Interior confirma su intención de incorporar distintivos autonómicos en las matrícula

1, 2, 3
Abro este hilo para ver qué opinan l@s EOLian@s sobre este tema y de paso dejo un fuentes de la noticia: El Mundo Digital y Libertad Digital . No he encontrado más fuentes de la noticia, lo siento (que siempre habrá alguien que me tachará de tendencioso).

Otra fuente con respecto a lo que pasó en 2000 cuando se implantó la matrícula única: Noticia

Salu2,
Pete
Pues no me parece ni bien ni mal pero que no obliguen a los coches ya matriculados ha ponerse la nuvea matricula porque es un poco caro, ya que tendria que comprar 3 placas nuevas (uso remolque).

Un saludo.
dedicaran los politicos en decidir estas chorradas.... ein? ein?

salu2
pues a mi me parece dar un paso atras despues de lo de la matricula unica.

Sinceramente, lo veo una estupidez, y muy grande porcierto.
He dicho.

salu2
zapal escribió:Pues no me parece ni bien ni mal pero que no obliguen a los coches ya matriculados ha ponerse la nuvea matricula porque es un poco caro, ya que tendria que comprar 3 placas nuevas (uso remolque).

Un saludo.


La idea creo que es para nuevas matriculaciones, aunque en la noticia sólo se hablan de las negociaciones, puesto que al parecer no hay nada legislado en firme aún.
A mi me parece una tontería. Supongo que tambien existen intereses nacionalistas, pero a mí, de por sí, no le encuentro una mejora a la utilidad de la matrícula. La matrícula sirve para identificar un coche, y yo creo que tal como está, cumple perfectamente su labor.
Pero en fin, si alguien está contento porque se especifique en su matrícula que es de XXXX, pues perfecto :-)

Bueno, aunque pensándolo, le encuentro un inconveniente. En la Comunidad Valenciana/Pais Valencià (como kerais llamarlo) los tres nombres (Comunitat Valenciana, Pais Valencià, Regne de Valencia) estan reconocidas en el Estatuto y son igual de válidos. Supongo que acabaran reconociendonos como "CV", pero no sé, igual alguien se lleva algún malestar....

[bye] [bye]
Me parece la mayor gilipolled que ha hecho el gobierno hasta ahora.

¿Para que sirve esto?

Creo que la mano nacionalista esta detras de esto. Cuentan las malas lenguas que compartir el mismo tipo de matricula con el resto de europeos hacian que les saliesen ronchas en la piel y rendian menos sexualmente desde entonces.
La verdad es que me parece una tonteria que den tantas vueltas a temas que, para mí, no tienen la más mínima trascendencia. Que si quitamos los distintivos provinciales y ponemos matrícula única, que si ahora los autonómicos... ¿cuál será la siguiente chorrada?
Que las dejen como están y punto, no deja de ser una matrícula que sirve para identificar un coche. Aunque bien mirado, ya podrían haberlo dejado como antes, que eran más bonitas :)
No me he leído la notícia , no me apetece e internet me va lento pero me pareceria genial en el sentido que se mantuviera la E de España y al lado pusieran la inicial de la Comunidad Autónoma de donde resides , así lo bonito es viajar por España y decir "ostias , es paisano".

[bye]
Venga, ahora muchos volveremos a reconocer coches de Madrid o Barcelona y empezaremos a rayarlos porque si... [noop] vaya estupidez la verdad. Yo prefiero la matricula única.
pues lo veo una tonteria, ganas de gastar tiempo y dinero, despues de homogeneizar un poco Europa, ahora salir con mas distintivos..? no lo entiendo.

Quien quiera que se ponga una pegatina en la puerta trasera o en el maletero que es mas sencillo y barato.

llorllo escribió:Bueno, aunque pensándolo, le encuentro un inconveniente. En la Comunidad Valenciana/Pais Valencià (como kerais llamarlo) los tres nombres (Comunitat Valenciana, Pais Valencià, Regne de Valencia) estan reconocidas en el Estatuto y son igual de válidos. Supongo que acabaran reconociendonos como "CV", pero no sé, igual alguien se lleva algún malestar....


No habria ningun problema porque en todo caso seria CV.
Pais Valencià o Regne de Valencia no aparecen en el estatuto como denominación. Aquello fueron las propuestas de los distintos partidos politicos, pero que al final se opto por la denominacion actual. Si acaso Regne de Valencia aparece solamente citado en una frase, pero el estatuto sentencia que la denominación es Comunidad Valenciana.
ESTATUT D´AUTONOMIA VALENCIÀ
Si, despues de tener las matriculas diferenciadas por provincias, pasamos a tener una matricula unica, mucho mejor.

Y ahora, otra vez a diferenciarlas.
Como los cangrejos vamos...
Gran tontería y paso atrás.
Pero bueno es Zapi potter y sus amigos, que podiais esperar...
Con lo tranquilo que se vive sin que la guardia civil te pare nada mas pisar burgos.. por dios... que las dejen como estan.
Pues como dicen el ver la matricual de una determinada comunidad puede provocar desde el "ostia es paisano" hasta rayar el coche por ser de otro lao que no te guste... yo voto por la matricula unica..
Buf, vuelta a los rayajos dependiendo de donde seas y a los picoletos parandote cada dos por tres, menudo asco.


Menuda cagada del gobierno. Se nota la mano nacionalista que hay por detrás en ciertos lugares y su dependencia para el gobierno central... porque otra explicacion no le veo.
Sospe escribió:Con lo tranquilo que se vive sin que la guardia civil te pare nada mas pisar burgos.. por dios... que las dejen como estan.


juaz...

yo opino igual.... da como mas seguridad salir de EH con la matricula sin NA o SS en el coche.... [beer]

salu2
TyPH escribió:Menuda cagada del gobierno. Se nota la mano nacionalista que hay por detrás en ciertos lugares y su dependencia para el gobierno central... porque otra explicacion no le veo.


Hay le has dado, es por eso y no hay mas vuelta, los ncionalistas catalanes lo pedian pero solo para los coches catalanes, pero claro, eso hubiera sido un pasada.
Harry Mason escribió:
Hay le has dado, es por eso y no hay mas vuelta, los ncionalistas catalanes lo pedian pero solo para los coches catalanes, pero claro, eso hubiera sido un pasada.


Si solo fuera aquí en Cataluña simplemente me compraria el coche en otro lado por tal de que no me rayasen el coche si fuese a Madrid por ejemplo. [poraki]
¿Es q no estan bien ahora las matriculas? vaya chorrada....el proxómo paso será diferenciarlas otra vez por provincias.....
Si alguien se ha leído el tercer enlace de elmundo.es, dice algo muy curioso que es lo que yo creo que podría dar para mucho debate:

"Algunos de los países que siguen el modelo europeo de matrícula, como Irlanda o Alemania, decidieron incorporar en la placa algún tipo de referencia regional o territorial, además de la banda azul comunitaria. Esta ausencia en la chapa española dio lugar a reacciones de signo opuesto. Los partidos nacionalistas, sobre todo los catalanes, criticaron con dureza la falta de una marca autonómica en las nuevas matrículas. Por su parte, los vendedores de coches de segunda mano y los fabricantes de las propias placas mostraron su satisfacción por esa ausencia."

Extraído de aquí

Es una pena que tengamos que dejar de llevar en la matrícula de qué parte de España somos sólo porque los 4 desgraciados de siempre tengan la mala costumbre de rallar coches o pitarte sólo por la matrícula (aunque yo me atravesé Barna de punta a punta por la Diagonal con mi M y nadie me pitó [oki])
Malditos, ahora ni comprar el coche en otra provincia, ni poder viajar con el coche dejándolo aparcado tranquílamente ¬¬

Tanto caco como policía van siempre al coche "extranjero"
tio_Pete escribió:Es una pena que tengamos que dejar de llevar en la matrícula de qué parte de España somos sólo porque los 4 desgraciados de siempre tengan la mala costumbre de rallar coches o pitarte sólo por la matrícula (aunque yo me atravesé Barna de punta a punta por la Diagonal con mi M y nadie me pitó [oki])


y te apuesto k si vas por el pais vasco con tu matricula de Madrid, y estas alli una semana, no te ponen una bomba lapa en el coxe y todo...

Me da tanto asco la paranoia de los nacionalistas VS Madrid como la de Madrid VS nacionalistas (kien dice madrid dice cualkier otro lugar de España)
Retroakira escribió:
y te apuesto k si vas por el pais vasco con tu matricula de Madrid, y estas alli una semana, no te ponen una bomba lapa en el coxe y todo...

Me da tanto asco la paranoia de los nacionalistas VS Madrid como la de Madrid VS nacionalistas (kien dice madrid dice cualkier otro lugar de España)


No te emparanoies tú que no iban por ahí mis palabras. Simplemente he dicho que es una pena que muchas veces pase eso y POR SUERTE LA MAYORÍA DE VECES NO PASA.

Parece que andas con el hacha de guerra contra mí. Tú mismo tío, si lo que quieres es reventar el hilo con ataques o descalificaciones personales, no entraré al trapo.
Lo veo como puro interés nacionalista.Si la matrícula ya tiene un distintivo que ponga que eres de España para qué quieres poner algo más?? [ginyo]

Se supone que se hace una matrícula distintiva del país no de la comunidad autónoma,lo siguiente qué será para las ciudades,pueblos,aldeas y demás? [reves]
Yo quiero una matricula para mi portal 1-bis. A ver por que tengo que llevar la misma que los del portal 1.
Diskover escribió:Me parece la mayor gilipolled que ha hecho el gobierno hasta ahora.

¿Para que sirve esto?

Creo que la mano nacionalista esta detras de esto. Cuentan las malas lenguas que compartir el mismo tipo de matricula con el resto de europeos hacian que les saliesen ronchas en la piel y rendian menos sexualmente desde entonces.


Claro, claro, y unificar todas las matriculas para que todos seamos igual de españoles no es nacionalismo? o acaso solo se es nacionalista cuando hablas en nombre de una comunidad autonoma?.... siske
tio_Pete escribió:
No te emparanoies tú que no iban por ahí mis palabras. Simplemente he dicho que es una pena que muchas veces pase eso y POR SUERTE LA MAYORÍA DE VECES NO PASA.

Parece que andas con el hacha de guerra contra mí. Tú mismo tío, si lo que quieres es reventar el hilo con ataques o descalificaciones personales, no entraré al trapo.


Crees que es mentira lo que te dice Retroakira??, preguntaselo a algún funcionario de prisiones de fuera de las comunidades de navarra o pais vasco, porque desde hace mucho tiempo esas personas tienen doble matriculación.

Menudo alivio que todas las matriculas fueran iguales.

A mi me parece una soberana gilipollez, (matriculas, lssi, reforma de la educacion(historia de las religiones)), me parece que se estan pasando un pelin. NO ME JODAS QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES.
DRAKONID escribió:
No habria ningun problema porque en todo caso seria CV.
Pais Valencià o Regne de Valencia no aparecen en el estatuto como denominación. Aquello fueron las propuestas de los distintos partidos politicos, pero que al final se opto por la denominacion actual. Si acaso Regne de Valencia aparece solamente citado en una frase, pero el estatuto sentencia que la denominación es Comunidad Valenciana.
ESTATUT D´AUTONOMIA VALENCIÀ


Vaya, cierto, estaba equivocado
Juraría que ponía en "Denominació" las tres posibles identificaciones.

En fin, sigo encontrándolo una soberana gilipollez. No sé si lo sabeis, pero es legal llevar una pegatina al lado de la matrícula (que no encima de ella) donde se especifique de donde eres. La pegatina es idéntica a la matrícula europea (fondo azul, las estrellas y demás) pero en vez de poner una "E" pone la denominación de tu comunidad. Se ve que esto no era suficiente... :-| :-|

[bye] [bye]
Jaffa_Kree escribió:
Claro, claro, y unificar todas las matriculas para que todos seamos igual de españoles no es nacionalismo? o acaso solo se es nacionalista cuando hablas en nombre de una comunidad autonoma?.... siske


Lo dicho, ronchas en la piel les salen.

Siempre e pensado que la E que salia en la matricula era de Europa.

De todas formas me parece una gilipollez tan grande que deja en evidencia las chorradas nacionalistas.
PussyLover escribió:Venga, ahora muchos volveremos a reconocer coches de Madrid o Barcelona y empezaremos a rayarlos porque si... [noop] vaya estupidez la verdad. Yo prefiero la matricula única.


Totalmente de acuerdo, con lo tranquilo que estaba yo con la matricula unica.

Saludos
Jaffa_Kree escribió:
Claro, claro, y unificar todas las matriculas para que todos seamos igual de españoles no es nacionalismo? o acaso solo se es nacionalista cuando hablas en nombre de una comunidad autonoma?.... siske



Lo dicho, ahora os oprimen hasta con las matrículas de los coches. Bronchas en la piel os salen por llevar la matrícula, como dice Diskover.

Todo sea por obtener la libertad, no va a ser que os murais por llevar esa E en la matrícula, que por cierto, si no lo sabias, hay pegatinas del mismo tamaño para poner GZ, EH, CAT, o lo que te salga de las bolas de donde seas. Y así no nos joden a los demás, que bien contentos estabamos muchos con la matrícula única, para que no nos jodan el coche en ciertos sitios ni los picoletos toquen las pelotas en cuanto vean a un coche de ciertas comunidades.
Jaffa_Kree escribió:Claro, claro, y unificar todas las matriculas para que todos seamos igual de españoles no es nacionalismo? o acaso solo se es nacionalista cuando hablas en nombre de una comunidad autonoma?.... siske


Jaja ya ves, totalmente de acuerdo. Aunque a mi me parezca una gilipollez (jeje mas ke nada pk ni tengo coche, cuando tenga ya pensaré si le hago modding a la matricula o no jejeje), es curioso que cuando tocas temas que "atentan" contra algo que represente la "unidad" de España (aunke sea una gilipollez como esta), salten (aunke vayan diciendo ke son ciudadanos del mundo) con que eso es culpa de los "nacionalistas"...

Jeje, qué es un "nacionalista" para algunos de vosotros? Interpretando el sentido que algunos le dais, pues no creo yo ke el "sueño" de un "nacionalista", pongamos catalán, sea llevar en su matricula el distintivo de Comunidad Autónoma->Cataluña, y al lado la E de España... ese "nacionalista" querrá cambiar la matricula cuando toque, creo yo, no se si me explico (seguramente no).

No sé yo a quién les salen más rochas, o quién tiene ya más ronchas... aparte algunos ya están curtidos en "ronchas"

Ah por cierto, y esta gente no tenia otra cosa por la que preocuparse?

saludos! y pomada!

P.D: ya ke estamos, podrian hacer matriculas de esas personalizadas, rollo estadounidense, con tu nombre ahi o lo ke te parezca (juas yo me ponia "KNIGHT" jeje...)
TyPH escribió:

Lo dicho, ahora os oprimen hasta con las matrículas de los coches. Bronchas en la piel os salen por llevar la matrícula, como dice Diskover.

Todo sea por obtener la libertad, no va a ser que os murais por llevar esa E en la matrícula, que por cierto, si no lo sabias, hay pegatinas del mismo tamaño para poner GZ, EH, CAT, o lo que te salga de las bolas de donde seas. Y así no nos joden a los demás, que bien contentos estabamos muchos con la matrícula única, para que no nos jodan el coche en ciertos sitios ni los picoletos toquen las pelotas en cuanto vean a un coche de ciertas comunidades.


Por llevar un apegatina dse esas de las qu etu dices te ponen una multa, para que veais que el rollo de las matriculas no empieza solo desde un lado
Lo de poner las matrículas en plan USA, habría el mismo problema, ya que sino recuerdo mal, dependiendo del estado cambia la matrícula, y la misma matricula indica de donde eres (New Yersey o patatín o patatán). Quizás me confunda, pero me parece que va así.


Lo que es rídiculo es que, después de haber tenido las matrículas organizadas según provincias, ahora se vuelva a las comunidades autónomas. Como los cangrejos, vamos.
Que no pasa nada,que estos mañana o pasado rectifican,y dicen que de las matricula...como que no,y esas cosas.....,talante señores talante....

saludos.
A mí tampoco me gustaría que se cambiasen ahora las matrículas. Estoy muy a gusto como estamos ahora, que ya hace tiempo que no me pinchan las ruedas del coche cuando visito otras tierras. Y ya puestos, podían retirar también la letra del circulito, que para lo que sirve...
Professor K escribió:
Por llevar un apegatina dse esas de las qu etu dices te ponen una multa, para que veais que el rollo de las matriculas no empieza solo desde un lado


Es totalmente legal, lo dijeron ayer mismo por la tele :)

[bye] [bye]
Las explicaciones de la vicepresidenta del gobierno y la consellera de la genralitat catalana q pidió de manera unilateral lo d los distintivos en las matriculas, son la....leche, por no decir algo más gordo!
Es alucinante yo no sé si se piensan q somos tontos o q, esto ... "Cada pueblo tiene lo que se merece" y nosotros tenemos un gobierno q dejará a España...hecha un desastre... ya bris como acabaremos...
Un día dicen so y el otro dicen arre, vaya pada de impresentables!!
Y Sosoman suelta en una entrevista : "Yo no pretendoser un gran líder", es la leche, todavía no se acaba de creer que es presidente del gobierno, juasjuasjuasjuas, brguenza les tenía q dar!!!
Diskover escribió:
Siempre e pensado que la E que salia en la matricula era de Europa.



Hombre, creo que la E era de España, igual que la D es de Alemania.

Bueno, aqui volveremos a ver coches de barcelona rayados, usuarios y vendedores de segunda mano pierden. Nacionalistas (promotores los catalanes) ganan?, segun ellos si.

Esto es lo que pasa por tener un gobierno dependiente de grupos nacionalistas.
Tanto en Alemania, Francia e Italia llevan el distintivo de la region, aqui se intento inponer la E, yo desde el principio me puse el CAT y en cuanto pueda me cambio la matricula que la E [buaaj]
bueno en cuanto al hombre este de Terrasa...no hay comentarios...seguro q vota a ERC...juasjuasjuas, me alegro por él, pq realmente están gobernando ellos España
Pues yo lo veo una tonteria la verdad.

Cuando tenga un coche si no quiero ver la 'E' me pongo la pegatina del 'CAT' a la matricula y punto. Mas barato sale, e igual de feliz. [barret]
wolas, soy nuevo ^^.
A ver yo soy nacionalista, pero tb lo encuentro una tonteria, como dce el compañero, nos ponemos la pegatina cat y nos ahorramos tramites burocraticos y pagar mas impuestos para cambiar la produccion de matriculas, un saludo.
Gazpa escribió:wolas, soy nuevo ^^.
A ver yo soy nacionalista, pero tb lo encuentro una tonteria, como dce el compañero, nos ponemos la pegatina cat y nos ahorramos tramites burocraticos y pagar mas impuestos para cambiar la produccion de matriculas, un saludo.


Bueno, entonces ¿Por que no quitan las estupidas insignias territoriales de las matriculas y ya esta?

¿No seria mas facil quitar las letras de identificacion de cada pais (ahora tambien region) y dejarlo como Europa y listo?

Nos ahorrariamos mucho discurso estupido, mucha discusion sin sentido y demas vomitonas nacionalistas.

Saludos, nuevo.

PD: Esto no va por ti.
keops escribió:Tanto en Alemania, Francia e Italia llevan el distintivo de la region, aqui se intento inponer la E, yo desde el principio me puse el CAT y en cuanto pueda me cambio la matricula que la E [buaaj]

Si, corre y cambiala rápido no sea que le entre un sarpullido a tu coche.

Lo que hay que ver, la gente irritada y ofendida porque en su matricula pone una E o CAT o vete a tu saber Dios.
Por si no lo sabeís las multas os van a llegar a casa igual, que es para lo único que sirven las matriculas para tenerte controlado y poder enviarte las multas.
keops escribió:Tanto en Alemania, Francia e Italia llevan el distintivo de la region, aqui se intento inponer la E, yo desde el principio me puse el CAT y en cuanto pueda me cambio la matricula que la E [buaaj]


Me parece que tu falta de respeto hacia el resto de EOLian@s es bastante grave porque con lo de Francia y Alemania ibas bien, pero con lo de la vomitona te has estrellado. Luego si algún día alguien dice lo mismo de tus ideas nacionalistas-segregacionistas pedirás respeto...
Sí, la verdad es que a Keops le gusta mucho llamar "fascista" a quien se meta con sus ideas... pero sinceramente, leo muchos de sus posts y la verdad, él no se aleja mucho de esa idea que digamos. Tío, si vomitas a España, estás vomitando a un montón de Eolianos. Seguro que si yo ahora vomito Cataluña (tranquilo que es un suponer, jamás lo haría) ya me tacharías de facha. Ya vale ¬_¬

Manda huevos (como diría aquel [fumando]) que se arme tanto revuelo por una matrícula... ¿No se supone que sirve para identificar a un vehículo? Hay cosas mucho más importantes que cambiar en este país que la matrícula.

¿Así avanzamos algo?

Saludos
Con pensamientos como ese es "normal" (que no justo) que se rayen todos los coches de cataluña, pero en fin si eso es lo que quereis...
Vaya ganas de marear la perdíz. ¿Acaso alguien tiene algun problema con las matriculas actuales? No, ¿pues pa que tocar el tema?

Menos chorradas y más dedicacion a los problemas de verdad, por favor. La politica es una mierda.

Diskover escribió:¿No seria mas facil quitar las letras de identificacion de cada pais (ahora tambien region) y dejarlo como Europa y listo?


Si prefieres tener una matricula de dos metros de largo plagada de letras y numeros, pos si [tomaaa]
125 respuestas
1, 2, 3