alopaco escribió:Yo puedo quemar en medio de la calle cuatro palés de Biblias y no van a venir a amenazarme de muerte las comunidades cristianas, es más, seguramente vendrá algún intelectual culturetas trasnochado defendiendo mi libertad de expresión; y te aseguro que Zapatero no va a venir a disuadirme por lo que puedan provocar las comunidades cristianas del mundo en respuesta a tal ofensa.
Así que no me vengas con que somos más avanzados y por tanto tenemos que guardar las formas. Un estadounidense puede quemar lo que le dé la real gana, siempre que sea suyo y lo haga en su casa, sea su amada bandera o el libro gordo de petete. Le ampara la primera enmienda.
Por desgracia no es así la cosa. Aquí no puedes quemar una foto del rey (es un delito tipificado).
Para mi ninguna religión, bandera o ideología (ni una estúpida foto) tiene ningún valor, pero mientras haya quien les atribuya alguno, considero que vale la pena respetarlo e intentar corregirlo, en lugar de atacarlo, lo que solo causará más problemas.
Si tengo que dar una opinión, es que las cosas hay que hacerlas con un objetivo, y el quemar libros, banderas o cualquier cosa no sirve de mucho para lograr el objetivo que supongo que todos deseamos, que es la paz.
Por desgracia sabemos que hay quien tiene otros objetivos (dinero, poder) y se escuda en ideas, ideologias, patrias, creencias, religiones, banderas.....para intentar conseguirlos.
El fin a lograr debería ser estar cada vez más unidos, en lugar de cada vez más lejos.