› Foros › Off-Topic › Miscelánea
webseconomicas escribió:SMaSeR escribió:Pues mas de lo de siempre, quieren dinero y dinero y dinero y sangrarnos todo lo que puedan con la excusa de " queremos salvar tu vida ", si quieren salvar vidas, que arreglen los putos puntos negros, que arreglen las carreteras, que pongan los radares en los sitios donde hay accidentes, y no en una autovia recta a ver si pillan a algun despistao y le meten un palo.
A veces hay que dejar de ver solo las cosas negativas, por mi ojala se hubiera hecho antes lo del casco, no hace ni un mes que tube un accidente de bici y me hubiera ahorrado una brecha entre ceja y ceja
xesca3 escribió:Me pareceis bastante subnormales los que vais sin casco,maxime si encima vais sin casco por la ciudad.
Es como "tranqui tio,que yo controlo,yo controlo" hasta que te metes el piñazo con la moto o el coche.
En fin...
GaldorAnárion escribió:xesca3 escribió:Me pareceis bastante subnormales los que vais sin casco,maxime si encima vais sin casco por la ciudad.
Es como "tranqui tio,que yo controlo,yo controlo" hasta que te metes el piñazo con la moto o el coche.
En fin...
Claro claro, por que hay que ser subnormal por no ponerte un casco en bici cuando estás dando un paseo en bici por un carril bici a no más de 15 km/h. Yo me lo pongo siempre que salgo de la ciudad y voy por carretera o por monte, pero por ciudad en la mayoria de las ocasiones es un estorbo. No vamos en moto, no nos ponemos a 60km/h. Por esa regla de 3 tendría que ser tambíen obligatorio para todo aquel que se moviera sin usar sus piernas. Patines, skates, patinetes.. incluso a la gente que está corriendo!
EDIT: que vayas a 15 por hora no impide que te caigas y te des con un bordillo, farola, bolones de esos de mierda que suelen poner etc...
KoX escribió:
EDIT: que vayas a 15 por hora no impide que te caigas y te des con un bordillo, farola, bolones de esos de mierda que suelen poner etc...
kemaku escribió:Yo no me voy a poner el casco, porque es un integral y ya me miran raro en la montaña como para ir por la calle y me digan, mira el flipao ese, y no voy a llevar dos cascos, ya llevo la mochila a petar
¿Asi que, de cuanto es la multa?
SMaSeR escribió:Juanzo, lo que mas aumenta la posibilidad de accidente no es la bici en si, es como la uses, si vas tranquilito, y te caes, a no ser que te caigas en un bordillo de cabeza, es imposible que te pase nada relevante, es como caerte andando. Otra cosa, son los flipados, que suben y bajan escaleras, suben bordillos a toda ostia, y en general, van a toa la leche esquivando cosas, esos lleven casco o no, tienen una gran probabilidad de caerse y quedarse en una silla de ruedas.
(...)
Lo que quiero decir, es que por muy protegido que vayas, el factor suerte es fundamental. Y mas fundamental aun, son las formas. Por muy buenas protecciones que lleves de moto, si vas haciendo el gamba, tarde o temprano............. Ya que existen 2 tipos de moteros, los que se han caido, y los que se van a caer. Lo mismo es aplicable a las bicis pero a menos escala, si vas como tienes que ir, lleves casco o no, a no ser que tengas MUCHISIMA mala suerte, normalmente una caida seria como ir andando, ni mas ni menos. Pero si vas haciendo el gamba, aunque lleves casco, tienes todas las papeletas.
Nose si me explico, quiero decir que la solucion no reside en las protecciones, reside en que la gente se conciencie.
SMaSeR escribió:Yo hablo desde mi experiencia, y de las veces que me he caido, he salido mucho peor parado cuando iba andando, porque me ha pasado precisamente eso, me he dao con la nuca en el suelo y te quedas gilipollas total.
Todo es por el ahorro sanitario???, que no se gasten dinero en mi???, ok pos nada, con este pensamiento, dejemos de pagar seguridad social todos y cada uno nos pagamos nuestras calamidades. Porque con 25 años que tengo, he pagado muchisimo mas a la seguridad social de lo que he usado yo en hospitales. Seguramente en su dia, pague tu caiday no voy a ir reprochandote que si hubieras llevado un traje de plomo, habrias tenido un 25% menos de probabilidades de herirte.
Me mola tu pensamiento tio, yo nose porque si un tio se cae corriendo y se abre la cabeza le tenemos que pagarle todos la atencion medica, coño que se ponga casco!!
P.D Un 5% mas de proteccion por ejemplo seria suficiente para hacerlo obligatorio, pues nada, que pongan obligatorias tmb los chalecos reflectantes, coderas, rodilleras, guantes, botas, buenos pantalones y chupa con proteccion en la espalda, ya que estamos, que pa reducir un 5 mejor reducir un 50. Pero porque no lo hacen, porque estas medidas son simplemente recaudatorias y con el casco ya les vale pa multarte xD
P.D2 Ahora te vas al campo a hacer el cabra, sin casco ni nada, viene un policia, y como no estas en via publica no te dice NI MU, aunque sea mas peligroso hacer cosas por el campo sin casco que por la ciudad. Asi que si, es por nuestra seguridad y no por nuestro dinerillo ^^
[-FALCO-] escribió:Porque subir una cuesta a pleno sol y sudando a chorros, y tener que llevar un casco, puede ser hasta más peligroso que no llevarlo.
GaldorAnárion escribió:
Ya, eso me puede pasar incluso haciendo footing, me tienen que obligar también a llevar casco?
wilobix escribió:kemaku escribió:Yo no me voy a poner el casco, porque es un integral y ya me miran raro en la montaña como para ir por la calle y me digan, mira el flipao ese, y no voy a llevar dos cascos, ya llevo la mochila a petar
¿Asi que, de cuanto es la multa?
Mejor abrirse la cabeza pero que la gente piense que eres "guay"... Hay que tener un poco más de personalidad. A mí lo que piensen los que me miran cuando me visto de ciclista es algo que me la trae al pairo en mi calle, en carretera o en el monte.
SMaSeR escribió:Uhhh, menos mal que aparte de 1 o 2, todos los demas pensamos que es recaudatorio, por algo sera xDDDDD
SMaSeR escribió:Si fuese mosca, tal vez si pensaria que es un buen plato xDDDDDD
Pero como han dicho por arriba, paises mucho mas desarrollados que el nuestro en lo que se refiere al uso de bicis (con mucho mas uso y mucho mas preparados), estas normas no son obligatorias. Asi que mas claro que ahora, nunca. Es racaudatorio.
Es mas facil mandar a todos poner casco que arreglar los carriles bicis y concienciar a la gente para que circule como tienen que circular. Con el casco, no hacemos nada mas que recibir multas si no lo llevas, la gente seguira yendo como una puta cabra. Eso si, ahora al llevar casco al ciclista no le " pasara " nada, peroooo veremos a ver si siguen atropellos a peatones y tambien les obligan a ponerse casco xD.
Juanzo escribió:SMaSeR escribió:Si fuese mosca, tal vez si pensaria que es un buen plato xDDDDDD
Pero como han dicho por arriba, paises mucho mas desarrollados que el nuestro en lo que se refiere al uso de bicis (con mucho mas uso y mucho mas preparados), estas normas no son obligatorias. Asi que mas claro que ahora, nunca. Es racaudatorio.
Es mas facil mandar a todos poner casco que arreglar los carriles bicis y concienciar a la gente para que circule como tienen que circular. Con el casco, no hacemos nada mas que recibir multas si no lo llevas, la gente seguira yendo como una puta cabra. Eso si, ahora al llevar casco al ciclista no le " pasara " nada, peroooo veremos a ver si siguen atropellos a peatones y tambien les obligan a ponerse casco xD.
Eres un demagogo de cuidado.
Paises mucho más desarrollados que el nuestro no tienen nuestro Derecho, por ponerte un ejemplo. Y se supone que es punta de lanza y de lo mejor del mundo. ¿Es por eso malo? Pues no.
El mandar ponerse el casco no es eximente para tener que arreglar los carriles bici ni para tener que concienciar a la gente para que circule bien, pero es que eso es harina de otro costal. Aquí lo que se discute es la obligatoriedad de un sistema de seguridad que se ha probado eficiente. Lo podéis repetir doscientas veces pero no dejará de ser MENTIRA: El casco SÍ hace, SÍ cumple y SÍ disminuye el daño en según qué accidentes. Al ciclista le seguirán pasando cosas si tiene la mala suerte de darse un castañazo fuerte en donde el casco no pueda hacer nada pero renegar de los sistemas de seguridad mediante mentiras no hace que estas medidas sean malas.
[PeneDeGoma] escribió:
Le dijo la sartén al cazo. Pues nada, bicis prohibidas, 0 accidentes por ir en bici. Coches y motos prohibidas, 0 accidentes en turismos. Todos en el autbús del estado o a patita ( y a patita y con casco, que te pongas como te pongas ir a patita con casco es más seguro que ir a patita sin casco...)
Juanzo escribió:SMaSeR escribió:Si fuese mosca, tal vez si pensaria que es un buen plato xDDDDDD
Eres un demagogo de cuidado.
Paises mucho más desarrollados que el nuestro no tienen nuestro Derecho, por ponerte un ejemplo. Y se supone que es punta de lanza y de lo mejor del mundo. ¿Es por eso malo? Pues no.
El mandar ponerse el casco no es eximente para tener que arreglar los carriles bici ni para tener que concienciar a la gente para que circule bien, pero es que eso es harina de otro costal. Aquí lo que se discute es la obligatoriedad de un sistema de seguridad que se ha probado eficiente. Lo podéis repetir doscientas veces pero no dejará de ser MENTIRA: El casco SÍ hace, SÍ cumple y SÍ disminuye el daño en según qué accidentes. Al ciclista le seguirán pasando cosas si tiene la mala suerte de darse un castañazo fuerte en donde el casco no pueda hacer nada pero renegar de los sistemas de seguridad mediante mentiras no hace que estas medidas sean malas.
The Loko escribió:Venga dime países donde sea obligatorio el casco en ciudad, si pueden ser Europeos mejor.
Claro claro, por que hay que ser subnormal por no ponerte un casco en bici cuando estás dando un paseo en bici por un carril bici a no más de 15 km/h. Yo me lo pongo siempre que salgo de la ciudad y voy por carretera o por monte, pero por ciudad en la mayoria de las ocasiones es un estorbo. No vamos en moto, no nos ponemos a 60km/h. Por esa regla de 3 tendría que ser tambíen obligatorio para todo aquel que se moviera sin usar sus piernas. Patines, skates, patinetes.. incluso a la gente que está corriendo!
ya me miran raro en la montaña como para ir por la calle y me digan, mira el flipao ese
Z_Type escribió:¿Y tienen que obligarte para que tú mismo decidas protegerte? Joder, una bici es como una moto, pero más lenta.
Juanzo escribió:[PeneDeGoma] escribió:
Le dijo la sartén al cazo. Pues nada, bicis prohibidas, 0 accidentes por ir en bici. Coches y motos prohibidas, 0 accidentes en turismos. Todos en el autbús del estado o a patita ( y a patita y con casco, que te pongas como te pongas ir a patita con casco es más seguro que ir a patita sin casco...)
¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?
Obligatoriedad de sistemas de seguridad != prohibición absoluta.
Ahora, si quieres hacer reducciones al absurdo que implican argumentos falaces yo cojo mis bártulos, te doy la razón y santas pascuas.
[PeneDeGoma] escribió:[
Eso es lo que te pregunto yo a ti, ¿Es más seguro correr con casco o sin él? ¿Lo hacemos obligatorio?(bajo pena de multas por supuesto)
NADIE ha dicho que no sea más seguro, ahora: ¿Es necesario?. Porque también es más seguro ir con el casco y rodilleras y coderas, y más seguro el integral que el calimero ¿los hacemos todos obligatorios?(bajo pena de multa, claro).
¿Dónde cortas el -absurdo-" es por tu seguridad"? Porque no es ninguna falacia, hacer footing con casco es más seguro que hacerlos sin él, o no estás de acuerdo?
xesca3 escribió:ya me miran raro en la montaña como para ir por la calle y me digan, mira el flipao ese
Lo que yo decia en mi anterior comentario: Las perlazas que sueltan algunos ciclistas porque no quieren llevar casco: "me queda mal" / "me hace la cabeza grande"/ "parecere ridiculo.." y luego,hostia que te parió y es ahi cuando entonces piensas: "quiza deberia haberme puesto el casco".
Y no jodamos,que un casco de bici tampoco es un casco de moto.He leido a uno que decia que subiendo montañas casi que mejor no llevarlo...como si el casco pesase 10 kg o yo que sé.
xesca3 escribió:Me parece perfecto tu equipo.Asi deberias de ir todos los dias por el carril bici si vas rapido o si bien el carril bici discurre a escasos centimetros de la carretera general de la ciudad,como suele ocurrir en algunas ciudades de España
Pero....... de que narices me estas hablando, te has puesto alguna vez un integral de bici negro en pleno verano o has intentado ir rapido con una bicicleta de un plato y 18 kilos de peso........eso me lo pongo porque en la montaña me juego la vida.......no tengo un parte de lesiones y huesos rotos precisamente por ir por la acera o el carril bici
xesca3 escribió:Pero....... de que narices me estas hablando, te has puesto alguna vez un integral de bici negro en pleno verano o has intentado ir rapido con una bicicleta de un plato y 18 kilos de peso........eso me lo pongo porque en la montaña me juego la vida.......no tengo un parte de lesiones y huesos rotos precisamente por ir por la acera o el carril bici
¿Y? ¿Que me dices con eso?
xesca3 escribió:Si,porque el hecho de que lleves todo ese equipamiento para Montaña no te exime de que no puedas llevar ni un simple casco en bici cuando vas por los carriles bici de ciudad. Que,como te vuelvo a decir,no es simplemente que vosotros controleis bien o mal la bici,sino que puede venir cualquier conductor cafre y llevaros por delante si vais en bici por la carretera de la ciudad o por un carril bici que esta separado a pocos centimetros de la carretera de la ciudad.
kemaku escribió:Si me atropella un conductor no necesitare un casco, y un casco no te hace invencible, por no decir que los tipo "calimero" de ciclista, no protegen nada que no tape el casco......que ademas vuelan en los accidentes que da gusto