No creo que Rusia ataque directamente a los países que formen parte de la OTAN, pero yo creo que seguirá habiendo incidentes en los países fronterizos por drones o misiles "perdidos/desviados", actos de sabotajes encubiertos, espionaje, envenenamientos, guerra de propaganda, ciberataques, etc... y los hombres de verde en algún pueblo fronterizo en una acción relámpago con fuerzas de elite no lo sabría decir, pero lo dudo. Si que creo que habrá mas acciones híbridas que antes, de eso no tengo dudas. Creo que este el precio a pagar por apoyar a Ucrania y joderle los planes a Rusia, de hecho los europeos tienen el privilegio que pueden usar a Ucrania como proxy para atacar a Rusia bajo el lema defensivo, pero Rusia no tiene formas de usar a otro país para atacar a Europa sin que se activen mecanismos de defensa colectivos. Estratégicamente a Europa le conviene alargar el conflicto de Ucrania para desgastar a Rusia, ahora bien, si Rusia ataca directamente a los europeos, habrá cambios de enfoques estratégicos, lo que antes era seguro ahora ya no lo sera, lo que antes parecía tener limites o lineas rojas, ahora no lo tendrá. Ojala que no lleguemos a ese escenario, pero se esta dando a entender que estaría sobre la mesa.
Lo de enviar drones a España, Italia y Francia desde el mediterráneo en buques lo veo bastante improbable, porque es tan fácil como cerrar/controlar el estrecho de Gibraltar, Suez y el Bósforo para buscar a los culpables. Seria mas factible y fácil de camuflar si los lanzan desde zonas costeras de África alegando que fue alguna tribu insurgente o inventarse algún grupo terrorista.