Intel bloqueará la posibilidad de hacer overclocking en los procesadores Skylake que no sean K

1, 2, 3
Desde hace tiempo Intel ha introducido en la nomenclatura de sus procesadores la letra K para indicar que se trata de un producto desbloqueado y disponible para el overclock, pero con un precio más elevado que el resto. Sin embargo, desde finales del 2015 es posible realizar overclocking a procesadores Skylake bloqueados por Intel (no tienen la letra K en el nombre) y que se venden a un precio más económico.

Parece que a Intel no le ha gustado esta fiesta del overclocking barato y aumento de rendimiento a coste cero, y ya ha confirmado que tiene preparada una actualización del firmware que eliminará este camino no oficial que permite aumentar la potencia de procesamiento de las CPUs no preparadas oficialmente para ello. Una vez esta actualización sea instalada o ya venga de serie con las placas base, los únicos Skylake que podrán hacerlo son los que tengan la letra K como el Core i7-6700K o el Core i5-6600K.

“Intel publica periódicamente actualizaciones para sus procesadores, que nuestros socios incorporan voluntariamente en su BIOS”, dijo un portavoz de Intel a PC World. “La última actualización distribuida a nuestros socios incluye, entre otras cosas, el código que se alinea con la posición de que no recomendamos hacer overclocking en procesadores que no han sido diseñados para hacerlo. Además, Intel tampoco garantiza el funcionamiento del procesador fuera de sus especificaciones”.

La frecuencia de trabajo de los chips de Intel se define por dos factores, la frequencia base y el multiplicador. El primero se fija básicamente a 100MHz, mientras que el segundo cambia dependiendo del procesador. Un Core i5 6500 tiene un multiplicador de 32, proporcionando una velocidad de reloj de 3,2GHz. Los productos Intel K permiten ajustar ambas variables, mientras que el resto solo pueden cambiar la base. Esto ha permitido que un Core i5 6500 suba hasta los 141MHz y alcance velocidades de 4,51GHz, un rendimiento muy similar al del Core i5-6600K, que es más flexible pero unos 50 o 60 euros más caro.


Para los actuales propietarios de una placa base Z170 (el chipset que acompaña a los Skylake) que quieran hacer overclocking a su Intel Core sin K la solución es sencilla, no instalar la actualización de la BIOS. Pero es muy probable que próximamente los fabricantes empiecen a vender sus placas con la BIOS bloqueada, desapareciendo así cualquier opción.
Por un lado son 50 o 60 Euros de diferencia, que no es mucho, pero me parece mal, ya que quizas algunos por desconocimiento o por no poder permitirselo no podran sacarle todo a su micro, y peor aun a los que lo compren montado ya todo y lo mismo la diferencia con uno montado con K si pueda ser mayor a 60€ y tengan que conformarse con ello, seguro que a Intel no les sale las cuentas para conprarse yates... Vaya forma de mirar por los usuarios, el que hace overclocking sabe que puede acortar su vida, es como si te dicen que no te acerques al fuego, que quema poniendote a un kilometro del fuego, ya somos mayorcitos para decidir lo que hacemos y las consecuencias, mal Intel, mal.

Un saludete
sin competencia real hacen lo que les sale del pito, si amd estuviera apretando, intel daria todas las facilidades para hacer overclock.
Que poca vergüenza, que rabia que no tengan ninguna competencia real....
Hijos de puta.

Solo por esto prefiero seguir con mi obsoleto y desfasado amd.

Vaya prácticas tienen las empresas últimamente y da la casualidad que siempre se son la que mas vende vacilando de que ellos pueden hacer lo que quieran que los usuarios van a ir como tontos a comprar sus productos.

Ala ahora vais todos como borregos a compraros un 6600k, no vaya a ser que el fifa no os vaya fluido.

Todavia no conozco juego actual que no funcione a 60fps con una buena grafica y procesador amd.
Claro, no mola que gente con i3 overclokeados tengan mas potencia que gente con i5 ... [snif]
rafa_kbyo escribió:Hijos de puta.

Solo por esto prefiero seguir con mi obsoleto y desfasado amd.

Vaya prácticas tienen las empresas últimamente y da la casualidad que siempre se son la que mas vende vacilando de que ellos pueden hacer lo que quieran que los usuarios van a ir como tontos a comprar sus productos.

Ala ahora vais todos como borregos a compraros un 6600k, no vaya a ser que el fifa no os vaya fluido.

Todavia no conozco juego actual que no funcione a 60fps con una buena grafica y procesador amd.

Si, y cuanto consume dicho procesador comparado con uno equivalente de intel?
Por favor no empecemos ya a faltar el respeto a los compradores que no eligen lo mismo que tu, si yo y mucha gente compramos intel es por lo mismo por lo que se pueden permitir esto por que no hay competencia.
La tecnología de AMD esta décadas atrasada a la de intel y eso es un hecho guste o no así que los insultos y las puyitas de "un 6600k para jugar al fifa" te las guardas.
Y por favor que nadie me venga ahora tildando de fanboy por que dos comentarios antes me he quejado de esta practica pero las cosas como son y las faltas de respeto a los demás compradores sobran.
adriano_99 escribió:
rafa_kbyo escribió:Hijos de puta.

Solo por esto prefiero seguir con mi obsoleto y desfasado amd.

Vaya prácticas tienen las empresas últimamente y da la casualidad que siempre se son la que mas vende vacilando de que ellos pueden hacer lo que quieran que los usuarios van a ir como tontos a comprar sus productos.

Ala ahora vais todos como borregos a compraros un 6600k, no vaya a ser que el fifa no os vaya fluido.

Todavia no conozco juego actual que no funcione a 60fps con una buena grafica y procesador amd.

Si, y cuanto consume dicho procesador comparado con uno equivalente de intel?
Por favor no empecemos ya a faltar el respeto a los compradores que no eligen lo mismo que tu, si yo y mucha gente compramos intel es por lo mismo por lo que se pueden permitir esto por que no hay competencia.
La tecnología de AMD esta décadas atrasada a la de intel y eso es un hecho guste o no así que los insultos y las puyitas de "un 6600k para jugar al fifa" te las guardas.
Y por favor que nadie me venga ahora tildando de fanboy por que dos comentarios antes me he quejado de esta practica pero las cosas como son y las faltas de respeto a los demás compradores sobran.


Bueno, eso de decadas esta muy pillado por los pelos
Es lo malo de tener el monopolio de los procesadores de alto rendimiento sin competencia por parte de AMD.

Personalmente, aunque estén por debajo de rendimiento, AMD probablemente será mi opción de CPU de aquí a un tiempo cuando de verdad se me quede atrasado el PC. A día de hoy tengo un X6 1055 oceado y una 290 y nada se resiste de momento xd.
dav8921 está baneado por "Troll"
Tranquilos que según los liberales pronto le saldrá competencia [oki] [qmparto] [qmparto]
adriano_99 escribió:
rafa_kbyo escribió:Hijos de puta.

Solo por esto prefiero seguir con mi obsoleto y desfasado amd.

Vaya prácticas tienen las empresas últimamente y da la casualidad que siempre se son la que mas vende vacilando de que ellos pueden hacer lo que quieran que los usuarios van a ir como tontos a comprar sus productos.

Ala ahora vais todos como borregos a compraros un 6600k, no vaya a ser que el fifa no os vaya fluido.

Todavia no conozco juego actual que no funcione a 60fps con una buena grafica y procesador amd.

Si, y cuanto consume dicho procesador comparado con uno equivalente de intel?
Por favor no empecemos ya a faltar el respeto a los compradores que no eligen lo mismo que tu, si yo y mucha gente compramos intel es por lo mismo por lo que se pueden permitir esto por que no hay competencia.
La tecnología de AMD esta décadas atrasada a la de intel y eso es un hecho guste o no así que los insultos y las puyitas de "un 6600k para jugar al fifa" te las guardas.
Y por favor que nadie me venga ahora tildando de fanboy por que dos comentarios antes me he quejado de esta practica pero las cosas como son y las faltas de respeto a los demás compradores sobran.


En que momento he dicho que un amd este por encima de un intel??

Ahora bien, si alguien va de fanboy el primero eres tu que defiendes la indefendible de una empresa.

Si intel esta por encima de amd eso no te lo discuto pero por 130 euros que cuesta un fx 8320 (al menos eso me costo a mi) no te compras un intel similar ni de coña y menos aún al que se le pueda hacer un oc similar.

Y amd estará a decadas pero si la gente sigue comprando sus procesadores y en especial ese será por algo digo yo y no les ha hecho falta a amd sacar 4 revisiones para seguir sacando dinero al personal.

Y te vuelvo a repetir, que amd esta por debajo de intel, pero para mi la diferencia de precio es brutal, hablamos del doble y con lo de jugar al fifa me refiero a que al fin y al cabo ambos procesadores acaban sirviendo igual para llegar a los 60fps en un juego, por lo tanto la diferencia de precio no esta justificada.

Ah y en cuanto al consumo los intel al hacerle oc también suben, no te creas que van a seguir consumiendo lo mismo.
Hasta donde yo sé esto es ilegal y perfectamente denunciable, esto es exactamente igual que lo de las reparaciones del iphone
Me la suda, me voy a pillar el 6600 se le pueda hacer Oc o no. Total, no me hace falta. Amd está muy por detras.
rafa_kbyo escribió:
adriano_99 escribió:
rafa_kbyo escribió:Hijos de puta.

Solo por esto prefiero seguir con mi obsoleto y desfasado amd.

Vaya prácticas tienen las empresas últimamente y da la casualidad que siempre se son la que mas vende vacilando de que ellos pueden hacer lo que quieran que los usuarios van a ir como tontos a comprar sus productos.

Ala ahora vais todos como borregos a compraros un 6600k, no vaya a ser que el fifa no os vaya fluido.

Todavia no conozco juego actual que no funcione a 60fps con una buena grafica y procesador amd.

Si, y cuanto consume dicho procesador comparado con uno equivalente de intel?
Por favor no empecemos ya a faltar el respeto a los compradores que no eligen lo mismo que tu, si yo y mucha gente compramos intel es por lo mismo por lo que se pueden permitir esto por que no hay competencia.
La tecnología de AMD esta décadas atrasada a la de intel y eso es un hecho guste o no así que los insultos y las puyitas de "un 6600k para jugar al fifa" te las guardas.
Y por favor que nadie me venga ahora tildando de fanboy por que dos comentarios antes me he quejado de esta practica pero las cosas como son y las faltas de respeto a los demás compradores sobran.


En que momento he dicho que un amd este por encima de un intel??

Ahora bien, si alguien va de fanboy el primero eres tu que defiendes la indefendible de una empresa.

Si intel esta por encima de amd eso no te lo discuto pero por 130 euros que cuesta un fx 8320 (al menos eso me costo a mi) no te compras un intel similar ni de coña y menos aún al que se le pueda hacer un oc similar.

Y amd estará a decadas pero si la gente sigue comprando sus procesadores y en especial ese será por algo digo yo y no les ha hecho falta a amd sacar 4 revisiones para seguir sacando dinero al personal.

Y te vuelvo a repetir, que amd esta por debajo de intel, pero para mi la diferencia de precio es brutal, hablamos del doble y con lo de jugar al fifa me refiero a que al fin y al cabo ambos procesadores acaban sirviendo igual para llegar a los 60fps en un juego, por lo tanto la diferencia de precio no esta justificada.

Ah y en cuanto al consumo los intel al hacerle oc también suben, no te creas que van a seguir consumiendo lo mismo.

Prueba cualquier juego que sea cpu dependiente en ese amd y luego en un i5 2500k de hace 5 años como el mio y me cuentas si sube o no sube el rendimiento.
Lo que te ahorras con el micro te lo gastas en 3-4 años con el consumo extra de electricidad si lo tienes muchas horas al día encendido y encima si se te rompe la gráfica o la vendes y te quedas unos días sin el i5 tiene una gráfica integrada con la que puedes usar el ordenador para cosas básicas mientras que un pc con un FX y sin gráfica es un pisapapeles muy caro.
Como sabia que te ibas a poner a la mínima al ataque llamándome fanboy y diciéndome que les defiendo te lo vuelvo a repetir por si no te ha quedado claro: NO y repito NO les estoy defendiendo esto que haces es una autentica guarrada pero tus insultos a los compradores y el llamarles borregos sobran completamente cuando intel es la única opción si quieres un buen producto en relacion potencia/consumo.
Yo la pregunta que lanzo para que alguien que sepa del tema me responda es que cuando salga DX12 y empiecen a desarrollarse juegos con DX12 que sacara más partido de los 8 núcleos de por ejemplo un AMD FX8350 o un 8370 ¿realmente merecerá la pena el sobreprecio que se paga por los Intel?

Está claro que a lo mejor para una configuración multimonitor o una pantalla 4K a lo mejor si se necesita más CPU pero ¿qué juego a día de hoy no va bien con un FX8370 y una R9 390X a 1080P y 60FPS con todo en ultra?

Pregunto porque no lo sé, yo tengo un equipo más modesto y me siguen tirando bien los juegos, no con todo en ultra pero si en alto y yo tengo un X6 1090T y una 7950 OC que ambos tienen sus años.
dunkam82 escribió:Yo la pregunta que lanzo para que alguien que sepa del tema me responda es que cuando salga DX12 y empiecen a desarrollarse juegos con DX12 que sacara más partido de los 8 núcleos de por ejemplo un AMD FX8350 o un 8370 ¿realmente merecerá la pena el sobreprecio que se paga por los Intel?

Está claro que a lo mejor para una configuración multimonitor o una pantalla 4K a lo mejor si se necesita más CPU pero ¿qué juego a día de hoy no va bien con un FX8370 y una R9 390X a 1080P y 60FPS con todo en ultra?

Pregunto porque no lo sé, yo tengo un equipo más modesto y me siguen tirando bien los juegos, no con todo en ultra pero si en alto y yo tengo un X6 1090T y una 7950 OC que ambos tienen sus años.

D12 son solo unas herramientas que pueden facilitar mas o menos las cosas pero es el desarrollador el que tiene que realizar el empeño de optimiar el multihilo y mientras intel siga dominando pocos lo van a hacer.
Y en el momento en que eso pasase intel sacaría sus procesadores con 8 núcleos y volverían a pasarle la mano por la cara.
Y como puedo intentar no instalar la actualización de la BIOS, ya que tengo un I7 6700 que ahora mismo no, pero en años puede ser que me venga genial el OC, un saludo.
Coño!!
Master racers vs master racers , pensaba que las peleas eran contra los de las consolas xD

Fuera de coñas,,,,menuda faena con lo que me gusta a mi intel, van y hacen esto
GrimFregando escribió:Y como puedo intentar no instalar la actualización de la BIOS, ya que tengo un I7 6700 que ahora mismo no, pero en años puede ser que me venga genial el OC, un saludo.



Mantente en la ultima que permita el overclock a los no k y fuera.
DaNi_0389 escribió:
GrimFregando escribió:Y como puedo intentar no instalar la actualización de la BIOS, ya que tengo un I7 6700 que ahora mismo no, pero en años puede ser que me venga genial el OC, un saludo.



Mantente en la ultima que permita el overclock a los no k y fuera.


Pero a lo que me refiero es a que no se instala automática no? Osea que si no voy yo a la web ni nada no debería pasar nada y podría seguir haciendo OC de aquí a 134134 años
No lo entiendo . Es decir que sacan mismo procedador uno bloqueado y otro sin bloquear ..
Pues es lo que tiene la falta de competencia .
“Intel publica periódicamente actualizaciones para sus procesadores, que nuestros socios incorporan voluntariamente en su BIOS”, dijo un portavoz de Intel a PC World...


Vamos, que ningún fabricante (o casi nadie) de placas base meterá esa actualización en sus BIOS y usará, como toda la vida se ha hecho, como táctica de marketing el poder hacer overclock a procesadores non-K
Me sumo a la pregunta de ¿hay algún juego que no pueda mover un fx-8350?
GrimFregando escribió:
DaNi_0389 escribió:
GrimFregando escribió:Y como puedo intentar no instalar la actualización de la BIOS, ya que tengo un I7 6700 que ahora mismo no, pero en años puede ser que me venga genial el OC, un saludo.



Mantente en la ultima que permita el overclock a los no k y fuera.


Pero a lo que me refiero es a que no se instala automática no? Osea que si no voy yo a la web ni nada no debería pasar nada y podría seguir haciendo OC de aquí a 134134 años



No, tranquilo que automatico no es, ademas que se pueden flashear versiones anteriores de bios sin problema.
phfceramic escribió:“Intel publica periódicamente actualizaciones para sus procesadores, que nuestros socios incorporan voluntariamente en su BIOS”, dijo un portavoz de Intel a PC World...


Vamos, que ningún fabricante (o casi nadie) de placas base meterá esa actualización en sus BIOS y usará, como toda la vida se ha hecho, como táctica de marketing el poder hacer overclock a procesadores non-K


Intel está presionando para que lo hagan. ASRock ya ha pasado por el aro. Aquí las BIOS http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty ... ad&os=BIOS Claro que puedes no actualizar la BIOS y listo, pero las futuras placas ya lo llevarán.
jordi1986 escribió:Me sumo a la pregunta de ¿hay algún juego que no pueda mover un fx-8350?

Hombre, en muchos sandbox y early acces es donde no van finos, pero cuando el juego esta bien optimizado (como por ejemplo The witcher 3 despues de parches) va todo fino. Pero como sea un juego que tire de procesador, como GTA-V o Batman ahi si se ve la diferencia.

ipad escribió:No lo entiendo . Es decir que sacan mismo procedador uno bloqueado y otro sin bloquear ..
Pues es lo que tiene la falta de competencia .

Que yo recuerde AMD hace lo mismo, de hecho mucha peña hace dos años compraban mucho los 8320K para ocearlos y convertirlos en un 8350, asi que no solo de intel la practica. A fin de cuentas el overcloking de los Skylake sin la K fue un fallo que ahora corrigen, de hecho ya se intuia hace dos meses que algo iba a ocurrir, por eso preferi pillar un i7 Skylake con K por si las Fly.
Intel dice: "Vedemos euros a centimo? que cojones... estais todos despedidos, y bloquead los putos skylakes no K ¬¬" XD XD

Jaja que cabrones xD

Hostia macho, no habia visto esa comparativa, un I5 6500 oceado se comia a los otros, incluso a los K xD el rendimiendo era practicamente el mismo, se acabo el chollo [+risas]
Vale, no se actualiza la BIOS, pero, ¿y las actualizaciones de microcódigo a través del SO? ¿No podrían afectar y/o aplicar estas al funcionamiento, impidiendo el funcionamiento a mayores FSB o multiplicadores?

Pregunto, desde el desconocimiento.


"Trusted Computing" lo llaman. Oxímoron total.
Yo voy con el 6600K y lo tengo sin ni overclockear, todo me va a full y me salió a buen precio (254€), incluao el fallout 4 me va en ultra a 1200p sin bajones de frames en ningún momento, eso si, gráfica gtx 960

La potencia que ofrecen y la gráfica incorporada que ofrecen son una pasada
jordi1986 escribió:Me sumo a la pregunta de ¿hay algún juego que no pueda mover un fx-8350?

Por ejemplo en los juegos de blizzard, mas procesador dependientes, un fx8xxx rinde igual o menos que un i3 (siendo el juego mas evidente el Wow, donde casi rinde al nivel de un dual core)

Quitando esos, en el resto no se por que en el pc solo entran juegos de blizzard, el lol y el CS:GO, pero yo diría que mas que "que no lo mueva" es como lo mueve y el coste al tiempo...para alguien que no tenga idea o no le interese hacer OC, el sobrecoste del i5 mas barato frente al fx8xxx mas barato puede interesarle, por que hay una diferencia de consumo considerable, y tampoco olvidemos que almenos en los i5 4xxx hacia atrás con el ventilado de serie iban bien si no se les exigía y en cambio el de serie de los FX parece de los chinos...
Ya les vale, se que lo harán sin decir nada, pero ya podrían indicar muy claramente cada vez que se venda un cacharro, procesador suelto, etc, desde que adopten la medida, si el procesar permite o no permite realizar overclocking.
Me parece una tonteria cobrar de mas por tener o no una simple K en el nombre. Intel dira que los K tienen un sistema de seguridad mientras que los que no son K no tienen eso... bla bla bla bla... Muchos aparatos tienen modelos diferentes que tienen algo que en un modelo inferior no tiene disponible sin embargo al desmontar ves que tiene ese apartado pero no se utiliza. El portatil de mi hermano y el mio son iguales, el mio solo tiene un puerto VGA y el de mi hermano tiene VGA y HDMI, desmontando el mio tiene el puerto HDMI pero esta tapado y aunque le conecte el TV no es detectado, asi que esta pero no funciona, supongo que el K tiene eso esta pero no activado.

jordi1986 escribió:Me sumo a la pregunta de ¿hay algún juego que no pueda mover un fx-8350?


Sleeping Dogs es el juego que mas CPU consume y con el FX-8350 el uso de CPU con 8 nucleos es del 80 - 85%. Hace unos dias pude ver MI PRIMER cuello de botella en el procesador, concretamente mi portatil con un Dual Core de 2.3GHz con el juego NFS MW 2012 que regala o regalaba EA. Por primera vez tengo un cuello de botella en un procesador de hace 8 años. Por primera vez no topo con limitacion de RAM o grafica sino de CPU. El cuello eran pequeñas pausas cada 10 - 15 segundos. Los juegos no usan tanta CPU, antes dependian totalmente de la CPU pero a dia de hoy tiran de la grafica mas que de CPU, en el caso de mi torre el juego que mas uso de CPU he tenido ha sido de un 40% y creo que fue con el DyingLight. Otro dato es que el uso de CPU y GPU sea del 100% por no tener el Vsync activado y con todo al maximo que el ordenador apenas puede mantener o no una velocidad de frames constante, en este caso si sera del 100% el uso. Asi pues de aqui a que no pueda mover un juego pasara mucho tiempo.


JohnH escribió:Vale, no se actualiza la BIOS, pero, ¿y las actualizaciones de microcódigo a través del SO? ¿No podrían afectar y/o aplicar estas al funcionamiento, impidiendo el funcionamiento a mayores FSB o multiplicadores?

Pregunto, desde el desconocimiento.


"Trusted Computing" lo llaman. Oxímoron total.


LA BIOS es manual y por razones de seguridad y ademas no se recomienda actualizar la BIOS a menos que sea algo importante y necesario. Yo actualice la BIOS de mi placa pensando que tendria ciertas opciones pero luego vi que eran en determinados Chipsets asi que estoy igual pero tengo la ultima version. Basciamente porque basta que haya un pequeño pico de tension y la fuente si es como la mia que tiene sistemas de seguridad se desconecte y te joda en mitad de la actualizacion y adios a la placa base.
De todas formas creo que se podria bloquear con Drivers? Como ya puse en otros post cuanto mas actualizo el drivers de mi GTX menor rendimiento tengo, cosa que antes era al reves lo cual podrian bloquear desde el driver, no? En esto no estoy muy al tanto asi que no sabria decir si es posible
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy bien, esta practica debería estar prohibida.
Esto es lo que pasa cuando se dan situaciones situaciones de monopolio, intel sabe que tiene un producto muy superior a la competencia y te cobra hasta por una K en la caja y una linea más de código en sus procesadores.

Si la situación fuera la inversa nos pondrían una alfombra roja para hacer el OC y pagarían para que se pusiera bien grande en todas las reviews lo bien que suben sus procesadores y que hasta el más tonto de la clase lo puede hacer con dos clicks.

De verdad espero que de una vez AMD saque algo decente, por su bien y por el de todos los usuarios.
Yo monto PCs a diario ... y veo ridiculo realizar OC a procesadores actuales .... dado que con el precio de placas, memorias, disipadores y demas polladas necesarias para que TODO funcione con un OC estable ... te lo gastas en mejores prestaciones en el mismo PC.

Es decir, si quieres arañar algo mas de rendimiento en un i5 .... pues gastate algo mas en uno que tenga mas velocidad de reloj ... en vez de tener que hacerlo en una placa que te permite hacer OC de calidad. En vez de comprar memorias con posibilidad de soportar mas voltaje ... compra memorias normales y en vez de 16Gb, montas 32Gb .... en vez de tener que gastarte 80/100 euros en una RL .... pues te los gastas en el procesador (el modelo mas alto de gama posible) en vez de en esa pieza.

Hace 20 años, tenia sentido hacer esto, porque tenias un Pentium a 200Mhz y lo pasabas a 233Mhz sin hacer NADA, solo indicandolo en la placa. No te gastabas un solo duro extra en hacerlo. Ahora, para realizar algo parecido y notarlo una mierda .... pues lo dicho ...
Es lo que tiene el no tener competencia actualmente
rafa_kbyo escribió:
adriano_99 escribió:
rafa_kbyo escribió:Hijos de puta.

Solo por esto prefiero seguir con mi obsoleto y desfasado amd.

Vaya prácticas tienen las empresas últimamente y da la casualidad que siempre se son la que mas vende vacilando de que ellos pueden hacer lo que quieran que los usuarios van a ir como tontos a comprar sus productos.

Ala ahora vais todos como borregos a compraros un 6600k, no vaya a ser que el fifa no os vaya fluido.

Todavia no conozco juego actual que no funcione a 60fps con una buena grafica y procesador amd.

Si, y cuanto consume dicho procesador comparado con uno equivalente de intel?
Por favor no empecemos ya a faltar el respeto a los compradores que no eligen lo mismo que tu, si yo y mucha gente compramos intel es por lo mismo por lo que se pueden permitir esto por que no hay competencia.
La tecnología de AMD esta décadas atrasada a la de intel y eso es un hecho guste o no así que los insultos y las puyitas de "un 6600k para jugar al fifa" te las guardas.
Y por favor que nadie me venga ahora tildando de fanboy por que dos comentarios antes me he quejado de esta practica pero las cosas como son y las faltas de respeto a los demás compradores sobran.


En que momento he dicho que un amd este por encima de un intel??

Ahora bien, si alguien va de fanboy el primero eres tu que defiendes la indefendible de una empresa.

Si intel esta por encima de amd eso no te lo discuto pero por 130 euros que cuesta un fx 8320 (al menos eso me costo a mi) no te compras un intel similar ni de coña y menos aún al que se le pueda hacer un oc similar.

Y amd estará a decadas pero si la gente sigue comprando sus procesadores y en especial ese será por algo digo yo y no les ha hecho falta a amd sacar 4 revisiones para seguir sacando dinero al personal.

Y te vuelvo a repetir, que amd esta por debajo de intel, pero para mi la diferencia de precio es brutal, hablamos del doble y con lo de jugar al fifa me refiero a que al fin y al cabo ambos procesadores acaban sirviendo igual para llegar a los 60fps en un juego, por lo tanto la diferencia de precio no esta justificada.

Ah y en cuanto al consumo los intel al hacerle oc también suben, no te creas que van a seguir consumiendo lo mismo.


Es muy cierto que los procesadores AMD actuales consumen una barbaridad, pero ofrecen una relación calidad/precio BRUTAL. Un FX 8320 es una bestia para edición de vídeo, y ya ni hablemos si se sube a 4,8 GHz o por ahí.

Lo llevo diciendo mucho tiempo, en DX12 los FX lo van a petar.
Edy escribió:Yo monto PCs a diario ... y veo ridiculo realizar OC a procesadores actuales .... dado que con el precio de placas, memorias, disipadores y demas polladas necesarias para que TODO funcione con un OC estable ... te lo gastas en mejores prestaciones en el mismo PC.

Es decir, si quieres arañar algo mas de rendimiento en un i5 .... pues gastate algo mas en uno que tenga mas velocidad de reloj ... en vez de tener que hacerlo en una placa que te permite hacer OC de calidad. En vez de comprar memorias con posibilidad de soportar mas voltaje ... compra memorias normales y en vez de 16Gb, montas 32Gb .... en vez de tener que gastarte 80/100 euros en una RL .... pues te los gastas en el procesador (el modelo mas alto de gama posible) en vez de en esa pieza.

Hace 20 años, tenia sentido hacer esto, porque tenias un Pentium a 200Mhz y lo pasabas a 233Mhz sin hacer NADA, solo indicandolo en la placa. No te gastabas un solo duro extra en hacerlo. Ahora, para realizar algo parecido y notarlo una mierda .... pues lo dicho ...



Y si necesitas el rendimiento por nucleo de un 6700k a 4,7Ghz que compras?

Depende de las exigencias eso que dices de comprar una CPU mejor no sirve, de ejemplo te pongo si quieres jugar por ejemplo al Project cars en un monitor de 144Hz, de nada serviria cambiarlo por un hexa/octocore si el juego no puede aprovechar los cores/hilos extras que tienen.
Si el 6700k oceado hasta las trancas no llega a los 144fps en las situaciones mas complicadas para la CPU el 5960X tampoco.
@Edy

No estoy de acuerdo. Con una placa de 45€ consigues overclocks de más de 30% en un G3258, y con el disipador de casa. Las memorias da absolutamente igual cuales sean, tirando de multiplicador no las tocas.
Hola gente! Yo tengo un I7 6700 (sin K) y una Asus Maximus VIII Ranger.
¿Sabeis si podria hacerle OC a mi micro con esta placa base? es que he mirado la Bios y no hay manera de modificar el multiplicador.

Un saludo
Defienden su negocio, algo normal, sucio pero normal.

Es una practica habitual en graficas cada frame se paga en procesadores y Mhz no tiene por que ser distinto.
Solo pido que amd por fin haya dado con la tecla con zen, sino vamos a seguir siempre en las mismas.
lo que debe hacer intel es dar nulidad a la garantia en caso de hacer Oc a un no K..punto...por lo demas el usuario que haga lo que quiera..no comprendo este ansia de controlarlo todo..bueno si hay que vender medelos K $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
a intel tendria que tener compentencia y verias como se le bajarias los humos
Con un modelo K no solo estas pagando el descapado, también son los mejores chips de la oblea por lo que tienes mas posibilidades de que te toque un "pata negra", vamos un chip mas estable. Los diferentes modelos con 100mhz de diferencia no dejan de ser el mismo producto pero cada uno con su garantía de que a dicha velocidad es 100% estable. Y en los Skylake no se, pero entre un 4790 y un 4790K hay 400mhz de diferencia.
silfredo escribió: Que yo recuerde AMD hace lo mismo, de hecho mucha peña hace dos años compraban mucho los 8320K para ocearlos y convertirlos en un 8350, asi que no solo de intel la practica. A fin de cuentas el overcloking de los Skylake sin la K fue un fallo que ahora corrigen, de hecho ya se intuia hace dos meses que algo iba a ocurrir, por eso preferi pillar un i7 Skylake con K por si las Fly.


Me parece que te estan liando tu solo y no sabes muy bien por donde van los tiros. 8320k?? desde cuando? los fx todos se pueden ocear, y lo que dices es que el 8320 es el mismo que el 8350 solo que este último viene ya subido de serie y tiene un sobrecoste en torno a 30 euros, por eso la gente (yo incluido) compra el 8320, excepto que te de igual ahorrarte esos 30 euros. Pero que nunca ha existido un 8320 y aparte un 8320k. En los apus ya no lo se porque solo he tocado un k que evidentemente esta desbloqueado, y alguno si que hay no k.
Me da igual, yo me esperó a los nuevos AMD Zen con fabricación a 14nm a parte como usuario de Ubuntu me gusta la política que esta siguiendo la empresa con los drivers GPUOpen, sólo por eso ya tienen un comprador para su nueva linea de procesadores APU, no me importa esperar.
rafa_kbyo escribió:
silfredo escribió: Que yo recuerde AMD hace lo mismo, de hecho mucha peña hace dos años compraban mucho los 8320K para ocearlos y convertirlos en un 8350, asi que no solo de intel la practica. A fin de cuentas el overcloking de los Skylake sin la K fue un fallo que ahora corrigen, de hecho ya se intuia hace dos meses que algo iba a ocurrir, por eso preferi pillar un i7 Skylake con K por si las Fly.


Me parece que te estan liando tu solo y no sabes muy bien por donde van los tiros. 8320k?? desde cuando? los fx todos se pueden ocear, y lo que dices es que el 8320 es el mismo que el 8350 solo que este último viene ya subido de serie y tiene un sobrecoste en torno a 30 euros, por eso la gente (yo incluido) compra el 8320, excepto que te de igual ahorrarte esos 30 euros. Pero que nunca ha existido un 8320 y aparte un 8320k. En los apus ya no lo se porque solo he tocado un k que evidentemente esta desbloqueado, y alguno si que hay no k.


No, no existira la K, porque ahi se llaman Black Edition los que tienen desbloqueado el asunto. De todas maneras, amd se dio cuenta que se vendian mas los Black que los normales y en algunas series directamente ya no sacan ediciones capadas.
Vaya mierda, a mi que me gusta probar y experimentar. Aqui hace falta competencia mas fuerte. Que malo es el monopolio.
faSeS escribió:Con un modelo K no solo estas pagando el descapado, también son los mejores chips de la oblea por lo que tienes mas posibilidades de que te toque un "pata negra", vamos un chip mas estable. Los diferentes modelos con 100mhz de diferencia no dejan de ser el mismo producto pero cada uno con su garantía de que a dicha velocidad es 100% estable. Y en los Skylake no se, pero entre un 4790 y un 4790K hay 400mhz de diferencia.


Yo tengo un i7-4790k a 3.7Ghz y si le aplico el overclock normal de Asus se pone a 4.7 Ghz estables... miedo me da si le pongo el modo extreme. No me he atrevido nunca.

El overclock se lo haré cuando se empiece a quedar justo con los juegos y así aguantarlo una temporada más.
Lo que me parece absurdo es overclockearlo cuando va sobrado como hace mucha gente que compra versiones K ya que están forzandolo sin necesidad.

Salu2 :cool:
104 respuestas
1, 2, 3