Interior obligará a llevar casco en todas las vías y limitará las bicicletas en aceras

1, 2, 3
También van a multar a la gente que va por el medío del carril bici cuando tienen aceras de 5 metros ?? porque eso si que sería denunciable .... yo soy peatón, runner, ciclista y conductor de coche y de todas las maneras SIEMPRE respeto el camino, pero te encuentras gente que si sales a correr, dicen que te vayas a un lado, que vas a darle a alguien.

En bicileta, te miran mal porque casi les tocas o se te cruza un niño pequeño, tu te paras pero te miran con mirada matadora de.... uyyy casiiiiii

Como peatón, los conductores de coches no respetan los pasos de peatones y siempre has de pasar corriendo.

Como conductor de coche, estas a merced de cualquier otra forma de conductor al volante, desde los que llevan la L pero parecen farruquito, hasta camioneros, moteros .... y laaaaaargo etc ....

yo siempre he salido con casco en bici, voy por Barcelona y respeto todas las aceras, anchas, estrechas, con carril y sin carril bici ..... pero esto son ganas de tocar los cojones.

Espero que también se pongan duros con la gente que aparca el coche en la zona de carril bici, se paran a charlar o simplemente tocan los cojones. Con mis impuestos, también estoy pagando todo eso, no solo cobran impuestos a los coches, que pago impuestos por mi piso, mi coche y como ciudadano, que ya esta bien

pd : para los que se alegran de la medida, algún día saldréis a hacer deporte por la calle, iréis en bici porque os picará el gusanillo o simplemente por respeto a otras formas de deporte, y ya no os hará tanta gracia ;)
Lo de llevar casco con la bici deberia de ser una norma que hace muchos años tendria que estar puesta y en cuanto a lo de las aceras pues me parece bien la medida, pero que preparen carriles bici en condiciones entonces porque la mayoria son un cachondeo.
Lo que tenían que hacer es hacer carriles vicis paralelos a algunas arterias principales para moverse por las ciudades o lo que sea por que los ciclistas son un peligro para ellos y el resto de coches.
webseconomicas escribió:
SMaSeR escribió:Pues mas de lo de siempre, quieren dinero y dinero y dinero y sangrarnos todo lo que puedan con la excusa de " queremos salvar tu vida ", si quieren salvar vidas, que arreglen los putos puntos negros, que arreglen las carreteras, que pongan los radares en los sitios donde hay accidentes, y no en una autovia recta a ver si pillan a algun despistao y le meten un palo.

A veces hay que dejar de ver solo las cosas negativas, por mi ojala se hubiera hecho antes lo del casco, no hace ni un mes que tube un accidente de bici y me hubiera ahorrado una brecha entre ceja y ceja :(

aja, y pq no te lo pones por tu propia cuenta?

esta claro que el neoliberalismo es solo para grandes empresas y multinacionlaes, para todo lo demás papá estado

A mi me parece bien por el tipico gilipollas que va por la acera o carretera con un carril bici bien majo al lado, que lo he visto muchas veces ya
Lo del casco es simplemente surrealista, por esa regla de tres que se lo obliguen a llevar también a la gente que hace footing, que tiene el mismo peligro o en todo caso más, y por supuesto me imagino que si te pillan sin casco en la bici, te quitarán puntos del coche no?
Me pareceis bastante subnormales los que vais sin casco,maxime si encima vais sin casco por la ciudad.

Es como "tranqui tio,que yo controlo,yo controlo" hasta que te metes el piñazo con la moto o el coche.

En fin... :o
Bien por la obligación de llevar casco en todas las vías (y os lo dice uno que ha visto burradas por no llevarlo, muchas además). Mal por la limitación de circulación si no habilitan un carril bici (y de paso la gente se conciencia un poco sobre el tema de circular en bicicleta, tanto los que lo hacen como los que no).
Copio aquí el manifiesto de un grupo que se opone a esta modificación de la Ley.Creo que aporta un buen punto de vista

Manifiesto de la coordinadora de Conbici:

HASHTAG: #NOalCascoObligatorioConBici

NOTA DE PRENSA ConBici

Cinco días después de que la DGT nos convocara, junto con otras asociaciones del mundo de la bicicleta, a una reunión en la que supuestamente ibamos a debatir la futura reforma del Reglamento General de Circulación, con un documento base en el que no se mencionaba ningún cambio legislativo referente a la obligatoriedad del uso del casco en zonas urbanas, el Ministro de Transporte, haciendo referencia a esa misma reforma, anunciaba la obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas en las ciudades españolas, desoyendo los informes y datos que les presentamos sobre la inconveniencia de la obligatoriedad del casco, tal cual es en los países avanzados, donde el uso de la bicicleta es cotidiano y masivo. Estos informes demuestran que la seguridad del ciclista se alcanza, sobre todo, con más ciclistas en la carretera, lo que genera mayor respeto de los conductores de vehiculo a motor y menos accidentes.

Anuncio de la obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas en las ciudades españolas:
http://elpais.com/elpais/2012/07/17/...73_031959.html
http://www.abc.es/20120717/espana/ab...207171403.html
entre otros medios y todos los informativos de televisión y radio del pais.

Esta actitud no cabe calificarla de improvisación, sino que constituye simplemente un engaño y una burla hacia las asociaciones que llevamos años preocupándonos por el fomento del uso de la bicicleta en condiciones de seguridad en el conjunto del Estado Español.
Queremos recordar que el uso del casco para los ciclistas adultos no es obligatorio en ningún país europeo y que, como ya indicábamos en una anterior comunicado:
http://www.conbici.org/joomla/index....d=19&Itemid=58
la obligación de usar el casco en las vías interurbanas ni siquiera ha podido evitar que España se coloque a la cabeza de los países europeos en siniestralidad ciclista en carretera:
http://www.fundacionsalaprensa.mapfr...mas-peligrosos

Nuestra posición en este tema ha sido siempre que la mejor garantía para la seguridad, no sólo de los ciclistas sino del tráfico en general, es aumentar el número de ciclistas en la vía pública, mediante políticas adecuadas de fomento, como las que se llevan a cabo en los países líderes de Europa (Holanda, Dinamarca, Alemania...), donde el uso del casco no es obligatorio, ni siquiera en vías interurbanas.

Por contra, la obligatoriedad del uso del casco produce como consecuencia una drástica disminución del número de ciclistas en las ciudades y el colapso de los sistemas de bicicletas públicas (Bicing, Sevici...) que se están implantando con tanto éxito en muchas ciudades españolas. Este incremento de usuarios indefectiblemente se traduce en una menor seguridad para los ciclistas y para el tráfico en general, al pasarse muchos de los usuarios de la bicicleta al automóvil privado y a la motocicleta, vehículos mucho mas peligrosos que la bicicleta, con o sin casco.

Si el Ministerio de Interior desea mejorar la seguridad de los ciclistas en todas las vías, lo que debe hacer es hacer respetar a los vehículos a motor las velocidades máximas, la creación de vías ciclistas específicas, aumentar las calles y zonas 30, vigilar más la distancia de seguridad al adelantarse a las bicicletas e intensificar más las campañas de concienciación. Aunque este camino sea más caro, es sin duda el más eficaz y por el que apuestan el resto de paises europeos donde el uso del casco es totalmente voluntario y en ningún caso obligatorio. ¿Por qué nosotros tenemos que ser diferentes?.

La posición de ConBici no es contraria al uso del casco, sino a su obligatoriedad, y puede consultarse en:

http://conbici.org/joomla/images/pdf..._del_casco.pdf
Esta posición es compartida por la European Cyclist's Federation (ECF) que agrupa a los principales colectivos de ciclistas urbanos de toda Europa:

http://ebookbrowse.com/ecf-charter-o...-pdf-d73741475
donde se muestran con datos y estadísticas las consecuencias negativas de la obligatoriedad del casco para la seguridad de los ciclistas y del tráfico en general.

Resulta descorazonador y frustrante que se cuente con los colectivos sociales implicados en la movilidad ciclista sólo de forma cosmética mientras las normas se hacen a sus espaldas y con secretismo pero, sobre todo, denunciamos esta medida inédita en nuestro ámbito socio-económico, inimaginable en los países que más saben y han investigado en movilidad ciclista y que parece encaminada a arrinconar activamente a la bicicleta y, con la excusa sensible de la seguridad, limitar su auge en el medio urbano. Se pretenda o no, ese es, por desgracia, el efecto que cabe esperar, manteniendo, de esa forma, a nuestro país en otra cola más: la de la movilidad más arcaica, cara, ineficiente, molesta, contaminante y generadora de riesgo; y a la espalda del progreso del que ya disfrutan en Europa.

http://www.conbici.org/joomla/index....d=18&Itemid=58

Los politicos, volviendo a gobernar de espaldas a la ciudadania y a los colectivos implicados en el asunto. En fin.
xesca3 escribió:Me pareceis bastante subnormales los que vais sin casco,maxime si encima vais sin casco por la ciudad.

Es como "tranqui tio,que yo controlo,yo controlo" hasta que te metes el piñazo con la moto o el coche.

Claro claro, por que hay que ser subnormal por no ponerte un casco en bici cuando estás dando un paseo en bici por un carril bici a no más de 15 km/h. Yo me lo pongo siempre que salgo de la ciudad y voy por carretera o por monte, pero por ciudad en la mayoria de las ocasiones es un estorbo. No vamos en moto, no nos ponemos a 60km/h. Por esa regla de 3 tendría que ser tambíen obligatorio para todo aquel que se moviera sin usar sus piernas. Patines, skates, patinetes.. incluso a la gente que está corriendo!
Hombre, estoy en parte de acuerdo en el comunicado.

tambien es verdad que pongamos que yo que sé, se me estropea la moto y la opción barata es alquilar una bici ya que tengo en el curro y en casa la opcion de ello pongamos, pero con esta medida paso porque me obligan a llevar casco,casco que no me voy a comprar por unos dias usando una bici.

Que otras opciones serían mejores, pués obviamente sí. Pero españa es asin, no hay que mirar a largo plazo sino a corto.

EDIT: que vayas a 15 por hora no impide que te caigas y te des con un bordillo, farola, bolones de esos de mierda que suelen poner etc...
GaldorAnárion escribió:
xesca3 escribió:Me pareceis bastante subnormales los que vais sin casco,maxime si encima vais sin casco por la ciudad.

Claro claro, por que hay que ser subnormal por no ponerte un casco en bici cuando estás dando un paseo en bici por un carril bici a no más de 15 km/h. Yo me lo pongo siempre que salgo de la ciudad y voy por carretera o por monte, pero por ciudad en la mayoria de las ocasiones es un estorbo. No vamos en moto, no nos ponemos a 60km/h. Por esa regla de 3 tendría que ser tambíen obligatorio para todo aquel que se moviera sin usar sus piernas. Patines, skates, patinetes.. incluso a la gente que está corriendo!

Es una opinión, a ella le parecemos subnormales y a nosotros ella por pensar así, pero vamos no hay más que rascar, para opniones..

manda huevos que si la ventaja que tiene es que no tienes que ir cargado con el casco cuando dejas la bici, cuando vas comprar o cualquier chorrada. Es obvio que si te vas de salida sea obligatorio, pero para dar un paseo en tu calle? vamos como he dicho arriba, surrealista, y si es a las bicis debería ser a los corredores, que menudos flipaos hay por ahí corriendo con los cascos y sin respetar nada " porque son peatones" pero bueno todo llegará...

Lo mejor es lo del enlace, que no somos contrarios al casco, somos contrarios a la OBLIGATORIEDAD de llevarlo ( y las multas que conllevará)
EDIT: que vayas a 15 por hora no impide que te caigas y te des con un bordillo, farola, bolones de esos de mierda que suelen poner etc...

Corriendo vas a más :o
KoX escribió:

Ya, eso me puede pasar incluso haciendo footing, me tienen que obligar también a llevar casco?

Yo intento usar la bici todo lo posible y dejar el coche de lado en trayectos no muy largos, pero si ahora tengo que ir si o si por carretera y tengo que estar con el casco de aquí para allá, pues como que uno se piensa el coger el coche, por que me siento más seguro en el.

¿Cómo va un ciclista en invierno a las 8 de la noche? Ya no solo tienes que llevar casco, ahora también chaleco, reflectantes, y seguirá siendo insuficiente. Lo próximo será meterle un foco obligatorio? Por que ya me vas a decir cómo me voy a sentir seguro en carretera por la noche entre coches, habiendo calzadas al lado con mucho espacio.

Esto es una puta mierda a nivel de todo lo que están haciendo, vaya gobierno de inconpetentes, en vez de fomentar el uso de la bici, lo van a frenar.
Uso la bici a diario por ciudad, por vía urbana e interurbana (de mi pueblo a 5 km de la ciudad, hasta la capital). Opino que no hay que hacer carriles bici. Las bicis deben de circular por la carretera como los coches, y deben ser respetadas. Sentido común y respeto, nada más. Que hay aceras anchas donde pueden circular bicis? Sí, pero una norma había que hacer... aun así, al menos en mi ciudad por el paseo marítimo (paseo peatonal) va muchísima gente en bici, patines etc y no suele haber problemas.

Sobre el casco, no sé si me parece bien o mal. Porque subir una cuesta a pleno sol y sudando a chorros, y tener que llevar un casco, puede ser hasta más peligroso que no llevarlo.

PD: Un humilde ciclista.
Tranquilos, es para que la gente se harte, use el coche, consuma gasolina, y pague impuestos.

En vez de promocionar el uso de la bicicleta (limpio, sostenible, eficaz), vamos poniendo zancadillas. Por que... ¿donde están las medidas a favor del uso de la bicicleta?
Ir con la bici por la carretera es muy peligroso para el ciclista por mucho casco que te pongas.
xesca3 no es necesario faltar al respeto, repasa las normas.
Yo no me voy a poner el casco, porque es un integral y ya me miran raro en la montaña como para ir por la calle y me digan, mira el flipao ese, y no voy a llevar dos cascos, ya llevo la mochila a petar

¿Asi que, de cuanto es la multa?
kemaku escribió:Yo no me voy a poner el casco, porque es un integral y ya me miran raro en la montaña como para ir por la calle y me digan, mira el flipao ese, y no voy a llevar dos cascos, ya llevo la mochila a petar

Mejor abrirse la cabeza pero que la gente piense que eres "guay"... Hay que tener un poco más de personalidad. A mí lo que piensen los que me miran cuando me visto de ciclista es algo que me la trae al pairo en mi calle, en carretera o en el monte.
SMaSeR escribió:Juanzo, lo que mas aumenta la posibilidad de accidente no es la bici en si, es como la uses, si vas tranquilito, y te caes, a no ser que te caigas en un bordillo de cabeza, es imposible que te pase nada relevante, es como caerte andando. Otra cosa, son los flipados, que suben y bajan escaleras, suben bordillos a toda ostia, y en general, van a toa la leche esquivando cosas, esos lleven casco o no, tienen una gran probabilidad de caerse y quedarse en una silla de ruedas.

(...)

Lo que quiero decir, es que por muy protegido que vayas, el factor suerte es fundamental. Y mas fundamental aun, son las formas. Por muy buenas protecciones que lleves de moto, si vas haciendo el gamba, tarde o temprano............. Ya que existen 2 tipos de moteros, los que se han caido, y los que se van a caer. Lo mismo es aplicable a las bicis pero a menos escala, si vas como tienes que ir, lleves casco o no, a no ser que tengas MUCHISIMA mala suerte, normalmente una caida seria como ir andando, ni mas ni menos. Pero si vas haciendo el gamba, aunque lleves casco, tienes todas las papeletas.

Nose si me explico, quiero decir que la solucion no reside en las protecciones, reside en que la gente se conciencie.

El factor suerte está ahí. Pero es reducible. Tu vecino con casco en 99 de cada 100 accidentes como el que tuvo se habría ido de rositas por falta de montículo. En cambio sin casco sólo en 70 de cada 100, porque en los otros 30 un golpe contra el suelo con la cabeza y pum.

Con la bici lo mismo. Incluso yendo lento puedes caer mal y ahí el casco te salva. Por no hablar de que te puede tirar un coche.
SMaSeR escribió:Yo hablo desde mi experiencia, y de las veces que me he caido, he salido mucho peor parado cuando iba andando, porque me ha pasado precisamente eso, me he dao con la nuca en el suelo y te quedas gilipollas total.

Todo es por el ahorro sanitario???, que no se gasten dinero en mi???, ok pos nada, con este pensamiento, dejemos de pagar seguridad social todos y cada uno nos pagamos nuestras calamidades. Porque con 25 años que tengo, he pagado muchisimo mas a la seguridad social de lo que he usado yo en hospitales. Seguramente en su dia, pague tu caida :D y no voy a ir reprochandote que si hubieras llevado un traje de plomo, habrias tenido un 25% menos de probabilidades de herirte.

Me mola tu pensamiento tio, yo nose porque si un tio se cae corriendo y se abre la cabeza le tenemos que pagarle todos la atencion medica, coño que se ponga casco!!

P.D Un 5% mas de proteccion por ejemplo seria suficiente para hacerlo obligatorio, pues nada, que pongan obligatorias tmb los chalecos reflectantes, coderas, rodilleras, guantes, botas, buenos pantalones y chupa con proteccion en la espalda, ya que estamos, que pa reducir un 5 mejor reducir un 50. Pero porque no lo hacen, porque estas medidas son simplemente recaudatorias y con el casco ya les vale pa multarte xD

P.D2 Ahora te vas al campo a hacer el cabra, sin casco ni nada, viene un policia, y como no estas en via publica no te dice NI MU, aunque sea mas peligroso hacer cosas por el campo sin casco que por la ciudad. Asi que si, es por nuestra seguridad y no por nuestro dinerillo ^^

Discutiendo conmigo no seas demagogo, ¿vale?
Te puede gustar o no, pero es el justificante para la obligatoriedad de los sistemas de seguridad en tráfico, por ejemplo. Y no es mi pensamiento, es el del estado. De igual manera que si sales a la montaña y te pierdes dependiendo de cómo te has perdido y por qué te pueden hacer pagar de tu bolsillo todo el dispositivo de rescate -aun estando federado-. Y ya que hablas de hacer el cabra con la bici en la montaña el seguro de la federación de BTT funciona exactamente igual (básicamente es una extensión del de montañismo). Si te pegas un talegazo y no llevabas las protecciones mínimas que dicta el sentido común (en función de lo que practiques) te pueden hacer abonar lo que cueste sacarte de allí y la recuperación médica.

¿Afán recaudatorio? Afán recaudatorio es la obligación de llevar un timbre. Eso sí es afán recaudatorio. ¿Pero el casco? De coña, de verdad.

Pero que insisto, por mí que sea de libre elección. Como rezaba aquella frase: "Yo no tengo ningún problema con la estupidez. Lo que sí me molesta son todas esas señales redundantes de aviso de peligro. ¿No podríamos quitarlas?"

[-FALCO-] escribió:Porque subir una cuesta a pleno sol y sudando a chorros, y tener que llevar un casco, puede ser hasta más peligroso que no llevarlo.

Hoy en día los cascos ventilan una locura.

GaldorAnárion escribió:
Ya, eso me puede pasar incluso haciendo footing, me tienen que obligar también a llevar casco?

Una caída a 15 km/h andando no es lo mismo que una caída a 15 km/h en una bici, dejad de compararlo porque no es real.
esto es el nova más. Como me venga un puto munipa a multarme por no llevar casco por pasear tranquilamente por la puta ciudad le voy a hacer tragar la multa a hostias.
QUE vergüenza, ya no saben que hacer para sacar el dinero que no quieren sacar de las grandes fortunas y sistemas financieros. PENOSO.
Por cierto, yo me declaro insumiso TOTAL. QUE SE JODAN.
GORA 3. ERREPUBLIKA
wilobix escribió:
kemaku escribió:Yo no me voy a poner el casco, porque es un integral y ya me miran raro en la montaña como para ir por la calle y me digan, mira el flipao ese, y no voy a llevar dos cascos, ya llevo la mochila a petar

Mejor abrirse la cabeza pero que la gente piense que eres "guay"... Hay que tener un poco más de personalidad. A mí lo que piensen los que me miran cuando me visto de ciclista es algo que me la trae al pairo en mi calle, en carretera o en el monte.

Joder si ya no me acordaba que esto era EOL XD

Si, precisamente no me lo pongo para que digan lo guay que soy, y el problema reside en que no tengo personalidad

La pregunta es ¿cual es la cuantia de la multa?
Y los que usamos Valenbisi que hacemos, llevamos todo el dia un casco encima por si nos da por cojer la bici? ¬_¬
Varias cosas:
1: España no es de los países que mas usen la bicicleta en Europa, pero SI es el unico que tendrá esta ley. ¿por qué será?
2: El casco en ciudad, sobre todo por carril bici es casi inutil, sobre todo si vas despacio de PASEO.
3: Lo que deberin hacer es hacer buenos carriles con cruces con visibilidad, que en Sevilla ya han sido atropelladas bastantes personas... Hay un carril que para entrar tienes que ir unos 100m por el arcen en SENTIDO CONTRARIO por una autopista. ¿Por que coño no arreglan eso?
4: Las bicicletas que ponen de alquiler en las ciudades... ¿tienes que llevar tu casco? xD
5: Yo me pongo casco cuando voy por carretera o voy rápido aunque vaya por carril, pero cuando voy con la bici porque tengo que ir a algun sitio a comprar o a casa de un colega no llevo CASCO como la bicicleta no tiene matricula, como un dia me intenten parar se podran quedar ahí esperando. xD

Si de verdad quieren multar, a mi me gustaria poder dejar la bicicleta sin cadenas o al menos con 1, no tener que llevar 3 cadenas y estar rezando porque te roban hasta los tornillos. Que persigan eso.
Necesitan dinero, pero yo lo tengo claro, YO NO PARO!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Con noticias como esta cada vez me dan mas ganas de coger el coche despues de haberme bebido una botella de wisky, meterme una rayas y poner el coche a lo que da.

Hasta los genitales de las medidas recaudatorias "por nuestro bien" hoyga
Un espejo retrovisor para una bici de uso urbano aporta muchísima más seguridad que el casco y no es obligatorio (aún). Estas cosas pasan porque quienes hacen las leyes, como siempre, no tienen NI PUTA IDEA de los problemas de la gente común. Ellos van en coches oficiales con chófer ajenos al populacho.

Siento desvirtuar.
soy el único al ke le ha chocado ke en los dos primeros párrafos de la noticia se habla de lo de las bicis y en el tercero así a saco se empieza a hablar de controles de alcoholemia y de drogas sin venir a cuento?
Uhhh, menos mal que aparte de 1 o 2, todos los demas pensamos que es recaudatorio, por algo sera xDDDDD
SMaSeR escribió:Uhhh, menos mal que aparte de 1 o 2, todos los demas pensamos que es recaudatorio, por algo sera xDDDDD

Si estás diciendo que como la mayoría piensa blanco será blanco lo correcto te recuerdo que millones de moscas meten los morros en la mierda y no por eso es un plato gourmet.
Si fuese mosca, tal vez si pensaria que es un buen plato xDDDDDD

Pero como han dicho por arriba, paises mucho mas desarrollados que el nuestro en lo que se refiere al uso de bicis (con mucho mas uso y mucho mas preparados), estas normas no son obligatorias. Asi que mas claro que ahora, nunca. Es racaudatorio.

Es mas facil mandar a todos poner casco que arreglar los carriles bicis y concienciar a la gente para que circule como tienen que circular. Con el casco, no hacemos nada mas que recibir multas si no lo llevas, la gente seguira yendo como una puta cabra. Eso si, ahora al llevar casco al ciclista no le " pasara " nada, peroooo veremos a ver si siguen atropellos a peatones y tambien les obligan a ponerse casco xD.
SMaSeR escribió:Si fuese mosca, tal vez si pensaria que es un buen plato xDDDDDD

Pero como han dicho por arriba, paises mucho mas desarrollados que el nuestro en lo que se refiere al uso de bicis (con mucho mas uso y mucho mas preparados), estas normas no son obligatorias. Asi que mas claro que ahora, nunca. Es racaudatorio.

Es mas facil mandar a todos poner casco que arreglar los carriles bicis y concienciar a la gente para que circule como tienen que circular. Con el casco, no hacemos nada mas que recibir multas si no lo llevas, la gente seguira yendo como una puta cabra. Eso si, ahora al llevar casco al ciclista no le " pasara " nada, peroooo veremos a ver si siguen atropellos a peatones y tambien les obligan a ponerse casco xD.

Eres un demagogo de cuidado.

Paises mucho más desarrollados que el nuestro no tienen nuestro Derecho, por ponerte un ejemplo. Y se supone que es punta de lanza y de lo mejor del mundo. ¿Es por eso malo? Pues no.

El mandar ponerse el casco no es eximente para tener que arreglar los carriles bici ni para tener que concienciar a la gente para que circule bien, pero es que eso es harina de otro costal. Aquí lo que se discute es la obligatoriedad de un sistema de seguridad que se ha probado eficiente. Lo podéis repetir doscientas veces pero no dejará de ser MENTIRA: El casco SÍ hace, SÍ cumple y SÍ disminuye el daño en según qué accidentes. Al ciclista le seguirán pasando cosas si tiene la mala suerte de darse un castañazo fuerte en donde el casco no pueda hacer nada pero renegar de los sistemas de seguridad mediante mentiras no hace que estas medidas sean malas.
Juanzo escribió:
SMaSeR escribió:Si fuese mosca, tal vez si pensaria que es un buen plato xDDDDDD

Paises mucho más desarrollados que el nuestro no tienen nuestro Derecho, por ponerte un ejemplo. Y se supone que es punta de lanza y de lo mejor del mundo. ¿Es por eso malo? Pues no.

El mandar ponerse el casco no es eximente para tener que arreglar los carriles bici ni para tener que concienciar a la gente para que circule bien, pero es que eso es harina de otro costal. Aquí lo que se discute es la obligatoriedad de un sistema de seguridad que se ha probado eficiente. Lo podéis repetir doscientas veces pero no dejará de ser MENTIRA: El casco SÍ hace, SÍ cumple y SÍ disminuye el daño en según qué accidentes. Al ciclista le seguirán pasando cosas si tiene la mala suerte de darse un castañazo fuerte en donde el casco no pueda hacer nada pero renegar de los sistemas de seguridad mediante mentiras no hace que estas medidas sean malas.

Le dijo la sartén al cazo. Pues nada, bicis prohibidas, 0 accidentes por ir en bici. Coches y motos prohibidas, 0 accidentes en turismos. Todos en el autbús del estado o a patita ( y a patita y con casco, que te pongas como te pongas ir a patita con casco es más seguro que ir a patita sin casco...)
[PeneDeGoma] escribió:
Le dijo la sartén al cazo. Pues nada, bicis prohibidas, 0 accidentes por ir en bici. Coches y motos prohibidas, 0 accidentes en turismos. Todos en el autbús del estado o a patita ( y a patita y con casco, que te pongas como te pongas ir a patita con casco es más seguro que ir a patita sin casco...)

¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?

Obligatoriedad de sistemas de seguridad != prohibición absoluta.

Ahora, si quieres hacer reducciones al absurdo que implican argumentos falaces yo cojo mis bártulos, te doy la razón y santas pascuas.
Juanzo escribió:

Venga dime países donde sea obligatorio el casco en ciudad, si pueden ser Europeos mejor. [fumando]
The Loko escribió:Venga dime países donde sea obligatorio el casco en ciudad, si pueden ser Europeos mejor. [fumando]

Yo no he dicho que suceda tal cosa, ¿eh? [pos eso]

Pues si. Los Skater yo creo que son los que deberian llevar casco ipso-facto,basicamente por las mini-acrobacias que hacen,que se pueden descalabrar la cabeza en 2 seg.

Y NO,El casco en Ciudad NO es un estorbo.Es lo más basico que puedes llevar para protegerte. No es solo que se os pueda cruzar una vieja o un niño gilipollas por medio, es que puede venir cualquiera en coche o en moto a toda hostia y darte el golpe. Que el problema no es que seas tu por controlar bien o mal la bici,sino por la hostia que te puedes comer por culpa de los cafreconductores de vehiculos motorizados.

Pero si,seguid yendo sin casco por la ciudad,cuando os de un coche de refilon y os abrais la crisma y la cabeza contra el bordillo o contra un muro,seguro que querreis llevar casco pero ya habra sido tarde. :o

Un saludo.

ya me miran raro en la montaña como para ir por la calle y me digan, mira el flipao ese

Lo que yo decia en mi anterior comentario: Las perlazas que sueltan algunos ciclistas porque no quieren llevar casco: "me queda mal" / "me hace la cabeza grande"/ "parecere ridiculo.." y luego,hostia que te parió y es ahi cuando entonces piensas: "quiza deberia haberme puesto el casco".

Y no jodamos,que un casco de bici tampoco es un casco de moto.He leido a uno que decia que subiendo montañas casi que mejor no llevarlo...como si el casco pesase 10 kg o yo que sé.
Z_Type escribió:¿Y tienen que obligarte para que tú mismo decidas protegerte? Joder, una bici es como una moto, pero más lenta.

Exacto. Yo tuve un accidente con una moto estuve en coma 8 meses y milagrosamente no me quede subnormal. -vegetativo-
Juanzo escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?

Obligatoriedad de sistemas de seguridad != prohibición absoluta.

Ahora, si quieres hacer reducciones al absurdo que implican argumentos falaces yo cojo mis bártulos, te doy la razón y santas pascuas.

Eso es lo que te pregunto yo a ti, ¿Es más seguro correr con casco o sin él? ¿Lo hacemos obligatorio?(bajo pena de multas por supuesto)

NADIE ha dicho que no sea más seguro, ahora: ¿Es necesario?. Porque también es más seguro ir con el casco y rodilleras y coderas, y más seguro el integral que el calimero ¿los hacemos todos obligatorios?(bajo pena de multa, claro).

¿Dónde cortas el -absurdo-" es por tu seguridad"? Porque no es ninguna falacia, hacer footing con casco es más seguro que hacerlos sin él, o no estás de acuerdo?
Lo del casco sinceramente lo veo bien, yo uso a menudo la bici y siempre he usado casco sea obligatorio o no, mi vida cuenta mas que sufrir una ligera incomodidad. Esto es como el tema de los cinturones en los coches o el casco en las motos. Lo de las aceras es cierto que que puede ser un riesgo tanto para ciclistas como para peatones, pero por desgracia nuestras ciudades han sido diseñadas solo pensando en los vehículos motorizados, por no decir que un gran numero de conductores ro respetan a las bicicletas, así que aveces no tienes mas remedio si no quieres poner en peligro tu vida que ir por la acera. Si quieren que las bicis no vayan por ellas, antes tendrían que revisar esto y adecuar las vías a las bicis. Aun así los ciclistas no deben olvidar que en las aceras se encuentra un gran numero de peatones a los que deben respetar si quieren ser respetados por estos, lo mismo que los peatones deben respetar los carriles bici.
[PeneDeGoma] escribió:[
Eso es lo que te pregunto yo a ti, ¿Es más seguro correr con casco o sin él? ¿Lo hacemos obligatorio?(bajo pena de multas por supuesto)

NADIE ha dicho que no sea más seguro, ahora: ¿Es necesario?. Porque también es más seguro ir con el casco y rodilleras y coderas, y más seguro el integral que el calimero ¿los hacemos todos obligatorios?(bajo pena de multa, claro).

¿Dónde cortas el -absurdo-" es por tu seguridad"? Porque no es ninguna falacia, hacer footing con casco es más seguro que hacerlos sin él, o no estás de acuerdo?

El absurdo lo cortas en que la bici es un vehículo cuyo chasis eres tú. Sin motor, ok, pero vehículo. Si no veis esto pues oye, qué le vamos a hacer. Opiniones, tantas como culos hay en el mundo.
xesca3 escribió:
ya me miran raro en la montaña como para ir por la calle y me digan, mira el flipao ese

Lo que yo decia en mi anterior comentario: Las perlazas que sueltan algunos ciclistas porque no quieren llevar casco: "me queda mal" / "me hace la cabeza grande"/ "parecere ridiculo.." y luego,hostia que te parió y es ahi cuando entonces piensas: "quiza deberia haberme puesto el casco".

Y no jodamos,que un casco de bici tampoco es un casco de moto.He leido a uno que decia que subiendo montañas casi que mejor no llevarlo...como si el casco pesase 10 kg o yo que sé.

Este es mi equipo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y falta mi peto y mi casco que me lo debe de estar jodiendo un colega ahora mismo en el bikepark de Andorra cawento

http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=48765

http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=43384

Que, como lo veis para ir a pasear por el carril bici, porque ultimamente me a dicho un pajarito, que en la acera y el carril bici la gente muere como moscas ¬_¬

Pd:Mandar a gente a la calle que no va en grupos de 5,10,15 personas, sin bicicletas de 11 kilos para abajo, y sin un fondo que permita mantener cierta velocidad, no es peligroso......es directamente un asesinato......ya pueden ponerse ademas del casco, una imagen de algun santo, que seguro que les protegera mas
Me parece perfecto tu equipo.Asi deberias de ir todos los dias por el carril bici si vas rapido o si bien el carril bici discurre a escasos centimetros de la carretera general de la ciudad,como suele ocurrir en algunas ciudades de España :D
xesca3 escribió:Me parece perfecto tu equipo.Asi deberias de ir todos los dias por el carril bici si vas rapido o si bien el carril bici discurre a escasos centimetros de la carretera general de la ciudad,como suele ocurrir en algunas ciudades de España :D

Pero....... de que narices me estas hablando, te has puesto alguna vez un integral de bici negro en pleno verano o has intentado ir rapido con una bicicleta de un plato y 18 kilos de peso........eso me lo pongo porque en la montaña me juego la vida.......no tengo un parte de lesiones y huesos rotos precisamente por ir por la acera o el carril bici
Pero....... de que narices me estas hablando, te has puesto alguna vez un integral de bici negro en pleno verano o has intentado ir rapido con una bicicleta de un plato y 18 kilos de peso........eso me lo pongo porque en la montaña me juego la vida.......no tengo un parte de lesiones y huesos rotos precisamente por ir por la acera o el carril bici

¿Y? ¿Que me dices con eso? Muy bien por ti,pero eso no quita que no te puedas poner aunque sea un puto casco para ir por la ciudad... ¬_¬

De verdad,que viendo algunos comentarios vertidos aqui,no me extraña que la DGT haya estado tantos años dando la murga con lo de hay que ponerse el cinturón en el coche tanto en el asiento delantero como en el trasero,porque vamos,telita.
xesca3 escribió:

¿Y? ¿Que me dices con eso?

¿En serio te lo tengo que explicar?
Si,porque el hecho de que lleves todo ese equipamiento para Montaña no te exime de que no puedas llevar ni un simple casco en bici cuando vas por los carriles bici de ciudad. Que,como te vuelvo a decir,no es simplemente que vosotros controleis bien o mal la bici,sino que puede venir cualquier conductor cafre y llevaros por delante si vais en bici por la carretera de la ciudad o por un carril bici que esta separado a pocos centimetros de la carretera de la ciudad.
xesca3 escribió:Si,porque el hecho de que lleves todo ese equipamiento para Montaña no te exime de que no puedas llevar ni un simple casco en bici cuando vas por los carriles bici de ciudad. Que,como te vuelvo a decir,no es simplemente que vosotros controleis bien o mal la bici,sino que puede venir cualquier conductor cafre y llevaros por delante si vais en bici por la carretera de la ciudad o por un carril bici que esta separado a pocos centimetros de la carretera de la ciudad.

Si me atropella un conductor no necesitare un casco, y un casco no te hace invencible, por no decir que los tipo "calimero" de ciclista, no protegen nada que no tape el casco......que ademas vuelan en los accidentes que da gusto
kemaku escribió:Si me atropella un conductor no necesitare un casco, y un casco no te hace invencible, por no decir que los tipo "calimero" de ciclista, no protegen nada que no tape el casco......que ademas vuelan en los accidentes que da gusto

Si te atropella un coche probablemente no te sirva de mucho, pero para caídas tontas un casco puede ser al diferencia entre la vida o la muerte si te das un golpe en la cabeza con el bordillo de una acera.
Me interesa mucho este hilo, ya que uso la bici tanto para ocio en la montaña como para desplazamientos urbanos. Y la verdad es que antes de poner carriles lo primordial es enseñar a la gente que los carriles solo son para ciclistas y no para que los peatones vayan de paseo, muchas veces he llamado la atención y se ponen xulos, pero yo más. :)

Más cosas, es evidente que nadie se va a poner un integral para desplazarse 1000 metros por un terreno llano.

Y lo del casco, yo veo que debe ser obligado (yo de hecho me lo pongo), xq el carril lleva pintura que es muy resbaladiza, y normalmente los que se van a la montaña, llevan neumáticos para ese terreno y no para ir por la acera y la perdida de agarre se nota cuando la acera está mojada, ya tuve un resbalón, aunque no todos los días llueve y nadie sale cuando llueve pero yo a veces me he calado.

Y he dejado lo mejor para el final, que los ciclistas vayan por la calzada es una locura, imaginaos, si hay accidentes de coches en calles, avenidas entre coches y los coches son mas visibles que una bici un 200%, las bici tienen que por la acera sí ó sí, xq si ya de entrado hay atascos en calles, imaginaos las bicis de por medio y conducidas por personas sin fondo......., un peligro.

Salu2 a todos los ciclistas de EOL [beer]
142 respuestas
1, 2, 3