Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

me están entrando ganas de montar un pequeñín de estos con un rl custom y una microatx...

como puede que dentro de unos meses me cambie de casa me guardo la idea para una steam machine con linux y una caja mini mini (con un radiador de 120 sobra) y jugar por streaming XD
Como es eso de jugar por streaming... que lo estoy viendo mucho ultimamente pero no me entero
Haimrik escribió:Esta es la que he pillado GA-Z97M-DS3H y lleva conector de 24 y 8 en placa, entre 80-83€ segun la tienda.

Lo que pasa es que esa es micro-ATX y yo busco una mini-ITX
sera equivalente a i3 ya que dos nucleos
j05u escribió:Como es eso de jugar por streaming... que lo estoy viendo mucho ultimamente pero no me entero

Supongo que te referirás al In-Home Streaming de Steam. Básicamente lo que se hace es que si se tiene, por ejemplo, un PC potente en la habitación y un HTPC en el salón o un portátil, puedes poner Steam en modo streaming ejecutando los juegos de un equipo para jugarlos desde otro que está conectado a la misma red, aunque no tenga potencia para ejecutar esos juegos, pues del procesamiento se encarga el equipo "remoto".

Aquí tienes más información en la web de Steam:
En español: http://store.steampowered.com/streaming/?l=spanish
En inglés: https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=3629-RIAV-1617
el terry escribió:
Haimrik escribió:Esta es la que he pillado GA-Z97M-DS3H y lleva conector de 24 y 8 en placa, entre 80-83€ segun la tienda.

Lo que pasa es que esa es micro-ATX y yo busco una mini-ITX


Vale,no me di cuenta de que buscabas el mini itx.
Si no recuerdo mal la que mas barata encontre con auxiliar 8 pines era en amazon ASUS Z97I-PLUS.

http://www.amazon.es/ASUS-Z97I-PLUS-DDR ... ds=z97+itx
adriM21 escribió:
360 nat escribió:estoy jugando ahora con este micro y rinde muy bien en todos los juegos con una 780
OC a 4,6 valid.canardpc.com/gufbvr


hágase unos vídeos o comente experiencias señor :)

video de la prueba del 3258 https://www.youtube.com/watch?v=QpeGisd ... e=youtu.be
grabado con shadowplay de nvidia
360 nat escribió:
adriM21 escribió:
360 nat escribió:estoy jugando ahora con este micro y rinde muy bien en todos los juegos con una 780
OC a 4,6 valid.canardpc.com/gufbvr


hágase unos vídeos o comente experiencias señor :)

video de la prueba del 3258 https://www.youtube.com/watch?v=QpeGisd ... e=youtu.be
grabado con shadowplay de nvidia


Has probado multigpu con ese micro?
vergil escribió:
Has probado multigpu con ese micro?

no solo una grafica e probado
Andaba mirando saltar de mi amd x2 5000 (2,6ghz 2 cores) a este pentium para en un futuro pasar a un 4770k. Me saldria placa+g3258+4g ram por 170euros (vendiendo mi actual placa+proce+4gddr2 lo mismo me saco 40-50e para restarle a esos 170). La pregunta es, con una asrock b85 pro4 estará bien para el futuro 4770k poder subirlo a 4,2ghz? No me interesa OC extremo. Mi disipacion actual es un kit refrigeracion liquida antec620. El g3258 con ponerle tambien a 4,2ghz me conformaría. saludos!
dFamicom escribió:Andaba mirando saltar de mi amd x2 5000 (2,6ghz 2 cores) a este pentium para en un futuro pasar a un 4770k. Me saldria placa+g3258+4g ram por 170euros (vendiendo mi actual placa+proce+4gddr2 lo mismo me saco 40-50e para restarle a esos 170). La pregunta es, con una asrock b85 pro4 estará bien para el futuro 4770k poder subirlo a 4,2ghz? No me interesa OC extremo. Mi disipacion actual es un kit refrigeracion liquida antec620. El g3258 con ponerle tambien a 4,2ghz me conformaría. saludos!

Sí. He visto por youtube subir los 4770k mucho más facilmente gracias al non Z overclock.
Emerito puedes explicar el ultimo comentario? subir más por el NON z?

Puedes poner los videos que comentas y/o que palabras de búsqueda utilizaste?
http://www.youtube.com/watch?v=UpntPWeBGSI

PD.- Tengo nueva bios para mi placa y ya puedo pasar de 4.5ghz.
Pero que carallo es el NON z overclock... simplemente overclock en placas sin chipset Z. oesun programa...una Bios...xD

Entiendo que con ello se puede hacer oc a 4770K pero hasta que punto?vienen con voltajes totalmente desbloqueados y frecuencias?o como por ejemplo en el video de 4.3 no se puede subir por multi?

Muchas gracias
j05u escribió:Pero que carallo es el NON z overclock... simplemente overclock en placas sin chipset Z. oesun programa...una Bios...xD

Entiendo que con ello se puede hacer oc a 4770K pero hasta que punto?vienen con voltajes totalmente desbloqueados y frecuencias?o como por ejemplo en el video de 4.3 no se puede subir por multi?

Muchas gracias

A ver. En bios entras en la pestaña de overclock y lo primero que te aparece es el non z overclock. Lo activas y tienes varias configuraciones preconfiguradas.
Pero también puedes hacer overclock personalizado. Yo he llegado a poner el pentium a 4.7ghz. A 4.8ghz no me arranca y paso de poner más de 1.5v de vcore.
Gracias emeritoaugusto, elegiré esa asrock entonces, me sobra para el OC que quiero hacerle ;)
dFamicom escribió:Gracias emeritoaugusto, elegiré esa asrock entonces, me sobra para el OC que quiero hacerle ;)

Pues le tengo el overclock por bios y no doy la tecla para que baje el voltaje cuando baja la frecuencia del procesador.
A ver si mañana que pruebo con una z97 voy comprendiendo la bios de intel.
Gente una pregunta. Con 8gb de ram y una 660, tiraría a full un pes o un fifa 15 Next gen? En una pantalla de 24 pulgadas. Esque no acabo de tener claro en qué momento un profe le hace cuello de botella a una gráfica.
Los requisitos son:
Recommended Specifications:

OS: Windows V/7/8/8.1 -64-bit
CPU: Intel i5-2550K @ 3.4Ghz
RAM: 8GB
Hard Drive Space Required: 15.0 GB
Supported Video Cards: ATI Radeon HD 6870, NVIDIA GTX 460
DirectX: 11.0
currante007 escribió:Gente una pregunta. Con 8gb de ram y una 660, tiraría a full un pes o un fifa 15 Next gen? En una pantalla de 24 pulgadas. Esque no acabo de tener claro en qué momento un profe le hace cuello de botella a una gráfica.
Los requisitos son:
Recommended Specifications:

OS: Windows V/7/8/8.1 -64-bit
CPU: Intel i5-2550K @ 3.4Ghz
RAM: 8GB
Hard Drive Space Required: 15.0 GB
Supported Video Cards: ATI Radeon HD 6870, NVIDIA GTX 460
DirectX: 11.0



Eso no se te podrá contestar hasta que no salga el juego. Tendremos que ver como realiza la carga en los núcleos para saber si tirará mucho de 1 o 2 hilos (en ese caso sí) y mucho IPC en ellos o si balanceará la carga entre 4 o más núcleos (entonces no) o sí saturará 1 núcleo y luego pasará al resto de hilos lo que pueda (como hacen la inmensa mayoría de juegos).

Lo dicho, para contestarte siendo certeros tendremos que esperar a que salga el juego.
Iba a jubilar mi viejo E8400 por un 4770k pero lei cosas sobre este "bichito" y ya me entro la curiosidad y me lo compre a la espera de alguna buena oferta por el micro que tenia pensado comprar previamente. ¿ Hay alguna lista de batch buenos y malos para este micro? Con la suerte que tengo seguro que me ha tocado la porqueria mayor del reino [enfado1] .

Lo he comprado junto con una Asrock z97 Extreme 4, unas G Skill Sniper 1866 8GB y un Noctua NH-D15 ( éste me llega mañana) asi que ya contare a ver que tal sube aunque sin pasarse, que me tiene que durar unos meses por lo menos XD
Bueno, ya tengo el pentium en una z97 y el overclock es muy similar al que hice con la b85. Solo puedo bajar 0.01v o por ahí para overclock similar.
Conclusión: pentium g3258 + asrock b85 pro4 (o similar en precio y con alimentación similar) es una combinación muy buena a un precio genial. No vale la pena gastar más dinero en una placa mejor.

Edito.- Bueno, en la b85 no fuí capaz de dejar los ahorros de energía activados.
emeritoaugusto escribió:Bueno, ya tengo el pentium en una z97 y el overclock es muy similar al que hice con la b85. Solo puedo bajar 0.01v o por ahí para overclock similar.
Conclusión: pentium g3258 + asrock b85 pro4 (o similar en precio y con alimentación similar) es una combinación muy buena a un precio genial. No vale la pena gastar más dinero en una placa mejor.

Edito.- Bueno, en la b85 no fuí capaz de dejar los ahorros de energía activados.


¿Se puede ocear el procesador con cualquier b85? He visto a buen precio esta:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... i-usb3.php
dogma95 escribió:
emeritoaugusto escribió:Bueno, ya tengo el pentium en una z97 y el overclock es muy similar al que hice con la b85. Solo puedo bajar 0.01v o por ahí para overclock similar.
Conclusión: pentium g3258 + asrock b85 pro4 (o similar en precio y con alimentación similar) es una combinación muy buena a un precio genial. No vale la pena gastar más dinero en una placa mejor.

Edito.- Bueno, en la b85 no fuí capaz de dejar los ahorros de energía activados.


¿Se puede ocear el procesador con cualquier b85? He visto a buen precio esta:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... i-usb3.php

Esa placa tiene una nueva bios (FF) que implementa: Improve Intel K-sku CPU performance
Imagino que esa función habilitará el overclock pero no te lo podría asegurar.
Además en el manual aparece la función de cambiar la frecuencia del procesador y también el vcore y el vrin.
Eso sí, parece que solo lleva 3 fases de alimentación. Si son digitales podrían ser suficientes para hacer un overclock de 4.2ghz.

Pero vamos que no te puedo asegurar nada. Mejor busca por los foros a ver si alguién ha hecho overclock con esta placa.

Con la asrock seguro que sí podrías:
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... 3-matx.php
Pues a mi me llegara mañana este pequeño bicho, a ver cuanto puedo sacarle con una msi h97..
Una duda, tengo intención de pillarme este procesador para una futura configuración pero al estar el pre supuesto tan ajustado he te ido que prescindir de un ventilador mejor y tirar con el stock, en ese caso me permitirá jugar digamos a BF4 en medio, sin llegar a Overclockear? Y en el caso de tener que hacerlo cual seria el limite con el ventilador de serie?

PD: mi gráfica seria un EVGA GTX 750 SC 1GB
xals_punk escribió:Una duda, tengo intención de pillarme este procesador para una futura configuración pero al estar el pre supuesto tan ajustado he te ido que prescindir de un ventilador mejor y tirar con el stock, en ese caso me permitirá jugar digamos a BF4 en medio, sin llegar a Overclockear? Y en el caso de tener que hacerlo cual seria el limite con el ventilador de serie?

PD: mi gráfica seria un EVGA GTX 750 SC 1GB


Yo tengo una cpu intel g860 a 3.0 ghz + 6850 oc y puedo jugar en alto sin muchas alegrias pero lo mueve, por cpu no tendrás problema, por gráfica supongo que en medio podrás moverlo.
He visto esto y me he quedao flipao [flipa]
https://www.youtube.com/watch?v=lUlS5Q7tEJI

por cierto me estoy pensando un poco mejor el meterle un disipador difernte al stock, cual es el mas barato que puedo coger? para llegar a 4,5GHz? el ruido no es un problema para mi no soy meticuloso, tal vez un Cooler Master Hyper 103, unos 19€

Por cierto este Procesador admite como maximo DDR3-1333, es tonteria cogerse una RAM de DDR3 1600?
xals_punk escribió:He visto esto y me he quedao flipao [flipa]
https://www.youtube.com/watch?v=lUlS5Q7tEJI

por cierto me estoy pensando un poco mejor el meterle un disipador difernte al stock, cual es el mas barato que puedo coger? para llegar a 4,5GHz? el ruido no es un problema para mi no soy meticuloso, tal vez un Cooler Master Hyper 103, unos 19€

Por cierto este Procesador admite como maximo DDR3-1333, es tonteria cogerse una RAM de DDR3 1600?


Me interesa lo de la ram, mi intencion es comprarla a 1600 para cuando pase al 4770k, me imagino que se bajará sola la frecuencia a 1333 y no tendré ningún problema verdad?

A ver si con mi antec 620 consio dejarlo a 4,5, si no a 4/4,2 me conformo.
xals_punk escribió:He visto esto y me he quedao flipao [flipa]
https://www.youtube.com/watch?v=lUlS5Q7tEJI



Norma que se obtengan resultados muy similares cuando el limite esta claramente en la gpu y no en la cpu, aún así tiene muchisimo merito que un procesador de 58 miserables euros pueda exprimir graficas tipo gtx660 r9 270x y que encima te de opción ampliar en un futuro a un i7 4790K, en mi opinón a dia de hoy se ha convertido en una excelente alternativa, quien quiera pc de gama media con opciones ampliar en un futuro y tener un pepino de gama alta.
xals_punk escribió:He visto esto y me he quedao flipao [flipa]
https://www.youtube.com/watch?v=lUlS5Q7tEJI

por cierto me estoy pensando un poco mejor el meterle un disipador difernte al stock, cual es el mas barato que puedo coger? para llegar a 4,5GHz? el ruido no es un problema para mi no soy meticuloso, tal vez un Cooler Master Hyper 103, unos 19€

Por cierto este Procesador admite como maximo DDR3-1333, es tonteria cogerse una RAM de DDR3 1600?

un raijintek ereboss

Respecto a la ram, con placa b85 las tenía a 1333 con cl7. Con placa z97 las tengo a 1600 cl9.
emeritoaugusto escribió:
xals_punk escribió:He visto esto y me he quedao flipao [flipa]
https://www.youtube.com/watch?v=lUlS5Q7tEJI

por cierto me estoy pensando un poco mejor el meterle un disipador difernte al stock, cual es el mas barato que puedo coger? para llegar a 4,5GHz? el ruido no es un problema para mi no soy meticuloso, tal vez un Cooler Master Hyper 103, unos 19€

Por cierto este Procesador admite como maximo DDR3-1333, es tonteria cogerse una RAM de DDR3 1600?

un raijintek ereboss


Otra opción muy buena a magnífico precio (21€) es el Raijintek Themis cuyo rendimiento es similar al del Ereboss a costa de algo más de ruído.

http://www.techpowerup.com/reviews/Raij ... mis/6.html
ne apunto este ultimo, el EreBoss me sube mucho
xals_punk escribió:ne apunto este ultimo, el EreBoss me sube mucho

Si la torre no es muy amplia también tienes el raijitek aidos. Pero éste va con ventiladores de 93.
Es una delicia ponerlo a 3,6 ghz nada mas conectarlo, dejándolo con el mismo voltaje de serie y el disipador de stock xD
Pues yo ya tengo el mío enchufado.

En juegos no habrá apenas diferencia con uno de los grandes, pero en Windows, con un chrome con sus pestañas, Word y demás programas por ahí detrás, la diferencia es abismal. Hacía siglos que no me petardeaba el PC como lo acaba de hacer al arrancar xDDD
No se que hacer, como es para un HTPC y no tengo pensado ocearlo mucho habia pensado pillarme la placa Asus H81M-PLUS pero segun parece hace falta una actualización de bios para que sea comptible. Imagino que necesito otro procesador 1150 compatible para actualizarlo ¿no? Porque no tengo ninguno ni conozco a nadie que tenga uno.

Saludos
Mírate en el manual a ver si soporta la actualización vía pincho USB (sin CPU ni RAM). De todas formas, las CPUs suelen funcionar, aunque no del todo finas, con versiones anteriores.
Viendo el bicho este, no hubiera sido mala idea que lo montaran las consolas.
Vcore bajo, buenas temps y rendimiento por 50 € BESTIAL.


Creo que me voy a regalar uno para cacharrear, que con el H80i seguro que puedo subirlo a 5Ghz o mas. XD XD XD XD XD XD XD XD
KPY escribió:Pues yo ya tengo el mío enchufado.

En juegos no habrá apenas diferencia con uno de los grandes, pero en Windows, con un chrome con sus pestañas, Word y demás programas por ahí detrás, la diferencia es abismal. Hacía siglos que no me petardeaba el PC como lo acaba de hacer al arrancar xDDD

explicate
xals_punk escribió:
KPY escribió:Pues yo ya tengo el mío enchufado.

En juegos no habrá apenas diferencia con uno de los grandes, pero en Windows, con un chrome con sus pestañas, Word y demás programas por ahí detrás, la diferencia es abismal. Hacía siglos que no me petardeaba el PC como lo acaba de hacer al arrancar xDDD

explicate

Si tienes chorrocientas ventanas en firefox y muchas cosas abiertas se nota algo lento. Con overclock casi no se nota. De hecho a 4.4 o 4.5ghz no tengo esa sensación de lentitud, también puede ser que me haya acostumbrado.
Esta noche encindo el FX a ver.

Bueno, imagino que el compañero se refería a eso. Habrá que ver si ha hecho overclock.
emeritoaugusto escribió:Si tienes chorrocientas ventanas en firefox y muchas cosas abiertas se nota algo lento. Con overclock casi no se nota. De hecho a 4.4 o 4.5ghz no tengo esa sensación de lentitud, también puede ser que me haya acostumbrado.
Esta noche encindo el FX a ver.

Bueno, imagino que el compañero se refería a eso. Habrá que ver si ha hecho overclock.

Efectivamente, lo que quería decir es que una cosa es el funcionamiento en juegos (que al final no dejan de ser ports la inmensa mayoría) que no suelen aprovechar más de dos hilos y se apoyan enormemente en la gráfica, y otra muy distinta es la del funcionamiento del sistema.

Al arrancar me ha salido un mensaje de una nueva versión de drivers, mientras se abría chrome y arrancaba el sistema. La CPU se ha puesto a tope y se notaba cómo el sistema petardeaba.

Lo tengo sin OC y lógicamente, en potencia bruta 1GHZ se notará (1/3 más de potencia al fin y al cabo). Lo de probarlo con OC no va a poder ser, que instalando el disipador encima (un cryorig de 70€) ha partido uno de los tornillos y he tenido que poner el de serie [buuuaaaa]
Y el de serie comparado con uno de 20€ max que tal? Lo digo por so realmente vale la pena
xals_punk escribió:Y el de serie comparado con uno de 20€ max que tal? Lo digo por so realmente vale la pena

http://xtremmedia.com/RAIJINTEK_Aidos_Black.html

Si te sonase ruidoso más adelante le cambias el ventilador:
http://xtremmedia.com/Ventilador_ARCTIC ... 5_PWM.html

Con un disipador similar al raijintek themis lo he puesto a 4.7ghz sin excesivos problemas de temperatura. No obstante ahora tiene un par de ventiladores de calidad pues si me da por ponerlo a ese voltaje no quiero ni llegar a los 80ºC.


KPY escribió:Lo tengo sin OC y lógicamente, en potencia bruta 1GHZ se notará (1/3 más de potencia al fin y al cabo). Lo de probarlo con OC no va a poder ser, que instalando el disipador encima (un cryorig de 70€) ha partido uno de los tornillos y he tenido que poner el de serie [buuuaaaa]

KPY, casi seguro que con el de serie haces los 4-4.2ghz (sin tocar voltajes)
Cual es la máxima temperatura que soporta el micro?
dFamicom escribió:Cual es la máxima temperatura que soporta el micro?

Ni idea.

Realtemp marca el límite a 100ºC.
Intel indica Tcase 72ºC

La configuración de ventiladores de mi placa base los pone al 100% a partir de 80ºC, creo recordar.
emeritoaugusto escribió:
KPY escribió:Lo tengo sin OC y lógicamente, en potencia bruta 1GHZ se notará (1/3 más de potencia al fin y al cabo). Lo de probarlo con OC no va a poder ser, que instalando el disipador encima (un cryorig de 70€) ha partido uno de los tornillos y he tenido que poner el de serie [buuuaaaa]

KPY, casi seguro que con el de serie haces los 4-4.2ghz (sin tocar voltajes)

Prefiero esperar un poco a arreglar el disipador bueno (o pillar otro) no sea que se me tueste xDD

Ni que decir tiene que ni papa de hacer OC al cacharro, tendría que estudiármelo primero [+risas]
KPY escribió:
emeritoaugusto escribió:
KPY escribió:Lo tengo sin OC y lógicamente, en potencia bruta 1GHZ se notará (1/3 más de potencia al fin y al cabo). Lo de probarlo con OC no va a poder ser, que instalando el disipador encima (un cryorig de 70€) ha partido uno de los tornillos y he tenido que poner el de serie [buuuaaaa]

KPY, casi seguro que con el de serie haces los 4-4.2ghz (sin tocar voltajes)

Prefiero esperar un poco a arreglar el disipador bueno (o pillar otro) no sea que se me tueste xDD

Ni que decir tiene que ni papa de hacer OC al cacharro, tendría que estudiármelo primero [+risas]

¿qué placa base tienes?
Ahora mismo usa gryphon z87 pero mañana me llega una sabertooth z97.
KPY escribió:Ahora mismo usa gryphon z87 pero mañana me llega una sabertooth z97.

Con la gryphon vas sobradíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de placa.

Esta tarde miraré a ver si veo alguna configuración sencilla por ahí.
emeritoaugusto escribió:
KPY escribió:Ahora mismo usa gryphon z87 pero mañana me llega una sabertooth z97.

Con la gryphon vas sobradíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de placa.

Esta tarde miraré a ver si veo alguna configuración sencilla por ahí.

La idea era pillar un 4790k, pero eso de que llegue a 96ºC con un disipador de la talla del Noctua nh-d15... xDD

EDIT: Después de mirar un poco por los internets, y con un reincio de por medio, tengo la CPU a 4GHz sin apenas subir la temperatura (unos 5ºC le hecho).

¿Cuál creéis que es la máxima gráfica que aprovecha este micro?
1475 respuestas
13, 4, 5, 6, 730