Intel admite que los parches para Meltdown y Spectre también causan reinicios en procesadores nuevos

Hace algunos días Intel se vio obligada a reconocer que su solución para mitigar el efecto de Spectre está generando problemas de inestabilidad en sistemas con algunos de sus procesadores antiguos, concretamente aquellos pertenecientes a las gamas Broadwell y Haswell. No eran los únicos. Navin Shenoy, responsable de la división de centros de datos de Intel, así lo ha confirmado en un nuevo comunicado donde explica que sus procesadores más recientes también puede sufrir reinicios a consecuencia de los parches contra Spectre y Meltdown publicados hasta ahora.

De acuerdo con la información facilitada, los equipos con procesadores Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake están experimentando "un comportamiento similar" tras ser actualizados. "Hemos reproducido estos problemas internamente y estamos progresando de cara a identificar la causa. De forma paralela proporcionaremos microcódigo beta a los fabricantes para su validación la próxima semana", explica Shenoy.

La información facilitada por Intel explica por qué algunos usuarios notaron un mayor número de bloqueos y reinicios en sus ordenadores a pesar de ser considerablemente más modernos que aquellos descritos inicialmente como potencialmente afectados por este tipo de problemas.

Cabe señalar que la compañía no ha pedido detener la actualización de los sistemas afectados por estas vulnerabilidades críticas, puesto que considera más perjudicial la exposición a posibles ataques que el riesgo de sufrir problemas de estabilidad.

Perdidas de rendimiento muy variables para centros de datos

Intel ha aprovechado el mensaje para comunicar también el impacto de los nuevos parches a nivel de rendimiento. Según datos oficiales basados en pruebas realizadas en centros de datos, las simulaciones de operaciones bursátiles registraron una merma del 4 %, mientras que tests como Linpack y STREAM mostraron una reducción de entre el 0 % y el 2 %.

Bastante peores fueron los benchmarks de almacenamiento. FlexibleIO, que simula distintos tipos de carga I/O, muestra un impacto del 18 % cuando se demanda el máximo rendimiento a la CPU, mientras que las pruebas SPDK (Storage Performance Development Kit) arrojaron una pérdida de rendimiento de hasta el 25 % en modo single core.

Como se puede apreciar, el tipo de trabajo, la configuración del servidor y las circunstancias de la demanda muestran unos resultados sumamente variables, por lo que resulta difícil cuantificar el impacto de los parches de Intel de forma universal. También es importante señalar que a estos parches también hay que sumar los correspondientes al sistema operativo y otros elementos que podrían ser utilizados por un atacante para explotar la vulnerabilidad Spectre.

Fuente: Intel
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin, esto es ya un "me río por no llorar".
jolu escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin, esto es ya un "me río por no llorar".



LLora llora, que es para eso cuanto menos.
Bueno, lo que se suele decir, ... las prisas no son buenas. Pero en fin, veremos si se puede solucionar porque de lo contrario, me veo las acciones de Intel irse al carajo ...
¿Y no hay forma de reclamar semejante chapuza? Ya ves qué gracia tener un ordenador que a saber cuándo se va a reiniciar él solito... ya no te cuendo si estás haciendo algo importante mientras. cawento
Preveo que los procesadores intel van a ser las nuevas cláusulas suelo, al menos en USA habrá una oleada de demandas [carcajad]
Mira... normalmente no soy nada "emocional" con este tipo de cosas, además como poseedor de un 4770k esta noticia me tiene más mosca que a ninguno así que no gano nada con lo que diré... pero en parte me alegro.

Estaba muy hasta la polla de las políticas de Intel y esto parece un Jarrón de Karma de los buenos, a ver si con estas aprenden y empezamos a tener un mercado más abierto y libre de practicas monopolísticas.

Aunque la gracia que me hace el asunto.... por suerte últimamente no dependo de mi PC.... y lo poco que lo usé parece que es estable, pero como diseñador si empiezo a experimentar cuelgues en mitad de mi trabajo voy a empezar a querer cortar cabezas.

saludos
Mi próximo equipo (después de haber tenido Sandys, Ivys, Skylakes, etc) será AMD seguro, aunque no sean santo de mi devoción tampoco, como ha llevado el tema Intel me parece de trileros y estafadores. Y eso que AMD salió diciendo que sus CPUs eran invulnerables, y luego se ha visto que no, que tienen problemas con las variantes 2 y 3 de Spectre.

Y a partir de ahora, todos los presupuestos de la tienda con ryzen 3, 5 y 7. Si todos los comercios de informática hicieran como yo, en 5 años Intel estaba en la mierda.
Bien por Intel, cuando la caga a lo hace a lo grande. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
me parto el culo, antes era a los viejos, ahora ya es a todos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Van bien estos de Intel, creo que tienen un buen pollo entre manos y no consiguen quitárselo de encima. [Ooooo]
agron escribió:Y eso que AMD salió diciendo que sus CPUs eran invulnerables, y luego se ha visto que no, que tienen problemas con las variantes 2 y 3 de Spectre.


Eso no es así. Se ha hablado ya mucho de este tema y AMD no está, ni por asomo, afectado como Intel. Sólo le afectan las variantes 1 y 2, que son las más fáciles de solucionar (y menos problemáticas).

En esa actualización Papermaster aclara la situación en cada una de las tres variantes que se han descubierto. La llamada Google Project Zero (GPZ) Variant 3 (Meltdown o 'Rogue Data Cache Load') no es aplicable a procesadores de AMD, por lo que afirma que "no es necesaria mitigación alguna".

    GPZ Variant 1 ("Bounds Check Bypass" o Spectre): el problema se puede "contener" con un parche del sistema operativo. Microsoft ya está proporcionándolos, por ejemplo, aunque Papermaster confirmaba que habían existido problemas con los Opteron, Athon y Turion X2 Ultra. Esperab corregir el problema pronto y Microsoft ofrecerá actualizaciones para ello la semana que viene. En Linux ya existen parches también.

    GPZ Variant 2 ("Branch Target Injection" o Spectre): en este caso además de las actualizaciones al sistema oeprativo recomiendan una actualización al código del microprocesador que eso sí, califican como "opcional", algo curioso teniendo en cuenta la potencial gravedad de estos ataques.
¿Y cuándo empiezan las reclamaciones/denuncias?
Es para que se vayan a quiebra ... menudos errores más grandes están teniendo
Tendrían que cambiarnos el procesador por otro nuevo sin vulnerabilidad.
Yo tengo un i7 6700k y no me hace puta gracia parchearlo y perder rendimiento.
Se sabe de alguna página donde reclamar?
Los i3 estarán afectados?
todos los i3, i5 y i7 estan tocados
Tails escribió:Los i3 estarán afectados?

¿Por los reinicios? Hay que dar por hecho que es posible. Intel siempre habla de familias enteras, posiblemente porque hay tantísimos procesadores para testear que hacer un desglose independiente sería muy complicado.
Hola Men escribió:Tendrían que cambiarnos el procesador por otro nuevo sin vulnerabilidad.
Yo tengo un i7 6700k y no me hace puta gracia parchearlo y perder rendimiento.
Se sabe de alguna página donde reclamar?

No hay ningún procesador de intel que no esté afectado por lo que hasta que no saquen nueva arquitectura no tienen nada que darte.
Por ahora yo no noté nada raro en mi PC, toco madera [beer]
Espero que después de esto, la familia ryzen 2 de AMD que se lance en Marzo vendan muchísimo.
E intel pague por el fallo gigantesco , cometido
adriano_99 escribió:
Hola Men escribió:Tendrían que cambiarnos el procesador por otro nuevo sin vulnerabilidad.
Yo tengo un i7 6700k y no me hace puta gracia parchearlo y perder rendimiento.
Se sabe de alguna página donde reclamar?

No hay ningún procesador de intel que no esté afectado por lo que hasta que no saquen nueva arquitectura no tienen nada que darte.


El socket 775,los Core 2 duo,Quad Core,etc no están afectados.

Saludos.
Parece de película, interesante que vayan publicando novedades de cómo se esta intentando solucionar el problema [y cómo pueden salir otros o las consecuencias que tienen] ;)
Pellejobreva escribió:
adriano_99 escribió:
Hola Men escribió:Tendrían que cambiarnos el procesador por otro nuevo sin vulnerabilidad.
Yo tengo un i7 6700k y no me hace puta gracia parchearlo y perder rendimiento.
Se sabe de alguna página donde reclamar?

No hay ningún procesador de intel que no esté afectado por lo que hasta que no saquen nueva arquitectura no tienen nada que darte.


El socket 775,los Core 2 duo,Quad Core,etc no están afectados.

Saludos.

Permiteme que dude de que ese usuario quiera que le cambien su 6700k por un quad core xD
Pellejobreva escribió:
adriano_99 escribió:
Permiteme que dude de que ese usuario quiera que le cambien su 6700k por un quad core xD


No hombre ya lo se,solo quería puntualizar sobre las cpus afectadas;
Y ya que estamos aquí dejo la lista de todo lo afectado:
https://www.techarp.com/guides/complete ... -cpu-list/

Saludos.
Pellejobreva escribió:
Pellejobreva escribió:
adriano_99 escribió:
Permiteme que dude de que ese usuario quiera que le cambien su 6700k por un quad core xD


No hombre ya lo se,solo quería puntualizar sobre las cpus afectadas;
Y ya que estamos aquí dejo la lista de todo lo afectado:
https://www.techarp.com/guides/complete ... -cpu-list/

Saludos.


De momento
No sé si fue por el parche o pura casualidad o que la RAM empieza a fallar, pero ayer jugando al Overwatch ZAS reinicio gratuito por la cara y a joderse. Menos mal que no era en competitivo que te sancionan en la clasificación y te banean temporalmente de ese modo.

Por ahora no ha vuelto a suceder.
Pellejobreva escribió:El socket 775,los Core 2 duo,Quad Core,etc no están afectados.

¿Seguro?, si es así, voy a poner mi equipo en un altar.
coyote escribió:
Pellejobreva escribió:El socket 775,los Core 2 duo,Quad Core,etc no están afectados.

¿Seguro?, si es así, voy a poner mi equipo en un altar.


Por los comentarios de momento no está afectado (It’s our pleasure. We will be adding more CPUs to the list shortly, and will keep updating it when we get more details.Right now, no, the Core 2 Duo range of CPUs are not affected)
Ahora bien como han comentado,es de momento, eso no quita que actualicen la lista y que haya metido la pata.
Yo también tengo un Q9650 y espero que sea inmune.

Saludos.
Pellejobreva escribió:
coyote escribió:
Pellejobreva escribió:El socket 775,los Core 2 duo,Quad Core,etc no están afectados.

¿Seguro?, si es así, voy a poner mi equipo en un altar.


Por los comentarios de momento no está afectado (It’s our pleasure. We will be adding more CPUs to the list shortly, and will keep updating it when we get more details.Right now, no, the Core 2 Duo range of CPUs are not affected)
Ahora bien como han comentado,es de momento, eso no quita que actualicen la lista y que haya metido la pata.
Yo también tengo un Q9650 y espero que sea inmune.

Saludos.


Tengo un viejo core nehalem y otro core, ambas en dos laptops. Por ahora no he visto grandes caidas de rendimiento.
Alejo I escribió:
Tails escribió:Los i3 estarán afectados?

¿Por los reinicios? Hay que dar por hecho que es posible. Intel siempre habla de familias enteras, posiblemente porque hay tantísimos procesadores para testear que hacer un desglose independiente sería muy complicado.

Vaya, pues será una faena si es así... Tengo un portátil sencillo con un i3 pero con SSD, y para navegar y cosas básicas me va como un tiro. Espero que no me lo fastidien. :(

Un abrazote Alejo!
Tails escribió:
Alejo I escribió:
Tails escribió:Los i3 estarán afectados?

¿Por los reinicios? Hay que dar por hecho que es posible. Intel siempre habla de familias enteras, posiblemente porque hay tantísimos procesadores para testear que hacer un desglose independiente sería muy complicado.

Vaya, pues será una faena si es así... Tengo un portátil sencillo con un i3 pero con SSD, y para navegar y cosas básicas me va como un tiro. Espero que no me lo fastidien. :(

Un abrazote Alejo!

Si te sirve de algo, tengo un i5 bastante viejo y de momento todo me va igual de bien que antes. Y estos días he podido probar varios equipos de séptima generación y de momento no he visto nada grave. El palo lo veo más que nada a nivel profesional, sobre todo con ordenadores que hagan muchas llamadas al sistema. Con suerte el consumidor común no se verá muy impactado más allá del rollo de tener que instalar un millón de parches para tapar un boquete que no debería existir...

¡Otro abrazote!
Pellejobreva escribió:
coyote escribió:
Pellejobreva escribió:El socket 775,los Core 2 duo,Quad Core,etc no están afectados.

¿Seguro?, si es así, voy a poner mi equipo en un altar.


Por los comentarios de momento no está afectado (It’s our pleasure. We will be adding more CPUs to the list shortly, and will keep updating it when we get more details.Right now, no, the Core 2 Duo range of CPUs are not affected)
Ahora bien como han comentado,es de momento, eso no quita que actualicen la lista y que haya metido la pata.
Yo también tengo un Q9650 y espero que sea inmune.

Saludos.

Me sabe mal decirlo, pero si esta afectado.
Todas las CPU Intel que comenzó desde P6 están afectados. Esto incluye a los core 2 duo, core 2 quad, pentium M, pentium 3, pentium 2, pentium PRO, y el P5 del Pentium asecas es probable que este a salvo de la vulnerabilidad, ya que es una CPU CISC puro y duro, ya que la arquitectura P6 utilizo RISC.
El que puede que no este afectado en una CPU más moderna, es la arquitectura Netburst, lleva una arquitectura similar en cuanto predicción a los Atom anteriores de 2013 tengo entendido.
Un Pentium D por ejemplo en teoría no esta debería estar afectado.
@ToRDeN el qué no es así? Pero vamos a ver,si todos los FX y los Ryzen, son vulnerales a Spectre1 y 2. Plataformas nuevas y viejas, Intel además, se come el problema con Meltdown por si no tenían bastante.

Eres invulnerable cuando no te afecta ningún problema, que te afecte menos porque tu cuota en desktop y servidores sea marginal, no cambia el hecho de que se pueden ejecutar ataques de tipo Spectre en esas CPUs. Estar menos jodido que el rival no es ninguna victoria.

A mi es el primero al que le jode, tener que cambiar 3 máquinas Intel. Pero es que luego miras la competencia y todo lo nuevo también está afectado, al final ya no sabes quien miente más. Y eso no da seguridad para comprar un equipo nuevo.
Vamos, que de momento cualquier PC del mundo pasa por un bache tremendo, estamos expuestos (por ataques o por malas soluciones) y no queda mas que esperar el tiempo necesario a que esto se resuelva definitivamente (y en equipos 'viejos' jamás)

El sueño húmedo de los atacantes, que con visitar una web te infectas y hasta podrían penetrar la bolsa de valores o que se yo y mandar la economía del mundo al carajo, o la salud publica, o telecomunicaciones, o registros/expedientes, etc, etc.
agron escribió:@ToRDeN el qué no es así? Pero vamos a ver,si todos los FX y los Ryzen, son vulnerales a Spectre1 y 2. Plataformas nuevas y viejas, Intel además, se come el problema con Meltdown por si no tenían bastante.

Eres invulnerable cuando no te afecta ningún problema, que te afecte menos porque tu cuota en desktop y servidores sea marginal, no cambia el hecho de que se pueden ejecutar ataques de tipo Spectre en esas CPUs. Estar menos jodido que el rival no es ninguna victoria.

A mi es el primero al que le jode, tener que cambiar 3 máquinas Intel. Pero es que luego miras la competencia y todo lo nuevo también está afectado, al final ya no sabes quien miente más. Y eso no da seguridad para comprar un equipo nuevo.


Lee otra vez mi mensaje, creo que no lo has entendido.
@ToRDeN lo he entendido perfectamente, tú dices que AMD no está afectada, y yo (y el resto del mundo) dice que sí.

Que sea más o menos dificil de mitigar y/o parchear, es independiente a estar o no afectado por la explotación del branch predictor que llevan el 99% de procesadores modernos, AMDs incluidos. Intel se ha llevado el palo gordo, correcto. Pero AMD ha empezado ha hechar mierda a los demás, hasta que Google le ha enseñado el exploit funcionando en sus CPUs. De las pérdidas de rendimiento de los Threadripper, no comentamos nada?? Además de que las variantes 1 y 2 las han tapado con microcódigo o parches del S.O. igual que Intel.

El caso es que Intel mala, y AMD buena... Bye! [bye]
Aqui los "supuestamente" afectados

Intel® Core™ i3 processor (45nm and 32nm)
Intel® Core™ i5 processor (45nm and 32nm)
Intel® Core™ i7 processor (45nm and 32nm)
Intel® Core™ M processor family (45nm and 32nm)
2nd generation Intel® Core™ processors
3rd generation Intel® Core™ processors
4th generation Intel® Core™ processors
5th generation Intel® Core™ processors
6th generation Intel® Core™ processors
7th generation Intel® Core™ processors
8th generation Intel® Core™ processors
Intel® Core™ X-series Processor Family for Intel® X99 platforms
Intel® Core™ X-series Processor Family for Intel® X299 platforms
Intel® Xeon® processor 3400 series
Intel® Xeon® processor 3600 series
Intel® Xeon® processor 5500 series
Intel® Xeon® processor 5600 series
Intel® Xeon® processor 6500 series
Intel® Xeon® processor 7500 series
Intel® Xeon® Processor E3 Family
Intel® Xeon® Processor E3 v2 Family
Intel® Xeon® Processor E3 v3 Family
Intel® Xeon® Processor E3 v4 Family
Intel® Xeon® Processor E3 v5 Family
Intel® Xeon® Processor E3 v6 Family
Intel® Xeon® Processor E5 Family
Intel® Xeon® Processor E5 v2 Family
Intel® Xeon® Processor E5 v3 Family
Intel® Xeon® Processor E5 v4 Family
Intel® Xeon® Processor E7 Family
Intel® Xeon® Processor E7 v2 Family
Intel® Xeon® Processor E7 v3 Family
Intel® Xeon® Processor E7 v4 Family
Intel® Xeon® Processor Scalable Family
Intel® Xeon Phi™ Processor 3200, 5200, 7200 Series
Intel® Atom™ Processor C Series
Intel® Atom™ Processor E Series
Intel® Atom™ Processor A Series
Intel® Atom™ Processor x3 Series
Intel® Atom™ Processor Z Series
Intel® Celeron® Processor J Series
Intel® Celeron® Processor N Series
Intel® Pentium® Processor J Series
Intel® Pentium® Processor N Series
agron escribió:@ToRDeN lo he entendido perfectamente, tú dices que AMD no está afectada, y yo (y el resto del mundo) dice que sí.
El caso es que Intel mala, y AMD buena... Bye! [bye]

Ok... no sabes leer o buscas trolear. Tú escribiste:

Y eso que AMD salió diciendo que sus CPUs eran invulnerables, y luego se ha visto que no, que tienen problemas con las variantes 2 y 3 de Spectre.



Y yo te respondí:

Eso no es así. Se ha hablado ya mucho de este tema y AMD no está, ni por asomo, afectado como Intel. Sólo le afectan las variantes 1 y 2, que son las más fáciles de solucionar (y menos problemáticas).

En esa actualización Papermaster aclara la situación en cada una de las tres variantes que se han descubierto. La llamada Google Project Zero (GPZ) Variant 3 (Meltdown o 'Rogue Data Cache Load') no es aplicable a procesadores de AMD, por lo que afirma que "no es necesaria mitigación alguna".

GPZ Variant 1 ("Bounds Check Bypass" o Spectre): el problema se puede "contener" con un parche del sistema operativo. Microsoft ya está proporcionándolos, por ejemplo, aunque Papermaster confirmaba que habían existido problemas con los Opteron, Athon y Turion X2 Ultra. Esperab corregir el problema pronto y Microsoft ofrecerá actualizaciones para ello la semana que viene. En Linux ya existen parches también.

GPZ Variant 2 ("Branch Target Injection" o Spectre): en este caso además de las actualizaciones al sistema oeprativo recomiendan una actualización al código del microprocesador que eso sí, califican como "opcional", algo curioso teniendo en cuenta la potencial gravedad de estos ataques.



Tú, por error o intentando trolear, dijiste datos falsos, yo te corregí. Ahora, si quieres seguir troleando, ok.
@ToRDeN ey me equivoqué en dos números. Pero en el siguiente comentario te lo corrijo y te paso enlaces a grupos que seguramente están más puestos en el tema. Con la lista de procesadores de AMD afectados por las variantes 1 y 2, exploits que se pueden lanzar desde navegador igual que meltdown. Que sean difíciles de explotar no quita de que el bug esté ahí. Por eso mismo no me puedo creer ni una palabra de una empresa que el primer día dice que no le afecta y luego se ve que sí. Spectre y, Meltdown como consecuencia, están presentes en la mayoría de cpus modernas. AMD se ha salvado de las más comprometedoras (Meltdown) pero no le ha faltado tiempo para tirar mierda a los demás con el tema de Spectre, para luego demostrarse que también está afectada.

agron escribió:
@ToRDeN el qué no es así? Pero vamos a ver,si todos los FX y los Ryzen, son vulnerales a Spectre1 y 2. Plataformas nuevas y viejas, Intel además, se come el problema con Meltdown por si no tenían bastante.


No se donde intento trollear... la verdad.
41 respuestas