Intentan censurar la conferencia de Jorge Cortell (ACTUALIZADO (2))

1, 2, 3
onipsis escribió:Os recuerdo que para hacer copias hay que tener el original en posesion. La sgae no esta equivocada sino que lo unico que hace es cumplir con la legislacion vigente. Si no os gusta, cambiar las leyes.

Esto es justamente lo que quiere la SGAE & Cia.
Que no sepais ni la diferencia entre las cosas y ni puta idea de la ley de propiedad intelectual.

Por enesima vez, para que la gente se culturice un poco y no esten asi de engañados.

LAS COPIAS PRIVADAS NO TIENEN LA NECESIDAD DE POSEER EL ORIGINAL. ES UNA COPIA PARA USO PRIVADO SIN ANIMO DE LUCRO(SIN SACAR DINERO DE ELLO, venta o uso comercial).
Lo que ha escrito arriba el compañero es una copia de seguridad, que esa si necesitas el original. PERO PARA LA MUSICA TENEMOS EL DERECHO, SI QUEREMOS, DE TENER COPIAS PRIVADAS DE MUSICA PORQUE LO PONE LA LEY. POR ESO ES LEGAL BAJARSE MUSICA.

Recomiendo buscar en el emule algunas charlas de David bravo en mp3 u ogg, seran muy educativas en estos temas legales para los que todavia no esten enterados.
vaya vaya con onipsis, resulta k solo ha escrito 2 mensajes en eol y ambos defendiendo a la sgae... no te apellidaras bautista por casualidad? :-|
onipsis escribió:Pues a mi no me extraña que le censuren y tampoco me pareceria raro que lo detuvieran o denunciaran. El tio no puede ir por ahi incitando a la pirateria solo porque erroneamente crea que es legal.
Os recuerdo que para hacer copias hay que tener el original en posesion. La sgae no esta equivocada sino que lo unico que hace es cumplir con la legislacion vigente. Si no os gusta, cambiar las leyes.


A ver, esto lo tengo que soltar ya: ¿Qué te hace pensar que Jorge Cortell está incitando la piratería? ¿Quién te dice que es ilegal eso? ¿Acaso eres abogado, y sabes más de lo que sabemos nosotros de estas cosas? ¿Acaso sabes más que todo el colegio de abogados de Barcelona, que también dicen que eso NO es ilegal? Ah, otra cosa, la SGAE no está equivocada, sólo está haciendo una campaña de difamación, criminalización y engaño (busca FUD en la wikipedia), para que la gente crea que todo eso es ilegal. Pero que narices, si a la SGAE la beneficia más la piratería que los discos originales!!! :-O Y otra cosa más: la obligación de poseer el original para hacer una copia sólo se aplica a la copia de seguridad, la cual sólo es válida para el SOFTWARE, no para la música o las películas.

Bueno, de todos modos, un 10 para Jorge Cortell, por tener tanto arrojo y valentía. Espero que puedas dar la charla igualmente, aunque sea en mitad de la calle.

Un saludo desde Vigo
Clockman
onipsis, no es necesario poseer el original para hacer una copia privada, lo pone en el codigo penal, luego es legal realizar copias para uso personal aunque no tengas el original.
onipsis escribió:Pues a mi no me extraña que le censuren y tampoco me pareceria raro que lo detuvieran o denunciaran. El tio no puede ir por ahi incitando a la pirateria solo porque erroneamente crea que es legal.
Os recuerdo que para hacer copias hay que tener el original en posesion. La sgae no esta equivocada sino que lo unico que hace es cumplir con la legislacion vigente. Si no os gusta, cambiar las leyes.


Hay k reconocerte el merito de ser capaz de acumular en tan pocas frases tal cantidad de falsedades, mentiras y ganas de equivocar a la gente. Y lo d k no t extrañaria k le censurasen... esk tocate la polla etarras en los parlamentos... y censuran a alguien por explicar la verdad de una ley es para mear y no echar gota , k pais....
onipsis escribió:Pues a mi no me extraña que le censuren y tampoco me pareceria raro que lo detuvieran o denunciaran. El tio no puede ir por ahi incitando a la pirateria solo porque erroneamente crea que es legal.
Os recuerdo que para hacer copias hay que tener el original en posesion. La sgae no esta equivocada sino que lo unico que hace es cumplir con la legislacion vigente. Si no os gusta, cambiar las leyes.


Hay k reconocerte el merito de ser capaz de acumular en tan pocas frases tal cantidad de falsedades, mentiras y ganas de equivocar a la gente. Y lo d k no t extrañaria k le censurasen... esk tocate la polla etarras en los parlamentos... y censuran a alguien por explicar la verdad de una ley es para mear y no echar gota , k pais....
onipsis escribió:Pues a mi no me extraña que le censuren y tampoco me pareceria raro que lo detuvieran o denunciaran. El tio no puede ir por ahi incitando a la pirateria solo porque erroneamente crea que es legal.
Os recuerdo que para hacer copias hay que tener el original en posesion. La sgae no esta equivocada sino que lo unico que hace es cumplir con la legislacion vigente. Si no os gusta, cambiar las leyes.


A la gente que dice estas cosas, normalmente se le contesta "Tú, a tu bola"

La copia privada y la copia de seguridad son cosas diferentes, pero ambas tienen algo en común: Son legales.

Si tú crees erroneamente que es al revés, felicidades.

EDITO:

onipsis escribió:No confundamos. que muchos de vosotros decis que no comprais muchos de los discos que teneis porque no son "de calidad" (¿y entonces para que los bajais?)


Pa dar uso a nuestras lineas ADSL, que también están caras xDDD

Y ahora en serio, ¿No te parece relativamente injusto tener que pagar los 18€ por el disco que no has escuchado y luego no te guste? Te lo bajas, y si te convence, lo compras.

Y yo lo que digo generalmente no es que no los compre porque son de baja calidad. Digo que aunque no los bajase, como no trabajo y no dispongo de pasta suficiente no los iba a poder comprar. Prefiero ahorrarme los 15€ e ir al concierto del grupo siempre que se arriman a mi ciudad (Ellos ganan más, y yo me lo paso mejor).
Bueno, pues decir que la charla si que se ha hecho. No se si se habrá acabado ya porque me he tenido que ir.
Habian un par de camaras grabando (de video) y un chaval que iva a grabar la charla (la voz), a ver si lo suben al emule y le pegamos un vistazo.
Al final se ha hecho en la calle, pero se ha hecho.
Un 10 a Jorge y que siga asi, nuestro apoyo ya lo tiene.
onipsis escribió:A ver... no soy de la SGAE, solo un ciudadano concienciado e intento convencer a la gente de que no cometa una ilegalidad.

"Weno y lo de la SGAE no está equivocada supongo que te referirás a algunos temas como éste solamente; porque por ejemplo con lo del canon..."

De algun modo tienen que recuperar el dinero por tantas descargas ilegales que se producen cada dia. Hoy dia te puedes comprar discos por un precio normal (10 euros) en cualquier sitio y aunque sean algo mas caros puedes esperar un par de meses a que su precio baje a esos 9 o 10 euros piratería?"



El mismo discurso barato de batista. recuperar dinero? k pasa k porke se autoproclamen artistas tenemos k pagarles el diezmo para k sigan viviendo d pm? Es k yo m meo d lo d las perdidas cuando veo a la chenoa en su audi TT y yo en mi puto 206 financiado a 5 años xD
Al menos lo ha podido hacer, pero es muy triste que haya tenido que ser en la calle por presiones y censuras... desde luego vaya pais. A mi me entra la risa cuando alguien dice que vivimos en un pais libre [burla3]
Para Onipsis:

Si vas a decir algo, dilo con cabeza, que incluso aunque quieras defender a la SGAE, lo haces al revés, y la perjudicas más.

El derecho a la copia privada (o sea, sin tener el original), siempre que sea sin ánimo de lucro, es legal y está establecido. De hecho, la SGAE está cobrando un canon en CDs y DVDs con esa excusa, para "paliar" las pérdidas que supuestamente tienen a causa de ese motivo, no de la piratería (que es ILEGAL, ya que hay ánimo de lucro). Simplemente que les interesa mezclar ambos factores para tener lo mejor de cada uno (canon y sin copia privada). ¡Ah! y me extrañaría que la SGAE no defendiese a capa y espada ese derecho si se pusiese en tela de juicio, puesto que ahora mismo su principal fuente de ingresos es esa (ha tenido más ingresos por canon que por sus propios méritos vendiendo, o sea...).

Es más, yo te diría que a mi me parecería bien que se quitase el derecho a copia privada, puesto que así se eliminaría el canon (ya no tendrían base para imponerlo) y a mi personalmente tanto la música como el cine español me parecen una MIERDA (y además de eso me revienta que se use mi dinero, o sea, el de mis impuestos, para subvencionar a esa pandilla de vagos), y además, como informático que soy, me fastidia todavía más tener que pagar a la SGAE por cada copia de MI software, creado por MI.

Pero las cosas están como están, y el derecho a copia privada de obras audiovisuales está ahí, por lo tanto, NO ES ILEGAL el hacer una copia privada, o sea, SIN EL ORIGINAL, de una obra con derechos de autor.

Y como la SGAE no quiere informar a la gente de lo que realmente sucede, no quiere que dicha conferencia se celebre, e intentan boicotearla por todos los medios, ya que saben que llevan las de perder, y eso sí es un delito, ya que en España hay LIBERTAD DE EXPRESION, aunque a ciertos poderes mediáticos esa libertad sea solamente si vas con su modo de pensar.

P.D: Por cierto Onipsis, para que veas que somos distintos a esos que adoras, decirte que, a pesar de tus opiniones, la gente solamente te las ha rebatido, nunca te han insultado ni intentado boicotearte o callarte (mmh.. ¿te suena por otra parte la expresión "pendejos electrónicos", o lo que le está pasando a Jorge Cortell? ejem ejem...)

P.D.2: Me gustaría ver que pasaría con todos esos poderes mediáticos si se impidiese la copia privada de obras audiovisuales (nada de música española en radio, tv, etc... y nada de cine español en TV... mmhhh, ya que puede incitar a hacer copia privada). El resto de cine y música, como la SGAE no tiene jurisdicción, sí que se podría emitir... bien bien...
en fin, no quero insultar ni nada pero dice que es un ciudadano concienciado... concienciado de que?
concienciado por la SGAE? ¿Te dan de comer?
¿Un precio justo 10 euros por un misero CD de mierda cuyo precio de produccion no supera el €?

Acaso el padrino esa pelicula que has comprado tan barata no ha sacado ya suficiente dinero para pagarse derechos de autor 300 veces despues de podrida la grabacion original?
¿A cuantos soplapollas intermediarios tenemos que pagar en este pais para poder disfrutar un producto? ¿A ti tb?

¿Porque la gente normal trabaja todos los dias y algunos listos solo un mes al año y después hay que pagarles sus derechos?¿Acaso los medicos, los controladores aereos, los albañiles o cualquier otra personal con un trabajo normal tiene que cobrar 20 veces por lo que hacen?

Desde luego, hay cantantes que se salvan como por ejemplo Fito que va dando conciertos en todos los sitios y merece todo mi respeto aunque no me guste su musica, desde luego ese si que se gana el pan y no que dicen que pierden millones por la pirateria... ya, si yo tengo una tienda y no vendo porque no llega turismo ¿tambien deberia quejarme por las perdidas? ¿Son perdidas contabilizables? lo primero, ¿son perdidas?

Estas navidades los mp3 han sido el producto estrella, los cd's estan desafasados y los dvd's al tiempo, aun asi seguro que siguen contando perdidas. La industria de la musica esta MUERTA les guste o no, y aqui o se sale a cantar en directo (y no veas como rezan para que se bajen musica y la gente vaya a los conciertos) o te comes los mocos, y al que no le guste que se busque una obra como todo hijo de vecino.
Cojonudo. Acababa de leer que ya se la habian censurado por segunda vez, pero por suerte vamos a poder verlo. Es una pena que los medios de comunicacion, si dan la noticia, lo van a tratar como un criminal (por que eso es lo que les van a ordenar hacer)

Y en respuesta a Onipsis: Chaval, simplemente estas equivocado, y por mucho que intentes hacer de buen samaritano e intentarnos hacer entrar a todos en razon, no vas a poderlo hacer por que simplemente estas criminalizando a alguien que solo quiere decir la verdad (y si, tus palabras lo estan criminalizando), y tus criterios son simplemente erroneos. Como se que mis palabras te van a resbalar por la bolsa escrotal, no deberia decirlo, pero lo voy a volver a hacer, y citando una noticia de la portada de eol, la del articulo publicado por el colegio de abogados de barcelona:

[...]La descarga (de música con programas P2P) puede hacerse para hacer negocio con esta música, o para uso privado. La comercialización es ilegal, y así lo prevé el Código Penal en su artículo 270, que establece que es un delito la distribución con animo de lucro de una obra artística sin la autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual, y eso incluye la música descargada por Internet.

La descarga para uso privado, es, no obstante, una cuestión más polémica. Tras un tiempo en el que las sentencias presentaban opiniones diversas, se ha unificado bastante el criterio, y se entiende que no es ilegal siempre y cuando el único objetivo sea disfrutar de la música.


Ahora bien, si aun quieres pensar que este hombre es un instigador a la pirateria, tu mismo con tu mecanismo. Pero olvidate de que aqui ninguno te hagamos casos. Es mas, te incito a denunciarnos a la sgae o a la bit o al vaticano o a quien quieras. Aqui tienes una lista de lo que me estoy bajando actualmente:

.-Ursula 1000 - Ursadelica (full album)
.-Fantastic Plastic Machine - Contact (full album)
.-X-Ecutioners - Built from scratch (full album)
.-X-Ecutioners - Scratchology (full album)
.-Lionrock - City Delirious (full album)
.-Daft Punk - Human After All (full album)
.-Daft Punk - Homeworks (full album)
.-Freddy Fresh - Chupacabra (Bassbin Twins Remix) (MP3)
.-El Vengador Toxico (DivX)
.-The Prodigy - Electronic Punks (DivX)

Ya tienes material, asi que vistete y sal a la comisaria mas cercana, anda.
marcgenou, ahora k has comentado lo del medico, se me ocurre un ejemplo muy bueno.
un cirujano te hace un transplante con el cual te salva la vida, le vas a pagar derechos de autor cada vez que uses el organo transplantado? (sin animo de lucro, claro [risita] )
pues es lo mismo, es el negocio del siglo eso de los derechos de autor, trabaje una vez, cobre mil veces. Y si no tiene suficiente, inventese impuestos, extorsiones, etc...

onipsis escribió:No tergiverseis la ley. No es legal ninguna copia si no se tiene el original.

La ley dice que es legal siempre y cuando no haya animo de lucro. Cuando os bajais un cd, en realidad estais creando animo de lucro ya que os ahorrais los 10, 15, 20 o chipicientos euros que pueda valer ese cd en una tienda. Ese dinero que en realidad deberia ir para el autor y toda la gente que interviene en el proceso os lo quedais vosotros de una manera ilicita. Es un dinero estafado.

Y algunos decis lo de los conciertos, pero os olvidais que en el proceso de elaboracion de un disco trabaja mucha gente y si se dejaran de vender en las tiendas se eliminarian muchos puestos de trabajo. Si ops olvidais de ellos os convertis en unos insolidarios..


ya te estas emocionando demasiado, de hecho dudo que ni tu mismo te creas eso que dices.
el animo de lucro como su propio nombre indica es la intencion de ganar dinero, el beneficio economico. A mi no me reporta ningun beneficio economico bajarme una cancion y escucharla. Y desde luego no me reporta ningun beneficio de NINGUN TIPO bajarme una cancion de los representados de la sgae mas famosos (chenoa, ramoncin, y toda esta purria de personajes)
tu mismo te quitas la razon, de esos "chipicientos euros" que muy bien dices que valen esos simples cds con musica grabada, la mayoria se la quedan los peces gordos, productores, intermediarios, asociaciones con animo de lucro como la sgae... y el artista, sobretodo si es poco conocido, se come los mocos. el artista donde gana el dinero en con los conciertos.
Tu mantienes en otro post que el precio de los cds seria mucho mas bajo si todos compraramos originales al precio desorbitado y abusivo al que intentan vender actualmente, pues es muy triste que tenga que venir yo a explicarte la ley de la oferta y la demanda, asi que no lo hare. pero te explicare en cambio la ley de la logica: si pongo a vender algo a 20 euros y no se vende, lo bajo de precio
pero no, es mas facil inventarse leyes, canones e impuestos multiples con tal de mantener (aumentar) mi parte del gran pastel.
Onipsis escribió:No tergiverseis la ley. No es legal ninguna copia si no se tiene el original.


Onipsis, de verdad, antes de hablar, INFORMATE sobre lo que hablas. De verdad, leete las leyes de propiedad intelectual, y sobre todo, comprueba la diferencia entre COPIA DE SEGURIDAD (permitida siempre, se realiza para el propio usuario cuando se tiene el original) y COPIA PRIVADA (permitida para obras audiovisuales, y siempre que se realice sin ánimo de lucro, SIN NECESIDAD de poseer el original). Esta última se basa entre otras cosas en la posibilidad de grabar una canción de la radio o una película de la televisión, aunque se puede extender a otros medios con el paso del tiempo, como ha sido internet.

Además te recomiendo que te informes también sobre cómo y por qué se paga el canon (que se paga por la COPIA PRIVADA, no por la piratería, que son conceptos distintos). Y sobre que ese canon solamente se debe pagar una vez, y ahora mismo se paga varias veces (como mínimo dos, una en la grabadora de CDs/DVDs que compres, y otra en cada CD/DVD virgen que compres). De ahí su ilegalidad.

Y, en serio, antes de meter la pata y quedar como un tonto, infórmate (e infórmate TÚ, no cuentes lo que te dicen los poderes mediáticos ni lo creas, ni siquiera me creas a mi, simplemente MÍRALO, los textos de las leyes están al alcance de cualquiera que se quiera molestar en leerlos).

Por cierto, por si no te quieres molestar...

Articulo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual escribió:
Artículo 25. Derecho de remuneración por copia privada.

1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, conforme a lo autorizado en el apartado 2 del artículo 31 de esta Ley, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas, videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una remuneración equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4 del presente artículo, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaren de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.


Articulo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual escribió:
Artículo 31. Reproducción sin autorización.

Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos:

1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.

2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.


¿Ves en algún sitio la obligatoriedad de tener el original? Pues eso...

P.D: Sobre lo de ser insolidarios con esos puestos de trabajo... ¿Te suena la expresión "fin de campaña de trabajo" o "fin de proyecto", y a buscarte otra cosa? Pues eso. No se pueden mantener trabajos obsoletos. Si es necesario, a buscarse otro curro, como todo hijo de vecino.
Onipsis escribió:Y algunos decis lo de los conciertos, pero os olvidais que en el proceso de elaboracion de un disco trabaja mucha gente y si se dejaran de vender en las tiendas se eliminarian muchos puestos de trabajo. Si ops olvidais de ellos os convertis en unos insolidarios.


No se que es peor, si nosotros que somos insolidarios, o tu citando a Chenoa.

A ver Onipsis. Soy musico desde hace 9 años. El proceso de fabricacion y distribuicion de un disco lo pueden llevar a cabo sin ningun problema 3 personas, y una distribuidora de clase media, que sin ningun problema puede llegar a todo el mundo. Una tirada de 300 discos, contando grabacion, impresion del cd, impresion de caratulas en papel satinado, caja transparente, y encelofanado, tanto si el cd es solo audio como cd extra, sale 500€ a menos de 2€ por cd. Para sufragar los gastos de distribuicion, del trabajo invertido (el del musico, el diseño, materizacion, y demas, que hoy en dia todo lo puede hacer SOLO EL MUSICO), se cubre de sobras vendiendo cada disco a 4€, como mucho a 5€. ¿Sellos discograficos? ¿Quien los necesita? Registra tu propio sello, y distribuyete tu mismo. ¿Que tienes que darte de alta en la SGAE? Puede registrar tu sello en Francia, Italia, Londres, o Honolulu de Arriba. Yo tengo pendiente mi tirada de 300 cds, esperando terminar el diseño de portadas, y con lo que he ganado en 5 conciertos que he dado en un año (si, solo 5 conciertos, de los que 3 han sido gratuitos), ya tengo sufragado no solo el gasto de creacion de los cds, sino del registro del sello y el pago a la distribuidora.

A los que esas discograficas dan trabajo y pagan millonadas, ES A LOS PUBLICISTAS Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACION para que sus mierdas de artista comercialoides y de calidad pesima sean conocidos y gusten a la gente (es como en las consolas, quien mas publicidad tiene, mas vende, ha quedado altamente demostrado).

La ley aqui nadie la tergiversa, y menos yo que el tema me toca de cerca. Lo que pasa que quieren meternos el miedo en el cuerpo, por que como veras por lo que te he dicho, ellos ven peligrar su chollo en manos de quienes les hacian ganar dinero: LOS CREADORES.

Ah, y una aclaracion, mi disco estara a la venta, si. Pero se podra bajar gratuitamente de internet sin ningun problema ni previo pago de ninguna tasa. El disco es solo para a quien realmente le guste, y la gente que me han querido pagar despues de un concierto por un cd grabado con mi musica 10€ por voluntad propia por que les ha gustado el concierto y sabiendo que en nada estara para bajar gratis, son los que no solo me prueban que de verdad hay gente que tiene criterio y se preocupa por los artistas, sino que la idea es viable. Ademas, ¿perder dinero? que son solo 500€ que ya tengo, y la satisfaccion personal que he conseguido no se paga con dinero.

EDITO: Los que piensen en este mensaje como un autobombo por mi parte, no es esa mi intencion. Era demostrar que las discograficas nos estafan claramente, y que el autor pierde casi toda su posibilidad de remuneracion gracias a las discograficas, sus clausulas de gestion obligatiora de las obras del creador por su parte, o coartar la libertad de expresion del mismo. Un dia que casi firmo con un sello local de aqui (Canarias), pude leer en las clausulas del contrato como yo perdia el derecho a decidir como se distribuia y usaba mi obra, o como los de las discograficas me obligaban a cambiar el titulo de un tema que se llama Acrobatic Genitalia (solo buscaba con ese titulo causar risa), por Acrobatic Love. Lamentable.
xyz_saeba escribió:

Onipsis, de verdad, antes de hablar, INFORMATE sobre lo que hablas. De verdad, leete las leyes de propiedad intelectual, y sobre todo, comprueba la diferencia entre COPIA DE SEGURIDAD (permitida siempre, se realiza para el propio usuario cuando se tiene el original) y COPIA PRIVADA (permitida para obras audiovisuales, y siempre que se realice sin ánimo de lucro, SIN NECESIDAD de poseer el original). Esta última se basa entre otras cosas en la posibilidad de grabar una canción de la radio o una película de la televisión, aunque se puede extender a otros medios con el paso del tiempo, como ha sido internet.

Además te recomiendo que te informes también sobre cómo y por qué se paga el canon (que se paga por la COPIA PRIVADA, no por la piratería, que son conceptos distintos). Y sobre que ese canon solamente se debe pagar una vez, y ahora mismo se paga varias veces (como mínimo dos, una en la grabadora de CDs/DVDs que compres, y otra en cada CD/DVD virgen que compres). De ahí su ilegalidad.

Y, en serio, antes de meter la pata y quedar como un tonto, infórmate (e infórmate TÚ, no cuentes lo que te dicen los poderes mediáticos ni lo creas, ni siquiera me creas a mi, simplemente MÍRALO, los textos de las leyes están al alcance de cualquiera que se quiera molestar en leerlos).

Por cierto, por si no te quieres molestar...



P.D: Sobre lo de ser insolidarios con esos puestos de trabajo... ¿Te suena la expresión "fin de campaña de trabajo" o "fin de proyecto", y a buscarte otra cosa? Pues eso. No se pueden mantener trabajos obsoletos. Si es necesario, a buscarse otro curro, como todo hijo de vecino.


saeba dejalo, porque estas intentando decir algo a alguien de buenas maneras creyendo que es otra persona.

Evidentemente el puede venir a decirnos lo que le dicen que nos diga, sin embargo también dice que deberian haber censurado a Jorge Cortell, bien por los amigos de los pobres y miseros autores que regalan la gran cultura a este gran pais bananeril.

Con gente como tu no me extraña que en este pais gane siempre la pancarta y la pandereta, espero que te paguen tus 8, 10 o 12 horas buscando foros para advertir a los delicuentes como nosotros que AHORA LA LEY ACTUA.

PD: eso de que genera puestos de trabajo, claro no te jode y antes los zapateros artesanos tb hacian zapatos a mano, y gente que hacia zuecos de madera... y cuando salieron las fabricas en cadena todos a tomar por culo, si es que la culpa es de la ciencia que avanza muy deprisa para que esta gente no pueda chuparnos eternamente, que putada para ellos.
onipsis escribió:La ley dice que es legal siempre y cuando no haya animo de lucro. Cuando os bajais un cd, en realidad estais creando animo de lucro ya que os ahorrais los 10, 15, 20 o chipicientos euros que pueda valer ese cd en una tienda. Ese dinero que en realidad deberia ir para el autor y toda la gente que interviene en el proceso os lo quedais vosotros de una manera ilicita. Es un dinero estafado.



Otro argumento de la SGAE. Me recuerda a aquel episodio de los Simpson en el que neceistan pasta y Bart dice "yo empezare a fumar y luego lo dejaré" para ahorrar dinero.

Falaz, igual que el argumento, porque bajandome un disco yo no ahorro nada. Si tengo intención de comprarmelo, lo haré. En los discos de metal, para apoyar a la banda. Y en los de musica clásica y sobre todo en los de ópera, por los libretos, análisis y similares.

En cambio, he ido a conciertos de grupos que si no hubiera bajado sus discos de internet jamás habría conocido. No solo no me hubiera comprado los discos, porque yo no gasto mi dinero a ciegas, sino que no habría ido a verles, por lo que con mis descargas el grupo si gana dinero.

A quien perjudican las descargas es a los "artistas" jetas que llevan 20 años sacando recopilatorios de sus grandes éxitos con a lo sumo una canción inédita. Así que la gente en lugar de comprar el disco por un puto tema, se lo bajan y listos.
pues si, al final se ha celebrado, pero vaya como! Jorge ha puesto el portatil (mas bien un barebone MAC) en una mesa de cafeteria y la peña se ha sentado en el suelo alrededor de él. El sitio era en el campus pero no en ninguna sala, sino a la salida de una cafetería (y asi tener corriente). La "lección" a empezado a eso de las 13:30 y cuando me fuí, a las 15:00, todavía seguía. A ver si alguien pudo quedarse hasta el final que cuente como acabó.
Creo que ha tratado el tema con conocimiento y citando leyes, otros personajes, y con muy bien preparado y tampocoa faltado sentido del humor. Sobre el contenido, puffff, a tratado muchos temas, aunque al principio a sentado las bases de sus argumentos y no ha metido mucha caña. Pero luego, ...., del canon, le ha dao un repaso que ni pa que XDXDXDXD, a la SGAE, pues tambien la ha dejado fina ...
De todos modos, supongo que los que lo han grabado lo colgarán por la web de Jorge, y él va a poner las transpariencias que a utilizado asi como algun que otro articulo que cree de obligada lectura.
Y bueno, yo con todo lo que ha dicho, me quedo con que, poco a poco, si les dejamos hacer y no nos revelamos, nos van a ir imponiendo leyes y canones que nos perjudican a nosotros y les benefician a ellos. El peor problema es la ignorancia y la falta de información (esto es mio :D)
Alberich, además de lo que has dicho, añadir que, en todas las leyes en las que aparece "ánimo de lucro", SIEMPRE se refieren a lucro comercial, a ganar dinero. O sea, que esa cita de onipsis es aún más incorrecta.

A lo que hace referencia la "copia con ánimo de lucro" es a sacar dicha copia para su venta o para obtener un beneficio económico positivo (no el ahorro de la supuesta compra del CD, puesto que entonces la ley sería estúpida y se prohibiría en todos los casos la copia privada).
¿Alguien sabe de algun e-link en el que esté en video o audio la actuación de Cortell?

A ser posible en audio pa hacer antes. Es que me muero de ganas por saber que ha dicho el fenomeno e irme desde Logroño me pillaba un pelin lejos...
A mi lo k m parece mas cojonudo esk nos acuse ste tio d animo de lucro... y nos sta defendiendo a la sgae xDDDD
Por favor, que no hable nadie mas ni responda a post estupidos de incompetentes gilipuertas como el individuo ese que ha aparecido por aquí con el cuento moral que no se lo cree ni él.

Aquí es para hablar de quien SI que tiene conciencia de lo que está diciendo y lo quiere demostrar aunque no lo dejan, JORGE CORTELL, un tio que debería aparecer en algunos de esos debates televisivos sobre el tema.

¿se sabe algo mas sobre la conferencia? supongo que no parará ahí e intentará hacer algo de nuevo que no sea en medio de la calle como parece que ha sido esta vez.
onipsis escribió:Pues a mi no me extraña que le censuren y tampoco me pareceria raro que lo detuvieran o denunciaran.
Ánimo. ¿Por qué la SGAE no lo denuncia directamente en lugar de censurarlo? Pensemos que si lo denuncia obtendrá más beneficios que si, simplemente, impide que se elebre esa charla.

onipsis escribió: El tio no puede ir por ahi incitando a la pirateria solo porque erroneamente crea que es legal.
Totalmente de acuerdo. No es bueno que se incite a abordar barcos, saquearlos y pasar a los rehenes por la quilla. Pero lo que está haciendo este señor NO es piratería.

onipsis escribió:Os recuerdo que para hacer copias hay que tener el original en posesion. La sgae no esta equivocada sino que lo unico que hace es cumplir con la legislacion vigente. Si no os gusta, cambiar las leyes.
¿Boicotear charlas es "cumplir con la legislación vigente"?


onipsis escribió:De algun modo tienen que recuperar el dinero por tantas descargas ilegales que se producen cada dia. Hoy dia te puedes comprar discos por un precio normal (10 euros) en cualquier sitio y aunque sean algo mas caros puedes esperar un par de meses a que su precio baje a esos 9 o 10 euros
¿Seguro que no tienes nada que ver con la SGAE? Porque este discurso es idéntico al del sr. Bautista. Un disco no tarda "un par de meses" en bajar de 20€ a 12€. Tarda 2 años.
Por otro lado, si son ilegales no pueden tratar de recuperar el dinero de ninguna forma. Pueden hacer denuncias particulares y que el juez decida.
Mismo ejemplo de toda la vida:
- Muchísima gente, por no decir todo el mundo, comete alguna infracción de tráfico en alguna ocasión.
- ¿Nos cobra la DGT un canon "por si algún día no respetas las normas"?
- Si lo hiciesen, ¿lo verías bien?

onipsis escribió:La ley dice que es legal siempre y cuando no haya animo de lucro. Cuando os bajais un cd, en realidad estais creando animo de lucro ya que os ahorrais los 10, 15, 20 o chipicientos euros que pueda valer ese cd en una tienda. Ese dinero que en realidad deberia ir para el autor y toda la gente que interviene en el proceso os lo quedais vosotros de una manera ilicita. Es un dinero estafado.
Por esa misma regla de 3, cuando yo me compro un CD de serie media también tengo ánimo de lucro porque estoy dejando de comprar un "superventas", que me cuesta casi el doble, ¿no? Ahora que me has abierto los ojos me siento fatal. ¿Debería ir a entregarme a comisaría o basta con que vaya a confesarme?

onipsis escribió:Y algunos decis lo de los conciertos, pero os olvidais que en el proceso de elaboracion de un disco trabaja mucha gente y si se dejaran de vender en las tiendas se eliminarian muchos puestos de trabajo. Si ops olvidais de ellos os convertis en unos insolidarios..
Vamos, que si toda la música se vendiese online también seríamos unos insolidarios y unos estafadores porque también se pierden puestos de trabajo: maquetadores, transportistas, fabricantes de CDs...
The Madcore escribió:EDITO: Los que piensen en este mensaje como un autobombo por mi parte, no es esa mi intencion. Era demostrar que las discograficas nos estafan claramente, y que el autor pierde casi toda su posibilidad de remuneracion gracias a las discograficas, sus clausulas de gestion obligatiora de las obras del creador por su parte, o coartar la libertad de expresion del mismo.


No lo pensamos, de hecho se agradece mucho que alguien que vive el tema tan de cerca nos diga como son las cosas. De hecho hay un par de pregutnas que me gustaría que me respondieses, si tienes idea:

¿Cuánto saca un artista más o menos por cada CD que vende? Y ¿Cuánto por cada concierto?

Y otra, ¿Qué tocas? Si es música de la que me mola intentaré comprarme el CD, todo sea por un colega de EOL xD

onipsis escribió:Y algunos decis lo de los conciertos, pero os olvidais que en el proceso de elaboracion de un disco trabaja mucha gente y si se dejaran de vender en las tiendas se eliminarian muchos puestos de trabajo. Si ops olvidais de ellos os convertis en unos insolidarios.


Pues seré un insolidario, pero una cosa está clara, a mí lo que me interesa es la música, y si siento alguna pena por alguien es por el artista que no tenga sus beneficios (Aunque sean míseros). La verdad es que las discográficas me importan una mierda.
Vaya, me parece lamentable que Jorge tenga que hacer algo asi en plena calle , pero por lo menos no se rendido y a seguido en sus treces, y ahora a esperar a que salga algun torrent o algún elink. A la espera estamos ^^


Reincidentes - Vaya Mafia

Estando un día en un bar
llega un tipo a cobrar
los talegos liquidar
los de autores otra vez

Sangrais sin ton ni son,
al que puede y al que no.

Robáis en nonbre de,
la propiedad intelectual

Los de la SGAE
vaya mafia
los de la SGAE

Es magnífico,
es rentable
el negocio
vaya mafia
en defensa
del artista
el invento
vaya mafia

Antiguos alternativos venidos a más
vaya vaya panda de chuletas de postal
y las sedes son como palacios de cristal
viviendo como dioses, a costa de los demás

Montas un concierto en algún lao
y aparecen de tangao
10% te han volao
pleistesía hay que rendir
a donde irá el pastón, y pa' que yo no lo sé

Ya no hay más que pensar que pa' empolvarse la nariz
Yo he vuelto a de la conferencia a las 4 y aún seguía. Ahora ha llegado una amigo a poco de las cinco y me ha comentado que estaba con las preguntas. Total una charla de unas 4 horas y sin comer. Con eso os podeis hacer a la idea de la cantidad de estafas, manipulaciones que realiza la SGAE y afiliados . Puedo prometer y prometo que jamas les compraré un CD y también que jamás les escucharé.
¿Se sabe si se descargó al final el archivo que anunciaba? Me gustaría ver que harán ahora si es así, si le denunciarán o no (si no lo hacen, es que no es delito, ya que si sabes de la existencia de un delito y no denuncias, estás cometiendo otro).

Jejeje ¿y eso de los personajes de traje con movil? Parece que la SGAE está cagadita... y es que cuando el dinero no sirve para resolver sus problemas, ya no sabe qué hacer...
para mi que el cortell este al final se acojono, lo importante para el es que tuvo su minuto de gloria XD esto empieza a parecerse a america
Venga, onipsis, confiesa, que te hemos pillado. Tú sí que tienes algún interés en esto, porque si no, no tiene sentido ni una palabra de lo que estás diciendo.

Es como si hubieras escuchado la famosa charla de David Bravo "Las mentiras más famosas sobre la piratería", y estuvieras soltando aquí mentira por mentira.

Rebatir cualquiera de tus argumentos es fácil, nos sabemos de memoria las respuestas porque somos fans de David Bravo y Jorge Cortell.

Así que si estoy equivocada y resulta que eres un "ciudadano concienciado" (o lo que es lo mismo, contigo han hecho efecto esas campañas de lavado de cerebro que equiparan la descarga en Internet con robar un coche), hazte un favor y pásate por estos sitios:

http://www.nosoypirata.com
Por favor, pirateen mis canciones (Ignacio Escolar)

Después vienes y nos cuentas.
reijiko escribió:No lo pensamos, de hecho se agradece mucho que alguien que vive el tema tan de cerca nos diga como son las cosas. De hecho hay un par de pregutnas que me gustaría que me respondieses, si tienes idea:

¿Cuánto saca un artista más o menos por cada CD que vende? Y ¿Cuánto por cada concierto?

Y otra, ¿Qué tocas? Si es música de la que me mola intentaré comprarme el CD, todo sea por un colega de EOL xD


Un artista por lo general solo ve uno o dos euros por cada cd vendido, y eso si son de los conocidos como Bisbal o Chenoa. Los pequeños solo suelen ver una cifra simbolica de un par de centimos nada mas.

Lo de los conciertos, es algo que siempre depende. En los gratuitos que he dado, el dinero que he sacado ha sido de, o gente que queria un cd de forma desesperada, y si tengo o tienen alguno virgen (sean ellos o el local) grabarselos despues de la actuacion (genial tener tu pc contigo xD), o que te invitan a algo, y despues te dicen que te quedes con el cambio. Los cds los he vendido siempre en plan de "¿Cuanto te tengo que pagar?" "Lo que quieras darme". Algunos se lo llevaban regalado, pero la mayoria lo pagaba, siempre entre 3 y 6€, e incluso algunos pagando como dije 10€, e incluso 12€. Y eso poniendo ellos el precio, no yo. Ademas, te lo dicen con frases como "te lo mereces" o "para que asi tengas para mas equipo y puedas seguir con esa calidad". Eso no se paga con dinero, creedme.

En los conciertos con entrada, suele depender del numero de grupos, aforo del local, y precio de entrada. Los dos que fueron pagando entrada, en uno habian 3 grupos, yo actuaba en medio, el aforo era de unas 300 personas (un local normalito), y la entrada eran 6€. Yo me lleve por cada entrada vendida 1.50€. No se ocupo el aforo total, pero entre lo que cobre en entradas, y en cds, esa noche me lleve 275€. En el otro, eran solo dos grupos, siendo yo el cabeza de cartel (gran noche, todo hay que decirlo), y en un local con un aforo de 1000 personas, cobrando 7€ por la entrada. Mi parte de esa entrada eran 3€ por cada una, y en esa noche me lleve poco mas de 600€.

Se que sacando cuentas, no son cifras nada apabullantes, pero pensad en las entradas de los conciertos mas grandes, en los aforos, y aun teniendo en cuenta que hay que pagar al equipo que va con el artista, mas lo que se tiene que llevar el promotor, mas muchas mas cosas, un artista conocido, en un concierto de los grandes, puede llevarse facilmente entre 8 o 9€ por entrada. Haced calculos y vereis lo que ganan en un concierto.

Sobre lo que hago, es musica electronica del palo de Fatboy Slim o Chemical Brothers (algo que creo que por EOL no gusta mucho, pero bueno). Ya tenia pensado que en cuanto tuviera como minimo terminada mi pagina y los mp3 subidos, ni siquiera aun los cds fabricados, meterme en la firma un pequeño anuncio, y algun hilo en uno de los foros anunciandolos. Asi fue como los de LlamaloPop se dieron a conocer, y yo creo que intentare lo mismo. Solo espero que la gente no me llame pesado xD.

EDITO:
Vandrugo escribió:para mi que el cortell este al final se acojono, lo importante para el es que tuvo su minuto de gloria esto empieza a parecerse a america


Chaval, Cortell no se acojono. Dio su conferencia donde bien pudo por culpa de los censores. Y ya puedes leer mensajes sobre la conferencia. Que no se haya podido bajar el archivo, ¿que esperas tu de una cafeteria, que tengan una linea publica disponible, y en una cafeteria, reitero?

Espero con ansias la transcripcion de la charla, ya que para bajarla, tengo que esperar a que mi hermano (es el que tiene ADSL, no yo); se termine de bajar las temporadas 3 y 4 de Andromeda y Farscape (y lo digo por que creo que eso no es ilegal bajarlo, notese la ironia plis)
la proxima vez podia organizarlo en un local privado que supongo que no podrán meter tantas presiones...

Supongo que no saldrá en ningun noticiario "publico" pero como he dicho antes, para los que hemos seguido esta aventura de Mr. Cortell lo unico que han conseguido con este acoso y derribo de la conferencia es confirmarnos todo lo que tantas veces se ha comentado en este hilo y otros tantos de EOL.

Para mi el objetivo se ha cumplido, demostrar que, con la legislación actual, no es punible la descarga de una obra protegida desde un programa P2P mientras no haya animo de lucro,

y con lucro no me refiero a ahorrarme pelas...

Esa cuenta de la vieja q tienen con:
1 descarga P2P = 1 CD menos vendido

Asi que, en resumen y de todo corazón...

[poraki] [poraki] SGAE [poraki] [poraki]
Ese es el problema onipsis que hay demasiados ciudadanos "concienciados". Por cierto tu lo de las leyes no controlas mucho eh?, por la sencilla razón de que a los "concienciados" como tú os toman el pelo hasta en vuestra casa y ese es el problema de la mayoría de españoles, que les lavan el cerebro y les "conciencian" para manejarlos a su gusto.

Como te dije, se nota que no tienes ni puñetera idea de por que nacio la "copia privada" y por que se legisló. Por otro lado si la copia privada fuese ilegal, el canon "remuneratorio por copia privada" sería ya no ilegal, si no inconstitucional.

Si cuando uno crea una canción (yo compongo, por ahora para mí algunas cancioncillas) pudiera cobrar derechos de autor sin pasar por la puta SGAE otro gallo cantaría. Es ahí donde se debería hacer la reforma y no en otro sitio.

Salu2 y tenemos que conseguir entre tod@s l@s internautas de este país, acabar con las "mafias sin ánimo de lucro".
Señora conferencia.


Para terminarla no ha podido descargar la canción pero ha mostrado un papel de como lo había hecho esta mañana y ha repartido cd's con el último disco de Amaral.

Muy bueno. Hubieron diversas cámaras grabando por lo que supongo que se colgará pronto en la red.
onipsis escribió:No tergiverseis la ley. No es legal ninguna copia si no se tiene el original.

La ley dice que es legal siempre y cuando no haya animo de lucro. Cuando os bajais un cd, en realidad estais creando animo de lucro ya que os ahorrais los 10, 15, 20 o chipicientos euros que pueda valer ese cd en una tienda. Ese dinero que en realidad deberia ir para el autor y toda la gente que interviene en el proceso os lo quedais vosotros de una manera ilicita. Es un dinero estafado.

Y algunos decis lo de los conciertos, pero os olvidais que en el proceso de elaboracion de un disco trabaja mucha gente y si se dejaran de vender en las tiendas se eliminarian muchos puestos de trabajo. Si ops olvidais de ellos os convertis en unos insolidarios.


Y no adoro a la SGAE, solo defiendo lo que es legal.


j0aj0aj0a0aja0j0aa

onipsis
Novato

Registro: 01-05-2005

Pongo la p*lla en el fuego a que eres un miembro de la SGAE, La ley DICE, SI, y por lo que veo cada uno interpreta lo que le sale de los c*jones, segun sus intereses. Yo no me ahorro ni un centimo, ya que de no descargar de la red, no compraria ni un solo disco tampoco. El proceso me parece a mi que lo tienen muy encarecido y que precisamente el melon que canta, es el que menos se lleva. Si es un dinero estafado como comentas, pues eso aqui tienes a un estafador, DENUNCIAME xDDDDDD. Yo no soy ningun insolidario, sino pregunta a RITEK como estoy llenando sus arcas j0as
Estoy en un aula de informática de la escuela de ingenieros de telecomunicación (la mia) que acabo de llegar de ver la conferencia, y la verdad puedo decir muchas cosas de ella...lo que ya sabeís todos, que imposible conseguir dar la charla en un sitio digno y tener que darla en LA PUERTA DE UNA CAFETERIA conectado un MAC con un alargador encima de una mesa de dicha cafeteria (Ágora), aparte de "sospechosos" cortes en dicho alargador, hemos tenido que pasar varias veces a volver a conectarlo todo (menos mal que el profe ha sido previsor y sabiendo como está el tema se habia traido todo impreso en papel, jeje), aparte de todo eso os podeis imaginar las dificultades, sobretodo para poder escuchar que resultaba imposible porque habia mucha gente y porque era la terraza de una cafeteria, aparte de eso imaginaros a la gente tenerse que sentar para que pudieran ver los de atrás...que dolor, jeje (4 o 5 horas), aquello me recordó a jesucristo predicando (tipo peli de la vida de bryan, jeje)...

Aparte de todo eso ha sido muy completita y ha tocado todos los temas posibles, canon, copia privada, sgae, redes p2p, propiedad intelectual...etc....era digna de ser vista, aparte tenía un cierto toque chistoso que tanto caracteriza a grandes como David Bravo. La critica a los profesores de universidad que no se involucran ha sido contundente y cargada de razón, porque evidentemente si ellos que son los que realmente saben del tema y no hacen nada ¿como quieren que un politico que como mucho puede destacar en la pesca en rio pueda opinar sobre patentes, canon o redes p2p?...

Merece la pena que veais las grabaciones que se han hecho, es mucho mejor eso a que yo me ponga aquí a contarlo, aunque para que os imagineis el ambiente nos hemos puesto a cantar el cumpleaños feliz (que tiene copyright de la time warner), jeje.

Por lo demás aplaudir a este auténtico "heroe"´que tiene un par para decir lo que todos pensamos en público y desde un cargo de profesor de universidad. Estoy orgulloso de que esto haya pasado en mi universidad y ojala estos hábitos se extendieran...ver el video de la conferencia y entendereis lo que os digo.(supongo que no tardarán en colgarlo). Una cosa si quiero decir (tal y como se ha dicho) NO COMPREIS NADA EN EL TOP MANTA, eso es lo fácil, lo verdaderamente ilegal y lo que en realidad hace daño, si veis el video de la conferencia os quedará claro el porqué...(aunque supongo que ya os imaginareis las razones)

Por cierto, ¿de donde ha salido el onipsis ese? porque eso de que sea novato y lo que dice....no quiero pensar mal, pero una de dos, o es alguien que habla por hablar sin tener ni repajolera idea de lo que dice y manipulado por las mentiras de la sgae y amigos; o ciertamente es alguien que tiene grandes intereses en el tema, porque es imposible que ni el mismo se crea lo que dice.

Una última cosa...tarde o temprano la sgae caerá, y las discográficas también, el futuro es internet, las redes p2p son imparables y hay que evolucionar o morir...siempre ha pasado y siempre pasará, la sgae solo está intentando sacar todos los miles de millones que pueda antes de desaparecer...aunque curiosamente la música cada vez recibe más dinero del mercado (es decir, va mejor) ¿seguro que les perjudica? no lo creo, solo es como por ejemplo el petroleo, muchos tienen intereses en que siga, aunque hayan alternativas, mejores, más baratas, que contaminan menos y encima que resultan más economicas de mantener, pero claro...las mafias....

UN SALUDO desde la politecnica de valencia y solo animaros a luchar contra algo que es más importante de lo que todos pensamos, ir hacia atrás, inculturizarnos, atar nuestro derecho de acceso a la cultura y por si no fuera poco chuparnos economicamente la sangre como auténticas sanguijuelas y vivir del cuento sin hacer NADA DE NADA.
Os pongo una foto del final de la conferencia
--------------------------------------------------------

De las mas de 100 personas ke abrian solo awantaron las 4 horas 40 personas mas o menos. Aqui os dejo una foto, aunke parece ke haya poca gente detras mio y a mis alrededores habia mas gente.

Como podeis apreciar, al final se tuvo ke hacer al lado del Agora Xd(en la calle).

Adjuntos

Pues vaya gracia que me ha hecho la bromita.
Joer, ahora que había clavado la estaca de empalar y tenía el fuego en su punto...

No se, a ver cuando viene alguien que de verdad sea de la SGAE y puedo aprovechar el material...
j0asj0ajs0jsa0asjs0jas00saas, Este es la oveja negra de la SGAE, le hemos guiado por el camino xDDDDDDDD
onipsis escribió:No tergiverseis la ley. No es legal ninguna copia si no se tiene el original.

La ley dice que es legal siempre y cuando no haya animo de lucro. Cuando os bajais un cd, en realidad estais creando animo de lucro ya que os ahorrais los 10, 15, 20 o chipicientos euros que pueda valer ese cd en una tienda. Ese dinero que en realidad deberia ir para el autor y toda la gente que interviene en el proceso os lo quedais vosotros de una manera ilicita. Es un dinero estafado.

Y algunos decis lo de los conciertos, pero os olvidais que en el proceso de elaboracion de un disco trabaja mucha gente y si se dejaran de vender en las tiendas se eliminarian muchos puestos de trabajo. Si ops olvidais de ellos os convertis en unos insolidarios.


Y no adoro a la SGAE, solo defiendo lo que es legal.


solo cn la 1ª frase demuestra tu conocimiento de tus derexos. haz lo kieras aunq vamos cn gente cm tu asi de estan de forrados unos pocos: "los defensores de la cultura"

salu2
onipsis escribió:
pos claro que si joer. Me apetecia reirme un rato. Mola ver como os "picais" con el temita y como algunos se queman las pestañas intentando explicarme la movida. [jaja] [jaja] [jaja]


Mira, antes creía que eras un trabajador de la SGAE que estaba defendiendo su trabajo. De una manera "poco convincente" pero defendiéndolo, al fin y al cabo. Ahora, mejor me callo. No sé cómo los ves tú. A mí me parece un tema demasiado serio como para que la gente se ande con jueguecitos. Que la SGAE está criminalizando a 10 millones de españoles de golpe a porrazo.
onipsis escribió:


pos claro que si joer. Me apetecia reirme un rato. Mola ver como os "picais" con el temita y como algunos se queman las pestañas intentando explicarme la movida. [jaja] [jaja] [jaja]





Bueno, me esperaba mas insultos pero a falta de pan buenas son tortas.

¿que quereis? Me aburria y mola ver como la gente se cabrea por una simple opinion. [sati]


Ale, con dios y con la virgen y con esas cosas inutiles. ;-)



P.D: SGAE HIJOS DE PUTA!!!!


No se los demás pero yo lo he visto claro desde que has empezado a participar en el post, para mi es una prueba clara de que esos argumentos son totalmente erroneos, NADIE puede creerse a alguien con ese tipo de argumentos.

Te habras reido un rato, y si, yo tambien esperaba muchos mas insultos [jaja]

PD: Además todas las frases utilizadas las he leido y/o visto en los debates XD

SaLuDoS.
Tengo una GRAN duda.
- Ayer pusieron una maravillosa pelicula en A3, PEAR HARBOURG, como tengo la TDT pues puse a grabar el grabador de DVDs de sobremesa y me la grabé para verla más tarde.

Mis dudas son:
- No tengo el original de la pelicula, pero si la grabación de la Tele, es eso copia privada?
- Si me grabo un concierto o los videoclips de 40TV o SOL, es delito?

Supongo que ninguna de las dos cosas lo son, sino no habría ni un televidente en su casa y estarían todos en chirona. Por tanto deduzco que, si alguien se baja una pelicula o un concierto o un disco, no está por lógica rapitiendo el proceso anterior? entonces porque criminalizarlo? es más, todos queremos ser ricos pero no por eso les cobramos un canon a nuestros vecinos por vivir en nuestro edificio. CAPONE lo hizo y no le fue mal pero señores creo que eso es lo que quieren hacer con nosotros. ratataaaa
Otra cosa, y la PROPIEDAD VISUAL, no hablamos de ella? porque cuando un par de albaniles hacen una casa con una fachada de puta madre no cobran sus Derechos Visuales sobre la obra realizada, al fin y al cabo mucha de ellas podrían ser consideradas como arte. Y el pintor?. ein?

Creo que este tema se está desmadrando y al final ........... ya veremos si hay un final o sólo un continuará ..............
onipsis escribió:Yo no se mucho sobre el tema pero me parece que en cuanto una obra audiovisual se retransmite por la television creo que es totalmente licito que la copies siempre y cuando no exista el animo de lucro.


Eso pregunté por mail a la propia sgae y me respondieron que sí, que si ya había sido divulgada podía grabarla. (Concierto Unplugged de Oasis en mi caso)

Pasad una bonita tarde
Toito007, ése es el mismo caso que grabarse una canción de la radio. Mientras no haya ánimo de lucro (y por ánimo de lucro debemos entender: Ganar dinero) es perfectamente legal. Es más, en ese tipo de grabaciones es donde aparece el primer canon remuneratorio.
Cualquier obra audiovisual divulgada puede copiarse sin tener el original (o sea, copia privada) siempre que sea sin ánimo de lucro. Por eso las descargas de material con copyright de internet son legales, siempre que esa obra haya sido divulgada y que se haga sin ánimo de lucro (o sea, un screener, además de tener una calidad pésima, es posible que sea ilegal, dependiendo de si emitirse en el cine se considera divulgar la obra, o bien se considera divulgada cuando se pone a la venta). Lo que está claro que es ilegal es el "top manta", por ejemplo, ya que ahí SÍ que hay ánimo de lucro.
Toito007 escribió:Supongo que ninguna de las dos cosas lo son, sino no habría ni un televidente en su casa y estarían todos en chirona. Por tanto deduzco que, si alguien se baja una pelicula o un concierto o un disco, no está por lógica rapitiendo el proceso anterior? entonces porque criminalizarlo?

Esta deducción es incorrecta. Cuando se emite en la tele una película, los propietarios de los derechos los han cedido y la cadena ha pagado por los televidentes que van a verla.

Los derechos de los discos completos no han sido cedidos. Por lo tanto no puedes comparar descargar por Internet con grabar de la radio. Si fuera así, sólo podrías descargar aquellas canciones que han sonado en la radio.

Por lo tanto, para decir que descargar es legal tienes que esgrimir el argumento que acaba de decir xyz_saeba.
onipsis eres un capullo [noop]
si pretendias hacer una broma, no haberla hecho durar tanto en tiempo y en espacio, porque como bien dices, nos hemos rayado mucho tratando de explicarte las cosas.
este individuo se registro el dia 1 y desde entonces postea cosas de moralidad de que si se quedara gente sin trabajo ke si lo otro.....

Si quieres hacer el bien metete a cura
En fin, hay gente pa todo. Pero yo pa mí que se dio cuenta de que no tenía razón ni por casualidad, y le daba vergüenza admitir su ignorancia xDD.
140 respuestas
1, 2, 3