Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

1, 2, 3, 4, 530
Claro, los juegos agradecen los GHz por encima de todo. Luego ten en cuenta que también los prueban con buenas gráficas y sistemas estables, aunque tampoco debería sudar mucho una placa para subirlo a 4,2 GHz. Eso sí, aún no lo he visto en España para comprar.
Scylla escribió:Claro, los juegos agradecen los GHz por encima de todo. Luego ten en cuenta que también los prueban con buenas gráficas y sistemas estables, aunque tampoco debería sudar mucho una placa para subirlo a 4,2 GHz. Eso sí, aún no lo he visto en España para comprar.


Ya esta en xtremmedia y pccompo 58€, dan ganas de comprarlo la verdad con una asrock z97 pro3/4 y a vivir la vida
http://www.pccomponentes.com/intel_pent ... sario.html
http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Pentium ... ition.html
adriM21 escribió:
Scylla escribió:Claro, los juegos agradecen los GHz por encima de todo. Luego ten en cuenta que también los prueban con buenas gráficas y sistemas estables, aunque tampoco debería sudar mucho una placa para subirlo a 4,2 GHz. Eso sí, aún no lo he visto en España para comprar.


Ya esta en xtremmedia y pccompo 58€, dan ganas de comprarlo la verdad con una asrock z97 pro3/4 y a vivir la vida
http://www.pccomponentes.com/intel_pent ... sario.html
http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Pentium ... ition.html

Acabo de verlo [ayay]
¿No iba a poderse hacer OC con algunas placas?
Esas cpu no dejan de ser i5 capados. Sí se ocean bien se puede sacar muchisimo partido. Los xeon de socket 771 estan a ese rango de precio y rinden mucho.
Un saludo
Yo estoy mirando el g3220 y para el precio también le veo muy buen rendimiento.

Y si son I5 capados?no deja de ser un poco timo?
Scylla escribió:
adriM21 escribió:
Scylla escribió:Claro, los juegos agradecen los GHz por encima de todo. Luego ten en cuenta que también los prueban con buenas gráficas y sistemas estables, aunque tampoco debería sudar mucho una placa para subirlo a 4,2 GHz. Eso sí, aún no lo he visto en España para comprar.


Ya esta en xtremmedia y pccompo 58€, dan ganas de comprarlo la verdad con una asrock z97 pro3/4 y a vivir la vida
http://www.pccomponentes.com/intel_pent ... sario.html
http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Pentium ... ition.html

Acabo de verlo [ayay]
¿No iba a poderse hacer OC con algunas placas?


interesante :p , me dan ganas de comprarlo la verdad, de cooler tengo un hyper 212 creo que se podría subir son problemas a 4,4-4,6 ghz.
De i5 capados nada, estos son pentiums como cualquier otro, solo que con el multiplicador desbloqueado.
Curioso que digan que está el multi desbloqueado, es el unico de los Pentium supongo, y parece que sube bien con un disipador decente.
DaNi_0389 escribió:De i5 capados nada, estos son pentiums como cualquier otro, solo que con el multiplicador desbloqueado.

Me.entendiste mal, una cosa es que tenga el multiplicador desbloqueado, pero otra es que el nucleo este capado. No van a diseñar otro nucleo especial para un modelo. No dejan de ser una cpu de gama alta pero capado.
Por eso rinden bastante bien.
creo que mañana tendré montado el mío. La pena es no tener una gráfica potente para poder probar mantle en BF4.
emeritoaugusto escribió:creo que mañana tendré montado el mío. La pena es no tener una gráfica potente para poder probar mantle en BF4.


ostia pues ya nos contaras, para 4,4ghz-4,5 he leido que hace falta 1,2/3 de voltaje, en que placa lo vas a montar?

http://www.guru3d.com/articles_pages/pe ... iew,7.html
homertonto escribió:
emeritoaugusto escribió:creo que mañana tendré montado el mío. La pena es no tener una gráfica potente para poder probar mantle en BF4.


ostia pues ya nos contaras, para 4,4ghz-4,5 he leido que hace falta 1,2/3 de voltaje, en que placa lo vas a montar?

http://www.guru3d.com/articles_pages/pe ... iew,7.html

En una asrock b85 pro4 y tengo en meta intentar llegar a los 5ghz.
Obviamente si me tengo que contentar con algo menos pues correcto. Pero posiblemente me tocará comprar otra placa mejor para intentar pasar de los 5.0ghz.
emeritoaugusto escribió:
homertonto escribió:
emeritoaugusto escribió:creo que mañana tendré montado el mío. La pena es no tener una gráfica potente para poder probar mantle en BF4.


ostia pues ya nos contaras, para 4,4ghz-4,5 he leido que hace falta 1,2/3 de voltaje, en que placa lo vas a montar?

http://www.guru3d.com/articles_pages/pe ... iew,7.html

En una asrock b85 pro4 y tengo en meta intentar llegar a los 5ghz.


en las b se puede hacer OC, para llegar a 5 liquida o nada, en 4,8 ya se pone a 80 grados, bueno tio espero con ansia tus impresiones que quiza lo compre :)
Creo que tengo opción de poner el multi a 48. Intentaré 48 x 105
Primero probaré por aire. A las malas tengo por aquí componentes de una RL china low cost.
Menuda puta pasada de procesador, he mirado un par de review y para ser un 2 nucleos ofrece un rendimiento y capacidad de oc bestial, a ver si dentro de las proximas 2 semanas van sacando mas comparativas pero tiene toda la pinta que este procesador se va a follar a mas de un 4 nucleos.




https://www.youtube.com/watch?v=VkI06zjJo0M

Intel Pentium G3258 @ 4.8Ghz 1.45v
Cooler master Hyper 212+ EVO
ASRock Z97 Extreme9
Nvidia GTX 660 Ti
8GB DDR3 2133 9-9-9-28 1T
1920X1080 Custom Ultra
apalizadorx escribió:Menuda puta pasada de procesador, he mirado un par de review y para ser un 2 nucleos ofrece un rendimiento y capacidad de oc bestial, a ver si dentro de las proximas 2 semanas van sacando mas comparativas pero tiene toda la pinta que este procesador se va a follar a mas de un 4 nucleos.

https://www.youtube.com/watch?v=VkI06zjJo0M


a ver si salen mas pruebas con mas juegos
Yo lo estuve mirando anteayer y es una maquina de matar. Es que a no ser que llegues a poner un FX-8320 o un i5 4690K no superas al Pentium bicharraco este con OC, eso de que lleve el multiplicador desbloqueado es brutal para una maquina asi. Me gustaria ver como corre el Watch_Dogs con este bestiajo.
Joder, que recuerdos.
Tenia hasta hace poco mi E5200 (2.50Ghz) que era un Core2Duo capado a 4 Ghz y era una bestia, este tiene que ser epico XD XD XD XD
Una pena no tener placa y comprar uno para cacharrear hasta achicharralo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Lol, en Star Citizen mas FPS que un 4790 [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Es una joya de micro a muy buen precio. Lo más llevable para él son los 4.8ghz, a partir de ahí se dispara el voltaje y la loteria del silicio, pero vamos, que la media de 4'8ghz lo deja hecho un maquinón para el 95% de uso normal que se le da a un PC e inclusive gaming con la limitación de ese 5% de juegos que otros micros le dan para el pelo (y ya veremos con MANTLE o DX12 si ni hasta ese 5% se le resiste).

Más tarde o temprano me haré un HTPC con él fijo.
kakarot88 escribió:Joder, que recuerdos.
Tenia hasta hace poco mi E5200 (2.50Ghz) que era un Core2Duo capado a 4 Ghz y era una bestia, este tiene que ser epico XD XD XD XD
Una pena no tener placa y comprar uno para cacharrear hasta achicharralo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Los core 2 duos son oceables de por naturaleza, si es un conroe aún más, sí pillas una buena placa suben como la espuma... Yo con una placa malilla, con un e2160 lo subo a 2.5 ghz sin BSOD a voltaje de stock.
Sí tuviera pasta ahora mismo, me pillaría un pentium de esos...
con que placa z97 acompañaríais el micro?
homertonto escribió:con que placa acompañaríais el micro?




Depende el día de mañana le pondrías un Broadwell (lo nuevo de intel que viene) o no?
KailKatarn escribió:
homertonto escribió:con que placa acompañaríais el micro?




Depende el día de mañana le pondrías un Broadwell (lo nuevo de intel que viene) o no?


si :) tengo un 212evo asi que le dare caña [fumando]
homertonto escribió:si :) tengo un 212evo asi que le dare caña [fumando]



Pues si dispones de 150 euros que vale aprox ... yo no lo dudaba: http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty ... fessional/ . Ya he montado 3 y son impresionantes calidad/precio/prestaciones. Hay soluciones por algo menos pero ni tienen esos mosfets de calidad con 12 fases, ni esa tarjeta de sonido ni esa intel lan y esa killer simultáneas.

Vamos, que es un placón.
Es una bestia. Si se consiguen alcanzar 4.5 Ghz en placas H81 (o alguna que ronde los 60 €) se pueden montar equipos gaming baratos y muy interesantes, acompañados de algo tipo 660 o 270x.
Madre mía!! Es que funde a mi Phenom II y eso que tiene 4 núcleos.
Soutel escribió:Madre mía!! Es que funde a mi Phenom II y eso que tiene 4 núcleos.

Y al FX xDDD en rendimiento mono core
Seria curioso ver su desempeño en emuladores como el de Wii con juegos exigentes. (Mario Galaxy con LLE activo por ejemplo)
Darumo escribió:Seria curioso ver su desempeño en emuladores como el de Wii con juegos exigentes. (Mario Galaxy con LLE activo por ejemplo)


en eso estaba pensando yo ahora mismo, este micro es el mejor para usar con emuladores supongo que si lo pones a 4,6-4,8 ira perfecto el mario galaxy
Exacto. Es un procesdor ideal para los emuladores que no aprovechan bien los cores.

En fin, mañana con un poco de suerte espero tenerlo montado. Que vienen los componentes desde diferentes sitios.
emeritoaugusto escribió:Exacto. Es un procesdor ideal para los emuladores que no aprovechan bien los cores.

En fin, mañana con un poco de suerte espero tenerlo montado. Que vienen los componentes desde diferentes sitios.


Pues ya nos dirás que tal, que gráfica vas a ponerle?
adriM21 escribió:
emeritoaugusto escribió:Exacto. Es un procesdor ideal para los emuladores que no aprovechan bien los cores.

En fin, mañana con un poco de suerte espero tenerlo montado. Que vienen los componentes desde diferentes sitios.


Pues ya nos dirás que tal, que gráfica vas a ponerle?

De momento solo tengo una hd7790 1gb. Estoy detrás de una hd7950.
Bueno, podría probar un crossfire asimétrico de hd5670 1gb.
Buenas, tengo un Quad Core q9450 con 8 gigas ddr2 y una nvidia 560ti, el pc por ahora me aguanta bastante bien para el tema de juegos pero el pobre ya es viejo

Tendria mejor rendimiento si actualizase (procesador, placa y memoras) a este procesador?
Xeros_Grey escribió:Buenas, tengo un Quad Core q9450 con 8 gigas ddr2 y una nvidia 560ti, el pc por ahora me aguanta bastante bien para el tema de juegos pero el pobre ya es viejo

Tendria mejor rendimiento si actualizase (procesador, placa y memoras) a este procesador?

En realidad esta consulta es un poco contradictoria. Porque si te aguanta bastante bien el tema de juegos, aún no necesitas actualizar nada ;)

Depende de tus ganas de gasto y presupuesto, pero invertir ahora en placa + micro + memorias + gráfica es toda una inversión.
En tu caso, pillate un xeon de pata negra, adaptas tu placa y tienes cpu para rato. Esos xeon una vez oceados estan bastante a la par al i5 2500k.
kevin! escribió:En tu caso, pillate un xeon de pata negra, adaptas tu placa y tienes cpu para rato. Esos xeon una vez oceados estan bastante a la par al i5 2500k.

No creo ni que le merezca la pena al compañero invertir de momento en el procesador.
Scylla escribió:
kevin! escribió:En tu caso, pillate un xeon de pata negra, adaptas tu placa y tienes cpu para rato. Esos xeon una vez oceados estan bastante a la par al i5 2500k.

No creo ni que le merezca la pena al compañero invertir de momento en el procesador.

Pero en lo que no dudo es que esa plataforma ya es vieja, y no es viable la actualizarlo. Pero sí quiere darle su ultimo empujón, un Xeon le da la ultima patada ya, y la cpu esta en un rango de 60-80€. pero aquí ya es decisión de cada uno XD.
Yo lo que recomendaría es intentar ocear ese Yorkfield, el mio (un q8200) pude subirlo hasta a los 3 ghz con voltaje de serie, y su clock de serie es de 2.33ghz. En algunas operaciones estaba a la altura del AMD X6 1055t Thuban.
Un saludo
kevin! escribió:
Scylla escribió:
kevin! escribió:En tu caso, pillate un xeon de pata negra, adaptas tu placa y tienes cpu para rato. Esos xeon una vez oceados estan bastante a la par al i5 2500k.

No creo ni que le merezca la pena al compañero invertir de momento en el procesador.

Pero en lo que no dudo es que esa plataforma ya es vieja, y no es viable la actualizarlo. Pero sí quiere darle su ultimo empujón, un Xeon le da la ultima patada ya, y la cpu esta en un rango de 60-80€. pero aquí ya es decisión de cada uno XD.
Yo lo que recomendaría es intentar ocear ese Yorkfield, el mio (un q8200) pude subirlo hasta a los 3 ghz con voltaje de serie, y su clock de serie es de 2.33ghz. En algunas operaciones estaba a la altura del AMD X6 1055t Thuban.
Un saludo

60-80? esta por 30€

¿hay pruebas de gente usando el g3258 con alguna placa h81 o h87? con oc claro
Fie escribió:60-80? esta por 30€

¿hay pruebas de gente usando el g3258 con alguna placa h81 o h87? con oc claro

Pues han bajado bastante de la ultima vez que lo mire [mad].
emeritoaugusto llega el se seur con procesador?

jajajajaj
kevin! escribió:
Scylla escribió:
kevin! escribió:En tu caso, pillate un xeon de pata negra, adaptas tu placa y tienes cpu para rato. Esos xeon una vez oceados estan bastante a la par al i5 2500k.

No creo ni que le merezca la pena al compañero invertir de momento en el procesador.

Pero en lo que no dudo es que esa plataforma ya es vieja, y no es viable la actualizarlo. Pero sí quiere darle su ultimo empujón, un Xeon le da la ultima patada ya, y la cpu esta en un rango de 60-80€. pero aquí ya es decisión de cada uno XD.
Yo lo que recomendaría es intentar ocear ese Yorkfield, el mio (un q8200) pude subirlo hasta a los 3 ghz con voltaje de serie, y su clock de serie es de 2.33ghz. En algunas operaciones estaba a la altura del AMD X6 1055t Thuban.
Un saludo


Gracias por las respuestas, en realidad está oceado ya, le tengo si no recuerdo mal a 3,2 (el fsb a 400) y va "bien" en el tema de juegos pero ya está tocando techo en algunos que piden más procesador

que Xeon deberia pillar? no estoy muy puesto al dia con ese tema la verdad, el uso es mayoritariamente para juegos
Xeros_Grey escribió:
Gracias por las respuestas, en realidad está oceado ya, le tengo si no recuerdo mal a 3,2 (el fsb a 400) y va "bien" en el tema de juegos pero ya está tocando techo en algunos que piden más procesador

que Xeon deberia pillar? no estoy muy puesto al dia con ese tema la verdad, el uso es mayoritariamente para juegos

Sí quieres pásate por este hilo:
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775_1971920
Aquí están muy puestos con el tema de los Xeon. y es mejor seguir allí, porque este hilo es para hablar del g3258 XD.
Un saludo
homertonto escribió:emeritoaugusto llega el se seur con procesador?

jajajajaj

viene por UPS y se tiene que haber perdido
llevo un tiempo intentado montor un PC para jugar conectado a una TV (768p) y tengo TODO claro menos la CPU, estoy entre i3 4130, fx 6300, x4 740 o ESTA.

Creeis que sería buena idea pillar esta CPU y cuando vea que ya no tira meterle un i5?
ibero18 escribió:llevo un tiempo intentado montor un PC para jugar conectado a una TV (768p) y tengo TODO claro menos la CPU, estoy entre i3 4130, fx 6300, x4 740 o ESTA.

Creeis que sería buena idea pillar esta CPU y cuando vea que ya no tira meterle un i5?

Pues claro: igual hasta agota su vida útil la plataforma Haswell y ni lo reemplazas en esta generación.
Habrá que ver como optimizan los nuevos juegos para multinúcleo y si son quadcore dependientes, si ese fuera el caso este procesador serviría de poco para jugar a nivel aceptable.
Pues casi lo tengo decidido y ahora aún más que asus a habilitado el overclock en placas con chipset h81 (que son las baratunas).
ibero18 escribió:Pues casi lo tengo decidido y ahora aún más que asus a habilitado el overclock en placas con chipset h81 (que son las baratunas).

Acho, no seas así. Píllate una buena placa menos cutre porque así que te encuentres tres fases de corriente en la placa te va a subir el procesador lo que yo te diga.

Hay placas majas por 70-80 euros.
1475 respuestas
1, 2, 3, 4, 530