Intentan censurar la conferencia de Jorge Cortell (ACTUALIZADO (2))

1, 2, 3, 4, 515
jiXo adm
So Say We All

Staff
Administrador
26.865 mensajes
desde jul 2000
Tal y como os anunciamos, hoy miércoles tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Valencia la conferencia Descargar y copiar música es legal y bueno, del profesor Jorge Cortell. Y eso a pesar de que el propio Cortell ha enviado tres burofaxes a SGAE, Fiscalía y Policía Nacional respectivamente, y a pesar también del presunto intento de censura por parte de la universidad. Debido a esto último la conferencia no podrá realizarse en el lugar y hora previstos, en su lugar Jorge Cortell ha citado a los asistentes a las 12:45 en la puerta del Rectorado, desde donde se informará del lugar en el que finalmente se hará para que nadie pueda frustrarla. Pasad la voz y que todo el mundo se entere.

ACTUALIZACIÓN: Tras más intentos por que la conferencia no se realizara, y a pesar de haberse quedado sin poder utilizar ningún aula, la conferencia se ha hecho. Finalmente ha tenido que ser al aire libre, junto a una cafetería, con un portátil a viva voz, lo que no le ha impedido a Cortell estar hablando más de tres horas. Han acudido varios cientos de personas, incluido algún que otro personaje sospechoso de traje y corbata que no paraba de medorear y hablar por el móvil, pero la larga duración de la charla ha ido diluyendo a la gente. Además, debido a la falta de medios parece que finalmente no se ha podido realizar la acción más esperada (al menos hasta las 4 de la tarde que nos hemos tenido que ir), la descarga pública de una canción con derechos de autor desde programas P2P, esperemos que el reto siga en pie para otra ocasión. La conferencia ha sido grabada por varias cámaras y grabadoras de sonido, así que pronto estará total o parcialmente en la red.

Imagen


ACTUALIZACIÓN 2: Cortell ha colgado un pdf con la presentación de su conferencia, además de comentar brevemente sus impresiones y denunciar un posible acoso sobre su persona.
lobobo
Novato
8 mensajes
desde abr 2002
Me parece increible


[barret] [barret] [barret]
Primeeee
noeru_m
MegaAdicto!!!
5.783 mensajes
desde dic 2002
La sombra de la Sgae acecha dentro de la universidad...
Angeliito
MegaAdicto!!!
2.321 mensajes
desde jun 2002
en Aqui en Madrid :-)
Me parece increible lo del rector, y siento mucho el no poder asistir, ojala fuera en Madrid.

Sobre la SGAE lo que todos sabemos, son nos mafiosos que tienen el monopolio de algo que no quieren soltar ni a patadas.
zibergazte
Old user
19.526 mensajes
desde sep 2002
en Pamplona
la SGAE le esta viendo las orejas al lobo... y saben que si la peña se da cuenta que bajar musica no es ilegal, van a tener mucho mas dificil criminalizar a miles de personas...

salu2
Hob
Habitual
78 mensajes
desde feb 2002
en Valencia
Hay que correr la voz todo lo que podamos, mañana tenemos que estar todos (los que podamos) en el rectorado.

Venga, nos vemos alli
Cimmeri0
MegaAdicto!!!
719 mensajes
desde feb 2005
Hijos de puta. Si tienen miedo será por algo...
Kim Krauser
Adicto
182 mensajes
desde feb 2001
Olé sus huevos X-D
jasev
Adicto
497 mensajes
desde ene 2002
en Sevilla
Lo que yo no entiendo (y así lo he comentado en el blog de Jorge) es qué poder tiene la SGAE sobre el rector de la UPV para poder conseguir que le cancelen la conferencia. ¿Cómo le habrán amenazado?
Kim Krauser
Adicto
182 mensajes
desde feb 2001
jasev, supongo que habrá pensado que igual es ilegal y se ha sentido presionado.
1, 2, 3, 4, 515