Interior confirma su intención de incorporar distintivos autonómicos en las matrícula

1, 2, 3
jorgeLZ4 escribió:Las explicaciones de la vicepresidenta del gobierno y la consellera de la genralitat catalana q pidió de manera unilateral lo d los distintivos en las matriculas, son la....leche, por no decir algo más gordo!
Es alucinante yo no sé si se piensan q somos tontos o q, esto ... "Cada pueblo tiene lo que se merece" y nosotros tenemos un gobierno q dejará a España...hecha un desastre... ya bris como acabaremos...
Un día dicen so y el otro dicen arre, vaya pada de impresentables!!
Y Sosoman suelta en una entrevista : "Yo no pretendoser un gran líder", es la leche, todavía no se acaba de creer que es presidente del gobierno, juasjuasjuasjuas, brguenza les tenía q dar!!!


:o
Nacionalismos [lapota]

Saludos.
Diskover escribió:
Bueno, entonces ¿Por que no quitan las estupidas insignias territoriales de las matriculas y ya esta?

¿No seria mas facil quitar las letras de identificacion de cada pais (ahora tambien region) y dejarlo como Europa y listo?

Nos ahorrariamos mucho discurso estupido, mucha discusion sin sentido y demas vomitonas nacionalistas.

Saludos, nuevo.

PD: Esto no va por ti.


no tio si estoy de acuerdo contigo, son estupideces, lo k pasa es k poner de insignia de matricula europa ya es muy muy dificil, incluso siendo de la union europea no crees? saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
¿No seria mas facil quitar las letras de identificacion de cada pais (ahora tambien region) y dejarlo como Europa y listo?


Para mi eso seria lo mejor, asi sin nacionalismo ninguno ni (espanyol ni catalan o vasco....)

Respecto a la vomitona de Keops en la E, no creo k se refiriera a los 'eolianos', sino a lo ke para algunos esa E signifika (komo en su momento , almenos en catalunya y conkretamente bcn kuando la matricula era B -xxx - PP habia ostias para ke no te tokase una de esas.) identifikarte kon algo ke no kieres, simplemente.
Ese es el error, ke no keramos ke se nos imponga algo ke no sentimos no implika ke odiemos a todos los habitantes de Espanya.
tzare escribió:
Ese es el error, ke no keramos ke se nos imponga algo ke no sentimos no implika ke odiemos a todos los habitantes de Espanya.

Joder que sintaís que el catalán se muere porque los inmigrantes no lo hablan tiene un pase, que hace que perdaís vuestra cultura catalana tambien tiene un pase, pero que por una matricula ponga una "E" os haga pensar que se pierde vuestra cultura catalana, puede ser por dos cosas: porque no estaís convencidos de vuestra cultura catalana ni que representa o que estaís paranóicos.
tzare escribió: kuando la matricula era B -xxx - PP habia ostias para ke no te tokase una de esas.) identifikarte kon algo ke no kieres, simplemente.

Macho, una matricula sirve para identificar los coches,nada mas, menudas paranoias os montais...
Jaffa_Kree escribió:
Claro, claro, y unificar todas las matriculas para que todos seamos igual de españoles no es nacionalismo? o acaso solo se es nacionalista cuando hablas en nombre de una comunidad autonoma?.... siske

Alguien que tiene un poco de vista.... gracias
Poner la E a todos no es nacionalista.. y en cambio querer tener un CAT, un EH o un M sí lo es... [poraki]
La cuestión es siempre la misma... ataque a los nacionalismos periféricos... por a o por b... que se mantengan quietecitos.

Aparte.. no son solo matriculas? tan importante es ver vuestra "E" sin ser "corrompida" por una autentificación provincial? [poraki]

Edito: Como digo siempre en este tipo de hilos.. a unos cuantos para redondear su texto sólo le falta poner: Vota PP. Pásalo
a mi me parece de puta madre, lo que pasa es que me parece triste que el gobierno tenga que hacer lo que dicen ciertos partidos nacionalistas, que va a ocurrir cuando ciu o pnv le digan oye que ahora al colegio todos de uniforme con chapela o los domingo a bailar la sardana.

Lo mas triste es que ya no vere una matricula que sea XXXX-OGT [decaio]
eTc_84 escribió:Alguien que tiene un poco de vista.... gracias
Poner la E a todos no es nacionalista.. y en cambio querer tener un CAT, un EH o un M sí lo es... [poraki]
La cuestión es siempre la misma... ataque a los nacionalismos periféricos... por a o por b... que se mantengan quietecitos.

Aparte.. no son solo matriculas? tan importante es ver vuestra "E" sin ser "corrompida" por una autentificación provincial? [poraki]

Edito: Como digo siempre en este tipo de hilos.. a unos cuantos para redondear su texto sólo le falta poner: Vota PP. Pásalo

A ver que a mi me da igual que ponga E, o ponga las provincias como antes, que pongan CAT, o que no ponga nada, me da igual. Pero vamos que este no es el problema de Cataluña ni de España y que algunos os sintaís ofendidos por la matricula de un coche es un GILIPOLLEZ, que LAS MATRICULAS SIRVEN PARA IDENTIFICAR A LOS COCHES NO A LO QUE REPRESENTAIS CADA UNO.

Si defender a la cultura catalana es cambiar un E por un CAT de las matriculas, mal vaís.

Pero bueno podeís seguir con lo mismo, que si los oprimidos, que si no se que,..., si me permitis un consejo pedir cosas más imporantes como reclamar que el catalan sea un idioma reconocido en la UE que chorradas como cambiar las matriculas.
es que no puedo entender como la gente se preocupa por estas tonterias.
yo soy de madrid, y a mi que mas me da lo que ponga en mi matricula, como si quiere poner alpedrete, es que hay que joderse con las tonterias que hacemos.
dat28850 escribió:Macho, una matricula sirve para identificar los coches,nada mas, menudas paranoias os montais...


No habia pensado nunca en lo de PP, pero con las nuevas matriculas y las 3 letras se eliminaron las que formaban palabras malsonantes. Ademas creo que es por eso que no hay vocales pero no lo se seguro.

Todo el problema de las matriculas viene pq a algun nacionalista español (si no me he equivocado) se le ocurrió poner la E de españa, si no hubiera letra no pasaria nada, y nadie se hubiera quejado
Jaffa_Kreeo escribió:Claro, claro, y unificar todas las matriculas para que todos seamos igual de españoles no es nacionalismo? o acaso solo se es nacionalista cuando hablas en nombre de una comunidad autonoma?.... siske

A ver, la matricula que llevamos es la EUROPEA, donde aparece el distintivo del PAIS MIEMBRO, en este caso ESPAÑA.
No se que quieres que ponga macho...

Si te sientes muy catalan, pues cojes y pintas el coche a rayas amarillas y rojas, o pones un CAT bien grande en la luna trasera, pero las matriculas no estan para esas tonterias


PD: mirar a ver si en el numero de bastidor del coche los opresores han puesto entre las letras SPA, MAD o algo asi, y que os lo cambien.

Professor K escribió:No habia pensado nunca en lo de PP, pero con las nuevas matriculas y las 3 letras se eliminaron las que formaban palabras malsonantes. Ademas creo que es por eso que no hay vocales pero no lo se seguro.

Todo el problema de las matriculas viene pq a algun nacionalista español (si no me he equivocado) se le ocurrió poner la E de españa, si no hubiera letra no pasaria nada, y nadie se hubiera quejado

Si, las vocales se eliminaron para evitar palabras malsonantes.
LA E de españa como he dicho esta puesta porque en la nueva matricula europea trae el distintivo del pais miembro.
Si de mi dependeiera, pues solo numeros, o numeros y letras.

En serio, esque lo veo una tonteria, una matricula esta para identificar los coches, y montarse una movida por estos temas me parece absurdo.

No es cuestion de nacionalismo español,sino que si sales por europa tienen que tenerte igualmente identificado.
celtico escribió:A ver que a mi me da igual que ponga E, o ponga las provincias como antes, que pongan CAT, o que no ponga nada, me da igual. Pero vamos que este no es el problema de Cataluña ni de España y que algunos os sintaís ofendidos por la matricula de un coche es un GILIPOLLEZ, que LAS MATRICULAS SIRVEN PARA IDENTIFICAR A LOS COCHES NO A LO QUE REPRESENTAIS CADA UNO.

Si defender a la cultura catalana es cambiar un E por un CAT de las matriculas, mal vaís.

Pero bueno podeís seguir con lo mismo, que si los oprimidos, que si no se que,..., si me permitis un consejo pedir cosas más imporantes como reclamar que el catalan sea un idioma reconocido en la UE que chorradas como cambiar las matriculas.

O sea, que no hay problema en poner el CAT o volver al B-XXXX-ZF o al M-XXXX-FD.... (lástima del problema de falta de combinaciones...)
Porqué siempre acabáis con lo de Catalunya? Los de Galicia por ej. tb tendrían un GAL (uy que mal sonante.. o un GA) o los de Madrid un MAD o M.... no es cosa sólo de aquí.

Lo de la opresión y tal... cansáis un poco... por cualquier tema que se puede meter esa puntilla, la metéis.

Lo del cambio de matrículas por el de las 3 letras juntas globales, supongo que se hizo para paliar que en Barcelona y Madrid se terminaron las combinaciones, para nada más, la E se la sacó el PP de la chistera, porqué no quitamos todos la E, no llevamos nada y todos contentos? Si no me equivoco por quitarte la E o taparla te pueden dar el toque o multa.

PD: Dat a ver si saber quién se intentará agenciar de un coche con las siglas FCB XD
A la vista de lo que estoy leyendo, llego a la conclusión de siempre: algunos políticos inútiles que no valen ni para barrer portales (con todos mis respetos para la gente que no tiene más remedio que ganarse la vida con ello) tienen que ganarse el pan con estas tonterías.

La matrícula sirve para identificar coches y fuera de ella puedes poner todos los distintivos que te dé la gana, la ley no te lo impide. Como ahora haya que cambiar las matrículas de toda España porque una minoría sufre esas ronchas que comentábais, es que vamos, es para echarse a correr, yo me negaré en redondo porque no quiero volver a problemas del pasado con las matrículas que todos conocemos.
Lo encuentro una xorrada para ke los nacionalistas nos cayemos ya ke no nos dan mas autonima pue snos dan esto.

penoso.
eTc_84 escribió:Lo del cambio de matrículas por el de las 3 letras juntas globales, supongo que se hizo para paliar que en Barcelona y Madrid se terminaron las combinaciones, para nada más, la E se la sacó el PP de la chistera, porqué no quitamos todos la E, no llevamos nada y todos contentos? Si no me equivoco por quitarte la E o taparla te pueden dar el toque o multa.


A ver chato, que te veo un poquito perdido. La E es la letra que identifica mundialmente a España y como España es miembro de la UE y todos los países miembros de la UE acordaron un modelo único de matrículas, cada país está OBLIGADO a llevar la letra que lo identifica, ¿lo pillas? F(rance), D(eutschland), NE(derlands) etc. El PP no se sacó de la chistera NADA, hizo lo mismo que el resto de países de la UE.

Igualmente es normativa EUROPEA que no puedas poner lo que te dé la gana encima de la letra porque tu coche dejaría de ser identificable en el extranjero, como ya han dicho más arriba. Fuera de la placa puedes poner lo que te dé la realísima gana, como si lo quieres pintar con los colores de la senyera con una estrella blanca sobre fondo azul en el capó.
tio_Pete escribió:
A ver chato, que te veo un poquito perdido. La E es la letra que identifica mundialmente a España y como España es miembro de la UE y todos los países miembros de la UE acordaron un modelo único de matrículas, cada país está OBLIGADO a llevar la letra que lo identifica, ¿lo pillas? F(rance), D(eutschland), NE(derlands) etc. El PP no se sacó de la chistera NADA, hizo lo mismo que el resto de países de la UE.

Igualmente es normativa EUROPEA que no puedas poner lo que te dé la gana encima de la letra porque tu coche dejaría de ser identificable en el extranjero, como ya han dicho más arriba. Fuera de la placa puedes poner lo que te dé la realísima gana, como si lo quieres pintar con los colores de la senyera con una estrella blanca sobre fondo azul en el capó.

Ya estamos otra vez con lo de la Senyera....
Lo otro reconozco que no lo sabía, gracias por la aclaración, aunque no es tema del hilo, ha derivado en esto.
Por analogía..
Pues si España está ya representada en Europa por la "E", porqué no la provincia con su sigla en España??
eTc_84 escribió:Por analogía..
Pues si España está ya representada en Europa por la "E", porqué no la provincia con su sigla en España??


Porque por desgracia hay mucho gilipollas suelto que le gusta joder coches de fuera. A mí me gustaba mucho cuando sabías de dónde era cada coche pero está claro que aquí eso no puede ser... ¿tú comprarías un coche con matrícula de Madrid viviendo en Cataluña? Ahí tienes el 2º motivo, nadie lo haría y por eso hicieron lo que hicieron también :(
eTc_84 escribió:Lo de la opresión y tal... cansáis un poco... por cualquier tema que se puede meter esa puntilla, la metéis.

No los que cansaís vosotros, que por cualquier GILIPOLLEZ como esta ya estaís criticando que se esta atentando contra la identidad de cataluña.
MIKIXX escribió:Lo encuentro una xorrada para ke los nacionalistas nos cayemos ya ke no nos dan mas autonima pue snos dan esto.

penoso.


Ves eTc_84, Mikixx si lo ha comprendido. Teneís 400.000 cosas más importantes que revindicar.
celtico escribió:No los que cansaís vosotros, que por cualquier GILIPOLLEZ como esta ya estaís criticando que se esta atentando contra la identidad de cataluña.

Ves eTc_84, Mikixx si lo ha comprendido. Teneís 400.000 cosas más importantes que revindicar.

Veis cosas que no son... pero bueno, ha habido que acostumbrarse..

En lo segundo estoy de acuerdo... hay más cosas que reivindicar.

Edito: tio_Pepe, pero capullos hay en cualquier sitio... antes si ibas a según que zonas de Valencia siendo de Catalunya también tenías que tener cuidado... (dirán que no, pero así es/era) y ahora se puede identificar al coche, si no por matrícula, por pegatinas, por cosas que haya dentro del coche.... si quieren joder, joderán.
eTc_84 escribió:Edito: tio_Pepe, pero capullos hay en cualquier sitio... antes si ibas a según que zonas de Valencia siendo de Catalunya también tenías que tener cuidado... (dirán que no, pero así es/era) y ahora se puede identificar al coche, si no por matrícula, por pegatinas, por cosas que haya dentro del coche.... si quieren joder, joderán.

Si, pero ahora si te lo identifican es porque tu quieres (ya sea porque le pongas pegatinas o cualquier cosa...)
Antes lo hacian por narices,y te gustase o no tenias que joderte.

No veo donde esta el problema, si qureis diferenciar los coches, pues poneis una pegatina de CAT, o el burro, o una senyera...culaquier cosa.

Y los que no quieran hacerlo, pues lo dejan como esta.
Seguro que mucha gente que salga de su provincia a otra distinta dejara el coche mas tranquilamente que si lo tuviera "señalado" con su porcedencia.
tzare escribió:

Ese es el error, ke no keramos ke se nos imponga algo ke no sentimos no implika ke odiemos a todos los habitantes de Espanya.


Exactamente es lo que queria expresar.


tio_pepe escribió:A ver chato, que te veo un poquito perdido. La E es la letra que identifica mundialmente a España y como España es miembro de la UE y todos los países miembros de la UE acordaron un modelo único de matrículas, cada país está OBLIGADO a llevar la letra que lo identifica, ¿lo pillas? F(rance), D(eutschland), NE(derlands) etc. El PP no se sacó de la chistera NADA, hizo lo mismo que el resto de países de la UE.


Sip, pero en el resto de paises se añadio el simbolo regional, tanto en francia, Italia o Alemania aparte de la letra llevan un distintivo de la region, aqui el pp intento imponer la E como unico simbolo a pesar de que esta claro que no todos nos sentimos bien bajo esa letra, sin tener al menos una referencia a nuestra identidad propia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Reconozko ke hay kosas mas importantes, fijo.
Y personalmente el exo de ke la matricula actual no indike tu procedencia favorece el evitar putaditas por parte de capullos, ke los hay en todos los sitios(eso hace ke todavia me este pensando si ponerle el ase o el cat a mi coshe).



que por una matricula ponga una "E" os haga pensar que se pierde vuestra cultura catalana


no es eso.
Simplemente, algunos no compartimos la idea ke muxa gente tiene de 'España', y kualkier kosa, aunke insignificante, nos recuerde o nos ponga en el mismo saco q los q buscan esa España excluyente con algunas de sus comunidades y sus particularidades, pues no nos va.
Yo preferiria no llevar nada., un numero y punto.
Para identifikar un coche no hace falta poner una E de españa o una F de francia. Eso sirve tambien para CATalunya.
El exo eske ahora hay la E. Y a algunos no nos gusta. A unos les encantaria llevar el CAT y otros prefeririamos no llevar nada(y eso no implika ser menos nacionalista).
tzare escribió:no es eso.
Simplemente, algunos no compartimos la idea ke muxa gente tiene de 'España', y kualkier kosa, aunke insignificante, nos recuerde o nos ponga en el mismo saco q los q buscan esa España excluyente con algunas de sus comunidades y sus particularidades, pues no nos va.
Yo preferiria no llevar nada., un numero y punto.
Para identifikar un coche no hace falta poner una E de españa o una F de francia. Eso sirve tambien para CATalunya.
El exo eske ahora hay la E. Y a algunos no nos gusta. A unos les encantaria llevar el CAT y otros prefeririamos no llevar nada(y eso no implika ser menos nacionalista).

Si a mi me parece cojonudo que te sientas como quieras y que revindiques por la identidad catalana (aunque yo no este de acuerdo), pero por favor que ponga una "E", un "CAT", o una "B", en una matricula es una gilipollez, eso no representa nada.
Ni atenta contra vuestra catalanidad ni atenta contra el españolismo no nada.
Yo creo que teneís otras cosas más importantes que revindicar y que arreglar.
TyPH escribió:

Lo dicho, ahora os oprimen hasta con las matrículas de los coches. Bronchas en la piel os salen por llevar la matrícula, como dice Diskover.

Todo sea por obtener la libertad, no va a ser que os murais por llevar esa E en la matrícula, que por cierto, si no lo sabias, hay pegatinas del mismo tamaño para poner GZ, EH, CAT, o lo que te salga de las bolas de donde seas. Y así no nos joden a los demás, que bien contentos estabamos muchos con la matrícula única, para que no nos jodan el coche en ciertos sitios ni los picoletos toquen las pelotas en cuanto vean a un coche de ciertas comunidades.


No tergiverses. Nadie ha hablado de oprimir ni de la E en la matricula. A mi personalmente me la suda tres pares de cojones lo que lleve la matricula, como si me ponen el logo de la churruca. Lo unico que queria decir es que si se usa el termino nacionalista que se use bien y yasta, el tema de las mtriculas en el fondo es que no sabes tu lo que me la llega a pelar.

Salu222
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo creo que teneís otras cosas más importantes que revindicar y que arreglar.


Lo he puesto al principio de mi post anterior, kreo [360º]

De todas formas, si se lia kon esto, si 'intentamos'' algo mas importante, imaginate, no? [sati]
tzare escribió:Reconozko ke hay kosas mas importantes, fijo.
Y personalmente el exo de ke la matricula actual no indike tu procedencia favorece el evitar putaditas por parte de capullos, ke los hay en todos los sitios(eso hace ke todavia me este pensando si ponerle el ase o el cat a mi coshe).





no es eso.
Simplemente, algunos no compartimos la idea ke muxa gente tiene de 'España', y kualkier kosa, aunke insignificante, nos recuerde o nos ponga en el mismo saco q los q buscan esa España excluyente con algunas de sus comunidades y sus particularidades, pues no nos va.
Yo preferiria no llevar nada., un numero y punto.
Para identifikar un coche no hace falta poner una E de españa o una F de francia. Eso sirve tambien para CATalunya.
El exo eske ahora hay la E. Y a algunos no nos gusta. A unos les encantaria llevar el CAT y otros prefeririamos no llevar nada(y eso no implika ser menos nacionalista).


Ahi esta, ahi esta.

Que quiten las letras y todo arreglado, asi nadie se sentira oprimido o despreciado. Que hagan una matricula unica para toda europa y listo. Y no me vengais con las pamplinas de que entonces serian matriculas muy largas que existen muchas convinaciones.

PD: Que tonterias tenemos que oir por las putas matriculas que solo sirven para IDENTIFICAR un vehiculo.
keops escribió:Sip, pero en el resto de paises se añadio el simbolo regional, tanto en francia, Italia o Alemania aparte de la letra llevan un distintivo de la region, aqui el pp intento imponer la E como unico simbolo a pesar de que esta claro que no todos nos sentimos bien bajo esa letra, sin tener al menos una referencia a nuestra identidad propia.


No keops, en otros países de Europa no hay distintivos regionales, simplemente han añadido las estrellas de la UE y la abreviatura que identifica el país pero no han cambiado el sistema de matriculación, cosa que aquí sí porque en Madrid se estaban terminando las letras (llegaron a ZW, creo). Es decir, que en Alemania un coche con HH delante sigue siendo de Hamburgo, con B de Berlin y en Francia si lleva un 75 al final, de París.

¿Cuál es el problema en España? Lo que he dicho antes, que la matrícula te hacía mostrar de qué provincia era el coche quisieras o no y eso ahora no es así, ahora sólo depende de lo que tú pongas en él. Creo que es lo mejor, ¿no? Quien quiera decir de dónde es, que lo haga, pero que el resto estén protegidos me parece lo más justo.

Y no, no se pueden quitar las letras porque cada país tiene su sistema de matriculación y lógicamente es más rápido para un policía de la UE que te pare o sancione mirar la letra del país del coche que pone la matrícula que andarse comprobando 15 sistemas de matriculación diferentes, que no tienen por qué conocer, para saber de qué país es el coche. ¿Te imaginas al típico munipa garrulo haciendo eso? Yo no, sinceramente.

P.D: Mi nick es tio_PeTe, no me rebauticéis como el vino de Jerez por favor :D
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que el resto estén protegidos


de todas formas esto es patetico, ke por ser de aki o de alla te tengas ke eskonder :?

y yo kreo ke hubiera ido mejor un sistema de matriculacion europeo, ke facilitara la rapida identificacion de un vehiculo en kualkier estado miembro, y no ke los de la grua se lleven solo a los franceses pk para irse tienen k pagar por webos, por ejemplo
tzare escribió:

de todas formas esto es patetico, ke por ser de aki o de alla te tengas ke eskonder :?


Claro que es patético pero es lo que hay hoy día y con la de mierda que meten los políticos y el fútbol dudo mucho que vaya a cambiar a corto plazo. Al final pagan justos por pecadores, como en casi todo :(
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
en mi caso me considero hipermegaindependentista (bueno no tanto) [sati]
Pero nada de joder.
Hablando o escribiendo se entiende la peña, kreo yo y aunke me de rabia la E el torito o lo ke sea, nunca se me ocurriria rallar el coshe de nadie ( o ir dando ostias ke hacen ciertos pelaos )
Salu2
A todo esto... ¿qué pasará con los habitantes de Cartagena que no quieran llevar el distintivo "MU" en sus matrículas? ¿y los habitantes de la comarca del Bierzo que se sienten gallegos? ¿y alguien de Castro Urdiales que se sienta más vizcaíno que cántabro?

Lo dicho [toctoc]
No lo veo mala idea, y no creo que obliguen a los antiguos a actualizarse (ahora tampoco se obliga), yo lo veo así:


PROs:
- Se respeta la pluralidad, como pasa en países de todo el mundo, como EE.UU. Italia o Alemania, sin ser "pueblerino" o "paleto".
- Se facilita la localización de vehículos sospechosos y/o robados, al no ser las matrículas tan tremendamente uniformes.

CONTRAs:
- "Se vende peor un coche de X en otra comunidad Y". Pues se coje y se cambia la matrícula a la de la comunidad Y, eso ya se hace hoy en día, hace poco estuve viendo de 2ª mano y los modelos antiguos (con provincia) llevaban TODOS la E, sin motivo aparente, salvo que al concesionario le gustaba así, así que de problema ninguno, se hace otra y listos.

- "Se apedrean las coches de X en la comunidad Y". Para empezar, esto es horrible, cambiar una opinión porque 4 hijosdep... se dediquen a hacer esas gilipolleces, hay mucha leyenda urbana y poca realidad, los coches los rayan porque si, porque hay gente así, a nadie le rompen cristales, ni le rayan por llevar una M, anda que no hay coches en mi barrio con la V y rayados. Además, esto se minimizaria con las comunidades, es decir, ya no habría rivalidad SE - MA, o similares. De todas frmas repito, no me parece que por unos pocos desgraciados se deba cambiar.

Por cierto eso de "al ser matrícula única estarán protegidos" me parece terrible, es demencial que por 4 hijosdepu.. que rayan coches, tengamos que jodernos el resto, me pareve una excua horrible, que les da la razón a los desgraciados que hacen eso. De todas formas, quien tenga coche nuevo, sabe de sobra, que engas o no distintivo, te lo van a rayar tarde o temprano, rayar coches por matrícula es algo aislado, y dudo que muchos de vosotros lo haya sufrido, a ver si ahora resulta que un coche con una "T" de Tarragona justo al entrar en Madrid recibe automáticamente pedradas, patadas y hordas de locos con llaves en la mano.

La utilidad? La misma que una bandera, el himno o simplemente la "E" de la franja azul, un policía distingue matriculas de países sin problemas, lo hago y, lo hace cualquiera, además, no quedaría tan mal con escudos, como parece que será:

Imagen
¿O los que en vez de PV quieran EH?

¿Y a los de Treviño que les ponemos? ¿CL porque son de Castilla-León, BU porque son de Burgos, PV porque está dentro del País Vasco o VI porque habrá los que se sientan alaveses pero no vascos?

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Sensenick escribió:No lo veo mala idea, y no creo que obliguen a los antiguos a actualizarse (ahora tampoco se obliga), yo lo veo así:


PROs:
- Se respeta la pluralidad, como pasa en países de todo el mundo, como EE.UU. Italia o Alemania, sin ser "pueblerino" o "paleto".
- Se facilita la localización de vehículos sospechosos y/o robados, al no ser las matrículas tan tremendamente uniformes.

CONTRAs:
- "Se vende peor un coche de X en otra comunidad Y". Pues se coje y se cambia la matrícula a la de la comunidad Y, eso ya se hace hoy en día, hace poco estuve viendo de 2ª mano y los modelos antiguos (con provincia) llevaban TODOS la E, sin motivo aparente, salvo que al concesionario le gustaba así, así que de problema ninguno, se hace otra y listos.

- "Se apedrean las coches de X en la comunidad Y". Para empezar, esto es horrible, cambiar una opinión porque 4 hijosdep... se dediquen a hacer esas gilipolleces, hay mucha leyenda urbana y poca realidad, los coches los rayan porque si, porque hay gente así, a nadie le rompen cristales, ni le rayan por llevar una M, anda que no hay coches en mi barrio con la V y rayados. Además, esto se minimizaria con las comunidades, es decir, ya no habría rivalidad SE - MA, o similares. De todas frmas repito, no me parece que por unos pocos desgraciados se deba cambiar.

Por cierto eso de "al ser matrícula única estarán protegidos" me parece terrible, es demencial que por 4 hijosdepu.. que rayan coches, tengamos que jodernos el resto, me pareve una excua horrible, que les da la razón a los desgraciados que hacen eso. De todas formas, quien tenga coche nuevo, sabe de sobra, que engas o no distintivo, te lo van a rayar tarde o temprano, rayar coches por matrícula es algo aislado, y dudo que muchos de vosotros lo haya sufrido, a ver si ahora resulta que un coche con una "T" de Tarragona justo al entrar en Madrid recibe automáticamente pedradas, patadas y hordas de locos con llaves en la mano.

La utilidad? La misma que una bandera, el himno o simplemente la "E" de la franja azul, un policía distingue matriculas de países sin problemas, lo hago y, lo hace cualquiera, además, no quedaría tan mal con escudos, como parece que será:

Imagen




Con lo facil que seria dejarlas como estan y quitarse de problemas estupidos?

Que a alguien le jode q ponga la E de España? Chato, estas en España, q esperas?
tio_Pete escribió:¿y alguien de Castro Urdiales que se sienta más vizcaíno que cántabro?

Lo dicho [toctoc]


Ya ves, empiezan a comprar pisos en Castro Urdiales (ya sabeis de quien tiene dinero en este puto pais), empiezan a venir mas y mas, se olvidan de que estan en Cantabria y como se esta tan bien lo quieren apañar para Vizcaya.

Asi son algunos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Que a alguien le jode q ponga la E de España? Chato, estas en España, q esperas?

yo espero ke komo es una matrikula europea ponga la E de europa, no la de españa.
De todas formas es logiko ke haya simbolos españoles en las kosas ke identifikan la procedencia.
Otra kosa es k no me guste
Salu2
tzare escribió:
yo espero ke komo es una matrikula europea ponga la E de europa, no la de españa.
De todas formas es logiko ke haya simbolos españoles en las kosas ke identifikan la procedencia.
Otra kosa es k no me guste
Salu2


La cosa esta en que tiene simbolos europeos y tambien del pais de la comunidad europea al que pertenece. Si tuvieran q poner tambien de comunidades autonomas y ciudades tienes una matricula de metro y medio.

Tu vete a otro pais de la comunidad europea a decirles (siendo de alli) q quiten la letra del pais, las carcajadas se oyen hasta en el polo sur.
Sensenick escribió:La utilidad? La misma que una bandera, el himno o simplemente la "E" de la franja azul, un policía distingue matriculas de países sin problemas, lo hago y, lo hace cualquiera, además, no quedaría tan mal con escudos, como parece que será:

Imagen


Añade a los contras lo que ya han dicho por atrás, que a la hora de las multas los policias se fijan más en el coche "extraño" que en el local. Sobre todo en poblaciones pequeñas. Y por desgracia esos no son 4.

Por cierto, lo de que quedan bien, lo podéis decir los que vivis en comunidades con escudos de verdad, porque vamos, los que vivimos en provincias inventadas nos toca llevar las ridículas enseñas sacadas de la manga para la ocasión. El coche con la "cosa" que es la banderita de Madrid lo va a llevar el supremo genio que la inventó, Gallardón y Adolfo Suárez, porque yo no, aunque me tenga que ir a Navarra a comprar el coche.
No comprendo como podeis poner como excusa para qu eno haya distintivos ademas de la E, que pueden rayar o apedrear el coche.
Primero que no creo que la mayoria de gente vaya rayando los coches por ahi, bueno haviua uno en mi barrio pero a ese le importaba poco la matricula [nop]

Es como si digo que prohiban las joyerias pq la gente las atraca o los bancos. Y que los coches tambien los prohiban ya que los usan los delicnuentes :?
Professor K escribió:Primero que no creo que la mayoria de gente vaya rayando los coches por ahi, bueno haviua uno en mi barrio pero a ese le importaba poco la matricula [nop]

No hace falta que sean muchos con que sean unos pocos gilipollas y tengas mala suerte te encuentras el coche rallado.

Aparte de lo que han dicho de las multas, yo he visto hace unos años en una calle en sevilla solo multar a un coche con matricula de malaga estando varios mal aparcados, hombre esto no es lo normal, pero con que te toque a ti el gilipollas ya te han jodido.

Si tanta ilusión os hace llevar en la matricula el distintivo de vuestra región, en vez de esto deberían regalarlo al que quiera una pegatina gigante con el distintivo de su región y que se ponga encima de la matricula
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si tuvieran q poner tambien de comunidades autonomas y ciudades tienes una matricula de metro y medio.

Tu vete a otro pais de la comunidad europea a decirles (siendo de alli) q quiten la letra del pais, las carcajadas se oyen hasta en el polo sur.


Lo primero, es cuestion de hasta donde se kiere llegar. Tb habria mas espacio para numeros/letras si no existiera el simbolo de la CEE y la matricula fuera de un formato 'standard' para toda europa: hace no tanto no era dificil descubrir si una placa era de francia o alemania o españa ... por su 'formato' se sabia, y no habia simbolos ke delataran de ke pais era.
Asi cabrian mas combinaciones

Lo segundo, ke se rian no kiere decir ke tengan razon.
Si es europa , es europa. Y punto. Porke tan provinciano es pedir el CAT en la matricula europea como llevar la E.
De exo uno de los frenos de la comunidad europea es las diferencias y diferentes nacionalidades kon sus particularidades, lo ke pasa ke solo kuentan las legalmente reconocidas dejando de lado las minorias sin 'estado', pero eso es otro tema.

PD:Ke yo sepa en Escocia, ke pertenece al Reino Unido, existe el SCO ( no lo aseguro)
tzare escribió:Si es europa , es europa. Y punto. Porke tan provinciano es pedir el CAT en la matricula europea como llevar la E.


No llevas razon y lo sabes. No es lo mismo poner a que pais de la comunidad europea perteneces (asi se acordo en la normativa) q poner a que comunidad de dicho pais perteneces. Cosa q no aporta nada, y sinceramente, a un policia extranjero (que es de lo q se trata, de dar informacion sobre el coche al policia extranjero), se la suda si eres de cataluña o si te sientes ofendido por la E. El quiere saber si eres de europa y de q pais, los nacionalismos le importan un webo.
tzare escribió:


Lo primero, es cuestion de hasta donde se kiere llegar. Tb habria mas espacio para numeros/letras si no existiera el simbolo de la CEE y la matricula fuera de un formato 'standard' para toda europa: hace no tanto no era dificil descubrir si una placa era de francia o alemania o españa ... por su 'formato' se sabia, y no habia simbolos ke delataran de ke pais era.
Asi cabrian mas combinaciones

Lo segundo, ke se rian no kiere decir ke tengan razon.
Si es europa , es europa. Y punto. Porke tan provinciano es pedir el CAT en la matricula europea como llevar la E.
De exo uno de los frenos de la comunidad europea es las diferencias y diferentes nacionalidades kon sus particularidades, lo ke pasa ke solo kuentan las legalmente reconocidas dejando de lado las minorias sin 'estado', pero eso es otro tema.

PD:Ke yo sepa en Escocia, ke pertenece al Reino Unido, existe el SCO ( no lo aseguro)


¿Un formato único para toda europa? ¿tú sabes lo que dices? ¿obligar a 25 países a cambiar sus aplicaciones de Tráfico a un formato único? Menuda pasta costaría esa adaptación informática, por no hablar de la de nuevos formularios que habría que hacer y tirar los viejos directamente a la basura por ir con el formato antiguo. Es algo absolutamente estúpido e inviable.

A día de hoy la UE (que dejó de llamarse CEE hace más de 20 años, por cierto) tiene las normas que tiene con respecto a minorías, ellos sabrán por qué. Esto es como todo: entrar en la UE tiene cosas buenas y malas pero oye, que si hay gente que quiere cambiar eso, que peleen en la UE, adelante, ahora bien, a día de hoy más de uno debería tener muy claro que una hipotética Cataluña independiente no sería admitida en la UE. Si le compensa... eso ya es cosa de cada uno.

Edito: pensaba que los coches escoceses tenían que llevar GB todos pero al parecer la cosa no es del todo así, como me estoy documentando sobre el tema, quito lo que puse y pido perdón por mi error.

Edito (bis): el partido nacionalista escocés intento en 2002 incluir SCO en sus matrículas pero su petición no fue aceptada, así que de momento era cierto lo que puse inicialmente, los coches británicos llevan GB en sus matrículas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hombre, no se si llevo razon o no, eso es dificil de decidir.
Evidentemente no es lo mismo poner a ke komunidad perteneces ke a ke pais, pero eso es bastante subjetivo.
Probablemente a un policia le interesaria saber con kuanta mas exactitud fuera posible la procedencia de un vehiculo (estoy convencido ke a la policia francesa o española le gustaba mas saber kuando un koshe era de Euskal Herria ke ahora ke no tienen ni pajolera kuando lo ven) O sea ke desde ciertos puntos de vista, la procedencia de un vehiculo tiene su importancia y un distintivo autonomico o provincial pues da esa informacion.
Ke lo miramos desde el punto de vista de europa, pues a mi me la suda lo ke digan los politikos la mayoria de veces, y si para ke algunos de sus ciudadanos (lo ke ahora pasa kon los distintivos autonomikos seria lo mismo) el llevar la E o la D les supone un orgullo, y kon eso ganan votos y se sienten mas españoles o franceses , poz fale, pero si no te tienes ke identifikar al desplazarte por paises Europeos, porke un vehiculo si?
Solo kon saber ke eres europeo basta.Y ahi sobran todas esas letritas de debajo de las estrellitas.
Otro ejemplo es el Euro: kon tanto euro distinto, solo se lo ponen facil a los falsificadores, porke yo no se si me kuelan un billete de alemania por ejemplo kien koño me va a salir en la afoto [666] como si a un belga le enseñas la foto del rey este ke tenemos pos seguramente no sepa kien koño es. Si todoslos dineros fueran igual, sabrias mas facilmente si te la pegan o no.
Si keremos ser europeos, lo somos.
Si keremos ser provincianos, lo somos, pero luego no se vale kritikar a unos si y a otros no...

Menuda pasta costaría esa adaptación informática, por no hablar de la de nuevos formularios que habría que hacer y tirar los viejos directamente a la basura por ir con el formato antiguo. Es algo absolutamente estúpido e inviable


Porke estupido? Si somos una Union Europea lo logiko es ke todos tengamos a nivel oficial los mismos derechos deberes y tb todo lo relacionado kon la administracion pues un formato standard.
Y eso incluye muchas cosas como ina ID unica para europeos de la UE, las mismas normas de trafiko (ke ahora es un cashondeo) para ke no pases la frontera a 120 y kon un metro de diferencia de puedan meter un palo de kojones, ke tengamos la moneda unica (eso va por los Britanikos) y tb los mismos identificadores en vehiculos o ke la policia sea un formato uniko en europa y no tengas ke estudiarte de ke kolor va uno en cada pais iy muxas otras kosas.
Hey es mi punto de vista, para hacer las cosas, o se hacen bien o no se hacen (no siempre se puede), porke decidiendo esto si y esto no , lo uniko ke se hace es crear diferencias ke pueden derivar en situaciones conflictivas.
[bye]
el partido nacionalista escocés intento en 2002 incluir SCO en sus matrículas pero su petición no fue aceptada, así

Yo juraria haber visto en Londres coshes kon el SCO y no eran pegatinas.
De todas formas me fijare mejor ke en diciembre voy unos dias por ahi
tzare escribió:Otro ejemplo es el Euro: kon tanto euro distinto, solo se lo ponen facil a los falsificadores, porke yo no se si me kuelan un billete de alemania por ejemplo kien koño me va a salir en la afoto [666] como si a un belga le enseñas la foto del rey este ke tenemos pos seguramente no sepa kien koño es. Si todoslos dineros fueran igual, sabrias mas facilmente si te la pegan o no.


Me dejas un poco flipao... o antes que llegara el Euro estuviste un poco ermitaño xD Los billetes de Euro son iguales para toda Europa, no cambia la foto porque son iguales para todos los países. La cara del rey la quitaron hace tiempo ya xD

Otra cosa es las monedas, pero hombre, que las monedas tienen una cara común y la otra es la que varía, lo cual no es tan grave de cara a falsificaciones puesto que lo que se suele falsificar son billetes, no monedas. ¿Te imaginas un tío falsificando monedas de 2 €uros? Vaya falsificador de pacotilla, aparte que dudo que pueda hacerse puesto que acuñar monedas requiere de materia prima y máquinas no tan fáciles de conseguir o comprar.

tzare escribió:Porke estupido? Si somos una Union Europea lo logiko es ke todos tengamos a nivel oficial los mismos derechos deberes y tb todo lo relacionado kon la administracion pues un formato standard.
Y eso incluye muchas cosas como ina ID unica para europeos de la UE, las mismas normas de trafiko (ke ahora es un cashondeo) para ke no pases la frontera a 120 y kon un metro de diferencia de puedan meter un palo de kojones, ke tengamos la moneda unica (eso va por los Britanikos) y tb los mismos identificadores en vehiculos o ke la policia sea un formato uniko en europa y no tengas ke estudiarte de ke kolor va uno en cada pais iy muxas otras kosas.
Hey es mi punto de vista, para hacer las cosas, o se hacen bien o no se hacen (no siempre se puede), porke decidiendo esto si y esto no , lo uniko ke se hace es crear diferencias ke pueden derivar en situaciones conflictivas.
[bye]


Sí sí, si la idea es muy buena, no digo que no tengas razón, pero supondría un coste tan grande en inversión que nadie se lo plantea. Y respecto a lo del Euro y los británicos, es un tema más complejo, porque cambiar la moneda es una decisión de una relevancia tal que sería injusto imponerla a un país si los propios ciudadanos no quieren (como ha sucedido también en Suecia con lo corona sueca, por cierto).
Si da lo mismo, total, la mayoria d concesionarios cuando t compras un coche t ponen el protector pa la matricula q tiene puesto el nombre del conce y el lugar d compra.
Asiq, haces como yo, q a los 3 meses d tener mi antiguo megane escupe, t lo llevas d viajecito a sevilla y el 2º dia ya le han reventao pa robar 1 cargador d movil y unas gafas d sol, asi, tb mi mando del garage ¿pa q?
Ya no vuelvo, lo siento x los sevillanos :P

P.D. Desd ese dia borro con Disolvente cualquier letra q pueda haber en esos protectores
tzare escribió:
Yo juraria haber visto en Londres coshes kon el SCO y no eran pegatinas.
De todas formas me fijare mejor ke en diciembre voy unos dias por ahi


Yo ya te digo que he consultado webs de movimientos independentistas escoceses así como diarios de esa región y he leído el movimiento que hubo en su día y quizá dure hasta hoy pero que de momento la legislación no les ha permitido ponerse SCO y la bandera azul marino con el aspa en color blanco. Haz una foto si ves alguna por favor, que yo tengo curiosidad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
perdon por el lapsus, me referia las monedas, no se pk me he empeñao kon los billetes XD

mmm lo de la moneda es lo mismo kon otros ingredientes.
pk koño tengo ke kambiar euros a libras kada vez ke voy alla?
he ido a grecia francia etc y todo kon eurikos, facil para todos.
por cierto, konsidero mas importante lo de la moneda ke lo de la matrikula.
Von_Skorzy escribió:
Añade a los contras lo que ya han dicho por atrás, que a la hora de las multas los policias se fijan más en el coche "extraño" que en el local. Sobre todo en poblaciones pequeñas. Y por desgracia esos no son 4.

Por cierto, lo de que quedan bien, lo podéis decir los que vivis en comunidades con escudos de verdad, porque vamos, los que vivimos en provincias inventadas nos toca llevar las ridículas enseñas sacadas de la manga para la ocasión. El coche con la "cosa" que es la banderita de Madrid lo va a llevar el supremo genio que la inventó, Gallardón y Adolfo Suárez, porque yo no, aunque me tenga que ir a Navarra a comprar el coche.
Pruebas? Has ido muchas veces a un pueblo y ten han multado sólo por tener una matrícula de X??? No me valen leyendas urbanas, quiero pruebas de que realmente es perjudicial. Y de ser así, un policía con ganas de joder coje, mira el portamtrículas del concesionario y te pone la multa por ser forastero de igual manera.
Los contra ya los he rebatido, me parecen algunos contradictorios y otros complacientes con los vándalos callejeros.
Si lo hacen son alemanes, que son la polla, no se porqué nosotros no, de hecho somos el único país grande con matrícula única y sin identificadores, eso da que pensar.

Lo de la bandera no te lo discuto, pero... no hay escudo en Madrid? No se pondría la bandera sino el escudo, deconozco el vuestro, pero así a bote pronto el de Aragón, Andalucía o Asturias quedaría bien, aunque estoy de acuerdo en que en los inventos de C-LM y CYL la cosa puede ser polémica, pero oye, también se ven en los edificios oficiales todas las banderas y nadie se queja.

@Fraludio, me encanta tu respuesta, muy razonada.

Ah! Por cierto, un sistema único europeo no seri una catástrofe como vaticináis, no hay que exagerar, que las matrículas no se meten por formato fijo, les da igual 56347 CGF que GF 5684 HGT, es una tira de caractéres y punto, nada de gasto de millones, formularios a la mierda ni cosas por el estilo, eso si, se ahorraría un huevo y se facilitaria la identificación, lo mejor seria:
- Sistema de numeración único
- Identificación por país y/o región, por sensibilidad y para facilitar encontrar coches robados, sopechosos o lo que sea.
125 respuestas
1, 2, 3