Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Buen momento para recordar a los nuevos que....
si Rusia deja de luchar se acaba la guerra, si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania
joanvicent escribió:
DrSerpiente escribió:Esta bien eso de "la única solución es que Rusia se retire y Ucrania no ceda territorios"
En un mundo ideal, suena genial

Pues desde que entro en este hilo es lo único que dicen que tiene que ser, y si no, seguir la guerra , hasta que pase porque Rusia es una mierda y está a punto de colapsar. Y si piensas lo contrario estás a sueldo del kremlin, así que sigo esperando a ver si llega esa solución genial de un mundo ideal.

Es que los que los que quieren lo que digo no son realistas.
Aquí se lee mucho el "Rusia tiene que retirarse de toda Ucrania" "hay que seguir luchando" "la OTAN tiene que meter tropas" pero eso no es realista. Y punto.
-Ucrania cederá territorio (veremos a ver si con buenas garantías)
-La OTAN no va a poner tropas en suelo Ucraniano
-Ucrania, igual que Rusia, está muy desgastada, salvo que tiene menos carne para mandar al matadero (y menos ganas de mandarla, ya que a su presidente si le importa su pueblo)

Pero bueno....luego los del "no cederemos ante Putin" cuando no haya esa solución ideal, lo único que dirán será "es lo que el pueblo Ucraniano quiere" cuando aquí se fomenta el "hasta el último ucraniano" de sofá
@DrSerpiente Los otros se creen que Rusia esta ganando cuando han tenido 1 millon de bajas para avanzar 60 km. Tu me diras si es una derrota militar HISTORICA!!! o no.
LLioncurt escribió:
KnightSolaire escribió:Europa sin duda en las últimas décadas ha firmado el capítulo más negro de toda su historia.

Hombre, no sé, cualquiera pensaría que la Segunda Guerra Mundial y el holocausto estarían por delante.

A esos se les combatía no se les aplaudía como están haciendo con Ucrania

Y a los que más se sacrificaron en ese conflicto quieren borrarlos de la historia

https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-no-f ... a/79215581

Así que me parece que el compañero no anda muy desencaminado.
KnightSolaire escribió:Nada nada, Europa en su línea de vasallaje y de felación continua a EEUU.

Imagen

Europa sin duda en las últimas décadas ha firmado el capítulo más negro de toda su historia.

Toda la razón, lo adecuado para resolver conflictos diplomáticos hubiese sido que se acercasen a las gorras y les escupiesen o se limpiasen el culo con ellas.

Porque así es como funciona el mundo.
Teuti escribió:
KnightSolaire escribió:Nada nada, Europa en su línea de vasallaje y de felación continua a EEUU.

Imagen

Europa sin duda en las últimas décadas ha firmado el capítulo más negro de toda su historia.

Toda la razón, lo adecuado para resolver conflictos diplomáticos hubiese sido que se acercasen a las gorras y les escupiesen o se limpiasen el culo con ellas.

Porque así es como funciona el mundo.

hay un término medio entre diplomacia y besarle el culo a un fascista como Trump
@DrSerpiente no se fomenta lo de hasta el ultimo ucraniano desde el sofa. Se fomenta el no dejar sola a ucrania. El hacer todo lo posible por ayudar al pais invadido.

Uno de los usuarios de este foro esta ahora mismo en ucrania, los demas tambien hacemos cuanto esta en nuestra mano por ayudarla. No me quiero echar flores, porque el hilo no trata de mi y de lo bueno que soy, pero por ejemplo, yo he aportado mucho a ucrania, no solo economicamente, de mi propio bolsillo, tambien con victimas de la agresion. Otros ayudan combatiendo la propaganda ruski, por ejemplo. No comprar el viejo relato de "es que es una guerra civil" si no que demostrar con hechos lo que realmente paso. Dato mata relato.

Yo he sido uno de los primeros en opinar que la otan siempre llega tarde. Si la invasion inicio el dia 22 de febrero, para mi la solucion seria tener tropas el 23 del mismo mes. Derribar misiles y aviones sin preguntar, y dejarle claro a rusia que el campo de batalla es ucrania. Que si un dron se desvia a los balticos o a finlandia, los nuestros tambien se desviaran a moscu. Y ya verias como la guerra duraria, efectivamente, 3 dias.

Gracias a que los aliados se unieron en la segunda guerra mundial hot no hablamos aleman. Por que no hacemos lo mismo con rusia?

Y la verdad, veo a europa debil en cuanto a accion, pero al menos van en la direccion correcta. Nos falta voluntad de apoyar realmente a ucrania, pero al menos los mandatarios han ido a kiev en varias ocasiones, y al menos ayer fueron a eeuu a no dejar a zelensky solo. Prefiero eso a tuitear que estamos deeply concerned sobre los ataques rusos.

Y por supuesto, el fin de guerra esta fuera de nuestras manos. Eso depende de zelensky y putin (mas este ultimo) pero cuando se llegue a un fin, me gustaria que al menos sea una victoria ucraniana. Que rusia no se atreva a atacarla mas, bien por la derrota, bien por que ucrania acabe en la otan o en la ue. Una paz tipo misnk no servira de nada mas que para que en 10 años rusia vuelva a empezar

@Hereze lo de las gorras...en fin, a trump le apetecia enseñar su coleccion de tazos. Sin mas.

Jañeto escribió:
Y a los que más se sacrificaron en ese conflicto quieren borrarlos de la historia

Los que mas se sacrificaron fueron los sovieticos, no los rusos. Es como decir que italia es poderosa militarmente porque tuvieron uno de los imperios mas grandes.

Y no se les invito porque se celebra la derrota del nazismo, no la exaltacion, como quiere putin.
Jañeto escribió:
LLioncurt escribió:
KnightSolaire escribió:Europa sin duda en las últimas décadas ha firmado el capítulo más negro de toda su historia.

Hombre, no sé, cualquiera pensaría que la Segunda Guerra Mundial y el holocausto estarían por delante.

Qué poquito sabes de Historia.
@Gartxia pues claro que es una derrota (y un ridículo, de paso) histórico.
Pero cualquiera con dos dedos de frente debería saber que Rusia va a querer algo para terminar con esto, porque a su dictador se la suda hundirse con el barco.

Yo la única solución que veo es:
-cesion de territorios (cuantos menos mejor, pero eso ya escapa a mí comprensión geopolítica)
-entrada de Ucrania en la OTAN (con un control férreo, porque que yo sepa antes de las guerra de corrupción iba sobrada)

El problema? Que Ucrania no quiere el punto 1 y Rusia no quiere el punto 2

Lo que si se, es que no va a haber la solución chupiguay que alguno dice que es la única, y que mientras tanto lo que tenemos es:
-Ucranianos sufriendo
-Rusos sufriendo (si, también los antes llamados Orcos, que son muy orcos y muy odiables, pero bien que les secuestran para ir a morir)
-Europa dejándose un pastizal que se podría usar para mejorar, que muy bien no nos va
-Empresas frotándose las manos con lo que venden, y frotándose las más aún cuando haya que reconstruir

O Dae_soo escribió:Buen momento para recordar a los nuevos que....
si Rusia deja de luchar se acaba la guerra, si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania

Cómo frase motivacional es chulísima, te lo reconozco. Te leo por aquí y te respeto bastante, que conste, pero frases como esas solo me dan la razón en lo que pienso....hasta el último ruso....y hasta el último ucraniano, pero que a Rusia no se se le dé nada (Y NO DIGO QUE SE LO MEREZCA, OJO, ...la puta lástima es que a Putin no le suicidan por un balcón, o no se pasa con el polonio en la infusión de antes de ir a dormir

@Dylandynamo opino como tú...entrar al día siguiente hubiera sido lo mejor....pero por desgracia, el dinero manda.
Y se que es una visión muy pesimista, pero te aseguro (y he estado en 3 conflictos armados) que lo único que importa es el dinero. Y a nivel político, una guerra es una puta merienda de negros
Jañeto escribió:
LLioncurt escribió:

https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-no-f ... a/79215581

Así que me parece que el compañero no anda muy desencaminado.

Madremia, te van a meter un strike como a mí por poner noticias antiguas y marear la perdiz añadiendo información para dar un enfoque más amplio del conflicto. Aquí lo que se lleva es el mensaje único de hasta el último ucraniano y no parar hasta recuperar todo el territorio invadido, cuando eso es ilusorio.
DrSerpiente escribió:Pero cualquiera con dos dedos de frente debería saber que Rusia va a querer algo para terminar con esto, porque a su dictador se la suda hundirse con el barco.

pues que se hunda. Osea parece que tenemos que dejar que rusia se salga con la suya solo porque lo ha intentado.

Esta guerra es porque ucrania no quiere ser parte de rusia. Y porque rusia es una relacion muy toxica. "O haces lo que te pido, o te pego" esta frase, que si la lees sin contexto es una red flag, es la que se usa para justificar la agresion rusa. "Es que rusia no puede permitir la entrada de ucrania en la otan" "es que rusia no puede permitir que ucrania pertenezca a la ue si son hermanos" asi que se justifica la agresion y el que una parte de ucrania, que claramente no quiere ser rusa, acabe en sus manos a la fuerza.

La cuestion no es porque ucrania no quiere ser parte de rusia. La cuestion es porque el 80% de los paises post talon de acero y post urss ahora forman parte (o quieren formar parte) de europa y occidente. El odio a rusia es mayor de lo que pensamos y esto lo demuestra.

DrSerpiente escribió:
-Europa dejándose un pastizal que se podría usar para mejorar, que muy bien no nos va

Para mi ese dinero esta muy bien invertido. Durante el covid me parece bien que se gastase mas recursos en sanidad. Ahora durante los incendios me parece bien que se gaste en bomberos. Y durante una agresion a un pais de europa me parece bien que se gaste en defensa. O se lo damos a los ucranianos y que nos hagan ellos el trabajo sucio, o lo invertimos en nosotros para usarlo contra la rusia que nos ataque en 10 años.
LLioncurt escribió:
Jañeto escribió:
LLioncurt escribió:

Qué poquito sabes de Historia.

Lo dices por los miles de judíos que fueron liquidados por las SS Ucranianas?

Sabes de que son estos estandartes que siguen homenajeando hoy en día?

Imagen
DrSerpiente escribió:@Gartxia pues claro que es una derrota (y un ridículo, de paso) histórico.
Pero cualquiera con dos dedos de frente debería saber que Rusia va a querer algo para terminar con esto, porque a su dictador se la suda hundirse con el barco.

Yo la única solución que veo es:
-cesion de territorios (cuantos menos mejor, pero eso ya escapa a mí comprensión geopolítica)
-entrada de Ucrania en la OTAN (con un control férreo, porque que yo sepa antes de las guerra de corrupción iba sobrada)

El problema? Que Ucrania no quiere el punto 1 y Rusia no quiere el punto 2

Lo que si se, es que no va a haber la solución chupiguay que alguno dice que es la única, y que mientras tanto lo que tenemos es:
-Ucranianos sufriendo
-Rusos sufriendo (si, también los antes llamados Orcos, que son muy orcos y muy odiables, pero bien que les secuestran para ir a morir)
-Empresas frotándose las manos con lo que venden, y frotándose las más aún cuando haya que reconstruir

Cómo frase motivacional es chulísima, te lo reconozco. Te leo por aquí y te respeto bastante, que conste, pero frases como esas solo me dan la razón en lo que pienso....hasta el último ruso....y hasta el último ucraniano, pero que a Rusia no se se le dé nada (Y NO DIGO QUE SE LO MEREZCA, OJO, ...la puta lástima es que a Putin no le suicidan por un balcón, o no se pasa con el polonio en la infusión de antes de ir a dormir

@Dylandynamo opino como tú...entrar al día siguiente hubiera sido lo mejor....pero por desgracia, el dinero manda.
Y se que es una visión muy pesimista, pero te aseguro (y he estado en 3 conflictos armados) que lo único que importa es el dinero. Y a nivel político, una guerra es una puta merienda de negros

Se puede decir más alto pero no más claro.
Jañeto escribió:

Lo dices por los miles de judíos que fueron liquidados por las SS Ucranianas?

Las SS ucranianas? Yo creo que fue por los emperadores romanos argentinos. XD XD
que perdida esta la gente en este hilo [qmparto]
en cualquier momento llegará la contraofensiva ucraniana a moscú, con el fantasma de kiev la frente [mad]
alberpotes escribió:que perdida esta la gente en este hilo [qmparto]
en cualquier momento llegará la contraofensiva ucraniana a moscú, con el fantasma de kiev la frente [mad]

O peor, en cualquier momento llegara rusia a kiev, que ese si es un objetivo real [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es cosa mia, o se han activado ultimamente muchos propagandistas durmientes?
@Dylandynamo unas preguntas para que me aclare con tu punto de vista:

-Rusia, que no puede ni con ucrania (con apoyo de la OTAN y eeuiu) se metería con europa ? Cómo? Haciéndo como Hitler con Polonia? Eeuiu no haría nada? Le dejaría? La OTAN entonces sería inútil y no se defendería?

-Los rusos que mueren en el frente son invasores asesinos, o son víctimas de su dictador?

Y de verdad, no te lo tomes como un ataque (ni siquiera una crítica). Es que me confunden los mensajes (no tuyos) de "Rusia es un fracaso" vs "Rusia atacaría europa" o "los rusos se lo han buscado" vs "secuestran a rusos para ir al matadero"

Edito....bueno...algún mensaje tuyo si:
Dylandynamo escribió:

O peor, en cualquier momento llegara rusia a kiev, que ese si es un objetivo real [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Así van a conquistar europa?
Dylandynamo escribió:

Es cosa mia, o se han activado ultimamente muchos propagandistas durmientes?

Sí, hasta el último forero russki
DrSerpiente escribió:@Dylandynamo unas preguntas para que me aclare con tu punto de vista:

-Rusia, que no puede ni con ucrania (con apoyo de la OTAN y eeuiu) se metería con europa ? Cómo?

a putin la vida de sus ciudadanos les da igual. No me cabe duda de que si la guerra acaba hoy con el frente tal cual y ucrania entra en europa, rusia le atacaria. No buscarian ganar, solo esperar un milagro (que es lo que estan haciendo con ucrania ahora mismo)

Y si no atacan a ucrania los balticos podrian ser otro punto de ataque.

DrSerpiente escribió: Eeuiu no haría nada? Le dejaría? La OTAN entonces sería inútil y no se defendería?
ese es mi miedo. No se que haria eeuu. Trump estoy seguro que no. Que sus intentos por ayudar serian marear la perdiz. Europa si que se defenderia. Por eso, o nos ponemos las pilas ante la visible amenaza o tendremos problemas.

DrSerpiente escribió:
-Los rusos que mueren en el frente son invasores asesinos, o son víctimas de su dictador?

Ambas. Hay soldados que van porque quieren. Otros porque como dice jañeto, les han secuestrado. Lamentablemente es una guerra. O disparas o te disparan. Lo cual no deja que todos, rusos y ucranianos, sean victimas de putin.

DrSerpiente escribió:

Así van a conquistar europa?[/quote]

Si ves mis mensajes nunca he dicho que rusia vaya a conquistar europa. He dicho atacar, invadir. No creo que sea lo mismo.

Rusia no va a llegar a portugal. Eso no quita que no pueda lanzar oleadas de ataques. Pienso que para rusia perder 100.000 hombres a cambio de que europa pierda 10.000 es una victoria.
@Dylandynamo me cuesta pensar que Putin atacara un país OTAN (precisamente por eso una de sus líneas rojas es que no entre Ucrania) aunque bueno...ese tiene tantas líneas rojas que parece un mandala.
Y creo que la OTAN (porque eeuiu estaría de su parte, aunque fuera por interés económico) aplastaría a Rusia de una manera incontestable)

De todas formas después de lo de ucrania, creo que los plazos para que Rusia pueda atacar a nadie se han alargado muuuucho.
49919 respuestas
1995, 996, 997, 998, 999