Intel lanza un parche "estable" para mitigar Spectre en sus chips Skylake

Hace un par de semanas Intel se vio obligada a congelar el lanzamiento de nuevos parches para Spectre mientras conminaba a sus clientes a no actualizar sus equipos debido al riesgo de introducir problemas de estabilidad. La situación llegó a ser lo bastante grave como para que Microsoft lanzara un parche sin otro propósito que desactivar los efectos del microcódigo de Intel en aquellos ordenadores que ya habían sido actualizados. Ahora, Intel ha comenzado a lanzar una nueva remesa de parches oficialmente seguros.

Según ha indicado la compañía, el nuevo microcódigo para los procesadores Skylake móviles y de sobremesa ya ha comenzado a ser distribuido entre los fabricantes de hardware, de forma que próximamente deberían comenzar a llegar las primeras descargas para los usuarios finales. Más adelante Intel lanzará también actualizaciones para el resto de los chips soportados, cuyo microcódigo sigue en fase beta mientras se depuran los problemas de estabilidad.

Navin Shenoy, vicepresidente y gerente de la división de centros de datos de Intel, explica en el blog oficial de la compañía que la causa de los reinicios ha sido acotada y se encuentra en fase de solución. Esto significa que los procesadores Broadwell, Haswell, Kaby Lake y Coffee Lake (así como los Skylake X y Skylake SP, no incluidos en la última actualización) también contarán próximamente con sus respectivos parches.

Hemos de recordar que la actualización del microcódigo se realiza a través de la BIOS/UEFI de la placa base y es totalmente independiente de las actualizaciones del sistema operativo y los drivers de algunos periféricos, nominalmente seguros, pero afectados de forma colateral por este exploit que permite acceder a contenidos protegidos en la memoria del kernel. Por tanto, no solo hay que actualizar el hardware, sino también el software del sistema.

Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown afectan a todos los procesadores lanzados por Intel durante los últimos años, incluyendo aquellos actualmente a la venta. Según Intel, sus primeros chips inmunizados de fábrica saldrán a la venta a finales de este año. AMD, que está afectada en distinta medida por Spectre, protegerá su catálogo a partir del lanzamiento de Zen 2.

Fuente: Intel
Siento un cosquilleo en el estomago, sera la emocion de probarlo?
Me gusta vivir al limite, sin saber cuando ni como mi PC se reiniciara...
Aún les tendremos que dar las gracias a estos sinverguenzas.
yo paso y ademas encontre la version de windows 10 que le digo "cucha" que no quiero actualizaciones ein?!
y llevo como una semana y sigue igual.con la creator update era imposible siempre se cambiaba solo la opcion de windows update al dia siguiente }:/ y se descargaba la fail creator.

asi para el que este interesado el la version aniversario "creo" la (1066) hasta luego micro$oft [poraki]
@EmilioGT

Está muy bien emponderarse con cosas que tengan sentido pero no crees que estar expuesto a un bug que con un simple codigo javascript en una web te puede leer todo lo que escribes incluido claves es una forma de rebeldía un poco inconsecuente? A mi me parece genial que hagas lo que quieras pero por si mas gente sigue tu ejemplo que al menos sepan a lo que se exponen...
devuelvan el dinero total estos parches quitaron rendimiento
A estas alturas, credibilidad cero.
Luego sacamos los Xeon D-2100 (esta misma semana los han lanzado) y también van con Meltdown y Spectre de serie, pero con un soporte "especial" según Intel. Todo correcto :-|

Ni un duro más van a ver por mi parte, y eso que tengo una placa Z370 y un 8700K apartados desde finales del año pasado en la tienda, pero van a volver al distribuidor vía RMA y que me devuelvan la pasta.
Pero este va a ser el bueno de verdad? O luego saldrá otro que tapará este? :-? :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
A ver quién les cree [rtfm]
Alguien sabe si ha habido avances en materia legal? Esta gentuza merece que les lluevan los palos.
Vaya tela... yo tengo skylake y placa asus pero no se yo si fiarme a la primera o esperar unas semanas a ver si sobre lo que saquen luego sacan algo más que corrija esto último que están sacando... Creo que se me entiende [+risas]
Imagino que el impacto en el rendimiento sigue ahí. ¿No? ¿O eso también se mitiga en el parche estable?
¿Parche estable? Eso es absurdo, parche es patch, mesa es table.
xpheres escribió:@EmilioGT

Está muy bien emponderarse con cosas que tengan sentido pero no crees que estar expuesto a un bug que con un simple codigo javascript en una web te puede leer todo lo que escribes incluido claves es una forma de rebeldía un poco inconsecuente? A mi me parece genial que hagas lo que quieras pero por si mas gente sigue tu ejemplo que al menos sepan a lo que se exponen...


desde inicio de 2013 con este cpu de momento no fui hackeado,ni robado.luego el parche para "solucionar" esto hace que tu cpu pierda rendimiento ¿really?.lo que me faltaba como esta la masterRace con los precio hoy dia.

yo no me niego a parchear la cpu,el problema es cuando lo que deberia solucionar empeora la situacion con reinicios
sin venir a cuento.

otra es que me imponga cosas que no quiero,ejemplo: w10 y sus actualizaciones a lo android cada 6 meses,pues oiga dejeme a mi elegir si quiero actualizar o no.

ya pobre la version fall creator y NO me gusta.quiero estar en la update creator pues no me deja micro$oft.
en mi PC mando yo y quiero el S.O. de mierda que me de la gana y no la que diga micro$oft.

pd:me gusta probar cosas antes de tenerla o comprarla y si no me dan opcion o mejor dicho me obligan a la version que ellos quieran pues va ser que no.
EmilioGT escribió:
xpheres escribió:@EmilioGT

Está muy bien emponderarse con cosas que tengan sentido pero no crees que estar expuesto a un bug que con un simple codigo javascript en una web te puede leer todo lo que escribes incluido claves es una forma de rebeldía un poco inconsecuente? A mi me parece genial que hagas lo que quieras pero por si mas gente sigue tu ejemplo que al menos sepan a lo que se exponen...


desde inicio de 2013 con este cpu de momento no fui hackeado,ni robado.luego el parche para "solucionar" esto hace que tu cpu pierda rendimiento ¿really?.lo que me faltaba como esta la masterRace con los precio hoy dia.

yo no me niego a parchear la cpu,el problema es cuando lo que deberia solucionar empeora la situacion con reinicios
sin venir a cuento.

otra es que me imponga cosas que no quiero,ejemplo: w10 y sus actualizaciones a lo android cada 6 meses,pues oiga dejeme a mi elegir si quiero actualizar o no.

ya pobre la version fall creator y NO me gusta.quiero estar en la update creator pues no me deja micro$oft.
en mi PC mando yo y quiero el S.O. de mierda que me de la gana y no la que diga micro$oft.

pd:me gusta probar cosas antes de tenerla o comprarla y si no me dan opcion o mejor dicho me obligan a la version que ellos quieran pues va ser que no.

Y si no se hubiese descubierto la vulnerabilidad llegarías a 2025 sin ser hackeado ni robado; las vulnerabilidades no son peligrosas mientras sean desconocidas, el peligro empieza cuando se descubren,
EmilioGT escribió:
xpheres escribió:@EmilioGT

Está muy bien emponderarse con cosas que tengan sentido pero no crees que estar expuesto a un bug que con un simple codigo javascript en una web te puede leer todo lo que escribes incluido claves es una forma de rebeldía un poco inconsecuente? A mi me parece genial que hagas lo que quieras pero por si mas gente sigue tu ejemplo que al menos sepan a lo que se exponen...


desde inicio de 2013 con este cpu de momento no fui hackeado,ni robado.luego el parche para "solucionar" esto hace que tu cpu pierda rendimiento ¿really?.lo que me faltaba como esta la masterRace con los precio hoy dia.

yo no me niego a parchear la cpu,el problema es cuando lo que deberia solucionar empeora la situacion con reinicios
sin venir a cuento.

otra es que me imponga cosas que no quiero,ejemplo: w10 y sus actualizaciones a lo android cada 6 meses,pues oiga dejeme a mi elegir si quiero actualizar o no.

ya pobre la version fall creator y NO me gusta.quiero estar en la update creator pues no me deja micro$oft.
en mi PC mando yo y quiero el S.O. de mierda que me de la gana y no la que diga micro$oft.

pd:me gusta probar cosas antes de tenerla o comprarla y si no me dan opcion o mejor dicho me obligan a la version que ellos quieran pues va ser que no.


Mi procesador está afectado, he actualizado todo y parcheado y no he notado nada de nada en windows. Solo en linux tengo problemas con los dos últimos kernels pero no se si está relacionado. Yo no voy a cambiar de procesador por esto ya que no noto nada en absoluto, desconozco si a mucha gente le afecta el tema de los reinicios pero mi en absoluto. Por si le sirve a alguien soy Skylake.
Sin animo de trolear y mucho menos incendiar las masas... pero si la han cagado ya una vez. Quien me asegura que esta es la buena? y no me van a jo***robar nada. miedo me da [mad] (de momento)
nekuro escribió:Y si no se hubiese descubierto la vulnerabilidad llegarías a 2025 sin ser hackeado ni robado; las vulnerabilidades no son peligrosas mientras sean desconocidas, el peligro empieza cuando se descubren,


Ya iba yo a comentar eso mismo, pero te me has adelantado. La de comentarios que he visto como el de EmilioGT en este foro desde que salió el tema de las vulnerabilidades. En un foro de muffins bueno, pero en uno de tecnología, que se presupone que si estás en él algo debes conocer del tema, no me cabe en la cabeza cómo puede haber tantísima gente que suelte perlas como esa...
pacopolo escribió:
nekuro escribió:Y si no se hubiese descubierto la vulnerabilidad llegarías a 2025 sin ser hackeado ni robado; las vulnerabilidades no son peligrosas mientras sean desconocidas, el peligro empieza cuando se descubren,


Ya iba yo a comentar eso mismo, pero te me has adelantado. La de comentarios que he visto como el de EmilioGT en este foro desde que salió el tema de las vulnerabilidades. En un foro de muffins bueno, pero en uno de tecnología, que se presupone que si estás en él algo debes conocer del tema, no me cabe en la cabeza cómo puede haber tantísima gente que suelte perlas como esa...

Totalmente de acuerdo; yo tambien me sorprendo al leer esa clase de comentarios.
No se como alguien puede seguir confiando en Intel, "estable" en su lenguaje es 30% menos de rendimiento y reinicios y cuelgues asegurados, cualquier empresa seria ordenaria una retirada total de los productos afectados, no esta chapuza
pacopolo escribió:
nekuro escribió:Y si no se hubiese descubierto la vulnerabilidad llegarías a 2025 sin ser hackeado ni robado; las vulnerabilidades no son peligrosas mientras sean desconocidas, el peligro empieza cuando se descubren,


Ya iba yo a comentar eso mismo, pero te me has adelantado. La de comentarios que he visto como el de EmilioGT en este foro desde que salió el tema de las vulnerabilidades. En un foro de muffins bueno, pero en uno de tecnología, que se presupone que si estás en él algo debes conocer del tema, no me cabe en la cabeza cómo puede haber tantísima gente que suelte perlas como esa...


Estos parches no son para todo el mundo.
Yo por ejemplo unicamente tengo un pc para la universidad. SIn claves de ningún tipo que puedan robar y hacerme una chapuza.
¿Por qué debería perder rendimiento con ese parchajo?
Si tienes un equipo sin datos personales, ¿que mas da que roben tu disco duro a 500mb/s?
A mí lo que me acojongojona es lo de "mitigar"... No dice "anular", "evitar", "bloquear", no... MITIGAR*, tócate los huevos!

*Mitigar
Del lat. mitigāre.
1. tr. Moderar, aplacar, disminuir o suavizar algo riguroso o áspero. (Diccionario de la RAE)

Vamos, que está más que cantado que no quieren mover ni un dedo para solucionarlo, y que les sale mejor que la peña pase por caja y compre micros y placas base nuevas...


Offtopic: Lo siento, no he podido evitarlo... [+risas]

Imagen
anonimo115 escribió:Estos parches no son para todo el mundo.
Yo por ejemplo unicamente tengo un pc para la universidad. SIn claves de ningún tipo que puedan robar y hacerme una chapuza.
¿Por qué debería perder rendimiento con ese parchajo?
Si tienes un equipo sin datos personales, ¿que mas da que roben tu disco duro a 500mb/s?


nada,que hay que actualizar dia1 sino eres un paleto que no tienes ni idea de tesnolojia. ;)
que de repente tu PC se reinicie solo y pierdas rendimiento pues te jodes y bailas.

yo desde luego no tengo en mi PC mi nomina,cuentas con parne.una cartillita que de ves en cuanto meto algo para comprar lo que quiero,ya ves la ruina que me harian si me roban. [fiu]

yo creo que sera peor que me jodan el PC y tenga que cambiarlo con los precios de los componentes hoy en dia.eso si que seria robarme y dolor de estomago agudo.
Yo no he tenido reinicios ¿debería estar preocupado?

Es que yo tengo un Skylake...por eso lo comento.

Saludos.
Y yo todavía sin enterarme que carajo es "Spectre" XD
Hola
Yo tengo un portatil recien comprado en navidad con un i7 6820hk, gtx 1070 y desde luego si lo llego a saber antes no me habria comprado un ordenata gaming en mucho tiempo, pero los muy cabrones esperaron hasta despues de navidad para decirlo y asi la gente se gaste los cuartos sin saber el marron.

Saludos
Los que no parcheais porque perdéis rendimiento... Lo habéis comprobado y habéis visto que efectivamente el pc os va a pedales?

Es que es increíble, el rendimiento según en que tipo de tarea sí que se podría notar (y aún así he visto análisis de procesos de tratamiento de datos en la nube y apenas se nota la diferencia), pero el uso que se le da normalmente a un Pc es para no notarlo a menos que tires de benchmarks.

Y como ya han dicho, si queréis ir con software vulnerable por la vida allá vosotros pero no recomendéis hacer esas irresponsabilidades a la gente sin ningún motivo de peso.
Que por cierto vale que no tenéis nada que ocultar, no accedéis al banco y os da igual que puedan ver todo lo que hacéis con el pc, pero tampoco hacéis login en ninguna web?
Rvilla87 escribió:Los que no parcheais porque perdéis rendimiento... Lo habéis comprobado y habéis visto que efectivamente el pc os va a pedales?

Es que es increíble, el rendimiento según en que tipo de tarea sí que se podría notar (y aún así he visto análisis de procesos de tratamiento de datos en la nube y apenas se nota la diferencia), pero el uso que se le da normalmente a un Pc es para no notarlo a menos que tires de benchmarks.

Y como ya han dicho, si queréis ir con software vulnerable por la vida allá vosotros pero no recomendéis hacer esas irresponsabilidades a la gente sin ningún motivo de peso.
Que por cierto vale que no tenéis nada que ocultar, no accedéis al banco y os da igual que puedan ver todo lo que hacéis con el pc, pero tampoco hacéis login en ninguna web?

el rendimiento lo se desde que lo compre y cambie grafica + 8gb ram + fuente + hdd´s + caja.desde 2013 le cambie/añadi varias cosas.

si una cosa te funciona y luego lees que los que actualizaron tienen problema de rendimiento "minimo" pero pierdes.
y lo otro que se reinicie solo el PC cuando le de la gana,¿te imaginas estas haciendo algo importante con el PC y dice espera que ahora vuelvo,adios?

login en web? como si eso fuera lo peor.desde que instalas sobre todo w10 ya sabes a que atenerte.
vamos que estamos vigilao,perseguido,"telematriados" valga el palabro + lo que no sabemos.

pd:repito que yo no estoy en contra de actualizar,pero si tengo que eligir me espero a los conejillos de indias y ya seguire yo si me apetece claro.como me toque la loteria y venga los reinicios...ahora comprate la placa base + cpu + ram prepara los 450€ minimo.el rendimiento sera una nimiedad,pero los reinicios colega como que no me la juego de momento visto lo visto y como estoy ahora "namar" de bien.
@EmilioGT los reinicios para muchos puede ser un motivo de peso por el cual no actualizar de forma temporal (lo que decía en el último párrafo). Pero precisamente esta noticia habla de un parche estable (sin reinicios) y encima dices de volver a una versión de windows sin actualizaciones y que no quieres actualizaciones:

EmilioGT escribió:"cucha" que no quiero actualizaciones

También tienes problemas de rendimiento con los parches de windows? O simplemente te gusta ir a contracorriente?

Y los argumentos de que con windows estamos ya sin privacidad/seguridad o lo que quieras decir sobran. Una cosa es que de por sí usando windows existan problemas de privacidad/seguridad y otra muy diferente es que vayas con un windows "viejo", del que se conocen los fallos de seguridad y te hacen mucho mas vulnerable que al resto que actualiza el sistema.

Alguien, que como tú dices, que no quiere hacer de conejillo de indias de un parche lo que hace es esperarse unos días e informarse por internet del éxito del parche (si la gente tiene problemas o no). Desde luego lo que no hará nunca es volver a una versión del SO antigua que es mucho mas vulnerable y encima ir recomendando a la gente que siga sus pasos.
EmilioGT escribió:
Rvilla87 escribió:Los que no parcheais porque perdéis rendimiento... Lo habéis comprobado y habéis visto que efectivamente el pc os va a pedales?

Es que es increíble, el rendimiento según en que tipo de tarea sí que se podría notar (y aún así he visto análisis de procesos de tratamiento de datos en la nube y apenas se nota la diferencia), pero el uso que se le da normalmente a un Pc es para no notarlo a menos que tires de benchmarks.

Y como ya han dicho, si queréis ir con software vulnerable por la vida allá vosotros pero no recomendéis hacer esas irresponsabilidades a la gente sin ningún motivo de peso.
Que por cierto vale que no tenéis nada que ocultar, no accedéis al banco y os da igual que puedan ver todo lo que hacéis con el pc, pero tampoco hacéis login en ninguna web?

el rendimiento lo se desde que lo compre y cambie grafica + 8gb ram + fuente + hdd´s + caja.desde 2013 le cambie/añadi varias cosas.

si una cosa te funciona y luego lees que los que actualizaron tienen problema de rendimiento "minimo" pero pierdes.
y lo otro que se reinicie solo el PC cuando le de la gana,¿te imaginas estas haciendo algo importante con el PC y dice espera que ahora vuelvo,adios?

login en web? como si eso fuera lo peor.desde que instalas sobre todo w10 ya sabes a que atenerte.
vamos que estamos vigilao,perseguido,"telematriados" valga el palabro + lo que no sabemos.

pd:repito que yo no estoy en contra de actualizar,pero si tengo que eligir me espero a los conejillos de indias y ya seguire yo si me apetece claro.como me toque la loteria y venga los reinicios...ahora comprate la placa base + cpu + ram prepara los 450€ minimo.el rendimiento sera una nimiedad,pero los reinicios colega como que no me la juego de momento visto lo visto y como estoy ahora "namar" de bien.


Nadie ha dicho aquí que tuvieras que actualizar el primer día con un parche mal hecho. Lo que estamos comentando es que hay varios usuarios, tú entre ellos, comentando tan alegremente que actualizar es una gilipollez y que recomiendas no hacerlo, y eso es lanzar un comentario muy peligroso al aire. A este foro no sólo acceden usuarios que sepan del tema: entran personas que se dan de alta para aprender de estos temas, y gente que ni siquiera está registrada y que simplemente está googleando para enterarse un poco de qué va el asunto. Y lo primero que leen, en su completo desconocimiento, es tu comentario de que actualizar es una tontería porque no es nada peligroso, cuando sí que lo es, porque el tema es muy serio.

Sobre que a ti no te hace falta porque no tienes nada en el ordenador que pueda perjudicarte que te quiten, no sé si en tu caso tienes entrenamiento militar de espionaje cibernético, pero lo normal es que haya muchas cosas en un ordenador que pueden joderte vivo si te lo hackean. ¿No haces ninguna operación en tu cuenta bancaria: no compras cosas por internet usando una tarjeta de crédito o Paypal? Porque de entrada, en mi banco la mayoría de cosas las tengo que hacer por la red, porque ni en la sucursal me dejan hacerlas. ¿No revisas tu correo electrónico? La de cosas que se tienen asociadas a un correo como para que me digas que si te lo robaran no te perjudicaría.

Que si tienes un PC para gaming en el que no haces absolutamente nada que no sea jugar, pues me parece bien que no lo actualices, pero eso no es lo más habitual. Aun así tendrás que tener otro ordenador que posea más seguridad en el que hagas todas las otras cosas que un usuario medio hace en internet, ¿ese tampoco lo actualizas? Incluso si usaras el pc solo para jugar, te pueden robar la cuenta de Steam/Origin o lo que uses. ¿Eso tampoco te importaría?
Veremos a ver... Tengo un portátil con Skylake y no quiero pensar que empiece a reiniciarse, y no es un equipo que se use precisamente para jugar... xD
A toda la gente que teme que se le reinicie el pc, lo habéis probado? Es que yo he actualizado y no se reinicia en absoluto, ahora con eso no puedo asegurar que a nadie le pase pero hay que hablar de hechos, si a alguien se le reinicia por favor que informe pero en mi opinión es mucho mas productivo hablar der hechos probados que de miedos, animadversiones a intel y otros sentimientos ya que alguna gente entra aquí para informarse de si el parche es seguro o no y no para saber cuanto odiamos a intel. Con respecto a la bajada de rendimiento tampoco he notado nada en absoluto, no he hecho ningún benchmark pero mi experiencia es identica, jugando y usando programas. Un saludo.
nekuro escribió:¿Parche estable? Eso es absurdo, parche es patch, mesa es table.

Que alguien haga presidente a este usuario. [sonrisa]
34 respuestas