[Investigación] PsGroove en PSP

126, 27, 28, 29, 30
XTREMESNAKE escribió:Le habeis contestado ya 300 XD se habrá dado por enterado!!


No lo creo, unas dos veces mas y ya. [360º]
Matrox escribió:
azsxdcf escribió:y quien es esta para decir que no se puede??? jajaja yo lo flipo, anda acuestate y deja trabajar a los que de verdad saben


Esto demuestra el interes que tiene la gente en las cosas.... Vaya tela colega!!!


+1 la peña no valora nada solo [discu]
azsxdcf escribió:y quien es esta para decir que no se puede??? jajaja yo lo flipo, anda acuestate y deja trabajar a los que de verdad saben


jajajajaja quien es hermes............... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] este COMENTARIO si que hace ver que tipo de persona eres.... de seguro solo estas a la espectativa para no gastar ni un centavo y poder usar algo de otra gente que en realidad pone su esfuerzo....

pues vamos trolls id a comprar el psbreak o algun chip para reprogramas porke para psp nada de nada.... ya lo dijo HERMES que como dice el compañero xD quien sepa Dios quien sea este tipo.............. jajajaja que quien es hermes xD pos no a de ser nadie a de ser como un tal dark alex que tampoco sabemos quien sea [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
azsxdcf escribió:y quien es esta para decir que no se puede??? jajaja yo lo flipo, anda acuestate y deja trabajar a los que de verdad saben


Imagen
Lastima que no dijeron antes que era un desperdicio de tiempo, asi me hubiera ahorrado en comprar la PSP y me hubiese lanzado a comprar directamente el PSJailbreak :-| , que suerte la mia... Pero más vale tarde que nunca asi se rompen todas las falsas ilusiones que algunos nos habiamos creado. [fumando]
sabia yo q al final no sacarian esto madremia si estuviese aqi dark_alex o el eqipo m33 lo sacarian pero ya y el hermes ese sera muy bueno y to lo q tuquieras pero quien se da por venncido es por que no sabra tanto del tema y nada solo decir que ya lo sacaran por alguna pagina o algo donde aiga gente que se lo curre mas y ya esta aora decir lo que querais XD
subzero_sv escribió:Lastima que no dijeron antes que era un desperdicio de tiempo, asi me hubiera ahorrado en comprar la PSP y me hubiese lanzado a comprar directamente el PSJailbreak :-| , que suerte la mia... Pero más vale tarde que nunca asi se rompen todas las falsas ilusiones que algunos nos habiamos creado. [fumando]
http://www.youtube.com/watch?v=xbfi3pnl-c8
katasuka escribió:sabia yo q al final no sacarian esto madremia si estuviese aqi dark_alex o el eqipo m33 lo sacarian pero ya y el hermes ese sera muy bueno y to lo q tuquieras pero quien se da por venncido es por que no sabra tanto del tema y nada solo decir que ya lo sacaran por alguna pagina o algo donde aiga gente que se lo curre mas y ya esta aora decir lo que querais XD

Imagen
Si, seguro que tu eres capaz de convertir un cepillo de dientes en una ps3 con tus amplios conocimientos.
Me jode por que no me gusta meterme a estas cosas, pero es que la gente es TAN desagradecida y faltona al trabajo de los demas que salto. La verdad es que mas de uno se merece un banneo por falta de respeto a la gente que invierte su tiempo en todo esto.
katasuka escribió:''.... o algo donde aiga gente que se lo curre mas y ya esta aora decir lo que querais XD

http://www.youtube.com/watch?v=EfaBjGzC ... re=related
katasuka escribió:y el hermes ese sera muy bueno y to lo q tuquieras pero quien se da por venncido es por que no sabra tanto del tema


Manolooooo!... no dejes de darte cabezazos contra la pared de hormigón, que verás como al final la atraviesas. Tu hazme caso a mi, que se nota que no sabes del tema y te estás dando por vencidoooo.
Hermes... Hermes... Pues me suena de algo....
Ya he reportado a katasuka dos veces en este mismo hilo,por el mismo tipo de comentario.
Bueno, yo no quiero polémicas de ningún tipo: ya he expuesto lo que he hecho y en que me baso para decir lo que digo y si alguien que puede que no entienda ni la mitad de lo que he explicado, cree que soy demasiado pesimista o incapaz de hacerlo, pues el sabrá. Pero los datos son los datos y además, no soy precisamente el primero en señalar ese escollo (solo que en mi caso he explicado mas o menos, el proceso empleado)

Que cada uno haga lo que quiera y piense lo que le de la gana: yo solo he aportado la información que tengo, después de trabajar con ello tirando desde el driver Open Source, modificando lo que me viniera en gana para poder comprobar lo que me dejaba hacer y lo que no.

Saludos.
De veras hermes no tienes q dar mas explicaciones, y el q quiera no creer q lo intente el, o q desmonte la psp y haga pruebas a ver si sigue viva despues del intento, gracias tambien por tu trabajo
Hermes escribió:Bueno, yo no quiero polémicas de ningún tipo: ya he expuesto lo que he hecho y en que me baso para decir lo que digo y si alguien que puede que no entienda ni la mitad de lo que he explicado, cree que soy demasiado pesimista o incapaz de hacerlo, pues el sabrá. Pero los datos son los datos y además, no soy precisamente el primero en señalar ese escollo (solo que en mi caso he explicado mas o menos, el proceso empleado)

Que cada uno haga lo que quiera y piense lo que le de la gana: yo solo he aportado la información que tengo, después de trabajar con ello tirando desde el driver Open Source, modificando lo que me viniera en gana para poder comprobar lo que me dejaba hacer y lo que no.

Saludos.


a mi tu post de resignación me sonó del tipo "yo ya no sigo con el proyecto, ya voy a tener mi dongle, si quieren algo en la psp háganle como como quieran"
Hermes escribió:Bueno, yo no quiero polémicas de ningún tipo: ya he expuesto lo que he hecho y en que me baso para decir lo que digo y si alguien que puede que no entienda ni la mitad de lo que he explicado, cree que soy demasiado pesimista o incapaz de hacerlo, pues el sabrá. Pero los datos son los datos y además, no soy precisamente el primero en señalar ese escollo (solo que en mi caso he explicado mas o menos, el proceso empleado)

Que cada uno haga lo que quiera y piense lo que le de la gana: yo solo he aportado la información que tengo, después de trabajar con ello tirando desde el driver Open Source, modificando lo que me viniera en gana para poder comprobar lo que me dejaba hacer y lo que no.

Saludos.


Ni caso Hermes. Hay gente para todo, y mucho desagradecido. Ojalá te equivoques con lo de la psp, pero con todo lo bueno que nos has aportado estos años, y sabiendo tu buen hacer, dificil lo veo.
No obstante, se agradece tu tiempo y tu trabajo desinteresado, para bien o para mal. Gracias tio!!!

Saludos!!!
ahora vendran los trolls a decir ke waninkoko es mejor ke hermes porke el si pudo con una roñasa dingoo xD

ya lo veo venir!!!!

por cierto hermes hermes ... me suena el nombre pero no se...

bueno me piro a jugar con la wii con el usbloader.... [carcajad]
yo me quedo con este reciente twitt de BrandonW:
so the PSP port is definitely impossible?Or you think that the way they choose is not correct but there is still a hope?
Brandon Wilson
There is still hope. Someone needs to disassemble firmware or blindly search for location of controller's current address in memory.
http://twitter.com/brandonlwilson/status/24701019265
no suelo, pero esto me ha indignado. es penoso que gente que esta horas y horas delante de una pantalla esperando a que se lo den todo terminadito y no se esfuercen ni en mirar quien postea diga semejantes cosas.
<@BrandonW> I don't think it's possible.
<helcar> WHAAAAT!!!!!!!!
<helcar> OMG
<DiViDEO> no m jodas k no es posible
<04GhoST> Brandow
<helcar> nada
<04GhoST> Hermes said the same thing.
<@BrandonW> The only thing left to try is to wait until the config descriptor is read, and then start reading values starting at 0xBD800000 upward and see if you get 0x03.
<04GhoST> hmm
<helcar> thats our last chance right=
<helcar> ?
<@BrandonW> Yes.
<helcar> and how long will it take you to prove?
<helcar> a ver cuanto tardarian en comprobarlo
<helcar> y ya desechar totalmente la idea del pspgroove
<@BrandonW> I'm not even sure I have the knowledge to prove it. It would be a relatively simple for() loop any developer could write.

<@BrandonW> No creo que sea posible.
<helcar> QUEEE!!!!!!!!
<helcar> OMG
<DiViDEO> no m jodas k no es posible
<04GhoST> Brandow
<helcar> nada
<04GhoST> Hermes dijo lo mismo.
<@BrandonW> La única cosa que queda por probar es esperar hasta que la configuración del descriptor es leída, y luego empezar a leer values en 0xBD800000 y ver si se obtiene 0x03.
<04GhoST> hmm
<helcar> es nuestra ultima oportunidad=
<helcar> ?
<@BrandonW> Sí.
<helcar> a ver cuanto tardarian en comprobarlo
<helcar> y ya desechar totalmente la idea del pspgroove
<@BrandonW> No estoy seguro de tener los conocimientos necesarios para probarlo. Sería relativamente siemple para() loop que cualquier programador podría escribir.
Solo decir que pese a lo que se comenta de que no hay posibilidad con la psp, sigo esperanzado que algun dia, por accidente, por una informacion nueva o sea lo que fuese.... al final todos podremos utilizar nuestras psp's para el proposito del que se habla. Esperanza nunca ha de faltar.

Respecto a las criticas de aquellos que por impaciencia, arrogancia e ingenuidad formulan, solo decirles que por favor se comporten con moralidad suficiente para valorar lo que otros hacen o intentan hacer simplemente para favorecer a todos nosotros y sin animo de lucro.

El dia que alguien te cobre por algo, ese dia podras exigir. De lo contrario, agradecer que haya gente que se esfuerze para conseguir lo que otros como yo nunca conseguirian.

Un respeto por favor, ya que si por un ejemplo yo seria ese tal Hermes, y se me criticase como se esta haciendo, tengan por seguro que trabajaria lo suficiente como para conseguir lo que tantos ansiamos... pero nunca lo cederia pese a que pagarian justos por pecadores. Como ceder un trabajo de mucho esfuerzo a gente arrogante e ignorante que solo exige sin tener derecho a ello.

Por ultimo, pensar y volver a pensar en lo que exigis y en lo que criticais ya que pensando se evitan muchos mal entendidos, muchas ofensas sin sentido, y mucha energia negativa generada por tales comentarios impropios.

Saludos a todos, y si realmente la psp es un fiasco para hacer de jailbreak, agradecer a los que se han esforzado por intentarlo.
albertcolo escribió:Un respeto por favor, ya que si por un ejemplo yo seria ese tal Hermes, y se me criticase como se esta haciendo, tengan por seguro que trabajaria lo suficiente como para conseguir lo que tantos ansiamos... pero nunca lo cederia pese a que pagarian justos por pecadores.


Bueno, te voy a decir lo que pienso exactamente:

Pienso, que me podría haber callado y me podría haber ahorrado todo el trabajo de ayer, simplemente.

Al fin y al cabo, me considero retirado, así que la culpa es mía por tratar de participar (en el fondo, cada crítica me hace un favor: me anima a dedicar el tiempo a cosas mejores para mis intereses)

Saludos.
di que si,hay mejores cosas en la vida que estar aqui solo para que unos pocos lo tengan todo hecho,encima dudando de todo y casi llegando al insulto y menospreciando,por eso cada vez la gente se complica menos porque para que luego 4 desagradecidos no aprecien los dias y horas que se esta delante de un ordenador dejantote la vista y la espalda para unas simples gracias o reproches,no hay respeto por nada,solo niños malcriados.
dejong escribió:di que si,hay mejores cosas en la vida que estar aqui solo para que unos pocos lo tengan todo hecho,encima dudando de todo y casi llegando al insulto y menospreciando,por eso cada vez la gente se complica menos porque para que luego 4 desagradecidos no aprecien los dias y horas que se esta delante de un ordenador dejantote la vista y la espalda para unas simples gracias o reproches,no hay respeto por nada,solo niños malcriados.



+1000
Hermes escribió:
albertcolo escribió:Un respeto por favor, ya que si por un ejemplo yo seria ese tal Hermes, y se me criticase como se esta haciendo, tengan por seguro que trabajaria lo suficiente como para conseguir lo que tantos ansiamos... pero nunca lo cederia pese a que pagarian justos por pecadores.


Bueno, te voy a decir lo que pienso exactamente:

Pienso, que me podría haber callado y me podría haber ahorrado todo el trabajo de ayer, simplemente.

Al fin y al cabo, me considero retirado, así que la culpa es mía por tratar de participar (en el fondo, cada crítica me hace un favor: me anima a dedicar el tiempo a cosas mejores para mis intereses)

Saludos.



Gracias por intentarlo, tu y todos los que habeis estado destras del pspgroove. Disfruta de tu tiempo tio, eso no se recupera. [beer]
Hermes escribió:
albertcolo escribió:Un respeto por favor, ya que si por un ejemplo yo seria ese tal Hermes, y se me criticase como se esta haciendo, tengan por seguro que trabajaria lo suficiente como para conseguir lo que tantos ansiamos... pero nunca lo cederia pese a que pagarian justos por pecadores.


Bueno, te voy a decir lo que pienso exactamente:

Pienso, que me podría haber callado y me podría haber ahorrado todo el trabajo de ayer, simplemente.

Al fin y al cabo, me considero retirado, así que la culpa es mía por tratar de participar (en el fondo, cada crítica me hace un favor: me anima a dedicar el tiempo a cosas mejores para mis intereses)

Saludos.


Es que es imposible matar ese gusanillo, que te tira a investigar y querer ayudar, y aunque este retirado, siempre te gustara de vez en cuando un poco de accion.
Bueno sea como sea creo que por seguir intentandolo no se pierde nada. Doy las gracias a todos los que estan en este proyecto, a los que han colaborado y no seguiran y a los que se unan.

No deja de ser una gran experiencia haber vivido esto y haber conseguido que en parte EOL haya vuelto a ser lo que fué. (Siempre olvidando a indeseables que no hablan sin saber)

Por mi parte seguiré al loro de todo esto y esperando noticias de los sceners.

Por último decir que ha sido un orgullo formar parte, de algún modo, de un equipo en el que han colaborado sceners de la talla de Hermes, nullEX, krosk, CaptainCPS-X, etc, etc, etc... aunque solo haya sido como informador y recopilador de noticias.

Un saludo a todos!

PD. Voy a pedir a la gente que, como la investigación aún continúa, por favor no ensucien el hilo y sigan debatiendo en el hilo que ya existe para estas cosas. Que sea esta nuestra forma de agradecerles el trabajo que siguen realizando a pesar de las pocas esperanzas que conservan.
A ver, un poquito de por favor: que la panda de criajos que andan por estos foros entren a dar la brasa entra dentro de lo normal. Que se impacienten , lo quieran todo hecho en 24 horas y se meen fuera de tiesto cuando la cosa se retrasa , entra también dentro de lo normal. Lo que ya no entra dentro de la normal es que algunos sceners con los huevos negros entreis al trapo con con los comentarios de esta panda de descerebrados seguidores de física y química. Yo tengo 34 tacos y, desde que se abrió el post no he hecho ni un sólo comentario, aunque lo he estado seguiendo. Creedme que hay un montón de gente que aprecia y respeta vuestro trabajo ( yo el primero), lo que pasa es que ni hacemos ruido ni nos dedicamos a hacer el mongolo. Pensad mejor en eso y no en los tontainas que suelen escribir por aquí. A la espera de lo que digan Wuepe , Deviante y compañía sobre la posibilidad del port, me parece que es de justicia hacer esta pequeña aclaración.
konet escribió:
Hermes escribió:Bueno, yo no quiero polémicas de ningún tipo: ya he expuesto lo que he hecho y en que me baso para decir lo que digo y si alguien que puede que no entienda ni la mitad de lo que he explicado, cree que soy demasiado pesimista o incapaz de hacerlo, pues el sabrá. Pero los datos son los datos y además, no soy precisamente el primero en señalar ese escollo (solo que en mi caso he explicado mas o menos, el proceso empleado)

Que cada uno haga lo que quiera y piense lo que le de la gana: yo solo he aportado la información que tengo, después de trabajar con ello tirando desde el driver Open Source, modificando lo que me viniera en gana para poder comprobar lo que me dejaba hacer y lo que no.

Saludos.


a mi tu post de resignación me sonó del tipo "yo ya no sigo con el proyecto, ya voy a tener mi dongle, si quieren algo en la psp háganle como como quieran"


Si hay alguien que ha aportado siempre ha sido Hermes:

hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626

hilo_guitarfun-2-0-para-pc-y-codigo-fuente-disponible_949584

hilo_info-mload-la-llave-del-starlet-cios-202-222-223_1292938

Para ti y todos los que criticais tanto a las personas q trabajan desinteresadamente por esos 3 o 4 desgraciados la gente se desilusiona y se le quitan las ganas, lo mismo le paso a DAX a marcan etc.... la verdad es que los que haceis esos comentarios, dan ganas de.... en fin me callo por respeto.

Y hermes la verdad es que ya no en este hilo pero me gustaria q siguieras sacando cosas interesantes q con gente como tu apetece entrar por estos foros para ver algo nuevo :).

Saludos y gracias por todo
A VER SE A TOMADO A MAL EL COMENTARIOQ E ECHO PERO NO E MENOSPRECIADo el trabajo hecho por hermes es mas se lo agradezco que ahora van diciendo que si hasta insultos y no es asi aqui la gente lo que deberia es no tirarse tanto al cuello por una opinion y si e ofendido a hermes le pido disculpas mi ultima intencion es quedar como el tipico criajo que na mas que espera las cosas un saludo
Yo hay una cosa que no entiendo, que se supone que le echais en cara a Hermes?, que sea sincero?, porque hasta la fecha a sido el unico que a dicho con todo lujo de detalles que es lo que ocurre, y que es imposible. Que prefereis alguien tipo wuepe que no os informe de nada, con falsas esperanzas y su tipico ya casi esta?


Yo desde aqui mi mas sincera felicitacion a Hermes por decir la verdad y ser claro, y gracias por el esfuerzo.
harmony555 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, que se supone que le echais en cara a Hermes?, que sea sincero?, porque hasta la fecha a sido el unico que a dicho con todo lujo de detalles que es lo que ocurre, y que es imposible. Que prefereis alguien tipo wuepe que no os informe de nada, con falsas esperanzas y su tipico ya casi esta?


Yo desde aqui mi mas sincera felicitacion a Hermes por decir la verdad y ser claro, y gracias por el esfuerzo.



yo creo que tmp es plan de menospreciar a wuepe, el creo que esta aciendo todo lo posible y sin sacar beneficio alguno..
consigan o no an estao trabajando dia y noche para intentar hacerlo posible..
Deberían analizar completamente el post de BrandonW.

Si bien de manera "nativa" no es posible realizar el port, pero aún nos queda lo que siempre hacemos los sceners con nuestra psp... volcar la memoria antes y despues de conectar... y averiguar los cambios hechos por el hardware. (Gracias a más pruebas de BrandonW hemos conseguido averiguar que la PS3 por defecto asigna al hub casero de la PSP la dirección 0x03). Y es una constante. Así que el siguiente paso a realizar, antes de rendirse, es un volcado de memoria, analizar los cambios... y cruzar los dedos. ( Y si, es la última comprobación antes de darlo por perdido ).

Wuepe, que no decaigan los ánimos. (Y por cierto hay varios errores en connect_port, no se debe pasar como constante, si no aun mostrando que cambiamos el bit, se envia incorrectamente (comprobado gracias a brandonw, o usando usBlyzer en el pc)).

Así que gente... cruzar los dedos, y veamos qué ocurre con nuestra última esperanza xD
harmony555 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, que se supone que le echais en cara a Hermes?, que sea sincero?, porque hasta la fecha a sido el unico que a dicho con todo lujo de detalles que es lo que ocurre, y que es imposible. Que prefereis alguien tipo wuepe que no os informe de nada, con falsas esperanzas y su tipico ya casi esta?


Yo desde aqui mi mas sincera felicitacion a Hermes por decir la verdad y ser claro, y gracias por el esfuerzo.


Que yo avise HOYGAN el miercoles, bueno ya era jueves, de la semana pasada. No lo pude afirmar rotundamente porque NO TENGO PSP NI PS3. Tuve que mamarme la documentacion de como funciona el USB(Tiene bastante chicha) y el codigo del openPSPUSB. Al ver que el driver no tenia codigo para partes IMPRESCINDIBLES y el aviso del autor del driver que solo se trataba por hardware pues a mi ya me quedo claro que o no era posible o muy dificil. Wuepe dijo que habia unos registros especiales con los que poder tratarlo y pense que tendrian alguna forma de saltarse la limitacion con alguna chapucilla a base de "pokes" en el momento justo.

A falta de hardware o documentacion mas completa mas no podia decir.
DeViaNTe escribió:Deberían analizar completamente el post de BrandonW.

Si bien de manera "nativa" no es posible realizar el port, pero aún nos queda lo que siempre hacemos los sceners con nuestra psp... volcar la memoria antes y despues de conectar... y averiguar los cambios hechos por el hardware. (Gracias a más pruebas de BrandonW hemos conseguido averiguar que la PS3 por defecto asigna al hub casero de la PSP la dirección 0x03). Y es una constante. Así que el siguiente paso a realizar, antes de rendirse, es un volcado de memoria, analizar los cambios... y cruzar los dedos. ( Y si, es la última comprobación antes de darlo por perdido ).

Wuepe, que no decaigan los ánimos. (Y por cierto hay varios errores en connect_port, no se debe pasar como constante, si no aun mostrando que cambiamos el bit, se envia incorrectamente (comprobado gracias a brandonw, o usando usBlyzer en el pc)).

Así que gente... cruzar los dedos, y veamos qué ocurre con nuestra última esperanza xD



Que bien que aun quede una pizca de esperanza, se que hay pocas posibilidades de que salga todo correcto, pero si aun sigue gente trabajando en esto se que pronto lo conseguirán ANIMOS!!

Saludos!
DeViaNTe escribió:Deberían analizar completamente el post de BrandonW.

Si bien de manera "nativa" no es posible realizar el port, pero aún nos queda lo que siempre hacemos los sceners con nuestra psp... volcar la memoria antes y despues de conectar... y averiguar los cambios hechos por el hardware. (Gracias a más pruebas de BrandonW hemos conseguido averiguar que la PS3 por defecto asigna al hub casero de la PSP la dirección 0x03). Y es una constante. Así que el siguiente paso a realizar, antes de rendirse, es un volcado de memoria, analizar los cambios... y cruzar los dedos. ( Y si, es la última comprobación antes de darlo por perdido ).

Wuepe, que no decaigan los ánimos. (Y por cierto hay varios errores en connect_port, no se debe pasar como constante, si no aun mostrando que cambiamos el bit, se envia incorrectamente (comprobado gracias a brandonw, o usando usBlyzer en el pc)).

Así que gente... cruzar los dedos, y veamos qué ocurre con nuestra última esperanza xD


ejemplar.
Estos son los tipos de comentarios que un verdadero scener debe de dar nunca agachar la cabeza o darse por vencido. siempre pensando en "what if..."
Yo no quiero joderte la ilusion pero lo que ha comentado Hermes es:

Lo normal:
Chip USB recibe una orden de hacer algo.
Chip USB avisa a la CPU.
CPU recibe el aviso.
CPU maneja los datos.
CPU dice a USB lo que tiene que hacer.
Chip USB lo hace.
EN PSP:
Chip USB recibe una orden de hacer algo.
Chip NO avisa de todas a la CPU.
Chip maneja los datos.
Chip hace lo que tenga que hacer.

Lo que dicen los sceners es que la unica posibilidad que queda es que la memoria donde recibe las ordenes y las maneja sea accesible por la CPU. Entonces se haria una chapucilla y se haria que la CPU leyese esa memoria TODO el tiempo en busca de las ordenes perdidas(musica de indiana jones) y si las encuentra falsearlas para que el chip haga lo que queremos.

Basicamente serian como los trucos del action replay y como tal pasarian las tipicas cosas como con los trucos. Juego que no puedes acabar porque el truco de tener todas las armas hace que no salga el enemigo que rompe una puerta para poder continuar. Juego que se cuelga porque te matan y se te rellena la vida estando muerto..

Vamos que si se consigue lo mas seguro es que funcione cogido con alfileres.
DeViaNTe escribió:Deberían analizar completamente el post de BrandonW.

Si bien de manera "nativa" no es posible realizar el port, pero aún nos queda lo que siempre hacemos los sceners con nuestra psp... volcar la memoria antes y despues de conectar... y averiguar los cambios hechos por el hardware. (Gracias a más pruebas de BrandonW hemos conseguido averiguar que la PS3 por defecto asigna al hub casero de la PSP la dirección 0x03). Y es una constante. Así que el siguiente paso a realizar, antes de rendirse, es un volcado de memoria, analizar los cambios... y cruzar los dedos. ( Y si, es la última comprobación antes de darlo por perdido ).

Wuepe, que no decaigan los ánimos. (Y por cierto hay varios errores en connect_port, no se debe pasar como constante, si no aun mostrando que cambiamos el bit, se envia incorrectamente (comprobado gracias a brandonw, o usando usBlyzer en el pc)).

Así que gente... cruzar los dedos, y veamos qué ocurre con nuestra última esperanza xD


Excelente trabajo que han realizado, espero que esta ultima opción rinda fruto, y si no se puede pues, se intento todo lo posible. Gracias a Wuepe y a todos los demás que se han mantenido con esperanzas. Aun con este panorama tengo esperanza de que este ultimo método podría revelar algo.

Saludos y Éxito a todos.
Vamos a ver, queda muy bonito decir que podemos hacer un dump de memoria y que patatín, patatán, pero para empezar, la PSP no es un dispositivo que se haya pensado para funcionar de forma genérica, por lo que no tiene por qué disponer de un mecanismo que solo es útil si quieres simular un HUB.

Como ya he reportado, el mensaje SET_ADDRESS está capado a nivel hardware. Vrsquid ya nos señaló esa posibilidad en el driver Open Source y yo no solo me he limitado a mirar si en ese punto se recibe el mensaje o no, si no que he ido al punto de origen y tampoco está.

Sobre la posibilidad de que exista registro, en primer lugar, no hay razón para ocultarlo o hacer cosas raras: es algo que suele ser el primer registro además.

Por ejemplo, en GP32 los registros empiezan así (listo unos pocos):

USB DEVICE

FUNC_ADDR_REG 0x15200140 W R/W Function Address
PWR_REG 0x15200144 Power Management
INT_REG 0x15200148 R Interrupt Pending and Clear
INT_MASK_REG 0x1520014c R/W Interrupt Mask
FRAME_NUM_REG 0x15200150 R Frame Number
RESUME_CON_REG 0x15200154 R/W Resume Signal Control
EP0_CSR 0x15200160 Clock Generator Control
EP0_MAXP 0x15200164 End Point0 MAX Packet
EP0_OUT_CNT 0x15200168 End Point0 Out Write Count
EP0_FIFO 0x1520016c End Point0 FIFO Read/Write


Como se puede apreciar, es el primer registro, incluso antes del power management... ¿por qué en la PSP debería ser diferente y mandar ese registro a un lugar ilógico?.

Una de las reglas que debería cumplir la existencia de ese registro, es INICIALIZARLO al cargar el driver y recibir el reporte de SET_ADDRESS, porque si no ¿como carajo podremos hacer uso de ello, si no nos enteramos de la dirección asignada?. No tiene ninguna lógica presuponer que algo está ahí, incluso cuando todas las evidencias se esfuerzan en demostrar que no está (es mas, para simular una unidad de almacenamiento masivo con varias unidades lógicas, no se necesita tocar eso).

Sobre hacer dump para ver los cambios, lo he hecho contando con un HUB que proporciona el cambio de dirección necesario para que aparezca algo diferente. Lo que no tiene lógica, es que haga un dump de toda la memoria para buscar algo que por lo que he mirado, no aparece en las direcciones posibles, cuando para empezar, la no recepción de SET_ADDRESS ya es suficientemente mala.

Yo me he limitado a dar mi opinión basada en hechos y diferentes pruebas y si alguien quiere seguir intentándolo a pesar de todo, pues el sabrá, pero el que piense que soy "pesimista" o que tiro la toalla demasiado rápido, me parece que debería cortase un poco y para empezar, será mejor decirle a la gente que esto tiene muy mala pinta, antes de darles falsas esperanzas diciendo que queda poco, cuando la barrera parece insalvable: ¿que hay de malo en decir la verdad de la situación?
Hermes escribió:Vamos a ver, queda muy bonito decir que podemos hacer un dump de memoria y que patatín, patatán, pero empezar, la PSP no es un dispositivo que se haya pensado para funcionar de forma genérica, por lo que no tiene por qué disponer de un mecanismo que solo es útil si quieres simular un HUB.

Como ya he reportado, el mensaje SET_ADDRESS está capado a nivel hardware. Vrsquid ya nos señaló esa posibilidad en el driver Open Source y yo no solo me he limitado a mirar si en ese punto se recibe el mensaje o no, si no que he ido al punto de origen y tampoco está.

Sobre la posibilidad de que exista registro, en primer lugar, no hay razón para ocultarlo o hacer cosas raras: es algo que suele ser el primer registro además.

Por ejemplo, en GP32 los registros empiezan así (listo unos pocos):

USB DEVICE

FUNC_ADDR_REG 0x15200140 W R/W Function Address
PWR_REG 0x15200144 Power Management
INT_REG 0x15200148 R Interrupt Pending and Clear
INT_MASK_REG 0x1520014c R/W Interrupt Mask
FRAME_NUM_REG 0x15200150 R Frame Number
RESUME_CON_REG 0x15200154 R/W Resume Signal Control
EP0_CSR 0x15200160 Clock Generator Control
EP0_MAXP 0x15200164 End Point0 MAX Packet
EP0_OUT_CNT 0x15200168 End Point0 Out Write Count
EP0_FIFO 0x1520016c End Point0 FIFO Read/Write


Como se puede apreciar, es el primer registro, incluso antes del power management... ¿por qué en la PSP debería ser diferente y mandar ese registro a un lugar ilógico?.

Una de las reglas que debería cumplir la existencia de ese registro, es INICIALIZARLO al cargar el driver y recibir el reporte de SET_ADDRESS, porque si no ¿como carajo podremos hacer uso de ello, si no nos enteramos de la dirección asignada?. No tiene ninguna lógica presuponer que algo está ahí, incluso cuando todas las evidencias se esfuerzan en demostrar que no está (es mas, para simular una unidad de almacenamiento masivo con varias unidades lógicas, no se necesita tocar eso).

Sobre hacer dump para ver los cambios, lo he hecho contando con un HUB que proporciona el cambio de dirección necesario para que aparezca algo diferente. Lo que no tiene lógica, es que haga un dump de toda la memoria para buscar algo que por lo que he mirado, no aparece en las direcciones posibles, cuando para empezar, la no recepción de SET_ADDRESS ya es suficientemente mala.

Yo me he limitado a dar mi opinión basada en hechos y diferentes pruebas y si alguien quiere seguir intentándolo a pesar de todo, pues el sabrá, pero el que piense que soy "pesimista" o que tiro la toalla demasiado rápido, me parece que debería cortase un poco y para empezar, será mejor decirle a la gente que esto tiene muy mala pinta, antes de darles falsas esperanzas diciendo que queda poco, cuando la barrera parece insalvable: ¿que hay de malo en decir la verdad de la situación?


lo único que puedo decir es que la persona que propuso esta idea tiene un port creado y funcional a sus espaldas (y no uno fácil), ademas, hay muchas cosas que no encajan y que hasta el día de hoy se supieron, por ejemplo, el de que las funciones que se suponía servían para cambiar la dirección estaban realmente cambiando el endpoint, o que el ps3 asigna la dirección 0x03 al puerto de PSP, todo esto NADIE lo sabia.

muchos decían que ni dios podía derribar el Titanic, y muchos mas que decían que nadie podía encontrar una vulnerabilidad en el hypervisor de la PS3...
Hermes escribió:...
Yo me he limitado a dar mi opinión basada en hechos y diferentes pruebas y si alguien quiere seguir intentándolo a pesar de todo, pues el sabrá, pero el que piense que soy "pesimista" o que tiro la toalla demasiado rápido, me parece que debería cortase un poco y para empezar, será mejor decirle a la gente que esto tiene muy mala pinta, antes de darles falsas esperanzas diciendo que queda poco, cuando la barrera parece insalvable: ¿que hay de malo en decir la verdad de la situación?


Considero que lo que dice Hermes no es ninguna tontería. En mi humilde opinión es muy muy difícil desarrollar el PsGroove en una PSP, pero como reza mi firma no imposible. El problema es el trabajo que puede costar hacerlo y su viabilidad teniendo en cuenta que hay soluciones caseras más baratas.

Personalmente me hubiera gustado mucho poder hackear la PS3 usando una PSP. Pero siempre hubiera acabado utilizando un hardware específico, como un circuito casero o un trainer de los que venden por ahí.

Empecé con este post porque, sinceramente, me pareció fácil el desarrollo: existen drivers que manejaban el USB de la PSP sin problemas, es un sistema muy abierto sobre el que tenemos mucha información y teniendo el código del PsGroove, no parecía difícil... Pero lo cierto es que si que lo es.

Buscar una posición en memoria donde se almacena la dirección del USB es como buscar una aguja en el pajar. Haces un dump de memoria, y si tienes suerte podrías encontrarlo, y si lo haces, a ver si es que no cambia entre ejecución y ejecución (que podría ser, aunque sea poco probable). Lo malo es que después necesitas unos paquetes que gestiona automáticamente el hardware y estamos hablando ya de descubrir y "aprender" como funciona ese hardware. Después mirar una forma de poderse saltar esas gestiones internas (podrías necesitar incluso un exploit) para pasarla a gestionar tu...

Encontrarás muchas piedras en el camino y es un trabajo que te puede mantener ocupado varios años sin conseguir nada. Y todo eso para sacar un port de un código que puedes ejecutar en varios dispositivos, e incluso crearte los tuyos propios, hoy mismo.

No es viable hacer un port del PsGroove para PSP.

PD: Para los conspiranoicos: si alguien tuviera un port, tened en cuenta que ya lo habría publicado.
con respeto y cariño.... me cago en toooo lo que se menea!! :) .... ja ja, llevo mas de una semana ciego de releer el codigo para aprender como funciona el USB y poder ayudar un poco, y cuando por fin empiezo a ver un poco de luz y a entender (un poco) como va, me encuentro a ese montruo (en el buen sentido eh?) de hermes que nos dice que seria mas facil jincarse a scarlett johanson que terminar el port.

estoy (casi) seguro que hermes tiene razon y me comprare algun pic, pero aunque sea por seguir aprendiendo no voy a abandonar este proyecto si wuepe y compañia tampoco lo hacen. creo que esta informacion nos debe venir bien para cambiar de direccion ya que no se puede hacer de una forma "standar". solo nos queda intentar chapucear, pero no pierdo del todo la esperanza.

creo que deviance ya esta en ese camino, tratando de encontrar por fuerza bruta la direccion, puede que la encuentre, y que no. es posible que si la encuentra consiga avanzar llegar a una parte del port que por lo que he entendido del codigo, puede ser la ultima piedra en el camino ya que el resto sería repetir el proceso.

con todo esto quiero decir que dando por cierto absolutamente todo lo que comenta hermes, creo que el camino no esta cerrado del todo. aunque si ya no era facil, todo se complica "la hostia" y cualquier avance se basaria en "chapucillas".

hermes, quizas no merezca la pena dedicarle tanto tiempo a esa pequeña posibilidad, pero ¿tu tambien crees que existe? ¿o es solo mi resignacion por no haberme quitado horas de sueño investigando en vano?

paz!
he ahí la diferencia entre "imposible" y "no viable"

PD: con respecto al port me refería al de la calculadora TI-84 (WTF?)
konet escribió:lo único que puedo decir es que la persona que propuso esta idea tiene un port creado y funcional a sus espaldas (y no uno fácil), ademas, hay muchas cosas que no encajan y que hasta el día de hoy se supieron, por ejemplo, el de que las funciones que se suponía servían para cambiar la dirección estaban realmente cambiando el endpoint, o que el ps3 asigna la dirección 0x03 al puerto de PSP, todo esto NADIE lo sabia.

muchos decían que ni dios podía derribar el Titanic, y muchos mas que decían que nadie podía encontrar una vulnerabilidad en el hypervisor de la PS3...


Vamos a ver, la persona de la que tu hablas, para empezar, no ha dicho nada distinto de lo que yo he hecho, sin que me lo tenga que sugerir nadie y puede apenas conocer nada de PSP

Para empezar ¿está en conocimiento de dicha persona que existe un driver USB open source?. Por que el habla de reversar el firmware en busca de los registros y a lo mejor se sorprende de conocer que alguien ya lo hizo y que hay un driver funcional donde aparecen los registros que está buscando... (que sea una persona capaz, no significa que conozca todo lo referente a PSP, al igual que yo no conozco todo lo referente a PSP y conozco la PS2 como si la hubiera parido o la Wii como algunos han señalado, entre otros cachivaches )

Por otro lado, lo de la función switch_to_port() a la que te refieres, ya sabía yo que estaba equivocada y que se refería a endpoints (pero si está clarísimo en el driver usb de que palo se usa :-| ), al igual que conozco otros fallos en el trabajo que se ha llevado aquí, como no tener en cuenta alineaciones, flusheos de memoria y sincronizaciones, que en otros ejemplos si he visto y que hacían que algunas cosas funcionaran mal. Yo ni siquiera utilizo el sistema de request que usan ellos, por cierto (para evitar problemas, copié lo necesario desde psgroove)

Pero eso es irrelevante, teniendo el driver open source para estudiar, ahí es donde se puede ver como funciona el controlador y por ejemplo, evitar que te cambie el vid y el pid es bien sencillo (para que se ajuste a la descripción de la estructura que le pasamos) y hacer lo que te de la gana, siempre que sea posible, claro.

Las personas no son menos capaces por darse cuenta de que algo tiene indicios bastante razonables de no ser posible, pero si es muy peligroso tener las evidencias ahí y obcecarse neciamente en conseguir algo que puede ser imposible, en vez de dedicar tus energías en otra cosa donde se puede aprovechar mejor: mañana lo mismo ese señor dice lo mismo que he dicho yo y pronto le bajas de la nube.

PD: Buscar una aguja en un pajar puede ser difícil, pero si estás buscando una aguja que no existe, entonces si que parece harto difícil de encontrar. Y si ya hablamos de convertir la paja en una aguja... Uno puede tener un punto de locura, pero no tanta XD
La firma de NullEX viene al pelo para esta ocasión, ha sido leer su post y luego la firma y no sabía si era parte del mensaje xD
o sea, que la dirección de ese puerto casi con toda seguridad no está en memoria.... y además hermes intentó de buscar algo en los registros y tampoco encontró nada.

si lo he entendido medianamente bien es que se hace todo a nivel interno de hw y con software no podemos tocar ahí, luego no podemos transmitir nada a la ps3, y asunto acabado.
Hermes escribió:
konet escribió:lo único que puedo decir es que la persona que propuso esta idea tiene un port creado y funcional a sus espaldas (y no uno fácil), ademas, hay muchas cosas que no encajan y que hasta el día de hoy se supieron, por ejemplo, el de que las funciones que se suponía servían para cambiar la dirección estaban realmente cambiando el endpoint, o que el ps3 asigna la dirección 0x03 al puerto de PSP, todo esto NADIE lo sabia.

muchos decían que ni dios podía derribar el Titanic, y muchos mas que decían que nadie podía encontrar una vulnerabilidad en el hypervisor de la PS3...


Vamos a ver, la persona de la que tu hablas, para empezar, no ha dicho nada distinto de lo que yo he hecho, sin que me lo tenga que sugerir nadie y puede apenas conocer nada de PSP

Para empezar ¿está en conocimiento de dicha persona que existe un driver USB open source?. Por que el habla de reversar el firmware en busca de los registros y a lo mejor se sorprende de conocer que alguien ya lo hizo y que hay un driver funcional donde aparecen los registros que está buscando... (que sea una persona capaz, no significa que conozca todo lo referente a PSP, al igual que yo no conozco todo lo referente a PSP y conozco la PS2 como si la hubiera parido o la Wii como algunos han señalado, entre otros cachivaches )

Por otro lado, lo de la función switch_to_port() a la que te refieres, ya sabía yo que estaba equivocada y que se refería a endpoints (pero si está clarísimo en el driver usb de que palo se usa :-| ), al igual que conozco otros fallos en el trabajo que se ha llevado aquí, como no tener en cuenta alineaciones, flusheos de memoria y sincronizaciones, que en otros ejemplos si he visto y que hacían que algunas cosas funcionaran mal. Yo ni siquiera utilizo el sistema de request que usan ellos, por cierto (para evitar problemas, copié lo necesario desde psgroove)

Pero eso es irrelevante, teniendo el driver open source para estudiar, ahí es donde se puede ver como funciona el controlador y por ejemplo, evitar que te cambie el vid y el pid es bien sencillo (para que se ajuste a la descripción de la estructura que le pasamos) y hacer lo que te de la gana, siempre que sea posible, claro.

Las personas no son menos capaces por darse cuenta de que algo tiene indicios bastante razonables de no ser posible, pero si es muy peligroso tener las evidencias ahí y obcecarse neciamente en conseguir algo que puede ser imposible, en vez de dedicar tus energías en otra cosa donde se puede aprovechar mejor: mañana lo mismo ese señor dice lo mismo que he dicho yo y pronto le bajas de la nube.

PD: Buscar una aguja en un pajar puede ser difícil, pero si estás buscando una aguja que no existe, entonces si que parece harto difícil de encontrar. Y si ya hablamos de convertir la paja en una aguja... Uno puede tener un punto de locura, pero no tanta XD



Jaja, pos si esto ya esta mas que claro, en la psp no habra port (por lo menos por un rato [+risas] ) Ahora hablando en serio, me parece que ya hay suficientes dispositovos a usar, por ejemplo los clones, los pic`s, moviles, etc etc como quejarse del psp, creo que aqui la gente solo "valora" cuando le dice "aqui esta, y se hace asi, para que cargues backups..", la gente siempre jodiendo, mejor que agradezcan a los que se tomaron parte de su valioso tiempo en trabajar en algo que si no llega a ser posible, por lo menos se trabajo muchisimo, en otras consolas no hay de otra que habrir la consola y arriesgar la garantia y meterle mano (por ejemplo el 360, y si hubieran encontrado un metodo con un pic muuuuuy complicado de conseguir y solamente ese modo hubiera, nadie se quejaria, pues hay lo que hay), haaaa pero en la PS3 ya hay modo de liberar, y muchoooos por cierto (aunque basados en un sistema unico que es el Jail) y entre esos el de usar tu psp y solo correr un hombrew y no gastar un centavo y ni siquiera un par de horas de esfuerzo, TODOS BRINCAN (BUENO LOS WEBONES POR QUE MODOS HAY) ESTOS SE QUEJAN por que no es posible... jojo, hombre no cabe duda que somos patanes... (algunos no generalizo [fumando] )

En fin, a mi parecer hay mucho de donde escojer, y no veo por que habria de quejarse uno.
Lo que se viene a decir es que la dirección del USB podría no estar en memoria, quizá el hardware del USB maneje unos registros internos tan solo accesible por él mismo, donde se almacene esta información. Por lo que podrías estar buscando algo que no está donde tu lo estás buscando.

Y ya no es solo la dirección del USB Device, es lo que dice Hermes después (se intuía pero nadie lo había confirmado):

En los drivers PSP USB Open Edition, encuentras un comentario cuando se reciben por el USB ciertos paquetes (como el SET_ADDRESS) que reza que de esas tareas se encarga el hardware. Y Hermes confirma que esto es así.

Si me preguntáis si se puede hacer, estoy seguro de que si (alguna forma habrá); que alguien lo vaya hacer lo dudo mucho.

Y os remito a mi post anterior sobre la viabilidad ;)

Edito: Y para compensar, ya estoy trabajando en un post que explique bien y paso a paso como hacerse un dispositivo PsGrooPIC programable por USB y casero.
franymaite está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Se nota que hermes habla con propiedad,no con ilusiones.No os dais cuenta que ya han dicho muchos especialistas de la materia que es imposible hacer el port.Analizar como estan las cosas varios tios que son unos maquinas que han sacado mil port de mil cosas(kakrotto,mathieu...)dicen que nothing.Y lo unico que yo llevo leyendo desde hace una semana son las ilusiones de 4 chicos que estan probando cosas y por lo que leo un poco mas arriba casi todas erroneas.Lo dice un feliz posedor de iphone 3g funcionando perfectamente con sus backups,no un niñato rabiado por que no le hacen el port y no puede jugar.De todos modos cual es el problema,sale una maquinita llamada ps3 y pagamos 600 pavos por ella sin juegos ni na, y en su defecto 300 pavos que cuesta ahora,sale el pro o el fifa y en cuanto podemos corremos a pagar los 65 euros anuales ¿cual es el problema? se ha intentado,no se ha podido pos ha escoger otra opción,que con el presupuesto de un juego hacéis maravillas.Lo que desde luego resulta penoso es ver como se pone mucha gente alterada porque no pueden hacer el port y discuten sin tener ni puta idea diciendo seguro que se puede aver que dice wuepe aver que dice el otro.Ya os lo ha dicho y argumentado un menda(hermes)que sabe mas.
Lo que pasa que la peña lo quiere todo y lo quiere gratis y si fuera mas barato que gratis mejor,y lo veo bien pero cuando no se puede cállate, resígnate y busca alternativas para hacerte con un chip, móvil o aparato compatible como en su día encontraste la manera de gastarte una pasta en la PS3.Y si no quieres pagar ACTUALIZA que la peña ya ha currado mucho y hay mil opciones.

pdt: gracias a todo el equipo por el trabajo que sigue teniendo muchísimo merito y gracias a hermes por decir las cosas como son y como estan.
Los pobres Ni-NIS van a tener que seguir pidiendole pasta a mama y papa para poder jugar con su pley3 y enrabietados muestran sus frustraciones aqui en forma de troll. No se puede, lo han dicho quienes saben y se acabo.
¿que no quereis perder la esperanza? dejad de ser unos putos NI-NIS y hacedlo vosotros, leeros la documentacion, en INGLES CASI TODA y buscaros la vida.
1482 respuestas
126, 27, 28, 29, 30