› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:Pues mas de lo de siempre, quieren dinero y dinero y dinero y sangrarnos todo lo que puedan con la excusa de " queremos salvar tu vida ", si quieren salvar vidas, que arreglen los putos puntos negros, que arreglen las carreteras, que pongan los radares en los sitios donde hay accidentes, y no en una autovia recta a ver si pillan a algun despistao y le meten un palo.
Moki_X escribió:Genial.
Pretenden salvar vidas obligando a los ciclistas a circular por donde los coches, y prohibirles circular por donde las personas ¬¬
Que hagan carriles-bici! coñe!
Z_Type escribió:¿Y tienen que obligarte para que tú mismo decidas protegerte? Joder, una bici es como una moto, pero más "lenta".
webseconomicas escribió:SMaSeR escribió:Pues mas de lo de siempre, quieren dinero y dinero y dinero y sangrarnos todo lo que puedan con la excusa de " queremos salvar tu vida ", si quieren salvar vidas, que arreglen los putos puntos negros, que arreglen las carreteras, que pongan los radares en los sitios donde hay accidentes, y no en una autovia recta a ver si pillan a algun despistao y le meten un palo.
A veces hay que dejar de ver solo las cosas negativas, por mi ojala se hubiera hecho antes lo del casco, no hace ni un mes que tube un accidente de bici y me hubiera ahorrado una brecha entre ceja y ceja
SMaSeR escribió:webseconomicas escribió:A veces hay que dejar de ver solo las cosas negativas, por mi ojala se hubiera hecho antes lo del casco, no hace ni un mes que tube un accidente de bici y me hubiera ahorrado una brecha entre ceja y ceja
Yo toda la vida he ido sin casco en la bici en ciudad (dado que no voy como un loco y voy como hay que ir), se a lo que me expongo, no necesito que nadie me lo diga. Otra cosa es si me voy al campo a hacer el cabra, entonces, si me pongo el casco xD.
vpc1988 escribió:A ver, esta claro que el objetivo de esta ley es recaudar.
Otra cosa es que sea mala ley, que para mi, no lo es. Lo triste, es que la gente se ponga el casco bajo amenaza de multa.
Si, yo soy el primero en criticar el afan recaudatorio de esta ley, pero, por otro lado, si se puede salvar alguna vida, mejor.
webseconomicas escribió:Pero tambien deberian multar a la gente que se mete en el carril bici y los que se quedan en medio hablando en grupo luego les dices algo y te enseñan los dientes
webseconomicas escribió:Z_Type escribió:¿Y tienen que obligarte para que tú mismo decidas protegerte? Joder, una bici es como una moto, pero más "lenta".
Muchos no le damos importancia hasta que empiezan las multas, o hasta que te la pegas
Z_Type escribió:¿Y tienen que obligarte para que tú mismo decidas protegerte? Joder, una bici es como una moto, pero más "lenta".
A mí lo de las bicis me parece bien. Aún añadiria una parte donde indicara que, en caso de la existencia del carril bici, circular por la acera de enfrente o directamente por la via, fuera sancionable (siempre y cuando el carril bici fuera practicable, claro). De igual forma, sancionar a aquél que circule por el carril bici o lo ocupe (veanse grupos de gente que vé un caminito y se ciega o terrazas).
Por lo demás, nada nuevo: recaudar, recaudar, everywhere
SMaSeR escribió:webseconomicas escribió:SMaSeR escribió:Pues mas de lo de siempre, quieren dinero y dinero y dinero y sangrarnos todo lo que puedan con la excusa de " queremos salvar tu vida ", si quieren salvar vidas, que arreglen los putos puntos negros, que arreglen las carreteras, que pongan los radares en los sitios donde hay accidentes, y no en una autovia recta a ver si pillan a algun despistao y le meten un palo.
A veces hay que dejar de ver solo las cosas negativas, por mi ojala se hubiera hecho antes lo del casco, no hace ni un mes que tube un accidente de bici y me hubiera ahorrado una brecha entre ceja y ceja
Siento decirtelo, pero es tu responsabilidad, ahora va a resultar, que no tenemos libre decision y no sabemos valorar las cosas.
Por esta regla de 3, a los que hacen footing, tambien tendran que obligarles a llevar casco, por si resbalan, caen y se abren la cabeza, que pasa mas a menudo de lo que crees xD.
Yo toda la vida he ido sin casco en la bici en ciudad (dado que no voy como un loco y voy como hay que ir), se a lo que me expongo, no necesito que nadie me lo diga. Otra cosa es si me voy al campo a hacer el cabra, entonces, si me pongo el casco xD.
vpc1988 escribió:A ver, esta claro que el objetivo de esta ley es recaudar.
Otra cosa es que sea mala ley, que para mi, no lo es. Lo triste, es que la gente se ponga el casco bajo amenaza de multa.
Si, yo soy el primero en criticar el afan recaudatorio de esta ley, pero, por otro lado, si se puede salvar alguna vida, mejor.
Por cierto, una bici lenta precisamente no lo es, porque 50km/h puedes alcanzarlos.
A mí lo de las bicis me parece bien. Aún añadiria una parte donde indicara que, en caso de la existencia del carril bici, circular por la acera de enfrente o directamente por la via, fuera sancionable (siempre y cuando el carril bici fuera practicable, claro). De igual forma, sancionar a aquél que circule por el carril bici o lo ocupe (veanse grupos de gente que vé un caminito y se ciega o terrazas).
Por lo demás, nada nuevo: recaudar, recaudar, everywhere
ripron escribió:vpc1988 escribió:A ver, esta claro que el objetivo de esta ley es recaudar.
Por cierto, una bici lenta precisamente no lo es, porque 50km/h puedes alcanzarlos.
1º: Una bici, en el caso que se está hablando en ciudad, no vas a ver a nadie salvo a ciclistas preparados y por carretera llendo a máximo 50 km/h. Y con bicis de carretera, no creo que veas a mucha gente con bicis de carretera por las aceras, por poner un ejemplo.
A mi me fastidia un huevo la norma de las aceras, y la de los cascos si que me lo tomo a broma. Los que vivan en Zaragoza como yo me entenderán: que van a poner, un casco junto a todas las Bizi Zaragoza? No digo que el casco sea una mierda, para nada, es muy utilizable si te vas de excursion o algo, pero para ir por ciudad, que vas a ir a 15km/h casi todo el rato y la mayoría por carril bici? amos no me jodas
Salu2
GaldorAnárion escribió:Hablando del tema de las bicis.
1º. El uso de casco obligatorio en ciudad es ridiculo. ¿De verdad es obligatorio ponerte un casco una tarde de verano con el calor que hace cuando estás dando un paseo, ya sea por una acera grande y poco transitida, o por un carril bici, cuando vas a 10/15 km/h?
2º. Es más peligroso para nosotros ir por carretera que para la gente ir por arcen. Yo solo voy por arcen cuando hay espacio de sobra, y voy despacio y avisando. El ir por carretera hace que entorpezca la circulación, me pone en peligro en cualquier cruce o giro, etc.
3º Para que esto fuera simplemente viable tendrían que existir carriles bici en toda la ciudad y que comunique con todos los lados. En burgos hay bastantes pero no en todos los lados, y muchos están mal comunicados, de repente se terminan en sitios extraños, puedes estar bastante tiempo sin encontrar uno, etc.
Nuku nuku escribió:Yo soy de Zaragoza y aqui ir por la carretera es un suicidio, el carril bici es inútil, en el centro no hay carril bici en ninguna parte y como vayas por la carretera montas un chocho de aupa, y mas ahora con el centro lleno de obras por el tranvía. De mi casa a la uni desde el centro a las afueras del actur solo encontraba carril bici en los últimos 100 metros de mi recorrido, en el resto fuera por la ruta que fuera no había carril bici que valga.
Lo que tendría que hacer no es quitarnos a las bicis de las aceras, si no multar a todos los ciclistas que van haciendo el ganso, que ya son 4 gatos. En Zaragoza con el Bizing hay muchas bicis y la mayoría van como tienen que ir por la acera, tranquilos, y cuando no hay sitio se bajan hasta que lo haya, ni molestas a la gente, ni al trafico ni nada.
Sacar a las bicis de la acera mata el concepto de la bici, somos igual de frágiles que una moto o mas, pero encima no tenemos la capacidad de una moto ni en potencia ni en velocidad, con lo cual no podemos ni por asomo seguir el ritmo de la circulación y menos si como yo estas lejos de estar en forma, la vamos a entorpecer a saco, y los accidentes se van a incrementar muchísimo y si no al tiempo.
Ademas que coño, a no ser que vayas follado por la acera, cosa difícil a no ser que sea un paseo o algo así, si te comes a una persona es el ciclista el que se pega la mayor hostia, y en la carretera no solo te comes la hostia si no que encima te atropella un vehículo de cientos de kilos. ¿y que pasa con los patinadores? ¿también tendrán que ir por la carretera?.
gojesusga escribió:Es una gran medida contra la crisis.
saludos.
. Ah no, que los ciclistas no tienen derechos que no pagan impuesto de circulación.
Nuku nuku escribió:Yo soy de Zaragoza y aqui ir por la carretera es un suicidio, el carril bici es inútil, en el centro no hay carril bici en ninguna parte y como vayas por la carretera montas un chocho de aupa, y mas ahora con el centro lleno de obras por el tranvía. De mi casa a la uni desde el centro a las afueras del actur solo encontraba carril bici en los últimos 100 metros de mi recorrido, en el resto fuera por la ruta que fuera no había carril bici que valga.
Lo que tendría que hacer no es quitarnos a las bicis de las aceras, si no multar a todos los ciclistas que van haciendo el ganso, que ya son 4 gatos. En Zaragoza con el Bizing hay muchas bicis y la mayoría van como tienen que ir por la acera, tranquilos, y cuando no hay sitio se bajan hasta que lo haya, ni molestas a la gente, ni al trafico ni nada.
Sacar a las bicis de la acera mata el concepto de la bici, somos igual de frágiles que una moto o mas, pero encima no tenemos la capacidad de una moto ni en potencia ni en velocidad, con lo cual no podemos ni por asomo seguir el ritmo de la circulación y menos si como yo estas lejos de estar en forma, la vamos a entorpecer a saco, y los accidentes se van a incrementar muchísimo y si no al tiempo.
Ademas que coño, a no ser que vayas follado por la acera, cosa difícil a no ser que sea un paseo o algo así, si te comes a una persona es el ciclista el que se pega la mayor hostia, y en la carretera no solo te comes la hostia si no que encima te atropella un vehículo de cientos de kilos. ¿y que pasa con los patinadores? ¿también tendrán que ir por la carretera?.
webseconomicas escribió:SMaSeR escribió:Pues mas de lo de siempre, quieren dinero y dinero y dinero y sangrarnos todo lo que puedan con la excusa de " queremos salvar tu vida ", si quieren salvar vidas, que arreglen los putos puntos negros, que arreglen las carreteras, que pongan los radares en los sitios donde hay accidentes, y no en una autovia recta a ver si pillan a algun despistao y le meten un palo.
Juanzo escribió:webseconomicas escribió:SMaSeR escribió:Pues mas de lo de siempre, quieren dinero y dinero y dinero y sangrarnos todo lo que puedan con la excusa de " queremos salvar tu vida ", si quieren salvar vidas, que arreglen los putos puntos negros, que arreglen las carreteras, que pongan los radares en los sitios donde hay accidentes, y no en una autovia recta a ver si pillan a algun despistao y le meten un palo.
Hace dos años yo partí un casco a la mitad en un accidente sin coches de por medio. Invito a todo el foro a que compre el casco más barato del decarton y le sacuda con un martillo hasta romperlo, a ver cuántos hostiazos resiste, para imaginarse el talegazo que te puedes llegar a pegar sin vehículos de por medio. Hay gente que a pesar de todo está en contra de llevar casco. Yo por mí lo dejaría de libre elección, que sea la naturaleza la que haga la criba. Después de todo si tu estupidez te hace circular sin protecciones tal vez lo que mereces es que esa estupidez te ponga en tu sitio.
SMaSeR escribió:Llevo toda la vida sin casco, con caidas de todo tipo, pero como nunca he ido haciendo el gamba, nunca ha sido grave la caida. Podria ser en mi caso igual que caerte andando, si te caes a un bordillo, mala suerte en los 2 casos.
SMaSeR escribió: lo que deberia ser obligatorio es un seguro, xq cada vez hay mas ciclistas y no esque haya accidentes, esque por fuera del carril bici, los coches aparcan, y los rallones estan a la orden del dia.
SMaSeR escribió:Juanzo, lo que mas aumenta la posibilidad de accidente no es la bici en si, es como la uses, si vas tranquilito, y te caes, a no ser que te caigas en un bordillo de cabeza, es imposible que te pase nada relevante, es como caerte andando. Otra cosa, son los flipados, que suben y bajan escaleras, suben bordillos a toda ostia, y en general, van a toa la leche esquivando cosas, esos lleven casco o no, tienen una gran probabilidad de caerse y quedarse en una silla de ruedas.
SMaSeR escribió:Esque, has visto al " repartidor " de las bicis esas como va por la vida??, que las lleva en un remolque y va a toda ostia dando botes enormes el remolque.... Es un milagro ya que lleguen enteras xDDDDDDDD.
Yo algunas veces voy con el coche, y estos tios me acojonan por el ruido que van haciendo con el remolque, que no estas seguro de que no sea un autobus que te va a pasar por encima inminentemente xDDDDDDD
nicofiro escribió:Z_Type escribió:A mí lo de las bicis me parece bien. Aún añadiria una parte donde indicara que, en caso de la existencia del carril bici, circular por la acera de enfrente o directamente por la via, fuera sancionable (siempre y cuando el carril bici fuera practicable, claro). De igual forma, sancionar a aquél que circule por el carril bici o lo ocupe (veanse grupos de gente que vé un caminito y se ciega o terrazas).
Eso ni de coña. Los carriles bicis son más peligrosos que la calzada, ya lo he dicho muchas veces...
Aquí una comparativa de casos de accidente, blablabla....**
.......
La seguridad del carril bici es un mito, sobre todo en España dónde al error conceptual de base que llevan los carriles bici se les ha de añadir el factor nacional: macetas enormes plantadas en medio, carriles bici que acaban en bocas de metro, parkings de motos en medio del carril bici, etc. Es vergonozoso.
SMaSeR escribió:Nose que altura tendra tu bici, pero cuando yo voy en la mia, cualquier colega depie esta a mi altura o incluso mas alto xDDD (tambien puede ser que mi bici sea una mierda o algo comparada con la tuya xD)
Si te obligasen a circular exclusivamente por la carretera, pues claro que si, casco obligatorio. Pero por carrilbici/acera??, si vas como tienes que ir, te repito que una caida es equivalente a caerte tu andando. Aqui cada cual, que haga lo que quiera, pero que no te obliguen, que es lo que me toca el nabo.
La caida mas peligrosa que hay, es la de caerte hacia atras resbalandote andando y que des con la nuca en el suelo. De estas caidas, hemos tenido todos varias, y no nos hacen llevar casco xDDDD. Con la bici, normalmente, te caes de morros al suelo y puedes poner las manos, no hacia atras (a noser que estes haciendo el gamba haciendo caballitos xDDD).
Si dejamos que nos sigan regulando asi, cualquier dia te exigen llevar casco en el coche, aunque sea solo pa recaudar si te ven sin el xDDDD.
P.D Y esto, xq no lo pueden controlar, que sino ya hace tiempo que te obligarian a meterte con casco en la ducha de casa xDDDDD.
nicofiro escribió:La bici es un vehículo. La acera no es para los vehículos.
El sitio de la bici no es la acera, ni de coña.