› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo No tengo nada en contra de que cada bando publique sus reportes, incluso yo he publicado varias veces esos reportes ucranianos, aunque lo hacia sobretodo para conocer la cantidad de drones y misiles que va lanzando Rusia, incluso confirmados por la misma Ucrania, mas que por el ratio de interceptaciones, que en este ultimo reporte parece estar bastante maquillado, incluso diria el mas descarado de toda la guerra.
Para mi es tan sencillo como entrar en esta web: https://firms.modaps.eosdis.nasa.gov/ y ver la cantidades de fuegos de ese día en puntos claves, para luego comparar con informaciones/videos de terceros para cotejar datos. Y ya te digo yo que varios misiles y drones han caído en varios puntos de Ucrania, sobretodo misiles.
@Dylandynamo Ese % es estimativo y solo es de misiles, no de drones. Lo mismo que le he dicho al otro compañero, si quieres creerte a rajatabla lo que diga el MoD ucraniano es cosa tuya, pero no digas que es mentira lo que publicamos los demás, dándome un reporte del MoD ucraniano, porque basicamente es como si yo te pegara el reporte falso del MoD ruso y lo diera por verdadero. Personalmente prefiero guiarme por terceros, que suelen ser mas objetivos y dan una cobertura algo mas neutral, dentro de lo que cabe.
Volviendo a las informaciones de hoy, parece que Rusia se prepara para lanzar otra noche de bombardeos a Ucrania, veremos si sigue lanzando sus 30-40 misiles diarios o finalmente solo amaga con lanzarlos, de momento varios Tu-22M3 han despegado de sus bases, y hay 2 buques en el Mar Negro cargados con varios Kalibr. Los drones lanzados estarán de nuevo entorno a los 200+, que es la producción diaria que esta alcanzando Rusia gracias a China.
thespriggan2009 escribió:La cuestión es lo que hará Putin cuando se llegue al punto de no retorno, porque no parece que vaya a querer paz ni le veo como alguien que simplemente acepte una derrota así como así.
ad-verso escribió:@Vdevendettas Yo opino igual. Puestos a sacarnos el palillo de la boca, entre sorbo y sorbo del carajillo, mi comentario de barra de bar es ese: si Rusia tira alguna/s nuke/s... ni USA ni la UE moverían ficha. Harían el paripé habitual, declaraciones diciendo que es inaceptable y una barbaridad, etc, etc. Las chorradas de siempre, pero *no responderían* con otras pirulas en suelo ruso ni de puñetera coña. No sé por qué se vende tanto la película del "borran "Moscú de la faz de la tierra". Para mí es solo una observación sin fundamento, como la mía propia.
Ahora, si alguien tiene información sólida y contrastada al respecto en otro sentido, la leo encantado.
Señor Misterio escribió:@thespriggan2009
Yo he leído tres posibilidades, de menos probable a más probable. Las dos primeras seguramente Post-Putin.
1- Escalan el conflicto con una o varias nucleares tácticas en una especie de suicidio colectivo.
2- Se retiran de Ucrania completamente e inician el largo camino para normalizar relaciones.
3- (La más probable). Cronifican el conflicto y la frontera se blinda, se forman dos bloques y volvemos a la Guerra Fría.
Lo que da miedo es que la primera opción existe como posibilidad.
SuperRYUO escribió:Me alegra leer que hay gente comentando en este hilo con bastante sensatez lo que implica usar una nuclear, ya sea tactica o mega destructiva. Y las consecuencias que posiblemente puedan haber para el mundo entero. Asi como las alternativas para terminar el conflicto.
Estamos progresando.
O Dae_soo escribió:
Ahora te falta a ti progresar y darte cuenta que si lo que quieres es terminar el conflicto debes presionar y señalar al que lo creó y al que sigue manteniéndolo.
SuperRYUO escribió:O Dae_soo escribió:
Ahora te falta a ti progresar y darte cuenta que si lo que quieres es terminar el conflicto debes presionar y señalar al que lo creó y al que sigue manteniéndolo.
Pero si lo he dicho prácticamente desde que empecé a comentar en el hilo hace meses: la solución pasa por buscar un punto muerto entre Putin y Zelenski, y conceder algunas cosas ( o perder) para obtener un mayor beneficio.
Lo que pasa es que en este hilo hay gente que odia el rojo por ser el peor color jamas creado, y ama el azul porque representa la pureza y tal, y si vos les decis que el marrón es mas feo que el rojo y el blanco es más puro que el azul, ya te quieren acusar de pro rojo y tus comentarios son apoyando al rojo y haciendo propaganda, y muchas cosas mas.
Zelenski un incompetente como presidente, pero capaz como líder de la resistencia a la invasión (que el mismo se buscó).
Me parece una puta mierda que una persona que vive en Madrid (...) muera rostizado por una nuke porque los lideres de la UE y su pais fueron unos estupidos que no supieron lidiar con una potencia nuclear.
nosotros, que nos encontramos bien lejos de cualquier conflicto, nos enfrentemos a un mundo al borde de la extinción porque las potencias no pudieron ponerse de acuerdo en sus intereses ideologicos y economicos de unos pocos,
tampoco digo que cualquier líder de un pais tenga el derecho de hacer lo que le da la gana porque tiene un arsenal nuclear,
SuperRYUO escribió:Además que considero a Zelenski un incompetente como presidente, pero capaz como líder de la resistencia a la invasión (que el mismo se buscó).
Estwald escribió:Zelenski provocó la invasión por que de haber un corrupto lamesables de Putin en el poder en Ucrania, no habría hecho falta invadirla.
654321 escribió:Estwald escribió:Zelenski provocó la invasión por que de haber un corrupto lamesables de Putin en el poder en Ucrania, no habría hecho falta invadirla.
Claro, alabemos a Lukashenko, gran lider, que hasta se encargó de Prigozhin
Schwefelgelb escribió:te has quedado a gusto diciendo que se buscó una invasión que empezó diez años antes de que él mismo fuera presidente y que se dio de forma subrepticia sin declaración de guerra.