[Investigación] PsGroove en PSP

126, 27, 28, 29, 30
Muchas gracias a todos por el esfuerzo y la dedicacion...

Una cosa es conseguir todo lo que te propongas y otra es perder el tiempo con algo que roza lo imposible...

Y gracias tambien por las explicaciones y la informacion,sois geniales!!!
oshobuey escribió:Los pobres Ni-NIS van a tener que seguir pidiendole pasta a mama y papa para poder jugar con su pley3 y enrabietados muestran sus frustraciones aqui en forma de troll. No se puede, lo han dicho quienes saben y se acabo.
¿que no quereis perder la esperanza? dejad de ser unos putos NI-NIS y hacedlo vosotros, leeros la documentacion, en INGLES CASI TODA y buscaros la vida.


me queda helado leyendo a gente como tu.

algunos tenemos dinero para comprar otras soluciones, incluso lo hemos hecho, y aun asi no perdemos la esperanza porque no nos da la gana. ¿o tenemos que pensar como tu quieras?

algunos estamos ayudando hasta donde se llegue. ¿acaso te has hecho tu mismo todo el trabajo que utilizas de la scene actual? no pidas a los demas esas gilipolleces. algunos hacen, otros colaboran, otros apoyan, otros animan y otros simplemente usan... siempre hay trolls, pero no se les da bola y punto.

pones enfasis en que la documentacion esta en ingles, entiendo que te resulte dificil pero otros no tenemos problemas para entenderlo.

ya esta bien! [+furioso] te molesta que lo sigamos intentando? solo tienes que coger tu "pley3" para entretenerte sin tener que entrar aqui a decir a los demas lo que tienen que hacer.

esto no va por hermes y otros que entran a APORTAR, aunque sea informacion que corrobora que es casi imposible.
franymaite está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
agalardi escribió:
oshobuey escribió:Los pobres Ni-NIS van a tener que seguir pidiendole pasta a mama y papa para poder jugar con su pley3 y enrabietados muestran sus frustraciones aqui en forma de troll. No se puede, lo han dicho quienes saben y se acabo.
¿que no quereis perder la esperanza? dejad de ser unos putos NI-NIS y hacedlo vosotros, leeros la documentacion, en INGLES CASI TODA y buscaros la vida.


me queda helado leyendo a gente como tu.

algunos tenemos dinero para comprar otras soluciones, incluso lo hemos hecho, y aun asi no perdemos la esperanza porque no nos da la gana. ¿o tenemos que pensar como tu quieras?

algunos estamos ayudando hasta donde se llegue. ¿acaso te has hecho tu mismo todo el trabajo que utilizas de la scene actual? no pidas a los demas esas gilipolleces. algunos hacen, otros colaboran, otros apoyan, otros animan y otros simplemente usan... siempre hay trolls, pero no se les da bola y punto.

pones enfasis en que la documentacion esta en ingles, entiendo que te resulte dificil pero otros no tenemos problemas para entenderlo.

ya esta bien! [+furioso] te molesta que lo sigamos intentando? solo tienes que coger tu "pley3" para entretenerte sin tener que entrar aqui a decir a los demas lo que tienen que hacer.

esto no va por hermes y otros que entran a APORTAR, aunque sea informacion que corrobora que es casi imposible.


Pues no tendras problemas en enternder el ingles pero el español si debes tener problemas y serios porque te han dicho en ingles y en español hoy mismo que es imposible y sigues esperanzado.tio asumelo pero si tantos idiomas sabes y tan listo eres creo que entenderas esta frase.NO SE PUEDE ;)
agalardi escribió:
oshobuey escribió:Los pobres Ni-NIS van a tener que seguir pidiendole pasta a mama y papa para poder jugar con su pley3 y enrabietados muestran sus frustraciones aqui en forma de troll. No se puede, lo han dicho quienes saben y se acabo.
¿que no quereis perder la esperanza? dejad de ser unos putos NI-NIS y hacedlo vosotros, leeros la documentacion, en INGLES CASI TODA y buscaros la vida.


me queda helado leyendo a gente como tu.

algunos tenemos dinero para comprar otras soluciones, incluso lo hemos hecho, y aun asi no perdemos la esperanza porque no nos da la gana. ¿o tenemos que pensar como tu quieras?

algunos estamos ayudando hasta donde se llegue. ¿acaso te has hecho tu mismo todo el trabajo que utilizas de la scene actual? no pidas a los demas esas gilipolleces. algunos hacen, otros colaboran, otros apoyan, otros animan y otros simplemente usan... siempre hay trolls, pero no se les da bola y punto.

pones enfasis en que la documentacion esta en ingles, entiendo que te resulte dificil pero otros no tenemos problemas para entenderlo.

ya esta bien! [+furioso] te molesta que lo sigamos intentando? solo tienes que coger tu "pley3" para entretenerte sin tener que entrar aqui a decir a los demas lo que tienen que hacer.

esto no va por hermes y otros que entran a APORTAR, aunque sea informacion que corrobora que es casi imposible.


Tu no te enteras o no sabes leer. Yo ya agradeci el esfuerzo de hermes y otros pero esta claro que NO se puede. Hay mas maneras de usar el groove pero siguen dando la barrila con la puta PSP. YO he tenido que abandonar mi propio proyecto del Groove porque sencillamente con mi uC no se puede hacer y entiendo la frustracion de tirarme dias intentando algo avocado al fracaso. En mi caso he cambiado de dispositivo, en cuanto me llegue mi samsung galaxy S me pondre con el. Yo SI entiendo la frustracion de NO PODER hacerlo.
A ver, no sus voi a engañar, una vez descubiertos los últimos puntos, los cuales postée en el sitio de mi proyecto, ya tenia la esperanza mas bien como último recurso, pues todo indica que no se puede realizar, y si se pudiera no sería fácil.

Y yo soy de los primeros que ha dicho que el port de psp sería algo secundario, habiendo ya distintas maneras de crearse su propio pic, o comprando un clonico por 30 euros de na...

Así que tampoco pretendía ofender a nadie ni nada raro cuando dije que "posiblemente" nuestra última esperanza fuera un dumpeo de memoria. (Pues pretendía dejar claro que a menos que ahí aparezca la virgen, lo teniamos chungo xD)

Y por cierto, el mínimo intento de dumpear ciertas regiones de memoria de la parte de usb llevan a la psp a un estado de shock, así que... si. Demos el port por finalizado e imposible ;)

Igualmente dejaré el código hasta donde se haya llegado en googlecode, por si en un futuro otro iluminado pretende seguirlo xD

Un saludo gente!
solo me queda decir que gracias por vuestro esfuerzo y tiempo a sido un placer seguir los hilos dia a dia

gracias
Entonces que cierren el hilo, no?
gracias a todos por el esfuerzo y las horas sin dormir que os habreis pegado intentando sacar esto adelante.
Que se le va a hacer...
............................................________
....................................,.-'"...................``~.,
.............................,.-"..................................."-.,
.........................,/...............................................":,
.....................,?......................................................\,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:"........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(....."~-,_..............................,:`........../
.........../(_...."~,_........"~,_....................,:`........_/
..........{.._$;_......"=,_......."-,_.......,.-~-,},.~";/....}
...........((.....*~_......."=-._......";,,./`..../"............../
...,,,___.\`~,......"~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-"
............/.`~,......`-...............................\....../\
.............\`~.*-,.....................................|,./.....\,__
,,_..........}.>-._\...................................|..............`=~-,
.....`=~-,_\_......`\,.................................\
...................`=~-,,.\,...............................\
................................`:,,...........................`\..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
........................................_\..........._,-%.......`\
...................................,<`.._|_,-&``................`
de todas formas hay que darles las gracias a todos los que lo hayan intentado,yo en mi caso claro que esperaba el port de psp porque tengo la desgracia de no tener ni para una bolsa de pipas,ojala tubiera pero no es el caso,y no soy precisamente un crio,por eso mucha gente esperaba este port porque no tienen ni un duro para comprar ni un misero chip,no metais a todos en el saco de niños ni nis de papas y mamas,por mi parte queria sacar algo de jugo a la ps3 gracias a esto,pero como no se puede pue seguira cogiendo polvo porque como no tengo ni para juegos pues hay esta y hay seguira quietecita jajaja que pena,de todas formas gracias otra vez a todos los que habeis realizado ese esfuerzo.
Aunque no haya podido ser, os merecies un aplauso de parte de todos los foreros por el curro que os habeis metido y por haberlo intentado hasta el final. Yo tenía muchas esperanzas peustas en este port, pero como habeis dicho, hay mil soluciones caseras y clónicas que por poco dinero nos hacen el apaño.

Un saludo, y muchas gracias por todo :)
Ya dije en su dia..."Ay como no sean capaces de lograrlo..."y ahi lo teneis.Toda una coleccion de necios mofandose o indignandose o,lo que es peor,haciendo ambas cosas.Esto es España:unos currando y TODO el mundo opinando.Me repito:mi mas profunda ADMIRACION y RESPETO a los que lo han intentado(y seguro que todavia lo hacen) y mi DESPRECIO a los iluminados,mas os valdria fundar una religion que hay pocas. [angelito]
dejong escribió:de todas formas hay que darles las gracias a todos los que lo hayan intentado,yo en mi caso claro que esperaba el port de psp porque tengo la desgracia de no tener ni para una bolsa de pipas,ojala tubiera pero no es el caso,y no soy precisamente un crio,por eso mucha gente esperaba este port porque no tienen ni un duro para comprar ni un misero chip,no metais a todos en el saco de niños ni nis de papas y mamas,por mi parte queria sacar algo de jugo a la ps3 gracias a esto,pero como no se puede pue seguira cogiendo polvo porque como no tengo ni para juegos pues hay esta y hay seguira quietecita jajaja que pena,de todas formas gracias otra vez a todos los que habeis realizado ese esfuerzo.

Dios colega,pues eso lo tenias que haber pensado antes de comprartela(si es que para eso si has tenido),o es que te lahan regaladado=?? comprar un producto como una consola lleva a tener que aportar algo de dinero en software para disfrutarla,en tu caso,me crearia un modchip desde cero(8euros mas o menos los materiales,sin contar si tienes soldador o no=) y con ello probarlo,hay una pagina aqui en el otro lado que explican como montarse su propio dongle(se le llama asi creo=?)bueno pues nada,mucha mierda(significa suerte) y al equipo gracias por todo su trabajo,crear el hub no habra sido facil pero es que si es tan cerrada las posibilidades de psp digo yo que sony lo sabria desde un principio(SONYhizo la psp con 1.0,y en 1.5 aun dejaba cargar backups deforma original XD,ellos habran tenido en cuenta en su ps3 que podrian usar homebrew para cargar el exploit(hecho a proposito por SONY por si no lo sabian,lo usan las personas del SAT de SONY para repararlas de por ejemplo malas actualizaciones de algun usuario XD, o intento de hacking,ellos que van a saber XP )bueno pues eso muchas gracias POR TODO y a TODOS por vuestra aportacion,una cosa antes de despedirme del todo(no estropearia el hilo si no supiera que ya se ha cerrado),habeis comprobado que el numero que envia el USB no se guarda en RAM=?,o en alguna parte del kernel que este continuamente en ejecucion(por ejemplo al poner carga USB activada el driver queda rulando como cargador dando aceso a la bateria XO )ESO ES TODO gracias por vuestro gran trabajo,se despide un seguidor del hilo(1er mensaje [oki] =)
Al menos an exo todo lo posible, todo lo que an estado en sus manos. Un aplauso para estos genios.
Pues nada chicos, gracias por el esfuerzo y disculpad el atosigo que habeis tenido durante estos días por parte de todo el foro [+risas]
adamsUBZeRo escribió:
dejong escribió:de todas formas hay que darles las gracias a todos los que lo hayan intentado,yo en mi caso claro que esperaba el port de psp porque tengo la desgracia de no tener ni para una bolsa de pipas,ojala tubiera pero no es el caso,y no soy precisamente un crio,por eso mucha gente esperaba este port porque no tienen ni un duro para comprar ni un misero chip,no metais a todos en el saco de niños ni nis de papas y mamas,por mi parte queria sacar algo de jugo a la ps3 gracias a esto,pero como no se puede pue seguira cogiendo polvo porque como no tengo ni para juegos pues hay esta y hay seguira quietecita jajaja que pena,de todas formas gracias otra vez a todos los que habeis realizado ese esfuerzo.

Dios colega,pues eso lo tenias que haber pensado antes de comprartela(si es que para eso si has tenido),o es que te lahan regaladado=?? comprar un producto como una consola lleva a tener que aportar algo de dinero en software para disfrutarla,en tu caso,me crearia un modchip desde cero(8euros mas o menos los materiales,sin contar si tienes soldador o no=) y con ello probarlo,hay una pagina aqui en el otro lado que explican como montarse su propio dongle(se le llama asi creo=?)bueno pues nada,mucha mierda(significa suerte) y al equipo gracias por todo su trabajo,crear el hub no habra sido facil pero es que si es tan cerrada las posibilidades de psp digo yo que sony lo sabria desde un principio(SONYhizo la psp con 1.0,y en 1.5 aun dejaba cargar backups deforma original XD,ellos habran tenido en cuenta en su ps3 que podrian usar homebrew para cargar el exploit(hecho a proposito por SONY por si no lo sabian,lo usan las personas del SAT de SONY para repararlas de por ejemplo malas actualizaciones de algun usuario XD, o intento de hacking,ellos que van a saber XP )bueno pues eso muchas gracias POR TODO y a TODOS por vuestra aportacion,una cosa antes de despedirme del todo(no estropearia el hilo si no supiera que ya se ha cerrado),habeis comprobado que el numero que envia el USB no se guarda en RAM=?,o en alguna parte del kernel que este continuamente en ejecucion(por ejemplo al poner carga USB activada el driver queda rulando como cargador dando aceso a la bateria XO )ESO ES TODO gracias por vuestro gran trabajo,se despide un seguidor del hilo(1er mensaje [oki] =)




socio,cuando me compre la ps3 ( a lo primero de su lanzamiento claro que tenia dinero) el problema viene desde hace casi 2 años que se cuando perdi el trabajo y tengo casi 30 años,con lo cual tengo otros gastos mas importantes que para gastar en juegos,logico y normal cuanod llega la edad adulta,el dinero ya no es para vicios jaja y si fuera 8 euros lo haria porque tengo por algun lado un soldador,pero por lo que leido solo el pic18f2550 ya cuesta entre 10 y 12,mas lo demas y una entrenadora para meterle el HEX,con lo cual ya sale mas caro hay que hacer 2 dispositivos y con tanto post que hay y con tanta gente preguntado llega un momento que no sabes que chisme hacer y que lleva jaja
Los juegos se alquilan y en un fin de semana se cruje cualquier juego.

Muchas gracias a todos los que os lo habeis currado, y a quienes estando todos los dias leyendo como iba la cosa no habeis manchado el hilo con exigencias y chiquilladas.
Pues nada chicos, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, POR HABERLO INTENTADO, DE VERDAD, GRACIAS.
vaya puuutadon!
pero bueno, de todas formas gracias por la molestia ;)
Un buen trabajo sin duda pero que por mala suerte no ha podido ser acabado 100%
Ya se que es la tonica de ahora pero de verdad MUCHAS GRACIAS! estuvo muy interesante :) :) unos dias parecia que casi estaba y en otros se complicaba. Como dicen algunos ya existen varias posibilidades del psgroove, esta era una mas, pero para mi la mas interesante, eso de ver a la pequeña de Sony abriendole el ojete a la grande hubiera estado muy bien XD XD

Un saludo y muy agradecido de que compartais vuestros conocimientos
¿Habeis pensado en la posibilidad de hacer un driver usb aparte?
Existe un proyecto llamado Utopía, que cargaba un firmware desde 0. Dicho firmware se hizo mediante ingeniería inversa al de sony (la versión 3. algo...).

La verdad es que es muchisimo trabajo, pero quizá así había una posibilidad, aunque habría que usar una batería de pandora y una Memory Stick preparada.

Un saludo.
Me sumo al agradecimiento de los compañeros, y tambien agradezco enormemente el esfuerzo que habeis hecho estos dias. Otro dia lo que hoy no ha sido posible conseguireis otra cosa, por que si una cosa ha quedado clara, es que sois unos maquinas.
Saludos de un informatico ;)
Hola ya se que el port PSP se da por finalizado, ya que es inviable por X razones, pero alguien sabe que ha dicho Wuepe al respecto?? Gracias
no lo se , pero yo digo que la culpa de este hilo de ciento y pico pag. la tienen algunos que lo tenían que haber cerrado antes hasta que hubiera algo tangible, como siempre se ha echo(repito y sin animo de ofender ) y no tener a la gente así,
Me uno a toda esta gente. Un grandisimo aplauso a todos vosotros que de una manera u otra os habeis implicado, habeis creado un ambiente de equipo y habeis trabajado mucho por ayudarnos a todos. Gracias por todo, sois muy grandes !
Bueno amigos, muchisimas gracias, habeis hecho un pedazo de trabajo, tanto como si hubierais hecho el port , como si no.
Gracias por vuestra dedicación.
Buen trabajo, me uno a las felicitaciones!!!!!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
alguien sabe pq de repente no es posible?, si se empezo el proyecto seria pq se daban las condiciones apropiadas no? alguien que entienda lo que ha ocurrido y que no me hable con 0's ni 1's me lo podria explicar porfavor XD
Dar las gracias por todo el trabajo y tiempo dedicado.
Aquí termina el proyecto PSGroove para PSP por parte del "EOL Team".
Muchas gracias de parte de todos los EOLianos, es una pena que no haya podido conseguir, espero que por los menos os hayáis divertido.

El hilo lo vamos a cerrar, para que no desemboque en teorias y rollos varios.

Si alguien del TEAM quiere que se lo abramos para puntualizar, comentar o lo que sea, por favor, reporte o MP.

Reitero la gratitud de parte de todos los EOLianos.

Saludos.
Hola quería aclarar que en cierto modo lo que apunta hermes podría ser incorrecto, ya que debajo de la capa del openusbdriver está el kernel de la PSP de todas formas, y desde ahí se pueden capar cosas. Si hermes no confirma que hizo un unload al usb.prx antes de probar todo, el capado podría ser software y no hardware.
Xenogears, un dev de psp, indicó esto:
Xenogears escribió:¿Habeis pensado en la posibilidad de hacer un driver usb aparte?
Existe un proyecto llamado Utopía, que cargaba un firmware desde 0. Dicho firmware se hizo mediante ingeniería inversa al de sony (la versión 3. algo...).

La verdad es que es muchisimo trabajo, pero quizá así había una posibilidad, aunque habría que usar una batería de pandora y una Memory Stick preparada.

Un saludo.

Tanto como utopía no creo que fuera necesario, pero sí hacer ingeniería inversa al usb.prx de la flash, como ya empezó a hacer ViTi. Recordemos que el usb.prx es el que se encarga realmente de acceder al controlador USB de la placa, todos los otros métodos usan el usb.prx de una manera o otra.

Decir que gracias a los que nos han apoyado, y también decir para los que decís que les hemos quitado las esperanzas, que ponen facepalms y se cabrean porque no lo hayamos hecho, decirles que lo pueden hacer ellos, si quieren, en serio, nosotros no hemos recibido nada a cambio por nuestro tiempo invertido en esto, de hecho de muchos de los que han posteado ahora no hemos recibido ni el apoyo mientras el port estaba en marcha.

Ha sido un trabajo duro, lástima de ese pequeño problema con el cambio del address que se ha vuelto tan significante y no nos ha permitido seguir.

Y sí, yo creo que nos lo hemos pasado bien mientras hacíamos el port, y que al menos nos ha servido para aprender la arquitectura de una máquina, y de las conexiones USB.

Y así me despido del proyecto. Un saludo a todos los que nos han apoyado y ayudado, esos se merecen MUCHÍSIMO MÁS que los que han entrado ahora al hilo solo a criticar.
He seguido el hilo (y todos los relacionados con el port para psp) con interés y hasta la fecha me he abstenido de postear porque no podía ayudar en nada y me molestaba ver como los hilos se llenaban de posts en mi opinión del todo innecesarios en gran parte, pero ahora no puedo dejar de daros las GRACIAS (sí, en mayúsculas) por vuestro esfuerzo a todos los que lo habéis intentado.
1482 respuestas
126, 27, 28, 29, 30