[Investigación] PsGroove en PSP

yo tengo 5.50 gen-d y si me funciona en slim
Mielus escribió:
krosk escribió:En que custom firmware lo has ejecutado Micelus?


En 5.00m33-6 pero no he formateado la tarjeta antes y tenia el kernel 1.50

PD: Es Mielus

Sorry pero a estas horas tengo la vista cansada despues de estar toda la tarde programando.
El mío va en GAME, no en GAME150, y en el recovery debes activar el kernel 5.xx para la carpeta GAME, ya que como he dicho es para kernel 5.xx, no 1.50.

Salu2!
yo creo que ustedes no teneis kernel instalado lo que haceis es en el recovery bajarla a 1.50 puede ser?eso probad a cambiarla de carpeta y prueba
krosk escribió:
Mielus escribió:
krosk escribió:En que custom firmware lo has ejecutado Micelus?


En 5.00m33-6 pero no he formateado la tarjeta antes y tenia el kernel 1.50

PD: Es Mielus

Sorry pero a estas horas tengo la vista cansada despues de estar toda la tarde programando.
El mío va en GAME, no en GAME150, y en el recovery debes activar el kernel 5.xx para la carpeta GAME, ya que como he dicho es para kernel 5.xx, no 1.50.

Salu2!


OK parece que ese era el problema, no lo tenía puesto en GAME si no en GAME150 ahora dice:

Loading pspgroove... ok
Starting pspgroove... ok
bueno uno que se ba a la cama.que valla todo bien chao venga buenas noches a todos
Ffffuuuuuu no voy a responder mas preguntas sobre el kernel, el mío no necesita addons ni pollas de 1.50, y por ende no va en la carpeta game150... Pd: para los programadores del otro, si tenéis intención de usarlo con 1.5, porque os molestáis en cargar un prx kernel? 1.5 soporta eboots en kernel, es a partir de la 3.71 que no se puede.

Pd: mielus, si lo conectas ahora te dirá que es un hub con problemas
PSPGroove - Made by Krosk
Special thanks to mathieulh for psgroove
And the PSJailbreak tem for discovering the exploit
Loading pspgroove... failed with 0x80010002

Fat con 5.00 M33 6
Kernel 5.xx
PSgroove en carpeta GAME
krosk , ami me da el error : 0x8001002

e metido la carpeta eboot en game y la de prx en la raiz xd
alguien con un slim lo ha podido correr el otro me daba el error en la pantallita negra este el eboot no me sale (eboot en carpeta game, prx en el root y 5xx kernel en el recovery menu) ?
willy23 escribió:bueno uno que se ba a la cama.que valla todo bien chao venga buenas noches a todos
que decir de este comentario, te has lucío.
y mañana postearas, uoooaa! ¿buenos dias?
Cardi escribió:PSPGroove - Made by Krosk
Special thanks to mathieulh for psgroove
And the PSJailbreak tem for discovering the exploit
Loading pspgroove... failed with 0x80010002

Fat con 5.00 M33 6
Kernel 5.xx
PSgroove en carpeta GAME


El prx en la misma carpeta que el eboot, os lo había dejado juntito porque van juntos!

@jotax lol lol lol si, y luego se quejara de que aun no haya nada
Eight está baneado por "adiós!"
peeroo...que hay de nuevo en esto me fui en la pagina 20 o asi y la verdad acabo de venir y paso de leerme todas las paginas que son por lo menos 30...
que ha psado ha salido ya?parece que algo ha pasado pero salir no ha salido...alguien me ilumina?

salu2!
Krosk, por lo que me acuerdo, los que están programando en 1.50 es por que no son expertos en esto de la psp y les pasaron el sdk ese y poco más, y entonces han llegado a lo que estamos ahora mismo junto a lo tuyo ;)
krosk escribió:
Cardi escribió:PSPGroove - Made by Krosk
Special thanks to mathieulh for psgroove
And the PSJailbreak tem for discovering the exploit
Loading pspgroove... failed with 0x80010002

Fat con 5.00 M33 6
Kernel 5.xx
PSgroove en carpeta GAME


El prx en la misma carpeta que el eboot, os lo había dejado juntito porque van juntos!

@jotax lol lol lol si, y luego se quejara de que aun no haya nada



Ahora si, ademas me reconoce auntomaticamente concentrador USB, aunq luego me dice que ocurrio un problema durante la instalacion
buenas krosk lo he probado y ok en psp y el ordenador lo pilla
gracias por tu aporte
Un saludo
Eight escribió:peeroo...que hay de nuevo en esto me fui en la pagina 20 o asi y la verdad acabo de venir y paso de leerme todas las paginas que son por lo menos 30...
que ha psado ha salido ya?parece que algo ha pasado pero salir no ha salido...alguien me ilumina?

salu2!

Ponte 50 posts por página, así da menos pereza leer. Han sacado unos binarios no destinados al usuario final, solo para testeo del correcto funcionamiento de algunas partes esenciales del jailbreak
vale krosk , ya me funciona

y en el pc pues igual que tu

Imagen
jotax escribió:para que la gente se molesta en subir archivos y fotos etc si vais directos al ultimo post, leed por lo menos unos 10 post atras

si en la psp os aparece esto es que os a funcionado. (el POC)

Imagen



Gracias por la imagen
alguien probo en el slim ?
krosk escribió:En el post anterior teneis un eboot compilado de mi codigo. El codigo saldrá cuando todo esté funcionando mejor en el repo de viti.

Hasta ahora la unica persona que lo habia probado era viti también, y solo diré una cosa: el tiene PSP Slim.

loandaniel escribió:alguien probo en el slim ?

Y hay mas reportes positivos en slim, leed antes de preguntar
si pero a parte de viti :(
probado funciona perfecto mi ps3 se keda en negro toda la vida XD me repasare el codigo mañana aver si aprengo algo
Heyy krosk eres un genio, gracias tio
Lee desde 10 páginas atrás. Mas gente lo ha probado
alfax está baneado por "troll"
y ahora que faltaría por hacer ?
alfax escribió:y ahora que faltaría por hacer ?

La emulación de los 6 dispositivos virtuales que se conectan al hub, con sus correspondientes conexiones e desconexiones
ifcaro escribió:
toni_v escribió:
ifcaro escribió:Me gusta lo que veo :) si puedo ayudar en algo decirmelo.


Pues aquí te dejo el mensaje del compañero wuepe, trae la descarga del eboot + prx (la compilación), y tambien el codigo fuente, pero aun queda mucho trabajo por hacer...
[spoiler]
wuepe escribió:Bueno, aqui pongo el eboot, y el prx, con lo que tenemos por ahora del código.
Recuerdo, tenemos la base de como funciona, ahora que podemos ejecutarlo en la psp, podemos ya meterle mano para que funcione, puesto que es solo el driver, ahora falta meterle el código para que haga lo que tiene que hacer.

Esto que pongo, no realiza nada, solo es para cargar el driver prx base, no hace nada, solo por probar, solo mostrar en pantalla que carga correctamente el prx, ahora solo toca meterle mano al prx para que haga su funcion.

Subo, la fuente y compilado, para que lo probeis.
Testeado en CF 5.00m33-6 con addon kernel 1.5


Eboot compilado: http://www.megaupload.com/?d=W4CMZAQR
Código Fuente: http://www.megaupload.com/?d=CIPOMFUU

Ya viene el compilado para funcionar, carga un fichero llamado: mymodule.prx situado en la raiz de la MS.

Lo que he subido es por una parte el fuente para el eboot, y luego la fuente que subió nullEX, este solo modificada para que se inicie el prx, modificado el makefile para que se inicie namas cargar el prx, y que se lanze el module_start_.

lineas modificadas:
makefile
#TARGET = update_plugin
TARGET = mymodule
USE_PSPSDK_LIBC = 1
#LDFLAGS = -mno-crt0 -nostartfiles


main.c
//int module_start(SceSize args, void *argp)
int module_start_(SceSize args, void *argp)
{
...
   printf("Registrando USB...\n");
...
}

int main(int argc, char **argv)
{
   printf("Iniciando...\n");
   module_start_(0,0);
   sceKernelSleepThread();

   return 0;
}


Animo, ya queda menos.


Un saludo.


Gracias toni_v por la informacion, ya he bajado el codigo y estoy intentando entenderlo.[/spoiler]

Si no es mucha molestia, podria decirme alguien hasta donde llega a hacer el codigo actual (no se si me explico bien), ¿solo monta el usb o ya esta preparado lo de los descriptors etc?


chicos hace un rato Ifcaro pregunto esto (pulsa el spoiler)y no le hemos dado respuesta,les recuerdo que Ifcaro es el creador del USBLoader para leer los Bakup de ps2 en ps3 desde HDD.
Que sintoma debo esperar en la PS3 al seguir los pasos del Jail Break posteado por Krosk?

Funciono bien en mi FAT 5.50 GEN-D2
Denetsu escribió:Que sintoma debo esperar en la PS3 al seguir los pasos del Jail Break?

Ninguno :) un saludo
krosk escribió:Lee desde 10 páginas atrás. Mas gente lo ha probado


Krosk a mi también me funciona en una Slim con CF 5.50 GEN-D2

Buen trabajo ;)
Respuesta a ifcaro: ese código no llega ni a emular el hub, es decir, no pasa bien la descripción del USB, tengo entendido.
krosk escribió:
alfax escribió:y ahora que faltaría por hacer ?

La emulación de los 6 dispositivos virtuales que se conectan al hub, con sus correspondientes conexiones e desconexiones

Es dificil de hacer?? :-?
Bueno que decir chicos, despues de leerme 3000 paginas de este subforo, he llegado a este, pues me toca felicitar al trabajo de todos los eolianos que hacen que la scene siga viva por hobby, asi que gracias a todos y sobretodo.. a seguir aportando ese granito de arena!, voy a acostarme, a ver si mañana me entero de algo y puedo ayudar en lo que sea ( y eso que aun no tengo la ps3 ) jeje

Buenas noches!
Viaryo escribió:
krosk escribió:Lee desde 10 páginas atrás. Mas gente lo ha probado


Krosk a mi también me funciona en una Slim con CF 5.50 GEN-D2

Buen trabajo ;)

Veis? El firmware 1.5 ya no es necesario hoy en día... Cualquier día de estos querréis usar el umdemulator 0.8c para cargar el disco demo de la psp
chuyo31 escribió:
ifcaro escribió:Me gusta lo que veo :) si puedo ayudar en algo decirmelo.
Si no es mucha molestia, podria decirme alguien hasta donde llega a hacer el codigo actual (no se si me explico bien), ¿solo monta el usb o ya esta preparado lo de los descriptors etc?


chicos hace un rato Ifcaro pregunto esto (pulsa el spoiler)y no le hemos dado respuesta,les recuerdo que Ifcaro es el creador del USBLoader para leer los Bakup de ps2 en ps3 desde HDD.

si, la recuerdo... como se nota que ninguno somos coders.[/quote]

hago memoria tb que los coders pueden pueden idear aqui.
http://code.google.com/p/eol-psgroove/
Y cojer el código del PSgroove y transcribir solo las llamadas de libreria? Dejando el código C tal cual?
No es posible?

Lo veo más fácil, ya que así, sin entender csi el código ni lo que hace, te aseguras de que funcione.
krosk a mi tambien me ha funcionado en slim 5.50 GEN-D3
pero al salir se apaga sola es normal?
lo de la imagen que rula por ahi es mentira no?
Daniiee escribió:lo de la imagen que rula por ahi es mentira no?

No, es lo que hace el programa hasta ahora.
alfax está baneado por "troll"
redios, 5 dispositivos virtuales ni mas ni menos !!!
osea yo es que lo e leido todo pero a lo de la imagen me refiero a la de la pagina
http://www.logic-sunrise.com/news-13199 ... r-bon.html
creo k es este pryecto pero esto significa que queda poco esto no tiene nada que ver?
Daniiee escribió:osea yo es que lo e leido todo pero a lo de la imagen me refiero a la de la pagina
http://www.logic-sunrise.com/news-13199 ... r-bon.html
creo k es este pryecto pero esto significa que queda poco esto no tiene nada que ver?



va, te respondo antes de irme a doimir jeje, si, esa imagen es la que sale al cargar lo de dicho compañero en la psp, pero tranquilo, aun falta para que llegue.. pero como todo, tiempo al tiempo.. llegará asi que como todos.. paciencia!

un saludo!
rblademix escribió:
Daniiee escribió:osea yo es que lo e leido todo pero a lo de la imagen me refiero a la de la pagina
http://www.logic-sunrise.com/news-13199 ... r-bon.html
creo k es este pryecto pero esto significa que queda poco esto no tiene nada que ver?



va, te respondo antes de irme a doimir jeje, si, esa imagen es la que sale al cargar lo de dicho compañero en la psp, pero tranquilo, aun falta para que llegue.. pero como todo, tiempo al tiempo.. llegará asi que como todos.. paciencia!

un saludo!

gracias pos a esperar queda
alfax escribió:redios, 5 dispositivos virtuales ni mas ni menos !!!

6, 7 contando el hub
no si ya alguien a probado. pero yo e probado con una psp slim y taime machine desde 1.5 de error al abrir el prx
will0902 escribió:no si ya alguien a probado. pero yo e probado con una psp slim y taime machine desde 1.5 no de error al abrir el prx

Prueba el mío amigo, que no te dará error fuera de timemachine
krosk escribió:
will0902 escribió:no si ya alguien a probado. pero yo e probado con una psp slim y taime machine desde 1.5 no de error al abrir el prx

Prueba el mío amigo, que no te dará error fuera de timemachine

krosk pero tu estas metido en programar esto?porke parece ke entiendes bastante XD XD XD
krosk escribió:
will0902 escribió:no si ya alguien a probado. pero yo e probado con una psp slim y taime machine desde 1.5 no de error al abrir el prx

Prueba el mío amigo, que no te dará error fuera de timemachine


con gusto lo pruebo, pero cual es el tuyo?
krosk escribió:y dale con el kernel 1.50, no downgradeeis psp solo para probar eso, que el Kernel 1.50 está pasado de moda!
yo he conseguido mejores resultados con kernel 5.XX, funcionando desde 5.50GEN-D :\
Imagen

Esta captura es de conectar la psp al ordenador, el HUB está hecho. Y todo esto sin usar KERNEL 1.50 de los cojones.

Para quien tenga ganas de probarlo, Clicke aquí, pero que no me pregunte nadie como usarlo. Esto es solo un POC con el hub funcionando. En windows os dirá que el dispositivo no es valido, esto es normal porque en la versión aquí colgada falta poner el descriptor del HUB, que es esencial. En Mac saltaran 3 errores en el log, y en Linux supongo que tambien.

Voy a dormir, toda la tarde programando.

Ala, buenas noches.

PD: Respecto a las declaraciones de mathieulh, normal que el no consiga nada. Sus amigos aún harán algo, pero él no.
will0902 escribió:
krosk escribió:
will0902 escribió:no si ya alguien a probado. pero yo e probado con una psp slim y taime machine desde 1.5 no de error al abrir el prx

Prueba el mío amigo, que no te dará error fuera de timemachine


con gusto lo pruebo, pero cual es el tuyo?

http://www.mediafire.com/?7do7406j2i8oho8
1482 respuestas
Cerrado
Volver a Modchips y Softmods