Interior obligará a llevar casco en todas las vías y limitará las bicicletas en aceras

1, 2, 3
El ministro del Interior ha asegurado esta mañana que su departamento trabaja para llevar a cabo una reforma de Reglamento de la Circulación dirigida a “limitar” la circulación de las bicicletas por la aceras, como ya adelantó EL PAÍS en una entrevista en exclusiva con María Seguí, y a obligar a los ciclistas al uso del casco, incluso en vías urbanas, ya que ahora solo deben ponerse esta protección en vías interurbanas ("El mismo riesgo para su integridad existe para el ciclista cuando está conduciendo en ciudad que cuando está conduciendo en vías interurbanas", ha subrayado).

"La acera es para los peatones", ha señalado el ministro al ser preguntado sobre la reforma. "La tendencia general" que se impondrá por ley es la "eliminación de la conducción de los ciclistas por las aceras", aunque ha matizado que "limitación" no quiere decir "exclusión", ya que "la casuística es variada" y existen aceras con carriles bici especialmente habilitados para este tipo de vehículos. Y ha apostillado que “no hay nada cerrado”. La intención es poder tener aprobada la reforma para finales de año para que entre en vigor el año que viene.

El 1% de los conductores que fueron sometidos a un control de alcohol durante la campaña especial de Tráfico, entre el 9 y el 15 de julio, dio positivo. En total, los agentes de la Guardia Civil realizaron 232.000 análisis. Además, un 56% de conductores dio positivo por drogas, el 90% por cannabis y cocaína, de los 101 análisis que los agentes hicieron entre quienes habían dado negativo por alcohol pero presentaban alguna sintomatología que indicara que podían haber consumido alguna sustancia psicoactiva. “Los guardias civiles tienen un magnífico ojo clínico”, ha destacado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la presentación de los datos, a la que también ha acudido la directora de Tráfico, María Seguí.

Entre los positivos por drogas, 56 personas, hay solo un imputado por un delito contra la seguridad vial, que se enfrenta a penas de entre tres y seis meses de prisión. El resto recibirán una sanción administrativa de 500 euros de multa y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.

En lo que va de año, 2.259 conductores han sido sometidos a un control antidrogas y, de ellos, 1.304 han dado positivo. Aunque Fernández ha reconocido que 101 controles en una semana no son muchos, espera que a finales de año se llegue a los 10.000.

La convocatoria de Fernández llegó ayer hacia las ocho y media de la tarde. Y no por los canales habituales, es decir, a través del Ministerio del Interior o de la Dirección General de Tráfico, sino que el acto al que acudía el ministro figuraba en la agenda de La Moncloa, una convocatoria muy inusual en un departamento, el de la DGT, que suele anunciar sus actos con antelación suficiente.

Tampoco la presencia del ministro fue usual. Los datos sobre campañas que duran una semana se transmiten habitualmente a través de una nota de prensa. En esta ocasión, Interior convocó a los periodistas, a las 10.30, para informarles -sin la habitual presentación en Powerpoint de la que tanto gusta la DGT- de los resultados de la campaña. Media hora antes, un centenar de agentes de la Policía Nacional se manifestaba frente al complejo policial de Canillas en Madrid, donde se celebraba el acto de presentación de nuevos agentes para la capital, presidido por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y al que esperaban que asistiera el ministro del Interior, que finalmente ha acudido la rueda de prensa de Tráfico.

La presentación del balance de siniestralidad en la carretera hasta el 15 de julio fue el otro punto que el ministro del Interior destacó para justificar la convocatoria: en lo que va de año, han perdido la vida –con datos a 24 horas- 687 personas, 75 menos que en 2012. Sin embargo el 15 de julio nunca suele ser utilizado como fecha de referencia para presentar balances de muertos por accidente de tráfico. Además, este dato se puede consultar sin ningún tipo de problema y con una actualización diaria en la web de la DGT.

http://elpais.com/elpais/2012/07/17/act ... 31959.html
Pues mas de lo de siempre, quieren dinero y dinero y dinero y sangrarnos todo lo que puedan con la excusa de " queremos salvar tu vida ", si quieren salvar vidas, que arreglen los putos puntos negros, que arreglen las carreteras, que pongan los radares en los sitios donde hay accidentes, y no en una autovia recta a ver si pillan a algun despistao y le meten un palo.
SMaSeR escribió:Pues mas de lo de siempre, quieren dinero y dinero y dinero y sangrarnos todo lo que puedan con la excusa de " queremos salvar tu vida ", si quieren salvar vidas, que arreglen los putos puntos negros, que arreglen las carreteras, que pongan los radares en los sitios donde hay accidentes, y no en una autovia recta a ver si pillan a algun despistao y le meten un palo.

A veces hay que dejar de ver solo las cosas negativas, por mi ojala se hubiera hecho antes lo del casco, no hace ni un mes que tube un accidente de bici y me hubiera ahorrado una brecha entre ceja y ceja :(
¿Y tienen que obligarte para que tú mismo decidas protegerte? Joder, una bici es como una moto, pero más "lenta".

A mí lo de las bicis me parece bien. Aún añadiria una parte donde indicara que, en caso de la existencia del carril bici, circular por la acera de enfrente o directamente por la via, fuera sancionable (siempre y cuando el carril bici fuera practicable, claro). De igual forma, sancionar a aquél que circule por el carril bici o lo ocupe (veanse grupos de gente que vé un caminito y se ciega o terrazas).

Por lo demás, nada nuevo: recaudar, recaudar, everywhere
Genial.

Pretenden salvar vidas obligando a los ciclistas a circular por donde los coches, y prohibirles circular por donde las personas ¬¬

Que hagan carriles-bici! coñe!
Moki_X escribió:Genial.

Pretenden salvar vidas obligando a los ciclistas a circular por donde los coches, y prohibirles circular por donde las personas ¬¬

Que hagan carriles-bici! coñe!

Yo solo voy por carril bici y si en algun tramo se acaba el caril pues me bajo y no me pasa nada por ir a pie, ademas esta prohibido ir en bici por las aceras

Pero tambien deberian multar a la gente que se mete en el carril bici y los que se quedan en medio hablando en grupo luego les dices algo y te enseñan los dientes

Z_Type escribió:¿Y tienen que obligarte para que tú mismo decidas protegerte? Joder, una bici es como una moto, pero más "lenta".

Muchos no le damos importancia hasta que empiezan las multas, o hasta que te la pegas
webseconomicas escribió:
SMaSeR escribió:Pues mas de lo de siempre, quieren dinero y dinero y dinero y sangrarnos todo lo que puedan con la excusa de " queremos salvar tu vida ", si quieren salvar vidas, que arreglen los putos puntos negros, que arreglen las carreteras, que pongan los radares en los sitios donde hay accidentes, y no en una autovia recta a ver si pillan a algun despistao y le meten un palo.

A veces hay que dejar de ver solo las cosas negativas, por mi ojala se hubiera hecho antes lo del casco, no hace ni un mes que tube un accidente de bici y me hubiera ahorrado una brecha entre ceja y ceja :(

Siento decirtelo, pero es tu responsabilidad, ahora va a resultar, que no tenemos libre decision y no sabemos valorar las cosas.
Por esta regla de 3, a los que hacen footing, tambien tendran que obligarles a llevar casco, por si resbalan, caen y se abren la cabeza, que pasa mas a menudo de lo que crees xD.
Yo toda la vida he ido sin casco en la bici en ciudad (dado que no voy como un loco y voy como hay que ir), se a lo que me expongo, no necesito que nadie me lo diga. Otra cosa es si me voy al campo a hacer el cabra, entonces, si me pongo el casco xD.
SMaSeR escribió:
webseconomicas escribió:A veces hay que dejar de ver solo las cosas negativas, por mi ojala se hubiera hecho antes lo del casco, no hace ni un mes que tube un accidente de bici y me hubiera ahorrado una brecha entre ceja y ceja :(

Yo toda la vida he ido sin casco en la bici en ciudad (dado que no voy como un loco y voy como hay que ir), se a lo que me expongo, no necesito que nadie me lo diga. Otra cosa es si me voy al campo a hacer el cabra, entonces, si me pongo el casco xD.

Yo tambien he ido siempre sin casco y para nada hacia el loco, de hecho ni siquiera iba rapido, fue un accidente de lo mas tonto

Y al igual que yo, conozco a unos cuantos que por evitar multas por ir en bici, donde no hay carril bici por las aceras nos bajamos
A ver, esta claro que el objetivo de esta ley es recaudar.
Otra cosa es que sea mala ley, que para mi, no lo es. Lo triste, es que la gente se ponga el casco bajo amenaza de multa.
Si, yo soy el primero en criticar el afan recaudatorio de esta ley, pero, por otro lado, si se puede salvar alguna vida, mejor.

Por cierto, una bici lenta precisamente no lo es, porque 50km/h puedes alcanzarlos.
vpc1988 escribió:A ver, esta claro que el objetivo de esta ley es recaudar.
Otra cosa es que sea mala ley, que para mi, no lo es. Lo triste, es que la gente se ponga el casco bajo amenaza de multa.
Si, yo soy el primero en criticar el afan recaudatorio de esta ley, pero, por otro lado, si se puede salvar alguna vida, mejor.

Esta claro que el primer fin es recaudar eso es algo que nadie discute, pero van a conseguir que mucha gente use un casco por primera vez en su vida

Los Españoles somos asi XD
Si tu vas como tienes que ir, y tienes un accidente por tu culpa, en la vida puede ser grave, a no ser que tengas muxisima mala suerte. Lo que pasa, esque tenemos unas maneras de conducir aqui en España que el problema realmente no eres tu, sino los conductores xD. Por mucha multas que pongan, por muchos puntos que quiten, aqui en España, cuando se pone naranja, la gente acelera a tope pa poder pasar el semaforo (aunque se tengan que parar en el siguiente), el intermitente, mucha gente de adorno (incluso he llegado a ver gente, que lleva los 2 retrovisores plegados, porque tenian el coche aparcado y cuando lo han cogido, no se han acordado de ponerlos bien, asi se ve lo que usan los retrovisores algunos), pueden hacer todo lo que quieran, pero hasta que no nos concienciemos nosotros mismos, no vamos a lograr nada, por mucha multa que tengamos. Y de prueba un boton, esta todo mas duro que nunca y la gente sigue muriendo a mogollon en las carreteras xD. Lo unico que nos va bajando la mortalidad, es que la gente no tiene pasta para irse de viaje y no cogen el coche xDDDD.

Una buena manera, seria endurecer muchisimo mas los examenes medicos, los examenes teoricos y el practico con el coche, que hoy en dia los aprobaria hasta un mono (a mi abuelo, con micro embolias cerebrales diarias, sin casi vision y con 72 años, le renovaron el carnet, menos mal que le quitamos nosotros las llaves de coche y nunca mas condujo, porque si tenemos que confiar en el gobierno, vamos listos). No digo subirles el precio, digo endurecerlos y que la gente salga concienciada de las auto escuelas, pero estas, simplemente, te enseñan a aprobar el examen y luego, aprende tu solito.
Una buena manera por ejemplo, mas que los radares, son las siluetas francesas. Por ejemplo, si se matase en una curva una familia, el gobierno en esa curva ponen siluetas del tamaño de las personas muertas (niños incluidos), reflectantes. Entonces al verlas UFFFF.....

P.D Y ya no me pongo a hablar de los que se incorporan a una autovia a 40 por hora, los que adelantan y se pegan 3 dias adelantando, los que solo circulan por el carril izq., los que se te ponen a metro y medio del coche achuchandote para que les dejes pasar, que te dan ganas de frenar en seco y mandarlo todo a la mierda. Y un gran ETC, y se siguen creyendo que eso se arregla con multas????? HAHAHAHAHAHA
webseconomicas escribió:Pero tambien deberian multar a la gente que se mete en el carril bici y los que se quedan en medio hablando en grupo luego les dices algo y te enseñan los dientes

Ya te digo. XD. Yo es que soy las tres cosas (peatón-ciclista de paseo-conductor) y procuro no molestar a nadie, pero claro, me joden los comportamientos incívicos. El otro dia no pude aguantarme y le dije a un tio-"voy con maillot a almorzar y de postre carajillo", que iba por enmedio de la carretera y un carril bici a 2 metros vacio: Caballero ¿voy yo con el coche por encima del carril bici de la acera? No, ¿verdad? Pues haga usted el favor de no ir por enmedio de la carretera".

Bueno, seguramente no se lo diria tan educadamente [+risas]

webseconomicas escribió:
Z_Type escribió:¿Y tienen que obligarte para que tú mismo decidas protegerte? Joder, una bici es como una moto, pero más "lenta".

Muchos no le damos importancia hasta que empiezan las multas, o hasta que te la pegas

Espero no te lo hayas tomado a mal lo que te he dicho XD. Yo es que me he pegado muchas ostias de boca de chaval (puto Halcón Callejero y putos Bicivoladores XD) y desde que empecé a llevar moto (un ciclomotor, no creas) ya me daba más rollo.

Y menos mal, porque una convencí a un colega que se pusiera casco para patinar sobre hielo, que decia que no iba a pasar nada y eso. Se pegó una ostia de espaldas que le rebotó la cabeza en el hielo. Aún hoy si sale a conversación me agradece mi paranoia XD

A mí lo de las bicis me parece bien. Aún añadiria una parte donde indicara que, en caso de la existencia del carril bici, circular por la acera de enfrente o directamente por la via, fuera sancionable (siempre y cuando el carril bici fuera practicable, claro). De igual forma, sancionar a aquél que circule por el carril bici o lo ocupe (veanse grupos de gente que vé un caminito y se ciega o terrazas).

Pues si, igual que te obligan a protegerte obligando a usar casco con la moto, o cinturon en el coche.
De todas maneras, el tema de la acera solo sancionaria si la acera es muy estrecha e impide el paso correcto de los peatones. Aunque realmente lo que hace falta es multar, pero una multa de las que te dejan temblando, a los que van en bici, por los carriles de los coches en DIRECCIÓN CONTRARIA, que lamentablemente lo he visto demasiadas veces ya (en valencia).

Saludos
SMaSeR escribió:
webseconomicas escribió:

Siento decirtelo, pero es tu responsabilidad, ahora va a resultar, que no tenemos libre decision y no sabemos valorar las cosas.
Por esta regla de 3, a los que hacen footing, tambien tendran que obligarles a llevar casco, por si resbalan, caen y se abren la cabeza, que pasa mas a menudo de lo que crees xD.

Haciendo footing no llevas un vehiculo.
Somos de libre decision eso esta claro pero si no hubiera normas no tendria logica esa sociedad, da igual la velocidad es como justificar que la gente no lleve casco en moto o no se abroche el cinturon.

El transfondo de esta ley es como todo recudar
Las medidas necesarias para reducir los accidentes, no son recaudatorias, por eso nunca las veras en España.
De puta madre...

Hablando del tema de las bicis.

1º. El uso de casco obligatorio en ciudad es ridiculo. ¿De verdad es obligatorio ponerte un casco una tarde de verano con el calor que hace cuando estás dando un paseo, ya sea por una acera grande y poco transitida, o por un carril bici, cuando vas a 10/15 km/h?

2º. Es más peligroso para nosotros ir por carretera que para la gente ir por arcen. Yo solo voy por arcen cuando hay espacio de sobra, y voy despacio y avisando. El ir por carretera hace que entorpezca la circulación, me pone en peligro en cualquier cruce o giro, etc.

3º Para que esto fuera simplemente viable tendrían que existir carriles bici en toda la ciudad y que comunique con todos los lados. En burgos hay bastantes pero no en todos los lados, y muchos están mal comunicados, de repente se terminan en sitios extraños, puedes estar bastante tiempo sin encontrar uno, etc.

Y ahora 2 preguntas... ¿también multarán a la gente que anda por el carril bici? Por que anda que no hay gente que lo hace....
¿Multarán también a los niños pequeños que estén en su barrio con la bici en la acera y sin casco?
Pues espero que aumenten los castigos a los conductores que amenacen, atosiguen, piten, etc... a los ciclistas que vayan por la carretera. Ah no, que los ciclistas no tienen derechos que no pagan impuesto de circulación.

Por cierto, una bici lenta precisamente no lo es, porque 50km/h puedes alcanzarlos.

1º: Una bici, en el caso que se está hablando en ciudad, no vas a ver a nadie salvo a ciclistas preparados y por carretera llendo a máximo 50 km/h. Y con bicis de carretera, no creo que veas a mucha gente con bicis de carretera por las aceras, por poner un ejemplo.

A mi me fastidia un huevo la norma de las aceras, y la de los cascos si que me lo tomo a broma. Los que vivan en Zaragoza como yo me entenderán: que van a poner, un casco junto a todas las Bizi Zaragoza? No digo que el casco sea una mierda, para nada, es muy utilizable si te vas de excursion o algo, pero para ir por ciudad, que vas a ir a 15km/h casi todo el rato y la mayoría por carril bici? amos no me jodas

Salu2

Eso ni de coña. Los carriles bicis son más peligrosos que la calzada, ya lo he dicho muchas veces...

Imagen

Aquí una comparativa de casos de accidente, la referencia es circular por la calzada (1,0). De un estudio sueco. Hay estudios similares en Dinamarca. En Berlín en los años 80 cuando un 9% de las calles tenían carril bici, acumulaban el 58% de los accidentes. En Alemania por estos motivos hace unos años abolieron la obligatoriedad de circular por carriles bici (salvo en contadas excepciones). Y en ciudades como Colonia han desmantelado tramos de carril bici.

Imagen

ripron escribió:

1º: Una bici, en el caso que se está hablando en ciudad, no vas a ver a nadie salvo a ciclistas preparados y por carretera llendo a máximo 50 km/h. Y con bicis de carretera, no creo que veas a mucha gente con bicis de carretera por las aceras, por poner un ejemplo.

A mi me fastidia un huevo la norma de las aceras, y la de los cascos si que me lo tomo a broma. Los que vivan en Zaragoza como yo me entenderán: que van a poner, un casco junto a todas las Bizi Zaragoza? No digo que el casco sea una mierda, para nada, es muy utilizable si te vas de excursion o algo, pero para ir por ciudad, que vas a ir a 15km/h casi todo el rato y la mayoría por carril bici? amos no me jodas

Salu2

Por mucho que circules a 15 km/h si te atropella un coche y sales volando... el casco puede salvarte. Y si vas por carriles bici, más motivo para llevarlo, vease lo que esbozo en el primer párrafo.

GaldorAnárion escribió:Hablando del tema de las bicis.

1º. El uso de casco obligatorio en ciudad es ridiculo. ¿De verdad es obligatorio ponerte un casco una tarde de verano con el calor que hace cuando estás dando un paseo, ya sea por una acera grande y poco transitida, o por un carril bici, cuando vas a 10/15 km/h?

2º. Es más peligroso para nosotros ir por carretera que para la gente ir por arcen. Yo solo voy por arcen cuando hay espacio de sobra, y voy despacio y avisando. El ir por carretera hace que entorpezca la circulación, me pone en peligro en cualquier cruce o giro, etc.

3º Para que esto fuera simplemente viable tendrían que existir carriles bici en toda la ciudad y que comunique con todos los lados. En burgos hay bastantes pero no en todos los lados, y muchos están mal comunicados, de repente se terminan en sitios extraños, puedes estar bastante tiempo sin encontrar uno, etc.

La seguridad del carril bici es un mito, sobre todo en España dónde al error conceptual de base que llevan los carriles bici se les ha de añadir el factor nacional: macetas enormes plantadas en medio, carriles bici que acaban en bocas de metro, parkings de motos en medio del carril bici, etc. Es vergonozoso.
Yo soy de Zaragoza y aqui ir por la carretera es un suicidio, el carril bici es inútil, en el centro no hay carril bici en ninguna parte y como vayas por la carretera montas un chocho de aupa, y mas ahora con el centro lleno de obras por el tranvía. De mi casa a la uni desde el centro a las afueras del actur solo encontraba carril bici en los últimos 100 metros de mi recorrido, en el resto fuera por la ruta que fuera no había carril bici que valga.

Lo que tendría que hacer no es quitarnos a las bicis de las aceras, si no multar a todos los ciclistas que van haciendo el ganso, que ya son 4 gatos. En Zaragoza con el Bizing hay muchas bicis y la mayoría van como tienen que ir por la acera, tranquilos, y cuando no hay sitio se bajan hasta que lo haya, ni molestas a la gente, ni al trafico ni nada.

Sacar a las bicis de la acera mata el concepto de la bici, somos igual de frágiles que una moto o mas, pero encima no tenemos la capacidad de una moto ni en potencia ni en velocidad, con lo cual no podemos ni por asomo seguir el ritmo de la circulación y menos si como yo estas lejos de estar en forma, la vamos a entorpecer a saco, y los accidentes se van a incrementar muchísimo y si no al tiempo.

Ademas que coño, a no ser que vayas follado por la acera, cosa difícil a no ser que sea un paseo o algo así, si te comes a una persona es el ciclista el que se pega la mayor hostia, y en la carretera no solo te comes la hostia si no que encima te atropella un vehículo de cientos de kilos. ¿y que pasa con los patinadores? ¿también tendrán que ir por la carretera?.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Espero que empiecen tambien a multar de verdad a todos los coches que aparcan en meido de un carril bici, o las personas que piensan que es el carril-loquemesaledeloshuevos
Nuku nuku escribió:Yo soy de Zaragoza y aqui ir por la carretera es un suicidio, el carril bici es inútil, en el centro no hay carril bici en ninguna parte y como vayas por la carretera montas un chocho de aupa, y mas ahora con el centro lleno de obras por el tranvía. De mi casa a la uni desde el centro a las afueras del actur solo encontraba carril bici en los últimos 100 metros de mi recorrido, en el resto fuera por la ruta que fuera no había carril bici que valga.

Lo que tendría que hacer no es quitarnos a las bicis de las aceras, si no multar a todos los ciclistas que van haciendo el ganso, que ya son 4 gatos. En Zaragoza con el Bizing hay muchas bicis y la mayoría van como tienen que ir por la acera, tranquilos, y cuando no hay sitio se bajan hasta que lo haya, ni molestas a la gente, ni al trafico ni nada.

Sacar a las bicis de la acera mata el concepto de la bici, somos igual de frágiles que una moto o mas, pero encima no tenemos la capacidad de una moto ni en potencia ni en velocidad, con lo cual no podemos ni por asomo seguir el ritmo de la circulación y menos si como yo estas lejos de estar en forma, la vamos a entorpecer a saco, y los accidentes se van a incrementar muchísimo y si no al tiempo.

Ademas que coño, a no ser que vayas follado por la acera, cosa difícil a no ser que sea un paseo o algo así, si te comes a una persona es el ciclista el que se pega la mayor hostia, y en la carretera no solo te comes la hostia si no que encima te atropella un vehículo de cientos de kilos. ¿y que pasa con los patinadores? ¿también tendrán que ir por la carretera?.

La bici es un vehículo. La acera no es para los vehículos.

La bici es un medio de transporte y para algunos de deporte también. Yo cuando voy a la Uni voy a 20-25 km/h. Eso no son velocidades para la acera. Y en Barna cuando bajo por Balmes con la flaca me pongo a 40km/h sin ni siquiera esforzarme.

El sitio de la bici no es la acera, ni de coña.

Llevo muchos años en la calzada y no me ha pasado nada grave ni he montado pollos grandes. Ciertamente existe un problema de concienciación del conductor de automoviles que suele tener esa mentalidad de la calzada es mía y la bici sobra, pero precisamente por eso hay que ir por la calzada, para que esa mentalidad desaparezca. Y si tanto ciclistas como conductores circulan con sentido común, ni siquiera suponemos un entorpecimiento inasumible.
Que obliguen como en algunos sitios a llevar una luz delante y otra detras, logico.

Que obliguen a llevar casco, logico.

Que obliguen a ir por carretera en ciudad, cuando ir en coche ya es una locura y ademas, en la mayoria de ciudades no hay carril bici o es una mierda, por que hay gente de paseo, viejas en grupo hablando, no van a ninguna parte, lo utiliza la gente para pasear con el perro por ahi, en las obras ponen sus trastos, los coches que se meten el coche en la acera y se ponen en el carril bici por que "molestan menos" etc... es una mierda. Que si vas un dia con la mountan bike puedes ir por la carretera, pero mismamente, yo tengo una bici de estas pequeñas
Imagen
pues no puedes permitirte el lujo de ir en plan de tranqui por la carretera, por que te llevaras insultos, amenazas, e incluso alguno que intentara atropellarte para intentar asustarte.
Yo tmb soy de zgz y aqui ir por la carretera con la bici es un suicidio xDDDDDDDD, prefiero jugarme la multa por la acera que ir por la carretera o el carril bici, ya que el carril bici, hay sitios donde tu no tienes ceda a los coches, pero ellos tampoco tienen ceda a las bicis, y pasan por encima del carril bici sin mirar ni pollas, yo ya he visto algun atropello asi en el centro.
Un dia, estoy en el actur, por detras, por donde la expo que hay carril bici, y va un chaval tan tranquilo y derrepente se cae a un agujero enorme que habia en mitad del carril jajaja, pa mear y no echar gota.

Ademas estas bicis que alquilan aqui son de paseo, no te sirven para ir por la carretera, solo entorpeces. Y creo entender que tienes media hora de bici, luego tienes que aparcarla y coger otra si lo necesitas (creo que esto era asi, nose si lo habran cambiado)

Tanto casco y tanta polla y tanta mierda, lo que tendrian que hacer es obligar a contratar miniseguros a los ciclistas, ya que los arañazos a los coches aparcados y demas mierdas, estan a la orden del dia, nose, hacerle pagar 40 euros al año por seguro o algo asi. Eso si lo veria bien.
Es una gran medida contra la crisis.

saludos.
gojesusga escribió:Es una gran medida contra la crisis.

saludos.

Una vez arreglado el país como lo han arreglado, ahora toca arreglar el carril bici.
De toda la vida se ha ido por la acera con la bici, sin casco y sin mierdas (cuando yo era crio se iba asi, no existia el carril bici). Y ahora que hay carril bici/ginkana, da miedo ir por el, porque los conductores y la peña pasan de el como de comer mierda, y tienes a gente haciendo footing por el carril bici, awelas, crios sentados jugando, osea, como si fuese la acera, pero muchisimo mas estrecha xDDDDDDD
. Ah no, que los ciclistas no tienen derechos que no pagan impuesto de circulación.

Tu dales ideas, veras lo que tardan...
A mi los que hacen footing no me molestan, son mucho mas educados, no te hacen pararte por que van corriendo y al fin y al cabo son mas conscientes de que van por un carril bici.
Nuku nuku escribió:Yo soy de Zaragoza y aqui ir por la carretera es un suicidio, el carril bici es inútil, en el centro no hay carril bici en ninguna parte y como vayas por la carretera montas un chocho de aupa, y mas ahora con el centro lleno de obras por el tranvía. De mi casa a la uni desde el centro a las afueras del actur solo encontraba carril bici en los últimos 100 metros de mi recorrido, en el resto fuera por la ruta que fuera no había carril bici que valga.

Hombre a ver, yo soy también de Zaragoza, y me quejo de que el carril bici podría estar por otras partes que por las que está ahora, pero no esperes que con todo el tinglado que tienen con el tranvia, y con su "gloriosa" ampliación piensen ahora en poner carriles bici por el centro.

A mi lo que me jode es que la gente dice que los de la bici somos como unos privilegiados: si vas por carretera porque puedes ya que lo consideras un vehiculo y si vas por la acera tambien puedes porque la bici no llega a ser como la moto.
Pero esque vayas por donde vaya siempre se van a quejar unos u otros: en carretera por ir muy lento y en acera por ir muy rapido respecto
a peatones.

P.D: Como han dicho muy bien antes, el carril-bici de bici solo tiene el nombre...Anda que no he visto yo a patinadores, skaters, o incluso peatones iendo por ahí...Y me pregunto yo, que ganan los peatones? tocar los cojones, otra cosa no...

Salu2
En España se resume rapido:

Carril bici = Acera mas estrecha xDDDD, ya que todos le dan el mismo uso que a la acera xDDDD.
webseconomicas escribió:

Hace dos años yo partí un casco a la mitad en un accidente sin coches de por medio. Invito a todo el foro a que compre el casco más barato del decarton y le sacuda con un martillo hasta romperlo, a ver cuántos hostiazos resiste, para imaginarse el talegazo que te puedes llegar a pegar sin vehículos de por medio. Hay gente que a pesar de todo está en contra de llevar casco. Yo por mí lo dejaría de libre elección, que sea la naturaleza la que haga la criba. Después de todo si tu estupidez te hace circular sin protecciones tal vez lo que mereces es que esa estupidez te ponga en tu sitio.
Juanzo escribió:
webseconomicas escribió:

Hace dos años yo partí un casco a la mitad en un accidente sin coches de por medio. Invito a todo el foro a que compre el casco más barato del decarton y le sacuda con un martillo hasta romperlo, a ver cuántos hostiazos resiste, para imaginarse el talegazo que te puedes llegar a pegar sin vehículos de por medio. Hay gente que a pesar de todo está en contra de llevar casco. Yo por mí lo dejaría de libre elección, que sea la naturaleza la que haga la criba. Después de todo si tu estupidez te hace circular sin protecciones tal vez lo que mereces es que esa estupidez te ponga en tu sitio.

Esto es como todo, está el que usa la bici para dar paseos y por falta de costumbre estima que el casco no es para él (estética y tal, ya sabes) y después también están los que no nos quitamos el casco ni para comprar el pan (junto con culottes, maillots, guantes, gafas... el conjunto de romano completo para hacer deporte).

Poco a poco cada vez van quedando menos de los primeros y la gente se conciencia cada vez más de que lo que está en juego es su vida.
Llevo toda la vida sin casco, con caidas de todo tipo, pero como nunca he ido haciendo el gamba, nunca ha sido grave la caida. Podria ser en mi caso igual que caerte andando, si te caes a un bordillo, mala suerte en los 2 casos.

Como mucho, herida en la rodilla/manos o los huevos en el manillar, poco mas, y llevo toda la vida con la bici.

Otro tema es cuando me voy al campo a hacer burradas, que entoces si que voy protegido hasta las cejas, ya que das saltos y demas mierdas, y a veces no sabes que te vas a encontrar en los senderos xD.

Esto tiene que ser optativo, cada cual vera lo que hace, lo que deberia ser obligatorio es un seguro, xq cada vez hay mas ciclistas y no esque haya accidentes, esque por fuera del carril bici, los coches aparcan, y los rallones estan a la orden del dia.
SMaSeR escribió:Llevo toda la vida sin casco, con caidas de todo tipo, pero como nunca he ido haciendo el gamba, nunca ha sido grave la caida. Podria ser en mi caso igual que caerte andando, si te caes a un bordillo, mala suerte en los 2 casos.

Las consecuencias de la mala suerte sobre una bici son reducibles.
SMaSeR escribió: lo que deberia ser obligatorio es un seguro, xq cada vez hay mas ciclistas y no esque haya accidentes, esque por fuera del carril bici, los coches aparcan, y los rallones estan a la orden del dia.

En muchas ocasiones al ciclista le cubre el seguro del hogar siempre que tengas la bicicleta declarada en el mismo, lo cual debería ser en todas las circunstancias ya que se han de declarar al seguro todos los bienes de cierto valor.
Me refiero a un seguro a tu nombre, que te cubra lleves la bici que lleves. Que sea barato. Pero macho, como joder ver a un ciclista que te da en el retrovisor, te rompe el cristal con el cuerno del manilla y se PIRA el cabron. Pa que se va a quedar, si no tiene seguro ni pollas y vamos a acabar mal xDDDD.

Juanzo, lo que mas aumenta la posibilidad de accidente no es la bici en si, es como la uses, si vas tranquilito, y te caes, a no ser que te caigas en un bordillo de cabeza, es imposible que te pase nada relevante, es como caerte andando. Otra cosa, son los flipados, que suben y bajan escaleras, suben bordillos a toda ostia, y en general, van a toa la leche esquivando cosas, esos lleven casco o no, tienen una gran probabilidad de caerse y quedarse en una silla de ruedas.

P.D Que veo de puta madre que quien quiera use casco, pero que me obliguen a ponermelo???? PSSSSSSSS

P.D2 Particularmente, a mi el casco, me ha salvado 2 veces la vida. Pero yendo en moto.

1 . Un camion se salta un Stop, me ve, y se queda PARADO OMG y yo a 80km/h y sin poder hacer nada ya, POOOM de cabeza contra el camion, la moto doblada en 2.

2 . Voy a currar con la moto, un dia de niebla que flipas, y me viene un negrillo, en direccion contraria, por el arcen (yo iba pegado al arcen, y el no iba por dentro del todo xD, osea que estabamos los 2 en la misma trayectoria, un pelin por fuera de la linea del arcen xD.), lo esquive como pude y me fui a tomar por culo al campo con la moto xDDDDD, el negrillo desaparecio en la niebla y no lo he vuelto a ver.

P.D Pero el caso mas grave que conozco es el de mi vecino, que gracias a una irresponsabilidad de un albañil, quedo en silla de ruedas.
El tuvo una caida tonta, y fue patinando con la espalda en el suelo, como suele pasar cuando llevas buena ropa de motero y la caida no es muy grave. Con tal mala suerte que se dio en un minimonticulo de hormigon que se dejo algun albañil despues de estar currando alli con la hormigonera.

Lo que quiero decir, es que por muy protegido que vayas, el factor suerte es fundamental. Y mas fundamental aun, son las formas. Por muy buenas protecciones que lleves de moto, si vas haciendo el gamba, tarde o temprano............. Ya que existen 2 tipos de moteros, los que se han caido, y los que se van a caer. Lo mismo es aplicable a las bicis pero a menos escala, si vas como tienes que ir, lleves casco o no, a no ser que tengas MUCHISIMA mala suerte, normalmente una caida seria como ir andando, ni mas ni menos. Pero si vas haciendo el gamba, aunque lleves casco, tienes todas las papeletas.

Nose si me explico, quiero decir que la solucion no reside en las protecciones, reside en que la gente se conciencie.
SMaSeR escribió:Juanzo, lo que mas aumenta la posibilidad de accidente no es la bici en si, es como la uses, si vas tranquilito, y te caes, a no ser que te caigas en un bordillo de cabeza, es imposible que te pase nada relevante, es como caerte andando. Otra cosa, son los flipados, que suben y bajan escaleras, suben bordillos a toda ostia, y en general, van a toa la leche esquivando cosas, esos lleven casco o no, tienen una gran probabilidad de caerse y quedarse en una silla de ruedas.

Gracias por la aclaración pero siendo practicante de enduro creo que no me tienes que explicar cómo se ahostia uno... xD
No estoy de acuerdo con lo que dices. Si vas tranquilito se te puede cruzar una paloma y caerte contra el asfalto. Y desde una bici un golpe contra el suelo en la cabeza es suficiente para provocarte lesiones muy serias. Pero insisto en lo que digo: que cada cual obre en consecuencia.
Nose que altura tendra tu bici, pero cuando yo voy en la mia, cualquier colega depie esta a mi altura o incluso mas alto xDDD (tambien puede ser que mi bici sea una mierda o algo comparada con la tuya xD)

Si te obligasen a circular exclusivamente por la carretera, pues claro que si, casco obligatorio. Pero por carrilbici/acera??, si vas como tienes que ir, te repito que una caida es equivalente a caerte tu andando. Aqui cada cual, que haga lo que quiera, pero que no te obliguen, que es lo que me toca el nabo.

La caida mas peligrosa que hay, es la de caerte hacia atras resbalandote andando y que des con la nuca en el suelo. De estas caidas, hemos tenido todos varias, y no nos hacen llevar casco xDDDD. Con la bici, normalmente, te caes de morros al suelo y puedes poner las manos, no hacia atras (a noser que estes haciendo el gamba haciendo caballitos xDDD).

Si dejamos que nos sigan regulando asi, cualquier dia te exigen llevar casco en el coche, aunque sea solo pa recaudar si te ven sin el xDDDD.

P.D Y esto, xq no lo pueden controlar, que sino ya hace tiempo que te obligarian a meterte con casco en la ducha de casa xDDDDD.
aqui otro zaragozano indignado con la puñetera ley hacia los ciclistas, que no me quiero poner el maldito casco, esque no me va a salvar la vida, esque no me voy a caer y me voy a meter semajante ostia como para matarme porque no voy como un loco, voy despacito, frenando y con mil ojos, que nunca he tenido un triste susto con las bizi de zaragoza (una puñetera estafa por cierto, te meten cargos porque les dan errores informaticos y a veces les sale como que no has devuelto una bizi... pero ese es otro tema) y ahora no me quieren permitir ir por las aceras? JODER y si no tienes el carnet de conducir y no tienes ni puta idea de circular por calzada que haces? esque no tiene ningun sentido. A mi que me dejen como estaba que yo voy muy feliz con mi bicicleta por la acera, a metro y pico como poco de los peatones, sin casco y sin ningun incidente que me haya causado ningun problema. Eso si, los peatones se asustan porque como las bicis estan en tan mal estado al frenar hace un ruido de mil demonios que parece que te los vayas a comer, los que sean usuarios de bizi (en zaragoza) sabran de lo que hablo.
Esque, has visto al " repartidor " de las bicis esas como va por la vida??, que las lleva en un remolque y va a toda ostia dando botes enormes el remolque.... Es un milagro ya que lleguen enteras xDDDDDDDD.

Yo algunas veces voy con el coche, y estos tios me acojonan por el ruido que van haciendo con el remolque, que no estas seguro de que no sea un autobus que te va a pasar por encima inminentemente xDDDDDDD
SMaSeR escribió:Esque, has visto al " repartidor " de las bicis esas como va por la vida??, que las lleva en un remolque y va a toda ostia dando botes enormes el remolque.... Es un milagro ya que lleguen enteras xDDDDDDDD.

Yo algunas veces voy con el coche, y estos tios me acojonan por el ruido que van haciendo con el remolque, que no estas seguro de que no sea un autobus que te va a pasar por encima inminentemente xDDDDDDD

si y que el tio del remolque no tenga ni papa de español tambien me ha pasado y me enerva la sangre, le pregunto una duda de bici y el tio me balbucea algo en marroqui con un poco de español entre medio... total que no me entero de nada y me quedo con la duda (le estaba preguntando que porque una estacion siemrpe esta rota (la de tenor fleta casi siempre esta inoperativa) y el tio no me supo responder en castellano porque desconocia el idioma, a ver porque narices ese tio tiene trabajo si no sabe ni hablar español.
nicofiro escribió:
Z_Type escribió:A mí lo de las bicis me parece bien. Aún añadiria una parte donde indicara que, en caso de la existencia del carril bici, circular por la acera de enfrente o directamente por la via, fuera sancionable (siempre y cuando el carril bici fuera practicable, claro). De igual forma, sancionar a aquél que circule por el carril bici o lo ocupe (veanse grupos de gente que vé un caminito y se ciega o terrazas).

Eso ni de coña. Los carriles bicis son más peligrosos que la calzada, ya lo he dicho muchas veces...

Aquí una comparativa de casos de accidente, blablabla....**

Imagen

.......

La seguridad del carril bici es un mito, sobre todo en España dónde al error conceptual de base que llevan los carriles bici se les ha de añadir el factor nacional: macetas enormes plantadas en medio, carriles bici que acaban en bocas de metro, parkings de motos en medio del carril bici, etc. Es vergonozoso.

Lo primero: Lo que te pongo en negrita, no es que te tome a chufla, es para no quotearte entero XD.

Lo segundo: Ignoro totalmente como lo tendrá cada uno donde vive (Zaragoza, Madrid, etc...) yo sólo puedo hablar por lo que veo aquí en Castellón y limítrofes. Y por supuesto no son TODOS los ciclistas que veo. (Cosa que no pasa con peatones, que el 90% vá por donde no toca XD)

Lo tercero: Recuerdo que soy peatón, voy en bici (tipo paseo), y conduzco coche.

Bueno, justamente me referia a casos como el del esquema. Uno vá por la calzada (1,0) y tiene a dos metros el carril bici. ¿Si tiene una zona por donde puede circular, por qué tiene que ir obstaculizando el tráfico de ese carril? Si no hubiera zona específica, me parece correctisimo que circule por ahí, pero estando tan cerca.... Lo de la velocidad, pues mira, el que quiere correr con la bici tiene trayectos bastante largos y no tan transitados donde puede darle (aquí por ejemplo la autovia a Benicassim: 12/14 km). Amén que puede hacer rutas de carretera a otros pueblos cercanos o a tomar por culo, según las ganas que tenga cada uno.

Volviendo al esquema, si bien es cierto que la mayor parte de zona bici dentro de Castellón son directamente calles poco transitadas (sin carril bici propiamente dicho) o en el centro una línea pintada en el suelo y poco más (zona peatonal), en cambio lo que es carril bici (caminito verde) SIEMPRE que acaba en un paso de peatones o corta una calle, tiene un Ceda el paso o un STOP como un sol de grande. Que al parecer no es suficiente porque muchos (no digo todos, y me quejo de éstos) se lo saltan. Y luego vienen los pitidos y los gritos y los sustos. Vamos, que el esquema ese, aquí seria perfectamente válido en cuanto a índice de accidentes, pero le faltaria añadir en el carril bici un ceda el paso o un stop, por lo que en muchos casos la culpa es de los propios ciclistas.

De todas formas, el problema no son los ciclistas "profesionales". El problema es la peña que pilla una bici y se piensa que todo el monte es orégano y circula como le sale del cimbel. 2 ejemplos para que veas si no es para estar quemado:

1.- Avenida Bulevar con aceras bien anchas. En una acera carril bici y en otra zona de paseo. Niñatos que va con bici BMX a toda ostia, por la acera contraria a la que tiene el carril bici. EDITO: No es para acceder a ninguna vivienda puesto que está en una zona poco habitada. Y si así fuera, hay suficientes pasos de cebra para pasar al otro lado cuando corresponda.

2.- Calle relativamente ancha en una dirección (puede circular un coche, habiendo otro en doble fila). Aceras bastante estrechas (1 metro). Salgo del portal y una tiparraca baja follada en bici por la acera, en el sentido de circulación de la via (que si fuera en contradirección, pues podria encontrarle algún sentido), lo que me obliga a saltar hacia dentro, le digo de todo menos bonita y la tia ni se inmuta.

Lo de los peatones por el carril bici, ya lo he comentado antes. Creo que es ver un "camino" y sentirse atraido hacia él de forma irremediable.

Por supuesto tambien te podria contar otras de peatones andando por la calzada o cruzando en diagonal en la máxima recta posible, (un dia he de atropellar a alguien), pirulas de coches que se suben a la acera, circulando, para entrar en un solar (a éste le pondré chinchetas ninja), etc, etc...

Por lo general, lo que más lamento es no conducir un quitanieves con seguro a todo riesgo. Lo iba a hacer polvo entre unos y otros. XD
Pues lo dicho, lo que falla no es la seguridad, es que la gente no esta concienciada xDDD; como en todos los ambitos en España.
SMaSeR escribió:Nose que altura tendra tu bici, pero cuando yo voy en la mia, cualquier colega depie esta a mi altura o incluso mas alto xDDD (tambien puede ser que mi bici sea una mierda o algo comparada con la tuya xD)

Si te obligasen a circular exclusivamente por la carretera, pues claro que si, casco obligatorio. Pero por carrilbici/acera??, si vas como tienes que ir, te repito que una caida es equivalente a caerte tu andando. Aqui cada cual, que haga lo que quiera, pero que no te obliguen, que es lo que me toca el nabo.

La caida mas peligrosa que hay, es la de caerte hacia atras resbalandote andando y que des con la nuca en el suelo. De estas caidas, hemos tenido todos varias, y no nos hacen llevar casco xDDDD. Con la bici, normalmente, te caes de morros al suelo y puedes poner las manos, no hacia atras (a noser que estes haciendo el gamba haciendo caballitos xDDD).

Si dejamos que nos sigan regulando asi, cualquier dia te exigen llevar casco en el coche, aunque sea solo pa recaudar si te ven sin el xDDDD.

P.D Y esto, xq no lo pueden controlar, que sino ya hace tiempo que te obligarian a meterte con casco en la ducha de casa xDDDDD.

Insisto en que se perfectamente qué tipo de hostia te puedes dar desde una bici. No repitas que la caida es equivalente a caerte andando porque sencillamente es falso. Hay veces que no te pasa nada y otras veces te dejas la barbilla, te dejas la ceja o te dejas otras cosas. ¿Que tú crees que dominas la bici como Danny Macaskill y nunca te vas a caer? Bueno, ya te digo que a mí me parece genial que no se regule y que sea cada cual el que se haga cargo de sus golpes.
El caso es que no es tan sencillo como se pinta: si te caes y te quedas mal es posible que necesites ayudas sociales. ¿Te podrías haber salvado de haber llevado el casco? No lo se con certeza pero tal vez hubieses tenido un 5% más de posibilidades de haber salido indemne. Pues ese 5% de posibilidades es lo que propicia que se haga obligatorio. El ahorrarse dinero en tí.
Yo hablo desde mi experiencia, y de las veces que me he caido, he salido mucho peor parado cuando iba andando, porque me ha pasado precisamente eso, me he dao con la nuca en el suelo y te quedas gilipollas total.

Todo es por el ahorro sanitario???, que no se gasten dinero en mi???, ok pos nada, con este pensamiento, dejemos de pagar seguridad social todos y cada uno nos pagamos nuestras calamidades. Porque con 25 años que tengo, he pagado muchisimo mas a la seguridad social de lo que he usado yo en hospitales. Seguramente en su dia, pague tu caida :D y no voy a ir reprochandote que si hubieras llevado un traje de plomo, habrias tenido un 25% menos de probabilidades de herirte.

Me mola tu pensamiento tio, yo nose porque si un tio se cae corriendo y se abre la cabeza le tenemos que pagarle todos la atencion medica, coño que se ponga casco!!

P.D Un 5% mas de proteccion por ejemplo seria suficiente para hacerlo obligatorio, pues nada, que pongan obligatorias tmb los chalecos reflectantes, coderas, rodilleras, guantes, botas, buenos pantalones y chupa con proteccion en la espalda, ya que estamos, que pa reducir un 5 mejor reducir un 50. Pero porque no lo hacen, porque estas medidas son simplemente recaudatorias y con el casco ya les vale pa multarte xD

P.D2 Ahora te vas al campo a hacer el cabra, sin casco ni nada, viene un policia, y como no estas en via publica no te dice NI MU, aunque sea mas peligroso hacer cosas por el campo sin casco que por la ciudad. Asi que si, es por nuestra seguridad y no por nuestro dinerillo ^^
nicofiro escribió:La bici es un vehículo. La acera no es para los vehículos.
El sitio de la bici no es la acera, ni de coña.

Dependerá de la acera y de la educación de la gente que la use, digo yo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo que no era lógico es que te obligaran a llevar el casco en vías interurbanas y en urbanas no...
Ahora, que no podamos usar las aceras tiene que ir ligado a un aumento sustancial de los carriles bici. Y más importante todavía, que se RESPETEN. Que la gente "parece" analfabeta, andando con los carritos de los niños y la abuela por los carriles. [+furioso]
142 respuestas
1, 2, 3