Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
KnightSolaire escribió:
Tras decir esto, quien sería el país tercermundista?

Rusia. Me mantengo en mi palabra

Vamos por partes.

KnightSolaire escribió:
La OTAN y la Unión Europea, con un apoyo prácticamente ilimitado en armamento, inteligencia, financiación a fondo perdido y una campaña mediática sin precedentes, no han logrado expulsar a un país “tercermundista” del territorio ucraniano.

creeme que nada me gustaria mas a mi que el apoyo fuese ilimitado, pero no. El apoyo ha sido insuficiente, a cuenta gotas y encima cuando se lo dabamos le poniamos peros. Ucrania ha luchado sola con una mano en la espalda. De vez en cuando europa y la otan le ha ayudado, pero el merito es ucraniano. Y puedes plantearlo de otra manera: el que ha sido incapaz de derrotar al pais mas pobre de europa es el segundo mejor ejercito del mundo.

Hace poco lei un texto que decia que si poniamos un caracol en la frontera entre rusia y ucrania en tres años y medio llegaria a polonia. Cuanto ha avanzado el ejercito ruso en ese mismo tiempo?

KnightSolaire escribió:
Se demuestra que, más allá del discurso, Europa sigue siendo un actor dependiente, subordinado a los intereses de Washington
[/quote) si, si. Tan subordinado que washington le ponia la alfombra roja a un criminal de guerra y europa reforzaba las sanciones. Repetis como un papagayo lo mismo, pero los hechos relatan lo contrario. Recuerda: dato mata relato. Y los que han seguido apoyando a ucrania mientras trump llamaba a zelensky dictador fueron los europeos.

KnightSolaire escribió:
con una estructura política incapaz de sostener por sí misma una estrategia coherente y efectiva a largo plazo, algo que has negado desde que comenzó el conflicto.
por lo pronto, europa lleva 0 bajas y rusia mas de un millon. De nuevo, habria que ver en caso de conflicto que pasaria, pero si quieres hablar de estrategia, europa ha salido ganando.
rusia llevaba mas de un millon de bajas a los tres meses, ahora deben de estar por los 5 millones minimo
alberpotes escribió:rusia llevaba mas de un millon de bajas a los tres meses, ahora deben de estar por los 5 millones minimo

Creo que hay otro hilo para las tonterías.
alberpotes escribió:rusia llevaba mas de un millon de bajas a los tres meses, ahora deben de estar por los 5 millones minimo

Fuentes?
Ayer finalmente Putin reconoció que fue Rusia quien derribó el avión comercial de Azerbaijan Airlines el día de Navidad de 2024, en el que murieron 38 personas. El día 28 ofreció una disculpa pública por lo que calificó como "accidente", pero no llegó a asumir responsabilidad alguna. Ahora sí, tal vez por el alejamiento cada vez mayor del presidente del país azerbaiyano. Diez meses ha tardado la rata del Kremlin en hacer público lo que todo el mundo sabía, que fue atacado por misiles estrellándose a orillas del Mar Caspio porque según él el espacio aéreo estaba invadido por drones ucranianos y se produjo una confusión. Los misiles no habrían impactado directamente, sino estallado a unos 10 m de aparato, dañándolo severamente, por lo que habría habido tiempo de aceptar la oferta de aterrizar en territorio ruso en lugar de intentar regresar. Esto no me queda muy claro porque no hay explicación de por qué la detonación se produjo cerca y no en el propio aparato, que sufrió daños pero no se desintegró al instante. Tal vez fuera un error de precisión en el misil, que pudo fallar a medias el objetivo.

Dice que ofrecerá indemnizaciones a las familias de las víctimas. A buena hora... Eso sí, los del aparato de Malasyan Airlines de hace una década todavía siguen esperando.
Alguno todavia piensa que Rusia esta luchando contra toda la OTAN y que encima va ganando [facepalm] La realidad es que Rusia esta recibiendo incluso mas ayuda que Ucrania de sus aliados o por lo menos diferente: tropas, drones, municion, vehiculos de recreo, etc...

El pais mas grande del mundo, en economia de guerra, con el segundo mejor ejercito del mundo, no puede contra el pais mas pobre de Europa, esto señores es UNA DERROTA MILITAR HISTORICA!!!
Arvo escribió:Ayer finalmente Putin reconoció que fue Rusia quien derribó el avión comercial de Azerbaijan Airlines el día de Navidad de 2024, en el que murieron 38 personas. El día 28 ofreció una disculpa pública por lo que calificó como "accidente", pero no llegó a asumir responsabilidad alguna. Ahora sí, tal vez por el alejamiento cada vez mayor del presidente del país azerbaiyano. Diez meses ha tardado la rata del Kremlin en hacer público lo que todo el mundo sabía, que fue atacado por misiles estrellándose a orillas del Mar Caspio porque según él el espacio aéreo estaba invadido por drones ucranianos y se produjo una confusión. Los misiles no habrían impactado directamente, sino estallado a unos 10 m de aparato, dañándolo severamente, por lo que habría habido tiempo de aceptar la oferta de aterrizar en territorio ruso en lugar de intentar regresar. Esto no me queda muy claro porque no hay explicación de por qué la detonación se produjo cerca y no en el propio aparato, que sufrió daños pero no se desintegró al instante. Tal vez fuera un error de precisión en el misil, que pudo fallar a medias el objetivo.

Dice que ofrecerá indemnizaciones a las familias de las víctimas. A buena hora... Eso sí, los del aparato de Malasyan Airlines de hace una década todavía siguen esperando.

los -tan estan bastante enfadados con putin con sus intenciones de rusificarlos, es normal que ahora se "disculpe"

pero es una "disculpa" que llega tarde y mal, de poco va a servir
Gartxia escribió:Alguno todavia piensa que Rusia esta luchando contra toda la OTAN y que encima va ganando [facepalm] La realidad es que Rusia esta recibiendo incluso mas ayuda que Ucrania de sus aliados o por lo menos diferente: tropas, drones, municion, vehiculos de recreo, etc...

El pais mas grande del mundo, en economia de guerra, con el segundo mejor ejercito del mundo, no puede contra el pais mas pobre de Europa, esto señores es UNA DERROTA MILITAR HISTORICA!!!

Ojalá tengas razón pero me da mala espina todo esto.
Y si Rusia se está reservando lo gordo para más adelante?
pabloc escribió:
Gartxia escribió:Alguno todavia piensa que Rusia esta luchando contra toda la OTAN y que encima va ganando [facepalm] La realidad es que Rusia esta recibiendo incluso mas ayuda que Ucrania de sus aliados o por lo menos diferente: tropas, drones, municion, vehiculos de recreo, etc...

Lo gordo? En plan los burros mas grandes, resistentes y rapidos? Porque rusia ya loa utiliza para sus operaciones.
Dylandynamo escribió:
pabloc escribió:

Lo gordo? En plan los burros mas grandes, resistentes y rapidos? Porque rusia ya loa utiliza para sus operaciones.

Estando como está Rusia con una economía de guerra y mandando burros, carritos de golf etc etc me huele mal que quieres que te diga.
@pabloc Por supuesto, siempre podrian aparecer los 10.000 Armatas escondidos en Siberia y los 800 SU-57 de "sexta generacion" o ser mentira como todo lo demas.

Dorigon escribió:

Fuentes?

En que quedo la afirmación del forero? Numeros random o con datos?
chuckyflame escribió:
Dorigon escribió:

Fuentes?

En que quedo la afirmación del forero? Numeros random o con datos?

Creo que se fue al hilo de las tonterias.

Dorigon escribió:

Fuentes?

este hilo [qmparto]
@alberpotes Te han echado hasta del hilo de las tonterias?
Gartxia escribió:@alberpotes Te han echado hasta del hilo de las tonterias?

pense que era este
alberpotes escribió:
Gartxia escribió:@alberpotes Te han echado hasta del hilo de las tonterias?

pense que era este

Hombre, que sé que aquí se decía que Rusia nunca iba a invadir que era propaganda yanki, que los rusos entraron a desnazificar, que una alianza defensiva iba a tomar la iniciativa de atacar, que les obligaron a invadir y que todo iba a acabar en tres días, pero no, por increíble que parezca no es este el hilo de las tonterías, es el otro.
El alcalde Vitaliy Klitschko afirmó que la situación es difícil y que Kiev ha sufrido uno de los ataques más graves. Añadió que cree que habrá otro ataque ruso en los próximos días y recomienda a los residentes abastecerse de agua y alimentos, preparar un botiquín de primeros auxilios, cargar baterías y preparar ropa de abrigo.

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2025/10/10/8002212/

Gráfica con el numero de lanzamientos e interceptaciones de misiles rusos Kh-101

Imagen

El ejército bieloruso está implementando un "conjunto de medidas" para llevar unidades seleccionadas a su "nivel más alto de preparación para el combate" bajo las órdenes directas de Lukashenko

https://kyivindependent.com/lukashenko- ... erns-grow/

PD: Hay informaciones de que en 24-48h habrá un ataque ruso a gran escala.
Soul Assassin escribió:
PD: Hay informaciones de que en 24-48h habrá un ataque ruso a gran escala.

¿Van a ir a por Kiev por segunda vez?
@segrexarcanus A que te refieres exactamente?

Las informaciones que yo sigo sera de un ataque combinado con misiles y drones. Los rusos están buscando de nuevo los ataques a infraestructura energética ucraniana.
La rusia bipolar.
Está en la mierda y tiene que usar burros
Pero cuidado que va a invadir europa en 10 años (no puede ni con ucrania más la ayuda, pero en 10 años podría con toda europa.)
Una de las dos tiene que ser mentira y un relato creado para vender
    Editado por [erick]. Razón: troll, faltas de respeto
    DrSerpiente escribió:La rusia bipolar.
    Pero cuidado que va a invadir europa en 10 años (no puede ni con ucrania más la ayuda, pero en 10 años podría con toda europa.)

Incluso ambas pueden ser mentira.
    Soul Assassin escribió:@segrexarcanus A que te refieres exactamente?

Las informaciones que yo sigo sera de un ataque combinado con misiles y drones. Los rusos están buscando de nuevo los ataques a infraestructura energética ucraniana.

¿A eso lo llamas ataque a gran escala?

No se donde esta la bipolaridad. Quizas en que "Rusia podria con toda europa" pero esas palabras no han salido de nuestras bocas.

Si te das cuenta, nunca hemos dicho eso. Siempre hemos usado terminos como invadir, agredir, atacar (...) pero nunca poder o derrotar.

Y si, yo lo pienso realmente. Mientras rusia pueda seguir luchando hasta el ultimo ruso, seguira su agresion. Da igual que en 3 años no hayan avanzado. Da igual las refinerias que pierdan, los aviones que se estrellen o los miles de rusos muertos que tengan que dejar en el camino. Lo importante es luchar hasta el ultimo ruso.

Y si considero que ese escenario se podria dar en europa, lamentablemente. En el que a cambio de hacer tu vida un poquito mas miserable, los rusos (o bueno, el zar) estara dispuesto a sacrificar hasta el ultimo ruso.

Y lo peor es que para ellos, perder un millon de hombres a cambio de que tu pais pierda a 10.000 lo consideraran una victoria, porque segun su doctrina tu vida vale mas que la de un millon de rusos, asi que imaginate si logran matar a 10.000 como tu.
    Tras los últimos ataques, los rusos han destruido mas de la mitad (60%) de la producción de gas de Ucrania.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -of-winter
    https://euromaidanpress.com/2025/10/09/ ... ng-season/

Ahora los rusos aparte de atacar las centrales eléctrica, subestaciones eléctricas, plantas hidroeléctricas, etc... también están atacando lo vehículos y a los empleados de las compañías eléctricas.

https://x.com/EuromaidanPR/status/1976923524607701091

@segrexarcanus Si, si analizas lo que va de guerra, ahora los ataques son cada vez mayores en números, a eso me refiero a gran escala.

Que en mas de 3 años no ha podido con Ucrania, es una realidad y que es el pais mas grande del mundo contra el mas pobre de Europa, tambien.

Iluminanos con tu sabiduria maestro.

¿Cuantos rusos/norcos/cubanos mas tienen que morir para que el gran Zar quede satisfecho?
    [fumando]
    @Gartxia que dices?
    Que tiene que ver lo que escribes, que es cierto,con lo que he dicho yo?

Te faltan luces para pedir que te iluminen? No seré yo, gracias
    DrSerpiente escribió:@Gartxia que dices?
    Que tiene que ver lo que escribes, que es cierto,con lo que he dicho yo?

Te faltan luces para pedir que te iluminen? No seré yo, gracias

Tu solo dices tonterias, yo te digo lo que hay. [fumando]
    @Gartxia ha vale, que solo era para hacerte el guay.
    Tienes mi gallifante campeón!
    [bye]
    Imagen

Brent cayó a $62

Para entender: este no es petróleo ruso, sino el estándar mundial del Mar del Norte. Pero todo lo demás, incluida el Ural rusa, que siempre es más barata, se calcula a partir de él.

Es decir, el presupuesto ruso calculaba deficit si lograban vender el petroleo a $70+ por barril. En su lugar tendran que conformarse con precios de $40-50
    Ya están otra vez probando hasta donde pueden llegar sus provocaciones
    O Dae_soo escribió:Ya están otra vez probando hasta donde pueden llegar sus provocaciones

@DrSerpiente Que vayan a invadir europa es un decir, que creen un conflicto directo con europa es la realidad, porque cuantos incidentes van ya en un mes? Lleva desde que comenzó la no guerra amenazando con destruirnos y mientras está atacando ucrania con soldados prestados y juega con los límites de 6 o 7 países a la vez, no sabiendo siquiera si va a poder invadir mucho más de ucrania, salvo debacle.
    Y claro que van en burro, dónde quedaron las gloriosas columnas de tanques (que por cierto se quedaron sin combustible de camino a kiev, ahora tienen menos combustible, pero como tampoco tienen tanques ni falta que hace) del inicio de la no guerra, ahora las columnas que se ven son de 5 o 6 blindados de transporte de tropas que duran lo que dura un video que se puede ver mientras uno caga.
    A mi también me deja perplejo la paradoja de que estén en la mierda y que todos sus gestos sean los de provocar una guerra abierta pero ellos son así, muy rusos. Seguramente salga a relucir la papeleta nuclear al mínimo rifi rafe, o es que realmente tienen intención de tensar la cuerda a ver si dejamos caer a ucrania aunque haya riesgo de conflicto. Eso les daría via libre para una economía de guerra total como salida al desastre que han sufrido, porque está claro que ha sido un desastre en bajas y pérdidas para tener poco más de lo que tenían antes de la no guerra, el segundo ejército del mundo con el apoyo de china, irán, korea del hambre y varias repúblicas bananeras menores.
    Como dices una de las 2 tiene que ser mentira, pero el hecho, no porque no se lo crean o no fuesen tan insensatos de intentarlo, total, qué puede salir mal? Ya están acostumbrados a tener el récord de bajas en las guerras que participan, en esta solo llevan un millón y pico de bajas, eso es barato.
    Cuando napoleón o cuando a los nazis tuvieron que enfrentarse a ejércitos puntuales, si contamos las fuerzas de alemania y los aliados que participaron, podríamos decir que un ejército bastante potente, pero si entran en guerra, polonia va a barrer solita bielorrusia y dudo que sin involucrarse china durasen mucho contra un ejército que les supera en todos los aspectos posibles.
    Que nos van a invadir en breve puede sonar a cantinela para gastar en defensa, una excusa, y puede que en un principio lo fuera, pero las últimas acciones de rusia no mienten, les da igual todo en su huída hacia adelante.
    O Dae_soo escribió:Ya están otra vez probando hasta donde pueden llegar sus provocaciones

Yo abogo por una respuesta simétrica
    Si Rusia envía a 6 tíos de verde sin bandera para "saber que respuesta tengo" yo abogo por enviar 6 "de mis tíos verdes" a cierta fortaleza histórica tras la frontera (es turística yo solo diré que eran tipos de verde haciendo turismo y comiendo snack).

Hablo de la localidad de Narva...y la fortaleza/castillo Ruso de Ivangorod Castle (que esta justo al otro lado del rio narva. Los Rusos suelen poner mensajes patrioticos en la muralla que mira hacia Narva para intimidar a los Estonios del otro lado del rio. Y mover las boyas que hay justo en mitad del Rio delimitando la frontera casualmente siempre se mueven hacia el lado estonio haciendo a Rusia ganar metros.

Yo creo que si un día esas boyas aparecen todas en las orilla Rusa podemos decir que fue el viento nocturno [fiu]

QUE TE DEN RUSIA ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Y os imagináis que esos hombres de verde en su visita turística quitaran la bandera rusa en la muralla con esos mensajes patrióticos y casualmente pusieran la Ucraniana [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos

Un poco de contexto. Ese canal es "Rossiya1" un canal estatal de television rusa. El mas popular de Rusia.

En ese fragmento, un propagandista asume que rusia no puede ganar la guerra, y propone negociar la paz y prepararse para la siguiente guerra.

Si, Rusia aun no ha terminado la guerra de Ucrania y ya estan planeando la siguiente.
    @Yoshi82 creo que tu razonamiento es muy acertado. Putin parece en una espiral de sinsentidos, y aunque veo casi imposible que ataque a un país OTAN, tú opinión me hace hasta dudar.
    Eso sí, creo que si se le ocurriera, sería su fin, y lo sabe.

Y gracias por contestar razonando y con educación.
    En 200 días mas, este conflicto habrá igualado en duración al de la primera guerra mundial.

Tal como yo lo veo, ahora mismo los rusos están intensificando su postura frente a Europa, ya que su objetivo estratégico de tomar el Donbas este año ha fracasado. De hecho los rusos confiaban que tras recuperar Kursk, el agotamiento de las ayudas de EEUU hacia Ucrania y el aparente debilitamiento militar de Ucrania le otorgarían grandes éxitos sobre el terreno.

Tras la frustración de no conseguir los objetivos, lo que hará Putin es buscar chivos expiatorios, y esa es Europa por su continuo apoyo militar y financiero a Ucrania. Yo no creo que Putin busque una guerra directa contra la OTAN, pero si aumentara la guerra híbrida y las acciones en zona gris. De esto seguir así, a Rusia no le quedara mas remedio que volver a hacer una leva impopular, y meter un buen tijeretazo con medidas políticas y económicas también impopulares. Claramente lo que están haciendo es escalar para desescalar, pero todo tiene sus riesgos, y una mala medida o movimiento podría provocar una reacción de la otra parte y una extensión de la guerra.
    El problema que tiene Rusia es que, como yo lo veo, la guerra tiene dos finales: o Rusia se impone sobre Ucrania y la obliga a rendirse...o no. No hay punto medio. Y ahora mismo Ucrania es superior a Rusia, al menos militarmente. Ha sabido contrarrestar las continuas ofensivas rusas, atacar al bolsillo del Kremlim y destruir gran parte de su arsenal militar. Mientras Rusia se quedaba detras, Ucrania ha evolucionado. Y aunque sigue dependiendo de la ayuda extranjera, cada vez es menos.

Y volviendo al punto anterior, si Rusia lograse obligar a Ucrania a rendirse, bien. Pero esa posibilidad cada dia que pasa es mas pequeña. Asi que la otra opcion es...estirar el chicle. Aguantar todo lo posible esperando un milagro. Aguantar con cada vez menos armas, menos y peores hombres, menos dinero....y la pregunta que podriamos hacernos son dos
    Hasta cuando? y que pasara despues de que no pueda aguantar mas?

Sinceramente, la unica esperanza que tiene rusia, es que ocurra un milagro. Ya no le vale que europa se muera de frio y deje de apoyar a ucrania, como esperaba en 2022 pues no cambiaria el resultado. No, ahora el milagro que espera es mayor.
    Dylandynamo escribió:El problema que tiene Rusia es que, como yo lo veo, la guerra tiene dos finales: o Rusia se impone sobre Ucrania y la obliga a rendirse...o no. Y ahora mismo Ucrania es superior a Rusia, al menos militarmente. Ha sabido contrarrestar las continuas ofensivas rusas, atacar al bolsillo del Kremlim y destruir gran parte de su arsenal militar. Mientras Rusia se quedaba detras, Ucrania ha evolucionado. Y aunque sigue dependiendo de la ayuda extranjera, cada vez es menos.

Y volviendo al punto anterior, si Rusia lograse obligar a Ucrania a rendirse, bien. Pero esa posibilidad cada dia que pasa es mas pequeña. Asi que la otra opcion es...estirar el chicle. Aguantar todo lo posible esperando un milagro. Aguantar con cada vez menos armas, menos y peores hombres, menos dinero....y la pregunta que podriamos hacernos son dos

Sinceramente, la unica esperanza que tiene rusia, es que ocurra un milagro. Ya no le vale que europa se muera de frio y deje de apoyar a ucrania, como esperaba en 2022 pues no cambiaria el resultado. No, ahora el milagro que espera es mayor.

El milagro que esperaban se llamaba Trump y ya no lo tiene de su lado... En aguas muy turbulentas están nadando
    ElChabaldelPc escribió:
    Dylandynamo escribió:El problema que tiene Rusia es que, como yo lo veo, la guerra tiene dos finales: o Rusia se impone sobre Ucrania y la obliga a rendirse...o no. Y ahora mismo Ucrania es superior a Rusia, al menos militarmente. Ha sabido contrarrestar las continuas ofensivas rusas, atacar al bolsillo del Kremlim y destruir gran parte de su arsenal militar. Mientras Rusia se quedaba detras, Ucrania ha evolucionado. Y aunque sigue dependiendo de la ayuda extranjera, cada vez es menos.

El milagro que esperaban se llamaba Trump y ya no lo tiene de su lado... En aguas muy turbulentas están nadando

Para mi, ese ha sido el segundo mayor error de putin, despues de subestimar a ucrania y sobreestimar sus capacidades

Ha llegado al poder de estados unidos un hombre que lo primero que hizo fue llamar dictador a zelensky, que le corto toda la ayuda, y que hace apenas 2 meses le puso una alfombra roja para parar la guerra, bajo sus condiciones, ademas. Putin podria haber aceptado ahi mismo y aun con su situacion podria haber vendido una victoria. Le pudo mas el vacilarle para tener el titular de como se rio de el en su cara. Pues nada, a seguir matando rusos. Los prorrusos suelen decir que Putin es muy sensato...ahi demostro todo lo contrario. Sacrifico una gran victoria que necesitaba urgentemente a cambio de una pequeña.

Que a ver, hablamos de Trump, una persona muy veleta y muy manipulable, e igual en dos semanas vuelve a cargar contra ucrania, pero lo de irse cerrando puertas tampoco es muy inteligente.
    El Ministro de Asuntos Exteriores de Estonia resta importancia a la presencia de hombres armados en la parte rusa.

https://x.com/Tsahkna/status/1977326365587185964

Este es el punto donde los estonios usan una carretera que cruza territorio ruso para volver a territorio estonio.

https://www.google.es/maps/@57.9086639, ... ASAFQAw%3D%

Un tuit de Tatarigami, analizando con datos como Rusia pretende aumentar la producción de tanques. Resumiendo, en 10 años Rusia alcanzaría el objetivo de modernización y producción de unos 2.611 tanques.

https://x.com/Tatarigami_UA/status/1976997555822358538

Sobre el terreno hay dos cosas a destacar ante los escasos movimientos,

-Por una parte los rusos parecen que controlan un 70-75% de la ciudad de Kupiansk

Imagen

Deepstate lo marca como zona "gris"
    Imagen

-Y por otra parte, en la zona de Dobropillya los ucranianos no consiguen embolsar a los rusos, y estos vuelven a controlar varias zonas que habían perdido.

Imagen
    Soul Assassin escribió:
    -Por una parte los rusos parecen que controlan un 70-75% de la ciudad de Kupiansk

Imagen

Deepstate lo marca como zona "gris"
    Imagen

De nuevo, un poco de contexto.

Si buscais Kupiansk en el grupo salen muchos resultados. Me voy a centrar en este. A fecha de 16/11/2024

Ahi parece que empezo la batalla por la ciudad.

Algunas fuentes sin confirmar hablan que la batalla por Kupiansk ha comenzado,

Ahora, miremos en wikipedia la superficie de Kupianks:

Imagen

11 meses para tomar el 70% de un pueblo de 33kms² y 26.000 habitantes.

Le he preguntado a una IA cuanto avanzaria un caracol en 11 meses, por curiosidad:

🐌 Resultado

Si un caracol se moviera durante 11 meses a 0.013 m/s, recorrería aproximadamente 370.66 kilómetros.

Eso es como ir de Madrid a Zaragoza... ¡a paso de babosa! ¿Quieres que lo compare con otros animales o que lo visualicemos en un mapa?

Que cada uno saque sus conclusiones.
    @Dylandynamo Correcto, pero es que la guerra actualmente esta así. No se pueden pedir mucho mas. Los ucranianos también existen, contratacan y recuperan territorios. En realidad todo lo que estamos viendo es mucho mas duradero que la batalla de Stalingrado, porque son batallas por pequeñas ciudades que duran bastante mas de 5 meses.

Aprovecho y pongo un video mapa, de como ha cambiado la zona desde enero hasta hace unos 9 días:

@Soul Assassin La guerra esta asi porque Rusia es incapaz de avanzar y mira que lo intentan todos los dias. Los Ucranianos no quieren ir a ninguna parte, solo intentan mantener el frente para que Rusia no avance. Es decir Ucrania esta cumpliendo su objetivo y Rusia no.
    @Soul Assassin a mi mensaje anterior me remito.

Dylandynamo escribió:El problema que tiene Rusia es que, como yo lo veo, la guerra tiene dos finales: o Rusia se impone sobre Ucrania y la obliga a rendirse...o no. No hay punto medio. Y ahora mismo Ucrania es superior a Rusia, al menos militarmente. Ha sabido contrarrestar las continuas ofensivas rusas, atacar al bolsillo del Kremlim y destruir gran parte de su arsenal militar.

Al paso que vamos, podemos darle a Rusia 5 años, 10 o 50, que no va a tomar Ucrania. Pero si va a continuar perdiendo hombres, refinerias y dinero.

Segun Ucrania, rusia pierde unos 1000 hombres al dia es decir, 30.000 al mes. Para **aun no** tomar Kupiansk, una aldea de 26.000 personas rusia ha perdido 330.000 hombres.

Mantengo que Rusia perdio en abril de 2022, pero continuan hasta el ultimo ruso. Y que las pequeñas victorias que pueden vender, como tomar gran parte de una ciudad, se convierten en una derrota si lo analizas bien.

Cual es el punto de Rusia? Seguir ad eternum? Seguir mandando a sus tropas al matadero?
    @Gartxia Objetivamente, no estoy de acuerdo con esa afirmación tuya.

Es muy cierto que Rusia no esta consiguiendo sus objetivos estratégicos, pero también podemos ver como Ucrania no podrá recupera su territorio, con lo cual estamos hablando de dos bandos que son incapaces de conseguir lo que se han propuesto. Claramente estamos ante un estancamiento militar y una guerra de desgaste o trincheras... quieres decir que ese es el objetivo real de Ucrania? Con gran parte del país militarizado, otro tercio del país destrozado y un 20% ocupado... yo no diría que ese sea su objetivo. Recuerda que Rusia en cualquier momento puede pasar a la defensiva y en ese momento serán los ucranianos quienes deberán hacer lo que están haciendo los rusos, los ves capaces de avanzar? Si no han sido ni capaces de rodear a los rusos en Dobropillya, con sus mejores unidades como esperas que recuperen toda Ucrania?

@Dylandynamo Llegara un momento que los rusos tendrán que tomar decisiones importante estratégicas, o harán mas levas o pararan las ofensivas y pasaran a la defensiva. Me remito a lo que le he dicho al compañero, crees que Ucrania tiene el poder militar suficiente para derrotar a Rusia y expulsarlos de Ucrania? Porque yo discrepo totalmente con eso. Pero no importa, son puntos de vista diferentes de como lo vemos.
    @Dylandynamo
    Cada día copio los datos proporcionados por las autoridades Ucranianas si quieres puedo pasarte el excel básico por MP

Pero vamos que la media diaria de este año (01/01/2025-12/10/25) son 1.169,33 Rusitos dados de baja de forma diaria

Y estos últimos días vamos "un poco por encima de la media" (hoy = el conteo de ayer)

12/10/2025: 1.240
    Total Acumulado desde 24/02/2022: 1.122.810

Como nota pese a empezar el año "batiendo récord" dando de baja a un promedio de 1.550 (con un pico de 2010 rusitos dados de baja en un solo día) ahora mismo estamos a 6 Rusos por debajo de la media del año pasado.

Como nota adicional el sumatorio desde inicio de año hasta el 31 de Agosto fue de 292.590 (compáralo con la misma filtración Rusa de hace una semana donde se decían las cifras que los Rusos habían contabilizado hasta Agosto) veras que no están muy dispares.

Saludos
    @Soul Assassin

Si, si lo creo. Pienso que tu vision sobre una guerra es muy medieval. Llegar, poner tu bandera y ya es tuyo.

Eso hace varios siglos podia ser asi. Hoy en dia, no. Poner la bandera es facil, lo dificil es asimilarlo como tuyo. Yo puedo decir que moscu me pertenece, que si nadie me hace caso, no sirve de nada. Mi pais puede aportar armas y dinero a soldados del dombas, que aunque rusia diga que ese territorio le pertenece, yo argumento que se lo estoy dando a ucrania y rusia no puede rechistar.

En cuanto al territorio, pienso que ucrania lo recuperara, pero no sera marchando soldados hasta la frontera, sera con acuerdos. Quieres que la ue te quite sanciones? Devuelve zaporiyia. Quieres firmar la paz? Devuelve jarkov. (...) y al final, rusia tendra que ceder. Porque la otra opcion es, como dije, seguir perdiendo 30.000 hombres al mes, seguir tirando mas y mas dinero a un agujero negro llamado "SBO" hasta que eventualmente sea imposible de mantener, y entonces si veo a ucrania llegando a la frontera.

Piensa que no hace tantos años vietnam gano la guerra y "recupero" todo el territorio solo porque estados unidos se tuvo que retirar. Piensa que no hace tantos años, varios paises se retiraron del pacto de varsovia y de la ocupacion de la urss por la disolucion de esta ultima. Y lo hicieron sin pegar un tiro, solo esperando a que se quedasen sin dinero. Y ahi ucrania va por el buen camino. La guerra le cuesta a rusia el 40% del presupuesto, presupuesto que se va haciendo mas pequeñito a medida que ucrania ataca refinerias.

Al final rusia tendra que ceder parte de territorios, o llegara el dia en el que tengan que ceder todo. Ahi ucrania tiene la ventaja.

@Perfect Ardamax gracias. Yo tambien observo esos datos. No los apunto, salvo que haya algo que me llame la atencion, y se que la media es mas de 1000. Use ese numero por ser facil de calcular.
    @Soul Assassin Yo creo que ahora mismo el objetivo de los Ucranianos es ese, mantener el frente. Si algun dia Rusia deja de intentar avanzar, habra que ver como estan para dejar de intentar avanzar y Ucrania se planteara otros objetivos pero ahora mismo yo creo que esta claro el objetivo de los Ucranianos, recuperar algunas zonas pero para mantener el frente, nada mas. A Ucrania le da igual luchar 1km mas adelante o mas atras.

No les veo yo a los Ucranianos intentando avanzar a la rusa, ni ahora ni en el futuro.
    52291 respuestas