Guitarfun 2.0 para PC y código fuente disponible

Imagen

Hermes ha portado su divertido Guitarfun de PS2 a PC, publicando además el código fuente para animar a la gente a que lo porte a otras plataformas. Como ya sabéis el juego es tipo Guitar Hero, pero la particularidad es que puede tocarse cualquier canción gracias a que utiliza el mismo formato que 'Frets on Fire'. Podéis descargarlo y leer toda la información sobre el juego en su hilo oficial.
Felicidades Hermes por este sensacional trabajo y por liberar el codigo!!!!

Voy a probarlo ya!!!
¡Noticia en portada! Felicidades de nuevo Hermes y gracias por portarlo.
Un gran aporte,espero que los interesados empiecen a sacarle partido.
Me encanta el guitar hero y si puede ser mejor que el de PS2 con el aporte de todos los fans.Mucho mejor

P.D:Zpy el 1? :O
Felicidades Hermes! ;)

Bajandolo ya mismo para probarlo [Ooooo]
Enhorabuena Hermes!!

Me encanta tu trabajo

ByEs [buenazo]
Felicidades Hermes [oki]. Es cojonudo el guitarfun :p
Felicidades Hermes!
En pc como se juega? con el teclado como guitarra??
un saludo!
¿Es compatible con GDA?


Me refiero, ¿las canciones basadas en Guitar Freaks para el DTXMania son compatibles?
Muchísimas Gracias Hermes, voy a probarlo, a ver si consigo hacerlo rular, que a mí el FoF no me ha funcionado no sé porqué.

Por cierto, cómo anda de requerimientos (mi portátil es bastante 'modesto', y donde digo 'modesto' quiero decir cutre-mierda-pinchá-en-un-palo-de-Acer) XD
Hola.

A estas horas, no esperaba que esto estuviera en portada, asi que no he podido avisar a jiXo.

He subido una nueva version: la 2.1, que soluciona algunos pequeños problemas y mejorará el rendimiento en maquinas menos potentes.


Sobre requerimientos, no se el minimo, pero PS2 es una maquina que funciona a 300Mhz y aunque hay cosas que tengo que "emular" por software, probablemente con un procesador con un i686 a 2.0 Ghz y una grafica media, vaya bien (siempre y claro está que no hayan procesos que entorpezcan al juego). Eso hablando de la version nueva (2.1).

El procesador se utiliza sobre todo, para los calculos vectoriales del juego y en el mezclado/adaptacion del audio.


El formato que usa es el de Frets On Fire, que utiliza una pista MIDI para codificar las notas y una o mas pistas en formato Ogg con el audio

Lo que si os puedo decir es que es un programa muy estable y si cumplís los requerimientos, la cosa se mueve bastante suave.
Felicidades Hermes, te lo has currado! [oki]

Esta tarde lo probaré, por cierto, la guitarra USB funciona no?

[beer]
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Que grande eres, Hermes.
da gusto ver como la gente comparte su trabajo con los demas
Gracias pero ¿Hay algo para linux?
n00b's escribió:Gracias pero ¿Hay algo para linux?


Si tienes Linux y sabes un poco de programacion, podrias utilizar el Makefile.win de base, para compilarlo.

El codigo lo he preparado con esa base y debería funcionar, siempre que enlace las librerias de SDL, OpenGL y pthread.

Si no sabes como, sugierelo en el foro de Software Libre, que seguro que alguno se pone a ello ;)
Excelente !! (mi ps2 se malogro hace 2 años xD)

¿Pide menos recursos que el frets on fire?
Se puede (mediante adaptador) usar la guitarra de la PS2?
PR0[3R escribió:Se puede (mediante adaptador) usar la guitarra de la PS2?


Claro, ¿como te crees que conecto la mia? ;)

Yo uso un adaptador de Ardistel que vale para PS3 y para PC (me costó 9E) y funciona bien con la guitarra.
Genial trabajo Hermes, enhorabuena y gracias :)
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
joder y pensar la gente que luego se queja en el tema grafico de la wii...
Hermes escribió:
Claro, ¿como te crees que conecto la mia? ;)

Yo uso un adaptador de Ardistel que vale para PS3 y para PC (me costó 9E) y funciona bien con la guitarra.


[oki] Gracias.

Sobre todo por el curro.

Y mas por liberar el código [ok]
Gracias Hermes, a ver si me funciona la guitarra en el pc.

Como te lo curras [tadoramo]
HERMES, que grandeza la tuya, simpre, tus cosas, tus comentarios todo, que grande eres Hermes.
Un trabajo genial sin duda,pero le veo mas utilidad para los que no tengan un PC potente, porque ahora que se le pueden meter canciones del FOF al Guitar Hero 3 de PC...

Pero aun asi esta genial, muy buen programa!
QUE LO PORTEN YA A XBOX!!!
En que se diferencia de los otros clones de Guitar Hero para Pc?
Thx por portarlo a pc [amor]
Osea... que al Guitar Fun puedes ponerle cualquier cancion. Alguien me puede resumir como funciona el tema? Me interesaria para PS2, claro.


Pero la noticia es la noticia, y felicito a Hermes por el esfuerzo [tadoramo]
TrashMaster escribió:QUE LO PORTEN YA A XBOX!!!

SIiiiiiiiiiiii porfavor!!!!!!!!
Muchas gracias Hermes, va de narices. Por fin puedo jugar en mi PC sin tener que aguantar las ralentizaciones del Frets on Fire. Va magnífico en mi Pentium M 710 -y con la integrada :)-. Un gran trabajo. ^^
Un port a Dreamcast vendria de PM tambien [borracho]
Gracias Hermes.

TrashMaster escribió:QUE LO PORTEN YA A XBOX!!!

¿Se puede conectar alguna guitarra a la xbox1?
cojonudo, gracias por el aporte
rhipone escribió:Un trabajo genial sin duda,pero le veo mas utilidad para los que no tengan un PC potente, porque ahora que se le pueden meter canciones del FOF al Guitar Hero 3 de PC...

Pero aun asi esta genial, muy buen programa!


¿Me podrías dar más información acerca de pasar las canciones del FOF al Guitar Hero III de PC?

Yo tengo la guitarra de la 360 que no funciona ni en este ni en el guitar zero. Sólo me funciona en el GHIII.

Salu2
DarkDudae escribió:
¿Me podrías dar más información acerca de pasar las canciones del FOF al Guitar Hero III de PC?

Yo tengo la guitarra de la 360 que no funciona ni en este ni en el guitar zero. Sólo me funciona en el GHIII.

Salu2


http://www.elotrolado.net/hilo_Guitar-Hero-III-en-PC-y-MAC--------------_883511?pagenumber=34

Ahi tienes el enlace a la pagina donde esta el tuto, si logras hacerlo rular dimelo, porque yo he metido las canciones pero na de na, no funciona, ponen cosas de poner el juego en ingles y demas, pero weno, leelo y luego nos cuentas, si quieres postealo en el link que te he pasado para no chafar este.
Update:

version 2.2 con programador manual de dispositivos y otros cambios que podeis ver en: http://www.elotrolado.net/post_-JUEGO--Guitarfun-PC-2-0--homebrew-_1710755823#post1710755823
Estaría guay un port a xbox y a DC, hay conversores de conexion para estas consolas con los que se podría poner la guitarra de PS2. Incluso para Cube.

Aún asi, cualquier trabajo de scene es buena noticia X-D
Enhorabuena Hermes, y gracias por tu curro.

¿Sabéis si hay versión Linux para 64 bits? no he logrado que el FoF funcionase correctamente en mi Ubuntu amd64...
sonata escribió:Gracias Hermes.


¿Se puede conectar alguna guitarra a la xbox1?

Las usb y las de ps2 con el adaptador de mandos se podrian utilizar.
Seria fantastico un port para la Xbox que sin duda seria la mas beneficiada pues no tiene NINGUN juego de guitarra.
Genial trabajo, como siemrpe, Hermes.
SaludoS.
Se lo curra el Hermes [fumando]

Muy agradecido [looco]
no se puede usar la guitarra del GHIII de ps3???

la inalambrica :)
Muchas gracias!!!

Muy buen trabajo!!
Muchas gracias!!!

Muy buen trabajo!!
Muchas Gracias Hermes. [oki]
Mi PC biejita y yo te lo agradecemos...
Para poner como referencia una pc de bajo rendimiento como la mia, pongo mi especificaciones.

Procesador P4 1.8 Ghz
RAM 512
Tarjeta Integrada de Motherboard INTEL

OwO

SALUDOS
49 respuestas