Mira, este simplemente no va a ser el mejor nodo que Intel ha tenido jamás. Va a ser menos productivo que los 14 [nanómetros], menos productivo que los 22 [nanómetros] ... El hecho, como he dicho, es que no va a ser un nodo tan fuerte como la gente podía esperar de los 14 nm o de lo que dicen que veremos en 7 nm.
[...]
Pero en cualquier caso, el efecto que tendrán los 10 nm durante 2021 es el de crear algo hoy, porque tienes que seguir con el ciclo de producto y el nodo. Estamos muy emocionados acerca de los productos, pero sabes, el nodo no va a tener el rendimiento que históricamente hemos tenido... Curiosamente, y es indicativo de cómo vamos a desarrollar la tecnología de proceso en adelante, también tenemos este año [un nodo de] 10+... Es difícil encontrar una conferencia en la que podamos hablar sobre algunas de estas cosas.
Para recuperar el liderazgo en procesos teníamos que acelerar el solapamiento entre 10 nm y 7 nm, y luego entre 7 nm y 5 nm. [...] Empezando de forma particular en 2021, tienes esta intersección de rendimiento de 10 nm, la inversión en 7 nm y también vamos a empezar a invertir en 5 nm.
EmilioGT escribió:intel va dando bandazos desde la salida de los ryzen.digo yo que intel con el pastizal que maneja esta dando una imagen que da bastante penica
Mapache Power escribió:Volvemos a la época del Lentium 4... y parece que va para largo![]()
Lo peor de esto es que ahora AMD tiene vía libre para subirse a la parra con los precios.
Shoi escribió:Y yo esperando al verano a que Intel sacase nueva generación para renovar equipo, me da que tendré que emigrar a AMD y los nuevos Ryzen que salgan. Esto tarde o temprano tendrá que tener repercusión fuerte en sus cuentas.
silfredo escribió:Vamos que un jarro de agua fria para todo el fanboy de Intel que metia mierda a los procesadores de amd con el mantra "veras cuando intel saque los 10NM".
Mapache Power escribió:Volvemos a la época del Lentium 4... y parece que va para largo![]()
Lo peor de esto es que ahora AMD tiene vía libre para subirse a la parra con los precios.
Sheenmue escribió:No me extraña que Apple esté pensando en utilizar sus propios procesadores ARM en ordenadores, para portátiles los van a acabar superando viendo la evolución de unos y otros.
Hace años se podía culpar a que no tenían competencia, pero ahora que Los Ryzen están funcionando bien en el mercado es que siguen igual.
mamideck escribió:Van tan sobrados que este tipo de comentarios son bastante ridículos. En servidores no les tose nadie, en portátiles tampoco y en sobremesa algo de sombra les hacen los de AMD pero bastante cutremente. Su única amenaza real son los ARM de escritorio y de momento esta siendo bastante vergonzoso (solo hay que ver el penoso surface basado en ARM que ha sacado microsoft).
mamideck escribió:Van tan sobrados que este tipo de comentarios son bastante ridículos. En servidores no les tose nadie, en portátiles tampoco y en sobremesa algo de sombra les hacen los de AMD pero bastante cutremente. Su única amenaza real son los ARM de escritorio y de momento esta siendo bastante vergonzoso (solo hay que ver el penoso surface basado en ARM que ha sacado microsoft).
elneocs escribió:mamideck escribió:Van tan sobrados que este tipo de comentarios son bastante ridículos. En servidores no les tose nadie, en portátiles tampoco y en sobremesa algo de sombra les hacen los de AMD pero bastante cutremente. Su única amenaza real son los ARM de escritorio y de momento esta siendo bastante vergonzoso (solo hay que ver el penoso surface basado en ARM que ha sacado microsoft).
Pues la ultima parte de 2019 en servidores la cosa esta dando un vuelco bastante intersante para el Team Red. Com dice el compañero @adriano_99 Intel ha tenido que bajarse de la parra con los precios en los Xeon y aun asi, todavia son mas interesantes los EPICs/Threadrippers.
De paso estamos en una epoca de "boom" si se quiere llamarlo asi con respeto a estudios audiovisuales pequeños y medianos que tienen su mira puesta en AMD, esto tambien gracias a herramientas tan maduras como el UE4 usado para otros fines que no son videojuegos (The Mandalorina es un gran ejemplo de esto con la salvedad que eran los de ILM, que no son unos cualquieras presisamente xD).
adriano_99 escribió:elneocs escribió:mamideck escribió:Van tan sobrados que este tipo de comentarios son bastante ridículos. En servidores no les tose nadie, en portátiles tampoco y en sobremesa algo de sombra les hacen los de AMD pero bastante cutremente. Su única amenaza real son los ARM de escritorio y de momento esta siendo bastante vergonzoso (solo hay que ver el penoso surface basado en ARM que ha sacado microsoft).
Pues la ultima parte de 2019 en servidores la cosa esta dando un vuelco bastante intersante para el Team Red. Com dice el compañero @adriano_99 Intel ha tenido que bajarse de la parra con los precios en los Xeon y aun asi, todavia son mas interesantes los EPICs/Threadrippers.
De paso estamos en una epoca de "boom" si se quiere llamarlo asi con respeto a estudios audiovisuales pequeños y medianos que tienen su mira puesta en AMD, esto tambien gracias a herramientas tan maduras como el UE4 usado para otros fines que no son videojuegos (The Mandalorina es un gran ejemplo de esto con la salvedad que eran los de ILM, que no son unos cualquieras presisamente xD).
La última de terminator se renderizó enteramente en procesadores AMD.
Lo siento, me lo has puesto a huevo.
PHANTASIA escribió:Y así salió...Lo siento, me lo has puesto a huevo.
titofla escribió:Ya que estais puestos en el tema.
-En el caso de portatiles, que procesador es preferible?
-intel o amd?
-y cual especificamente?
-hay ryzen para portatil?
Claramente, Amd será lo próximo que pille cuando me de por renovar el PC
Odioregistrarme escribió:titofla escribió:Ya que estais puestos en el tema.
-En el caso de portatiles, que procesador es preferible?
-intel o amd?
-y cual especificamente?
-hay ryzen para portatil?
Me sumo a las preguntas, he notado que los portátiles con ryzen están empezando a proliferar y, aunque un compañero me recomendó no coger ninguno por cuestión de temperaturas, no sé si está exagerando un problema de arquitecturas anteriores a ryzen.
@titofla lo que sí sé es que ya hay ryzen en portátiles, por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/portatiles/amd-ryzen
darkrocket escribió:Cada vez se ven más, hay que tener en cuenta que los Ryzen 3000 para portátiles seguían usando 12nm. Ahora con los 4000 han bajado a 7nm.
Fabricantes como ASUS están presentando la mayoría de sus productos para 2020 con AMD en vez de Intel: https://www.youtube.com/watch?v=hGUESEq75ZI
mamideck escribió:@adriano_99
Efectivamente han bajado los precio de Xeon pero simplemente porque estaban muy pasados de precio. Al menos en mi sector el 100% de los equipos portátiles son intel, los sobremesas y los servidores. De hecho los EPYC solo están usándose en granjas donde son altamente eficientes.
A mi me encantaría que AMD se pusiera las pilas en portátiles, la realidad es muy diferente

PHANTASIA escribió:adriano_99 escribió:La última de terminator se renderizó enteramente en procesadores AMD.
Y así salió...