Soul Assassin escribió:Esta noche muy probablemente según los indicios habrá un ataque ruso combinado a gran escala en Ucrania.
Hay tres frecuencias activas, incluidas dos señales de mando y control entre la base aérea de Engels-2 y la base aérea de Olenya con Moscú. Se habla de unos 500 drones y varios bombarderos Tu-160 y Tu-95MS cargados con misiles Kh-101, así como varios buques cargados con misiles Kalibr.
Soul Assassin escribió:
Mirnogrado parece que sigue aguantando, y los ucranianos se resisten a rendirse o abandonar la ciudad, y eso que están ante un cerco operativo, la pregunta es cuanto tiempo podrán aguantar defendiéndose después de la caída de Pokrovsk estando prácticamente rodeados.
pitiocampa escribió:
Así que el amo de Rusia, que es China (pero amo de verdad, no el falso amo USA de Europa que tanto les gusta sacar a pasear a los troles por todos lado) creéis que les va a dejar hacer eso?
Quizás en ese caso resulta que a Rusia le entran por detrás un par de milloncetes de Chinos, y hay más últimos Chinos que últimos Rusos.
Hispanograna escribió:Dylandynamo escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Lo que se ha dicho aquí es que quieren seguir a toda costa con el negocio de las armas. Y es una realidad irrefutable.
Yo propongo pedirle a la gente que no robe, y asi nos ahorramos policias, comisarias y carceles.
Tambien podemos pedirle a la gente que no enferme, y eso que nos ahorramos en medicos y hospitales.
Incluso para ahorrar en bomberos, podemos pedirle al fuego que no queme...
Llevamos muchos años de paz en los que no hemos invertido en armas y otros paises mas belicos como Rusia lo han aprovechado para seguir expandiendo su imperio. Y eso si es una realidad irrefutable. Ahora tenemos que elegir, o aprender ruso o invertir en defensa.
Menudo melodramas. Rusia no tiene nada que hacer en Europa y mucho menos con la OTAN.
Perfect Ardamax escribió:@pitiocampa
Solo por pensar en "HIPOTETICOS"
¿Que crees que pasaría si el Régimen Ruso le cede oficialmente la soberania del lejano Este Siberiano (una extensión de la Manchuria China) a China a cambio de que le deje invadir Europa y le ayude económicamente?
Saludos
Soul Assassin escribió:cuantos años mas podrá aguantar con la ayuda de Europa? porque la victoria ucraniana se ve muy lejos sin la ayuda material de EEUU.
Dylandynamo escribió:@segrexarcanus no lo se, por que no hablas tu poniendo fuentes?
Pero fuentes reales, no lo de "ya casi casi casi estan en el dnieper" o lo de " si es cierto o no ya se vera" que eso no se puede tomar en serio.
Soul Assassin escribió:-Reconocer el idioma ruso como idioma oficial del Estado en Ucrania.
-Otorgar estatus oficial a la rama de la Iglesia Ortodoxa rusa.
thespriggan2009 escribió:@Kikokage no creo pq "quitar" el idioma ukraniano e imponer el ruso obligatoriamente no creo que les convenza a la población ukraniana.
Que aunque similares, digo yo que prefieren hablar su idioma. Una cosa es reconocer que el ruso puede coexistir y otra convertirlo en el idioma oficial.
SirAzraelGrotesque escribió:thespriggan2009 escribió:@Kikokage no creo pq "quitar" el idioma ukraniano e imponer el ruso obligatoriamente no creo que les convenza a la población ukraniana.
Que aunque similares, digo yo que prefieren hablar su idioma. Una cosa es reconocer que el ruso puede coexistir y otra convertirlo en el idioma oficial.
No es quitar el idioma ucraniano, sino volver a oficializar el ruso, además del ucraniano. El ruso se prohibió en Ucrania y es parte de lo que ha generado este conflicto.
La Rada Suprema de Ucrania,
con base en la Declaración de Soberanía Estatal de Ucrania del 16 de julio de 1990 y el Acta de Proclamación de Independencia de Ucrania del 24 de agosto de 1991, aprobada en referéndum nacional el 1 de diciembre de 1991, que restableció la independencia de Ucrania como Estado nacional;
guiada por la Constitución de Ucrania, que define el idioma ucraniano como la única lengua oficial de Ucrania e impone al Estado la obligación de garantizar el desarrollo y el funcionamiento plenos del idioma ucraniano en todos los ámbitos de la vida pública en todo el territorio ucraniano;
Art. 3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
1. Ucrania
Permanentemente fuera de la OTAN — consagrado en la Constitución.
Fuerzas armadas limitadas, sin estatus nuclear.
Garantías de seguridad estadounidenses, pero condicionales.
2. Territorios
Crimea, Donetsk, Luhansk — reconocidas de facto como rusas.
Jersón y Zaporiyia — congeladas a lo largo de las actuales líneas del frente.
Una zona de amortiguamiento desmilitarizada bajo control ruso de facto.
3. Rusia
Promete “no atacar” y lo cumple legalmente.
Regreso gradual al G8.
Las sanciones se levantan paso a paso.
4. Lo que recibe Ucrania
200 mil millones de dólares para la reconstrucción (incluidos 100 mil millones de dólares en activos rusos congelados).
La central nuclear de Zaporizhzhia reinició sus operaciones bajo la supervisión del OIEA, con un reparto de electricidad del 50/50.
Grandes inversiones entre EE. UU. y la UE y un Fondo de Desarrollo.
5. Humanitario
Intercambio de prisioneros “todos por todos” y devolución de los niños secuestrados.
6. Política interna
Elecciones 100 días después de la firma.
Amnistía total para todos los participantes en la guerra.
7. Supervisión
La implementación está controlada por un “Consejo de Paz” liderado por Donald Trump.
Las infracciones conllevan sanciones.
Alto el fuego inmediato y retirada a las posiciones acordadas.
SirAzraelGrotesque escribió:thespriggan2009 escribió:@Kikokage no creo pq "quitar" el idioma ukraniano e imponer el ruso obligatoriamente no creo que les convenza a la población ukraniana.
No es quitar el idioma ucraniano, sino volver a oficializar el ruso, además del ucraniano. El ruso se prohibió en Ucrania y es parte de lo que ha generado este conflicto.
Yo solo hago referencia al sentimiento de una parte de población ucraniana de habla rusa que se ha visto despojada de su idioma por la guerra y por varios acontecimientos previos. En ciertas zonas, las administraciones en algunas regiones serian mas favorables a usar el ruso que el ucraniano, el problema de ahora es la guerra y todo el sufrimiento relacionado con ella.
654321 escribió:TasserTwo escribió:Sigo sin entender que desde Europa no se entreguen prácticamente todos los sistemas de defensa aérea que tenemos “de adorno” para que los usen en Ucrania para DEFENDER a los civiles ucranianos.
Eso y enviar cazas europeos a crear un paraguas sobre Ucrania, al menos de mitad del país hacia el oeste. Ya ni pido que se acerquen al frente…
Claro, así la OTAN se queda sin misiles y sin defensas para acabar con los Shahed, y Rusia nos puede invadir.
654321 escribió:TasserTwo escribió:No entiendo que no se hayan abierto fábricas para producir armamento y que se envíe a Ucrania. Produciendo blindados, tanques, 4x4, aviones, antiaéreos, ambulancias, artillería. Se debería estar armando Ucrania con armas nuevas y estandarizadas
TasserTwo escribió:No se trata de quedar un día y entregarles todo. Para empezar porque necesitan formar equipos que manejen esos sistemas. Se trata de ir haciendo una entrega gradual pero constante de los equipos y sistemas que tenemos.
A la vez que se van entregando, se deberían producir nuevos equipos, de una manera estandarizada y conjunta a nivel europeo, para reponer lo que entregamos y lo que vaya siendo destruido en Ucrania.
Soul Assassin escribió:Zelenskyy en una declaración institucional parece rechazar el borrador de 28 puntos, junto a un discurso a la nación.
https://x.com/Archer83Able/status/1991895649185562931
Dylandynamo escribió:Yo soy zelensky y señalaria el punto que habla de que rusia promete no atacar a ucrania.
Osea, Rusia ya prometió eso en los acuerdos de minks y el memorándum de budapest.