Intel desvela su nueva gama de procesadores de alto rendimiento Core X, presidida por el Core i9

Dando por buenos los rumores de las últimas semanas, Intel ha aprovechado la feria Computex 2017 para dar a conocer al público toda una nueva familia de procesadores de altas prestaciones orientadas a los power users, aquellos consumidores domésticos que demandan componentes de características profesionales y/o de muy elevada categoría. Englobados bajo la denominación Core X, esta nueva línea abarca chips Core i5 y Core i7, pero también un inédito Core i9 para los usuarios más exigentes.


Comenzando por el más notable de todos estos chips, el Core i9 pasa por ser el primer procesador de consumo para equipos de sobremesa con 18 núcleos y 36 hilos, dando fe de que Intel piensa lanzarse a la misma piscina que AMD con su gama Ryzen, aunque no será una oferta monolítica. De hecho, Intel ofrecerá cuatro versiones distintas del Core i9, incluyendo además de la susodicha variante de 18 núcleos chips con 12, 14 y 16 núcleos que incorporarán soporte para 24, 28 y 32 hilos, respectivamente.

Los precios de los nuevos Core i9 serán elevados. El modelo más asequible (Core i9-7900X) parte de los 999 dólares, con el Core i9-7980XE alcanzando los 1.999 dólares.

Imagen

Bajo los Core i9, que son sin duda la estrella del anuncio, se sitúan los también extremadamente capaces pero obviamente menos costosos Core i5 y Core i7 X Series, con entre cuatro y ocho núcleos y diversas configuraciones de memoria DDR4. Un detalle muy a tener en cuenta es que todos estos procesadores requerirán nuevas placas base basadas en el idénticamente nuevo socket LGA 2066 (chipset x299), que según Intel proporciona nuevas opciones de overclocking.

Salvo los Core i5-7640X y Core i7-7740X, basados en Kaby Lake X, toda la familia Core X está basada en Skylake X.

Imagen

Se espera que muchos de los principales fabricantes de hardware anuncien durante este Computex los primeros ordenadores completos con chips Core X y las primeras placas base x299.

Fuente: Intel
La tonteria de los nombres que solo sirve para liar.
lovechii5 escribió:La tonteria de los nombres que solo sirve para liar.

+1

Ya no sabes ni que estas comprando.
¿Y no han mostrado ningún benchmark o similar?

Porque anunciar micros de esta gama sin enseñar nada de su "fuerza bruta"... no suele ser buena señal [+risas]

Al menos se ve que la llegada de Ryzen ha echo que Intel se espabile, esperemos que ahora bajen los precios y aumenten la potencia con las nuevas iteraciones de CPU, porque lo que lleva pasando los últimos años es de risa ¬_¬


Salu2
En serio Intel? No le pones hyperthrearing ni si quiera a tu i5 gama x? Que cuesta 250 pavos y aquí se irá seguramente a los 300...
Con ryzen en el mercado comprar un 4/4 por ese precio es ridículo.
Y otro socket... ya era hora :-|
Joder nuevo socket, Madre mia.

Algo que no se le puede negar a AMD es lo mucho que puedes durar con un mismo socket, aqui con Intel cada nuevo procesador es un nuevo socket (excepto los ultimos) pero la madre que los pario.

Y de 1000 a 2000 Dolares POR UN PROCESADOR? que locura.

Ahora si es verdad que AMD se ve barato jajajajaja
korchopan escribió:Y otro socket... ya era hora :-|

QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS.

Personalmente no me duele mucho porque con un i5 potable voy sobrado (ya veremos cuando tenga que cambiar el PC qué está sacando AMD), pero caramba con el jardín de sockets...
Dios menudos TDP, vaya tostadoras de micros. Para mi es muy importante la relación rendimiento por Watt y esto tiene pinta que esa relación es una mierda.
Hoy Intel i9 y mañana Ryzen 9, se ha puesto calentita la cosa en cpus [+risas]
Por lo menos hay competencia, Intel ha estado abusando durante años y ahora le ve las orejas al lobo, Amd con sus Zen le esta haciendo pupa de la buena.
estos es asi de simple, que lo quieres para jugar a una resolucion mas que decente (ya que 4k en pantallas cada vez mas pequeñas no se aprecia apenas nitidez) con un i7 6700k vas de sobra incluso para 4k,
olvidarse del i9 asta que no se estandarice y si hace falta de verdad para jugar, evidentemente si me sobra la pasta por que no me lo compraria si me sobra, aunque sea absurdo en muchos casos
FoRTu escribió:
lovechii5 escribió:La tonteria de los nombres que solo sirve para liar.

+1

Ya no sabes ni que estas comprando.


Es que para saber lo que estas comprando en lo menos que te deberias fijar es en el nombre. Cualquier entendido en cpu lo primero que hace es ver nucleos, frecuencias, tdp... Es como irte a comprar un coche por su nombre??? what?
Rubéns escribió:estos es asi de simple, que lo quieres para jugar a una resolucion mas que decente (ya que 4k en pantallas cada vez mas pequeñas no se aprecia apenas nitidez) con un i7 6700k vas de sobra incluso para 4k,
olvidarse del i9 asta que no se estandarice y si hace falta de verdad para jugar, evidentemente si me sobra la pasta por que no me lo compraria si me sobra, aunque sea absurdo en muchos casos


Yo creo que estos procesadores no se hacen para gamers, sino para profesionales. Muchos juegos ni siquiera necesitan un procesador de 8 núcleos. Esto es más para diseño 3d, edición de vídeo y Vfx (más concretramente para composición) donde los tiempos de render son vitales y muy muy largos, especialmente a 4k.
josesoria escribió:Por lo menos hay competencia, Intel ha estado abusando durante años y ahora le ve las orejas al lobo, Amd con sus Zen le esta haciendo pupa de la buena.
Fijate lo preocupado que está intel por AMD con esos precios [qmparto] Si quisiera competir de verdad y se sintiera amenazado no se atreveria a poner el micro mas barato a 1000 pavos de la nueva gama 9, 1000 nardos el mas barato, yo ahi no veo preocupacion, veo un "me suda el rabo, somos intel y tenemos la confianza ganada con la mayoria [looco]".

Cualquier persona normal que no entienda mucho o nada de ordenadores, le va sonar intel y amd, al menos como palabras xD pero la tendencia de la mayoria que no sabe, es aconsejar a otros que no saben que intel es lo mejor que puedes poner, intel hace lo que le sale de los huevos y pone los precios que le sale de los huevos porque vende como un cerdaco, y mientras "lo de la gente" siga siendo asi, lo seguira haciendo.

"Yo me sigo quedando con Intel, aun que AMD estuviese por encima, soy fiel a mi equipo, no me importa pagar mas, para mi amd es desconocido asi que mejor malo conocido..."

Esas frases definen la gran mayoria de las personas, yo me quedo con la ultima, "mejor malo conocido", vamos, que intel a muerte, me da igual lo bien que esté AMD porque intel nunca me a fallado, tengo que hablar por mi, tuve un AMD y me salio como el culo, y eso que era un momento de auge para AMD (hace varios años de esto), intel de momento me a servido bien, no se donde queda intel con sus nuevos procesadores, yo sigo con ellos mientras no tenga problemas, para que cambiar algo que funciona XD
davoker escribió:
josesoria escribió:Por lo menos hay competencia, Intel ha estado abusando durante años y ahora le ve las orejas al lobo, Amd con sus Zen le esta haciendo pupa de la buena.
Fijate lo preocupado que está intel por AMD con esos precios [qmparto] Si quisiera competir de verdad y se sintiera amenazado no se atreveria a poner el micro mas barato a 1000 pavos de la nueva gama 9, 1000 nardos el mas barato, yo ahi no veo preocupacion, veo un "me suda el rabo, somos intel y tenemos la confianza ganada con la mayoria [looco]".

Cualquier persona normal que no entienda mucho o nada de ordenadores, le va sonar intel y amd, al menos como palabras xD pero la tendencia de la mayoria que no sabe, es aconsejar a otros que no saben que intel es lo mejor que puedes poner, intel hace lo que le sale de los huevos y pone los precios que le sale de los huevos porque vende como un cerdaco, y mientras "lo de la gente" siga siendo asi, lo seguira haciendo.

"Yo me sigo quedando con Intel, aun que AMD estuviese por encima, soy fiel a mi equipo, no me importa pagar mas, para mi amd es desconocido asi que mejor malo conocido..."

Esas frases definen la gran mayoria de las personas, yo me quedo con la ultima, "mejor malo conocido", vamos, que intel a muerte, me da igual lo bien que esté AMD porque intel nunca me a fallado, tengo que hablar por mi, tuve un AMD y me salio como el culo, y eso que era un momento de auge para AMD (hace varios años de esto), intel de momento me a servido bien, no se donde queda intel con sus nuevos procesadores, yo sigo con ellos mientras no tenga problemas, para que cambiar algo que funciona XD

+1 Solo hay que ver el pésimo rendimiento de los antiguos procesadores de Amd en juegos con Unreal Engine 4. Mientras tanto, los procesadores Intel de la misma época, los corren sin ningún problema.

CaronteGF escribió:
Rubéns escribió:estos es asi de simple, que lo quieres para jugar a una resolucion mas que decente (ya que 4k en pantallas cada vez mas pequeñas no se aprecia apenas nitidez) con un i7 6700k vas de sobra incluso para 4k,
olvidarse del i9 asta que no se estandarice y si hace falta de verdad para jugar, evidentemente si me sobra la pasta por que no me lo compraria si me sobra, aunque sea absurdo en muchos casos


Yo creo que estos procesadores no se hacen para gamers, sino para profesionales. Muchos juegos ni siquiera necesitan un procesador de 8 núcleos. Esto es más para diseño 3d, edición de vídeo y Vfx (más concretramente para composición) donde los tiempos de render son vitales y muy muy largos, especialmente a 4k.

También para los gamers. Muchos simuladores tiran de la CPU.
140 vatios madre mía XD XD

Yo que tengo uno de 60W y ya me parece exagerado...
Todavía habrá gente que siga comprando Intel y defendiendo que son lo mejor...

Seguramente la misma gente que diga: "yo tengo telefónica porque no me fío del resto de operadoras"
el Core i9-7980XE alcanzando los 1.999 dólares

Tenemos nuevo "el pc".
Mup escribió:
FoRTu escribió:
lovechii5 escribió:La tonteria de los nombres que solo sirve para liar.

+1

Ya no sabes ni que estas comprando.


Es que para saber lo que estas comprando en lo menos que te deberias fijar es en el nombre. Cualquier entendido en cpu lo primero que hace es ver nucleos, frecuencias, tdp... Es como irte a comprar un coche por su nombre??? what?


Pues claro que la gente suele giarse por los nombres para las compras, sobretodo en productos electronicos. Es como si la próxima PlayStation, en vez de seguir la numeración, pues le pone PlayStation 2.

Otro ejemplo es lo que ocurre con las gráficas de nvidia, hace años era fácilisimo saber en que generación y gama estabas simplemente mirando el nombre del modelo.
El tema es que AMD tiene que volver a ganarse nuestra confianza después de tantos años a la sombra...

Dentro de 5 años veré si me vuelvo a comprar un AMD y si no ha vuelto a dejar abandonados a sus usuarios...

Salu2
alfax está baneado por "troll"
a precios de espanto como siempre, Menos mal que existe AMD, que si no....
A mi me interesa saber el TDP, por eso de echarme unas risas.

Me parece una burrada en potencia para quien la necesite y pueda pagarla. Hay ámbitos en que cuanta más potencia mejor, lo que no sé si compensa lo que vale, a mi no.
davoker escribió:
josesoria escribió:Por lo menos hay competencia, Intel ha estado abusando durante años y ahora le ve las orejas al lobo, Amd con sus Zen le esta haciendo pupa de la buena.
Fijate lo preocupado que está intel por AMD con esos precios [qmparto] Si quisiera competir de verdad y se sintiera amenazado no se atreveria a poner el micro mas barato a 1000 pavos de la nueva gama 9, 1000 nardos el mas barato, yo ahi no veo preocupacion, veo un "me suda el rabo, somos intel y tenemos la confianza ganada con la mayoria [looco]".

Cualquier persona normal que no entienda mucho o nada de ordenadores, le va sonar intel y amd, al menos como palabras xD pero la tendencia de la mayoria que no sabe, es aconsejar a otros que no saben que intel es lo mejor que puedes poner, intel hace lo que le sale de los huevos y pone los precios que le sale de los huevos porque vende como un cerdaco, y mientras "lo de la gente" siga siendo asi, lo seguira haciendo.

"Yo me sigo quedando con Intel, aun que AMD estuviese por encima, soy fiel a mi equipo, no me importa pagar mas, para mi amd es desconocido asi que mejor malo conocido..."

Esas frases definen la gran mayoria de las personas, yo me quedo con la ultima, "mejor malo conocido", vamos, que intel a muerte, me da igual lo bien que esté AMD porque intel nunca me a fallado, tengo que hablar por mi, tuve un AMD y me salio como el culo, y eso que era un momento de auge para AMD (hace varios años de esto), intel de momento me a servido bien, no se donde queda intel con sus nuevos procesadores, yo sigo con ellos mientras no tenga problemas, para que cambiar algo que funciona XD



Preocupados no lo se pero el año pasado el 10c/20t tenia un MSRP de 1700$ y ahora esta en 1000$, ahora por esos 1700$ te llevas un 16c/32t.

Evidentemente es una plataforma cara, pero si se nota muy claramente que AMD esta ahi, y mañana presenta su plataforma entusiasta con los Ryzen 9 y el chipset X399.
@DaNi_0389 Hombre pues si, tampoco pueden dejar que se los coman a base de precios, algo tienen que moverse, cuanta mas guerra por parte de los mejor oye, está claro que lo notamos en los precios, pero vamos, que Intel encabeza en precios caros igualmente, solo con su cara podrian seguir en ese hilo y seguir viendo xD
Gracias AMD Intel ha movido ficha.

Y eso que los juegos no usan micros de 32 hilos no es culpa de los programadores, es que quien narices va a diseñar un juego así. No les costaba nada seguro que el motor aguanta, pero para vender 2 unidades los optimizan al nivel que Intel quiere, que de momento es 2 hilos con HT. xD.
Alejo I escribió:el primer procesador de consumo para equipos de sobremesa con 18 núcleos y 32 hilos,

Errata, Son 36 hilos
ya empezamos otra vez con 120-140 w de consumo , paese que ha pasao la crisis , paguemos la luuuuuuuuu
ThE_mIk escribió:El tema es que AMD tiene que volver a ganarse nuestra confianza después de tantos años a la sombra...


Yo llevo con un AMD X6 1055T desde hace 7 años y con un poco de OC cumple con lo que sale en la actualidad tranquilamente. Me hacen gracia esos "años a la sombra". Ha estado años a la sombra con respecto a las CPUs top pero ha seguido siendo la opción de muchos compradores.

AMD con Ryzen ha pegado un manotazo sobre la mesa y estos i9 lo demuestran. Realmente están destinados a un mercado minúsculo (¿quién se puede gastar 2000€ en una CPU para un PC de consumo?). Esto es para mantener su estatus de "la tenemos más grande en el mercado". Esos TDP son ridículos, como el TDP que metió AMD en es infame 9590.

Por cierto

https://hardzone.es/2017/05/07/intel-su ... -i7-7700k/

Te vendemos una CPU desbloqueada pero no le hagas overclock [oki] [facepalm]
Yo tengo 10 de esos de 2000$ en una sola placa, lo juro! Arre Unicornio!!!!
Se ve claramente que Intel le ha visto las orejas al lobo porque por fin ha acabado con uno de los mas grandes abusos de los que ha hecho en estos años, el que en cada generacion de procesadores si querias pasar de un I7 de cuatro nucleos a uno de seis o ocho tenias por cojones que cambiar de placa porque no habia soporte por encima de los I7 de cuatro nucleos, por lo que ahora seria interesante pillar un I5 o un i7 y luego pillar el modelo superior cuando baje de precio (si no lo descatalogan antes)
Y aun asi los de ocho nucleos estan caros, pero al menos les han pegado una buena bajada de precio. pero la pregunta que me hago es si seguimos con los encapsulados con Nutella de mierda como pasta termica
Eso de que amd ha estado a la sombra, yo ahora tengo en casa uno con un Amd FX-4100 con muy mala fama y no tengo problemas con el, escribo esto desde el, ahora para un equipo de mi hijo hemos renovado un Pc con una placa Gigabyte x370 gaming k3, un micro Zen 1600X y dos módulos de memoria de 8Gb DDR4 y todo por 530€, menos de lo que vale un micro Intel, funcionando a todo trapo sin problemas, el micro con overclock a 3900Mhz y siempre fresquito con un disipador de 30€ no pasa jugando a tope de 47 grados, no como Intel son freidoras con trampa y consumo por la chapuzas como en i7-6700K que hacen con la pasta entre el chip y encapsulado, todavía hay quien le defiende y le alaban cuando ha estado literalmente "robando" y vendiendo hornos a precio de oro, con consumos altos y en cada nueva gama de procesador que saca un nuevo slot en la placa y todos a comprar una nueva.Yo hace mucho que no monto nada de Intel ni para mi ni para quien me lo pide, para ladrones ya tenemos nuestra propia hornada politica en España.
Un saludo
Joder y q 1000 pavos de mínimo si quieres catar el i9 nuevo más "sencillo", madre mía y los ryzen nuevos de gama alta me parecían caros, y q manía con cambiar de el socket
Ese i7 6c/12th no está mal de precio.
Antes estaban por 600€. Ahora está al precio que anteriores i7 4/8
ludop escribió:Dios menudos TDP, vaya tostadoras de micros. Para mi es muy importante la relación rendimiento por Watt y esto tiene pinta que esa relación es una mierda.


Y ni imaginarse cuanto estara el TDP de el procesador anunciado, el cual ya por venir con refrigeracion liquida, dice que es un dragon en vida.
SashaX escribió:Ese i7 6c/12th no está mal de precio.
Antes estaban por 600€. Ahora está al precio que anteriores i7 4/8


el problema es que es para un nuevo socket con la excusa de que usa quad channel, solo la placa base puede que cuesten mas de 400€, ya no parece tan interesante
Lo de las líneas pci me parece una tomadura de pelo, mientras todos los ryzen 9 tienen 44 intel no hace más que racanear por ciertos lados.
El Ryzen 5 para trabajar en edición de video, se queda por debajo de un i7 4770K. Vale que sale a menos de 200€ solo la CPU, pero vamos, que si lo sacas del ámbito profesional, le pasa la mano por la cara el i7. Si nos vamos a los Ryzen 7, la cosa se dispara, el Ryzen 7 TOP no baja de 550€ SIN DISIPADOR, y es un 8/16 como el i7 7820X y vale casi lo mismo. No me cabe duda de que AMD ha apretado desde los FX (ya tocaba), pero quien dude de que estos procesadores van a volver a poner a Intel por delante en el sector profesional, es que pocos procesadores ha probado de una y otra compañía.

Queda muy bonito comparar en precio los Ryzen con los Intel de la serie 7000, sobretodo porque ahora los Ryzen tienen más núcleos por euro invertido, pero ¿Cual será la siguiente excusa? Ah si, placas base caras, cambio de socket (joder y los Ryzen QUÉ? es nuevo socket!), racaneo en las lineas PCIe (como si todos tuvierais un QUAD SLI de TITAN XP), etc etc... No hablemos de los problemas con las memorias en la plataforma roja, ni de los problemas de calentamiento de los últimos procesadores del equipo azul... que eso no vende...
Pff esos i9 violan a los ryzen brutalmente
agron escribió:El Ryzen 5 para trabajar en edición de video, se queda por debajo de un i7 4770K. Vale que sale a menos de 200€ solo la CPU, pero vamos, que si lo sacas del ámbito profesional, le pasa la mano por la cara el i7. Si nos vamos a los Ryzen 7, la cosa se dispara, el Ryzen 7 TOP no baja de 550€ SIN DISIPADOR, y es un 8/16 como el i7 7820X y vale casi lo mismo. No me cabe duda de que AMD ha apretado desde los FX (ya tocaba), pero quien dude de que estos procesadores van a volver a poner a Intel por delante en el sector profesional, es que pocos procesadores ha probado de una y otra compañía.

Queda muy bonito comparar en precio los Ryzen con los Intel de la serie 7000, sobretodo porque ahora los Ryzen tienen más núcleos por euro invertido, pero ¿Cual será la siguiente excusa? Ah si, placas base caras, cambio de socket (joder y los Ryzen QUÉ? es nuevo socket!), racaneo en las lineas PCIe (como si todos tuvierais un QUAD SLI de TITAN XP), etc etc... No hablemos de los problemas con las memorias en la plataforma roja, ni de los problemas de calentamiento de los últimos procesadores del equipo azul... que eso no vende...

Como se nota que haces las comparaciones de la forma en que den lo que te interesa.
Primero, olvídate del r7 "top", tienes el r7 1700 por 350 euros y solo se diferencia en que no ha sido seleccionado a mano para hacer mas OC pero puedes subirlo a 4Gh muy facilmente.
Ah, y te recuerdo que AMD tiene que sacar los R9 así que a ver quien se queda el sector profesional si los R9 se pasa por el forro a los i9 como han hecho los R7 con lso intel de mas de mil pavos.
Desde luego si hay algo peor que los fanboys son los fanboys de las empresas que les tratan como bacas lecheras de dinero...
@adriano_99 Ey, si no puedes pagar Intel, tienes AMD. ¿Comparar un procesador nuevo con uno que lleva más de un año en el mercado no es comparar de la forma que más gusta a los del bando rojo? Claro porque los R9 no van a valer más de 600€ ¿verdad? Cuando los presenten hablamos, que de momento, Intel ya ha presentado una gama por encima. Si se compara por precios claro que hay que irse al R7 TOP, igual que he puesto el precio del nuevo i7 tope de gama, con una diferencia de 49€ miserables entre ambos yo lo tengo claro. Además, he probado unos cuantos Ryzen (5 y 7) antes de venderlos para no hablar de oídas, como me parece que haces tú.

Ryzen 4Ghz por aire REAL NO FAKE 1 LINK MEGA, va venga, a ver quien la dice más gorda. Por 7€ de diferencia en los procesadores actuales (7700K - Ryzen 7 1700) y márgenes 5-10 fps, lo siento pero no. AMD busca el precio, porque no tienen nada para ponerse por delante de Intel, igualarlo sí. Y si tienes que gastarte los leuros en kits de memoria de 3000Mhz para arriba, y así rascar esos FPS extra en los Ryzen, apaga y vámonos.

No hay más ciego que el que no quiere ver, si AMD tiene algo escondido que le pasa DE VERDAD la mano por la cara a Intel, lo va a vender a precio de pata negra, no te quepa duda. Lo mismo que las series R9 3xx, las Fury X, etc etc etc...
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto y alusiones personales
Hay que ser ingnorante para estar llorando por el tdp en unas cpus de 6 a 18 núcleos, no creo que alguien que se compre un 16 núcleos lo haga pensando en si consume 50W más o 50W menos que un i5 cuando lo usará para tema profesional o laboral.

El consumo es usando la cpu a máxima carga, y en relación potencia/consumo es lo mejor del mercado, porque un i5 consume 80w y estos con el triple de hilos consumirán 140w, ya que intel cuando anuncia un tdp suele ser también su consumo, algo que no pasa con amd, que pone tdp de 65w en los ryzen cuando realmente consume el doble, pero si cuela cuela.
Esa es la gracia... un i7 de 6c/12h al mismo precio que el 7700K de 4/8.

Eso es lo que comentábamos muchos en los hilos de Hardware, fuera cual fuera la respuesta Intel iba a quedar expuesta.

No podía competir en precios porque dar más núcleos o mayor rendimiento que la generación puntera actual por la mitad de precio o al mismo nivel que los Ryzen iba a dejar con cara tontos a los que palmaron 1000€ en su anterior procesador y a su vez si limitaban los cores/hilos y mantenían precios se mostrarían poco atractivos con los ryzen ya en el mercado con versiones 6c/12h en la gama "media".

Aunque sigo con mi puta estufa de i7-4770K con undervolt obligado, me alegra muchísimo ver como Intel esta empezando a tener problemas y AMD le está dando una guerra real.

Espero que para cuando tenga que renovar mi equipo Ryzen esté bien asentado y pueda dar el salto :).

un saludo
El TDP no es el consumo es la máxima potencia de disipación que tiene que soportar un sistema de refrigeración disipación a la máxima carga de dicho procesador. Es decir que si pone TDP (Potencia de Diseño Térmico) 140W significa que el sistema el disipador que se use, necesita como mínimo expulsar esos 140W en forma de calor. Pero los consumos depende de las tareas y carga del procesador. Eso sí, respecto a la eficiencia del procesador hay una relación entre el TDP y el consumo. Siendo que a mayor TDP mayor consumo y a menor TDP menor consumo. Pero eso no es cien por cien absoluto, ni mucho menos.

Sobre los Core i9, me imagino que esos 999$ del más bajo de gama, se convertirán en España en 1.048 € o más.

Salu2
adriano_99 escribió:
agron escribió:El Ryzen 5 para trabajar en edición de video, se queda por debajo de un i7 4770K. Vale que sale a menos de 200€ solo la CPU, pero vamos, que si lo sacas del ámbito profesional, le pasa la mano por la cara el i7. Si nos vamos a los Ryzen 7, la cosa se dispara, el Ryzen 7 TOP no baja de 550€ SIN DISIPADOR, y es un 8/16 como el i7 7820X y vale casi lo mismo. No me cabe duda de que AMD ha apretado desde los FX (ya tocaba), pero quien dude de que estos procesadores van a volver a poner a Intel por delante en el sector profesional, es que pocos procesadores ha probado de una y otra compañía.

Queda muy bonito comparar en precio los Ryzen con los Intel de la serie 7000, sobretodo porque ahora los Ryzen tienen más núcleos por euro invertido, pero ¿Cual será la siguiente excusa? Ah si, placas base caras, cambio de socket (joder y los Ryzen QUÉ? es nuevo socket!), racaneo en las lineas PCIe (como si todos tuvierais un QUAD SLI de TITAN XP), etc etc... No hablemos de los problemas con las memorias en la plataforma roja, ni de los problemas de calentamiento de los últimos procesadores del equipo azul... que eso no vende...

Como se nota que haces las comparaciones de la forma en que den lo que te interesa.
Primero, olvídate del r7 "top", tienes el r7 1700 por 350 euros y solo se diferencia en que no ha sido seleccionado a mano para hacer mas OC pero puedes subirlo a 4Gh muy facilmente.
Ah, y te recuerdo que AMD tiene que sacar los R9 así que a ver quien se queda el sector profesional si los R9 se pasa por el forro a los i9 como han hecho los R7 con lso intel de mas de mil pavos.
Desde luego si hay algo peor que los fanboys son los fanboys de las empresas que les tratan como bacas lecheras de dinero...


Es que suena demaciado fanboy, cuando menciona el cambio de socket de un AMD FX a lso Ryzen, y no mencione el cambio de socket anual que lleva haciendo intel desde hace casi 5 putos años continuos.
Pues yo preferia como estaba yendo todo hasta ahora. Con diferencias de potencia casi nulas entre generaciones, un pc te duraba yendo de puta madre muchos mas años que en anteriores epocas.

Antes, de un año para otro te salia un procesador que era el DOBLE de potente y al poco tiempo tenias que actualizar para que te fuese fino xD.

Pero ultimamente podias aguantar varias generaciones de consola con el mismo procesador ya que la potencia de las cpus aumentaba muy poco.

Por poner un ejemplo el i7-7700 no llega a un 20% de potencia extra respecto a mi i7-3770 (que es de hace 4 generaciones y me costo 250€). Lo unico malo son los continuos cambios de socket para forzar incompatibilidades, pero por necesidad de potencia yo creo que no necesitas cambiar el micro en una decada o mas (algo impensable hace unos cuantos años atras).
shingi- escribió:Esa es la gracia... un i7 de 6c/12h al mismo precio que el 7700K de 4/8.

Eso es lo que comentábamos muchos en los hilos de Hardware, fuera cual fuera la respuesta Intel iba a quedar expuesta.

No podía competir en precios porque dar más núcleos o mayor rendimiento que la generación puntera actual por la mitad de precio o al mismo nivel que los Ryzen iba a dejar con cara tontos a los que palmaron 1000€ en su anterior procesador y a su vez si limitaban los cores/hilos y mantenían precios se mostrarían poco atractivos con los ryzen ya en el mercado con versiones 6c/12h en la gama "media".

Aunque sigo con mi puta estufa de i7-4770K con undervolt obligado, me alegra muchísimo ver como Intel esta empezando a tener problemas y AMD le está dando una guerra real.

Espero que para cuando tenga que renovar mi equipo Ryzen esté bien asentado y pueda dar el salto :).

un saludo



Bueno, eso ya existe desde hace 3 años, se llama 5820k, recuerdo que lo compre a 360€ cuando salió.
agron escribió:@adriano_99 Ey, si no puedes pagar Intel, tienes AMD. ¿Comparar un procesador nuevo con uno que lleva más de un año en el mercado no es comparar de la forma que más gusta a los del bando rojo? Claro porque los R9 no van a valer más de 600€ ¿verdad? Cuando los presenten hablamos, que de momento, Intel ya ha presentado una gama por encima. Si se compara por precios claro que hay que irse al R7 TOP, igual que he puesto el precio del nuevo i7 tope de gama, con una diferencia de 49€ miserables entre ambos yo lo tengo claro. Además, he probado unos cuantos Ryzen (5 y 7) antes de venderlos para no hablar de oídas, como me parece que haces tú.

Ryzen 4Ghz por aire REAL NO FAKE 1 LINK MEGA, va venga, a ver quien la dice más gorda. Por 7€ de diferencia en los procesadores actuales (7700K - Ryzen 7 1700) y márgenes 5-10 fps, lo siento pero no. AMD busca el precio, porque no tienen nada para ponerse por delante de Intel, igualarlo sí. Y si tienes que gastarte los leuros en kits de memoria de 3000Mhz para arriba, y así rascar esos FPS extra en los Ryzen, apaga y vámonos.

No hay más ciego que el que no quiere ver, si AMD tiene algo escondido que le pasa DE VERDAD la mano por la cara a Intel, lo va a vender a precio de pata negra, no te quepa duda. Lo mismo que las series R9 3xx, las Fury X, etc etc etc... propaganda para gentuza como tú que vas llamando fanboys a todo el que no comulga con tu opinión.

Te iba a reportar por llamarme gentuza pero veo que ya se me han adelantado.
Todo tu argumento hace aguas por si solo en el momento en que como has hecho antes comparas solo lo que te interesa.
Primero de todo no tienes ni idea de lo que tengo o dejo de tener, hace casi un mes que tengo un 1700 que me ocea sin problemas a 4,0gh así que no hablo de vídeos de YouTube sino de lo que tengo en casa y si no te lo crees busca mis aportaciones en el hilo de ryzen.
Has empezado hablando del mercado profesional y ahora me hablas de diferencia en videojuegos?
Si piensas en un usuario profesional dicho usuario usará aplicaciones de renderizado o edición que usen todos los núcleos disponibles y si los usas el 1700 se pasa por la piedra al 7700k.
Y si solo te interesa jugar o cualquier otra cosa que no use muchos hilos tienes el R5 1600 con 6 núcleos y 12 hilos por 237 euros o menos o el R5 1400 con 4 núcleos y 8 hilos por unos 180 euros o menos. Es decir que si no vas a usar más de 8 hilos ( porque el i7 no los tiene) tienes esa misma diferencia del 5-10% en la mitad de precio y si vas a usar todos los hilos que tengas tienes por casi el mismo precio que el i7 un R7 1700 que barre el suelo con el en multihilo.
El único ciego aquí eres tú qué manipula las comparaciones como le conviene para que te lo que tú quieres.
La misma m con distinto nombre
64 respuestas
1, 2