando]
(mensaje borrado)
Buenos días,

Nos intentamos calmar todos y seguir con el tema el hilo.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos.
cuervoxx escribió:
Guzmanus escribió:
cuervoxx escribió:pues si pudieron portar el wifi para usarlo con el opera y el bolt que utilizan Wap, tal vez si se pueda hacer algo.. pero en fin la idea no es para que la leas tu, se que que nomas andas de leecher

Usa un poco la lógica y dime: qué sería mejor, una aplicación NATIVA o una aplicación EMULADA? El propio emulador está capado a las funciones que tiene la máquina en la que corre; NO PUEDE SALIR DE AHI; y todas esas funciones son las que se están usando en la aplicación nativa ¿beneficios? CERO, es mas, MENOS UNO, al tener que programar en una MÁQUINA VIRTUAL, como es JAVA (si te fijas el nombre es PSPK VIRTUAL MACHINE) y con todas sus consecuentes limitaciones de potencia. Puede que para alguien con nulos conocimientos de programación le resulte chino pero creo que es un tanto obvio no? No se me ocurre ninguna metáfora para que lo puedas entender pero vamos si vas de reportero iluminado por la vida tampoco me importa que no lo entiendas

hahaha solo fue una pregunta entendido? una idea, y ademas nunca fue para ti, vete a jugar tus juegos grabados de xbox360 ya te despertaremos cuando se logre algo, y sobre lo que me doy de iluminado? pues demuestra que tu sabes mas y aporta ideas, :cool: solo estas esperando haber si se logra algo para pira... digo grabar tus backups [+risas]

edito: y ya me voy del hilo hasta que se me ocurra otra idea que podria ayudar un saludo [fumando]


Si esta muy bien que des ideas, pero dalas en el otro hilo, a no ser que sea para dar una funcion de C que permita hacer cambios de descriptor o algo asi no lo necesitamos en este hilo

Tonces el problema ahora esta en la funcion esa del UDADDR y ADDEN no? la que hace los cambios del usb, no tiene equivalente en psp verdad?
marioga escribió:
cuervoxx escribió:
Guzmanus escribió:Usa un poco la lógica y dime: qué sería mejor, una aplicación NATIVA o una aplicación EMULADA? El propio emulador está capado a las funciones que tiene la máquina en la que corre; NO PUEDE SALIR DE AHI; y todas esas funciones son las que se están usando en la aplicación nativa ¿beneficios? CERO, es mas, MENOS UNO, al tener que programar en una MÁQUINA VIRTUAL, como es JAVA (si te fijas el nombre es PSPK VIRTUAL MACHINE) y con todas sus consecuentes limitaciones de potencia. Puede que para alguien con nulos conocimientos de programación le resulte chino pero creo que es un tanto obvio no? No se me ocurre ninguna metáfora para que lo puedas entender pero vamos si vas de reportero iluminado por la vida tampoco me importa que no lo entiendas

hahaha solo fue una pregunta entendido? una idea, y ademas nunca fue para ti, vete a jugar tus juegos grabados de xbox360 ya te despertaremos cuando se logre algo, y sobre lo que me doy de iluminado? pues demuestra que tu sabes mas y aporta ideas, :cool: solo estas esperando haber si se logra algo para pira... digo grabar tus backups [+risas]

edito: y ya me voy del hilo hasta que se me ocurra otra idea que podria ayudar un saludo [fumando]


Si esta muy bien que des ideas, pero dalas en el otro hilo, a no ser que sea para dar una funcion de C que permita hacer cambios de descriptor o algo asi no lo necesitamos en este hilo

Tonces el problema ahora esta en la funcion esa del UDADDR y ADDEN no? la que hace los cambios del usb, no tiene equivalente en psp verdad?

Y de tenerlo en descuidarte está indocumentado, aunque la verdad no estoy seguro de que las tenga
Para quien le interese, (Como a mi):

Ayer intentando entender el programa me di cuenta de que era imposible si antes no sabia como funcionaba realmente un USB.

http://usuarios.multimania.es/kurganz/introduccion.html

En esta web que encontré se explica como funciona.


PD: No sigáis con los post chorras el hilo se esta volviendo impracticable. Si veis un off-topic ignorarlo simplemente.
bueno he encontrado por la web un par de comentarios de crazyc, el creador del port del dosbox para psp y por lo visto tambien esta trabajando en el port del psgroove:

Originally Posted by crazyc (Post 504627)
According to Tyranid, who should know better then anyone, this probably won't be possible becuase the psp's usb hardware sets the address and it might not be able to be changed by software.


Originally Posted by crazyc (Post 504639)
If you can't set the address from software, you can't run psgroove, period. I'm porting it myself so I'm familiar with how it works. Now there may be a way to set the address on the psp, but he, a person who has written usb communications programs for the psp, doesn't think it can be done.

The point is, the address never goes through ram, it's set by the hardware in a place the CPU can't access.


extraido de: http://psx-scene.com/forums/printthread.php?t=65216&pp=25&page=19

en resumidas cuentas viene a decir que el address del usb no se puede cambiar asi porque si, la cpu de la psp no tiene acceso al mismo. de todas maneras voy a poner un documento en el wiki en el que se explica como realizar el disassembly del prx que controla el usb de la psp, y asi a ver si alguien se anima a estudiar el codigo asm.
entonces kiere decir que no se puede hacer el port?
(mensaje borrado)
CoDeX escribió:entonces kiere decir que no se puede hacer el port?


Se puede hacer, pero hay que diseñar un PRX nuevo que controle el usb de la PSP (haciendo ingenieria inversa) por lo tanto se tardara bastantee
Esta complicado, complicado, complicado....
Esto es sólo ridículo. Un hacker ha conseguido con éxito el puerto PS3 hachazo a una calculadora, específicamente la TI-84. Brandon Wilson ha tweeted que un vídeo y el código fuente será liberado pronto. Esto también ha sido re-pié por Muscle Nerd del equipo de desarrollo de iPhone por lo que parece ser muy legítimo. Y sí, los deportes calculadora TI-84 FLASH ROM con un puerto mini-USB.
darkone escribió:Esto es sólo ridículo. Un hacker ha conseguido con éxito el puerto PS3 hachazo a una calculadora, específicamente la TI-84. Brandon Wilson ha tweeted que un vídeo y el código fuente será liberado pronto. Esto también ha sido re-pié por Muscle Nerd del equipo de desarrollo de iPhone por lo que parece ser muy legítimo. Y sí, los deportes calculadora TI-84 FLASH ROM con un puerto mini-USB.


El de la calculadora aun no está acabado, mira su twitter, y por cierto, y está traduccion del google translate? xd
according to KaKaRoTo, pspgroove/psfreedom has just been ported to the MSM72K controller !

y siguen, ahorra tambien lo portaron al MSM72K
darkone escribió:according to KaKaRoTo, pspgroove/psfreedom has just been ported to the MSM72K controller !

y siguen, ahorra tambien lo portaron al MSM72K


que significa esto??
darkone escribió:Esto es sólo ridículo. Un hacker ha conseguido con éxito el puerto PS3 hachazo a una calculadora, específicamente la TI-84. Brandon Wilson ha tweeted que un vídeo y el código fuente será liberado pronto. Esto también ha sido re-pié por Muscle Nerd del equipo de desarrollo de iPhone por lo que parece ser muy legítimo. Y sí, los deportes calculadora TI-84 FLASH ROM con un puerto mini-USB.


Si eso está claro,pero lo que no podemos decir es que el port a PSP sea menos difícil,igual de difícil,o más(aunque por lo que parece sería la última).
Siempre hay que tener en cuenta que detrás hay personas,que no reciben ningún beneficio por ello(a parte del propio psgroove,ya que me imagino que tendrán psp) y que no están en absoluto obligados a hacerlo,ni a hacerlo en x tiempo...
En fin,que es pronto.Esperemos más.
Ofrezco mi PSP para pruebas, ademas entiendo algo, asi que si me necesitais , siempre y cuando no sea algo muy complicado, puedo ayudaros.
Léete el 1º post por favor...

PD: Aunque los agradecimientos y los ofrecimientos de PSP's para probar siempre son bienvenidos, agradecería que el post se centrara en el desarrollo del port. Muchas gracias a todos de antemano.
darkone escribió:Esto es sólo ridículo. Un hacker ha conseguido con éxito el puerto PS3 hachazo a una calculadora, específicamente la TI-84. Brandon Wilson ha tweeted que un vídeo y el código fuente será liberado pronto. Esto también ha sido re-pié por Muscle Nerd del equipo de desarrollo de iPhone por lo que parece ser muy legítimo. Y sí, los deportes calculadora TI-84 FLASH ROM con un puerto mini-USB.


Fuente? k kiero probarlo en esa calculadora k la tengo xDDD
DarK_FeniX escribió:
darkone escribió:Esto es sólo ridículo. Un hacker ha conseguido con éxito el puerto PS3 hachazo a una calculadora, específicamente la TI-84. Brandon Wilson ha tweeted que un vídeo y el código fuente será liberado pronto. Esto también ha sido re-pié por Muscle Nerd del equipo de desarrollo de iPhone por lo que parece ser muy legítimo. Y sí, los deportes calculadora TI-84 FLASH ROM con un puerto mini-USB.


Fuente? k kiero probarlo en esa calculadora k la tengo xDDD


http://twitter.com/brandonlwilson

Es de fiar
davidbg22 escribió:
darkone escribió:according to KaKaRoTo, pspgroove/psfreedom has just been ported to the MSM72K controller !

y siguen, ahorra tambien lo portaron al MSM72K


que significa esto??



Eso es para Android.
El hecho de que no se puedan manipular directamente los valores del USB, ¿es problema de implementación o de falta de documentación del SDK?
¿Se ciñe tan solo al Vendor/Product ID del USB?

davidbg22 escribió:
darkone escribió:according to KaKaRoTo, pspgroove/psfreedom has just been ported to the MSM72K controller !

y siguen, ahorra tambien lo portaron al MSM72K


que significa esto??


[OFFTOPIC]
Léete esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=772795
Y aquí la información del estado: https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... true#gid=0
[/OFFTOPIC]
Buenas tardes,
wuepe me he buscado un AT90USBKey, por si quieres que haga alguna prueba.

Saludos.
DestroyerDaemon escribió:Buenas tardes,
wuepe me he buscado un AT90USBKey, por si quieres que haga alguna prueba.

Saludos.


donde lo konseguistes???
1482 respuestas