Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Meta Knight escribió:
Fat Tony escribió:@KnightSolaire Es equivalente a que para evitar que el matón de tu clase te pegue, te conviertes en el lame botas del matón de un curso superior que te va a humillar en público. No sé, no lo termino de ver.

Pues o el comediante cocainomano acepta lo que le digan los mayores, o le queda la alternativa de esperar a una derrrota total y/o que le suiciden. Al final la burla de Trump "que no tiene cartas" es la realidad. Y si no le gusta, que hubiera estudiado antes de 2014 como funciona la geopolitica.

"Buuuu, el cocainomano es Putin (pues puede que tambien) y solo le queda rendirse, ademas me das pena, buuuu".

Pocas horas despues... DIN
DrSerpiente escribió:Zelenski lamenta el choque con Trump, acepta "trabajar bajo su liderazgo" y propone por primera vez a Putin una tregua parcial

https://www.20minutos.es/internacional/ ... o-5687953/

"Mi equipo y yo estamos dispuestos a trabajar bajo el fuerte liderazgo del presidente Trump por una paz duradera"

Yo ya no entiendo nada

Aqui una cosa son los deseos personales y otra cosa es la realidad. Otra cosa es que se confunda decir que el emperador esta desnudo con ser pRoRuZo de no se que.
Todavia no se rinde el comediante? Ya lo dejaron en ridiculo en estados unidos.

Sus jefes ya no estan en el poder. Que se rinda ahora que puede y salve la vida de los que quedan.
RensKroos escribió:Todavia no se rinde el comediante? Ya lo dejaron en ridiculo en estados unidos.

Sus jefes ya no estan en el poder. Que se rinda ahora que puede y salve la vida de los que quedan.

Yo no se quien hace mas el ridiculo Trump y Vance o tu con tu comentario, esta dificil.

Lo de trabajar bajo el fuerte liderazgo del presidente Trump suena a peloteo maximo, casi hasta parece un poco mofa, no?
RensKroos escribió:Todavia no se rinde el comediante? Ya lo dejaron en ridiculo en estados unidos.

No, putin no se rinde. Parece que quiere luchar hasta el ultimo ruso.

Por otra parte, que de gente contenta. Que se celebra? Por lo que veo de momento, todo sigue igual que ayer, y que antes de ayer, y que desde abril de 2022
Señores nadie ha pensado que este "Cambio de Posturas" sea debido a:
1) Que en la cumbre Europea de ayer (a puerta cerrada) se obtuvieron garantías de seguridad por parte de UK y otros miembros de de la UE
2) Y que debido a lo anterior ahora Zelensky se plante a firmar el acuerdo con Trump

"Ahora que tengo garantías" = vamos a firmar ese acuerdo comercial con Trump
Primero Garantías y después acuerdos comerciales "ahora ya tenemos eso" (y ahi tenemos esos 800.000 millones de la UE para poner en marcha la maquinaria de producción de armas).

Saludos
Imagen

Zelensky devuelve la pelota.

Primero, liberacion de prisioneros, proteger el espacio aereo y maritimo.

Despues, minerales y seguridad

Yo lo interpreto como que ahora Trump tiene que mover ficha. Si quiere la paz, tendra que evitar los misiles rusos. Despues se firma el acuerdo de minerales (que va junto al de seguridad)

En lo que se firma este segundo acuerdo, las tropas rusas estan vendidas.
Perfect Ardamax escribió:Señores nadie ha pensado que este "Cambio de Posturas" sea debido a:
1) Que en la cumbre Europea de ayer (a puerta cerrada) se obtuvieron garantías de seguridad por parte de UK y otros miembros de de la UE
2) Y que debido a lo anterior ahora Zelensky se plante a firmar el acuerdo con Trump

"Ahora que tengo garantías" = vamos a firmar ese acuerdo comercial con Trump
Primero Garantías y después acuerdos comerciales "ahora ya tenemos eso" (y ahi tenemos esos 800.000 millones de la UE para poner en marcha la maquinaria de producción de armas).

Saludos

Pues es lo más coherente que he leído hasta ahora. Buena hipótesis compañero.

También decir que nunca tendrá una garantía del 100%, porque en Ucrania pueden pasar muchas cosas. Por ejemplo un cambio de gobierno con un dirigente que quiera aprovecharse de esa garantía para molestar a los rusos (que se lo merecen, por supuesto).
@paco_man
Ya lo dije en un mensaje anterior mio de hace unas horas
Ucrania tiene armamento suficiente para aguantar un año más de guerra (depende de nosotros los europeos de que ese plazo no se cumpla y sigan resistiendo)

viewtopic.php?p=1755736605

Esto es un hecho ergo incluso aunque mañana se corte la ayuda Ucrania no caerá a corto plazo asi que no hay tanta prisa porque Zelensky claudique ante Trump ergo....¿Que ha pasado en las ultimas 36h en la cumbre de Londres llamada a si misma "Securing our Future" (Seguridad en nuestro Futuro) donde Zelensky era el asistente principal junto al anfitrión primer ministro de UK

Yo lo veo muy claro Zelensky salio de esa cumbre sonriendo (al contrario que de la casa blanca)......obtuvo algo y justo hoy tenemos el anuncio de 800.000 millones que la UE planee invertir en Defensa

Zelensky ya a demostrado que es capaz de
1) Quedarse en KIEV
2) Coger un fusil he irse a una trinchera de Kiev la noche más negra de Ucrania 25-26 de febrero de 2022
3) Resistir a Rusia 3 años
4) Visitar el frente de guerra en el donbas en varias ocasiones
5) Soltarle un No a Trump

¿Y de verdad seguimos creyendo que ahora "va a apaciguar a Trump suplicándole de rodillas"? :-| :-|

Yo veo algo muy probable que Zelensky ha obtenido lo que quería Garantías de seguridad para su país de Europa.....y ahora a calmar al humillado Trump y ver si "aun quiere seguir haciendo negocios" :-| :-|

Y el motivo por el que esto no se ha hecho publico sospecho que es para evitar revuelta política en los parlamentos nacionales y manifestaciones de "No a la Guerra" que puedan poner en peligro el acuerdo, supongo que lo venderán a la opinion publica poco a poco en pedacitos pequeños y digeribles sin mucho alboroto (o al menos entiendo que ese es el plan).

Ahora es cuando llega Trump suelta unas de las suyas y Zelensky le dice que ese acuerdo lo firmara tú madre y se lían a ostia limpia en el despacho OVAL con titulares de "Negociación agresiva en el despacho Oval" y todo se va al garete [sonrisa]

Saludos
Lo dudo mucho; si Europa no está en la mesa de negociaciones entre U.S.A. y Rusia es porque no es un comensal, sino el menú a degustar. Zelensky sencillamente ha escogido entre su país y su orgullo, y se ha decantado por el sacrificio personal. Puede que tenga reservas de armamento para unos meses ( defensas antiaéreas como mucho hasta el verano si las economiza ), pero sin Starlink, como se le corte el acceso, no hay drones, y sin drones, se pierde la baza más efectiva que tiene ahora mismo Ucrania para resistir. Y creo que esa fue la amenaza velada que no se dijo en público en Washington.
Perfect Ardamax escribió:
Ahora es cuando llega Trump suelta unas de las suyas y Zelensky le dice que ese acuerdo lo firmara tú madre y se lían a ostia limpia en el despacho OVAL con titulares de "Negociación agresiva en el despacho Oval" y todo se va al garete [sonrisa]

Saludos

Me imagino algo así [qmparto]

Lo que dices tiene mucho sentido. Zelensky no habría aceptado sentarse a negociar sin garantías de ningún tipo.
Arvo escribió:Lo dudo mucho; si Europa no está en la mesa de negociaciones entre U.S.A. y Rusia es porque no es un comensal, sino el menú a degustar. Zelensky sencillamente ha escogido entre su país y su orgullo, y se ha decantado por el sacrificio personal. Puede que tenga reservas de armamento para unos meses ( defensas antiaéreas como mucho hasta el verano si las economiza ), pero sin Starlink, como se le corte el acceso, no hay drones, y sin drones, se pierde la baza más efectiva que tiene ahora mismo Ucrania para resistir. Y creo que esa fue la amenaza velada que no se dijo en público en Washington.

Coño ahora tambien se estan repartiendo Europa, lo vuestro es de traca.

Lo de starlink, creo que ya comentaron que tenian algo para suplirlo pero no pongo en duda la utilidad de starlink.

Al final lo que ha quedado claro es que para llegar a un acuerdo de paz no puedes excluir a una de las partes como muchos anunciaron.
Arvo escribió:Lo dudo mucho; si Europa no está en la mesa de negociaciones entre U.S.A. y Rusia es porque no es un comensal, sino el menú a degustar. Zelensky sencillamente ha escogido entre su país y su orgullo, y se ha decantado por el sacrificio personal. Puede que tenga reservas de armamento para unos meses ( defensas antiaéreas como mucho hasta el verano si las economiza ), pero sin Starlink, como se le corte el acceso, no hay drones, y sin drones, se pierde la baza más efectiva que tiene ahora mismo Ucrania para resistir. Y creo que esa fue la amenaza velada que no se dijo en público en Washington.

Ucrania ya tiene desde hace meses un sistema para sustituir starlink, hay que informarse mejor. Repartirse europa.... francia (ni uk) seguro que no, quizá a imbéciles como nosotros (españa) y similares... pues no sé, pero lo dudo mucho.
Imagen

touché

Era el siguiente moviendo de sentido común; cuando al que le estas sosteniendo la guerra (Zelenski) económicamente y militarmente, se pone desafiante y poco respetuoso en tu casa ( despacho Oval ) lo normal es que las consecuencias sean las que son. Ya dije páginas atrás de la gran torpeza de este líder comediante, que es evidente que le importa poco el pueblo, por como se comporto aquel día frente al presidente de EEUU, me refiero.

Pero aquí no acaba la cosa, ahora pasemos a la Unión Europea, la que ha estado gastando miles de millones de euros de los europeos, en políticas absurdas, sobreprecios de vacunas, mascarillas, financiación de miles de ongs tapaderas, abrir puertas a toda inmigración no cualificada e ilegal con el consecuente gasto. Resulta que se dan cuenta, que PAPI USA, esta cansado de salvaguardar a una Europa que creía hasta ahora, que el mundo de Yupi existía ooohhh. Pero además la hipocresía de los líderes europeos queda reflejada en lo que dice Vance en una reciente entrevista:

"hay "un problema" en los países europeos, "muchos de los cuales son amigos, son aliados". "Tienen que ser realistas. Lo más loco de todo es que hay veces en la que jefes de Estado europeos se golpean el pecho en público y dicen que estarán con Zelenski durante los próximos diez años" pero luego en privado "cogen el teléfono y dicen que esto no puede durar para siempre" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.libertaddigital.com/interna ... a-7226670/

Bendita sea esta administración americana, ojalá todos los demás gobiernos permitieran a sus pueblos ser testigos de los asuntos de estado

Y ahora, 800000 millones de sopetón a gastar en armamento XD ¿adivinas quien lo va a pagar? ;)
DRONI escribió:Imagen

touché

Era el siguiente moviendo de sentido común; cuando al que le estas sosteniendo la guerra (Zelenski) económicamente y militarmente, se pone desafiante y poco respetuoso en tu casa ( despacho Oval ) lo normal es que las consecuencias sean las que son. Ya dije páginas atrás de la gran torpeza de este líder comediante, que es evidente que le importa poco el pueblo, por como se comporto aquel día frente al presidente de EEUU, me refiero.

Pero aquí no acaba la cosa, ahora pasemos a la Unión Europea, la que ha estado gastando miles de millones de euros de los europeos, en políticas absurdas, sobreprecios de vacunas, mascarillas, financiación de miles de ongs tapaderas, abrir puertas a toda inmigración no cualificada e ilegal con el consecuente gasto. Resulta que se dan cuenta, que PAPI USA, esta cansado de salvaguardar a una Europa que creía hasta ahora, que el mundo de Yupi existía ooohhh. Pero además la hipocresía de los líderes europeos queda reflejada en lo que dice Vance en una reciente entrevista:

"hay "un problema" en los países europeos, "muchos de los cuales son amigos, son aliados". "Tienen que ser realistas. Lo más loco de todo es que hay veces en la que jefes de Estado europeos se golpean el pecho en público y dicen que estarán con Zelenski durante los próximos diez años" pero luego en privado "cogen el teléfono y dicen que esto no puede durar para siempre" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bendita sea esta administración americana, ojalá todos los demás gobiernos permitieran a sus pueblos ser testigos de los asuntos de estado

Y ahora, 800000 millones de sopetón a gastar en armamento XD ¿adivinas quien lo va a pagar? ;)

Otro que no se entera, no se informa o no quiere pensar.

Por cierto, la "transparencia" de zanahorio es solo para el "show" que tanto os gusta, para lo importante ni informa, ni piensa hacerlo nunca. Pero claro, los simples se quedan muy contentos comiendo alfalfa. Cierto es que falta transparencia, pero paso de tener el show solamente y que me vendan a escondidas.
@DRONI Seguramente esos 800.000 millones sea el dinero mejor gastado en años y todo gracias a Trump.
GRACIAS NARANJITO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [hallow]
@DRONI me pierdo con tus mensajes.

A)Somos vasallos de papi usa?

B)Somos desafiantes y poco respetuosos?

A)Usa se va a cansar de salvaguardar a europa que vive en los mundos de yupi?

B)Hacemos mal al gastar 800 millones en defensa?

Tienes que aclararte. Piensa que te parece bien y que te parece mal, antes de pegar disparos a todo el mundo

Que es cierto? Que te parece mejor? A o b? Porque son excluyentes.
@Perfect Ardamax se confirma que ha ofrecido "aceptar" el atraco de zanahorio bajo consejo de la ue que le ha ofrecido garantías de seguridad, lo que supongo que quiere decir que la ue va a entrar en ucrania.
Zelenski diciendo que lamenta mucho lo ocurrido en el despacho oval y que está dispuesto a negociar acuerdos con EEUU y la paz con Rusia.

Pero no se decía por aquí que fue Trump quien reventó la reunión?

Seguro que se arrepiente de haber hecho campaña activa por el partido demócrata, un gesto incomprensible y de muy poco cerebro si lo que quería era lo mejor para su pueblo.

Aunque también hay que decir que esto probablemente fuera obra de la comisión europea por qué los países Europeos han hecho exactamente lo mismo con Javier Milei, Orban o Donald Trump haciendo campañas activas y mediáticas por uno de los candidatos (Peronismo, Biden y Kamala Harris, etc).

Luego se echan las manos a la cabeza con Twitter por su falta de censura cuando ellos toman partido en elecciones de países extranjeros mediante el uso de fondos públicos sin despeinarse.

Cuanta hipocresía.
Esperando ver la misma transparencia de la administración Trump en su reunión con Putin, quiero ver más show televisivo, a ver si Trump es igual de duro con Putin o a éste le acaricia la calva mientras le da besitos en la mejilla...
KnightSolaire escribió:Zelenski diciendo que lamenta mucho lo ocurrido en el despacho oval y que está dispuesto a negociar acuerdos con EEUU y la paz con Rusia.

Pero no se decía por aquí que fue Trump quien reventó la reunión?

Seguro que se arrepiente de haber hecho campaña activa por el partido demócrata, un gesto incomprensible y de muy poco cerebro si lo que quería era lo mejor para su pueblo.

Aunque también hay que decir que esto probablemente fuera obra de la comisión europea por qué los países Europeos han hecho exactamente lo mismo con Javier Milei, Orban o Donald Trump haciendo campañas activas y mediáticas por uno de los candidatos (Peronismo, Biden y Kamala Harris, etc).

Luego se echan las manos a la cabeza con Twitter por su falta de censura cuando ellos toman partido en elecciones de países extranjeros mediante el uso de fondos públicos sin despeinarse.

Cuanta hipocresía.

Yo he flipado con la reculación de Zelensky, pa' flipar.

DonutsNeverDie escribió:Esperando ver la misma transparencia de la administración Trump en su reunión con Putin, quiero ver más show televisivo, a ver si Trump es igual de duro con Putin o a éste le acaricia la calva mientras le da besitos en la mejilla...

Más bien apuesto por lo segundo, Trump viendo en un invasor una víctima.
Quark escribió:@Perfect Ardamax se confirma que ha ofrecido "aceptar" el atraco de zanahorio bajo consejo de la ue que le ha ofrecido garantías de seguridad, lo que supongo que quiere decir que la ue va a entrar en ucrania.

Se ha ofrecido a negociar, es la misma postura de la semana pasada, no ha cambiado nada. Si el trato le conviene a Ucrania lo aceptará, si no le conviene pues no.

Todo lo demás, pajas de USA vendiendo la liebre antes de cazarla, solo les interesa vender una victoria de Trump ahora que se descalabra la economía amerciana y necesita crédito político más que nunca.
Ruben_Gti escribió:
Dylandynamo escribió:
Te comento: napoleon fue derrotado en la batalla de waterloo. Muchos se piensan que fue contra rusia solo, pero sumale a gran bretaña, a prusia, alemania tambien estaba

Lo mismo con hitler. No se enfrentaron a los sovieticos solos, se enfrentaron a gran bretaña, canada, eeuu y francia.

Ademas, en ambos casos, rusia era el defensor y no agresor.

Dicho de otro modo, el poderio ruso solo es poderio si tiene aliados y "juegan en casa". No es el caso de la Rusia actual.

De hecho, siento que el que esta cometiendo el error de hitler es precisamente putin.

La unión soviética en la segunda guerra mundial ganó porque tenía mas soldados además de más producción, aún así si no fuera por algunas malas decisiones de los alemanes junto con el general invierno casi pierden que estuvieron a las puertas de Moscú.

Y aún a pesar de la superioridad y de saber los movimientos alemanes gracias a que los ingleses descifraron enigma tenían más pérdidas humanas como de material, daba igual porque ponían más al día siguiente.
En la primera guerra mundial fueron de los que más bajas tuvieron.

Y en esta guerra aún a pesar de no estar combatiendo solo contra Ucrania han demostrado que son una broma.

Sobretodo por la total y absoluta ausencia de interés en la vida humana, al igual que está ocurriendo ahora, no les importa enviar a miles y miles de soldados a la muerte. Ganan básicamente por agotamiento del rival que tiene muchas menos tropas o menos ganas de sacrificarlas, a los rusos les importa tres pimientos todo eso, si tienen que sacrificar a 20000 soldados lo hacen.
Yo soy Zelenski y le ofrecía los minerales a China. Solo por ver el espectáculo
Al final Zelensky se ha tenido que bajar los pantalones, algo logico, pues depende de USA y sin ellos sabe que durarian dos telediarios.
Al final USA los metio en este lio y USA los sacara pero llevandose su parte como siempre.
spectrum3 escribió:Al final Zelensky se ha tenido que bajar los pantalones, algo logico, pues depende de USA y sin ellos sabe que durarian dos telediarios.
Al final USA los metio en este lio y USA los sacara pero llevandose su parte como siempre.

Parad ya con la propaganda. Cuando acepte el trato, que aun no está aceptado, podremos ver las condiciones y ya veremos si se puede hablar de bajada de pantalones o no.

Llevan una semana diciendo que está aceptado y luego salta por los aires, a ver que ofrece esta vez Trump para hacerlo más atractivo.
spectrum3 escribió:Al final Zelensky se ha tenido que bajar los pantalones, algo logico, pues depende de USA y sin ellos sabe que durarian dos telediarios.

Yo no veo ninguna bajada de pantalones, sólo veo que le hace la pelota a Trump, si de nuevo le proponen un alto el fuegó con la unica garantia de que Putin lo va a respetar pq Trump es listo, seguro que lo rechaza de nuevo.

Si firma lo que se negó a firmar el otro dia, entonces será una bajada de pantalones.

Lo que si que está bajando es la previsión de crecimiento de USA por parte de la reserva federal ...
Dylandynamo escribió:Con rusia hay que coger toda la informacion con pinzas. Se asume como algo normal? O no se levanta mucho la voz por miedo a caerse de una ventana?

Te pongo un ejemplo, la españa de hace 50 años tambien amaba a franco hasta que se murio y de golpe a nadie le caia bien.

Una cosa es lo que putin diga y otra la realidad. Por lo pronto, dudo de todo lo qie salga de la boca de putin.

Franco no metió a España en ninguna guerra después de la guerra civil es diferente, Rusia está en plena guerra con miles de muertos y no parece alzarse contra Putin.

Os recuerdo la historia de Rusia y de como se cargaron a los zares, yo sí creo que gran parte de los rusos respaldan la guerra de Ucrania, si creen que Putin busca recuperar las glorias pasadas y que ese es el camino. Creer que gran parte de los rusos estan en contra de Putin pero que no alzan la voz por miedo es una visión más occidental que la realidad del pueblo ruso.
Una lógica aplastante de trump

Se queda los minerales de Ucrania
Europa le compra armamento a EEUU a parte del gas para defender a Ucrania

Que siga la guerra es irrelevante.

Es un win-win de manual.
gojesusga escribió:Una lógica aplastante de trump

Es un win-win de manual.

Europa quien ya está en una decadencia absoluta y con su mayor motor Alemania en recesión se va a endeudar por 800 000 millones lo que va a suponer una deuda histórica que va a lastrar aún más el crecimiento y que va a aumentar aún más la carga impositiva de sus ciudadanos, todo esto para gastarse ese dinero en empresas armamentísticas norteamericanas.

Somos un auténtico meme, un absoluto ridículo, los Chinos deben de estar alucinando con Europa, de la que no quedarán más que los restos en 50 años.
KnightSolaire escribió:
gojesusga escribió:Una lógica aplastante de trump

Es un win-win de manual.

Europa quien ya está en una decadencia absoluta y con su mayor motor Alemania en recesión se va a endeudar por 800 000 millones lo que va a suponer una deuda histórica que va a lastrar aún más el crecimiento y que va a aumentar aún más la carga impositiva de sus ciudadanos, todo esto para gastarse ese dinero en empresas armamentísticas norteamericanas.

Somos un auténtico meme, un absoluto ridículo, los Chinos deben de estar alucinando con Europa, de la que no quedarán más que los restos en 50 años.

Os retroalimentais unos a otros con datos que ya no es que sean cherry picking, es que directamente son falsos.

Ni el futuro de Europa está escrito, ni la deuda es impagable, ni eeuu es el gran beneficiado de la contienda, de hecho, precisamente están amenazando con levantarse de la mesa sin nada.

Son argumentos muy faciles de rebatir. Me resulta incomprensible una visión tan pesimista, salid de vuestra cámara de eco.
ErisMorn escribió:
Dylandynamo escribió:Con rusia hay que coger toda la informacion con pinzas. Se asume como algo normal? O no se levanta mucho la voz por miedo a caerse de una ventana?

Te pongo un ejemplo, la españa de hace 50 años tambien amaba a franco hasta que se murio y de golpe a nadie le caia bien.

Una cosa es lo que putin diga y otra la realidad. Por lo pronto, dudo de todo lo qie salga de la boca de putin.

Franco no metió a España en ninguna guerra después de la guerra civil es diferente, Rusia está en plena guerra con miles de muertos y no parece alzarse contra Putin.

Os recuerdo la historia de Rusia y de como se cargaron a los zares, yo sí creo que gran parte de los rusos respaldan la guerra de Ucrania, si creen que Putin busca recuperar las glorias pasadas y que ese es el camino. Creer que gran parte de los rusos estan en contra de Putin pero que no alzan la voz por miedo es una visión más occidental que la realidad del pueblo ruso.

El pueblo ruso esta mas occidentalizado de lo que crees. Comen hamburguesas, conducen bmw, visten de zara (...)

Lo de la gloria pasada...creo que loa rusos prefieren convivir con sus padres que no perderlos a cambio de tener un trozo mas de tierra alla a cientos de kms. Te recuerdo que fueron los propios rusos los que se salieron de la urss hace unos añitos.

@BeRReKà si, es justo lo que pensaba. Se retroalimentan de tonterias y a mi me hace mucha gracia xD
@BeRReKà pues si tan fácil es de rebatir te pediría que lo hagas, en caso contrario no le veo ningún valor a tu comentario.

Podrías empezar por:

1- De donde van a salir estos 800 000 millones y como se van a financiar.

2- Que efectos en la inflación va a tener está impresión de 800 000 millones.

3- A que empresas armamentísticas se va a acudir para formar un ejercito único europeo con todo este dinero (pista: Europa no tiene industria armamentística).

Gracias,

Saludos.
KnightSolaire escribió:3- A que empresas armamentísticas se va a acudir para formar un ejercito único europeo con todo este dinero (pista: Europa no tiene industria armamentística).

Busca la evolución de la cotización de acciones de las empresas de la industria armamentística europea, esa que dices que no existe.

Por ejemplo, por capacidad, Europa puede producir más buques militares que EEUU, por eso había presiones para que la Navy comprase en Europa para intentar reducir la diferencia en la construcción frente a China.
Estoy seguro de que en Rusia habrá quien coincida con Putin y quiera conquistar Ukrania para ellos, como también estoy plenamente seguro de que habrá quienes, en una gran mayoría, preferirían vivir mejor que bajo el yugo dictatorial de Vladimir Putin y sus ansias de sangre.

Pero claro, estos últimos, ocmo digan algo, se los ventilan rápido. Que parece que olvidamos que Putin es un dictador cuyos rivales politicos aparecen cayéndose de ventanas o en aviones que explotan misteriosamente.
Al parecer Macron dara un discurso a las 20:00.

El hecho de que se anuncie tanto puede dar que pensar que sera algo importante

Me autocito porque la CIA acaba de anunciar precisamente que Estados Unidos procede a cortar de momento parcialmente el acceso a la inteligencia. En principio se "filtrará" la información de modo que no pueda ser utilizada con fines de atacar objetivos en Rusia, y no está claro si se compartirá indirectamente en secreto con los "aliados" europeos, pero la amenaza de congelarla por completo está ahí, flotando en el aire, de modo que no iba tan desencaminado en mis apreciaciones como algunos parecen querer dar a entender. Si acaso me quedé corto ya que el anuncio va más allá. En cuanto a Eutelsat y similares, son una posibilidad, pero si no voy errado - no lo aseguro - creo que esta por ejemplo tiene diez veces menos satélites e ignoro si se puede implementar el acceso con la rapidez requerida.

Honi soit qui mal y pense
KnightSolaire escribió:@BeRReKà pues si tan fácil es de rebatir te pediría que lo hagas, en caso contrario no le veo ningún valor a tu comentario.

Podrías empezar por:

3- A que empresas armamentísticas se va a acudir para formar un ejercito único europeo con todo este dinero (pista: Europa no tiene industria armamentística).

Gracias,

Saludos.

De deuda publica, la UE tiene una deuda de casi 15 billones de euros, crees que aumentarla en 0,8 billones más va a convertirla en inpagable? Parece mucho dinero, pero para el conjunto de la UE es a penas el 4% del PIB.

Lo podemos calcular, el M3 de la zona euro (el dinero en circulación) es de 17 billones de euros (es similar al pib), estás diluyendo más o menos un 5%, ahí más o menos se situaría el pico de inflación con esta medida si imprimes íntegramente los 800.000 millones el día 1, cosa que no se va a hacer.

Está claro que cuando partes de premisas falsas solo puedes llegar a conclusiones erróneas. Creo que puedes adivinar tú mismo donde está el error en tu razonamiento.
LCD Soundsystem escribió:Busca la evolución de la cotización de acciones de las empresas de la industria armamentística europea, esa que dices que no existe.

Por ejemplo, por capacidad, Europa puede producir más buques militares que EEUU, por eso había presiones para que la Navy comprase en Europa para intentar reducir la diferencia en la construcción frente a China.

Para ayudar:
https://stoxx.com/index/sxparo/
STOXX® Europe Total Market Aerospace & Defense

Top 10 Components
AIRBUS FR
SAFRAN FR
ROLLS ROYCE HLDG GB
BAE SYSTEMS GB
RHEINMETALL DE
THALES FR
MTU AERO ENGINES DE
LEONARDO IT
SAAB B SE
MELROSE INDUSTRIES GB
@Adris @Dylandynamo

Nada peor que el ciego que no quiera ver. Fue Trump decirle que busque la paz como sea, y Zelenski ya esbozando una propuesta de paz.

Que esperaban? que EEUU iba a seguir soltandole plata a Zelenski sin una ganancia tangencial?

@Moraydron

No he vuelto al hilo, solo vine a colgar el video y responder las menciones. Que por cierto, si de argumentos hablamos, NINGUNO aca ha podido refutar los mios a menos que coloque una falacia. Para mayor ejemplo, los dos de arriba, que cuando una cosa no les conviene, dicen que es mentira.

Al parecer muchos se pasan por alto que Trump es EMPRESARIO (EM-PRE-SA-RIO, en ingles BUSINESSMAN), y no político. Que ya es como la décima vez que lo digo y nadie parece entenderlo.

@Yoshi82 y si de falacias hablamos, aca una muestra. ¿Que tiene que ver Venezuela con la guerra Ucrania-Rusia?

En fin, los dejo para que sigan bañandose y divirtiendose en su laguna. Saludos.

Imagen
SuperRYUO escribió: Que por cierto, si de argumentos hablamos, NINGUNO aca ha podido refutar los mios a menos que coloque una falacia. Para mayor ejemplo, los dos de arriba, que cuando una cosa no les conviene, dicen que es mentira.

Has venido a soltar propaganda ya está, no te rebaten los argumentos porque no los tienes tienes, igual que no tienes vergüenza.

Si ves algo en mi mensaje que crees que es incorrecto, rebatelo, mensajes como el que acabas de escribir no te dan la razón, al contrario.
SuperRYUO escribió:@Adris @Dylandynamo

Nada peor que el ciego que no quiera ver. Fue Trump decirle que busque la paz como sea, y Zelenski ya esbozando una propuesta de paz.

Que esperaban? que EEUU iba a seguir soltandole plata a Zelenski sin una ganancia tangencial?

@Moraydron

No he vuelto al hilo, solo vine a colgar el video y responder las menciones. Que por cierto, si de argumentos hablamos, NINGUNO aca ha podido refutar los mios a menos que coloque una falacia. Para mayor ejemplo, los dos de arriba, que cuando una cosa no les conviene, dicen que es mentira.

Al parecer muchos se pasan por alto que Trump es EMPRESARIO (EM-PRE-SA-RIO, en ingles BUSINESSMAN), y no político. Que ya es como la décima vez que lo digo y nadie parece entenderlo.

@Yoshi82 y si de falacias hablamos, aca una muestra. ¿Que tiene que ver Venezuela con la guerra Ucrania-Rusia?

En fin, los dejo para que sigan bañandose y divirtiendose en su laguna. Saludos.

Imagen

La relación Rusia-Venezuela no tiene que ver con el hilo, tiene que ver contigo y con que son aliados por sus actuales gobiernos, a los cuales es evidente que defiendes.
Quién me iba a decir a mí que alguien con una marcada ideología pro-Rusia iba a defender a un presidente de USA, vivir para ver, pero bueno...ha habido que meter un espía de la KGB en la Casa Blanca para conseguirlo, ahora USA es lo más. Hasta hace 1 mes la culpa de la guerra de Ucrania era de USA, ahora ya no....
Y no es que no se te pueda rebatir, es que da pereza, ya te rebatí todas las falacias (sí, falacias) en el hilo de Venezuela, con datos oficiales y evidentemente no has contestado (típica táctica de la bomba de humo y que se olvide la cosa unos días), de todas maneras para responder con tus argumentos ficticios e hipótesis, ni te molestes. Te respondí en minutos y considero que son minutos de mi vida que he tirado a la basura, tus respuestas tardan días y todavía no has aportado un solo dato o informe.
Libertad de opinión debe de haber, y no es eso lo que se critica, se critica la desinformación deliberada, ya que los que la suelen cometer por aquí seguirían erre que erre aunque les demostrases 100 veces lo contrario.
@SuperRYUO no es que no nos convenga. Es que mentir no es un argumento. Si quieres debatir con datos y opiniones, bien.

Pero soltar mentiras? Eso no es un buen argumento.

Ultimamente el hilo se ha convertido en una reunion de pitonisos. Gente que celebra algo como si Rusia hubiese llegado a Berlin. Y que argumentas contra eso? Ambos sabemos que es mentira. La realidad es que Rusia a dia de hoy esta como ayer, y como antes de ayer. Y como hace 3 años.

De hecho, en marzo de 2022 Rusia controlaba el 30% de Ucrania, usaba armatas y demas armamento moderno

En marzo de 2025 Rusia no controla ni el 20% de Ucrania, ni el 100% de Rusia. Y han cambiado los armatas por burros.

Esa es la realidad del conflicto. Quieres vendernos que no, que Rusia esta mejor que nunca? Adelante. Sabes que no cuela, y que es mentira.

No he vuelto al hilo, solo vine a colgar el video y responder las menciones. Que por cierto, si de argumentos hablamos, NINGUNO aca ha podido refutar los mios a menos que coloque una falacia.
cuando leo una respuesta, rara vez recuerdo quien dijo que. Salvo contadas excepciones por la manera de escribir o de expresarse, confieso que no distingo a un usuario de otro.

Tu eres una de las pocas excepciones.

Y es por eso mismo, porque no quieres debatir. Quieres vendernos tu libro. Tienes muchas contradicciones y te refutas a ti mismo.
BeRReKà escribió:
KnightSolaire escribió:@BeRReKà pues si tan fácil es de rebatir te pediría que lo hagas, en caso contrario no le veo ningún valor a tu comentario.

Podrías empezar por:

Gracias,

Saludos.

De deuda publica, la UE tiene una deuda de casi 15 billones de euros, crees que aumentarla en 0,8 billones más va a convertirla en inpagable? Parece mucho dinero, pero para el conjunto de la UE es a penas el 4% del PIB.

Lo podemos calcular, el M3 de la zona euro (el dinero en circulación) es de 17 billones de euros (es similar al pib), estás diluyendo más o menos un 5%, ahí más o menos se situaría el pico de inflación con esta medida si imprimes íntegramente los 800.000 millones el día 1, cosa que no se va a hacer.

Está claro que cuando partes de premisas falsas solo puedes llegar a conclusiones erróneas. Creo que puedes adivinar tú mismo donde está el error en tu razonamiento.

1 y 2 "Son 800 000 millones chiki. Eso se quita por aquí y se pone por allá" además representa que esa inversión tiene que hacerse a corto plazo, debido a que quieren defender a Ucrania. así que es mucho dinero

3 Haciendo una búsqueda por internet: Europa compra alrededor del 50% a Estados Unidos, por lo tanto, sí, EEUU va salir ganando también.
Arvo escribió:

Me autocito porque la CIA acaba de anunciar precisamente que Estados Unidos procede a cortar de momento parcialmente el acceso a la inteligencia. En principio se "filtrará" la información de modo que no pueda ser utilizada con fines de atacar objetivos en Rusia, y no está claro si se compartirá indirectamente en secreto con los "aliados" europeos, pero la amenaza de congelarla por completo está ahí, flotando en el aire, de modo que no iba tan desencaminado en mis apreciaciones como algunos parecen querer dar a entender. Si acaso me quedé corto ya que el anuncio va más allá. En cuanto a Eutelsat y similares, son una posibilidad, pero si no voy errado - no lo aseguro - creo que esta por ejemplo tiene diez veces menos satélites e ignoro si se puede implementar el acceso con la rapidez requerida.

Honi soit qui mal y pense

En principio los drones no van con starlink, los de largo alcance para petar refinerias puede que sí, pero ya las han reventado todas en un radio de 1300km, por eso lo que pide Zelensky a Trump para sentarse a negociar es una tregua de misiles.

Pero los drones que usan por miles cada día no dependen de starlink, no es lo óptimo.

gojesusga escribió:1 y 2 "Son mil millones chiki. Eso se quita por aquí y se pone por allá" además representa que esa inversión tiene que hacerse a corto plazo, debido a que quieren defender a Ucrania. así que es mucho dinero

Para europa es poco dinero, ya has visto, a penas el 5% del pib anual. Estamos hablando de defensa y una amenaza potencial.

Para ponernos en contexto, un gasto así para Rusia supondria el 60% de su PIB, algo inalcanzable. A lo que voy es que es un presupuesto de maximos, no se gastará todo.

gojesusga escribió:3 Haciendo una búsqueda por internet: Euripa compra alrededor del 50% de Estados Unidos,

Y el resto? Pensaba que el porcentaje era más alto la verdad.

No creo que cueste tanto bajarlo, es verdad que se va a tardar, pero como Rusia también tardará en recomponerse tampoco hay más prisa de la que se están dando.

Por otra parte, el plan ReArm Europe es un poco complicado como para resumirlo en un post y decir que es dinero para comprar armas a Estados Unidos. Es verdad que no lo prohíbe, pero el plan esta más destinado a la compra conjunta de equipamiento militar producido en Europa y a crear con ello la industria necesaria que a la compra a terceros.
BeRReKà escribió:

Podrías empezar por:

Gracias,

Saludos.

Sin quitarle ni una coma a tu post, lo de 800.000M no es una deuda, si no la promesa de ampliar en esa cifra el presupuesto de defensa
EEUU corta la información de inteligencia con Ucrania y dificulta su capacidad para atacar a Rusia tras el choque entre Trump y Zelenski

https://www.20minutos.es/internacional/ ... i-5688283/
DrSerpiente escribió:EEUU corta la información de inteligencia con Ucrania y dificulta su capacidad para atacar a Rusia tras el choque entre Trump y Zelenski

https://www.20minutos.es/internacional/ ... i-5688283/

Humillar a Trump no iba a salir gratis.

Añado:

EEUU prohíbe a UK compartir cualquier información militar estadounidense con Ucrania

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... raine.html

Seguramente luego prohibirá usar los misiles y sistemas estadounidenses en Ucrania, así como prohibirá la venta de su armamento a Ucrania. Tiene muy mala pinta para Ucrania todo esto.
Soul Assassin escribió:
Seguramente luego prohibirá usar los misiles y sistemas estadounidenses en Ucrania, así como prohibirá la venta de su armamento a Ucrania. Tiene muy mala pinta para Ucrania todo esto.

Tampoco adelantemos acontecimientos con esto, que digo yo que las empresas de armas le acabarán dando un tirón de orejas a Mr Naranja por no poder pillar cacho si a la UE le da por comprar armas de EEUU para Ucrania.

Además según el articulo de DrSerpiente dice el director de la CIA que podría renaudarse.
Respecto a esos € 800.000.000.000 del plan de rearme de Europa anunciados por Von der Layen, en realidad se me antojan un poco "tramposos", porque de ellos "solo" ( de nuevo comillas ) 150 mil millones de euros serán capitalizados por la Unión Europea en forma de préstamos a los estados miembros para inversión en Defensa, en base a un nuevo instrumento financiero creado a tal efecto. El resto, el grueso que forman los 650.000 millones de euros restantes, vendrían a título individual por cada país a base de aumentar la inversión en un 1.5 % de su P.I.B. ( directriz actual de la OTAN: 2 % ) con permiso para sortear el límite de gasto actual activando la conocida como cláusula de escape nacional evitando el Procedimiento de Déficit Excesivo en vigor ( en otras palabras: una salvaguarda para no penalizar el sobreesfuerzo fiscal ).

Por eso se me antoja un tanto etéreo, porque no se trata de un fondo común con dinero contante y sonante, tan solo de un compromiso de destinar más a Defensa por parte de cada estado y que dependerá, lógicamente, del punto de partida de cada uno, con Polonia a la cabeza superando el 4.1 % y España en la cola con apenas un 1.24 % de inversión.

La tercera herramienta sería, está sí, común: utilizar los Fondos de Cohesión para realizar compras comunes de armamento. ¿ A quien ?. Pues no está definido, pero imagino que dado que no es posible poner en marcha a pleno rendimiento de un día para otro una industria militar a medio gas, con compras al exterior, y particularmente a Estados Unidos.

Al margen, también se estudian otros mecanismos: la movilización de capital privado de los fondos de inversión particulares, donde hay un dineral, para desviarlos a proyectos de Defensa en una especie de Unión de ámbito europeo, y finalmente acudir al Banco Europeo de Inversiones.

PD.- Lo del corte de suministro de inteligencia ya lo he puesto varios post atrás.
47754 respuestas