Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
O Dae_soo escribió:@BeRReKà @Dylandynamo @Perfect Ardamax
No piquéis.
Como está baneado intenta llevar su propaganda a los mensajes privados para que alguno los ponga por aquí.
No trasladéis su bilis russki a este hilo que bastante tenemos ya con los que lo hacen impune y líbremente

Yo también he recibido algún privado del personaje este [jaja] . Me quedo flipando de que se dedique a mandar privados a tanta gente, no sé con qué finalidad. Me parece ridículo. Yo lo he metido en ignorados para no recibir más privados suyos, menudo tarado [qmparto]
Dylandynamo escribió:
No piquéis.
Como está baneado intenta llevar su propaganda a los mensajes privados para que alguno los ponga por aquí.
No trasladéis su bilis russki a este hilo que bastante tenemos ya con los que lo hacen impune y líbremente

No, si no pico. El sabe que mensaje que me entra suyo, a la papelera va sin abrirlo.

Le dije hace tiempo que si quiere, que hable por aqui.

Me acaba de escribir uno, y he hecho lo que dije. A la basura.

@txeriff lo que tengas que decirme, aqui. No te voy a abrir nada y lo sabes.

No va a hablar por aqui por que sabe de sobra que sus post son flameo y se va a comer un ban.

Saludos!
Ríndete ya hijo de Putin!
Me veo venir declaraciones rusas afirmando que lo de reforzar sus bases en la frontera con Finlandia es una respuesta por su reciente adhesión a la OTAN. Claro que al régimen ruso no se le debe escuchar, se le debe observar, porque sus hechos van por un lado y sus declaraciones por otro.

Rusia le tiene tremendas ganas a Finlandia desde la guerra de invierno, en la que intentaron conquistarla sin éxito, con un clima muy adverso y sufriendo unas bajas terribles. Fue algo parecido a lo que está pasando en Ucrania, les comieron parte del terreno pero al final tuvieron que retirarse. Eso fue en el 40; después Finlandia se declaró neutral, pero cuando la URSS se fue al pedo se unió a la entonces Comunidad Económica Europea, y se convirtieron en una utopía social. A los gobiernos rusos siempre les ha escocido que Finlandia sea reconocido como el mejor lugar del mundo en el que vivir, mientras Rusia no deja de ser un país deprimido, corrupto y militarista del que nadie se ha fiado nunca.

Los finlandeses sabían que les tenían ganas, y le vieron las orejas al lobo cuando atacaron Ucrania. Por eso se unieron a la OTAN. Si se cumple ese pronóstico de que Rusia ataque un país de la OTAN antes de 2030, Finlandia tiene una buena cantidad de boletos. Por eso están preparados; su ejército es temible, tienen la mejor artillería de Europa y su Servicio Militar Obligatorio les permite desplegar reservistas ferozmente entrenados en un plis. El FSB estaría muy loco si decide atacar, pero también fue una locura atacar Ucrania. Y lo hicieron a pesar de las enormes pérdidas y el poco rédito obtenido. Ojalá Rusia recupere la cordura.
La única forma que Rusia recupere la cordura es con una cura de humildad y cambiando de líder
thespriggan2009 escribió:La única forma que Rusia recupere la cordura es con una cura de humildad y cambiando de líder

Pon a Kadirov al frente del arsenal nuclear ruso…
Matan a tiros al expolítico ucraniano Andriy Portnov tras dejar a sus hijas en un colegio de Pozuelo de Alarcón

https://www.20minutos.es/noticia/5714267/0/matan-tiros-un-hombre-cerca-un-colegio-pozuelo-alarcon/
DrSerpiente escribió:Matan a tiros al expolítico ucraniano Andriy Portnov tras dejar a sus hijas en un colegio de Pozuelo de Alarcón

https://www.20minutos.es/noticia/5714267/0/matan-tiros-un-hombre-cerca-un-colegio-pozuelo-alarcon/

Imagen
DrSerpiente escribió:Matan a tiros al expolítico ucraniano Andriy Portnov tras dejar a sus hijas en un colegio de Pozuelo de Alarcón

Que alguien me explique como una persona que (según la noticia):

noticia escribió:Sirvió en la administración de Yanukovych entre los años 2010 y 2014 (ese traidor que dejo el ejercito

Descripcion de Yanukovych escribió:Yanukóvich durante los años previos a 2014 tomo decisiones orientadas a reducir el tamaño, presupuesto o capacidades operativas del ejército es innegable que la inestabilidad política, la corrupción y el desinterés en fortalecer las instituciones estatales (incluido el ejército) durante su mandato contribuyeron indirectamente a la debilidad militar de Ucrania en 2014. Yanukóvich fue destituido y huyó de Ucrania en febrero de 2014 tras intensas protestas y disturbios (Euromaidán), dejando un vacío de poder y una profunda crisis política

Yanukóvich solicitó formalmente a Vladimir Putin la intervención de las fuerzas armadas rusas para "restablecer la legitimidad y el orden" en Ucrania, según declaraciones rusas y documentos presentados en la ONU. Tras la huida de Yanukóvich, la desorganización y la falta de liderazgo agravaron la situación, impidiendo una respuesta militar eficaz ante la ocupación de Crimea y el inicio de la guerra en el Donbás

Víktor Yanukóvich fue a todos los EFECTOS un TRAIDOR...UN AGENTE RUSO

Durante los años previos la Corrupción se elevo a limites no vistos en Ucrania desde los años 90
Y casualmente durante su legislatura RECORTO EL PRESUPUESTO DEL EJERCITO Y ELIMINO BATALLONES (FUERZAS OPERATIVAS/SOLDADOS).

Ucrania estaba "a punto de caramelo para Putin"

En 2014 el TRAIDOR de Víktor Yanukóvich había dejado al ejercito Ucraniano en tal situacion que:
1) No tenían chalecos de protección para todos (la policía y guardia urbana tuvo que donar los suyos al ejercito)
2) Arsenales de munición limitados
3) Sin vehículos de transporte para todos hubo pelotones enteros y escuadras de soldados que se tuvieron que desplazar al frente en sus vehículos particulares

Ahora que sabemos "quien era su jefe" analicemos a Andriy Portnov asesinados a tiros (según lo que pone la noticia)

noticia escribió:Abandonó Ucrania tras el Euromaidan

Como su Jefe...que huyo a Rusia

noticia escribió:y fue acusado de corrupción. Portnov fue incluido en una lista negra de la UE de personas cuyos fondos fueron congelados por apropiación indebida de fondos estatales y violaciones de los derechos humanos en Ucrania.

noticia escribió:En 2021, también fue sancionado por Estados Unidos por estar involucrado en corrupción en el poder judicial ucraniano.

¿Alguien puede explicarme como una persona asi RESIDE EN NUESTRO PAIS?
1) Esta reclamado por Ucrania
2) Esta formalmente acusado por apropiación indebida de fondos estatales o violaciones de los derechos humanos en Ucrania motivo por el cual en la UE lo tenemos en una lista negra.
3) En 2021, también fue sancionado por Estados Unidos por estar involucrado en corrupción en el poder judicial ucraniano.

¿Porque España no lo entrego a las autoridades? (pertenecemos a la UE, somos Aliados de Ucrania y respetamos las sentencias judiciales (o al menos lo hacíamos)).

Es más ¿Como una persona con las cuentas congeladas es capaz de mantener a una familia con gastos de lujo? (vivienda en un buen barrio de Madrid nada menos y llevar a los críos a un colegio privado)

Por favor que alguien me lo explique (cosas turbias de mafia supongo) pero lo que me choca es que fuera tan feliz con su identidad real como si "no estuviera buscado por los tribunales de la UE y de Ucrania"

Si iba por la calle con su verdadera identidad (de otro modo aun no se sabría a quien han liquidado a tiros) ¿porque no fue trincado por la justicia Española?.

Saludos
@Perfect Ardamax

Llámame desconfiado, pero este tipo de situaciones siempre ocurren con la gente que es corrupta y/o tiene pasta, la justicia sólo funciona en parte cuando son cosas ya muy descaradas con este tipo de gentuza.
Pero digamos que ya ha recibido castigo celestial en forma de bala.

Salu2!! [beer]
Se ve que el asesinato de Navalny fue un acto malvado y condenado por todo el mundo pero el asesinato de este hombre con cuatro hijos es un castigo celestial.

Aunque sea para guardar las apariencias no podríamos dejarlo en que ambos asesinatos son condenables? O ya vamos completamente a calzón quitado?
KnightSolaire escribió:Se ve que el asesinato de Navalny fue un acto malvado y condenado por todo el mundo pero el asesinato de este hombre con cuatro hijos es un castigo celestial.

Aunque sea para guardar las apariencias no podríamos dejarlo en que ambos asesinatos son condenables? O ya vamos completamente a calzón quitado?

Yo preferiría que se le hubiese entregado a Ucrania por sus crimenes. No me alegro de su asesinato ni mucho menos, pero este tipo de gentuza solo tiene dos salidas, o acaban muertos, trincados, o mueren felices habiendo robado pasta por un tubo, permiteme que mi empatia con este tipo de gente sea baja tirando a nula.

A los crios pues les deseo todo lo bueno del mundo, porque no tienen culpa alguna de que su progenitor fuese así.

Tampoco se sabe todavía quien se lo ha cargado, imagino que te piensas que ha sido Ucrania, cuando ha podido ser Rusia para hacerle un favor al bueno de Yanukovich.
KnightSolaire escribió:Se ve que el asesinato de Navalny fue un acto malvado y condenado por todo el mundo pero el asesinato de este hombre con cuatro hijos es un castigo celestial.

Te a faltado tiempo para venir a flamear, solo una persona a dicho lo de castigo celestial... el resto ni se a alegrado o ni han dicho nada.

Saludos!
segrexarcanus escribió:
thespriggan2009 escribió:La única forma que Rusia recupere la cordura es con una cura de humildad y cambiando de líder

Pon a Kadirov al frente del arsenal nuclear ruso…

Al frente del arsenal no se, pero al frente de la guerra estuvo porque eran unas bestias y bla bla bla.

Resultado? Lo esperable. En unos meses se retiraron. Lo mismo que le paso a prigozhin, que decian que wagner iba a cambiar el curso, o lo mismo que le paso a los cubanos y nepalies que esos si que si iban a llegar a kiev, o lo mismo de los norcoreanos

Rusia es la mayor decepcion. Te vende un arma milagrosa y como todo lo made in RuSSia, no sirve.
Si sus hijas están bien, todo está bien. Nadie tiene la culpa de ser hijo de quien es.

Lo incomprensible de su residencia en españa debería ser investigada y detenidos los responsables, cosa que no ocurrirá, claro.
Lord Duke escribió:

Te a faltado tiempo para venir a flamear, solo una persona a dicho lo de castigo celestial... el resto ni se a alegrado o ni han dicho nada.

Saludos!

Perdona pero eso no es verdad, ha habido un gif mofándose de su muerte y luego lo del "castigo celestial".

Si supuestamente somos los buenos y civilizados y Rusia los malos pues habrá que demostrarlo no?

Como dicen por arriba cualquier país democrático que se precio (uno que además tenía que entrar en la UE) lo que debería de hacer es juzgarlo por sus crímenes y que caiga todo el peso de la ley, no pegarle 5 tiros en la cabeza en plena calle en la puerta de un colegio.

Si tú crees que esto es flameo pues que quieres que te diga...
KnightSolaire escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Perdona pero eso no es verdad, ha habido un gif mofándose de su muerte y luego lo del "castigo celestial".

Si supuestamente somos los buenos y civilizados y Rusia los malos pues habrá que demostrarlo no?

Como dicen por arriba cualquier país democrático que se precio (uno que además tenía que entrar en la UE) lo que debería de hacer es juzgarlo por sus crímenes y que caiga todo el peso de la ley, no pegarle 5 tiros en la cabeza en plena calle en la puerta de un colegio.

Si tú crees que esto es flameo pues que quieres que te diga...

El del gif no dice que se alegre, el del gif simplemente dice que se la sopla. El resto de película te la has montado tu.

De todas formas te veo bastante informado por qué parece que ya sabes quién lo a matado o al menos eso insinúas... evidentemente poco te a faltado para soltar otra pulla a ver si cuela más que lo otro.

Como bien ha dicho el otro usuario y luego se a preguntado @Perfect Ardamax , el tío estaba sancionado y en una lista negra de bastantes países etc... pero aun asi tenia una calidad de vida bastante "generosa" por lo tanto algo raro ahí... si le sumas a que ya se sabia que hacia negocios turbios pues... no es descartable un ajuste de cuentas. Que se investigue y se busque a los culpables. Pero claro es mas bonito culpar a otro país del asesinato por su historial.

Saludos
¿Por qué lo vinculais con Rusia?

Este tipo era un elemento de cuidado, un oligarca y mafioso relacionado con todo tipo de negocios turbios. Parece más un asesinato de sicario a sueldo de mafias, sobre todo porque ya no tenía ningún poder y después de tanto tiempo.

No, no lamento su muerte en absoluto.
Rubio no puede llamar a Putin lo que es. No vaya a ser que se enfade su jefe

Por cierto, menuda presión del que le pregunta. Alto y claro. Cortito y al pie

Ahora está en el Zielo… (para que lo entendáis: hay un centro comercial llamado Zielo muy cerca del lugar de los hechos).
Dylandynamo escribió:
No piquéis.

No, si no pico. El sabe que mensaje que me entra suyo, a la papelera va sin abrirlo.

Le dije hace tiempo que si quiere, que hable por aqui.

Me acaba de escribir uno, y he hecho lo que dije. A la basura.

@txeriff lo que tengas que decirme, aqui. No te voy a abrir nada y lo sabes.

Ese usuario creo que comentaron que esta baneado de por vida en este hilo. Es el unico que tengo en la lista de ignorados de todo el foro para no recibir sus privados, es lo mejor que podeis hacer.

@KnightSolaire Y tu porque te incluyes dentro de los buenos y civilizados? sabes quien lo ha matado? o estas con tus tonterias de siempre?
Señoras y señores, con ustedes el segundo mejor ejercito del mundo.

Edito. Segun telegrams rusos, los ucranianos han entrado en rusia de nuevo, esta vez en Bryanks. Desconozco el alcance, y cuanto hay de cierto, pues es cierto que estan en modo panico y quizas exagerando.
Dylandynamo escribió:Señoras y señores, con ustedes el segundo mejor ejercito del mundo.

Edito. Segun telegrams rusos, los ucranianos han entrado en rusia de nuevo, esta vez en Bryanks. Desconozco el alcance, y cuanto hay de cierto, pues es cierto que estan en modo panico y quizas exagerando.

Tercero (cuento a China y USA primero y segundo, en el orden que prefieras). Pero esa rueda es impresionante, es para que los niños se metan en el ejercito tambien y sepan cambiarlas facil. Bricomania perfecta, este Put(o)in si que sabe!
@Dylandynamo cuidado que ahora vendrá el discurso de que es un vehículo táctico ligero que dará ventaja a Rusia por su versatilidad, sin mencionar que está hecho de materiales 100% rusos como muestra de la independencia y poderío del oso soviético.
Y con eso quieren atacar un país de la OTAN en 2030?

No sé tomará un polonio-menta Putin y dejará de joder la marrana no....

Por cierto, no veis viable que Putin tenga un "accidente"? Porque se lo está ganando a pulso
Tampoco le deis bombo a cualquier foto meme que aparezca en x.
Es un tanque adaptado para el verano, que hace mucho calor.
obviamente es un meme y no es real.
Además ecológico, y cuenta con doble protección en las ruedas
Exacto. Es una foto meme. No os creais todo lo que veais en twitter.

Pero si la publique es porque podria ser real. Y viendo las reacciones de varios, parece ser que nonos extrañaria si asi fuera, que lo entiendo.
Creo que todos damos por hecho que es un meme pero bueno que con todo lo que hemos visto en esta guerra y encima los ruskis fardando de tecnologia pues nos pueden salir con cualquier cosa, eso si, siempre sin cambiar el discurso de que Europa quiere mas guerra y Rusia la paz [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Atacan trincheras en moto, tampoco lo veo tan mal.
NWOBHM escribió:Atacan trincheras en moto, tampoco lo veo tan mal.

Cuidado que Ucrania tiene también un recién creado regimiento de motoristas

Tras una investigación parece ser que Rusia está detrás de los bulos de la Dana de Valencia.

https://es.euronews.com/my-europe/2025/ ... nformacion

El objetivo, debilitar las instituciones de las democracias europeas.
Rusia desinformando? No me digas! Nadie se lo esperaba.

Que sera lo proximo? Rusia culpando a los demas de las guerras que inicia? Rusia bombardeando hospitales?
O Dae_soo escribió:

Añado mas información, serian afectados los oblast ucranianos de Járkov, Sumy y Chernígov.

Imagen

Remarcar que en el discurso tiene la misma mirada y gestos de cuando se inicio la invasión en 2022.

--------------------------
El nuevo general de las fuerzas terrestres rusas, Andrei Mordvichev, esta empezando hablar de que Ucrania es la etapa intermedia antes de una marcha hacia Europa. Este general se encargo del asedio a la ciudad ucraniana de Mariupol.

https://x.com/nexta_tv/status/1925612633337602442

"Ya no queremos más estas historias": Rusia rechaza la fórmula de alto el fuego días después de la llamada entre Trump y Putin

https://www.huffingtonpost.es/global/ya ... putin.html
Yo lo que me pregunto es como lo lograra rusia. El proyecto es muy ambicioso. Llevamos 4 años y rusia esta usando el 100% de su ejercito para no lograr ni la mitad.

Se que tiene que mostrar fortaleza, pero esto ya es ridiculo, hasta para ellos.
Es una excelente noticia. Si están "defendiendo" su frontera, no estarán dentro de ucrania jodiendo.

Veo a rusia haciendo movimientos estéticos y que no tienen mucho sentido práctico.
Creo que también habia movimientos en la frontera con Finlandia, no?
@thespriggan2009

Si, Rusia ha reforzado sus bases en la frontera con Finlandia. Por lo visto Trump ha pasado por el aro, se comenta que en reuniones con los líderes europeos ha dicho que Putin no quiere la paz, y con la firma del tratado de tierras raras ha pasado a defender de facto a Ucrania, a la que antes despreciaba públicamente. Parece que Rusia se ha dado cuenta de que sus maniobras de dilación han dejado de tener efecto, (por eso declaran que "se han cansado de esas cosas"), y se está preparando sobre el terreno. Lo de Rumanía también ha sido un varapalo para Rusia, que se ve cada vez más cercada. Claro que Trump es tan estable como un volcán activo, así que igual mañana cambia de opinión de nuevo y Putin vuelve a ser un admirable hombre de paz al que hay que cuidar y proteger.

De hecho, aunque lo ha criticado recientemente, lo ha hecho con la tibieza habitual. A mi el escenario que me resulta más terrible es que se cumplan los temores de la inteligencia occidental y Rusia ataque un país de la OTAN. Mientras su aliado China hace lo mismo con Taiwán. Algo así sería el precedente de un horror incalculable, y de un riesgo nuclear inédito en la historia.
Qué tiernos estos rusos, como no pueden echar a Zelensky con las armas, ahora intentan obligar a unas elecciones "para ver si así se va".

Patético
@txeriff Por el reporte, si no quieres que publiquen un MP no lo envíes.
Ya intentaron los rusos (Trump y Musk mediante) intentar que Zelensky pidiese elecciones para obviamente poner un candidato pro ruso que les facilitase todo. Pero veo que siguen intentando poner eso como solución a la guerra.

Curiosamente, nadie pide la dimisión de Putin y nuevas elecciones para parar la guerra por parte del invasor.

Qué cosas.
Es el premio de consolacion. Como su ejercito no es caoaz de lograr sus objetivos, ahora van con otros metodos. Se les olvida un pequeño detalle. Rusia no es quien para obligar a ucrania a nada.

Curiosamente, es rusia, el pais mas democratico del mundo, donde vota el 103% de la poblacion y donde o votas lo que te marcan o te caes de una ventana, el que esta pidiendo elecciones.

Sencillamente ridiculo. Lo veo como un intento de llamar la atencion o como un intento desesperado
Está claro que si Putin quiere elecciones, es para poder amañarlas
Putin no necesita amañarlas, si el 103% de la población le adora, sobretodo cuando regala picadoras de carne
¡Claro que sí afinogenovistas! ¡vamos a calzón quitado! ¡¡¡Como Rusia invadiendo a Ucrania!!!

¡Di que sí, coño!

Troleo prorruso sin límites... ¡a calzón quitado!

DonutsNeverDie escribió:Tras una investigación parece ser que Rusia está detrás de los bulos de la Dana de Valencia.

https://es.euronews.com/my-europe/2025/ ... nformacion

El objetivo, debilitar las instituciones de las democracias europeas.
!

Los del troleo prorruso no están tan alejados de los responsables intelectuales de esas campañas y a mi firma me remito, cof cof...

Yeeessss.

PD: están pagando a todo dios youtuber para que vaya a Rusia a hacer vídeos sobre el país. [+risas] Ahora las rusas están esperando a los hombres del resto del mundo ansiosas para conocerlos y casarse con ellos.

Esa marketing tan descarado no cuela. [qmparto]
thespriggan2009 escribió:Putin no necesita amañarlas, si el 103% de la población le adora, sobretodo cuando regala picadoras de carne

Lo de la picadora de carne tiene un macabro sentido, que no se si lei aqui o en otros lados, pero es para que cuando pongas en google las palabras "rusia" y "picadora de carne" te salgan fotos de felices familias con su nuevo electrodomestico y no la realidad rusa de cadaveres desmembrados sobre cadaveres desmembrados.

Como sabeis, rusia es propaganda, y tienen que esconder los trapos sucios donde sea.
48281 respuestas
1962, 963, 964, 965, 966