Intentando emular PSX en Windows 10.

Pues hace un tiempo pregunté por un emulador de PSX que hiciese capturas a resolución nativa y me recomendaron retroarch y su core. Hoy quería ponerme a configurarlo, lo he bajado de su web oficial y lo he instalado y al ejecutarlo se ve así:

Imagen

Ya he probado lo de ejecutarlo con permisos de admin y lo de compatibilidad con Windows 8. El retroarch que he bajado es la versión para Windows de 64 bits que es el mio ¿Debería probar el de 32bits?


Edit: Sinceramente me fascina como hemos conseguido pasar de emuladores que iban casi a la primera arrastrando el backup y hacían capturas de pantalla en Pentium III en el año 2004 y necesitar una ingeniería informática para poder configurar un emulador de PSX y jugar rápido como toda la vida.
@Calculinho

Si, los emus han perdido muchisimo en lo que es interface grafica esta ultima decada

Suena a problemas con tu grafica, es una intel integrada? por ejemplo, en la GMA que tengo en mi tablet, no puedo von la ultima version de retroarch, ya que subieron los requerimientos de opengl

Prueba la version 1.3.4 o mejor aun, emula con mednafen, que es el emulador original
@theelf que va, es una GTX 750Ti con los drivers actualizados. Al final lo he desintalado porque tampoco le daba a descargar cores, pero no me aparecía ninguno. He visto que epsxe hace capturas de pantallas cambiando el plugin gráfico, lo único malo es que me las hace a la resolución de pantalla y lo mínimo que permite la gráfica es 640x480, pero bueno menos es nada.

Gracias theelf.
No es normal q se te vea así, suena a alguna incompatiblidad. Cambiale el video backend a openGL y te ira bien seguramente. O si te viene en openGL ponlo en d3d Pero es alguna incompatibilidad con tu Pc.

ePSXe está bien, pero me quedo con el mednafen PSX de Retroarch
Yo lo intente instalar el otro dia en windows 10 y entre que me pedia unas dll de directx9, luego al meter directx seguia petardeando, acabe antes instalando dosbox y un launcher para lo que queria probar.
skelton escribió:No es normal q se te vea así, suena a alguna incompatiblidad. Cambiale el video backend a openGL y te ira bien seguramente. O si te viene en openGL ponlo en d3d Pero es alguna incompatibilidad con tu Pc.

ePSXe está bien, pero me quedo con el mednafen PSX de Retroarch


Tras una tarde trasteando con epsxe he logrado aprender a hacer screenshoots así que en principio me voy a quedar con este porque me apetece muy poco volver a pasarme horas en configurar y aprender a usar otro emulador [sonrisa]

Me resulta increible que un emulador con tanta solera se haya complicado tanto con el tiempo, el Dolphin es mucho más sencillo y el de PS2 es cierto que configurar las opciones gráficas lleva un ratejo, pero el resto de la interfaz es bastante sencilla.

Saludos y gracias!
@Calculinho

Que recuerde ePSXe sigue con la misma interfaz de siempre
theelf escribió:@Calculinho

Que recuerde ePSXe sigue con la misma interfaz de siempre


Algunos cambios hay, no sabría decirte cuales porque yo creo que usé el epsxe 1.3, el 1.5 y el 1.9. Según la época, pero por ejemplo los hacks de widescreen y precisión subpixel antes no estaban.

En cualquier caso, lo de las capturas de pantalla no es que haya cambiado es que el plugin actual (GL2 2.0) no las hace al pulsar la tecla F8.

Probé con otro plugin que creo que es el GL 2.0 y a pantalla completa me crea un archivo bmp de 3 megas rendondos siempre que no abre con ningún programa. Pero en modo ventana sí me hace capturas, el único problema es que no me las hace a la resolución nativa del juego sino al tamaño de la ventana, pero he decidido sacrificar eso y hacerlas todas a 320x240 y punto.
@Calculinho

Cambios hay obvio... pero la interfaz es lamisma

No me jodas q usas opengl.... usa software y resolucion nativa..


Habia escrito eso, cuando me di cuenta usas windows 10... horror... te lo mereces [+risas]

No, en serio, ya esos frankenstein modernos de windows q no sirven para estos menesteres y TFT se escapan de mis conocimientos
theelf escribió:@Calculinho

Cambios hay obvio... pero la interfaz es lamisma

No me jodas q usas opengl.... usa software y resolucion nativa..


Habia escrito eso, cuando me di cuenta usas windows 10... horror... te lo mereces [+risas]

No, en serio, ya esos frankenstein modernos de windows q no sirven para estos menesteres y TFT se escapan de mis conocimientos


Me he explicado mal, pero es que tengo ya muchas cosas en la cabeza de leer tantos tutoriales hoy. Lo que estoy haciendo para poder hacer capturas es usar el vídeo por software alternando con el plugin "dopado" pulsando F7. El problema es que enterarme de que con F7 alternaba entre ambas configuraciones me costó bastante tiempo.

Ya que estás una pregunta, al poner que limite los FPS de forma automática, estaría mostrándome los framerate del juego original o fuerza siempre 50fps para PAL y 60fps para NTSC? Es que estoy jugando al 007 PAL y me llama bastante la atención lo estables que son los 50fps que me marca el emulador.

Edit: Adjunto una imagen de como se ve el juego sin dopar a 320x240

Adjuntos

@Calculinho

Que recuerde el emulador los corre a 50fps, asi que si queres imagen fluida, tendras que usar un modo de video de 50hz, y q tu monitor lo tome bien
theelf escribió:@Calculinho

Que recuerde el emulador los corre a 50fps, asi que si queres imagen fluida, tendras que usar un modo de video de 50hz, y q tu monitor lo tome bien


No, si la imagen va fluida y perfecta (el emulador tiene una opción de vsync también) lo que preguntaba era si los 49-50fps que me marca mientras bajo son los reales del juego en consola real o si el emulador fuerza para que vayan siempre fluidos. Es que me llama la atención que este juego no se ralentice cuando hay tres enemigos en pantalla y tiroteos en un escenario 3D.
@Calculinho

para saber si algo va fluido, prueba un juego 2D con scroll
theelf escribió:@Calculinho

para saber si algo va fluido, prueba un juego 2D con scroll


Todo llegará, voy por orden alfabético cuando aparezcan problemas con uno en 2D ya miraré.
@Calculinho

Pues, entonces vuelve a preguntar cuando pruebes algo 2D de scroll fluido, xq en 3D como que no sirve de mucho

Invluso juegos 2D q no dispongan de scroll o de muvho scroll pueden pasar sin ser detectados, lease un 1vs1
theelf escribió:@Calculinho

Pues, entonces vuelve a preguntar cuando pruebes algo 2D de scroll fluido, xq en 3D como que no sirve de mucho

Invluso juegos 2D q no dispongan de scroll o de muvho scroll pueden pasar sin ser detectados, lease un 1vs1


Los únicos juegos que tengo en 2D son Asterix (el mapa de estrategia a lo risk, las fases son en 3D), Alien Trilogy y Lomax. Todos funcionan perfectamente, pero no tienen música (sonido ambiental en el caso de Alien), pero sí mantienen los efectos de sonido. [qmparto]
@Calculinho

Bajate uno si quieres probar las cposas correctamente
@theelf no sé a que te refieres con que me baje uno, pero ya conseguí arreglar el problema del sonido. Si te refieres a un juego 2D, Lomax lo es: https://www.youtube.com/watch?v=70hUi_B0CdY&t=196s

Lo del sonido ya lo he arreglado, he tenido que llegar al 2003 para encontrar el problema y su solución.


Edit: Bueno lo del sonido lo he arreglado a medias, para algunos juegos sí he conseguido que vaya la música, pero para otros como Lomax no. Pero creo no es cosa del emulador sino del formato del juego, mañana intentaré buscar formatos diferentes de Lomax para ver si así funciona la música y también informarme algo de como cambiar los diversos formatos que hay de backups.
@Calculinho

Tu me preguntastes sobre el tema pal ntsc, te comente q solo podes probarlo correctamente con 2d + scroll

Por ejemplo, el 240p test suite

https://github.com/filipalac/240pTestSuite-PS1



Es simple, si tu monitor esta fijo a 60hz, y tenes scroll suave, el emulador esta acelerando el juego

Lo normal es que valla a saltos
@theelf el Lomax es PAL y funciona de maravilla el scroll. Si quieres mañana desactivo el vsync y te digo si así va a saltos que ahora estoy muy cansado. Justo acabo de editar mi anterior mensaje mientras tu escribías este, sigo teniendo problemas con el sonido, pero al menos creo que el resto sigue funcionando. Mañana intentaré buscar información sobre los formatos de backups porque creo que es culpa de eso que algunos juegos no me reproduzcan las pistas de música.
@Calculinho

Si el scroll va de marabilla, o tu monitor soporta 50hz o eata acelerado

Prueba el 240p test suite en pal, asi no quedan dudas
Buenas.
Lo que te pasa en la captura simplemente es que te faltan los assets.
Actualiza los assets con el updater y elige un tema. Ya verás todos los iconos.
marioup escribió:Buenas.
Lo que te pasa en la captura simplemente es que te faltan los assets.
Actualiza los assets con el updater y elige un tema. Ya verás todos los iconos.


Lo hice ayer que encontré hilos ingleses con ese problema, pero sigue sin ir (o lo he hecho mal que también es posible).
madre mia windows 10, si el 7 ya da problemas y va mal con algunos emuladores no quiero imaginarme los problemas que me generará el 10 cuando tenga que dar el fatídico salto [buuuaaaa]
me gustaría saber una cosa del epsxe, ¿te deja poner 640x480 en pantalla completa en windows 10? lo digo porque vi en varios sitios que este sistema operativo te impone como resolución minima 800x600 o 1024x600 y todo lo que sea inferior te da error, pero ya no se si es solo para resolución de escritorio o los juegos y programas se ven también afectados....
magrosomohoso escribió:madre mia windows 10, si el 7 ya da problemas y va mal con algunos emuladores no quiero imaginarme los problemas que me generará el 10 cuando tenga que dar el fatídico salto [buuuaaaa]
me gustaría saber una cosa del epsxe, ¿te deja poner 640x480 en pantalla completa en windows 10? lo digo porque vi en varios sitios que este sistema operativo te impone como resolución minima 800x600 o 1024x600 y todo lo que sea inferior te da error, pero ya no se si es solo para resolución de escritorio o los juegos y programas se ven también afectados....



Con Windows 10 sólo he tenido problemas para emular PSX (y retroarch evidentemente) por ahora, NES, MS, 3DO y N64 funcionan perfectamente y a la primera. Epsxe me deja poner 640x480 a pantalla completa, pero menos de eso tiene que ser en ventana. Y en general Windows 10 no me ha dado practicamente ningún problema, cosa que W7 sí y no hablo de emuladores sólo, sino en más cosas como por ejemplo juegos de PC diseñados para XP que en W7 no iban o iban sin sonido, etc. Evidentemente para emular lo mejor es un Pentium IV con toda ram posible y la mejor gráfica de su época con XP, monitor CRT, etc. Pero eso es para "puristas" y lo entrecomillo porque no creo que sean más puristas que yo que cuando quiero experiencia original paso de emuladores y uso la consola original, pero necesito los emuladores para hacer capturas de pantalla y bueno, probar el catálogo de PSX sin arruinarme porque el PSIO de aquí a que lo saquen en cadena y barato van a pasar años.

Los problemas que has visto aquí sobre el epsxe poco tienen que ver con Windows 10 porque todos los que he ido solucionando ha sido a base de profundizar en foros antiguos y ya estaban estos problemas presentes, en concreto lo de los problemas de audio que he comentado lo he solucionado con dos hilos, uno del 2003 y otro del 2007. Lo que sucede es que durante la época dorada de la emulación de un sistema no hace falta mantener organizado y ordenado los problemas, preguntas en cualquier hilo activo (vease el CEMU) y en horas siempre hay alguien que sabe que hay que hacer. El problema viene cuando pasa por encima más de una década y el sistema deja de ser de los más emulados y resulta que la emulación no era tan sencilla como arrastrar un backup cualquiera y jugar, y encontrar toda la información desperdigada solapada por años de foros y nuevos hilos. Y no veas la de enlaces que he encontrado de gente donde decían "aquí te dicen como hacerlo" y entras al enlace y dicha web ya no existe o se ha convertido en una página de viajes [qmparto]

Lo que me resulta curioso es que epsxe si me funcione de forma fácil y relativamente directa en android y en PC requiera tanta historia.
@magrosomohoso

Probe winmodelines con una intel y windows 10 y era posible emitir bajas resoluciones



@Calculinho

windows 8.1 y superiores emulan ddraw muy que muy mal, windows 7 tiene ddraw nativo pero va no muy bien..

Windows 10 es un desastre para todo lo anterior q use ddraw
@theelf yo probé hace poco también winmodelines con windows 7.... y me va a medias, hay resoluciones que me deja y otras que no, por ejemplo puedo poner 320x240@120hz o 640x480@60hz pero no me deja poner 800x600@60hz ¬_¬ , o sea, me deja pero me la estira...
encontré un post en este mismo foro donde un usuario tenia un problema parecido
https://www.elotrolado.net/hilo_grafica-escala-imagen-en-resoluciones-mas-bajas-de-1080p-con-el-escalado-desactivado-en-window-7-64_2059021
al parecer el problema es windows 7 y algo llamado "supersampling"
en los drivers de intel me pasa algo parecido, me deja poner 800x600 nativos a 75 y 85 herzios pero a 60hz no
es raro y es una porqueria que los windows nuevos tengan estas movidas... luego se extrañan de que la gente se lo piense tanto al actualizar....
por cierto sigo maravillado de como se ve el dolphin en mi crt vga a 480p [amor]
la wii la usaré para emular y para los juegos que requieran wiimote forzosamente
@magrosomohoso

Lo del supersampling, no sabia la palabra, es un tema q ya habia sufrido una vez montando un windows 7 a un colega, q estaba emperrado en usarlo, hasta q le formatie y meti XP

Pero eatoy mas o menos seguro no es algo presente en los drivers de intel, o al menos en los antiguos que use, que devo aclarar, si usas 480p, los drivers de intel tienen un generador de resoluviones personalizadas cojonudo, no es necesario en general winmodelines

por una vez, intel hace algo bien con sus graficas
@theelf no sé de que me hablas [qmparto] yo estoy intentando emular psx sin más, por ahora he ido solucionando todos los problemas con hilos del año de la polka pese a tener Windows 10. En hilos actuales he encontrado cero soluciones a mis problemas.

Y voy a cambiar el título del hilo porque al final me he centrado en prpblemas de epsxe.
Calculinho escribió:@theelf no sé de que me hablas [qmparto] yo estoy intentando emular psx sin más, por ahora he ido solucionando todos los problemas con hilos del año de la polka pese a tener Windows 10. En hilos actuales he encontrado cero soluciones a mis problemas.

Y voy a cambiar el título del hilo porque al final me he centrado en prpblemas de epsxe.



A mi epsxe jamas me ha dado, dejando errores de emulacion aparte, problema alguno

El unico contratiempo que tuve, ea que a partir de la version 2.0.0 no soporta mas XP, tuve que restaurar el soporte de XP ppr mi cuenta

https://www.elotrolado.net/hilo_epsxe-2-0-5-xp_2191055

Pero no se q problemas tendras, es uno de los emus q mas estables jamas me han ido
theelf escribió:@magrosomohoso

Lo del supersampling, no sabia la palabra, es un tema q ya habia sufrido una vez montando un windows 7 a un colega, q estaba emperrado en usarlo, hasta q le formatie y meti XP

Pero eatoy mas o menos seguro no es algo presente en los drivers de intel, o al menos en los antiguos que use, que devo aclarar, si usas 480p, los drivers de intel tienen un generador de resoluviones personalizadas cojonudo, no es necesario en general winmodelines

por una vez, intel hace algo bien con sus graficas

quizás el problema es que no se usarlos corréctamente, pero al crear resoluciones personalizadas me las crea mal...
tengo creadas 1024x600 y 848x480 para forzar los juegos panoramicos a pantalla completa, pero no lo hace bien porque yo con el menú del monitor crt puedo ver la frecuencia horizontal y la vertical en todo momento,y cuando elijo 848x480 el monitor me dice que está a 1024x768 ¬_¬ al igual que cuando pongo 1024x600
pero ya digo que igual no lo hago bien, porque hay muchas opciones que no entiendo y que no he tocado, como por ejemplo hay algo llamado porcentaje de subexploración que está a 0, estandar de sincronización que me deja elegir entre GFT, CVT y CTV-RB y luego mas cosas en las opciones avanzadas
Imagen
seguramente tocando algo de eso pueda dejar la imagen bien, pero a saber
@magrosomohoso

Tengo un hilo archivado, donde hablaba de resoluciones peraonalizadas en GMA

https://www.elotrolado.net/hilo_intel-gma-x4500-para-emulacion-31khz_2212646_s40


Sobre el generador, mi consejo es q uses winmodelines para generar los parametros y luego los copies al panel de intel

Podes comenzar por ejemplo para 640x224


frontporch y backporch 8 los dos
sync width 16 cada uno
active 640 224
scanrate 60


Para 640x240 diria lo mismo pero loa porch a 0



Ojo, de memoria, estoy en la cama con el tablet, no delante dr un Pc
@theelf el hilo tiene cuatro páginas donde he ido exponiendo los problemas que me ha dado el emulador [qmparto] En concreto el último con el sonido y música de los juegos que creo que hasta te lo pregunte directamente por privado y también por aquí. Como digo ya lo he solucionado, pero no porque fuese un problema de Windows 10, he usado las mismas soluciones que se daban en los foros hace 15 años y a la primera. Lo complicado ha sido localizar la información correcta que sólo he tardado dos tardes.

He ejecutado el 240p test que me has pasado, pero no tengo demasiado claro que quieres que haga con eso, le he dado a ejecutar el test de scroll y yo no percibo nada. He grabado un vídeo porque igual es que hace falta tener la vista entrenada para apreciar el fallo que comentas. Ponlo a 720p-60frames que es como se me ve a mi en el PC:
https://youtu.be/xshKbAc4mdM

He elegido 320x240 PAL y también he mirado mi monitor, sólo deja poner 60hz.

Saludos
@Calculinho

menudo desastre ese scroll, esta fatal eso.No se si sera el video, pero si lo estas viendo asi... mal



Los errores no logro entenderte, tus mensajes son poco claros en cuanto a el problema...

Pero si que entiendo, que solo se puede ayudar si estas usando CDs originales o un rip propio que estes seguro

Si no sabra dios si un error viene de un mal ripeado, o de una cue incorrecta...
theelf escribió:@Calculinho

menudo desastre ese scroll, esta fatal eso.No se si sera el video, pero si lo estas viendo asi... mal



Los errores no logro entenderte, tus mensajes son poco claros en cuanto a el problema...

Pero si que entiendo, que solo se puede ayudar si estas usando CDs originales o un rip propio que estes seguro

Si no sabra dios si un error viene de un mal ripeado, o de una cue incorrecta...


¿Existe algún vídeo donde pueda ver como se ve correctamente? Yo lo veo perfecto vamos.

Los errores ya están solucionados, pero no creo que estén mal explicados si te digo "No funciona el sonido de los juegos". Como he dicho en foros ingleses y otros hispanos había estas mismas dudas y no necesitaron preguntar si eran originales o ripeos propios para dar la solución, simplemente es una información que ha quedado relegada en el olvido. Afortunadamente sólo pasa con un tipo de juegos de PSX que no son los más abundantes y suelen ser de la primera hornada de la máquina. En fin que ya lo he arreglado, centrémonos en el scroll que me dices que está mal a ver si se le puede hacer algo ¿Qué propones? Porque dices que es un desastre y yo puedo entender que veas algo que no es 100% perfecto, pero un desastre yo no lo veo xD

Edit: El vídeo lo has puesto a 60fps no?
@Calculinho

siempre es necesario preguntar si es original o no, xq muchos errores provienen de ripeos mal echos, y se terminan haciendo parches y soluciones para algo que no se deveria


Sobre el scroll, es un desstre porque va a saltos, no tenes scroll fluido. No al menos en ese video, y me fije, y lo tengo a 60fpa, asi q en teoria lo vemos igual

Proba a 60hz a ver que tal el scroll
theelf escribió:@Calculinho

siempre es necesario preguntar si es original o no, xq muchos errores provienen de ripeos mal echos, y se terminan haciendo parches y soluciones para algo que no se deveria


Sobre el scroll, es un desstre porque va a saltos, no tenes scroll fluido. No al menos en ese video, y me fije, y lo tengo a 60fpa, asi q en teoria lo vemos igual

Proba a 60hz a ver que tal el scroll


Nah ya me han comentado que es imposible grabar un scroll a 50fps correctamente porque estoy grabando la pantalla a 60fps. Supongo que esos son los fallos que percibes tú, yo cuando juego lo veo bien y total suelo usar juegos NTSC así que tampoco serán muchos los casos de un scroll raro. Para hacer capturas de pantalla me vale, para mirar los originales ya uso tele más PS2.
Psx fin o psx, no te servian para jugar? Imagino que no, cuando optas por epsxe.
Imagino que tuviste problema con las pistas cda de los juegos.
@Calculinho

No se como capturas.. pero si tenes el refresco de pantalla a 50hz, pues, capturaras a 50fps

Luego no se si youtube pasa los videos a 60fps

Pero los saltos que tenes en el scroll por ej segundo 15, no parece sea problema de la captura
theelf escribió:@magrosomohoso

Tengo un hilo archivado, donde hablaba de resoluciones peraonalizadas en GMA

https://www.elotrolado.net/hilo_intel-gma-x4500-para-emulacion-31khz_2212646_s40


Sobre el generador, mi consejo es q uses winmodelines para generar los parametros y luego los copies al panel de intel

Podes comenzar por ejemplo para 640x224


frontporch y backporch 8 los dos
sync width 16 cada uno
active 640 224
scanrate 60


Para 640x240 diria lo mismo pero loa porch a 0



Ojo, de memoria, estoy en la cama con el tablet, no delante dr un Pc

he puesto esas 2 resoluciones y me salen ahora en las avanzadas
imagino que lo de frontporch y backporch tengo que poner 8 en cada uno de los 4 recuadros no? aunque a mi me sale en español, eso es una foto de internet de mis drivers, a mi me pone umbral delantero y umbral posterior
aunque no las he probado todavia con ningun emulador
para que me saliera bien 848x480 que tendria que poner?
Tomax_Payne escribió:Psx fin o psx, no te servian para jugar? Imagino que no, cuando optas por epsxe.
Imagino que tuviste problema con las pistas cda de los juegos.


PSX Fin lo descarté porque su lista de compatibilidad no era tan buena y sí, los problemas de la música son en juegos con las pistas en cdda y los juegos que venían preparados para sonar la música si metías el juego en una cadena de música. Pero vamos que no es nada complicado una vez encuentras los tutoriales, ni dos minutos hacerlo; pero google arrojaba cientos de resultados de gente con estos problemas sin que nadie les hubiese dado solución en los últimos años. Al final no sé ya ni que escribí ni cuantas páginas miré, pero vamos que las soluciones estaba en el año 2003 y 2007.

Pero bueno que eso ha sido por ahora con dos tipos de formatos de backups, a saber si más adelante me toparé con otro formato puñetero que necesitará hacerse algo más para que funcione bien.


@theelf tal y como te comenté, mi pantalla sólo acepta 60hz así que captura a 60fps. Le he consultado a uno que sube vídeos a YT de juegos de C64 y me ha comentado que es imposible subir vídeos a internet que muestren el scroll tal y como se ve realmente. También me ha dicho que los fallos que ve en ese scroll son más cosa de la codificación de youtube que otra cosa, pero coincide conmigo en que no lo calificaría de desastre. Lo voy a dejar tal y como está, el emulador funciona y yo no percibo scroll a golpes ni acelerado y prefiero no trastear más y ponerme a jugar de una vez. [sonrisa]
magrosomohoso escribió:
theelf escribió:@magrosomohoso

Tengo un hilo archivado, donde hablaba de resoluciones peraonalizadas en GMA

https://www.elotrolado.net/hilo_intel-gma-x4500-para-emulacion-31khz_2212646_s40


Sobre el generador, mi consejo es q uses winmodelines para generar los parametros y luego los copies al panel de intel

Podes comenzar por ejemplo para 640x224


frontporch y backporch 8 los dos
sync width 16 cada uno
active 640 224
scanrate 60


Para 640x240 diria lo mismo pero loa porch a 0



Ojo, de memoria, estoy en la cama con el tablet, no delante dr un Pc

he puesto esas 2 resoluciones y me salen ahora en las avanzadas
imagino que lo de frontporch y backporch tengo que poner 8 en cada uno de los 4 recuadros no? aunque a mi me sale en español, eso es una foto de internet de mis drivers, a mi me pone umbral delantero y umbral posterior
aunque no las he probado todavia con ningun emulador
para que me saliera bien 848x480 que tendria que poner?



Es mas.o.menos.asi (estoy dsl.telefono disculpa)

A 31khz el.minimo.aproximado q podes crear a 60hz son 480 lineas

Si queres crear una resolucioj menor, por ejemplo 448 lineas, tenes q subir los porch, lo q haces es darle bordes, para compensar los.khz

Por.decir.algo si con porch a 0. 480lineas.dan 31khz, 448lineas dara 29khz, lo q sale de rango

Por eso agregando.un porch, podes dejar 448 lineas a 31khz en 60hz

Basicamente agregas bordes


Para 800x480 a 60hz, yo pondra el.sync a 16 o 32, y los porch en 0

Luego fijate que no.baje de.31khz, si baja, sube el porch


Y ya esta, odio los telefonos y sus mierda de tecladito tactil
@Calculinho
Entiendo, lo decia porque nunca tuve problemas con ese emu, ni de pistas de audio, ni de problemas con los juegos, claro que tampoco los he probado todos, como planeas hacer tu, ni uso windows 10. Espero encuentres juegos de tu gusto en psx.
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