Intel desvela su nueva gama de procesadores de alto rendimiento Core X, presidida por el Core i9

Yo feliz con un i3 2,60ghz y 4 de ram...sobrao,para lo demas tengo mis consolas.
jimi escribió:Pues yo preferia como estaba yendo todo hasta ahora. Con diferencias de potencia casi nulas entre generaciones, un pc te duraba yendo de puta madre muchos mas años que en anteriores epocas.


estas mezclando cosas que nada tienen que ver, por un lado cada vez menos juegos tienen cpu dependencia, o su impacto es menor

ademas, desde hace años los juegos en pc estan limitados por lo desfasadas que sean las consolas, ya que las ventas de juegos en consolas es mas grande que en pc

jimi escribió:
Antes, de un año para otro te salia un procesador que era el DOBLE de potente y al poco tiempo tenias que actualizar para que te fuese fino xD.


eso pasaba si comprabas una cpu de gama baja y te quedabas corto, de todas formas el primer limitante en rendimiento desde hace años es la GPU

es ridiculo gastarse 400€ en una CPU y luego 50€ o 100€ en la GPU y quejarse del rendimiento en juegos
futuro mad max escribió:
jimi escribió:Pues yo preferia como estaba yendo todo hasta ahora. Con diferencias de potencia casi nulas entre generaciones, un pc te duraba yendo de puta madre muchos mas años que en anteriores epocas.


estas mezclando cosas que nada tienen que ver, por un lado cada vez menos juegos tienen cpu dependencia, o su impacto es menor

ademas, desde hace años los juegos en pc estan limitados por lo desfasadas que sean las consolas, ya que las ventas de juegos en consolas es mas grande que en pc

jimi escribió:
Antes, de un año para otro te salia un procesador que era el DOBLE de potente y al poco tiempo tenias que actualizar para que te fuese fino xD.


eso pasaba si comprabas una cpu de gama baja y te quedabas corto, de todas formas el primer limitante en rendimiento desde hace años es la GPU

es ridiculo gastarse 400€ en una CPU y luego 50€ o 100€ en la GPU y quejarse del rendimiento en juegos


Como que no tiene nada que ver? No va de cpus este hilo. Igual eres muy joven pero yo recuerdo pasar del 486 dx2 al pentium 60, al poco el mmx, luego el 2, 3. En 5 años pasabas de tener un tope de gama pentium a 60mhz a tener una mierda que no corria ya nada porque ya estaban entre los 600 y 1000mhz (casi 20 veces mas potente xD).

Ahora en 5 años no suben ni 0.5 veces la potencia (contando rendimiento en multihilo por supuesto), asi da gusto. Y esta es la verdadera razon por la que hoy en dia los juegos ya no requieren tanta cpu. Si mañana intel saca una cpu 10 veces mas potente los requisitos de cpu subirian en todo como antaño y si no actualizas la cpu simplemente no moverias nada. Y con las graficas lo mismo, si las graficas se estancan aun mas los requisitos de los juegos en cuanto a graficas se mantendran en el tiempo. De echo ahora mismo tampoco se duplica la potencia de una generacion a otra ni mucho menos en graficas.
Y si te quejas de que los precios ahora estan inflados, yo recuerdo que mi 486 me costo 250.000 pesetas (que a precio de hoy en dia serian 2000€ o mas si contamos la inflacion). Y creeme no era un ordenador gamer que moviese los juegos a 100fps, era un ordenador normalito que tenia dvd donde gracias si te iban 30fps los juegos a resoluciones de verguenza y 256 colores (si no querias bajar aun mas la resolucion). En esa epoca si tenia mas sentido comprar una consola para poder jugar con mejor calidad a juegos, fluidamente y gastandote 10 veces menos xD.

Y las graficas tambien eran caras antes (yo recuerdo pagar 30 mil pelas o asi por una geforce 2 mx y te duraba menos que una grafica de hoy en dia de 250€ o 300€ que seria lo equivalente al nivel de vida actual). Aunque bueno el hilo no es sobre graficas sino sobre cpus y estamos desviando el tema.
jimi escribió:
jimi escribió:
jimi escribió:Pues yo preferia como estaba yendo todo hasta ahora. Con diferencias de potencia casi nulas entre generaciones, un pc te duraba yendo de puta madre muchos mas años que en anteriores epocas.


jimi escribió:
Antes, de un año para otro te salia un procesador que era el DOBLE de potente y al poco tiempo tenias que actualizar para que te fuese fino xD.




Como que no tiene nada que ver? No va de cpus este hilo. Igual eres muy joven pero yo recuerdo pasar del 486 dx2 al pentium 60, al poco el mmx, luego el 2, 3. En 5 años pasabas de tener un tope de gama pentium a 60mhz a tener una mierda que no corria ya nada porque ya estaban entre los 600 y 1000mhz (casi 20 veces mas potente xD).



de eso hace casi 30 años, el panorama ha cambiado demasiado para esas comparaciones que hacias

de hecho en esa epoca no existian tarjetas graficas, eran tarjetas de video sin apenas apenas aceleracion de casi nada y casi todo tenia que hacerlo la cpu

jimi escribió:
jimi escribió:
jimi escribió:Pues yo preferia como estaba yendo todo hasta ahora. Con diferencias de potencia casi nulas entre generaciones, un pc te duraba yendo de puta madre muchos mas años que en anteriores epocas.


jimi escribió:
Antes, de un año para otro te salia un procesador que era el DOBLE de potente y al poco tiempo tenias que actualizar para que te fuese fino xD.




Como que no tiene nada que ver? No va de cpus este hilo. Igual eres muy joven pero yo recuerdo pasar del 486 dx2 al pentium 60, al poco el mmx, luego el 2, 3. En 5 años pasabas de tener un tope de gama pentium a 60mhz a tener una mierda que no corria ya nada porque ya estaban entre los 600 y 1000mhz (casi 20 veces mas potente xD).

Ahora en 5 años no suben ni 0.5 veces la potencia (contando rendimiento en multihilo por supuesto), asi da gusto.

Y las graficas tambien eran caras antes (yo recuerdo pagar 30 mil pelas o asi por una geforce 2 mx y te duraba menos que una grafica de hoy en dia de 250€ o 300€ que seria lo equivalente al nivel de vida actual). Aunque bueno el hilo no es sobre graficas sino sobre cpus y estamos desviando el tema.


como he dicho antes, estas comparando el mercado actual con el de hace 30 años en el que casi todo lo hacia la CPU

por cierto, las tarjetas geforce mx eran un timo, eran versiones capadas en pixel shaders o vertex shaders, las gf4mx fueron las ultimas capadas de las series mx
Caerá un i7 7800X com una placa mini itx,pero antes quiero ver como andan de temperaturas despues de lo visto en los 7700k no me dio.un pelo
Saludos
Joder con la cantidad de cpu Intel, entre nombres, modelos y chipset...cualquiera se entera de algo!
ya nadie se acuerda que los i7 de primera generacion (i7-920) tienen 130W de TDP..

estos nuevos procesadores se pueden poner en placas duales?
Yo sigo con mi AMD k6-2 450mhz, mi RivaTNT2 y como aceleradora, el gran monstruo, una Voodoo II , lo sé, me tenéis envidia todos xD.

Intel trata de hacer con las CPU's lo que Nvidia con las GPU'S, perpetuar una subida de precio para que la tope de gama valga mucho más de lo que vale ahora, si duplican los precios así, yo me tendré que bajar del carro, soy entusiasta sí, pero no rico.... .
futuro mad max escribió:
jimi escribió:
jimi escribió:






Como que no tiene nada que ver? No va de cpus este hilo. Igual eres muy joven pero yo recuerdo pasar del 486 dx2 al pentium 60, al poco el mmx, luego el 2, 3. En 5 años pasabas de tener un tope de gama pentium a 60mhz a tener una mierda que no corria ya nada porque ya estaban entre los 600 y 1000mhz (casi 20 veces mas potente xD).



de eso hace casi 30 años, el panorama ha cambiado demasiado para esas comparaciones que hacias

de hecho en esa epoca no existian tarjetas graficas, eran tarjetas de video sin apenas apenas aceleracion de casi nada y casi todo tenia que hacerlo la cpu

jimi escribió:
jimi escribió:






Como que no tiene nada que ver? No va de cpus este hilo. Igual eres muy joven pero yo recuerdo pasar del 486 dx2 al pentium 60, al poco el mmx, luego el 2, 3. En 5 años pasabas de tener un tope de gama pentium a 60mhz a tener una mierda que no corria ya nada porque ya estaban entre los 600 y 1000mhz (casi 20 veces mas potente xD).

Ahora en 5 años no suben ni 0.5 veces la potencia (contando rendimiento en multihilo por supuesto), asi da gusto.

Y las graficas tambien eran caras antes (yo recuerdo pagar 30 mil pelas o asi por una geforce 2 mx y te duraba menos que una grafica de hoy en dia de 250€ o 300€ que seria lo equivalente al nivel de vida actual). Aunque bueno el hilo no es sobre graficas sino sobre cpus y estamos desviando el tema.


como he dicho antes, estas comparando el mercado actual con el de hace 30 años en el que casi todo lo hacia la CPU

por cierto, las tarjetas geforce mx eran un timo, eran versiones capadas en pixel shaders o vertex shaders, las gf4mx fueron las ultimas capadas de las series mx

No hace 30 años, hace como 15 o 20 años de esa epoca. Te lo digo porque comparando todos los ordenadores que he ido teniendo, cada vez me cuestan menos dinero, envejecen mejor y me aguantan mas tiempo (y eso, yo por lo menos, lo agradezco).

Hombre timo tampoco, lo que recuerdo asi a bote pronto de aquella epoca (que ya hace, pues hablamos de año 2000 o 2000 y poco), es que era la mejor opcion en calidad/precio, las atis de aquellas ni traian T&L por hardware y 3dfx se murio en las vodoo practicamente (que de echo poco despues la comprara nvidia). De aquellas poder jugar decentemente en ordenador era carisimo por no decir prohibitivo. Hoy en dia tienes un ordenador de hace 5 años de menos de 1000€ y puedes jugar a todos los juegos mas que decentemente :p. Eso es de agradecer, yo lo prefiero asi sinceramente, ojala tuviese el tiempo libre que tenia antes ;).
Probablemente sean los procesadores baratos del 2020 para tener mejor PC que PS5 y Two. [sonrisa]
hombre, por fin pasan de los 12 hilos... llevo 6 años con un i7-980 (6/12) y hasta hoy no se han atrevido a superarlo en cores. pues nada, cuando bajen de precio y vayan haciendo revisiones, igual toca cambiar.
Cuanto puede bajar de precio un cpu de 2000 euripides ?
Proximamente en su MM mas cercano acompañando a 64GB de ram y una 1050...como si lo viera...
Igual es una sensación mía y estoy totalmente equivocado, pero da la sensación de que siguen con el freno de mano echado, o que simplemente llevan tanto tiempo pasando de todo y limitándose a sacar lo mismo subiendo precios y actualizando chipsets, que ya no se acuerdan de cuando tenían competencia que les obligaba a currar.

Sigo en mis 13 de querer cambiar mi 3930k de 2011, cuando saquen algo que valga la pena, y a día de hoy el equivalente en 6 núcleos, que es el 7800x, sigue solo un 2X% por encima en rendimiento mono hilo y al rededor de un 30 en multihilo.

Pasados 6 años, y con todos los avances tanto a nivel de proceso de fabricación como a nivel tecnológico en general parece que sigue sin valer la pena, y el único motivo real para dar el salto, seria el puerto M.2 y la actualización del chipset en general, y encima con unos procesadores que termicamente son peores por querer ahorrar en el encapsulado, y todo ello por 1200-1500€, contando procesador, placa, memoria y disipador.
Espero que aparezca por aquí alguien que entienda de verdad y me diga que estoy equivocado, porque macho, parece que por primera vez en 30 años no tienen intención alguna de hacer nada nuevo.
q2ue interesante se esta poniendo todo esto
64 respuestas
1, 2