Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

1, 2, 3, 4, 5, 630
Foxkito escribió:Este procesador me esta haciendo replantearme mi estrategia de cara a comprar un nuevo pc el año que viene cogiendo un nuevo i5/i7. Actualmente tengo un q6600 sin OC, una 5770 y 4 GB de Ram 1333, y voy apañando.

Pero como podría aprovechar todo lo que compre ahora para en 2015 meter el i5/i7 y gráfica nueva, ¿Creeis que con el G3258 notare un incremento que justifique esos 60€ de aquí a un año mas o menos?.


como dice el compi... si vas apañado... ocea ese micro.

si quieres un nuevo pc para el año que viene... aguanta el que tienes y ya el año que viene lo cambias, broadwell con su chipset de turno... ddr4... dx12... será un año interesante.

lo dicho, yo a ese pc intentaría hacerle oc, buscaría otro modulo de 4 gigas y una 660 o 660ti de segunda, para aguantar un año o año y medio
estoy jugando ahora con este micro y rinde muy bien en todos los juegos con una 780
OC a 4,6 valid.canardpc.com/gufbvr
360 nat escribió:estoy jugando ahora con este micro y rinde muy bien en todos los juegos con una 780
OC a 4,6 valid.canardpc.com/gufbvr



Grábese unos vídeos, buen hombre! :)
360 nat escribió:estoy jugando ahora con este micro y rinde muy bien en todos los juegos con una 780
OC a 4,6 valid.canardpc.com/gufbvr


hágase unos vídeos o comente experiencias señor :)
entonces cual seria la minima placa para ponerlo a 4.4 - 4.5?
yo al final creo que pasare de pillarlo, no soy mucho de trastear y hacer overclock. Seguramente tire para un i3 o un x4 de socket fm2
alguien lo ha probado sin gráfica dedicada ?
porque tengo infinitas dudas de pillarlo para htpc

que tal va Ubuntu o w8? labores ofimatica tipo videos y navegar
evilkainn_ escribió:alguien lo ha probado sin gráfica dedicada ?
porque tengo infinitas dudas de pillarlo para htpc

que tal va Ubuntu o w8? labores ofimatica tipo videos y navegar


Debe ir suave para esos fines.
evilkainn_ escribió:alguien lo ha probado sin gráfica dedicada ?
porque tengo infinitas dudas de pillarlo para htpc

que tal va Ubuntu o w8? labores ofimatica tipo videos y navegar

si va como el g3420 va perfecto y los vídeos grandes no se le atascan
evilkainn_ escribió:alguien lo ha probado sin gráfica dedicada ?
porque tengo infinitas dudas de pillarlo para htpc

que tal va Ubuntu o w8? labores ofimatica tipo videos y navegar


Como te dicen mas que sobrado.
evilkainn_ escribió:alguien lo ha probado sin gráfica dedicada ?
porque tengo infinitas dudas de pillarlo para htpc

que tal va Ubuntu o w8? labores ofimatica tipo videos y navegar


De sobra para htpc mi cuñado de hhecho lo tiene sin grafica dedicada y va sobradoo
Gracias chicos, creo que para entretenerme pillare una placa baratilla y asi doy mis primeros pasos en OC y Ubuntu , que soy noob total :(

Espero no dejarme mucho dinero con este capricho... xD
evilkainn_ escribió:Gracias chicos, creo que para entretenerme pillare una placa baratilla y asi doy mis primeros pasos en OC y Ubuntu , que soy noob total :(

Espero no dejarme mucho dinero con este capricho... xD



OC + Placa baratilla = desastre o desastre a la larga.
piensa que va a ser para un htpc, para el salón.
Y tampoco haré OC extremo , con subirlo un poco me conformo. Aún así.. alguna recomendación de placa base?

y esto ya es duda de noob, nunca he montado ningún PC, la placa viene con todos los cables necesarios ?? necesito también la pasta térmica y disipador obligatoriamente ?
evilkainn_ escribió:piensa que va a ser para un htpc, para el salón.
Y tampoco haré OC extremo , con subirlo un poco me conformo. Aún así.. alguna recomendación de placa base?

y esto ya es duda de noob, nunca he montado ningún PC, la placa viene con todos los cables necesarios ?? necesito también la pasta térmica y disipador obligatoriamente ?



Cuanto quieres gastarte en la placa?


PD: La placa viene con los sata para los discos duros, y el micro, si lo compras in-a-box (en caja) viene con disipador y pasta térmica en el pre-aplicada. Y otra cosa, yo tampoco te recomendaría hacer OC con el disipador de referencia.
pues para el uso q le voy dar, gastar lo menos posible. En placa unos 60/70€ si puede ser, lo justo para que lleve HDMI,USB 3.0 y pueda hacer OC leve.

La cuenta seria algo así

60 procesador
60/70 placa
33 caja
38 RAM
29 disipador (opcional)
30 teclado inalámbrico

Fuente y disco duro tengo

vamos.. para un capricho y estar entretenido unas semanas me parece suficiente


P.D: Gracias por aclarar lo de la placa y el procesador
¿Creéis que hay alguna opción mejor en el mercado para un ordenador sencillito para ofimática y navegar? Estoy buscando montar un pc que no suba de 300€, y la verdad es que este procesador me tienta mucho para el precio que tiene. En un principio no lo ocearía, ya que le pondría una placa baratita (cual recomendaríais?).
edurratia escribió:¿Creéis que hay alguna opción mejor en el mercado para un ordenador sencillito para ofimática y navegar? Estoy buscando montar un pc que no suba de 300€, y la verdad es que este procesador me tienta mucho para el precio que tiene. En un principio no lo ocearía, ya que le pondría una placa baratita (cual recomendaríais?).


Por 300 euros si el uso principal es ofimatica puedes montarte algo mejor, por ejemplo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 90,A024397
apalizadorx escribió:
edurratia escribió:¿Creéis que hay alguna opción mejor en el mercado para un ordenador sencillito para ofimática y navegar? Estoy buscando montar un pc que no suba de 300€, y la verdad es que este procesador me tienta mucho para el precio que tiene. En un principio no lo ocearía, ya que le pondría una placa baratita (cual recomendaríais?).


Por 300 euros si el uso principal es ofimatica puedes montarte algo mejor, por ejemplo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 90,A024397

O gastarte solo 250 € (poniendo el g3258) y tienes 50€ para cañas y tapas xD
apalizadorx escribió:
edurratia escribió:¿Creéis que hay alguna opción mejor en el mercado para un ordenador sencillito para ofimática y navegar? Estoy buscando montar un pc que no suba de 300€, y la verdad es que este procesador me tienta mucho para el precio que tiene. En un principio no lo ocearía, ya que le pondría una placa baratita (cual recomendaríais?).


Por 300 euros si el uso principal es ofimatica puedes montarte algo mejor, por ejemplo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 90,A024397


Buena confi, me la apunto, muchas gracias! :p

Haimrik escribió:O gastarte solo 250 € (poniendo el g3258) y tienes 50€ para cañas y tapas xD


Iría bien el G3258 con la placa del presupuesto de apalizadorx?? Creo haber leído en un review que para este proce mínimo una Z87, aunque quizá solo sea para ocearlo, cosa que en principio no busco hacer.
edurratia escribió:
apalizadorx escribió:
edurratia escribió:¿Creéis que hay alguna opción mejor en el mercado para un ordenador sencillito para ofimática y navegar? Estoy buscando montar un pc que no suba de 300€, y la verdad es que este procesador me tienta mucho para el precio que tiene. En un principio no lo ocearía, ya que le pondría una placa baratita (cual recomendaríais?).


Por 300 euros si el uso principal es ofimatica puedes montarte algo mejor, por ejemplo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 90,A024397


Buena confi, me la apunto, muchas gracias! :p

Haimrik escribió:O gastarte solo 250 € (poniendo el g3258) y tienes 50€ para cañas y tapas xD


Iría bien el G3258 con la placa del presupuesto de apalizadorx?? Creo haber leído en un review que para este proce mínimo una Z87, aunque quizá solo sea para ocearlo, cosa que en principio no busco hacer.


La placa base que te he puesto no esta pensada para hacer overclocking, pero en mi opinón es preferible la placa que te he puesto + i3 4330 que placa z97 pensada para oc + g3258.
apalizadorx escribió:La placa base que te he puesto no esta pensada para hacer overclocking, pero en mi opinón es preferible la placa que te he puesto + i3 4330 que placa z97 pensada para oc + g3258.


Correcto. Si no vas a hacer OC, esa placa va bien.
Pues muchas gracias a los dos, quizás vaya finalmente con el G3258 y la placa baratita e intente meter un ssd con la diferencia. :cool:
the_gooseman escribió:entonces cual seria la minima placa para ponerlo a 4.4 - 4.5?

A esa frecuencia lo pongo sin problemas en la asrock b85 pro4. Eso sí, tiene que ser por software.
Dos preguntas, que veo que ya estáis puesto en éste G3258:

-1. Placa Mini-ITX recomendada para un overclock leve sobre unos 60-80€

-2 Con un uso enfocado SÓLO a emuladores (incluyendo Dreamcast, Wii y PS2), ¿cuál sería el orden recomendado de estas CPU´s? ¿alguno destaca sobre los demás?

* Intel G3258
* Phenom II - x2 555 Black Edition (sin desbloquear los cores, para estar en igualdad de condiciones)
* Core2Duo E8400

Muchas gracias!
Preguntilla... que ayer lo busque pero no lo encontré...

Alguna review a 5.5@ y a 6@? en la que se vea el rendimiento? no solo que el tio lo ponga a 6 y ya...

Saludos
Buenas...Entonces que placa base calidad/precio para hacer OC recomendais para este pequeño bicho? Gracias
Yo andaba mirando de sustituir mi i7 920 por una CPU nueva (no me va Windows 8 con las gráficas nuevas en esta placa xD). Estaba sopesando pillar una 4790k, placa buena y tal. Como se supone que Intel va a sacar nuevas CPUs ¿cómo véis pillar placa tocha ahora (Z97) esta CPU y en un futuro cuando las saque lanzarme a por la CPU tocha?

No sería tirar el dinero por que le pasaría este bicho a mi novia. ¿Me merecería la pena?
KPY escribió:Yo andaba mirando de sustituir mi i7 920 por una CPU nueva (no me va Windows 8 con las gráficas nuevas en esta placa xD). Estaba sopesando pillar una 4790k, placa buena y tal. Como se supone que Intel va a sacar nuevas CPUs ¿cómo véis pillar placa tocha ahora (Z97) esta CPU y en un futuro cuando las saque lanzarme a por la CPU tocha?

No sería tirar el dinero por que le pasaría este bicho a mi novia. ¿Me merecería la pena?


Tienes un procesador suficientemente bueno como para tener prisa por cambiar, esperate directamente a que salgan los nuevos procesadores y placas especificas con total compatibilidad, aunque ha comentado que las z97 serán compatibles creo que aún no es seguro, y aunque fuera así mejor hacer el cambio directo que tirar dinero en el G3258.
apalizadorx escribió:
KPY escribió:Yo andaba mirando de sustituir mi i7 920 por una CPU nueva (no me va Windows 8 con las gráficas nuevas en esta placa xD). Estaba sopesando pillar una 4790k, placa buena y tal. Como se supone que Intel va a sacar nuevas CPUs ¿cómo véis pillar placa tocha ahora (Z97) esta CPU y en un futuro cuando las saque lanzarme a por la CPU tocha?

No sería tirar el dinero por que le pasaría este bicho a mi novia. ¿Me merecería la pena?


Tienes un procesador suficientemente bueno como para tener prisa por cambiar, esperate directamente a que salgan los nuevos procesadores y placas especificas con total compatibilidad, aunque ha comentado que las z97 serán compatibles creo que aún no es seguro, y aunque fuera así mejor hacer el cambio directo que tirar dinero en el G3258.

El cambio lo necesito hacer ya, tengo que cambiar la torre a una más pequeña (pasarme a microATX) sí o sí.
yo esperaria a las nuevas placas con DDR4, a ver si compensa el cambio, pero si tienes que cambiar de placa es muy buena opcion

segun veo realmente da igual el equipo que tengas, porque todos tenemos una ganas enormes de cacharrear con este micro XD
Que buena pinta tiene el amigo!!

Creéis que si me monto algo rollo "Steam machine" para hacer streaming de juegos a mi portátil notaré mucho en falta mas cores? Lo tengo casi decidido, pero me echa para atrás que no se si con 2 cores se atragantará para el juego y streaming...
el terry escribió:Dos preguntas, que veo que ya estáis puesto en éste G3258:

-1. Placa Mini-ITX recomendada para un overclock leve sobre unos 60-80€

-2 Con un uso enfocado SÓLO a emuladores (incluyendo Dreamcast, Wii y PS2), ¿cuál sería el orden recomendado de estas CPU´s? ¿alguno destaca sobre los demás?

* Intel G3258
* Phenom II - x2 555 Black Edition (sin desbloquear los cores, para estar en igualdad de condiciones)
* Core2Duo E8400

Muchas gracias!


De mejor a peor.
G3258
Core2duo
Phenom II (desbloqueando algún core puede que tampoco, habría que ver)

De Wii solo usa 2 cores, el de PCSX2 se que con una opción puede aprovechar levemente 3 cores, pero el rendimiento por core de los AMD no es el de los Intel, en igualdad de cores y velocidad tiene todas las de perder el AMD, solo OC o mas cores (si el programa/juego los usa) compensa la diferencia.

The Sorrow escribió:Que buena pinta tiene el amigo!!

Creéis que si me monto algo rollo "Steam machine" para hacer streaming de juegos a mi portátil notaré mucho en falta mas cores? Lo tengo casi decidido, pero me echa para atrás que no se si con 2 cores se atragantará para el juego y streaming...


Está el tema del streaming de las Nvidia 6xx/7xx que van en gran porcentaje por GPU, y de visionado el cliente no oficial Limelight. (que hay para windows, linux, macosx, raspberrypi y android)
The Sorrow escribió:Que buena pinta tiene el amigo!!

Creéis que si me monto algo rollo "Steam machine" para hacer streaming de juegos a mi portátil notaré mucho en falta mas cores? Lo tengo casi decidido, pero me echa para atrás que no se si con 2 cores se atragantará para el juego y streaming...


Está el tema del streaming de las Nvidia 6xx/7xx que van en gran porcentaje por GPU, y de visionado el cliente no oficial Limelight. (que hay para windows, linux, macosx, raspberrypi y android)[/quote]

Osea, que haría la codificación en la GPU sin afectar el rendimiento del proce?
The Sorrow escribió:Osea, que haría la codificación en la GPU sin afectar el rendimiento del proce?


No le quita todo el trabajo, pero buena parte, así que afecta realmente poco. Pero como digo solo es posible bajo las Nvidia con chipset Keppler o Maxwell (Nvidia GTX650 y mayores principalmente) Es lo mismo que la grabación de vídeo acelerado Shadowplay, consume menos que otras alternativas para grabar el gameplay.

Si tiene un inconveniente es que al final se está usando para el streaming un programa no oficial, Nvidia realmente el streaming lo montó para su mandotablet Nvidia Shield, así que dependes del soporte que le den a Limelight la gente que lo hicieron, pero vamos es un proyecto con muy buena salud y que se actualiza constantemente. Aquí puedes ver el cliente no oficial Limelight rulando en una económica Raspberry Pi como destinataria del streaming https://www.youtube.com/watch?v=XRW6O0bSHNw (lógicamente depende de la calidad/velocidad de red el que vaya mejor o peor el visionado remoto, lo ideal es cable y no wifi)
Darumo escribió:
The Sorrow escribió:Osea, que haría la codificación en la GPU sin afectar el rendimiento del proce?


No le quita todo el trabajo, pero buena parte, así que afecta realmente poco. Pero como digo solo es posible bajo las Nvidia con chipset Keppler o Maxwell (Nvidia GTX650 y mayores principalmente) Es lo mismo que la grabación de vídeo acelerado Shadowplay, consume menos que otras alternativas para grabar el gameplay.

Si tiene un inconveniente es que al final se está usando para el streaming un programa no oficial, Nvidia realmente el streaming lo montó para su mandotablet Nvidia Shield, así que dependes del soporte que le den a Limelight la gente que lo hicieron, pero vamos es un proyecto con muy buena salud y que se actualiza constantemente. Aquí puedes ver el cliente no oficial Limelight rulando en una económica Raspberry Pi como destinataria del streaming https://www.youtube.com/watch?v=XRW6O0bSHNw (lógicamente depende de la calidad/velocidad de red el que vaya mejor o peor el visionado remoto, lo ideal es cable y no wifi)



A vale...que el tema de las nVidia es con el cliente no oficial, no con el de Steam....gracias por el aporte!! ;)
j05u escribió:Preguntilla... que ayer lo busque pero no lo encontré...

Alguna review a 5.5@ y a 6@? en la que se vea el rendimiento? no solo que el tio lo ponga a 6 y ya...

Saludos


pero que dices colgao, que tienes una manantial de nitrógeno liquido en casa o que xD
el terry escribió:Dos preguntas, que veo que ya estáis puesto en éste G3258:

-1. Placa Mini-ITX recomendada para un overclock leve sobre unos 60-80€

-2 Con un uso enfocado SÓLO a emuladores (incluyendo Dreamcast, Wii y PS2), ¿cuál sería el orden recomendado de estas CPU´s? ¿alguno destaca sobre los demás?

* Intel G3258
* Phenom II - x2 555 Black Edition (sin desbloquear los cores, para estar en igualdad de condiciones)
* Core2Duo E8400

Muchas gracias!

El pentium mueve todo lo que le cargo.

Y placa, mira a ver ésta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h97n_wifi.html
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4992#ov


j05u escribió:Preguntilla... que ayer lo busque pero no lo encontré...

Alguna review a 5.5@ y a 6@? en la que se vea el rendimiento? no solo que el tio lo ponga a 6 y ya...

Saludos

Dificil pasar de 4.5ghz. Son frescos pero el voltage que piden es alto.
emeritoaugusto escribió:El pentium mueve todo lo que le cargo.
Y placa, mira a ver ésta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h97n_wifi.html
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4992#ov
Dificil pasar de 4.5ghz. Son frescos pero el voltage que piden es alto.

Tomo nota de la placa. ¿Qué tal se comporta para el overclock?
Porque estaba entre esa o alguna de éstas que por lo que he leido va muy bien con el OC Genie 4::
http://www.pccomponentes.com/msi_h97i_ac.html
http://www.pccomponentes.com/msi_z97i_ac.html
el terry escribió:
emeritoaugusto escribió:El pentium mueve todo lo que le cargo.
Y placa, mira a ver ésta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h97n_wifi.html
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4992#ov
Dificil pasar de 4.5ghz. Son frescos pero el voltage que piden es alto.

Tomo nota de la placa. ¿Qué tal se comporta para el overclock?
Porque estaba entre esa o alguna de éstas que por lo que he leido va muy bien con el OC Genie 4::
http://www.pccomponentes.com/msi_h97i_ac.html
http://www.pccomponentes.com/msi_z97i_ac.html

A medio plazo, tengo pensado montar una steam box en una raven z01.
http://www.silverstonetek.com/raven/pro ... 01&area=en

Y yo tengo en mente la asrock, pero se va del presupuesto que has planteado.
Como trabaja el micro con multigpu?
vergil escribió:Como trabaja el micro con multigpu?

De momento solo tengo dos hd5670 para probarlo. ¿Algún juego para pasarle un test?
Pues cualquier juego, batltefield 3, 4 , los crysis.....xD
Hombre sinceramente mi meta sería estrujarlo todo lo posible dije 6 GHZ pero veo que va a ser "imposible" si para 6900 o algo así que es el maximo "record" he visto 1.9 para 6 dudo que baje de los 1.7... por lo quecreo que más de 5.5 es aspirar demasiado... pero quizas los 5.5 si sea posible llegarlos con 1.6 así vemos la realidad de esa electromigración xD y si realmente aumenta el rendimiento o por encima de los 4.5 xD

Por RL y como cacharreo/prueba y sobre todo reto. Aunque ya he visto que los haswell son bastante dificiles de ocear y en cuanto subes de sus frecuencis "normales" ya se pone muy dificil... supongo que por encima de 4.5 4.6 ya empieza a complicarse mucho poner parametros en su sitio
emeritoaugusto escribió:Y yo tengo en mente la asrock, pero se va del presupuesto que has planteado.

¿Ésta? Porque también la había mirado pero no sé si merece la pena el desembolso.
http://www.pccomponentes.com/asrock_z97e_itx_ac.html
Por el mismo precio está la ASUS
http://www.pccomponentes.com/asus_z97_i_plus.html

Yo busco básicamente la placa MINI-ITX más barata que me permita subirlo a 4,5 sin problema (no necesito los 4,8). Le metería además éste disipador en lugar del que trae de stock si hiciera falta
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... _bajo.html
el terry escribió:
emeritoaugusto escribió:Y yo tengo en mente la asrock, pero se va del presupuesto que has planteado.

¿Ésta? Porque también la había mirado pero no sé si merece la pena el desembolso.
http://www.pccomponentes.com/asrock_z97e_itx_ac.html
Por el mismo precio está la ASUS
http://www.pccomponentes.com/asus_z97_i_plus.html

Yo busco básicamente la placa MINI-ITX más barata que me permita subirlo a 4,5 sin problema (no necesito los 4,8). Le metería además éste disipador en lugar del que trae de stock si hiciera falta
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... _bajo.html

Sí, esa asrock. Junto a la asus me parecen de lo mejorcito. Ambas están muy bien.
Busco con conector EPS 4+4 para estar tranquilo si me da por poner un i5.

Pero vamos, esta semana pongo el pentium en la z97 extreme3. También tengo que hacerme con una o dos hd7950 o similares.
Lo siguiente es el volante y lo siguiente las 3 pantallas.

Me parece que este proyecto mini itx hasta el año que viene no toca.
Esta es la que he pillado GA-Z97M-DS3H y lleva conector de 24 y 8 en placa, entre 80-83€ segun la tienda.
1475 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630