epsxe 2.0.5 - XP

El otro dia decidi actualizar el emu epsxe en mi PC, para mi sorpresa la ultima version la 2.0.5 no funciona en XP

Como no hay codigo fuente, no me quedo otra que hackear el binario. Lo desensamble, modifique algunas cosas, y restaure el soporte para XP


Imagen

http://akihabara-online.com/Main/Emula/epxse/ePSXe.zip



Basicamente la version nueva, usa variables de condición, que no estan soportadas en XP e inferiores. Asi que cambie estas llamadas por Eventos de kernel, que son genericas a partir de NT4


Nada, posteo por si alguien le sirve, y no muera en mi disco duro
Muchas gracias por el aporte.
Menudo talento y conocimientos debes tener para estas cosas. [tadoramo]
Yo también me lo guardo, gracias por compartirlo con nosotros theelf
theelf escribió:[...]


Basicamente la version nueva, usa variables de condición, que no estan soportadas en XP e inferiores. Asi que cambie estas llamadas por Eventos de kernel, que son genericas a partir de NT4


Nada, posteo por si alguien le sirve, y no muera en mi disco duro


Una pregunta, ¿lo resaltado en negrita es algo relevante o simplemente no han añadido soporte para XP porque no les ha salido de ahí?

Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.
De nada, espero le sirva a alguien


Hodor, o se bien para que han usado variables de condicion exactamente, solo analize el binario asi un poco por arriba

Me di cuenta de que habia varias variables vista+, me fije de donde venian los jumps, y las sustitui por llamas de kernel. La verdad que ni idea que se habra "jodido" porque todo lo que yo necesito, o sea, emular el juego... va bien

Probe el render de soft, de opengl, ISO y cdrom original, overclock al cpu, etc etc, y todo funciona, asi que parece ser que es para la funcion online, cosa que siquiera se como probarla


Si quisieran dar soporte para 2000 o XP, serian unas 10 lineas de codigo extra, no creo que mas, al menos con la version actual, asi q es mas que no les ha salido de ahi



@gynion

mm.. en realidad no es dificil, estos cambios al epsxe los hice en el hiew32, es simple de usar, si presionas F4 podes ir al modo "Decode" y ver un poco la estructura

Imagen
Yo uso el 2.00 porque de ahi en adelante todos me hacen tener que entrar a configurar el mando,
si no entro luego no funciona ningun botón. (En windows 7 64 bits)
@gadesx

En XP al menos no tengo este problema, una vez configurado, todo va bien

Lo que podes hacer es suplantar el plugin interno por uno de versiones anteriores 1.xx total los plugin de control, son todos iguales
7 respuestas