gojesusga escribió:Una lógica aplastante de trump
Se queda los minerales de Ucrania
Europa le compra armamento a EEUU a parte del gas para defender a Ucrania
Que siga la guerra es irrelevante.
Es un win-win de manual.
KnightSolaire escribió:@BeRReKà pues si tan fácil es de rebatir te pediría que lo hagas, en caso contrario no le veo ningún valor a tu comentario.
Podrías empezar por:
1- De donde van a salir estos 800 000 millones y como se van a financiar.
2- Que efectos en la inflación va a tener está impresión de 800 000 millones.
3- A que empresas armamentísticas se va a acudir para formar un ejercito único europeo con todo este dinero (pista: Europa no tiene industria armamentística).
Gracias,
Saludos.
ManelNight escribió:gojesusga escribió:Una lógica aplastante de trump
Se queda los minerales de Ucrania
Europa le compra armamento a EEUU a parte del gas para defender a Ucrania
Que siga la guerra es irrelevante.
Es un win-win de manual.
He pensado lo mismo, EEUU pilla acuerdo para sacar pasta pero que la proteccion la de Europa.
Digo yo, si Europa es la que va a dar protección pq no llega Zelensky a un acuerdo con Europa para que a cambio de protección compartan las famosas tierras rara s y que le den por culo a Trump?
edammamme escribió:Sin quitarle ni una coma a tu post, lo de 800.000M no es una deuda, si no la promesa de ampliar en esa cifra el presupuesto de defensa
Estwald escribió:O simplemente, está haciendo lo que entiende que es mejor para su país en las condiciones que está y esperando que la ira de Trump, se vuelva contra Putin. Cosa que podría pasar, por que para empezar, todo este proceso tendrá, por lógica que empezar por una tregua, que mas vale que respete Putin.
Aquí hay que tener en cuenta que Zelenski no ve con malos ojos llegar al acuerdo de minerales con USA y en todo momento lo ha puesto sobre la mesa. Ese no ha sido el problema.
Oystein Aarseth escribió:Sea como sea Ucrania esta jodida, es como Polonia en 1939 entre la Alemania Nazi y la URSS con la diferencia de que USA no pretende invadirlos(o eso suponemos) y Rusia parece que si pero dudo que se vaya a arriesgar a atacar a Ucrania estando USA ahi explotando las tierras, por mas acuerdos que haya entre USA y Rusia para "dividirse" Ucrania. Trump es un tipo con la mecha muy corta, no sabes con que cosa se puede molestar.
Lo que le queda a Ucrania y Zelenky es esperar que Trump y Putin se enemisten, difícil que pase pero no imposible.
Gartxia escribió:Yo creo que lo de las tierras raras era solo una excusa para cortar la ayuda, no creo que tengan tanto valor economico pero si pueden tener un valor estrategico frente a China. La verdad que a saber.
Gartxia escribió:Si USA no piensa ayudar mas Ucrania, ¿que pinta Trump negociando la paz? porque su carta mas valiosa es la ayuda que enviaba a Ucrania. Asi que por logica si Putin no acepta la paz, activaria de nuevo la ayuda? y por el otro lado ya no le puede hacer mas daño a Ucrania, si no le esta ayudando.
Como siempre el tema esta interesante, veremos que ocurre.
Dylandynamo escribió:@Quark yo entiendo que no, no?
Osea o nos defiende usa, que no esta muy por la labor o nos defendemos nosotros
). Dylandynamo escribió:Buenisimas noticias con lo de Hungria. Parece ser que Putin ha perdido su voto dentro de la UE.
Se avecinan tiempos dificiles, para todos. USA pierde su influencia en Europa y Canada. Europa pierde la proteccion del tio Sam asi que tiene que autoprotegerse. Ucrania no se rinde, asi que Rusia sigue perdiendo fuerza militar. Ucrania alarga el conflicto, perdiendo vidas. China gana, pues ahora cubrira todo ese mercado.
Algunos decian que Trump iba a arreglar todo...pero esta consiguiendo que perdamos todos.
AStroud escribió:Yo creo que todo lo de Trump respecto a salirse de la OTAN y dejar solita a Europa son desvíos de atención. Realmente para EEUU saben que Europa no es más que un brazo político más de su política exterior.
Dicho esto, me gustaría ver una Europa fuerte e independiente, creo que ya hemos sido súbditos de USA durante demasiado tiempo. Debemos comprar dentro y no importar tanto, generar industria dentro de Europa y no enriquecer a tantos países del exterior.
gojesusga escribió:Dylandynamo escribió:Buenisimas noticias con lo de Hungria. Parece ser que Putin ha perdido su voto dentro de la UE.
Se avecinan tiempos dificiles, para todos. USA pierde su influencia en Europa y Canada. Europa pierde la proteccion del tio Sam asi que tiene que autoprotegerse. Ucrania no se rinde, asi que Rusia sigue perdiendo fuerza militar. Ucrania alarga el conflicto, perdiendo vidas. China gana, pues ahora cubrira todo ese mercado.
Algunos decian que Trump iba a arreglar todo...pero esta consiguiendo que perdamos todos.
Viva la democracia europea
Quark escribió:Dylandynamo escribió:@Quark yo entiendo que no, no?
Osea o nos defiende usa, que no esta muy por la labor o nos defendemos nosotros
Trumpeteiro lo quiere todo, y falta que los miembros de ue tengan huevos para tomar muchas decisiones que afectarán a economías locales de donde están ubicadas las bases (perder votos).
Quark escribió:AStroud escribió:Yo creo que todo lo de Trump respecto a salirse de la OTAN y dejar solita a Europa son desvíos de atención. Realmente para EEUU saben que Europa no es más que un brazo político más de su política exterior.
Dicho esto, me gustaría ver una Europa fuerte e independiente, creo que ya hemos sido súbditos de USA durante demasiado tiempo. Debemos comprar dentro y no importar tanto, generar industria dentro de Europa y no enriquecer a tantos países del exterior.
No hay que ser simplista, parece que nos hayan retirado la capacidad de pensar.
Dylandynamo escribió:@Quark y? El mensaje de china ha sido contundente. A mi me ha gustado.
Europa vamos atrasados, pero europa es fuerte. Mas se la mitad del G7 la forman paises europeos.
Y no me cabe duda de que lo vamos a pasar mal al principio...pero europa esta demostrando que hemos tomado decisiones malas que nos ha llevado a donde estamos. Por no dar un golpe en la mesa a tiempo ahora nos toca recibir la bofetada.
Pues mira, o lo damos ahora o la recibimos despues.
Si queremos que trump nos respete y que rusia no vuelva a reirse en nuestra cara hay que mirarles de tu a tu.
Lo siento, pero es lo que pienso. No todos son votos. A veces hay que tomar decisiones incomodas a cambio de mejoras a futuro.
Dylandynamo escribió:@Quark y? El mensaje de china ha sido contundente. A mi me ha gustado.
Europa vamos atrasados, pero europa es fuerte. Mas se la mitad del G7 la forman paises europeos.
Y no me cabe duda de que lo vamos a pasar mal al principio...pero europa esta demostrando que hemos tomado decisiones malas que nos ha llevado a donde estamos. Por no dar un golpe en la mesa a tiempo ahora nos toca recibir la bofetada.
Pues mira, o lo damos ahora o la recibimos despues.
Si queremos que trump nos respete y que rusia no vuelva a reirse en nuestra cara hay que mirarles de tu a tu.
Lo siento, pero es lo que pienso. No todos son votos. A veces hay que tomar decisiones incomodas a cambio de mejoras a futuro.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

Quark escribió:Al final uno no sabe qué coño votar aquí, al menos en trumpilandia, lo tendría más claro.
Dylandynamo escribió:@KnightSolaire no entiendo que dices de vasallaje. Precisamente europa esta mostrando todo menos vasallaje.
bikooo2 escribió:Trump o un poco menos Trump
Aquí tienes para votar un partido de centro-izquierd-laxa o un partido de centro-derecha que después cada uno se aliara o con partidos que son de centro izquierda un poco másaa la izquierda, pero no mucho o con partidos de extrema derecha y según le falten para tocar poder a cada uno se aliara con partidos independentistas de distintos espectros políticos independientemente

KnightSolaire escribió:Dylandynamo escribió:@KnightSolaire no entiendo que dices de vasallaje. Precisamente europa esta mostrando todo menos vasallaje.
Tal como he dicho claramente en mi mensaje sino fuera por Trump Europa seguiría muy cómoda con su situación de vasallo que venía ocupando en los últimos 50 años.
Fat Tony escribió:Lo he visto en Facebook, y no he podido evitar soltar una sonora carcajada.