Inti Creates anuncia Bloodstained: Curse of the Moon, un juego retro en 2D inspirado en Castlevania

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Bloodstained: Ritual of the Night, uno de los juegos que más dinero ha conseguido reunir en Kickstarter, tendrá una precuela llamada Bloodstained: Curse of the Moon, según ha revelado Inti Creates en el BitSummit. El juego estará disponible en en formato digital para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Windows PC (Steam), PS Vita y 3DS el 24 de mayo por 9,99 euros.

Bloodstained: Curse of the Moon es un juego de acción en 2D que presenta unos gráficos de estilo 8 bits que recuerda a títulos de los años 80 como Castlevania III: Dracula’s Curse de NES, algo comprensible si tenemos en cuenta la inspiración y participación en el proyecto de Koji Igarashi, histórico productor de la saga Castlevania. Curse of the Moon ofrecerá cuatro personajes jugables entre los que se puede alternar en cualquier momento.


Zangetsu, un cazador de demonios equipado con una espada, es el personaje principal y el responsable de viajar a través de unas peligrosas tierras para expulsar al maligno. Durante su aventura se encontrará a tres personajes, cada uno con sus propias habilidades y forma de juego, que aportarán alternativas a la hora de plantearse la estrategia en los combates y más opciones de supervivencia. Además, existirán áreas donde solo podrán acceder ciertos personajes.

Los tres personajes adicionales son: Miriam, la protagonista de Bloodstained: Ritual of the Night que gracias al dominio del látigo puede atacar a cierta distancia; el alquimista Alfred que usa hasta cuatro tipos de magia; y Gebel, un joven que puede transformarse en murciélago. El uso de los personajes también tendrá influencia en el final del juego, una meta a la que se podrá llegar de forma sencilla con la dificultad Casual o con más esfuerzo en caso de elegir el estilo Veterano.

El desarrollo de Bloodstained: Curse of the Moon es una promesa de Kickstarter, así que los patrocinadores que aportaron 28 o más dólares recibirán una clave de forma gratuita.
vaya... no esta del todo mal, aunque muy cara para colarnos esto antes del juego :/
¡Menuda sorpresa! Me había olvidado totalmente de esa promesa de la campaña y la verdad es que no podría pedir algo de mejor aspecto que lo que se ve en el tráiler. Además, Inti Creates últimamente se están saliendo en este estilo y estando para tantas plataformas (aunque por supuesto el mejor será el de 3DS [amor] ) creo que hasta ayudará a algunos a mirar con mejores ojos a Bloodstained.

Creo que esto va a destronar a Rebirth entre las mejores opciones para volver a la jugabilidad clásica, aunque con lo del cambio de personaje y eso parece que tirará hacia un desarrollo más complejo en general. Mientras no tengamos que esperar agachados un rato en una esquina para pasar de nivel todo irá bien XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se agradece pero hombre hubiera quedado mejor rollo 16 bits que menos ... los 8 bits han envejecido demasiado mal para mis ojos ...
Ya le gustarian a los 8 bits "de antes" lograr ese efectillos y estar tan currado como este estos 8 bits de la actualidad XD

El juego es guapo porque es practicamente un Castlevania, decir "inspirado" es quedarse corto [qmparto]
Vaya atraco... 10 euracos por estos gráficos y siendo un copy paste de Castlevania...
Pues a mi me gusta, es un Castlevania en toda regla, si, pero estos juegos son un pique total.
Pues tiene muy buena pinta, es una lastima que no se haga lo mismo con la saga original Castlevania.
Bloodstained me tiene bastante frío, pero me alegro de que este señor se tome en serio su trabajo y cumpla con lo que prometieron.

El de 8 bits, curioso. Estaría bien probarlo.
Curse of the moon? What a horrible night to have a curse.
Gyzmo escribió:Va a caer.

Al suelo ja ja ja

No en serio, para los que les guste este genero es muy buena noticia y lo disfrutareis, pero yo vaser que no, no me llama los 8 bist, pensaba que estaba algo mas currado al ver la cabecera, pero.... :(
para ps vita tambien? igual la desempolvo para la ocasión
@loli777 Este es el aperitivo del Bloodstained: Ritual of the Night Gameplay

Pinta muy bien, va a caer en 3DS [fies]
Kenny_666 escribió:@loli777 Este es el aperitivo del Bloodstained: Ritual of the Night Gameplay

Pinta muy bien, va a caer en 3DS [fies]

Joer ese si cae xd, que pintaza el BLOODSTAINED
Me recuerda al ninja gaiden 3 de la snes
tengo que preguntarlo. ¿el enesimo remake de castlevania pixellizado es todavia motivo de noticia? ¿cuantos hay 80.000 trillones? ZzzZZ
Ufff, en 2018 se hacen duros los juegos de NES. En los 80 estaría genial seguro, actualmente..... no.
Que risa me dan (o lastima?¿?) quienes se quejan del juego de estetica 8 bits [360º]. Mientras el juego sea bueno cae fijo.
8 bits estan bien, aunque preferiría 16 0 32 bits...8 bits muy poco la verdad!
Pues pinta genial, quizá caiga :)
Muy grata sorpresa, vaya. El día de salida lo compro sin falta. La pena es que pasará como con la precuela del Strange Journey, que me gustará muchísimo y luego querré más.
Me gusta mucho lo que veo. Me esperaré a leer algunas críticas. Si sale medio decente, cae.
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Se viene el nuevo Mighty n 9
Hola Men escribió:Vaya atraco... 10 euracos por estos gráficos y siendo un copy paste de Castlevania...


Atraco es lo de call of duty black ops 4 o el battlefront 2, esto, es un juego que se inspira en el arte de los 8 bits para hacer un juego nuevo e interesante.

No se por que a veces las personas creen que por ser algo de estilo 8 bits, es tan fácil de hacer como coser y cantar........y eso de copy and paste?, sera que tu crees que igarashi tiene los assets originales de los castlevanias y el código de los juegos de nes?, por que aunque los tuviera, no creo que ese código funcione en consolas actuales.

10 dolares es un precio excelente para un juego como este, atraco seria si este juego viene con dlc's y estupideces de esas, pero como hablar es gratis, todo lo demás, es un autentico robo.
El rollo este de los 8 bits ya huele a ahorrarse esfuerzos en desarrollo más que por estética. Demasiado manido ya, y eso que soy amante de lo retro. Me parece bien que haya pixel art, pero q aporten algo más que un juego de nes...
Kenny_666 escribió:@loli777 Este es el aperitivo del Bloodstained: Ritual of the Night Gameplay

Pinta muy bien, va a caer en 3DS [fies]


Saldra en 3DS?
volver a rejugar un clasico que tengas como puede ser castlevania, SI, comprar nuevo una puta mierda de 8 bits? ni de puta coña, si fuera pixel art que hay bellezas increibles, si pero 8 puñeteros bits que se ve como el ojete? venga va, una cosa es nostalgia y otra que nos tomen por gilipollas
@Lord_Gouki El que sale en 3DS es el de esta noticia Bloodstained: Curse of the Moon, el Ritual of the Night que es el "3D" si no pasa nada raro estas son las plataformas en las que saldrá: PlayStation 4, Nintendo Switch, PlayStation Vita, Xbox One, Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS.
Ritual of the Night es una fusilada del Order of Ecclesia y no me atrae nada.
El apartado gráfico me parece lamentable.

Sin embargo al Curse of the Moon si que le echaría unas partidillas.
Se me ocurren la tira de propuestas indies por un precio equiparable o inferior que aportan más frescura al genero.
Este titulo diría que es only nostálgicos.


Saludos
shimazaki escribió:
Hola Men escribió:Vaya atraco... 10 euracos por estos gráficos y siendo un copy paste de Castlevania...


Atraco es lo de call of duty black ops 4 o el battlefront 2, esto, es un juego que se inspira en el arte de los 8 bits para hacer un juego nuevo e interesante.

No se por que a veces las personas creen que por ser algo de estilo 8 bits, es tan fácil de hacer como coser y cantar........y eso de copy and paste?, sera que tu crees que igarashi tiene los assets originales de los castlevanias y el código de los juegos de nes?, por que aunque los tuviera, no creo que ese código funcione en consolas actuales.

10 dolares es un precio excelente para un juego como este, atraco seria si este juego viene con dlc's y estupideces de esas, pero como hablar es gratis, todo lo demás, es un autentico robo.


@japp Te ha respondido tal como lo hubiera hecho yo.
Me da que será un blufff...
lo que no entiendo es por qué los artistas de pixel art y desarrolladores que hacen juegos en 2d no los hacen basados en la tecnologia de 16 bits en vez de en la de 8 bits... ¿¿??

O más aun por qué no hacen juegos 2d al menos como las recreativas de cps1 minimo!! seria la leche!!!
DavET escribió:Se agradece pero hombre hubiera quedado mejor rollo 16 bits que menos ... los 8 bits han envejecido demasiado mal para mis ojos ...

Es lo que pienso yo ahora con el retro tan de moda. No hace falta irse tan para atrás. Seamos retro pero de 16-bit para arriba caray. Que hace ya el mato de años que jugaba a una Saturn, y ahora hacer juegos 2D a base de bitmaps es mucho más fácil, sin tener que pelearse con sprites hardware, ni planos de scroll.
Lo de 8 bits es una opción estética, nada más. La parte final donde se ven bosses tiene efectos que en 8 bits de la época eran imposibles.
Pero que atraco ni atraco, gentuza, que son 10€? dos cubatas? una cena medio decente? Así seguimos con la piratería y así nos va.

Madre mía la gente que rata es, por dios...
El juego parece simple pero si tenéis algo de experiencia en el mundillo os daréis cuenta que ni de coña es así.
The Cure escribió:Ritual of the Night es una fusilada del Order of Ecclesia y no me atrae nada.
El apartado gráfico me parece lamentable.

Sin embargo al Curse of the Moon si que le echaría unas partidillas.

Me pasa lo mismo, este lo pillaré pero el 2,5D me jodió que no fuera como los concepts arts que mostraron al principio.

Saludos.
Dauragon85 escribió:Ufff, en 2018 se hacen duros los juegos de NES. En los 80 estaría genial seguro, actualmente..... no.


Creeme, en los 80 tambien era duro, pero es que era lo que habia y tenias que conformarte.

darksch escribió:
DavET escribió:Se agradece pero hombre hubiera quedado mejor rollo 16 bits que menos ... los 8 bits han envejecido demasiado mal para mis ojos ...

Es lo que pienso yo ahora con el retro tan de moda. No hace falta irse tan para atrás. Seamos retro pero de 16-bit para arriba caray. Que hace ya el mato de años que jugaba a una Saturn, y ahora hacer juegos 2D a base de bitmaps es mucho más fácil, sin tener que pelearse con sprites hardware, ni planos de scroll.


Yo pensaba que como era tan dificil hacer juegos con sprites comparados con los poligonos en 3d, se usaba la tecnica de cellshading como "compensacion" a no poder ofrecer juegos decentes con sprites. No sabia que hubiese maneras mas faciles de hacer juegos en 2d.

No se si estos juegos tienen en sus opciones alguna posibilidad de activar filtros como en el emulador virtualnes, pero desde luego la pelicula cambia mucho de jugar sin filtros a hacerlo con ellos, es como meterle un chute al emulador que dobla o triplica la potencia de la consola que emula.

No entiendo por que la gente se empeña en que por ser un juego de scroll lateral y con intencion de ser retro ya tiene que tener unos graficos de mierda, luego ves el trabajo que ha hecho Capcom con la remasterizacion del Ducktales y se te caen los huevos al suelo.
Bentley escribió:
Dauragon85 escribió:Ufff, en 2018 se hacen duros los juegos de NES. En los 80 estaría genial seguro, actualmente..... no.


Creeme, en los 80 tambien era duro, pero es que era lo que habia y tenias que conformarte.

darksch escribió:
DavET escribió:Se agradece pero hombre hubiera quedado mejor rollo 16 bits que menos ... los 8 bits han envejecido demasiado mal para mis ojos ...

Es lo que pienso yo ahora con el retro tan de moda. No hace falta irse tan para atrás. Seamos retro pero de 16-bit para arriba caray. Que hace ya el mato de años que jugaba a una Saturn, y ahora hacer juegos 2D a base de bitmaps es mucho más fácil, sin tener que pelearse con sprites hardware, ni planos de scroll.


Yo pensaba que como era tan dificil hacer juegos con sprites comparados con los poligonos en 3d, se usaba la tecnica de cellshading como "compensacion" a no poder ofrecer juegos decentes con sprites. No sabia que hubiese maneras mas faciles de hacer juegos en 2d.

No se si estos juegos tienen en sus opciones alguna posibilidad de activar filtros como en el emulador virtualnes, pero desde luego la pelicula cambia mucho de jugar sin filtros a hacerlo con ellos, es como meterle un chute al emulador que dobla o triplica la potencia de la consola que emula.

No entiendo por que la gente se empeña en que por ser un juego de scroll lateral y con intencion de ser retro ya tiene que tener unos graficos de mierda, luego ves el trabajo que ha hecho Capcom con la remasterizacion del Ducktales y se te caen los huevos al suelo.


Ya si no lo digo por la difucultad, digo ponerse a jugar a títulos de NES con esos gráficos y control.
Oportunista o no, considero este lanzamiento mucho más interesante que el Blood Strained 2.5D que nos quieren vender.

Habrá quien critique este tipo de gráficos, pero quienes amamos la NES y los gráficos EGA, hacen que la compra sea imprescindible.

He visto mierdas mucho más sobrevaloradas cobrando muchísimo más ofreciendo mucho menos.

Si te gustan los castlevanias de la nes, esta es tu elección.

saludos.
@Dauragon85

No me referia a la dificultad, me referia a los graficos, sobre todo por que a veces comprabamos los juegos por la portada, ya que no habia revistas como despues hubo, asi que habia muchas probabilidades de acabar decepcionado. Las unicas compras seguras eran las que hacias despues de alquilar los juegos en un videoclub, o cuando intercambiabas juegos con los amigos. El tema del control si era bastante bueno, el mando era muy simple, pero preciso, en el emulador y con un pad de Xbox One no consigo la mitad de precision.
Bentley escribió:@Dauragon85

No me referia a la dificultad, me referia a los graficos, sobre todo por que a veces comprabamos los juegos por la portada, ya que no habia revistas como despues hubo, asi que habia muchas probabilidades de acabar decepcionado. Las unicas compras seguras eran las que hacias despues de alquilar los juegos en un videoclub, o cuando intercambiabas juegos con los amigos. El tema del control si era bastante bueno, el mando era muy simple, pero preciso, en el emulador y con un pad de Xbox One no consigo la mitad de precision.


Pero no es lo mismo, en su época era lo que había y sólo en los recreativos se ve veían cosas mejores (y sólo algo, no la bestialidad comparado con lo que hay ahora). Hoy en día ha evolucionado demasiado el tema y los juegos de NES no han envejecido nada bien.
Caerá fijo, pero no sé en que plataforma adquirirlo, Switch, PS4 o 3DS. Creo que la 3DS será la elegida, mas que nada por el control de cruceta, la portabilidad y el efecto 3D.
Bentley escribió:
Dauragon85 escribió:Ufff, en 2018 se hacen duros los juegos de NES. En los 80 estaría genial seguro, actualmente..... no.


Creeme, en los 80 tambien era duro, pero es que era lo que habia y tenias que conformarte.

Eso es mentira, en los 80 era lo que había y lo flipabamos XD
@Dauragon85

Pero si me estas dando la razon...
Bentley escribió:@Dauragon85

Pero si me estas dando la razon...


Para nada, yo dije que en los 80 los juegos de nes estaban genial, pero ahora ya no por el paso del tiempo. Tú comentaste que en la época también era complicado porque la caja no se correspondía al contenido y luego había decepciones. Aún así como dice el usuario justo arriba en esos tiempos era lo que había y aún así flipabas con esos juegos. La diferencia juego de nes vs juegos actuales es abismal en comparación a la diferencia de imágenes caja vs juego real estando en aquella época sin haber visto nada mejor.
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