Intel lanza los parches estables para mitigar Spectre usando Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake

El pasado día 22 de enero Intel levantó cierta polvareda tras pedir a los usuarios de sus procesadores que no instalaran el parche oficial para mitigar la vulnerabilidad Spectre tras descubrir que los sistemas actualizados podían sufrir problemas de estabilidad. Este anuncio fue seguido por la publicación de un nuevo parche que eliminaba el riesgo de sufrir un reinicio espontaneo, pero que sólo era compatible con los chips Skylake. Ahora, unas semanas más tarde, la compañía ha lanzado el microcódigo actualizado para sus últimos procesadores.

De acuerdo con la información facilitada por Intel, los fabricantes de placas base ya tienen en su poder el microcódigo correspondiente a los procesadores Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake (chipsets 100, 200 y 300, respectivamente), así como los Xeon Scalable y Xeon D. Los parches oficiales, por tanto, no deberían tardar en llegar. Su instalación se realizará como cualquier otra actualización de la BIOS/UEFI y debería ser transparente para el usuario.

Las vulnerabilidades Meltdown y Spectre afectan a todos los procesadores modernos de Intel y a un vasto número de chips antiguos, que podrían ser atacados de varias formas para acceder a la memoria del kernel y obtener así información como contraseñas. El gran problema es que es un fallo de seguridad incrustado en el propio hardware, por lo que un simple parcheo no basta para eliminarlo completamente. Intel ya ha anunciado que los primeros chips inmunes a ambas vulnerabilidades llegarán a finales de 2018.

Navin Shenoy, responsable de la división de centros de datos de Intel, ha extendido "su aprecio a todos los clientes de Intel y socios de la industria por su apoyo continuado" a la hora de lidiar con un proceso de mitigación que ha sido, cuanto menos, algo atropellado.

Esta visible muestra de gratitud bien podría estar relacionada con la reciente noticia de que Intel se enfrenta en Estados Unidos a 30 demandas colectivas en las que se exige una compensación económica "por los daños resultantes de las acciones y/u omisiones de Intel en relación a las vulnerabilidades de seguridad". A estas demandas también se pueden sumar otras dos acciones presentadas ante la Comisión de Bolsa y Valores, en las que se acusa al CEO de Intel de tráfico de uso de información privilegiada al vender todas sus acciones personales que le permite la ley antes de desvelar la existencia de las vulnerabilidades.

Fuente: Intel
A ver si es verdad y dentro de unos días no tengan que decir que no se actualice que no vale para nada
que suerte, el mio no esta en la lista de premiados. XD [poraki]
Vaya que suerte que tengo un amd roñoso del 2004 [facepalm]
Yo sigo dudando si actualizar o no mi 4790k.
Hasta que punto es necesario para el comun de los mortales??
Es que eso de la perdida de rendimiento me tira mucho para atras...
Tio_Sephi escribió:Yo sigo dudando si actualizar o no mi 4790k.
Hasta que punto es necesario para el comun de los mortales??
Es que eso de la perdida de rendimiento me tira mucho para atras...

Yo en lo personal no lo haría, tampoco descargo cosas de sitios sospechosos o así
Si usas puro juego original y programas legítimos no creo que sea necesario
Cualquiera se fia, hasta que no pasen unos dias y los conejillos probadores no den el visto bueno , no se puede actualizar seguro.
yo no lo voy actualizar, si e meten algo pues mala suerte, lo unico que van a sacar de mi pc es juegos asi que... pueden entrar por la puerta grande.

ha extendido "su aprecio a todos los clientes de Intel y socios de la industria por su apoyo continuado


sera que no a leido o escuchado a las personas.... porque yo me cago en intel una y mil veces mas, CHAPUZAS! [+furioso]
No actualizar es una temeridad.

No solo porque podéis hacer de PC zombie infectando a los demás sino porque poco importa la legitimidad de las páginas, hay mil formas de que os puteen.

Si os importan poco vuestros datos personales así como bancarios adelante, pero el problema no creo que sea actualizar o no, el problema es la competencia (entiéndase como profesionalidad) de estos sujetos de Intel.

saludos
Asaduji escribió:
Tio_Sephi escribió:Yo sigo dudando si actualizar o no mi 4790k.
Hasta que punto es necesario para el comun de los mortales??
Es que eso de la perdida de rendimiento me tira mucho para atras...

Yo en lo personal no lo haría, tampoco descargo cosas de sitios sospechosos o así
Si usas puro juego original y programas legítimos no creo que sea necesario



Estoy un poco quemado de este tema por repetitivo y por explicarlo. Aquí tenéis una comparativa del rendimiento de ordenadores con y sin parche en juegos: https://www.youtube.com/watch?v=LC1WuKdPVCQ&t=374s

La diferencia es practicamente nula. Además de lo que diga digital foundry, mi cpu está afectada y hablo por experiencia: No se nota nada en absoluto! Si quereis que os roben las contrasenas entren en vuestro email y os hagan de todo ¡¡¡Adelante!!!, pero por favor no desinforméis a la gente.

Incluso aunque perdieras un fotograma por segundo, cosa que en la comparativa ni siquiera pasa en casi ningún juego, tu ojo no va a notar nada, ahora como te entren en el email si que lo vas a notar. El rendimiento se nota solo en virtualizaciones que son cosas que solo usan empresas y no el común de los mortales!!!
xpheres escribió:
Asaduji escribió:
Tio_Sephi escribió:Yo sigo dudando si actualizar o no mi 4790k.
Hasta que punto es necesario para el comun de los mortales??
Es que eso de la perdida de rendimiento me tira mucho para atras...

Yo en lo personal no lo haría, tampoco descargo cosas de sitios sospechosos o así
Si usas puro juego original y programas legítimos no creo que sea necesario



Estoy un poco quemado de este tema por repetitivo y por explicarlo. Aquí tenéis una comparativa del rendimiento de ordenadores con y sin parche en juegos: https://www.youtube.com/watch?v=LC1WuKdPVCQ&t=374s

La diferencia es practicamente nula. Además de lo que diga digital foundry, mi cpu está afectada y hablo por experiencia: No se nota nada en absoluto! Si quereis que os roben las contrasenas entren en vuestro email y os hagan de todo ¡¡¡Adelante!!!, pero por favor no desinforméis a la gente.

Incluso aunque perdieras un fotograma por segundo, cosa que en la comparativa ni siquiera pasa en casi ningún juego, tu ojo no va a notar nada, ahora como te entren en el email si que lo vas a notar. El rendimiento se nota solo en virtualizaciones que son cosas que solo usan empresas y no el común de los mortales.

No queremos desinformar a nadie xd
En mi Dell ya publicaron el parche have un par de dias
Asaduji escribió:
xpheres escribió:
Asaduji escribió:Yo en lo personal no lo haría, tampoco descargo cosas de sitios sospechosos o así
Si usas puro juego original y programas legítimos no creo que sea necesario



Estoy un poco quemado de este tema por repetitivo y por explicarlo. Aquí tenéis una comparativa del rendimiento de ordenadores con y sin parche en juegos: https://www.youtube.com/watch?v=LC1WuKdPVCQ&t=374s

La diferencia es practicamente nula. Además de lo que diga digital foundry, mi cpu está afectada y hablo por experiencia: No se nota nada en absoluto! Si quereis que os roben las contrasenas entren en vuestro email y os hagan de todo ¡¡¡Adelante!!!, pero por favor no desinforméis a la gente.

Incluso aunque perdieras un fotograma por segundo, cosa que en la comparativa ni siquiera pasa en casi ningún juego, tu ojo no va a notar nada, ahora como te entren en el email si que lo vas a notar. El rendimiento se nota solo en virtualizaciones que son cosas que solo usan empresas y no el común de los mortales.

No queremos desinformar a nadie xd


Ok disculpa, es que ya ha habido como 4 noticias sobre el tema y a pesar de que el tema del rendimiento se explica y nadie experimenta nada sale una y otra vez, es como un fantasma, nadie lo ha visto pero todo el mundo habla de el.
xpheres escribió:
Asaduji escribió:
xpheres escribió:

Estoy un poco quemado de este tema por repetitivo y por explicarlo. Aquí tenéis una comparativa del rendimiento de ordenadores con y sin parche en juegos: https://www.youtube.com/watch?v=LC1WuKdPVCQ&t=374s

La diferencia es practicamente nula. Además de lo que diga digital foundry, mi cpu está afectada y hablo por experiencia: No se nota nada en absoluto! Si quereis que os roben las contrasenas entren en vuestro email y os hagan de todo ¡¡¡Adelante!!!, pero por favor no desinforméis a la gente.

Incluso aunque perdieras un fotograma por segundo, cosa que en la comparativa ni siquiera pasa en casi ningún juego, tu ojo no va a notar nada, ahora como te entren en el email si que lo vas a notar. El rendimiento se nota solo en virtualizaciones que son cosas que solo usan empresas y no el común de los mortales.

No queremos desinformar a nadie xd


Ok disculpa, es que ya ha habido como 4 noticias sobre el tema y a pesar de que el tema del rendimiento se explica y nadie experimenta nada sale una y otra vez, es como un fantasma, nadie lo ha visto pero todo el mundo habla de el.

No pasa nada, es mejor que lo hayas dicho así instalamos el parche
Saludos [oki]
xpheres escribió:
Asaduji escribió:
xpheres escribió:

Estoy un poco quemado de este tema por repetitivo y por explicarlo. Aquí tenéis una comparativa del rendimiento de ordenadores con y sin parche en juegos: https://www.youtube.com/watch?v=LC1WuKdPVCQ&t=374s

La diferencia es practicamente nula. Además de lo que diga digital foundry, mi cpu está afectada y hablo por experiencia: No se nota nada en absoluto! Si quereis que os roben las contrasenas entren en vuestro email y os hagan de todo ¡¡¡Adelante!!!, pero por favor no desinforméis a la gente.

Incluso aunque perdieras un fotograma por segundo, cosa que en la comparativa ni siquiera pasa en casi ningún juego, tu ojo no va a notar nada, ahora como te entren en el email si que lo vas a notar. El rendimiento se nota solo en virtualizaciones que son cosas que solo usan empresas y no el común de los mortales.

No queremos desinformar a nadie xd


Ok disculpa, es que ya ha habido como 4 noticias sobre el tema y a pesar de que el tema del rendimiento se explica y nadie experimenta nada sale una y otra vez, es como un fantasma, nadie lo ha visto pero todo el mundo habla de el.

Ya se dijo que el usuario medio no notaria nada. Esto a quien mas afecta en rendimento es a los servidores de computacion, y a maquinas virtuales sobre todo.
La actualizacion,¿se descarga del fabricante de la placa base o de donde?

Porque BIOS nuevas de mi placa,no las hay desde 2016.
Pero esto es el cuento de nunca acabar [+furioso] [+furioso] [+furioso] :
Me explico. Tengo un i5-6600k:
Primero dijeron que con actualizar el parche de la placa ya estaba solucionado (todo ese rollo de pasar un programa de intel para que te dijera si era vulnerable o no) Supuestamente con esto bastaba.

Después saltó el escandalo de verdad y todo el rollo de parches para windows 10. También actualicé.

Después también dijeron que había que actualizar la bios de la placa madre.
Y ahora me están diciendo que tengo que volver a actualizar la bios???

Pero hasta cuando?. Cuantas actualizaciones faltan? Esto es un cachondeo de padre y muy señor mío.
Esto se me está pareciendo al típico sueño donde quieres correr hacia un lugar pero hay algo invisible que te está frenando todo el rato.
El usuario medio no va notar lo del rendimiento por actualizar, pero lo de los reinicios del ultimo? eso si que lo notan, no es cuestion de actualizar a lo loco, que lo prueben otros xD
@Asaduji No hay noticia que salga que no salte alguno con recomendaciones desinformadas.

Que tú no quieras actualizar porque te apetezca jugar a la ruleta rusa con tus cuentas y tu dinero o, como el otro usuario, uses el ordenador solamente para jugar al buscaminas, me parece muy bien. Aquí cada uno es libre de jugarse el cuello como le dé la gana. Pero que tengáis los santos cojones de andar recomendando a gente ( @Tio_Sephi ) que está dudosa que no actualice, me parece de traca, dado el riesgo que puede suponer algo así de gordo.

Es que es como si un usuario dijera que tiene cáncer y saltaran 3 o 4 listos diciéndole que no vaya al médico, que eso se cura con agüita con sal. Cada uno puede tener su opinión y sus circunstancias particulares, pero esa actitud de cuñadísimo de andar recomendando algo sin tener ni puta idea del tema os la guardáis para cosas sin importancia.
pacopolo escribió:@Asaduji No hay noticia que salga que no salte alguno con recomendaciones desinformadas.

Que tú no quieras actualizar porque te apetezca jugar a la ruleta rusa con tus cuentas y tu dinero o, como el otro usuario, uses el ordenador solamente para jugar al buscaminas, me parece muy bien. Aquí cada uno es libre de jugarse el cuello como le dé la gana. Pero que tengáis los santos cojones de andar recomendando a gente ( @Tio_Sephi ) que está dudosa que no actualice, me parece de traca, dado el riesgo que puede suponer algo así de gordo.

Es que es como si un usuario dijera que tiene cáncer y saltaran 3 o 4 listos diciéndole que no vaya al médico, que eso se cura con agüita con sal. Cada uno puede tener su opinión y sus circunstancias particulares, pero esa actitud de cuñadísimo de andar recomendando algo sin tener ni puta idea del tema os la guardáis para cosas sin importancia.

A ver baja los humos campeón que ya se ha hablado y ya nos han aclarado el tema, no le he dicho que no lo haga le he dicho que YO no lo haría pero que no sé cómo va
socket21 está baneado por "Troll"
esto ya parece un culebron, la próxima noticia diciendo lo contrario, el pez que se muerde la cola
Asaduji escribió:
pacopolo escribió:@Asaduji No hay noticia que salga que no salte alguno con recomendaciones desinformadas.

Que tú no quieras actualizar porque te apetezca jugar a la ruleta rusa con tus cuentas y tu dinero o, como el otro usuario, uses el ordenador solamente para jugar al buscaminas, me parece muy bien. Aquí cada uno es libre de jugarse el cuello como le dé la gana. Pero que tengáis los santos cojones de andar recomendando a gente ( @Tio_Sephi ) que está dudosa que no actualice, me parece de traca, dado el riesgo que puede suponer algo así de gordo.

Es que es como si un usuario dijera que tiene cáncer y saltaran 3 o 4 listos diciéndole que no vaya al médico, que eso se cura con agüita con sal. Cada uno puede tener su opinión y sus circunstancias particulares, pero esa actitud de cuñadísimo de andar recomendando algo sin tener ni puta idea del tema os la guardáis para cosas sin importancia.

A ver baja los humos campeón que ya se ha hablado y ya nos han aclarado el tema, no le he dicho que no lo haga le he dicho que YO no lo haría pero que no sé cómo va


Si no sabes cómo va y ni siquiera tienes un procesador de Intel, no sé a qué andas recomendando a nadie hacer nada. Y los humos vienen porque es un tema MUY serio como para andar viendo que alguien dé recomendaciones sin saber.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
xpheres escribió: es como un fantasma, nadie lo ha visto pero todo el mundo habla de el.


el único fantasma aquí es el espectre ese, un virus maligno que te roba toda la info que nunca le has metido a un pc que solo usas para jugar y que nadie en el mundo hasta el dia de hoy se ha infectado en 20 años, pero de que es mortal es mortal dicen algunos [facepalm]

y de que no hay pérdida de rendimiento aunque sea un 1 fps ya es denigrante e inadmisible , y está claro que solo quieren hacer que se queden obsoletos para que la gente compre uno nuevo, en los juegos de hoy es una pérdida de 1 fps, en los juegos de mañana serán 2 o 10 fps [facepalm]

sin olvidar los reinicios aleatorios para los que confian en actualizar o eso también es un fantasma ?
Esperemos que este parche sea definitivo y que no tengan que retirarlo por problemas de estabilidad.
pacopolo escribió:
Asaduji escribió:
pacopolo escribió:@Asaduji No hay noticia que salga que no salte alguno con recomendaciones desinformadas.

Que tú no quieras actualizar porque te apetezca jugar a la ruleta rusa con tus cuentas y tu dinero o, como el otro usuario, uses el ordenador solamente para jugar al buscaminas, me parece muy bien. Aquí cada uno es libre de jugarse el cuello como le dé la gana. Pero que tengáis los santos cojones de andar recomendando a gente ( @Tio_Sephi ) que está dudosa que no actualice, me parece de traca, dado el riesgo que puede suponer algo así de gordo.

Es que es como si un usuario dijera que tiene cáncer y saltaran 3 o 4 listos diciéndole que no vaya al médico, que eso se cura con agüita con sal. Cada uno puede tener su opinión y sus circunstancias particulares, pero esa actitud de cuñadísimo de andar recomendando algo sin tener ni puta idea del tema os la guardáis para cosas sin importancia.

A ver baja los humos campeón que ya se ha hablado y ya nos han aclarado el tema, no le he dicho que no lo haga le he dicho que YO no lo haría pero que no sé cómo va


Si no sabes cómo va y ni siquiera tienes un procesador de Intel, no sé a qué andas recomendando a nadie hacer nada. Y los humos vienen porque es un tema MUY serio como para andar viendo que alguien dé recomendaciones sin saber.

Lo de amd era una broma, tengo también un 7700k
NO he recomendado nada yo le he dicho lo que yo haría
kai_dranzer20 escribió:
xpheres escribió: es como un fantasma, nadie lo ha visto pero todo el mundo habla de el.


el único fantasma aquí es el espectre ese, un virus maligno que te roba toda la info que nunca le has metido a un pc que solo usas para jugar y que nadie en el mundo hasta el dia de hoy se ha infectado en 20 años, pero de que es mortal es mortal dicen algunos [facepalm]

y de que no hay pérdida de rendimiento aunque sea un 1 fps ya es denigrante e inadmisible , y está claro que solo quieren hacer que se queden obsoletos para que la gente compre uno nuevo, en los juegos de hoy es una pérdida de 1 fps, en los juegos de mañana serán 2 o 10 fps [facepalm]

sin olvidar los reinicios aleatorios para los que confian en actualizar o eso también es un fantasma ?


La vulnerabilidad se ha descubierto ahora, claro que no ha habido ataques antes. El problema es que ahora sí se conoce, y por tanto, los hackers van a aprovecharla. Habrá otras 1000 vulnerabilidades en 1000 aparatos más que siguen siendo desconocidas y, por lo tanto, no son peligrosas.

Con lo que sí estoy de acuerdo es conque a Intel, incluso con los problemas que se va a chupar ahora, le va a venir por otro lado bien para vender más con los próximos procesadores. La pérdida de rendimiento ya la llevan tiempo usando muchas empresas para forzar a los usuarios a cambiar a un nuevo software o hardware: como en los smartphones, que crean actualizaciones que hacen que los teléfonos antiguos funcionen mal a propósito (ejemplo de las baterías de IOs y muchos casos más en Android), o Windows aprovechando todo lo que puede para obligarte a cambiar al 10 (tardaron poco con el tema de Spectre en decir que la actualización de Windows anteriores "hacía perder mucho rendimiento", curioso que en la del 10 la pérdida fuera, según sus palabras, "inapreciable").

Asaduji escribió:Lo de amd era una broma, tengo también un 7700k
NO he recomendado nada yo le he dicho lo que yo haría


Pues yo veo que ambas cosas son prácticamente lo mismo...
kai_dranzer20 escribió:
xpheres escribió: es como un fantasma, nadie lo ha visto pero todo el mundo habla de el.


el único fantasma aquí es el espectre ese, un virus maligno que te roba toda la info que nunca le has metido a un pc que solo usas para jugar y que nadie en el mundo hasta el dia de hoy se ha infectado en 20 años, pero de que es mortal es mortal dicen algunos [facepalm]

y de que no hay pérdida de rendimiento aunque sea un 1 fps ya es denigrante e inadmisible , y está claro que solo quieren hacer que se queden obsoletos para que la gente compre uno nuevo, en los juegos de hoy es una pérdida de 1 fps, en los juegos de mañana serán 2 o 10 fps [facepalm]

sin olvidar los reinicios aleatorios para los que confian en actualizar o eso también es un fantasma ?


No me voy a molestar ni en contestarlo (por cansancio mas que nada), veanlo ustedes mismos: https://www.youtube.com/watch?v=ZI0Q-v6JUqg

Por si alguien quiere probarlo por si mismo: https://github.com/mniip/spectre-meltdown-poc

Ah una cosa mas, el que necesite cambiar de procesador por 1 fps, lo que tiene obsoleto es el cerebro no la cpu... es sano controlar un poco el consumismo desaforado.
Lo que tenéis que hacer el que te devuelva el dinero por producto defectuoso o que lleve problemas, Sin quiere por la buenas, pedir la hoja de reclamación [rtfm]
Eso lo ice en pccomponentes y tardo e devolverme el dinero si excusas.
Ya veras como aprende hacer bien las cosas Intel, al final me cambio a AMD Rizen
pacopolo escribió:
kai_dranzer20 escribió:
xpheres escribió: es como un fantasma, nadie lo ha visto pero todo el mundo habla de el.


el único fantasma aquí es el espectre ese, un virus maligno que te roba toda la info que nunca le has metido a un pc que solo usas para jugar y que nadie en el mundo hasta el dia de hoy se ha infectado en 20 años, pero de que es mortal es mortal dicen algunos [facepalm]

y de que no hay pérdida de rendimiento aunque sea un 1 fps ya es denigrante e inadmisible , y está claro que solo quieren hacer que se queden obsoletos para que la gente compre uno nuevo, en los juegos de hoy es una pérdida de 1 fps, en los juegos de mañana serán 2 o 10 fps [facepalm]

sin olvidar los reinicios aleatorios para los que confian en actualizar o eso también es un fantasma ?


La vulnerabilidad se ha descubierto ahora, claro que no ha habido ataques antes. El problema es que ahora sí se conoce, y por tanto, los hackers van a aprovecharla. Habrá otras 1000 vulnerabilidades en 1000 aparatos más que siguen siendo desconocidas y, por lo tanto, no son peligrosas.

Con lo que sí estoy de acuerdo es conque a Intel, incluso con los problemas que se va a chupar ahora, le va a venir por otro lado bien para vender más con los próximos procesadores. La pérdida de rendimiento ya la llevan tiempo usando muchas empresas para forzar a los usuarios a cambiar a un nuevo software o hardware: como en los smartphones, que crean actualizaciones que hacen que los teléfonos antiguos funcionen mal a propósito (ejemplo de las baterías de IOs y muchos casos más en Android), o Windows aprovechando todo lo que puede para obligarte a cambiar al 10 (tardaron poco con el tema de Spectre en decir que la actualización de Windows anteriores "hacía perder mucho rendimiento", curioso que en la del 10 la pérdida fuera, según sus palabras, "inapreciable").

Asaduji escribió:Lo de amd era una broma, tengo también un 7700k
NO he recomendado nada yo le he dicho lo que yo haría


Pues yo veo que ambas cosas son prácticamente lo mismo...

No me apetece discutir xd simplemente he dicho que yo no lo haría porque no sabía que no se notaba, no le he dicho "no lo hagas" de hecho he dicho CREO
Que de todos modos no hay intención ninguna de dar mal consejo o desinformar, he dicho CREO, deberías haber hecho como ha hecho antes el compañero y decir bien que sí debe hacerse, no venir con esos humos
https://newsroom.intel.com/wp-content/u ... idance.pdf

Parece que las actualizaciones para Sandy Bridge, Haswell y Broadwell están al caer también.
pacopolo escribió:
kai_dranzer20 escribió:
xpheres escribió: es como un fantasma, nadie lo ha visto pero todo el mundo habla de el.


el único fantasma aquí es el espectre ese, un virus maligno que te roba toda la info que nunca le has metido a un pc que solo usas para jugar y que nadie en el mundo hasta el dia de hoy se ha infectado en 20 años, pero de que es mortal es mortal dicen algunos [facepalm]

y de que no hay pérdida de rendimiento aunque sea un 1 fps ya es denigrante e inadmisible , y está claro que solo quieren hacer que se queden obsoletos para que la gente compre uno nuevo, en los juegos de hoy es una pérdida de 1 fps, en los juegos de mañana serán 2 o 10 fps [facepalm]

sin olvidar los reinicios aleatorios para los que confian en actualizar o eso también es un fantasma ?


La vulnerabilidad se ha descubierto ahora, claro que no ha habido ataques antes. El problema es que ahora sí se conoce, y por tanto, los hackers van a aprovecharla. Habrá otras 1000 vulnerabilidades en 1000 aparatos más que siguen siendo desconocidas y, por lo tanto, no son peligrosas.

Con lo que sí estoy de acuerdo es conque a Intel, incluso con los problemas que se va a chupar ahora, le va a venir por otro lado bien para vender más con los próximos procesadores. La pérdida de rendimiento ya la llevan tiempo usando muchas empresas para forzar a los usuarios a cambiar a un nuevo software o hardware: como en los smartphones, que crean actualizaciones que hacen que los teléfonos antiguos funcionen mal a propósito (ejemplo de las baterías de IOs y muchos casos más en Android), o Windows aprovechando todo lo que puede para obligarte a cambiar al 10 (tardaron poco con el tema de Spectre en decir que la actualización de Windows anteriores "hacía perder mucho rendimiento", curioso que en la del 10 la pérdida fuera, según sus palabras, "inapreciable").

Asaduji escribió:Lo de amd era una broma, tengo también un 7700k
NO he recomendado nada yo le he dicho lo que yo haría


Pues yo veo que ambas cosas son prácticamente lo mismo...


Si venden mas por perdida de rendimiento como dices el problema es de nosotros y no de ellos por haber caído en esta vorágine de consumo y de fps y de píxeles que es una locura. Es la misma razón por la que la gente se compra un movil cada año, por 1 mhz mas, un mega pixel mas. Estamos locos, hay que parar.
A ver que yo me entere, si quiero actualizar como lo hago? He entrado en la web de asrock en soporte de mi placa base y no hay bios nueva desde 2016 (tengo un i5 2500k / asrock extrem 4 gen3 )
Pero si el problema es en la virtualizacion y DENUVO usa eso entonces en los juegos con ella bajará el rendimiento un montón!

... y digo yo, esa vulnerabilidad no servirá también para destripar DENUVO? [sati]
No entiendo :-? :-? , pero esto no afectaba a todos los procesadores de hace 20 años ? lo pregunto por que pone" a procesadores modernos".
xpheres escribió:Si venden mas por perdida de rendimiento como dices el problema es de nosotros y no de ellos por haber caído en esta vorágine de consumo y de fps y de píxeles que es una locura. Es la misma razón por la que la gente se compra un movil cada año, por 1 mhz mas, un mega pixel mas. Estamos locos, hay que parar.


Por supuesto, si nadie comprara un procesador de Intel después de semejante patinazo, que es lo que debería pasar, aprenderían bien de su error. Y que conste que el motivo no debería ser que se haya descubierto una vulnerabilidad: después de todo eso le puede ocurrir a cualquier empresa en cualquier producto tecnológico. La respuesta de las actualizaciones tampoco es que haya sido muy mala (salvando el tema de los problemas de reinicios por lanzarla demasiado rápido). Deberían quedarse sin clientes por haber aprovechado para vender acciones cuando saltó la liebre, y por haber tenido los huevos de seguir vendiendo procesadores cuando ya sabían de hace un tiempo que tenían esa vulnerabilidad, cuando deberían haber parado la producción y haber solucionado el problema desde el principio.

Pero claro, tenemos políticos que nos roban a manos llenas y seguimos votándoles, no podemos esperar mucho más del ser humano...
RedGear escribió:La actualizacion,¿se descarga del fabricante de la placa base o de donde?

Porque BIOS nuevas de mi placa,no las hay desde 2016.

me uno a la pregunta
la mia no la actualizan desde hace un año
Yo no se cuanto tiempo llevo sin actualizar nada, excepto windows, y aun así, si que sufro reinicios aleatorios de la maldita pantalla azul con el codigo qr
Que bien. Seguro que mañana esta la BIOS nueva para mi placa ASUS de 2008 con el Core 2 Duo XD XD XD
Para esos que puedan decir es una vulnerabilidad explotable solo en local, recordarles que desde cualquier web que haga uso de javascript se puede hacer el ataque en sus CPUs.

Es un tema serio...

A mí me da reparo actualizar, la última vez que instalé algo desde la web oficial de mi placa base tuve que formeatear porque los drivers reventaron todo...
Investigadores, fabricantes de chips y compañías de computación dicen que no hay casos conocidos de hackers que usen estas debilidades para atacar una computadora.
Fuente:https://www.cnet.com/es/noticias/que-es-spectre-y-meltdown-intel-amd-arm/
xpheres escribió:
Asaduji escribió:
Tio_Sephi escribió:Yo sigo dudando si actualizar o no mi 4790k.
Hasta que punto es necesario para el comun de los mortales??
Es que eso de la perdida de rendimiento me tira mucho para atras...

Yo en lo personal no lo haría, tampoco descargo cosas de sitios sospechosos o así
Si usas puro juego original y programas legítimos no creo que sea necesario



Estoy un poco quemado de este tema por repetitivo y por explicarlo. Aquí tenéis una comparativa del rendimiento de ordenadores con y sin parche en juegos: https://www.youtube.com/watch?v=LC1WuKdPVCQ&t=374s

La diferencia es practicamente nula. Además de lo que diga digital foundry, mi cpu está afectada y hablo por experiencia: No se nota nada en absoluto! Si quereis que os roben las contrasenas entren en vuestro email y os hagan de todo ¡¡¡Adelante!!!, pero por favor no desinforméis a la gente.

Incluso aunque perdieras un fotograma por segundo, cosa que en la comparativa ni siquiera pasa en casi ningún juego, tu ojo no va a notar nada, ahora como te entren en el email si que lo vas a notar. El rendimiento se nota solo en virtualizaciones que son cosas que solo usan empresas y no el común de los mortales!!!



Por mucho, el mejor comentario explicando la afectación si no se actualiza.
xpheres escribió:No me voy a molestar ni en contestarlo (por cansancio mas que nada), veanlo ustedes mismos: https://www.youtube.com/watch?v=ZI0Q-v6JUqg

Por si alguien quiere probarlo por si mismo: https://github.com/mniip/spectre-meltdown-poc

Ah una cosa mas, el que necesite cambiar de procesador por 1 fps, lo que tiene obsoleto es el cerebro no la cpu... es sano controlar un poco el consumismo desaforado.


Pero dejales , si viendo algunos comentarios uno entiende por que existe el robo , lo ponen a huevo joder. Algunos piensan que esto solo es cosa de hacker y no se enteran que YA hay aplicaciones que te muestran el fallo en tu propio equipo , un simple script web y te lo comes con patatas .......

Tremendo lo de algunos.......
Galigari escribió:
xpheres escribió:No me voy a molestar ni en contestarlo (por cansancio mas que nada), veanlo ustedes mismos: https://www.youtube.com/watch?v=ZI0Q-v6JUqg

Por si alguien quiere probarlo por si mismo: https://github.com/mniip/spectre-meltdown-poc

Ah una cosa mas, el que necesite cambiar de procesador por 1 fps, lo que tiene obsoleto es el cerebro no la cpu... es sano controlar un poco el consumismo desaforado.


Pero dejales , si viendo algunos comentarios uno entiende por que existe el robo , lo ponen a huevo joder. Algunos piensan que esto solo es cosa de hacker y no se enteran que YA hay aplicaciones que te muestran el fallo en tu propio equipo , un simple script web y te lo comes con patatas .......

Tremendo lo de algunos.......

A ver esas aplicaciones y esos scripts.
Que todos queremos verlo en vivo.
Sir BLaDE escribió:A ver esas aplicaciones y esos scripts.
Que todos queremos verlo en vivo.


En primer lugar perdona por no sonarme tu nick como portavoz de Eol , llevo aqui muchos años y nunca tuve el placer de concer al portavoz o portacoz mejor dicho, por si te molestaras almenos en leer verias que el compañero que yo mismo cito ya te enlaza a un ejemplo fucional de la vulnerabilidad Ejemplo, otra cosa es que estés bsucando el .exe con el siguiente siguiente ....

No seas tan soberbio que no vas a ganar nada , salvo retratarte.
Galigari escribió:
Sir BLaDE escribió:A ver esas aplicaciones y esos scripts.
Que todos queremos verlo en vivo.


En primer lugar perdona por no sonarme tu nick como portavoz de Eol , llevo aqui muchos años y nunca tuve el placer de concer al portavoz o portacoz mejor dicho, por si te molestaras almenos en leer verias que el compañero que yo mismo cito ya te enlaza a un ejemplo fucional de la vulnerabilidad Ejemplo, otra cosa es que estés bsucando el .exe con el siguiente siguiente ....

No seas tan soberbio que no vas a ganar nada , salvo retratarte.

Para empezar no es un ejemplo funcional como tal es tan solo como dice en el propio github (si te molestases en leer que ya se ve que no) una prueba de concepto.
Y para seguir en todo caso el soberbio eres tu que cuando repito no hay ningún caso conocido hasta el día de hoy dices frases tan representativas como: "Tremendo lo de algunos......."
Hay te lo dejo.
Vale, pues me ha quedado bastante claro lo de actualizar la bios. Pero el tema esta en que saquen el parche para mi placa. no? Tengo una msi z97 gaming 7 y la última actualización es de 2016...
Sir BLaDE escribió:Para empezar no es un ejemplo funcional como tal es tan solo como dice en el propio github (si te molestases en leer que ya se ve que no) una prueba de concepto.
Y para seguir en todo caso el soberbio eres tu que cuando repito no hay ningún caso conocido hasta el día de hoy dices frases tan representativas como: "Tremendo lo de algunos......."
Hay te lo dejo.


Y del vuelta la burra al trigo....... (no te vuelvo a contestar)

Primero que tienes que hacer para hablar con alguien es conocer el sentido de las palabras , que tu me llames soberbio a mi por decir "tremendo lo de algunos" es querer salirte por la tangente , cuando ni te he citado , pero si es tremendo lo de algunos usuarios recomendando a otros que no actualicen (nivel cuñado barra de bar).Pero tu para mi si eres un soberbio por que me citas y me exiges en nombre de todos .....quien leches eres tu para pedir nada en nombre de nadie , en tu casa tal vez pero aqui [looco] [looco] [looco] [looco]

Otra cosa , pides ejemplos funcionales , se te muestra una prueba de concepto que tu mismo puedes comprobar y te añado un extra mostrandote el funcionamiento de dicha POC y me saltas dicendo "que eso es una prueba de concepto" toca los cojones manolo ......ya se que a ti lo que te vale es el .exe con el siguiente siguiente.

Te lo repito por ultima vez , el problema de seguridad existe y es bastante importante y por mi parte lo unico que creo razonable es que la gente este informada y se protega en la medida en que sea poisble, si tu ves mejor recomendar lo contrario ... que le vamos a hacer, siempre existio la carne de cañon.
Galigari escribió:
Sir BLaDE escribió:Para empezar no es un ejemplo funcional como tal es tan solo como dice en el propio github (si te molestases en leer que ya se ve que no) una prueba de concepto.
Y para seguir en todo caso el soberbio eres tu que cuando repito no hay ningún caso conocido hasta el día de hoy dices frases tan representativas como: "Tremendo lo de algunos......."
Hay te lo dejo.


Y del vuelta la burra al trigo....... (no te vuelvo a contestar)

Primero que tienes que hacer para hablar con alguien es conocer el sentido de las palabras , que tu me llames soberbio a mi por decir "tremendo lo de algunos" es querer salirte por la tangente , cuando ni te he citado , pero si es tremendo lo de algunos usuarios recomendando a otros que no actualicen (nivel cuñado barra de bar).Pero tu para mi si eres un soberbio por que me citas y me exiges en nombre de todos .....quien leches eres tu para pedir nada en nombre de nadie , en tu casa tal vez pero aqui [looco] [looco] [looco] [looco]

Otra cosa , pides ejemplos funcionales , se te muestra una prueba de concepto que tu mismo puedes comprobar y te añado un extra mostrandote el funcionamiento de dicha POC y me saltas dicendo "que eso es una prueba de concepto" toca los cojones manolo ......ya se que a ti lo que te vale es el .exe con el siguiente siguiente.

Te lo repito por ultima vez , el problema de seguridad existe y es bastante importante y por mi parte lo unico que creo razonable es que la gente este informada y se protega en la medida en que sea poisble, si tu ves mejor recomendar lo contrario ... que le vamos a hacer, siempre existio la carne de cañon.

A lo primero ni te voy a contestar porque tengo mucha mas elegancia que tu como para meterme en lo personal, ya se sabe que hay gente que cuando no tiene mas argumentos para llevar la razón solo sabe faltar.

Si ejemplos prácticos el que habla de varias aplicaciones y scripts eres tu y el único ejemplo que encima pone otro compañero es un programa en fase de prueba para compilar en linux, ¡muy bien! un gran ejemplo de como todos los SO y pcs del planeta están afectados.

Y para terminar como ya te dije antes deberías mejorar tu capacidad lectora, porque en ningún momento he recomendado no actualizar, pero si tengo el suficiente criterio como para poner en duda que esta vulnerabilidad sea en un entorno real tan peligrosa como nos cuentan y no parte de una estratagema de marketing para vender nuevo hardware.
@Sir BLaDE Mira, no necesitas ningún exe ni nada para ejecutar la vulnerabilidad. Cualquier atacante desde un navegador que corra sobre un sistema vulnerable puede sacarte todos los passwords almacenados en tu máquina (no únicamente los del navegador)
https://www.mozilla.org/en-US/security/ ... sa2018-01/

Por ello Mozilla ha tenido que sacar un parche interno para deshabilitar opciones. Para que la gente que no puede actualizarse no reciba infecciones desde su navegador. Sólo para que veas que no es una cosa de virus, sino que con un uso habitual de internet es explotable.

https://www.redeszone.net/2018/01/04/me ... avascript/
http://www.tomshardware.co.uk/meltdown- ... 57629.html

El ejemplo funcional lo tienes en el paper en el site de la vulnerabilidad. Si vienes a dar lecciones, al menos primero leete el site y aprende de qué va la cosa.
https://meltdownattack.com/

Luego, que cada uno actualice si quiere, esto no es un virus, así que no va a infectar a más gente. El bug permite acceder a datos de kernel y extraer información de la máquina. Yo actualicé mi amd fx8350 y me tocó quitar la actualización porque tenía reinicios inesperados.

Esto no tiene solución sin un rediseño de los procesadores actuales. Los parches sólo van a mitigar los vectores de ataque conocidos por ahora. Veo realmente difícil una solución real hasta de aquí 5-10 años que es lo que se tarda en hacer una nueva arquitectura (por mucho que diga Intel que ellos serán inmunes este año).
Hace 20 años se desarrolló la tecnología actual primando la velocidad de procesado a la seguridad de los datos que se guardaban en cache (pocos Kb en la época). Actualmente tenemos caches enormes que los procesadores aprovechan al máximo para el rendimiento así que ahora estos ataques son viables en tiempo. No es ninguna conspiración es lo que se ha acordado hacer para ganar rendimiento de procesado.
Otra cosa es el error de predicción de saltos de Intel que es una cagada monumental.
Muy bien el apunte, pero esto te sobra
clstrife escribió:Si vienes a dar lecciones, al menos primero leete el site y aprende de qué va la cosa.
.

Ya se de que va la cosa y lo que están contando en todas partes, pero lo que vengo a decir es que hasta que haya victimas de este ataque estamos en algo puramente teórico mas que en algo real 100%.
Se que me vas a decir que la vulnerabilidad esta hay y que el que no la quiera ver bla,bla,bla.
Pero por mucho que este presente hasta que los hacker o quien corresponda no hagan uso de ello es puramente humo.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
Galigari escribió:
Sir BLaDE escribió:A lo primero ni te voy a contestar porque tengo mucha mas elegancia que tu como para meterme en lo personal, ya se sabe que hay gente que cuando no tiene mas argumentos para llevar la razón solo sabe faltar.
Salida por la tangente , que personal ni niño muerto directamente te colaste dos pueblos y cómo tal te molesta que te lo reproche , si te falta al respeto o entrará en terreno personal , ya tardas en reportar

Si ejemplos prácticos el que habla de varias aplicaciones y scripts eres tu y el único ejemplo que encima pone otro compañero es un programa en fase de prueba para compilar en linux, ¡muy bien! un gran ejemplo de como todos los SO y pcs del planeta están afectados.

Claro remarcó el ejemplo del compañero como POC y además te pongo enlace por si no te enteras de lo que estás mirando en GitHub

Y para terminar como ya te dije antes deberías mejorar tu capacidad lectora, porque en ningún momento he recomendado no actualizar, pero si tengo el suficiente criterio como para poner en duda que esta vulnerabilidad sea en un entorno real tan peligrosa como nos cuentan y no parte de una estratagema de marketing para vender nuevo hardware.
Si es cosa del departamento de marketing, que están pelados con los accionistas y estudian cómo cargarse la marca
55 respuestas
1, 2