Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Vdevendettas escribió:Y ojo, que ha pasado de 102% de apoyo en una elecciones amañadas a poco más de 60% en otras elecciones más amañadas todavía. Vamos que si las elecciones hubieran sido legales para mí que hubiera perdido.

Eso da igual. Rusia unida necesitaba 301 escaños para la mayoria constitucional y ha obtenido 355. Que sea un 60% o un 102% da realmente igual para los planes de putin.

Para mi las elecciones tuvieron 2 funciones.

1-controlar a sus subalternos a ver quienes mantienen la fidelidad y votan bien.
2-controlar un poco la opinion de la poblacion. Como de quemados estan, cual es el apoyo real. Aunque el resultado sea inventado hay alguien que si ha contado las papeletas bien. Ha contado las papeletas reales, ha restado las trampas y sabe mas o menos cual es la popularidad real de putin. Sabe lo cansado que esta el pueblo y como se tomaran sus futuras acciones, de tal manera que putin sabe si debe ir mas de frente o de perfil.

Que busque que sea europa la que mueva ficha nos puede dar una idea de los resultados reales.
China no creo que se arriesgue a que Europa y Rusia entren en guerra ni se acerquen a ello, porque ahora mismo estamos en terreno pantanoso (tanto nosotros como los rusos) de hacer un mal cálculo y liarla padre.

Si hay gresca en Europa, lo más probable es una guerra de desgaste larga con una buena crisis que destrozaría la economía china en un punto en el que ya tienen una crisis de ladrillo sumada a una crisis de natalidad y sumada a una crisis de deuda

A china le interesa que nos demos collejas, pero no puñetazos, y que le sigamos comprando religiosamente como bien dice @654321

Edit:

Ahh, y lo que estamos viendo estos días no estoy tan seguro de si es tal cual lo dicen o si es un reallity check de los países europeos para ver la reacción de los integrantes
Dinamarca se une a la fiesta de las advertencias:

https://elpais.com/internacional/2026-0 ... meses.html

Los servicios de inteligencia daneses afirman que la agresión podría ser con armas de largo alcance contra infraestructuras vitales de los países vecinos de la Alianza

Está clarinete que Rusia quiere escalar para probar la determinación de la OTAN y su artículo 5. Lo que no tengo tan claro es que Europa esté dispuesta a entrar en guerra abierta contra Rusia y por tanto, una III Guerra Mundial.
Vdevendettas escribió:Lo que no tengo tan claro es que Europa esté dispuesta a entrar en guerra abierta contra Rusia y por tanto, una III Guerra Mundial.

Guerra abierta sería estúpido, hay que hacer lo mismo que Putin, soltar algo de vez en cuando y luego decir que eran una maniobras pero que han salido mal.
654321 escribió:
Vdevendettas escribió:Lo que no tengo tan claro es que Europa esté dispuesta a entrar en guerra abierta contra Rusia y por tanto, una III Guerra Mundial.

Guerra abierta sería estúpido, hay que hacer lo mismo que Putin, soltar algo de vez en cuando y luego decir que eran una maniobras pero que han salido mal.

Pues yo pienso lo contrario.

Imagina que pasaria si mandamos una coalicion a estonia, letonia y finlandia, a 20 kms de rusia. Y a la vez hacemos maniobras en polonia y lituania, a 20kms de kaliningrado. No digo realizar ataques ni que se nos cuele ningun dron. Solo que putin vea 50.000 hombres en su frontera, tomando cafe y jugando a las cartas.

A putin se le encogeria la polla. Sacaria hombres de donde no tiene para defender su frontera. Y eso beneficia a ucrania. Esos hombres y ese armamento no estarian en el dombas, estarian en una frontera donde no ocurre nunca nada.

Pero eso no acabaria la guerra. Putin quiere luchar hasta el ultimo ruso. Asi que lo que hay que hacer eso mismo, apoyar a ucrania hasta el ultimo ruso. Y para que entendamos, el ultimo ruso no en es el que tenga el numero ciento cuarenta y cuatro millones en su documento. El ultimo ruso es putin. Si se le distrae con un frente en kaliningrado, otro en san petersburgo y otro en ucrania al final caera de alguna ventana.
654321 escribió:

Yo creo que se debería anunciar un ultimátum a Putin y a partir de ahí, al primer pepino caído en suelo de la OTAN se debería entrar con todo a Ucrania y sacar a los rusos a patadas de ahí.

@txeriff los privados te los puedes ahorrar, lo que tengas que comentar lo puedes hacer en este hilo.
jnderblue escribió:Yo creo que se debería anunciar un ultimátum a Putin y a partir de ahí, al primer pepino caído en suelo de la OTAN se debería entrar con todo a Ucrania y sacar a los rusos a patadas de ahí.

Si no tuviese pepinos nucleares yo creo que la OTAN lo habría hecho hace tiempo.
Ya esta escribiendo txeriff privados? [360º]
Como he dicho en el otro hilo, Putin jamás reconocerá la autoría de esos ataques, los hará pasar como atentados de células terroristas independientes que nada tienen que ver con el Kremlin, y los condenará en público. Pero obviamente sí que estará el Kremlin detrás de ellos pero la OTAN sin pruebas concluyentes y/o un reconocimiento por parte del Kremlin no se atreverá a activar el artículo 5 contra Rusia, y ya aparecerá Trump a echarle un capotazo. Pero el mensaje subconsciente que dejará Putin es "ésto vais a tener mientras sigáis apoyando a Ucrania".
Por eso el mensaje deberia ser el contrario.

Esto pasara si sigues atacando a ucrania.

Que a estas alturas tengamos que tener cuidado, no sea que putin se enfade me parece absurdo.
Dylandynamo escribió:Por eso el mensaje deberia ser el contrario.

Esto pasara si sigues atacando a ucrania.

Que a estas alturas tengamos que tener cuidado, no sea que putin se enfade me parece absurdo.

No, si yo estoy de acuerdo contigo, pero Putin funciona así. Con la mentira y tensando la cuerda sin llegar a romperla. Ésto no es nuevo, es su modus operandi de siempre y debemos estar preparados para algo así y quizás tengamos que responder de la misma "manera".
No creo que Rusia ataque directamente a los países que formen parte de la OTAN, pero yo creo que seguirá habiendo incidentes en los países fronterizos por drones o misiles "perdidos/desviados", actos de sabotajes encubiertos, espionaje, envenenamientos, guerra de propaganda, ciberataques, etc... y los hombres de verde en algún pueblo fronterizo en una acción relámpago con fuerzas de elite no lo sabría decir, pero lo dudo. Si que creo que habrá mas acciones híbridas que antes, de eso no tengo dudas. Creo que este el precio a pagar por apoyar a Ucrania y joderle los planes a Rusia, de hecho los europeos tienen el privilegio que pueden usar a Ucrania como proxy para atacar a Rusia bajo el lema defensivo, pero Rusia no tiene formas de usar a otro país para atacar a Europa sin que se activen mecanismos de defensa colectivos. Estratégicamente a Europa le conviene alargar el conflicto de Ucrania para desgastar a Rusia, ahora bien, si Rusia ataca directamente a los europeos, habrá cambios de enfoques estratégicos, lo que antes era seguro ahora ya no lo sera, lo que antes parecía tener limites o lineas rojas, ahora no lo tendrá. Ojala que no lleguemos a ese escenario, pero se esta dando a entender que estaría sobre la mesa.

Lo de enviar drones a España, Italia y Francia desde el mediterráneo en buques lo veo bastante improbable, porque es tan fácil como cerrar/controlar el estrecho de Gibraltar, Suez y el Bósforo para buscar a los culpables. Seria mas factible y fácil de camuflar si los lanzan desde zonas costeras de África alegando que fue alguna tribu insurgente o inventarse algún grupo terrorista.
DonutsNeverDie escribió:Como he dicho en el otro hilo, Putin jamás reconocerá la autoría de esos ataques, los hará pasar como atentados de células terroristas independientes que nada tienen que ver con el Kremlin, y los condenará en público. Pero obviamente sí que estará el Kremlin detrás de ellos pero la OTAN sin pruebas concluyentes y/o un reconocimiento por parte del Kremlin no se atreverá a activar el artículo 5 contra Rusia

En ese caso la OTAN podría también hacer "ataques terroristas" en Rusia ... cooperando con Ucrania en el terreno.

Y Putin lo sabría, pero no tendría pruebas.
Un poco off-topic, pero… ¿no os parece raro que en elmundo.es parece que ya hemos entrado en la III GM con 10 noticias sobre el inminente ataque ruso a Europa y en el elpais.com no hay ni una sola noticia sobre el tema ni en portada ni en Internacional siquiera?

¿Alarmismo de unos y confianza de otros o qué?
@654321

La expresión correcta es "ataques híbridos", en realidad. El increíble cinismo ruso llama "accidentes" o a los que llevan a cabo desde hace décadas, (cuando los reconocen, que es pocas veces), y "ataques terroristas" a los que han empezado a sufrir ellos con la "operación especial" (guerra) de Ucrania. Pero la expresión más adecuada para ambos es "ataques híbridos", si queremos ser rigurosos.

@Vdevendettas

Líneas editoriales. El Mundo es conservador, defiende el rearme, el gasto militar y las advertencias de la OTAN. El País es progresista, y prioriza la vía diplomática, el impacto socioeconómico de un posible conflicto y los derechos humanos. Quién tiene razón... es opinable.
@Señor Misterio sí, claro, conozco el concepto de “línea editorial”, pero en este caso concreto es tremendamente llamativo.
54166 respuestas