Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Y razon tiene. Las palabra son duras, pero justas. Rusia es un imperio. La politica de apacigüamiento no funciona. No funciono con hitler y los sudetes, no funciono con putin y georgia ni crimea. Lo que funciona es la fuerza, y hasta donde estemos dispuestos de decir hasta aqui.

Es duro, pero rusia representa una amenaza para europa. No por capacidades, ya que visto lo visto no va a ser capaz de llegar hasta berlin, si no por resiliencia. Putin esta dispuesto de sacrificar hasta el ultimo ruso con tal de hacer la vida mas miserable a sus vecinos.

Y no me cabe duda que en caso de conflicto tendrian mas bajas, pero considerarian una victoria causar tambien. Es decir, ellos pierden mil, nosotros diez, pero lo considerarian una victoria rusa porque matarian a 10.

La seguridad se paga. Estamos dispuestos a comprarle a eeuu armas porque nosotros no hemos hecho los deberes y que las bajas sean ucranianas? O estamos dispuestos a ir nosotros a la guerra y quizas ser una de las diez bajas? Mas opciones no hay.

Me jode alimentar la retorica americana de considerar la guerra un negocio, pero nosotros nos lo buscamos al tener años y años de desarme, mas preocupados de apoyar a nuestro equipo en la eurocopa que de garantizar nuestra paz.
DonutsNeverDie escribió:A Trump le suda la minga Ucrania y Rusia, creo que ya lo ha dejado bastante claro en repetidas ocasiones. De hecho ahora lo que ha dicho es que va a enviar esas armas a Ucrania pero siempre y cuando las pague Europa (hasta el último céntimo), y que eso es un negocio muy bueno y lucrativo para USA, que es lo único que le interesa.

https://www.20minutos.es/internacional/ ... s-5731071/

Pocos actos ejemplifican de mejor manera la posición de vasallo que tiene la Unión Europea con EEUU.

Somos unos peleles.
KnightSolaire escribió:
DonutsNeverDie escribió:A Trump le suda la minga Ucrania y Rusia, creo que ya lo ha dejado bastante claro en repetidas ocasiones. De hecho ahora lo que ha dicho es que va a enviar esas armas a Ucrania pero siempre y cuando las pague Europa (hasta el último céntimo), y que eso es un negocio muy bueno y lucrativo para USA, que es lo único que le interesa.

Pocos actos ejemplifican de mejor manera la posición de vasallo que tiene la Unión Europea con EEUU.

Somos unos peleles.

Así viene siendo desde el 45, donde está la novedad?
KnightSolaire escribió:

Somos unos peleles.

Mejor gastarse el dinero en eso, que en drogas y putas. Si no hemos hecho los deberes, es lo que hay.
Gartxia escribió:
KnightSolaire escribió:

Somos unos peleles.

Mejor gastarse el dinero en eso, que en drogas y putas. Si no hemos hecho los deberes, es lo que hay.

Dejale. Si el se autoconsidera vasallo esta en su derecho.
Los buenos tienen muchos vasallos por el mundo. Demasiados como para seguir conservando la etiqueta de buenos durante muchos más tiempo. Tienen una maquinaria publicitaria brutal y entre su posición de fuerza y sus heroicas historias mantienen la patraña. Pero nada es para siempre.

Vender armas, vender armas. Negocio a costa de poner en peligro literalmente a todo el planeta. Cuantas más armas se fabriquen, menor será la seguridad, mayor riesgo existirá de catástrofe. Las armas se fabrican para usarse. Para seguir manteniendo el control y se usarán de manera forzada para que se puedan seguir consumiendo, vendiendo, haciendo negocio con ellas. Pero es demasiado obvio que solamente llevan al caos y a la catástrofe, que no proporcionan seguridad alguna, sino al contrario. ¿Quién parará por decisión propia? Los gobiernos es obvio que no, pero lo que clama al cielo es que los mindundis, los "puerco mierdas", los simples ciudadanos, puedan apoyar y defender algo como eso.
SirAzraelGrotesque escribió:Los buenos tienen muchos vasallos por el mundo. Demasiados como para seguir conservando la etiqueta de buenos durante muchos más tiempo. Tienen una maquinaria publicitaria brutal y entre su posición de fuerza y sus heroicas historias mantienen la patraña. Pero nada es para siempre.

Vender armas, vender armas. Negocio a costa de poner en peligro literalmente a todo el planeta. Cuantas más armas se fabriquen, menor será la seguridad, mayor riesgo existirá de catástrofe. Las armas se fabrican para usarse. Para seguir manteniendo el control y se usarán de manera forzada para que se puedan seguir consumiendo, vendiendo, haciendo negocio con ellas. Pero es demasiado obvio que solamente llevan al caos y a la catástrofe, que no proporcionan seguridad alguna, sino al contrario. ¿Quién parará por decisión propia? Los gobiernos es obvio que no, pero lo que clama al cielo es que los mindundis, los "puerco mierdas", los simples ciudadanos, puedan apoyar y defender algo como eso.

Hablas de vender armas como si Rusia no fuera uno de los mayores exportadores del mundo. Las usa para invadir, reprimir y asesinar.

¿De verdad crees que Ucrania estaría mejor desarmada y ocupada por un régimen dictatorial? Las armas no son el problema: el problema es quién las usa para agredir y quién para defenderse.

Lo que clama al cielo es pretender justificar una invasión hablando de paz. Algunos llevan aquí tres años reciclando las mismas falacias como si acabasen de descubrir la verdad absoluta. No es que sorprenda, pero oye, la constancia tiene su gracia.
Me autocito.

Arvo escribió:Tal como comenté anteriormente el anuncio de mañana tras la reunión con Rutte y altos cargos de la administración norteamericana podría ir en dos direcciones: la venta de armas directamente a miembros de la OTAN para ser reenviadas a Ucrania, acelerando con ello los plazos de entrega, y la imposición de severas penalizaciones indirectas al petróleo ruso.

Lo que circula por los mentideros es que Trump no se opondría a una propuesta en el Senado de republicanos y demócratas para imponer gravámenes de un 500 % a los bienes importados desde países que continuen comprando petróleo, gas, uranio y otras exportaciones rusas, en especial China e India, que suponen el 70 % de los ingresos del Kremlin en este sector de la energía. De confirmarse el mazazo sería de tal calibre que, efectivamente, la guerra se tornaría insostenible. Otra cosa es que los veamos con nuestros ojos, pero sí, es de lo que se habla estos días por esos lares.

Al final ha sido solo unos aranceles del 100 % si no hay acuerdo de paz antes de 50 días. La gran cuestión, que no ha quedado aclarada, es que si realmente serán secundarios, es decir, si afectarán también a terceros países, dado que el comercio entre Rusia y Estados Unidos es prácticamente inexistente, y en tal caso cómo se aplicarían. En otras palabras, humo.

Lo dicho: Trump Always Chickens Out.
BeRReKà escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Los buenos tienen muchos vasallos por el mundo. Demasiados como para seguir conservando la etiqueta de buenos durante muchos más tiempo. Tienen una maquinaria publicitaria brutal y entre su posición de fuerza y sus heroicas historias mantienen la patraña. Pero nada es para siempre.

Hablas de vender armas como si Rusia no fuera uno de los mayores exportadores del mundo. Las usa para invadir, reprimir y asesinar.

¿De verdad crees que Ucrania estaría mejor desarmada y ocupada por un régimen dictatorial? Las armas no son el problema: el problema es quién las usa para agredir y quién para defenderse.

Lo que clama al cielo es pretender justificar una invasión hablando de paz. Algunos llevan aquí tres años reciclando las mismas falacias como si acabasen de descubrir la verdad absoluta. No es que sorprenda, pero oye, la constancia tiene su gracia.

Hablo de todos, incluyendo a Rusia. Todos los que las fabrican y se lucran de la muerte y del horror. Las fabrican para eso, para ser usadas. Es irrefutable. Y es un círculo vicioso, es algo que se hace bola y de lo que es imposible salir siguiendo con la misma dinámica o incluso aumentándola. Es muy obvio.

De verdad creo que todos estaríamos mejor sin armas.

Justificarás cosas tú. Yo no justifico nada. Yo estoy en contra de todos y de todo y en especial de los más poderosos y de los que más armas poseen y utilizan. Incluye a todos, aunque unos tengan mejor prensa que otros.
KnightSolaire escribió:

Somos unos peleles.

No es vasallo, Europa lo que hace es defender sus intereses, y sus intereses es que Rusia no pase de Ucrania y no se acerque a Europa, porque sería significado de problemas. Lo que pasa es que Europa está en una encrucijada porque lleva muchos años sin invertir en gasto militar y ahora le toca pagar las consecuencias.
SirAzraelGrotesque escribió:
Hablo de todos, incluyendo a Rusia. Todos los que las fabrican y se lucran de la muerte y del horror. Las fabrican para eso, para ser usadas. Es irrefutable. Y es un círculo vicioso, es algo que se hace bola y de lo que es imposible salir siguiendo con la misma dinámica o incluso aumentándola. Es muy obvio.

Ya, y cual es la solucion? Porque es muy facil decir que si no hubiese armas el mundo seria mas bonito al igual que seria muy facil que si no hubiese criminales no seria necesaria la policia. Pero es una utopia. La realidad es que existen. Hay un organismo, llamado onu, cuya funcion sobre el papel es que no sean necesarias las armas. Que todo se arregle hablando. Y digo sobre el papel porque luego nadie cumple lo hablado. Es un organismo inutil

El desarme europeo ha llevado a que mas pronto que tarde tengamos una amenaza que nos amenaza porque ellos si tienen armas. El no invertir en al industria armamentistica ha hecho que sean otros los que nos declaren la guerra, en vez de iniciarlas nosotros.

Ucrania, hace 30 años firmo un documento muy utopico, llamado memorandum de budapest. Un documento en el que se comprometia al desarme nuclear a cambio de que rusia y eeuu, dos de los paises que ahora la traicionan, la defendiesen. Que leccion nos enseña esto? Que a la hora de la verdad nadie te va a defender igual que tu mismo. Que el caer en el cuento de: yo no tengo armas, pero no me ataqueis, solo muestra debilidad y hace que otros te ataquen.
BeRReKà escribió:

Justificarás cosas tú. Yo no justifico nada. Yo estoy en contra de todos y de todo y en especial de los más poderosos y de los que más armas poseen y utilizan. Incluye a todos, aunque unos tengan mejor prensa que otros.

Hablas de todos pero mencionas a los buenos y los rusos de buenos no tienen nada, son los que invaden otros paises, secuestran a sus niños y masacran a su poblacion ¿como pretendes defenderte de este tipo de gente? ¿con abrazos? siempre estais con las mismas tonterias. Si no existiesen armas de fuego invadirian con palos y lanzas. ¿tu les recibirias con los brazos abiertos? de rodillas? con los pantalones bajados? como? cuentanos tu estrategia.
No acabo de entender que Trump se crea que el aumento al 5% del gasto militar europeo represente que europa vaya a comprar armas estadounidenses. Europa tiene su propia industria armamentística, con tecnología superior a la rusa, que es lo que importa. Hasta que punto vamos a ser suficientemente idiotas como para gastar un euro fuera de europa?
Ojo que Trom no solo amenaza a Putin con hundirle la economía sino que va a armar a Ucrania hasta los dientes de Patriots

....y se habla de misisles de medio-largo alcance, pero eso aún no está confirmado
No solo le da 50 días a Rusia (cosa que esta por ver...), sino que miente al decir que un país tiene 17 sistemas Patriot sin utilizar y que puede enviarlos a Ucrania.

Ya me dirá cual es, porque no conozco un país que tenga 17 sistemas Patriot listos para enviar a Ucrania a excepción de ellos. Y ya ha dicho que el que quiera Patriots para Ucrania que pague la factura.

Imagen
Soul Assassin escribió:No solo le da 50 días a Rusia (cosa que esta por ver...), sino que miente al decir que un país tiene 17 sistemas Patriot sin utilizar y que puede enviarlos a Ucrania.

Ya me dirá cual es, porque no conozco un país que tenga 17 sistemas Patriot listos para enviar a Ucrania a excepción de ellos. Y ya ha dicho que el que quiera Patriots para Ucrania que pague la factura.

Aqui yo lo tomo con pinzas. Siempre que veo una cifra la omito, porque no se hasta que punto puede ser verdad.

Pocas cosas esconde mas un pais que lo relacionado con el tema militar. Ningun pais va a decir cuantos sistemas tienen, ni donde. Y cuando dan numeros exactos no podemos saber si es esa cantidad, si es mas pero algunos van "ocultos" o si son menos pero han inflado el numero.

Asi que que trump diga 17....pues mira, no lo tomaria en serio. Personalmente me encantaria, y que fuese un numero mayor, mas.
Soul Assassin escribió:Solo los americanos MIM-104 Patriot y el francés-italiano SAMP/T pueden proteger los cielos de Europa

Soul Assassin escribió:existe una gran producción de drones rusos es otro añadido a tener en cuenta.

La clave es la toma de decisiones de los políticos europeos.

Pueden decidir ya reforzar la defensa con sistemas de otros países, como los de Corea del Sur.

Contra amenazas de menor nivel, en Europa también tenemos los IRIS-T SLM.

Y el nuevo sistema de Reino Unido.

También está el controvertido tema de comprar armas a Israel, por ejemplo el SPYDER que ya está en uso dentro de la OTAN.

Lo que no está claro es que se esté tomando una decisión sería para tener algo parecido a lo que está haciendo EEUU, bajaría mucho el coste por interceptación y habría una mayor capacidad ante ataques de saturación.

Imagen

Simplificando, es convertir cohetes en pequeños misiles, ya sean lanzados desde tierra o aire.

Y luego están los drones anti-aéreos como los que está desarrollando Ucrania.

https://en.defence-ua.com/weapon_and_tech/ukrainian_air_force_reveals_success_in_using_autonomous_drones_to_take_down_russian_shahed_drones-15020.html
@Dylandynamo El único país que puede dar esa cantidad de sistemas Patriots es EEUU precisamente.

Ningún otro país tiene tantos sistemas. Y la mayoría en esos otros países están en uso o son reservas estratégicas. Por eso me hace gracia cuando Trump dice que un país (como si la cosa no fuera con el suyo) puede dar 17 sistemas Patriot, cuando en realidad lo que esta diciendo es que los va a vender. XD

Es un chiste este señor, que poca seriedad.
Dylandynamo escribió:

Ya, y cual es la solucion? Porque es muy facil decir que si no hubiese armas el mundo seria mas bonito al igual que seria muy facil que si no hubiese criminales no seria necesaria la policia. Pero es una utopia. La realidad es que existen. Hay un organismo, llamado onu, cuya funcion sobre el papel es que no sean necesarias las armas. Que todo se arregle hablando. Y digo sobre el papel porque luego nadie cumple lo hablado. Es un organismo inutil

El desarme europeo ha llevado a que mas pronto que tarde tengamos una amenaza que nos amenaza porque ellos si tienen armas. El no invertir en al industria armamentistica ha hecho que sean otros los que nos declaren la guerra, en vez de iniciarlas nosotros.

Ucrania, hace 30 años firmo un documento muy utopico, llamado memorandum de budapest. Un documento en el que se comprometia al desarme nuclear a cambio de que rusia y eeuu, dos de los paises que ahora la traicionan, la defendiesen. Que leccion nos enseña esto? Que a la hora de la verdad nadie te va a defender igual que tu mismo. Que el caer en el cuento de: yo no tengo armas, pero no me ataqueis, solo muestra debilidad y hace que otros te ataquen.

No tiene solución, a mi me bloqueo por decirle que vive en un sueño utópico si piensa que en un futuro la tierra estará libre de armas y ningún país las tendrá... dice que es un trabajo que se va consiguiendo poco a poco.

Ya le dije que la única solución que hay es que implantes un chip en la cabeza a todo el mundo y tengan una mente colmena y todos piensen igual. Pero evidentemente nadie va a querer eso, por desgracia la envidia y el ansia de poder es una característica que tenemos los humanos y mientras eso exista siempre habrá situaciones de conflicto por que siempre existira gente que quiera mas y no le importe pisotear al resto... así que la única solución para defenderse contra ese tipo de personas es efectivamente tener armas para defenderte.+

Saludos!
48968 respuestas
1976, 977, 978, 979, 980