Intel anuncia los chips de octava generación Coffee Lake, partiendo de un Core i3 de cuatro núcleos

A mediados de agosto Intel hizo oficial su octava generación de procesadores Core con el anuncio de una nueva familia de productos diseñados específicamente para portátiles y equipos de bajo consumo. Esos chips no eran otra cosa que una revisión de la arquitectura Kaby Lake, conocida oficiosamente como Kaby Lake (R). Hoy la firma estadounidense ha dado un paso más significativo con el debut de Coffee Lake, una nueva gama diseñada para equipos de sobremesa.

Estos nuevos procesadores Core de octava generación se caracterizan por aumentar el número de núcleos de procesamiento de forma muy significativa. Como astutamente señalan en ArsTechnica, Intel no hacía una ampliación de números fuera de su gama de alto rendimiento HEDT desde el Core 2 Extreme QX6700 de 2006.

Si esta jugada obedece a presiones externas es algo que se desconoce, pero lo cierto es que Coffee Lake supone un importante cambio en la trayectoria de los chips de consumo de Intel.


Más núcleos y más potencia sin cambiar microarquitecturas

Imagen

De acuerdo con la información oficial Coffee Lake utilizará núcleos de CPU Skylake en combinación con núcleos de GPU Kaby Lake, aunque previsiblemente a una mayor velocidad para incrementar su rendimiento. Dicho de otra forma, esta nueva generación (que estará basada en un proceso 14 nm++) no supone un punto y aparte en las microarquitecturas de Intel, sino una evolución bastante progresiva a pesar del aumento de núcleos.

La familia Coffee Lake contará inicialmente con seis procesadores distintos. El modelo inicial será un Core i3-8100 con cuatro núcleos y una frecuencia base de 3,6 GHz. Debería ofrecer unas prestaciones interesantes para la categoría en la que jugará, compitiendo con los Ryzen 3 (el TDP es de 65 W). También habrá dos chips Core i5 de seis núcleos (8400 65 W y 8600K 95 W), situados justo por debajo de un Core i7-8700K de 359 dólares que coronará la gama con seis núcleos, 12 MB de memoria L3 y un TPD de 95 W.

Imagen

De acuerdo con la literatura oficial, los nuevos Coffee Lake proporcionarán un aumento de rendimiento bastante superior a los chips de séptima generación. Concretamente Intel señala un aumento de FPS del 25% jugando a Gears of War 4 si se compara el actual Core i7-7700K con el nuevo Core i7-8700K, así como una mejora de velocidad del 45% jugando, haciendo streaming y grabando PlayerUnknown’s Battlegrounds. De nuevo, hablamos siempre de cifras oficiales.


Precios posiblemente más elevados y nuevas placas

El énfasis de Intel en ofrecer unas mayores prestaciones e incrementar el número de núcleos repercutirá en las tarifas. El Core i3 más básico partirá de los 117 dólares en Estados Unidos, mientras que el Core i7 más avanzado se ira a los 359 dólares. Esas son las tarifas por cada chip pedido en lotes de 1.000 unidades, así que el PVP que verán los consumidores debería ser obviamente mayor.

Imagen

Los nuevos procesadores Coffee Lake utilizarán placas basadas en un chipset idénticamente nuevo llamado Z370. Ofrecerá soporte para memoria DDR-2666, Thunderbolt 3, USB 3.1, HDMI 2.0a y unidades SSD auxiliares Intel Optane. Teóricamente el chipset Z370 ofrecerá nuevas posibilidades a la hora de afinar el rendimiento de los procesadores Coffee Lake, supuestamente más fáciles de overclockear.

De acuerdo con Intel, los nuevos chips Intel Core de octava generación deberían llegar a las tiendas el próximo cinco de octubre.

Fuente: Intel
O se ponen rápido las pilas o AMD les come la tostada
Menuda guarrada lo de las placas base....
DreaMans escribió:O se ponen rápido las pilas o AMD les come la tostada

Eso es lo que todos queremos que pase para que intel se baje de la burra pero no lo veo.
Esos i3 con 4 nucleos van a ser autenticas bestias, se esta rompiendo la diferencia de experiencia entre las gamas alta y bajas, solo algunas contadas aplicaciones y algunos juegos van a notar la experiencia, el mercado entusiasta seguira gastando pero el comun de los mortales no necesitara cambiar de equipo en años, tengo un i5-4670k y para las muchas cosas que lo uso no muestra el mas minimo envejecimiento, con un Ryzen o un Intel de los nuevos hay ordenador para al menos los proximos diez años.
Si el precio a distribuidor es de 359$... el PVP no baja de 400€ seguro [+risas]

Y más vale que se destaquen mucho en el mercado "gamer" y con esos 6/12 den buenos resultados en multitarea general, porque teniendo un Ryzen 7 1700 8/16 por 295€... :-|

Además de la guarrada de cambiar de socket otra vez claro, que llevando núcleos Skylake sí que no tiene perdón [+furioso]


Salu2
Por el precio de un 8600k 6/6 sacas un R5 1600 con 6/12. Estaba pensando en cambiar el pc, pero me espero a q1 del que viene a ver si sale ryzen 2 y dar el paso, no veo un salto sustancial mas alla de 2 nucleos.
Esperandolo con ganas para el nuevo sobremesa [360º]
Yo también los estoy esperando para actualizar mi PC, pero creo que voy a esperar a ver una comparativa con el Ryzen 7 jugando mientras hace Streaming y demás a ver como rinden, porque el rendimiento de los de 7ª Gen comparados con Ryzen era bastante penoso...

Esperemos que se hayan puesto las pilas en ese sentido
DJSyNcRo escribió:Yo también los estoy esperando para actualizar mi PC, pero creo que voy a esperar a ver una comparativa con el Ryzen 7 jugando mientras hace Streaming y demás a ver como rinden, porque el rendimiento de los de 7ª Gen comparados con Ryzen era bastante penoso...

Esperemos que se hayan puesto las pilas en ese sentido


En fin....
Tardamuchi escribió:
DJSyNcRo escribió:Yo también los estoy esperando para actualizar mi PC, pero creo que voy a esperar a ver una comparativa con el Ryzen 7 jugando mientras hace Streaming y demás a ver como rinden, porque el rendimiento de los de 7ª Gen comparados con Ryzen era bastante penoso...

Esperemos que se hayan puesto las pilas en ese sentido


En fin....


???
DJSyNcRo escribió:
Tardamuchi escribió:
DJSyNcRo escribió:Yo también los estoy esperando para actualizar mi PC, pero creo que voy a esperar a ver una comparativa con el Ryzen 7 jugando mientras hace Streaming y demás a ver como rinden, porque el rendimiento de los de 7ª Gen comparados con Ryzen era bastante penoso...

Esperemos que se hayan puesto las pilas en ese sentido


En fin....


???


Es que Tardamuchi en cogerlo, esta procesandolo xD
Nuevos micros pero nada revolucionario.
Yo siempre he sido del pack Intel +Nvidia pero o se ponen las pilas en precio y rendimiento o van a pasarlas canutas frente a AMD + ATI.
Pues si suben el precio menuda gracia ... significa que la tecnología no ha avanzado :(
Como dicen algunos, habrá que ver las opiniones y benchmarks una vez hayan lanzado el modelo antes de decidirse por cual es mejor. Lo que si que está claro es que si pretenden empezar el lanzamiento por la gama baja es porque algo están viendo en la gama alta que no les está gustando, o que están viendo que les va a costar hacer dinero ahí. Colocar un PC con un i3 es mucho más sencillo que colocar un i7, básicamente porque muchos usuarios que compren ordenadores les bastará con ese rendimiento y no se irán a precios mayores (usuarios domésticos no entusiastas y mercado de empresas para equipos de oficina, aunque para estos últimos las marcas suelen ir vendiendo i5 directamente).
Y al tiempo, muchos parroquianos metiéndoles delid porque se calientan que da gusto....que te veo venir Intel [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y aqui tenemos el movimiento que intel tendría que haber dado hace años, en lugar de tener 3 gamas de dual cores (Celeron, Pentium e i3) desde hace casi 10 años, y los i5 estancados en los 4 nucleos.
Un i5 renovado a precio de i3 de la anterior generación. Perfecto.

A ver si se mueve esto para la siguiente generación que será la buena.
Con ganas de ver que tal rinde ese i3.
Ya era hora que hicieran un i3 con 4 nucleos.
Alentines escribió:Nuevos micros pero nada revolucionario.

Como dije el otro día en otro hilo, hasta que no se cambie el silicio por otro material que permita avanzar no vamos a ver nada revolucionario. Hay que hacerse a la idea de que el límite del silicio no es algo que vaya a pasar en un futuro lejano, es que ya mismo lo tenemos encima y ahora mismo ya les está costando muchísimo poder bajar a 10nm reales. Por eso se está invirtiendo tanto en investigar el desarrollo de chips de nanotubos de carbono y disulfuro de molibdeno.
jnderblue escribió:
Alentines escribió:Nuevos micros pero nada revolucionario.

Como dije el otro día en otro hilo, hasta que no se cambie el silicio por otro material que permita avanzar no vamos a ver nada revolucionario. Hay que hacerse a la idea de que el límite del silicio no es algo que vaya a pasar en un futuro lejano, es que ya mismo lo tenemos encima y ahora mismo ya les está costando muchísimo poder bajar a 10nm reales. Por eso se está invirtiendo tanto en investigar el desarrollo de chips de nanotubos de carbono y disulfuro de molibdeno.

Yo solo digo que Intel ya no quiere ni dar el tamaño del die.

Entre estos y Threadripper vuelve el chip gordo XD
Vaya forma más enrevesada de anunciar precios.

A saber a cuánto le sale la broma al consumidor de a pie.

A ver Ryzen 2.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[tomaaa] el resto de fabricantes de componentes no les da para sacar hardware parejo a estos de Intel ... [jaja] y total que procesadores de 4ª , 3ª tiran de sobra para cualquier software actual ... a efectos prácticos es tener un número mayor de generación, technovictim !!!
Tr0Y escribió:Menuda guarrada lo de las placas base....

Y pinta a que las placas solo servirán para esta generación, ya que pinta a transición hasta una evolución mas notable de sus CPU
mismo socket pero diferente placa, oye tu que negosio tienen montao eh? :-|
Lo de las placas es que es una cerdada. Por lo demás ya era hora de poner los i5 donde deben de estar. Y los Celerones ya va siendo hora también de que los eliminen del mapa macho, que vaya basura más inservible.
Bueno, teniendo en cuenta lo que son están bastante bien de precio ya que el i3 ya supera en frecuencia a mi i5 de 3º gen el cual me costo mas del doble que ese precio. A mi aun me va sobrado el i5, hasta le meto juegos en 4K y sin problemas, la gráfica a pesar de tener una 1060 6GB es la que hace aun de cuello de botella. En pocas palabras es innecesario un procesador nuevo cada año al igual que las gráficas, pero supongo que no les conviene estar 4 años desarrollando un buen procesador que le de una paliza a los rivales como hacían antes. Ahora la pelea es a ver quien saca más procesadores antes y vende más. En cuanto al chipset no os precipitéis, tal vez es necesario un chipset nuevo para sacarle todo el partido pero eso no quiere decir que sea necesario. Yo tengo un i5 con el peor chipset de Intel (B75) y supuestamente me ralentiza el sistema por lo que debería usar otro chipset preparado para ello como el (Z77) y encima dispondría de OC para el procesador. Pero claro en este mundo solo importa el dinero asi que al final seguramente sea exclusivo el chipset.

Me lo parece a mi o cada vez están haciendo el PC más cerrado? Es decir que nos obligan a comprar un HW determinado, asi como antes comprabas lo que te daba la gana porque era compatible ahora hay menos HW compatible entre si como si nos forzaran a comprar lo que a ellos les interesa. En plan, <quiero este procesador y tienes cientos de placas diferentes y de RAMs para comprar e instalar>. Ahora es más <quiero este procesador solo puedo usar esta placa y esta RAM>.
mmiiqquueell escribió:Bueno, teniendo en cuenta lo que son están bastante bien de precio ya que el i3 ya supera en frecuencia a mi i5 de 3º gen el cual me costo mas del doble que ese precio. A mi aun me va sobrado el i5, hasta le meto juegos en 4K y sin problemas, la gráfica a pesar de tener una 1060 6GB es la que hace aun de cuello de botella. En pocas palabras es innecesario un procesador nuevo cada año al igual que las gráficas, pero supongo que no les conviene estar 4 años desarrollando un buen procesador que le de una paliza a los rivales como hacían antes. Ahora la pelea es a ver quien saca más procesadores antes y vende más. En cuanto al chipset no os precipitéis, tal vez es necesario un chipset nuevo para sacarle todo el partido pero eso no quiere decir que sea necesario. Yo tengo un i5 con el peor chipset de Intel (B75) y supuestamente me ralentiza el sistema por lo que debería usar otro chipset preparado para ello como el (Z77) y encima dispondría de OC para el procesador. Pero claro en este mundo solo importa el dinero asi que al final seguramente sea exclusivo el chipset.

Me lo parece a mi o cada vez están haciendo el PC más cerrado? Es decir que nos obligan a comprar un HW determinado, asi como antes comprabas lo que te daba la gana porque era compatible ahora hay menos HW compatible entre si como si nos forzaran a comprar lo que a ellos les interesa. En plan, <quiero este procesador y tienes cientos de placas diferentes y de RAMs para comprar e instalar>. Ahora es más <quiero este procesador solo puedo usar esta placa y esta RAM>.

Esto siempre ha sido así, el problema es que sacan un chipset nuevo cada 6 meses...
mmiiqquueell escribió:Bueno, teniendo en cuenta lo que son están bastante bien de precio ya que el i3 ya supera en frecuencia a mi i5 de 3º gen el cual me costo mas del doble que ese precio. A mi aun me va sobrado el i5, hasta le meto juegos en 4K y sin problemas, la gráfica a pesar de tener una 1060 6GB es la que hace aun de cuello de botella. En pocas palabras es innecesario un procesador nuevo cada año al igual que las gráficas, pero supongo que no les conviene estar 4 años desarrollando un buen procesador que le de una paliza a los rivales como hacían antes. Ahora la pelea es a ver quien saca más procesadores antes y vende más. En cuanto al chipset no os precipitéis, tal vez es necesario un chipset nuevo para sacarle todo el partido pero eso no quiere decir que sea necesario. Yo tengo un i5 con el peor chipset de Intel (B75) y supuestamente me ralentiza el sistema por lo que debería usar otro chipset preparado para ello como el (Z77) y encima dispondría de OC para el procesador. Pero claro en este mundo solo importa el dinero asi que al final seguramente sea exclusivo el chipset.

Me lo parece a mi o cada vez están haciendo el PC más cerrado? Es decir que nos obligan a comprar un HW determinado, asi como antes comprabas lo que te daba la gana porque era compatible ahora hay menos HW compatible entre si como si nos forzaran a comprar lo que a ellos les interesa. En plan, <quiero este procesador y tienes cientos de placas diferentes y de RAMs para comprar e instalar>. Ahora es más <quiero este procesador solo puedo usar esta placa y esta RAM>.


Te resumo:

-4K siempre la GPU sera el problema
-El chipset Z solo sirve para OC, estos micros ya tiene muy buenas velocidades, los chipset baratos en ppio se retrasan
-Parece ser que con bios tuneadas irian los chipset viejos, Intel capa esto a proposito, pone que el consumo, cuando en ppio es todo igual. Sobre todo en i3.

AMD puedes empezar en AM4 con APUs viejas pero solventes desde 69 euros (4 hilos con GPU) y si tal puedes escalar hasta el R7 1700 de 292 euros con 16 hilos. Y con placas desde 65 euros... y con OC 69 xD. Pena las memorias que es locura.
deividjg escribió:Lo de las placas es que es una cerdada. Por lo demás ya era hora de poner los i5 donde deben de estar. Y los Celerones ya va siendo hora también de que los eliminen del mapa macho, que vaya basura más inservible.


Los Celeron tienen su mercado, para tareas ofimaticas sobran, no todo es Gaming en este mundillo.
Alejo I escribió:
jnderblue escribió:
Alentines escribió:Nuevos micros pero nada revolucionario.

Como dije el otro día en otro hilo, hasta que no se cambie el silicio por otro material que permita avanzar no vamos a ver nada revolucionario. Hay que hacerse a la idea de que el límite del silicio no es algo que vaya a pasar en un futuro lejano, es que ya mismo lo tenemos encima y ahora mismo ya les está costando muchísimo poder bajar a 10nm reales. Por eso se está invirtiendo tanto en investigar el desarrollo de chips de nanotubos de carbono y disulfuro de molibdeno.

Yo solo digo que Intel ya no quiere ni dar el tamaño del die.

Entre estos y Threadripper vuelve el chip gordo XD


Yo no lo veo un problema, la verdad. Una vez puesto ya no lo vas a mirar mas hasta que le cambias la pasta al año siguiente.
los que decis que estan bien de precio habeis leido que son precios de venta a mayoristas,comprando un minimo de 1.000 unidades?

a ese precio sumale el correspondiente 21% de iva+el margen de beneficio de las tiendas,y entonces veremos que precio acaban teniendo para el usuario de a pie...

yo tengo que montar una torre en unos meses(la anterior tenia un i5 2500k con una 6970 y me revento en un tormenton) y me parece que esta vez montare un ryzen 5 1600 y la grafica veremos si tiro por nvidia porque veo que las AMD estan sin stock
Nada nuevo precios de Intel y como siempre nuevas placas para ellos, AMD se les esta comiendo pero bien con sus Ryzen y como ya sabemos con las placas que valen para toda una generación, ademas de ser mucho mas baratas.
De bajada de los i9 nada no?

Conociendo España ese i7 8700K se ira a los 500€ de precio para el usuario final, si sumas placa, se te va a 700 o mas, vamos, montar minimamente el año que viene un pc con nuevo procesador por encima de los 3000€.

Mira que tengo que renovar pc y no queria acabar con un i7 7000k pero me da que sera lo mejor, ademas, estos bajaran de precio y se podra pillar un buen pc con algo de ahorro.
@Dark Dudo que bajen de precio. De segunda si, algo, pero nuevos lo dudo.
hora de jubilar el i7 3770k
Pienso que una vez más, Intel vuelve a liar al personal.
Cuando creó la gama Core ix (la primera familia) dijo que iba a abandonar los viejos modelos Pentium y Celeron.
Los i3 serían para la gama básica/doméstica.
Los i5 serían para la gama avanzada.
Y los i7 para el mercado profesional.

...

Y sin embargo siguió sacando Pentium y Celeron.
Hay procesadores (en la misma generación) i3 más potentes que i5 y i5 más potentes que i7.
Hay i7 que dan risa/pena/lástima y i5 capaces de conseguir un overclock tremendo.
En fín.

No digo que Intel haga mal las cosas, pero organización, desde luego, no tiene ni la conoce.
dgx escribió:los que decis que estan bien de precio habeis leido que son precios de venta a mayoristas,comprando un minimo de 1.000 unidades?

a ese precio sumale el correspondiente 21% de iva+el margen de beneficio de las tiendas,y entonces veremos que precio acaban teniendo para el usuario de a pie...

yo tengo que montar una torre en unos meses(la anterior tenia un i5 2500k con una 6970 y me revento en un tormenton) y me parece que esta vez montare un ryzen 5 1600 y la grafica veremos si tiro por nvidia porque veo que las AMD estan sin stock


i5 7400- 156€ en tiendas españolas con su iva y sus beneficios.
i5 7400- 189$(159€) en EEUU sin impuestos

Si metieramos el iva en esos 189$ y lo trajésemos a España, se iría a los 192€.
Esto no es cuestión de iva ni de ostias, sino del precio que quieran poner las tiendas, y el usuario este dispuesto a pagar.
Para el usuario final no van a bajar de 400 euros y obligan a cambair de placa por la cara ya que usan núcleos skylakee.
Vamos, intel siendo intel....
Un consejo, si no necesitáis multitarea iros a por un 7700k de segunda mano y si queréis multitarea un r7 1700.
adriano_99 escribió:Para el usuario final no van a bajar de 400 euros y obligan a cambair de placa por la cara ya que usan núcleos skylakee.
Vamos, intel siendo intel....
Un consejo, si no necesitáis multitarea iros a por un 7700k de segunda mano y si queréis multitarea un r7 1700.

Es una practica muy común en Intel.
Es cuando sacaron los primeros procesadores de 64 bits en el prescott, no tuvieron las narices de sacar una cpu de 64 bits para el socket 478, y las placas con socket 478 son totalmente compatibles con X86_64.
Por cierto, espero que coffee lake lleven el IHS soldado, porque si no vaya fail se marcaran.
Cuanto piensan cobrar por un i3 al usuario final...
150 euros??
Se les va de las manos vaya.
Darknast escribió:
deividjg escribió:Lo de las placas es que es una cerdada. Por lo demás ya era hora de poner los i5 donde deben de estar. Y los Celerones ya va siendo hora también de que los eliminen del mapa macho, que vaya basura más inservible.


Los Celeron tienen su mercado, para tareas ofimaticas sobran, no todo es Gaming en este mundillo.

Los Celeron a nada que les pidas se ahogan. Basta con abrir Youtube o cualquier página pesada y ya sufren. Si me dices los Pentium no te lo discuto, tengo uno como segundo equipo en casa y se defienden maravillosamente con lo que les eches pero los Celerones... El Core2Duo más flojo de hace 10 años rinde mucho más que cualquier Celeron de los que venden ahora. Ahora esto es lo de siempre si nos limitamos al Word con un mp3 de fondo pues claro que sobra con un Celereon, pero en los tiempos que corren no deja de ser venta de micros obsoletos.
kevin! escribió:
adriano_99 escribió:Para el usuario final no van a bajar de 400 euros y obligan a cambair de placa por la cara ya que usan núcleos skylakee.
Vamos, intel siendo intel....
Un consejo, si no necesitáis multitarea iros a por un 7700k de segunda mano y si queréis multitarea un r7 1700.

Es una practica muy común en Intel.
Es cuando sacaron los primeros procesadores de 64 bits en el prescott, no tuvieron las narices de sacar una cpu de 64 bits para el socket 478, y las placas con socket 478 son totalmente compatibles con X86_64.
Por cierto, espero que coffee lake lleven el IHS soldado, porque si no vaya fail se marcaran.

Espera sentado.
Ya está confirmado que no, y siguen llevando pasta térmica de muy mala calidad.
Si ni siquiera su tocho de 18 nucleos y 2 mil euros vienen soldado...
misma frecuencia de la ram , misma latencia , misma frecuencia de cpu , misma GPU y tres procesadores cara a cara

Imagen

según dicen los 8700k ocean bien hasta 4.8 Ghz a partir de ahí se dispara la temperatura
Lo peor es que estos procesadores están limitados en el "nuevo" socket por una restricción por software... suerte que AMD ha resucitado (en procesadores porque en gráficas...) y esta ofreciendo competencia real.
Titán_Salvaje_ escribió:misma frecuencia de la ram , misma latencia , misma frecuencia de cpu , misma GPU y tres procesadores cara a cara

Imagen

según dicen los 8700k ocean bien hasta 4.8 Ghz a partir de ahí se dispara la temperatura



Pues creo que a mi 6700K a 4,6 le queda bastante viida por delante porque de momento juego a 1080p60, solo y solo si sacasen bios para montar con mas nucleos que el mio y hubiera un rendimiento notable quizas lo cambiaba
Soy al único que le llama la atención la diferencia de precio entre el 8700 (no K) y el 8700k??? [boing]

Estamos hablando de unos 56 $ que fácil acabarán siendo casi 70€ por el tema del IVA. Antes se pagaban 100 € de diferencia entre un i5 y un i7 (hablando de los topes de cada gama), ahora se pagan casi 70 de un 'no K' a un K. Hay menos diferencia entre el i5 8600k y el i7 8700 que entre el 8700 y el 8700k... [flipa]
Lo bueno es que me espere... o me compro un coffee lake o me compro algo de 7ma gen rebajado de precio por ya no ser lo mas nuevo. [beer]
Relaxing cup of cofee lake con leche? dentro de nada van a volar los micros de reviews sin garantia, luego llegarán los lloros [360º]
53 respuestas
1, 2