Interior confirma su intención de incorporar distintivos autonómicos en las matrícula

1, 2, 3
Sensenick escribió:@Fraludio, me encanta tu respuesta, muy razonada.


Gracias, a mi tambien me parece extremadamente logica. [666]
Sensenick escribió: Pruebas? Has ido muchas veces a un pueblo y ten han multado sólo por tener una matrícula de X??? No me valen leyendas urbanas, quiero pruebas de que realmente es perjudicial. Y de ser así, un policía con ganas de joder coje, mira el portamtrículas del concesionario y te pone la multa por ser forastero de igual manera.


Te han puesto un ejemplo antes de Sevilla multando a un coche de Málaga habiendo otros de Sevilla aparcados mal también. Ya que te pones tan exigente de ejemplos, al menos léete el hilo tío.

Sensenick escribió:Lo de la bandera no te lo discuto, pero... no hay escudo en Madrid? No se pondría la bandera sino el escudo, deconozco el vuestro, pero así a bote pronto el de Aragón, Andalucía o Asturias quedaría bien, aunque estoy de acuerdo en que en los inventos de C-LM y CYL la cosa puede ser polémica, pero oye, también se ven en los edificios oficiales todas las banderas y nadie se queja.


Madrid tiene su bandera pero casi nadie se identifica con ella ya que aquí apenas hay regionalismo y sería estúpido que existiera nacionalismo en una tierra en la que casi nadie tiene sus raíces.

Sensenick escribió:Ah! Por cierto, un sistema único europeo no seri una catástrofe como vaticináis, no hay que exagerar, que las matrículas no se meten por formato fijo, les da igual 56347 CGF que GF 5684 HGT, es una tira de caractéres y punto, nada de gasto de millones, formularios a la mierda ni cosas por el estilo, eso si, se ahorraría un huevo y se facilitaria la identificación, lo mejor seria:
- Sistema de numeración único
- Identificación por país y/o región, por sensibilidad y para facilitar encontrar coches robados, sopechosos o lo que sea.


Macho que cabezota eres, o no has leído lo que pusimos o no te has molestado en entenderlo. Te lo explico de otra manera a ver si lo entiendes: hoy día cada país de la UE tiene su sistema de matriculación propio y si tú ahora de golpe y porrazo cambias eso lo tienes que cambiar ¡en todos los países!

Te parecerá una gilipollez pero si fueras desarrollador de software y conocieras los sistemas antediluvianos y carísimos en la mayoría de los casos que hay en la mayoría de ministerios y entidades públicas (como la Jefatura de Tráfico en España, por ejemplo) te darías cuenta de que cambiar todos esos programas costaría una pasta que hace más falta para otras cosas. ¿O te crees que los tíos de IBM que hacen programas para correr en mainframes cobran a 4 duros la hora?

No se unificará porque el beneficio obtenido en menor que el coste que le supondría a los miembros de la UE, los cuales pueden estar en su derecho de no querer una matrícula unificada si no la consideran necesaria.
tio_Pete escribió:
Te han puesto un ejemplo antes de Sevilla multando a un coche de Málaga habiendo otros de Sevilla aparcados mal también. Ya que te pones tan exigente de ejemplos, al menos léete el hilo tío.
Eso lo han puesto después, de todas formas, no dejan de ser las ganas de joder del policía, ante eso, haces una foto y haces una queja, al menos le darán un toque, y como ya he escrito, la ciudad se puede ver en el portamatrículas de más del 70% de coches nuevos. Y pr si fuera poco, precisamente la tonteria Málaga vs Sevilla se cabaría con el distintivo autonómico.
Suponiendo que haya un policía desgraciado en Sevilla, ¿la actuación delectiva de este individuo debe ser obstáculo para que se ponga el distintivo?

Madrid tiene su bandera pero casi nadie se identifica con ella ya que aquí apenas hay regionalismo y sería estúpido que existiera nacionalismo en una tierra en la que casi nadie tiene sus raíces.
Según tú no me leo todo el hilo, pero tú esq no lees ni mi post, estoy hablando del escudo, que desconozco el caso concreto madrileño, pero no debe ser exactamente igual a la bandera, y por mucho que la gente no se identifique, repito, la bandera cuelga de todos los edificios oficiales y nadie se queja.



Macho que cabezota eres, o no has leído lo que pusimos o no te has molestado en entenderlo. Te lo explico de otra manera a ver si lo entiendes: hoy día cada país de la UE tiene su sistema de matriculación propio y si tú ahora de golpe y porrazo cambias eso lo tienes que cambiar ¡en todos los países!

Te parecerá una gilipollez pero si fueras desarrollador de software y conocieras los sistemas antediluvianos y carísimos en la mayoría de los casos que hay en la mayoría de ministerios y entidades públicas (como la Jefatura de Tráfico en España, por ejemplo) te darías cuenta de que cambiar todos esos programas costaría una pasta que hace más falta para otras cosas. ¿O te crees que los tíos de IBM que hacen programas para correr en mainframes cobran a 4 duros la hora?

No se unificará porque el beneficio obtenido en menor que el coste que le supondría a los miembros de la UE, los cuales pueden estar en su derecho de no querer una matrícula unificada si no la consideran necesaria.
Resulta que soy ingeniero informático y permíteme que dude de tus conocimientos de todos los sistemas europeos. Por otra parte, vuelvo a decir que no deja de ser una tira de caracteres, en seguros y similares aparece todo junto y no hay diferencia entre el modelo antiguo (V5555GT) o el nuevo (5555VCF), al programador le da igual, en el año 2000 no hubo que gastar miles de millones ni cambiar todos los sistemas como dices, además, muchos países europeos están aprovechando la intrducción de la banda azul para cambiar su sistema, hace muchos años (la banda azul lleva años y años, España tardó en ponerla) se pudo ampliar la directiva europea proponiendo un sistema único y no se hizo por el mismo motivo que ahora se quiere poner el distintivo: por la sensibildad de gobiernos contra una unificación total. Y eso no es cuantificable, si nos vamos a optimizar, no habrian selecciones por países, en los JJ.OO. iriamos toda la UE junta y fuera lios, y la ganancia de medallas totales seria brutal, en las matrículas la ventaja es obvia: identificación única europea, eso es un beneficio increible aunque sólo sea a efectos de identificar un coche eseguida y eliminar matrículas distintas. Las comunidades tambien protestaron el sistema único y se pasó esa opinión por el forro, y no sé poque se niega eso, ya he expuesto antes los PROs y CONTRAs, aunque nadie los ha contestado.
Sensenick escribió: Pruebas? Has ido muchas veces a un pueblo y ten han multado sólo por tener una matrícula de X??? No me valen leyendas urbanas, quiero pruebas de que realmente es perjudicial. Y de ser así, un policía con ganas de joder coje, mira el portamtrículas del concesionario y te pone la multa por ser forastero de igual manera.
Los contra ya los he rebatido, me parecen algunos contradictorios y otros complacientes con los vándalos callejeros.
Si lo hacen son alemanes, que son la polla, no se porqué nosotros no, de hecho somos el único país grande con matrícula única y sin identificadores, eso da que pensar.

Lo de la bandera no te lo discuto, pero... no hay escudo en Madrid? No se pondría la bandera sino el escudo, deconozco el vuestro, pero así a bote pronto el de Aragón, Andalucía o Asturias quedaría bien, aunque estoy de acuerdo en que en los inventos de C-LM y CYL la cosa puede ser polémica, pero oye, también se ven en los edificios oficiales todas las banderas y nadie se queja.


No sé como te lo podría probar, pero vamos, un calle con línea amarilla llena de coches, pero sólo uno con multa, "casualmente" un M-, mientras los LU-, O-, C- todos libres. Tal fue lo que le pasó a mi tío cuando aún había matrículas provinciales en un pueblo de Galicia que limita con Asturias. Y también me han constado historias parecidas de otros sitios.

Si, Madrid tiene escudo, es igual que la bandera pero con forma de escudo XD
Imagen

E igualmente inventado y falto de personalidad. Andalucia está en la misma situación que Madrid y por las mismas razones.
Hombre, nadie no, yo me quejo :P . Simplemente no me gustaría llevar nada que represente la comunidad de Madrid.
Personalmente me da igual lo que se haga con las matrículas, tus pros y contras están bastante bien, cada cual que los evalúe personalmente, es un asunto trivial que es polémico por causas mayores, no por si mismo.
¡¡¡¡¡Pero si todas las regiones y paises son inventados!!!!!!

¿Que os pensabais que aparecian ahi derepente por la gracia de Dios?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
¡¡¡¡¡Pero si todas las regiones y paises son inventados!!!!!!


Eso si, las culturas no tanto, se han 'exo ' con el paso del tiempo.
Yo reclamo mi cultura y eso es lo ke hacemos los llamados nacionalistas.
A mi las fronteras me la sudan bastante tb mientras se me respete debidamente (supongo ke es ahi donde esta el meollo de la cuestion, precisamente por un tema 'territorial legal')

Lo de la matricula es un simbolo mas en una sociedad repleta de ellos.
El problema eske solo parece malo kuando lo reclaman unos......
Eso, la cultura vale, se ha hecho entre la gente poco a poco pero aun asi siempre a consecuencia de la gente que nos ha mandado.

De todas formas defender una cultura lo veo incluso logico comparado con defender una region/estado/pais.

El unico pais que tendria que defender se llama Tierra, y es donde vivo ¿y tu?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
se ha hecho entre la gente poco a poco pero aun asi siempre a consecuencia de la gente que nos ha mandado.

hombre habra de todo, pero kreo ke las lenguas, para mi el elemento basiko de cada kultura, se han creado de manera 'popular'.
Por eso por aki (catalunya) algunos nos kejamos de ke porke desde hace años manden , por formar parte de españa,'españoles', pues se nos imponga en cierta medida por esas barreras territoriales, unas cosas(lengua, costumbres etc) ke no son las ke nacieron aki. Y creo ke el exo de poner algo 'reivindikativo' komo un simbolo en la matricula es una manera, mas o menos acertada, de decir un poko komo eres o de donde eres y tal
Salu2
Von_Skorzy escribió:
No sé como te lo podría probar, pero vamos, un calle con línea amarilla llena de coches, pero sólo uno con multa, "casualmente" un M-, mientras los LU-, O-, C- todos libres. Tal fue lo que le pasó a mi tío cuando aún había matrículas provinciales en un pueblo de Galicia que limita con Asturias. Y también me han constado historias parecidas de otros sitios.

Si, Madrid tiene escudo, es igual que la bandera pero con forma de escudo XD
Imagen

E igualmente inventado y falto de personalidad. Andalucia está en la misma situación que Madrid y por las mismas razones.
Hombre, nadie no, yo me quejo :P . Simplemente no me gustaría llevar nada que represente la comunidad de Madrid.
Personalmente me da igual lo que se haga con las matrículas, tus pros y contras están bastante bien, cada cual que los evalúe personalmente, es un asunto trivial que es polémico por causas mayores, no por si mismo.
Al menos el escudo tiene algo de Castilla, ya es algo.

El resto... en fin, no deja de ser casos aislados, y no veo porque por un policía corrupto tenemos que esconder la procedencia, que además se ve en el portamatriculas. Si es un tema menor, es más, no deja de ser una chorradilla, pero también es una chorradilla que cuelguen las banderas, y a mi personalmente no me molesta.
Me mola como queda el escudo de mi generalidad en la matricula pero vamos, que no me muero por no llevarlo y llevar solo la E.

Ahora que se habia conseguido normalizar todo el territorio nacional con un modelo único que ademas es sencillo y permite una mejor visualizacion del número, ponerse ahora a poner dibujitos y informacion de mas por enmedio... como ya he dicho, lo veo una tonteria, un capricho tonto,... gastarse mas dinero, pa eso va a servir.
DRAKONID escribió:Me mola como queda el escudo de mi generalidad en la matricula pero vamos, que no me muero por no llevarlo y llevar solo la E.

Ahora que se habia conseguido normalizar todo el territorio nacional con un modelo único que ademas es sencillo y permite una mejor visualizacion del número, ponerse ahora a poner dibujitos y informacion de mas por enmedio... como ya he dicho, lo veo una tonteria, un capricho tonto,... gastarse mas dinero, pa eso va a servir.
Yaya, si está claro que nadie va a morir por eso, pero hay muchas cosas innecesaris, como ya he dicho las banderas en los edificios oficiales.
Pior cierto, dices que será gastarse dinero... ¿porqué? El impuest no subirá por eso, y en algunos talleres regalan la matricula con la "E"...
Von_Skorzy escribió:No sé como te lo podría probar, pero vamos, un calle con línea amarilla llena de coches, pero sólo uno con multa, "casualmente" un M-, mientras los LU-, O-, C- todos libres. Tal fue lo que le pasó a mi tío cuando aún había matrículas provinciales en un pueblo de Galicia que limita con Asturias. Y también me han constado historias parecidas de otros sitios.


Y yo el otro día iba por la calle y vi 5 coches mal aparcados y sólo uno tenía una multa, curiosamente el coche era rojo con lo que queda demostrado que los coches rojos son más propensos a que les pongan multas.

Tenía entendido que preferían poner multas a los que llevan el distintivo de la región puesto que si están empadronados en la ciudad el ayuntamiento puede embargarles las cuentas mientras que si son foraneos es muy difícil que paguen una multa de aparcamiento... lo habré oido mal.

Un saludo
tzare escribió:
hombre habra de todo, pero kreo ke las lenguas, para mi el elemento basiko de cada kultura, se han creado de manera 'popular'.
Por eso por aki (catalunya) algunos nos kejamos de ke porke desde hace años manden , por formar parte de españa,'españoles', pues se nos imponga en cierta medida por esas barreras territoriales, unas cosas(lengua, costumbres etc) ke no son las ke nacieron aki. Y creo ke el exo de poner algo 'reivindikativo' komo un simbolo en la matricula es una manera, mas o menos acertada, de decir un poko komo eres o de donde eres y tal
Salu2


Creo que imponer no se impone nada.

Se comparten ambas lenguas: tanto la catalana como la castellana.

El que quiere habla en catalan, y el que quiere habla en castellano.

PD: De todas formas, la cultura de ambas partes no difiere mucho, y la lengua para mi es simplemente un medio de comunicacion mas que se ha creado a causa de los graves problemas de comunicacion que existian miles de años atras, que hacia que a causa de las largas distancias cada grupo de gente crease y evolucionase la lengua
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lo de imponer mejor lo dejamos... [sonrisa] para otro hilo

Lo ke la cultura no difiere muxo...mmm no se yo diria ke la manera de hacer del español tipo y del catalan tipo (no de las mezclas actuales) para mi no se parecen en nada.
Eso no kiere decir ke no tengamos puntos komunes.
Estoy de acuerdo con discover sobre la lengua, es uno mas de los achaques de la incomunicacion durante varios siglos, por lo cual surgieron las lenguas romances, entre ellas la catalana y la española. Cierto es tb que esta incomunicacion a diferido en que ahora alla una cultura catalana, que, a mi parecer es la mezcla de la europa occidental y en menor medida del mundo arabe.

Siento no haber pasado durante una semana, terra me ha dado mucho mucho problemas. Saludos
Sensenick escribió:Yaya, si está claro que nadie va a morir por eso, pero hay muchas cosas innecesaris, como ya he dicho las banderas en los edificios oficiales.
Pior cierto, dices que será gastarse dinero... ¿porqué? El impuest no subirá por eso, y en algunos talleres regalan la matricula con la "E"...


No me refiero a un gasto directo para el consumidor. Pero la administracion, de estar imprimiendo el estilo actual(franja azul con las estrella y la E), tendria que volver a cambiarlo, eso, aunke parece una chorrada, te toca multiplicar la tonteria por todas las maquinas que hay en cada comunidad autonoma o provincia, eso ya es gasto, y porke no kieren hacer ninguna pijada en relieve que si no ya tocaria fabricar un molde distinto para cada comunidad y ponerlo en todas las prensadoras. Y lo mismo que te cobran por cualquier tonteria, seguro que dinero se gasta en actualizar todo el sistema, es que es eso, simplemente cambiar ya supone gasto, por muy tonto que lo veamos.
Y otro gasto indirecto seria, introducir en las bases de datos las nuevas variables, cada ayuntamiento o jefatura de trafico ya le toca destinar, aunke sea una mierda de pasta a la labor de dejar todo a punto, pero lo que a nivel de municipio parece una tonteria, empiezas a contar y la cosa sube.

Si es que te pones a pensar y ya solo, preparar varios diseños, luego aceptar uno, y en todos los gobiernos autonomicos lo mismo...Pues anda que no he leido veces, tantos millones para el diseño de un escudo o un sello :-O y yo me kedo flipando, pero quien es el desgraciado que gasta millones en un sello ke solo falta que sea feo..pues mira , ya ves las ratas que hay en este pais.
La que van a liar con la tonteria de cambiar las matriculas , ya lo estoy viendo :

Catalanes vs Madrileños
Madrileños vs Catalanes
Cantabros vs Vascos
Navarros vs Vascos
Vascos vs Madrileños
Madrileños vs Vascos
Valencianos vs Catalanes
Aragoneses vs Catalanes
Valencianos vs Madrileños
Andaluces vs Catalanes
Murcianos vs Catalanes
Valencianos vs Aragoneses
Aragoneses vs Valencianos
Aragoneses vs Murcianos
Ceutis y Melillenses vs Catalanes
Ceutis y Melillenses vs Vascos

Y seguro que se me olvida alguno.

Se han lucido con esta medida ... , lo mejor que podrian hacer es no hacerlo obligatorio , quien quiera ponersela que se la ponga y quien quiera tenerla como hasta ahora pues eso ...

Los politicos como siempre llevan escolta o coches oficiales se la suda este tipo de medidas que dividen y enfrentan a la gente , los que realmente sufrimos las consecuencias somos los ciudadanos de a pie.
Pero , ¿porque las quitan y ahora las ponen ? , mira que tiene tiempo libre los politicos.... como se nota que se tocan los huevos
Anjel, yo no veo el enfrentamiento en las matrículas, si yo veo una con el escudo de Madrid no voy a liarme a rayarlo, y si hay algún desgraciado que lo hace, no tenemos que escondernos por eso, es muy triste ocultar eso por miedo a 4 incívicos. Francia, Alemania, Italia, Suiza, Noruega, Polonia, Grecia... muchos países europeos, de distintas personalidades y actitudes, y algunos más avanzados que nosotros diferencian con escudos o siglas, incluso aunque renueven el sistema para poner la franja azul.

DRAKONID escribió:

No me refiero a un gasto directo para el consumidor. Pero la administracion, de estar imprimiendo el estilo actual(franja azul con las estrella y la E), tendria que volver a cambiarlo, eso, aunke parece una chorrada, te toca multiplicar la tonteria por todas las maquinas que hay en cada comunidad autonoma o provincia, eso ya es gasto, y porke no kieren hacer ninguna pijada en relieve que si no ya tocaria fabricar un molde distinto para cada comunidad y ponerlo en todas las prensadoras. Y lo mismo que te cobran por cualquier tonteria, seguro que dinero se gasta en actualizar todo el sistema, es que es eso, simplemente cambiar ya supone gasto, por muy tonto que lo veamos.
Y otro gasto indirecto seria, introducir en las bases de datos las nuevas variables, cada ayuntamiento o jefatura de trafico ya le toca destinar, aunke sea una mierda de pasta a la labor de dejar todo a punto, pero lo que a nivel de municipio parece una tonteria, empiezas a contar y la cosa sube.

Si es que te pones a pensar y ya solo, preparar varios diseños, luego aceptar uno, y en todos los gobiernos autonomicos lo mismo...Pues anda que no he leido veces, tantos millones para el diseño de un escudo o un sello :-O y yo me kedo flipando, pero quien es el desgraciado que gasta millones en un sello ke solo falta que sea feo..pues mira , ya ves las ratas que hay en este pais.
La matrícula no la imprime la adminstración, las hacen los concesionarios, o sino casas de matriculas (como BAN, en Peris y Valero), el sistema es tremenadamente cutre, es un simple plancha que se prensa con un molde de hierro o acero, osea, que por ejemplo en Valencia el señor Palma (que tiene varios concesionarios) sólo tiene que comprarse una planchita con el escudo, y eso no te lo cobran , igual que te regalan triángulos, luces o te hacen una rebaja de 1000€ por el morro conla excusa que han sacado el Peugeot 208, será por pasta. Además ya te digo, en muchas casas de segunda mano están poniendo gratis la franja azul a las matriculas que no las llevan (fíjate que cada día hay más de las que llevan la "V" con franja), capricho del vendedor para hacer bonito.

El escudo no se metería como variable, es tan sencillo como que si un coche se matriculó en Torrent, debe tener el escudo correspondiente, el sistema seguiría siendo central, y si te vas a vivir a Navarra y quieres cambiar la matricula, te la haces, conservando el mismo numerito.

Diseños no hay muchos posibles, de hecho sólo dos: escudos o siglas, y éstos ya están definidos en leyes y estatutos, no han discusión posible. Para nosotros es VAL (sigla) o el escudo tíìco de la Generalitat, que pongo porque creo que se rompió el otro enlace:

Imagen

No me digas que no queda bien :)
Anjel, yo no veo el enfrentamiento en las matrículas, si yo veo una con el escudo de Madrid no voy a liarme a rayarlo, y si hay algún desgraciado que lo hace, no tenemos que escondernos por eso, es muy triste ocultar eso por miedo a 4 incívicos.


Ni tu , ni yo , ni el 99% de la gente , pero en cada region siempre hay algun tocapelotas lleno de odio a alguna region que te la pueda liar , tambien hay un 99% de personas que no son violadores o asesinos y cada poco tiempo estamos viendo que estas cosas pasan.

Yo veo bien que quien quiera se pueda poner la matricula con su region pero que no obliguen a los que no lo quieran a ponersela , imaginate un barsa vs madrid , madrid vs barsa o cualquier enfrentamiento de equipos de las regiones que he nombrado mas arriba , ¿te crees que esos cabezas huecas que son los ultras de cada equipo no van a ir a hacer daño a lo primero que vean?.

Por eso digo , si alguien quiere llevarla me parece perfecto que tenga la libertad de elegir pero tambien que haya libertad para quien no la quiere , para que no la obliguen a cambiarla.
Ya sensenick, si me mola un puñao.
pero dices que los concesionarios se encargan de todo. me juego lo que quieras a que con la excusa de cambiar piden algo de pasta a la administracion.

Yo creo que si dan permiso para introducir pegatinas en el hueco entre los numeros y las letras, suficiente para que cada uno se ponga lo ke kiera.
Drakonid, nuse, en el 2000 no recuerdo que pidieran nada, y ese si fue un cambio brusco, pero a saber.

Anjel escribió:

Ni tu , ni yo , ni el 99% de la gente , pero en cada region siempre hay algun tocapelotas lleno de odio a alguna region que te la pueda liar , tambien hay un 99% de personas que no son violadores o asesinos y cada poco tiempo estamos viendo que estas cosas pasan.

Yo veo bien que quien quiera se pueda poner la matricula con su region pero que no obliguen a los que no lo quieran a ponersela , imaginate un barsa vs madrid , madrid vs barsa o cualquier enfrentamiento de equipos de las regiones que he nombrado mas arriba , ¿te crees que esos cabezas huecas que son los ultras de cada equipo no van a ir a hacer daño a lo primero que vean?.

Por eso digo , si alguien quiere llevarla me parece perfecto que tenga la libertad de elegir pero tambien que haya libertad para quien no la quiere , para que no la obliguen a cambiarla.

Yo también veria bien que no fuera obligatorio, pero me sigue pareciendo mal que se tenga que esconder por 4 desgraciados, habría que atajar a esa gentuza, empezando por educación y cosas así. Igual que ahora ya no se insulta a los gays por la calle, tenemos que civilizarnos en todo, y apedrear/rayar etc un coche por la matrícula es algo tremendo, que no se si pasa (no creo) en otros países cercanos.
Creo que es una estupidez, si se incorporn dstintivos a las matriculas no querra decir k aumentemos nuestra autonomia, solo implicara un aumento de costes por parte de las administraciones k no aportara ningun tipo de crecimiento económico, estoy de acuerdo con incorporar distintivos en forma de pegatina y sigla, pero no en volver a modificar el codigo de matriculas. Sludos.
A mi me parece bien anda que no me gustaba ir de viaje a cualquier coche con la matricula de valladolid y le dabas las largas lo que ocurre es que es ridiculo que el psoe parece que tenga que cambiar las matriculas por las peticiones de los partidos nacionalistas.
sensenick escribió:Drakonid, nuse, en el 2000 no recuerdo que pidieran nada, y ese si fue un cambio brusco, pero a saber.


ya , buieno , eso ni tu ni yo lo podemos afirmar, no creo que llevemos la contabilidad de los ayuntamientos para saber si se ha dado alguna ayuda.
Lo digo porque nuestros gobernantes "destinan" dinero hasta para ir a cagar, que creo que desgrava [jaja]
hablando de esto, en monaco van a cambiar las matriculas (hasta hora era hasta 100000 coches) kieren ponerlo como estaba antes el modelo en españa y con 3 divisiones: Monte Carlo, Condamine y Mónaco, estan pirados, en monaco viven 33000 personas, no llenaran nunca las matriculas, y menos para las 3 ciudades Condamine (8000h) monaco (19000h) y monte carlo (5000h) k kieren k cada persona se compre 20 coches? bueno como alli no pagan impuestos k lo pagan todo los turistas (carton de leche para ciudadano de monaco 1.47e, para un turista 8e) aparte de la ecotasa de 14e diarios k pagas en el hotel.
125 respuestas
1, 2, 3