Tranquilos que hasta que no haya algo firmado, todo lo que se hable es papel mojado...
Zelensky está haciendo lo que le toca hacer: verse con Putin, que es alguien que le considera como un gusano, ya es una victoria. Verse con Putin y decirle a la cara, cuatro cosas, no tiene precio.
Si después de esa reunion a tres, Rusia relaja la raja en sus pretensiones, ya sabeis que conclusión sacar. Si por el contrario Trump raja contra Zelensky, será por el mismo asunto. Si despues de esa reunión a tres, es Trump quien raja contra Putin... me da que Ucrania recibirá mas apoyo de USA. Sea como sea, Ucrania no tiene nada que perder y tiene mucho por ganar, en una reunión así. Pero es que aunque pierda, en el fondo, lo que tenga que perder... ya lo tenía perdido respecto a USA.
El problema para Ucrania no es aceptar la pérdida de territorio, porque esa pérdida es aceptable siempre y cuando, no sea mas que un compromiso por parte de Ucrania de no intentar recuperar ese territorio por la fuerza de las armas... y no tener que ceder territorio que le suponga una vulnerabilidad (las fronteras deben ser fuertes. Por ejemplo, que haya un río por medio y cosas así). Pero a cambio Ucrania tiene que tener garantías de que podrá pertenecer a la UE y no recibir mas agresiones Rusas. Y eso pasa por tener el apoyo de la OTAN o de países OTAN (lo cual es de facto si pertenece a la UE, pero no solo vale eso, si no que haya bases militares con presencia de tropas de esos países).
Yo creo que Trump eso lo tiene claro y además, sabe que no puede impedir que los países europeos manden tropas allí y si USA no manda nada, garantizará respuesta militar en caso de ataque... pero si no es así, el sabrá que postura toma, pero la estará tomando no solo contra Zelensky, si no contra los países considerados socios...
Ahora bien, ese tipo de arreglo no significa que Putin y los suyos estén rehabilitados respecto a Europa. Incluso si se le levantan sanciones a Rusia (que está por ver y hasta donde), Europa sabe que Rusia es un peligro y más si ha obtenido una recompensa a su invasión y Putin no paga por sus crímenes. Si Putin se cree que negociando con USA lo tiene todo resuelto, se equivoca