Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Y razon tiene. Las palabra son duras, pero justas. Rusia es un imperio. La politica de apacigüamiento no funciona. No funciono con hitler y los sudetes, no funciono con putin y georgia ni crimea. Lo que funciona es la fuerza, y hasta donde estemos dispuestos de decir hasta aqui.

Es duro, pero rusia representa una amenaza para europa. No por capacidades, ya que visto lo visto no va a ser capaz de llegar hasta berlin, si no por resiliencia. Putin esta dispuesto de sacrificar hasta el ultimo ruso con tal de hacer la vida mas miserable a sus vecinos.

Y no me cabe duda que en caso de conflicto tendrian mas bajas, pero considerarian una victoria causar tambien. Es decir, ellos pierden mil, nosotros diez, pero lo considerarian una victoria rusa porque matarian a 10.

La seguridad se paga. Estamos dispuestos a comprarle a eeuu armas porque nosotros no hemos hecho los deberes y que las bajas sean ucranianas? O estamos dispuestos a ir nosotros a la guerra y quizas ser una de las diez bajas? Mas opciones no hay.

Me jode alimentar la retorica americana de considerar la guerra un negocio, pero nosotros nos lo buscamos al tener años y años de desarme, mas preocupados de apoyar a nuestro equipo en la eurocopa que de garantizar nuestra paz.
DonutsNeverDie escribió:A Trump le suda la minga Ucrania y Rusia, creo que ya lo ha dejado bastante claro en repetidas ocasiones. De hecho ahora lo que ha dicho es que va a enviar esas armas a Ucrania pero siempre y cuando las pague Europa (hasta el último céntimo), y que eso es un negocio muy bueno y lucrativo para USA, que es lo único que le interesa.

https://www.20minutos.es/internacional/ ... s-5731071/

Pocos actos ejemplifican de mejor manera la posición de vasallo que tiene la Unión Europea con EEUU.

Somos unos peleles.
KnightSolaire escribió:
DonutsNeverDie escribió:A Trump le suda la minga Ucrania y Rusia, creo que ya lo ha dejado bastante claro en repetidas ocasiones. De hecho ahora lo que ha dicho es que va a enviar esas armas a Ucrania pero siempre y cuando las pague Europa (hasta el último céntimo), y que eso es un negocio muy bueno y lucrativo para USA, que es lo único que le interesa.

Pocos actos ejemplifican de mejor manera la posición de vasallo que tiene la Unión Europea con EEUU.

Somos unos peleles.

Así viene siendo desde el 45, donde está la novedad?
KnightSolaire escribió:

Somos unos peleles.

Mejor gastarse el dinero en eso, que en drogas y putas. Si no hemos hecho los deberes, es lo que hay.
Gartxia escribió:
KnightSolaire escribió:

Somos unos peleles.

Mejor gastarse el dinero en eso, que en drogas y putas. Si no hemos hecho los deberes, es lo que hay.

Dejale. Si el se autoconsidera vasallo esta en su derecho.
Los buenos tienen muchos vasallos por el mundo. Demasiados como para seguir conservando la etiqueta de buenos durante muchos más tiempo. Tienen una maquinaria publicitaria brutal y entre su posición de fuerza y sus heroicas historias mantienen la patraña. Pero nada es para siempre.

Vender armas, vender armas. Negocio a costa de poner en peligro literalmente a todo el planeta. Cuantas más armas se fabriquen, menor será la seguridad, mayor riesgo existirá de catástrofe. Las armas se fabrican para usarse. Para seguir manteniendo el control y se usarán de manera forzada para que se puedan seguir consumiendo, vendiendo, haciendo negocio con ellas. Pero es demasiado obvio que solamente llevan al caos y a la catástrofe, que no proporcionan seguridad alguna, sino al contrario. ¿Quién parará por decisión propia? Los gobiernos es obvio que no, pero lo que clama al cielo es que los mindundis, los "puerco mierdas", los simples ciudadanos, puedan apoyar y defender algo como eso.
SirAzraelGrotesque escribió:Los buenos tienen muchos vasallos por el mundo. Demasiados como para seguir conservando la etiqueta de buenos durante muchos más tiempo. Tienen una maquinaria publicitaria brutal y entre su posición de fuerza y sus heroicas historias mantienen la patraña. Pero nada es para siempre.

Vender armas, vender armas. Negocio a costa de poner en peligro literalmente a todo el planeta. Cuantas más armas se fabriquen, menor será la seguridad, mayor riesgo existirá de catástrofe. Las armas se fabrican para usarse. Para seguir manteniendo el control y se usarán de manera forzada para que se puedan seguir consumiendo, vendiendo, haciendo negocio con ellas. Pero es demasiado obvio que solamente llevan al caos y a la catástrofe, que no proporcionan seguridad alguna, sino al contrario. ¿Quién parará por decisión propia? Los gobiernos es obvio que no, pero lo que clama al cielo es que los mindundis, los "puerco mierdas", los simples ciudadanos, puedan apoyar y defender algo como eso.

Hablas de vender armas como si Rusia no fuera uno de los mayores exportadores del mundo. Las usa para invadir, reprimir y asesinar.

¿De verdad crees que Ucrania estaría mejor desarmada y ocupada por un régimen dictatorial? Las armas no son el problema: el problema es quién las usa para agredir y quién para defenderse.

Lo que clama al cielo es pretender justificar una invasión hablando de paz. Algunos llevan aquí tres años reciclando las mismas falacias como si acabasen de descubrir la verdad absoluta. No es que sorprenda, pero oye, la constancia tiene su gracia.
Me autocito.

Arvo escribió:Tal como comenté anteriormente el anuncio de mañana tras la reunión con Rutte y altos cargos de la administración norteamericana podría ir en dos direcciones: la venta de armas directamente a miembros de la OTAN para ser reenviadas a Ucrania, acelerando con ello los plazos de entrega, y la imposición de severas penalizaciones indirectas al petróleo ruso.

Lo que circula por los mentideros es que Trump no se opondría a una propuesta en el Senado de republicanos y demócratas para imponer gravámenes de un 500 % a los bienes importados desde países que continuen comprando petróleo, gas, uranio y otras exportaciones rusas, en especial China e India, que suponen el 70 % de los ingresos del Kremlin en este sector de la energía. De confirmarse el mazazo sería de tal calibre que, efectivamente, la guerra se tornaría insostenible. Otra cosa es que los veamos con nuestros ojos, pero sí, es de lo que se habla estos días por esos lares.

Al final ha sido solo unos aranceles del 100 % si no hay acuerdo de paz antes de 50 días. La gran cuestión, que no ha quedado aclarada, es que si realmente serán secundarios, es decir, si afectarán también a terceros países, dado que el comercio entre Rusia y Estados Unidos es prácticamente inexistente, y en tal caso cómo se aplicarían. En otras palabras, humo.

Lo dicho: Trump Always Chickens Out.
BeRReKà escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Los buenos tienen muchos vasallos por el mundo. Demasiados como para seguir conservando la etiqueta de buenos durante muchos más tiempo. Tienen una maquinaria publicitaria brutal y entre su posición de fuerza y sus heroicas historias mantienen la patraña. Pero nada es para siempre.

Hablas de vender armas como si Rusia no fuera uno de los mayores exportadores del mundo. Las usa para invadir, reprimir y asesinar.

¿De verdad crees que Ucrania estaría mejor desarmada y ocupada por un régimen dictatorial? Las armas no son el problema: el problema es quién las usa para agredir y quién para defenderse.

Lo que clama al cielo es pretender justificar una invasión hablando de paz. Algunos llevan aquí tres años reciclando las mismas falacias como si acabasen de descubrir la verdad absoluta. No es que sorprenda, pero oye, la constancia tiene su gracia.

Hablo de todos, incluyendo a Rusia. Todos los que las fabrican y se lucran de la muerte y del horror. Las fabrican para eso, para ser usadas. Es irrefutable. Y es un círculo vicioso, es algo que se hace bola y de lo que es imposible salir siguiendo con la misma dinámica o incluso aumentándola. Es muy obvio.

De verdad creo que todos estaríamos mejor sin armas.

Justificarás cosas tú. Yo no justifico nada. Yo estoy en contra de todos y de todo y en especial de los más poderosos y de los que más armas poseen y utilizan. Incluye a todos, aunque unos tengan mejor prensa que otros.
KnightSolaire escribió:

Somos unos peleles.

No es vasallo, Europa lo que hace es defender sus intereses, y sus intereses es que Rusia no pase de Ucrania y no se acerque a Europa, porque sería significado de problemas. Lo que pasa es que Europa está en una encrucijada porque lleva muchos años sin invertir en gasto militar y ahora le toca pagar las consecuencias.
SirAzraelGrotesque escribió:
Hablo de todos, incluyendo a Rusia. Todos los que las fabrican y se lucran de la muerte y del horror. Las fabrican para eso, para ser usadas. Es irrefutable. Y es un círculo vicioso, es algo que se hace bola y de lo que es imposible salir siguiendo con la misma dinámica o incluso aumentándola. Es muy obvio.

Ya, y cual es la solucion? Porque es muy facil decir que si no hubiese armas el mundo seria mas bonito al igual que seria muy facil que si no hubiese criminales no seria necesaria la policia. Pero es una utopia. La realidad es que existen. Hay un organismo, llamado onu, cuya funcion sobre el papel es que no sean necesarias las armas. Que todo se arregle hablando. Y digo sobre el papel porque luego nadie cumple lo hablado. Es un organismo inutil

El desarme europeo ha llevado a que mas pronto que tarde tengamos una amenaza que nos amenaza porque ellos si tienen armas. El no invertir en al industria armamentistica ha hecho que sean otros los que nos declaren la guerra, en vez de iniciarlas nosotros.

Ucrania, hace 30 años firmo un documento muy utopico, llamado memorandum de budapest. Un documento en el que se comprometia al desarme nuclear a cambio de que rusia y eeuu, dos de los paises que ahora la traicionan, la defendiesen. Que leccion nos enseña esto? Que a la hora de la verdad nadie te va a defender igual que tu mismo. Que el caer en el cuento de: yo no tengo armas, pero no me ataqueis, solo muestra debilidad y hace que otros te ataquen.
BeRReKà escribió:

Justificarás cosas tú. Yo no justifico nada. Yo estoy en contra de todos y de todo y en especial de los más poderosos y de los que más armas poseen y utilizan. Incluye a todos, aunque unos tengan mejor prensa que otros.

Hablas de todos pero mencionas a los buenos y los rusos de buenos no tienen nada, son los que invaden otros paises, secuestran a sus niños y masacran a su poblacion ¿como pretendes defenderte de este tipo de gente? ¿con abrazos? siempre estais con las mismas tonterias. Si no existiesen armas de fuego invadirian con palos y lanzas. ¿tu les recibirias con los brazos abiertos? de rodillas? con los pantalones bajados? como? cuentanos tu estrategia.
No acabo de entender que Trump se crea que el aumento al 5% del gasto militar europeo represente que europa vaya a comprar armas estadounidenses. Europa tiene su propia industria armamentística, con tecnología superior a la rusa, que es lo que importa. Hasta que punto vamos a ser suficientemente idiotas como para gastar un euro fuera de europa?
Ojo que Trom no solo amenaza a Putin con hundirle la economía sino que va a armar a Ucrania hasta los dientes de Patriots

....y se habla de misisles de medio-largo alcance, pero eso aún no está confirmado
No solo le da 50 días a Rusia (cosa que esta por ver...), sino que miente al decir que un país tiene 17 sistemas Patriot sin utilizar y que puede enviarlos a Ucrania.

Ya me dirá cual es, porque no conozco un país que tenga 17 sistemas Patriot listos para enviar a Ucrania a excepción de ellos. Y ya ha dicho que el que quiera Patriots para Ucrania que pague la factura.

Imagen
Soul Assassin escribió:No solo le da 50 días a Rusia (cosa que esta por ver...), sino que miente al decir que un país tiene 17 sistemas Patriot sin utilizar y que puede enviarlos a Ucrania.

Ya me dirá cual es, porque no conozco un país que tenga 17 sistemas Patriot listos para enviar a Ucrania a excepción de ellos. Y ya ha dicho que el que quiera Patriots para Ucrania que pague la factura.

Aqui yo lo tomo con pinzas. Siempre que veo una cifra la omito, porque no se hasta que punto puede ser verdad.

Pocas cosas esconde mas un pais que lo relacionado con el tema militar. Ningun pais va a decir cuantos sistemas tienen, ni donde. Y cuando dan numeros exactos no podemos saber si es esa cantidad, si es mas pero algunos van "ocultos" o si son menos pero han inflado el numero.

Asi que que trump diga 17....pues mira, no lo tomaria en serio. Personalmente me encantaria, y que fuese un numero mayor, mas.
Soul Assassin escribió:Solo los americanos MIM-104 Patriot y el francés-italiano SAMP/T pueden proteger los cielos de Europa

Soul Assassin escribió:existe una gran producción de drones rusos es otro añadido a tener en cuenta.

La clave es la toma de decisiones de los políticos europeos.

Pueden decidir ya reforzar la defensa con sistemas de otros países, como los de Corea del Sur.

Contra amenazas de menor nivel, en Europa también tenemos los IRIS-T SLM.

Y el nuevo sistema de Reino Unido.

También está el controvertido tema de comprar armas a Israel, por ejemplo el SPYDER que ya está en uso dentro de la OTAN.

Lo que no está claro es que se esté tomando una decisión sería para tener algo parecido a lo que está haciendo EEUU, bajaría mucho el coste por interceptación y habría una mayor capacidad ante ataques de saturación.

Imagen

Simplificando, es convertir cohetes en pequeños misiles, ya sean lanzados desde tierra o aire.

Y luego están los drones anti-aéreos como los que está desarrollando Ucrania.

https://en.defence-ua.com/weapon_and_tech/ukrainian_air_force_reveals_success_in_using_autonomous_drones_to_take_down_russian_shahed_drones-15020.html
@Dylandynamo El único país que puede dar esa cantidad de sistemas Patriots es EEUU precisamente.

Ningún otro país tiene tantos sistemas. Y la mayoría en esos otros países están en uso o son reservas estratégicas. Por eso me hace gracia cuando Trump dice que un país (como si la cosa no fuera con el suyo) puede dar 17 sistemas Patriot, cuando en realidad lo que esta diciendo es que los va a vender. XD

Es un chiste este señor, que poca seriedad.
Dylandynamo escribió:

Ya, y cual es la solucion? Porque es muy facil decir que si no hubiese armas el mundo seria mas bonito al igual que seria muy facil que si no hubiese criminales no seria necesaria la policia. Pero es una utopia. La realidad es que existen. Hay un organismo, llamado onu, cuya funcion sobre el papel es que no sean necesarias las armas. Que todo se arregle hablando. Y digo sobre el papel porque luego nadie cumple lo hablado. Es un organismo inutil

El desarme europeo ha llevado a que mas pronto que tarde tengamos una amenaza que nos amenaza porque ellos si tienen armas. El no invertir en al industria armamentistica ha hecho que sean otros los que nos declaren la guerra, en vez de iniciarlas nosotros.

Ucrania, hace 30 años firmo un documento muy utopico, llamado memorandum de budapest. Un documento en el que se comprometia al desarme nuclear a cambio de que rusia y eeuu, dos de los paises que ahora la traicionan, la defendiesen. Que leccion nos enseña esto? Que a la hora de la verdad nadie te va a defender igual que tu mismo. Que el caer en el cuento de: yo no tengo armas, pero no me ataqueis, solo muestra debilidad y hace que otros te ataquen.

No tiene solución, a mi me bloqueo por decirle que vive en un sueño utópico si piensa que en un futuro la tierra estará libre de armas y ningún país las tendrá... dice que es un trabajo que se va consiguiendo poco a poco.

Ya le dije que la única solución que hay es que implantes un chip en la cabeza a todo el mundo y tengan una mente colmena y todos piensen igual. Pero evidentemente nadie va a querer eso, por desgracia la envidia y el ansia de poder es una característica que tenemos los humanos y mientras eso exista siempre habrá situaciones de conflicto por que siempre existira gente que quiera mas y no le importe pisotear al resto... así que la única solución para defenderse contra ese tipo de personas es efectivamente tener armas para defenderte.+

Saludos!
Algo ha pasado que parece que se acabó el amor . Y cuidado con quien actúa por despecho
Malas noticias para Rusia. Parece que la operacion de 3 dias se les ha complicado un poco.
Dylandynamo escribió:Malas noticias para Rusia. Parece que la operacion de 3 dias se les ha complicado un poco.

[plas] [qmparto] un poquito, si
Alguien ha debido darle un toque al zanahorio y decirle: "Mr Trump, Putin en realidad se está riendo de usted " . Porque Trump por sí mismo no se estaba dando ni cuenta...
En publico dice estas cosas Mr. Trump:

Que dirá en privado? Que si o que no?

Me parece que están jugando a un juego muy macabro estos dos y Putin ya le adelanto en conversaciones telefónicas a Trump que quiere toda Ucrania y no se conformara con el 20%.... así que hay guerra para rato, mientras tanto EEUU venderá armas a tope, un negocio redondo entre amigos.
Redondo entre amigos...o putin logra tomar toda ucrania ahora que no tiene las capacidades de 2022 y ahora que la ucrania actual es mas fuerte que hace 3 años...o lo unico que lograra putin es su tan ansiado hasta el ultimo ruso...

En cuanto al tuit...lo de siempre. Por delante se dice una cosa y por detras otras. Segun financial times trump dijo que debian golpear moscu y san petersburgo. Que ha dicho trump realmente? Pues no lo se. Si en vez de trump fuese macron, por ejemplo, se que lo que piensa es que si. Y se que si ahora mismo muriese putin, macron diria en publico que es una lastima, porque es lo que hay que decir en estas situaciones. Pero en el palacio del eliseo se brindaria con el mejor champan.

Pero trump...el problema es que no se que piensa realmente. Creo que no piensa, a secas.
Dylandynamo escribió:Pero trump...el problema es que no se que piensa realmente. Creo que no piensa, a secas.

Piensa en lo que van a ganar sus negocios, independientemete de lo que le cueste eso a USA ... rollo Jesus Gil, no hay mucho misterio.
El presidente de la Casa de Rusia en Alicante presume ante Moscú de las campañas que desarrolla en España a favor del Kremlin
Mensajes e informes internos demuestran que Aleksándr Chepurnoy se vanagloria de haber impulsado actos en contra de la OTAN o a favor del presunto espía rusoespañol Pablo González
El Periódico - Marc Marginedas - Alicante 16 JUL 2025 6:00 - Actualizada 16 JUL 2025 9:09

Imagen
Aleksándr Chepurnoy, en Alicante, en una imagen de 2018. / RAFA ARJONES

"La casa de Rusia" de Alicante es uno de los muchos infiltrados que Putin tiene repartidos por Europa. Se dedican a hacer campaña contra la OTAN. Ponen al agresor (Rusia) y al agredido (Ucrania) al mismo nivel, como si la "operación especial" de Putin fuese una disputa entre iguales, cuando es una invasión.

El Periódico, junto con varios medios internacionales, tiene en marcha una investigación sobre todos estos grupos de influencia Prorrusos. De ella ha salido este reportaje. En él se demuestra documentalmente que "La casa de Rusia" recibe pagos del Kremlin para ejercer su "trabajo" de presión social en España. El presidente de "La casa de Rusia" se vanagloria en documentos filtrados de recibir pagos del Kremlin para su "trabajo" en España.

De las consignas repetidas por "La casa de Rusia" y otros grupos similares que operan en España y Europa surgen las tácticas a usar luego en foros y redes sociales: llamar "rusófobos" a los que reprueban invasión, llamar "conflicto" a la "invasión", "disputa" a la "agresión" y "paz" a la "rendición":
En público, habla de paz entre los pueblos y clama ambiguamente contra la "rusofobia" y "los radicales" en la guerra de Ucrania, sin diferenciar entre agresor y agredido en un conflicto sobre el que no suele pronunciar públicamente sus preferencias. En privado, en sus mensajes dirigidos a sus interlocutores en Moscú, adquiere un talante muy diferente, presentándose como un potente agente de influencia en España al frente de Pravfond, una organización rusa creada en 2012 por el expresidente Dmitri Medvédev y vetada en la UE desde 2023, enorgulleciéndose del éxito de las campañas de concienciación "contra la OTAN" lanzadas por él y su entorno e incluso hasta reportando futuros objetivos en el ámbito de la opinión pública de nuestro país, como la creación de un pool de "periodistas y abogados españoles leales a la Federación Rusa". Se trata de Aleksándr Chepurnoy, director de la influyente Casa de Rusia en Alicante y líder de 'facto' de una comunidad de residentes rusos en esta provincia de la Comunitat Valenciana estimada en dos decenas de miles de ciudadanos, un hombre que, además, ha logrado establecer lazos con dirigentes alicantinos del PP y el PSOE.

Una investigación internacional, liderada por el Proyecto de Denuncia de la Corrupción y el Crimen Organizado (OCCRP) y en la que ha participado EL PERIÓDICO, ha tenido acceso a 50.000 documentos de la Fundación para el Apoyo y la Protección de los Derechos de los Compatriotas, más conocida como Pravfond, dedicada, según sus estatutos, a "proporcionar ayuda jurídica a compatriotas y a organizaciones de derechos humanos" pero vetada en territorio de la UE desde julio de 2023 debido a sus acciones de respaldo a campañas de propaganda y agentes de influencia de Moscú. La firma de Chepurnoy aparece al pie de varios de los documentos obtenidos, tanto en informes de sus actividades enviados a sus financiadores en Moscú como en contratos y recibos de cantidades a cargo del erario público de Rusia con fecha posterior a la entrada en vigor de las sanciones. Según las conclusiones generales de la investigación, Pravfond ha seguido financiando desde esa fecha sus actividades en territorio comunitario sin excesivas dificultades pese al veto de Bruselas y, a tenor de los documentos hallados, la sección española de la organización supervisada por Chepurnoy no constituye ninguna excepción a esta regla.

EL PERIÓDICO ha enviado un mensaje a Chepurnoy anunciándole el contenido y la publicación de la investigación para recabar su versión, pero no ha recibido respuesta alguna, por lo que asume que el interesado renuncia a su derecho de realizar comentario alguno acerca de unas investigaciones que le aluden directamente.

Primer documento

En un primer documento, bajo el título 'Informe sobre los objetivos de uso de los subsidios', firmado por Chepurnoy y remitido a Aleksándr Udaltsov, diplomático de carrera y sancionado presidente de Pravfond, aquel describe con profusión las campañas de influencia que emprendió la "sección española" de Pravfond durante el ejercicio de 2023 con el dinero recibido desde Moscú. En concreto, bajo el epígrafe 2 'Objetivos tácticos y estratégicos y actuaciones', el presidente de la Casa de Rusia en Alicante reporta que "el centro lleva a cabo su trabajo para la creación de un pool de periodistas y abogados españoles leales a la Federación Rusa".

Otros de los logros mencionados en el documento consiste en la "organización y participación, sin atraer la atención hacia nosotros (es decir, hacia la organización que Chepurnoy dirige) de una campaña contra la OTAN" que tuvo lugar en la localidad de El Campello, próxima a Alicante y en la que participaron Julián Jiménez, profesor de secundaria con cierto perfil mediático y Julio César Ríos, presentado simplemente como un activista "internacionalista". Y también reporta como resultado de su trabajo un acto en el que se exigió la liberación de Pablo González, un presunto espía ruso español detenido en Polonia al poco de iniciarse la guerra de Ucrania e intercambiado en verano de 2024 junto a renombrados agentes de los servicios rusos de inteligencia, y al que fue invitada su esposa Ohiana Goirena.

Pero el resultado del que Chepurnoy se enorgullece más en su escrito dirigido a Moscú es sin duda, la prohibición de que la Universidad de Alicante acogiera una exposición fotográfica en mayo de 2023 de Dmitro Kozatskyi, miembro del batallón Azov recién liberado de una prisión rusa. Bajo el título '86 días de asedio', en la exhibición se mostraban imágenes de los horrores del cerco al que las tropas rusas sometieron a la ciudad de Mariúpol al principio de la guerra de Ucrania durante más de dos meses. El presidente de la Casa de Rusia reporta con indisimulada satisfacción haber movilizado a "antifascistas en Alicante", a blogueros con decenas de miles de seguidores como la propagandista Liu Sivaya y a "conciudadanos rusos" para protestar contra el evento y lograr su cancelación. "La coordinación de estas fuerzas directamente por la dirigencia del centro logró resultados", se vanagloria el propio director de la Casa de Rusia en un párrafo del texto.

Imagen
Imágenes del 'Informe sobre los objetivos del uso de los subsidios' de 2024 enviado por Aleksándr Chepurnoy donde habla de crear un "pool de periodistas y abogados españoles leales" a Rusia y se enorgullece de sus campañas de inluencia. / Redacción

Imagen
Placa de reconocimiento a Aleksándr Chepurnoy entregada por la secretaría de Inmigración del PSOE en Alicante. / Redacción

Por increíble que parezca, el PSOE ha concedido un reconocimiento especial a la labor que "La casa de Rusia" está haciendo en España. Pero es que también el PP ha dado muestras de complicidad con ellos. Ambos casos dan una muestra de lo alejados que están nuestros políticos de la realidad de la guerra:
Paradójicamente, Chepurnoy, ingeniero mecánico de profesión, no nació en territorio de la Federación Rusa, sino que es originario de Lviv, una de las ciudades más identificadas con la Ucrania nacionalista. Posee la nacionalidad española, es presidente de la Casa de Rusia desde 2011, coordinador de la Asociación de Inmigrantes de Países del Este de Europa desde 2004, al tiempo que gerente del grupo Iberrus, que ayuda a gestionar inversiones y negocios de empresarios procedentes del espacio postsoviético, según se especifica en su cuenta en la red social Linkedl. Todo ello le ha permitido establecer influyentes lazos con dirigentes políticos locales de los dos partidos mayoritarios españoles durante todos estos años. En concreto, en diciembre de 2024, la secretaría de Inmigración del PSOE en Alicante le otorgó una placa de reconocimiento por "su invaluable trayectoria de entrega, dedicación en beneficio de la Integración de Personas migrantes en la ciudad de Alicante". A la inauguración de la nueva sede de la Casa de Rusia en Alicante en 2019 acudió el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, del Partido Popular.

Imagen
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la inauguración de la nueva sede de la Casa de Rusia. / JOSÉ NAVARRO

Imagen
Inauguración en 2019 del nuevo local en Alicante de la Casa Rusia con la asistencia del embajador de Rusia Yuri Korchagin, y el alcalde Luis Barcala. ovich, Luis Barcala / JOSÉ NAVARRO

La investigación la ha hecho un consorcio de 30 medios internacionales:
EL PERIÓDICO, en una investigación internacional

Un consorcio formado por una treintena de medios de información internacionales, entre los que se encuentran, entre otros, el diario 'Le Monde', la cadena 'Australian Broadcasting Corporation', el rotativo 'The Irish Times', además de EL PERIÓDICO, publicación de Prensa Ibérica, han participado durante meses, bajo el liderazgo del Proyecto para la Investigación del Crimen y la Corrupción (OCCPR, por sus siglas en inglés) en el estudio de los 50.000 emails obtenidos por la cadena pública de televisión de Dinamarca DR y pertenecientes al Centro para el Apoyo y la Defensa de los Derechos de los Compatriotas Residentes en el Extranjero, más conocido como Pravfond, institución estatal rusa bajo sanciones en la UE desde 2023. Las principales conclusiones de la investigación consisten son claras: la institución ha continuado financiando sus actividades mediante imaginativos métodos destinados a burlar las sanciones.

Entre los numerosos casos expuestos, destacan el de Aleksándr Franchetti, un agitador que formó parte del grupo paramilitar que colaboró en la anexión de Crimea en 2014. Fue arrestado en Praga en 2021 y Pravfond le concedió una suma de 33.000 euros para sufragar su defensa. El encausado fue absuelto en primera instancia, pero mientras esperaba la apelación, consiguió huir a Rusia. Finalmente, fue condenado 'in absentia'. Al igual que parece suceder con la Casa Rusia de Alicante, la financiación e influencia en los medios de comunicación es otro de los objetivos de Oravfond. En Grecia, por ejemplo, los investigadores hallaron contratos con un tal 'Diálogos club', una asociación grecorrusa cuyo objetivo es "ofrecer una imagen positiva de Rusia en Grecia y de Grecia en Rusia".

Los países normalmente no financian los costes legales de sus ciudadanos en el extranjero; por ello hay que hacerse la pregunta de por qué el Estado ruso está dispuesto a gastar en ello el dinero del contribuyente", aseguró a OCCRP el analista Edward Lucas, del Centro para el Estudio de la Política Europea.

Imagen
Dos recibos, firmados por Aleksándr Chepurnoy, que confirman la llegada de fondos enviados por Pravfond desde Moscu, a la derecha con fecha de 2022, anterior a la aprobación de las sanciones, y a la izquierda, con fecha 2024, posterior a la enrada en vigor de las sanciones. / Redacción

Imagen
Captura de pantalla del acuerdo entre Pravfond y Aleksándr Chepurnoy para la recepción de subsidios en 2024, a ingresar en una cuenta moscovita a nombre del presidente de la Casa de Rusia en Alicante. / Redacción

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/internac ... -119731845
Fuente secundaria: https://www.elperiodico.com/es/internac ... -119730001
@Toni300
¿Cual será el nick en EOL de Aleksándr Chepurnoy? :p

P.D:
Pues ya se van notando las sanciones.

https://www.rtve.es/noticias/20250715/f ... 5557.shtml

Para los habituales del hilo que seguro que hay algún funcionario, que os parece que os congelen el salario a cambio de dar dinero a USA por su ''infalible'' armamento?
Jañeto escribió:Pues ya se van notando las sanciones.

Pues si, se van notando.

En la región de Kursk, no todos recibirán compensación por los vehículos dañados por los bombardeos. En 2025, se asignaron 8,4 millones de rublos del fondo de reserva de Kursk para indemnizaciones por vehículos dañados; solo 51 personas recibieron el pago. Así lo informó el alcalde en funciones, Serguéi Kotliárov, en una reunión del gobierno regional. Los residentes de las zonas fronterizas, especialmente Glushkovski, no fueron incluidos en las listas. Las autoridades regionales alegan falta de fondos, y las autoridades federales se niegan a considerar la cuestión de los pagos hasta que se resuelva el problema de la vivienda. La gente se queja de injusticias: sus vehículos fueron víctimas de los bombardeos y algunos fueron saqueados. Pero el Estado no puede cumplir con sus obligaciones.

Jañeto escribió:Para los habituales del hilo que seguro que hay algún funcionario, que os parece que os congelen el salario a cambio de dar dinero a USA por su ''infalible'' armamento?
a ti,precisamente te deberia parecer estupendo. Se esta usando el dinero en cumplir el deseo del zar de eliminar hasta el ultimo ruso.

Edito con otra noticia de la que les gusta a jañeto.

Las familias de prisioneros de guerra rusos acusan a Moscú de volver a desplegar a sus seres queridos en el frente tras los intercambios de prisioneros.

Que es eso de ir a la guerra y no morir por el zar? Las ordenes de putin son claras. Hasta el ultimo ruso. Si vas y no mueres te vuelven a mandar, incluso si estas herido. A ver si les queda claro que el zar solo les quiere muertos que eso de vivir y volver con su familia no.

Para los habituales del hilo que seguro que hay algún funcionario, que os parece que os congelen el salario a cambio de dar dinero a USA por su ''infalible'' armamento?

Pues como empleado público cuyo sueldo será congelado en el mejor de los casos con la barbaridad del 5% en armamento, no tengo palabras que pueda poner aquí sin que me baneen.
Ucrania, ese país trapichero y corrupto hasta la médula, una sucursal de los intereses más ponzoñosos de los capitales americanos en el corazón de europa que se creyó que acercarse a la OTAN era una buena idea aunque hace un siglo casi que hasta Kissinger sabía que eso era una pésima idea... Y ahora nosotros tenemos que sacrificar sueldos, sanidad y el escudo social para ayudar a semejante basura... Ojalá revienten. Por mi, ni un euro.

Y NI LOCO voy a volver a votar a ninguno de los partidos del gobierno que ha firmado semejante latrocinio, pero menos aún a los lameojetes del amo yankee como el PP/VOX.
Nos gobiernan en contra de nuestros intereses, y las alternativas de derechas son aún más pútridas.

A los NAFOS del hilo, que está esto lleno: no os voy ni a leer, podeis ahorraros la contestación.

Si ya se va notando que Rusia esta en las ultimas :-|

Saludos
MrNutz escribió:Ucrania, ese país trapichero y corrupto hasta la médula,

Dilo todo, pais trapichero, corrupto y añadiria que tambien es el mas pobre de europa, pero que por algun motivo le ha pasado la mano por la cara al segundo mejor ejercito del mundo, capaz de competir contra la otan. Mucho desfile ruso, mucha propaganda rusa, pero es incapaz de derrotar a un pais trapichero, corrupto y pobre.

MrNutz escribió:. Y ahora nosotros tenemos que sacrificar sueldos, sanidad y el escudo social para ayudar a semejante basura...

A ver...tu sacrificar, poco. Los que estan haciendo el sacrificio para que tu no tengas que ir a luchar son los ucranianos. Quizas preferirias que fuese al reves, estar tu en el grente y los ucranianos solo librandose de material viejo, no se.

MrNutz escribió:A los NAFOS del hilo, que está esto lleno: no os voy ni a leer, podeis ahorraros la contestación.

No soy nafo, pero te respondo porque es un foro publico. Si tu no quieres leer es problema tuyo. Nunca entendi la respuesta pueril de: yo voy a escribir un mensaje en un foro, pero no me respondais, que me ofendo.
MrNutz escribió:

Pues como empleado público cuyo sueldo será congelado en el mejor de los casos con la barbaridad del 5% en armamento, no tengo palabras que pueda poner aquí sin que me baneen.
Ucrania, ese país trapichero y corrupto hasta la médula, una sucursal de los intereses más ponzoñosos de los capitales americanos en el corazón de europa que se creyó que acercarse a la OTAN era una buena idea aunque hace un siglo casi que hasta Kissinger sabía que eso era una pésima idea... Y ahora nosotros tenemos que sacrificar sueldos, sanidad y el escudo social para ayudar a semejante basura... Ojalá revienten. Por mi, ni un euro.

Y NI LOCO voy a volver a votar a ninguno de los partidos del gobierno que ha firmado semejante latrocinio, pero menos aún a los lameojetes del amo yankee como el PP/VOX.
Nos gobiernan en contra de nuestros intereses, y las alternativas de derechas son aún más pútridas.

A los NAFOS del hilo, que está esto lleno: no os voy ni a leer, podeis ahorraros la contestación.

Menos mal que aún quedan foreros despiertos, un saludo compañero.

Perfect Ardamax escribió:

Si ya se va notando que Rusia esta en las ultimas :-|

Saludos

Para estar en las últimas hace una semana han lanzado el mayor ataque en Ucrania desde que empezó la guerra https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... 3-misiles/

Pero bueno, seguiremos esperando a que se les acaben los misiles o ya no haya Ucranianos a los que secuestrar. Lo que es una verdadera desgracia y bochornoso que se apoye esto último.
(mensaje borrado)
Yo lo que pregunto, ese 5% no es para adquirir equipamiento que entre otras cosas nos sirva en caso de un conflicto? Osea que ese 5% no es únicamente y exclusivamente para darle a Ucrania. Ponerse a soltar pestes y culpar a Ucrania por qué le rascan el bolsillo cuando la culpable es Rusia por invadir y amenazar al resto del planeta creando esas tensiones pues hombre....

@MrNutz Si vienes a un foro a publicar cosas es para debatir, no para venir a soltar tu propaganda y faltar al resto.

Jañeto escribió:
Pero bueno, seguiremos esperando a que se les acaben los misiles o ya no haya Ucranianos a los que secuestrar. Lo que es una verdadera desgracia y bochornoso que se apoye esto último.

Ah pero cuando lo hace Rusia no pasa nada no? Lo que es bochornoso es que intentes criticar algo que el otro bando hace exactamente lo mismo pero en ese caso ni una mención ni una crítica... solo palabras bonitas.

Saludos
Lord Duke escribió:Yo lo que pregunto, ese 5% no es para adquirir equipamiento que entre otras cosas nos sirva en caso de un conflicto? Osea que ese 5% no es únicamente y exclusivamente para darle a Ucrania. Ponerse a soltar pestes y culpar a Ucrania por qué le rascan el bolsillo cuando la culpable es Rusia por invadir y amenazar al resto del planeta creando esas tensiones pues hombre....

@MrNutz Si vienes a un foro a publicar cosas es para debatir, no para venir a soltar tu propaganda y faltar al resto.

Jañeto escribió:

Ah pero cuando lo hace Rusia no pasa nada no? Lo que es bochornoso es que intentes criticar algo que el otro bando hace exactamente lo mismo pero en ese caso ni una mención ni una crítica... solo palabras bonitas.

Saludos

Yo no he visto de forma generalizada videos de Rusos siendo secuestrados por las calles. Pero aunque así fuese (que no lo es) nosotros no estamos financiando a Rusia a costa de nuestro gasto social, pensiones etc..

Te reto a que pongas un video así del lado Ruso

Jañeto escribió:
Lord Duke escribió:Yo lo que pregunto, ese 5% no es para adquirir equipamiento que entre otras cosas nos sirva en caso de un conflicto? Osea que ese 5% no es únicamente y exclusivamente para darle a Ucrania. Ponerse a soltar pestes y culpar a Ucrania por qué le rascan el bolsillo cuando la culpable es Rusia por invadir y amenazar al resto del planeta creando esas tensiones pues hombre....

Jañeto escribió:

Saludos

Yo no he visto de forma generalizada videos de Rusos siendo secuestrados por las calles. Pero aunque así fuese (que no lo es) nosotros no estamos financiando a Rusia a costa de nuestro gasto social, pensiones etc..

Tienes videos puestos aqui asi que buscalos si tanto te interesa (que evidentemente se que no es el caso).

"Nosotros no estamos financiando a Rusia bla bla bla...." Sabes por que estamos en esta situación? Por culpa de Rusia así que.... no se cual es tu plan de culpar a la victima y no al agresor en este problema.

P.D: Por cierto el video ese es una puta mierda que no muestra nada, ni hay contexto ni información que se pueda corroborar. Es mas te puedo poner exactamente el mismo video y decirte mira como en Rusia tambien "secuestran" a la gente para enviar a la picadora.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Jañeto escribió:

Saludos

Tienes videos puestos aqui asi que buscalos si tanto te interesa (que evidentemente se que no es el caso).

"Nosotros no estamos financiando a Rusia bla bla bla...." Sabes por que estamos en esta situación? Por culpa de Rusia así que.... no se cual es tu plan de culpar a la victima y no al agresor en este problema.

P.D: Por cierto el video ese es una puta mierda que no muestra nada, ni hay contexto ni información que se pueda corroborar. Es mas te puedo poner exactamente el mismo video y decirte mira como en Rusia tambien "secuestran" a la gente para enviar a la picadora.

Saludos!

Si sucede de forma tan generalizada del lado Ruso no debería costarte encontrarlo en una busqueda rápida en Youtube..
Jañeto escribió:
Lord Duke escribió:
Jañeto escribió:

Saludos!

Si sucede de forma tan generalizada del lado Ruso no debería costarte encontrarlo en una busqueda rápida en Youtube..

Te repito, en el hilo de tienes videos de sobra si tanto te interesa buscalos. Que por cierto hace unos pocos mensajes ya te pusieron una noticia similar pero claro.... es que eso no interesa.

P.D: Me hace bastante gracia como hablas de lo bochornoso que es que "secuestren" a gente pero luego cuando es el caso de Rusia tu excusa sea "ah es que no es generalizado" osea como no ocurre tanto (por que te interesa creer eso) no importa. pero en Ucrania a la mínima de cambio a poner el grito en el cielo.

Saludos!
MrNutz escribió:
Valientes NAFOS, iros a Ucrania que buscan voluntarios. Bah, qué vais a ir si estais muy bien en el sótano de la casa de los papis comiendo doritos.

Buen argumento. Tu te has ido a rusia que estan mas que desesperados tambien por carne de cañon voluntarios? O solo pides que los demas hagan lo que tu no vas a hacer?

MrNutz escribió:
Pero ya os acordareis cuando recorten la sanidad más aún para pagar la guerra por los intereses de empresas de USA en el continente europeo y os manden a pastar a la privada. No sabeis ni de donde os da el aire.

O como cuando te despierten las sirenas a las 3 de la mañana, como acostumbra rusia. Pero claro, no lo notas. Ya luchan los ucranianos por ti.

Jañeto escribió:Yo no he visto de forma generalizada videos de Rusos siendo secuestrados por las calles. Pero aunque así fuese (que no lo es)

no los has visto por que no quieres. El lema de putin de hasta el ultimo ruso significa precisamente eso. "Secuestrar" como llamais a la poblacion civil y al frente. Ya van mas de un millon. Insuficientes, segun putin.

Jañeto escribió:nosotros no estamos financiando a Rusia a costa de nuestro gasto social, pensiones etc..

No. Estamos financiando nuestro bienestar y el de nuestros hijos a cambio de que luchen y mueran ucranianos

Jañeto escribió:

Destapan las redadas de Putin para reclutar soldados para Rusia en un lugar inesperado

Vaya, si buscas en internet las palabras redadas y ucrania te salen varias de estas noticias. Puedes comparar noticias, veras que suele haber un mes de diferencia entre redada y redada. Menos mal que no habias visto ninguna.

Recuerda, hasta el ultimo ruso.
Aprovecho para aclarar un poco la situación de Pokrovsk. La ciudad esta cada día mas rodeada, y no parecen verídicas las informaciones de que existen retrocesos rusos, de hecho según fuentes ucranianas en el frente, la situación esta empeorando y los rusos están acumulando muchas fuerzas en toda la zona de Donetsk.

Veo varios mapas diarios, resúmenes y me gusta leer que dice cada bando. Y saco la conclusión que Ucrania ahora mismo esta en apuros en la zona de Donetsk. De momento no es algo alarmante a simple vista, pero es un agotamiento prolongado, que puede pasar factura en el futuro. (la llamada guerra de atrición)

Mi opinión? que Pokrovsk no va a caer este verano y tengo serias dudas que sea durante este año. Aunque a futuro caerá, porque los rusos no van a parar, así haga falta destruirla por completo y sacrificar hasta el ultimo ruso.

Un mapa de la zona donde se muestra que los rusos siguen avanzando, muy poco pero siguen avanzando en zonas muy fortificadas por Ucrania:

Imagen
MrNutz escribió:

...

Valientes NAFOS, iros a Ucrania que buscan voluntarios. Bah, qué vais a ir si estais muy bien en el sótano de la casa de los papis comiendo doritos.
Pero ya os acordareis cuando recorten la sanidad más aún para pagar la guerra por los intereses de empresas de USA en el continente europeo y os manden a pastar a la privada. No sabeis ni de donde os da el aire
.

Veo que te han reportado, y la verdad que no me extraña. No me suena haberte visto por este hilo, y resulta que ahora entras insultando y faltando al respeto llamando NAFOS y come Doritos y diciendo que se vayan a Ucrania a gran parte de usuarios sólo porque no te gusta o no compartes como piensan u opinan, pues la verdad, no me parece la mejor forma de entrar. Puedes debatir y expresar la opinión que quieras, pero sin necesidad de faltar el respeto ni menospreciar al resto de usuarios. Así que baja revoluciones y debate y comparte información del conflicto o mejor dicho de la invasión rusa o abstente de venir en ese plan.
Veo que los que intentaron en su momento hablar de "rendir kiev" para desviar la atención de las malas noticias de Rusia, ahora están intentando lo mismo tirando sus tonterías y anunciando cínicamente que pasan de argumentar.

En fin, lo de siempre.
Con ustedes el último ruso de los del hasta el último ruso.
La oposición rusa en España advirtió al PSOE de que Chepurnoy era un agente de influencia del Kremlin
El PSOE responde que el galardón que entregó a Chepurnoy en 2024 fue en realidad parte de un acto general a numerosas "entidades que integran migrantes", mientras que el alcalde de Alicante Luis Barcala, quien acudió a la inauguración de los nuevos locales de Casa Rusia en 2019, declina hacer comentarios
El Periódico - M. Marginedas / J. Hernández - Barcelona / Alicante - 17 JUL 2025 6:00 - Actualizada 17 JUL 2025 6:07

Imagen
Aleksándr Chepurnoy, en Alicante, en una imagen de 2018. / RAFA ARJONES

Continúa el culebrón con "La casa de Rusia" de Alicante, uno de los muchos infiltrados que Putin tiene repartidos por Europa, y que se dedican a hacer campaña contra la OTAN, poniendo en práctica el dicho de "divide y vencerás". La oposición rusa en el exilio deja claro que cualquiera que esté vinculado con la embajada rusa, como es el caso de "La casa de Rusia", es un agente de influencia del Kremlin. Además de decir lo que ya sabemos los que estamos al día en este hilo: que estamos viviendo una guerra fría:
"Todas las personas que están vinculadas, de alguna forma u otra, con la embajada de Rusia (en España) son agentes de influencia del Kremlin; existe una guerra fría en Europa y una guerra caliente en Ucrania; Rusia está comprometida en la destrucción de la UE y cualquier político español que entre en contacto con estas personas se expone a la influencia de estas gentes, que ejercen sus labores (de injerencia en nuestro país) sin que nadie les inquiete y con un gran sentimiento de impunidad". Con estas palabras ha reaccionado a EL PERIÓDICO Alekséi Nesterenko, presidente de Los Rusos Libres, la principal organización opositora rusa en España, a la publicación de los mensajes entre Aleksándr Chepurnoy, presidente de la Casa de Rusia en Alicante, y sus interlocutores de Pravfond, organización sancionada por la UE desde 2023.

Imagen
Inauguración en 2019 del nuevo local en Alicante de la Casa Rusia con la asistencia del embajador de Rusia Yuri Korchagin, y el alcalde Luis Barcala. ovich, Luis Barcala / JOSÉ NAVARRO

Respecto a la condecoración del PSOE a "La casa de Rusia", dice que ya les avisó en una carta de que "La casa de Rusia" es un agente de influencia (por decirlo suave) del Kremlin, y financiada, según demuestran los documentos de mi anterior post, por el Kremlin. Que de altruista no tiene nada, vaya:
Nesterenko recuerda que en enero pasado, después de que Chepurnoy y la Casa de Rusia en Alicante fueran condecorados por la secretaria de Inmigración del PSOE en Alicante, envió una carta a esta formación política, tanto a la sede en Alicante como a la federal en Madrid, recordándoles su perfil y sus actividades. En la misiva se recuerda que Casa de Rusia estaba "estrechamente vinculada" con instituciones gubernamentales rusas sancionadas consideradas como agentes clave en "la promoción de la influencia blanda del régimen de Putin".

Imagen
Placa de reconocimiento a Aleksándr Chepurnoy entregada por la secretaría de Inmigración del PSOE en Alicante. / Redacción

Ante semejante escándalo, El Periódico ha contactado con el PSOE, que se ha dedicado a tirar balones fuera:
Cuando la Asociación de Rusos Libres envió la carta al PSOE de Alicante, con fecha de 18 de enero de 2025, el secretario general era aún Miguel Millana, que dimitiría del cargo unos meses después. Consultado al respecto de la placa de reconocimiento que la secretaría de Inmigración de su partido entregó en diciembre de 2024 a la Casa de Rusia en Alicante explica que “hicimos un acto provincial de reconocimiento a entidades que integran migrantes, y este sería uno de tantos”, aunque “la mayoría fueron para asociaciones latinoamericanas”, ha precisado sobre un evento en el que “dimos 100 diplomas o más”, por lo que no recuerda especialmente, afirma, a Aleksándr Chepurnoy, el presidente de la Casa de Rusia, que está dentro del plan de seguridad de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado como posible objetivo a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

Aquí el artículo completo: https://www.elperiodico.com/es/internac ... -119769448

Recordemos que el caso de "La casa de Rusia" no es un hecho aislado. Los prorrusos campan a sus anchas en España. Digamos que somos un país "Russian friendly" para ellos:

El activismo pro-Putin se vuelca en España por su laxitud legal
La permisividad y la ausencia de límites existentes en otros países empuja a los rusos favorables al líder del Kremlin a intentar convertir España en el epicentro de sus marchas militaristas
El Periódico - Marc Marginedas - Barcelona 02 JUN 2025 6:00 - Actualizada 02 JUN 2025 9:54

De muy poco sirvió que, según fuentes independientes, apenas unos centenares de personas se congregaran el 11 de mayo en el paseo del Prado en Madrid para conmemorar el Día de la Victoria, festividad convertida en los últimos años en Rusia, desde la anexión de Crimea y el inicio del enfrentamiento con Occidente, en un acto de lealtad al régimen de Vladímir Putin. La prensa gubernamental rusa en Moscú celebró por todo lo alto que la capital española acogiera la "más numerosa" acción del denominado 'Regimiento inmortal' en territorio de la UE, el desfile de rusos portando retratos de sus antepasados caídos durante la Segunda Guerra Mundial. "Como explicaron los organizadores de la acción, al mitin acudieron cerca de 3.000 personas, y la acción se convirtió en la más numerosa de toda Europa", aseguraba en tono entusiasta la agencia TASS.

Imagen
Un momento de la marcha del 'Regimiento Inmortal' en Madrid, hace unas semanas. / Carlos Izquierdo

Los prorrusos inflan las cifras de asistencia a manifestaciones para obtener más dinero del Kremlin, pues viven de ello:
Este 'inflado' de cifras en los medios de Rusia y denunciado también por la oposición rusa a Putin en España no es gratuito, viene a decir Alekséi Nesterenko, presidente de Los Rusos Libres, la principal organización en España de ciudadanos de ese país contrarios al Kremlin. Se trata de mostrar músculo ante las autoridades de Moscú para lograr réditos procedentes del "presupuesto" de cara a actos futuros. "Es un ejemplo de cómo miente la propaganda rusa", ha escrito Nesterenko. Por su parte, Victoria Samoilova, organizadora del acto, ha insistido en sus redes sociales en que sí se alcanzó esa cifra, pero ha declinado hablar con EL PERIÓDICO. "Le hemos recomendado que no conceda entrevistas a medios de la OTAN", sostiene Iñaki Aguirre, que se presenta como su "asesor legal en España".

Imagen
Concentración del Regimiento Inmortal en Madrid el 11 de mayo pasado. / Carlos Izquierdo

De hecho hasta ofrecen dinero a los que quieran ir a las manifestaciones "a hacer bulto":
Imagen
Captura de pantalla del canal MundiPatriotas ofreciendo dinero por participar en un acto putinista. / Redacción

Aquí el reportaje completo: https://www.elperiodico.com/es/internac ... -118080134
O Dae_soo escribió:Con ustedes el último ruso de los del hasta el último ruso.

Pues con tanto "sequito" será mucho mas fácil rastrear sus movimientos ...
En lo de las manifestaciones rusia tambien tiene otro "truquito".

Vas a manifestaciones que nada tienen que ver con rusia, se cuelan entre los asistentes, sacan una bandera rusa y un lema prorruso, se hacen una foto y para casa.

Y luego tratan de vender que esa marcha es a favor de rusia, o en contra de la otan.

Al final todo lo ruso es propaganda. Trata de vender escenarios ficticios.
MrNutz escribió:

Si revientan, ¿quien sera el proximo?

Estas en tu derecho de cambiar de trabajo si el que tienes no te gusta por el motivo que sea, si te quedas es porque quieres, nadie te obliga a ser empleado publico.

Lo que pasa es que no se vive tan mal, no?
50306 respuestas