Instalación Parcial de juegos en la PS3

1, 2, 3
maesebit escribió: Demasiado pequeño me parece el HDD como para meter demos, videos, dashborad, cache, y ademas la instalacion de juegos.

Para esto lo suyo es disponer de 60GB para arriba.

La verdad es que viendo la escasa aceptacion que esta teniendo el pack Core, y que Sony podria sacar provecho de la carencia en HDD en algunas 360, creo que MS haria bien en empezar a hacerlo obligatorio y ofrecerlo a modo de pack a precio reducido a los usuarios de la Core.

Lo de las instalaciones parciales en PS3 a mi me parece una buena idea siempre y cuando estas sean muy limpias y sencillas, y nunca sean obligatorias, si no algo opcional.


hombre, teniendo algunas demos bajadas, juegos arcades y algun que otro video, contando la cache, tengo 11GB libres...

suficientes para copiar los archivos principales de; almenos un juego (aunque si solo es uno lo podria copiar entero y me sobrarian 4 o 5GB minimo (segun el juego)
ZeusII escribió:
hombre, teniendo algunas demos bajadas, juegos arcades y algun que otro video, contando la cache, tengo 11GB libres...

suficientes para copiar los archivos principales de; almenos un juego (aunque si solo es uno lo podria copiar entero y me sobrarian 4 o 5GB minimo (segun el juego)
Hay demos que ocupan 1GB ellas solitas. Un par de demos, un par de expansiones de algun juego, un par de trailers o videos que te gusta ver, y ya solo te quedaria espacio para una instalacion, o como mucho dos llenando el HDD a rebosar. No digo que no se pueda, digo que me parece que va un poco justo de mas.

A mi me quedan 4GB libres... Tendre que hacer limpieza... [tomaaa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió:

A mi me quedan 4GB libres... Tendre que hacer limpieza... [tomaaa]


estoooo es para el Genji (y la pleitrés, de momento XD ) :Ð
Lo que está claro es que los que pillen el modelo básico ya se pueden ir olvidando de instalar parcialmente lo que sea, por que o eso o las demos y demás cosas, en 20 gigas no hay para mucho. Guardarte unos minijuegos, las partidas, y algunas demos que vas borrando cada X tiempo para luego meter otras, nada más.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kolombo escribió:Lo que está claro es que los que pillen el modelo básico ya se pueden ir olvidando de instalar parcialmente lo que sea, por que o eso o las demos y demás cosas, en 20 gigas no hay para mucho. Guardarte unos minijuegos, las partidas, y algunas demos que vas borrando cada X tiempo para luego meter otras, nada más.


la diferencia es que te vas a tu tienda de informatica preferida y te compras un HDD de 2,5 standard(mas barato que uno propietario) y solucionado. Tb interesa saber si puedes guardar demos y juegos descargados en discos usb (se puede en 360?)

A mi lo que mas me preocupa de la core es si podra realizar funciones de streaming con psp y de location free a traves de un adaptador ethernet wifi ( es que me sobra uno, y asi no me tengo que pillar la de 600 solo por eso)
GILDOR escribió:Joer, ya pasamos de 15 a 120 segundos de espera [carcajad]

Saludos! [360º]

Los cálculos anti-sony aumentan un 200% los datos comprometidos siempre XD

TZare, dijeron que se podría poner WiFi a la Core con un adaptador, otra cosa es que sea necesario uno propietario.
kolombo escribió:Lo que está claro es que los que pillen el modelo básico ya se pueden ir olvidando de instalar parcialmente lo que sea, por que o eso o las demos y demás cosas, en 20 gigas no hay para mucho. Guardarte unos minijuegos, las partidas, y algunas demos que vas borrando cada X tiempo para luego meter otras, nada más.



vas a llenar 20GB con minijuegos arcade, saves y demos?

hay de sobra para instalar almenos un par de juegos y luego todo lo demas.
Yo creo que es una gran idea, y este tipo de doptimizaciones alfinal puede hacer que un juego pueda ser mejor en una consola que en otra, por eso siempre he creido que la Xbox tenía un gran tanto a favor con su disco duro y que el quitarlo era una cagada.

Sólo hay que pensar en un juego de coches en el que de una vuelta a otra cambia el tiempo, en un disco duro cargas todas las texturas y según van pasando las vueltas se cargan las texturas de seco, lluvioso, con nieve... Etc.
En donde dijo sony que se puede reemplazar el disco de ps3 con cualquier disco sata????

Eso seria util.... [amor]
Nachoman escribió:En donde dijo sony que se puede reemplazar el disco de ps3 con cualquier disco sata????

Eso seria util.... [amor]

Es algo que confirmaron hace como un porrón de tiempo, que sería un disco 2'' SATA normal, y la gente podría ampliarlo por su cuenta.
tzare:

Me extrañaria mucho, muchiiiisiiimo que pudieras ponerle cualquier HD de 2.5 de pc a una PS3, entre otras cosa por que Sony, Nintendo y M$ sacan mucha pasta de sus periferios propios.


Y no, por usb a la 360 no se le meta nada, [agggtt] .


ZeusII:

Tengo un colega al que sólo le quedan 3 gigas libres, el resto demos y demás chorradillas. (tendrá un poco de sindrome de Diogenes)
Si puedes cambiar el hd por uno cualquiera, el OS deberia estar en la consola...y la misma deberia poder bootear sin hd (con lo cual los programadores no podrian asegurar que siempre esta el hd)

Si el OS esta en el hd, no veo como se puede cambiar de hd tan facil...
Nachoman escribió:Si puedes cambiar el hd por uno cualquiera, el OS deberia estar en la consola...y la misma deberia poder bootear sin hd (con lo cual los programadores no podrian asegurar que siempre esta el hd)

Si el OS esta en el hd, no veo como se puede cambiar de hd tan facil...


Pues mira, no había caido en eso.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo han dicho multitud de veces, y esta vez sony opta (aunke sorprenda) por ser 'abierta' en cuanto a perifericos: lector targetas multiples (no solo MS), usb, BT (furulan headsets standard, hay algo al respecto en ign creo que en los settings de bt de ps3 se puso a buscar disposotivos y encontro un porron de palms de la prensa XD ) y el HD es uno sata de 2'5 standard.
Y el OS va en la bios, como la psp. O la 360 core [angelito]
Nachoman escribió:Si puedes cambiar el hd por uno cualquiera, el OS deberia estar en la consola...y la misma deberia poder bootear sin hd (con lo cual los programadores no podrian asegurar que siempre esta el hd)

Alguien dijo opcional? Si lo tienes, instalas... si no, no instalas...
Nachoman escribió:Si puedes cambiar el hd por uno cualquiera, el OS deberia estar en la consola...y la misma deberia poder bootear sin hd (con lo cual los programadores no podrian asegurar que siempre esta el hd)

Si el OS esta en el hd, no veo como se puede cambiar de hd tan facil...
Seguro que se puede arrancar la consola sin ningún HD. Además, supongo que desde el propio dash de PS3 incluirá una opción para preparar el nuevo HD. (algo así como cuando formateas una Memory Stick desde la PSP, que te crea automáticamente las carpetas de música, imágenes...)
tzare escribió:Y el OS va en la bios, como la psp. O la 360 core [angelito]


Supongo que te refieres al Dashboard estilo psp. El Linux se instala en el disco duro.
Y en todo caso, qué fuste tiene sacarle el HD a la PS3 para dejarla sin ninguno? Además supongo que tendrán esta posibilidad tan contemplada como la de que no quede espacio libre. Te dará un error y te dirá que pongas solución, al estilo de los juegos de PSX que te pedían DualShock y no arrancaban hasta que metías uno.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Vorador escribió:
Supongo que te refieres al Dashboard estilo psp. El Linux se instala en el disco duro.


si, me refiero al dash o el 'os' propio de la consola (XMB y tal)
Obviamente el linux será algo que podras botar como un juego/demo cuando kieras utilizar ps3 como un pc y que ira, como estos, en el HDD
Y bueno....al final cada uno saca sus conclusiones (me incluyo Oooh )
A ver si la semana que viene ya tenemos una ps3 desarmadita y aclaramos todas las dudas...

Todavia no entiendo como ninguno de los que ya poseen la ps3 (revistas oficiales, etc) no tienen un destornillador.... [borracho]
Yo no aguantaria.. :-|
Nachoman escribió:Y bueno....al final cada uno saca sus conclusiones (me incluyo Oooh )
A ver si la semana que viene ya tenemos una ps3 desarmadita y aclaramos todas las dudas...

Todavia no entiendo como ninguno de los que ya poseen la ps3 (revistas oficiales, etc) no tienen un destornillador.... [borracho]
Yo no aguantaria.. :-|
De todos modos, que importancia tiene que el OS este o no en el HDD?

Por mucho que la consola pueda arrancar son HDD no quiere decir que vaya a hacerlo si no detecta el HDD intalado.

PS3 es una consola que viene con HDD de serie, por lo que lo mas probable que si la enchufas sin este instalado te pida que lo instales antes de hacer nada, y puedes estar seguro de que los juegos no funcionaran sin el.

Por mucho que sea intecambiable, es un elemento de serie del hardware.
Veo un error gravisimo...no es tanto espacio un hdd de 20GB, pq seguramente no sean mas de 14GB los disponibles cuando inicies la consola por primera vez.

No es ese el problema...el problema viene de que algo que compres, pages y bajes (addons, mapas, juegos ps1) solo puedes descargarlo 5 veces.

Si luego te compras un juego en BR y te pide (esperemos que siga siendo opcional) 4GB libres...y asi con cada uno que te compres...esas 5 veces acaban siendo un timo ya que deberian ser infinitas porque vas a llenar el disco algun dia, acabar borrando y teniendo que volver a pagar por algo que ya pagaste...


Por suerte puedes poner tu propio HDD....vayanos mirando precios:
http://www.newegg.com/Product/ProductList.asp?N=2010150380+1035907918&Submit=ENE&SubCategory=380

Seagate Momentus 5400.2 ST9120821AS 120GB 5400 RPM Serial ATA150 Notebook Hard Drive - OEM
129.99$

Un HDD SATA de 2.5'' de 5400RPM de 120GB...130$ :(


Creo que el SKU de 20GB pierde muuuuucho con esta noticia.
Kurono Kei escribió:Si luego te compras un juego en BR y te pide (esperemos que siga siendo opcional) 4GB libres...y asi con cada uno que te compres...
Evidentemente la instalacion DEBE ser opcional. Si la hacen obligatoria como en PC seria una cagada del tamaño de un camion.

Es mas. En mi opinion Sony deberia prohibir expresamente a los desarrolladores hacer juegos que requieran obligatoriamente una instalacion parcial permanente.
maesebit escribió: Evidentemente la instalacion DEBE ser opcional. Si la hacen obligatoria como en PC seria una cagada del tamaño de un camion.

Es mas. En mi opinion Sony deberia prohibir expresamente a los desarrolladores hacer juegos que requieran obligatoriamente una instalacion parcial permanente.

MMORPG requieren una instalación parcial permanente por el asunto de sus continuos parches que pueden modificar cualquier cosa.

Espero que los juegos de PS3 te ponga el total que necesita el juego de disco minimo en la caja igual que en los de PS2/PSP te pone el tamaño de las partidas salvadas.

Lo de volverte a descargar las cosas hasta ahora solo se ha mencionado el limite si te lo bajas en PS3s distintas, en cualquier caso si no usan un sistema de ficheros raro podras hacer un backup conectando el disco a un PC y similares (el archivo descargado solo funcionaria en la PS3 que se descargo).
Kurono Kei

¿Que es eso de las 5 veces? es que no estoy muy puesto.
kolombo escribió:Kurono Kei

¿Que es eso de las 5 veces? es que no estoy muy puesto.

Mas o menos, lo que yo he entendido, es que algo que compres lo puedes descargar 5 veces. No se ahora mismo en que hilo de por aqui estará, pero lo lei gaf de todas formas.

Luego tb decian que si ibas a casa de otro en su ps3 entrabas con tu cuenta podias descargarlo (siempre ke te kedaran alguna de las 5) y jugar en esa PS3 pero en cuanto apagaras se borraba el juego o algun follon asi.

Realmente, no creo que ni Sony tenga muy claro aun lo de las 5 descargas y como usarlas...


maese, deber debe pero donde dije tal y pascual...de hecho creo que Xbox360 tiene una parte del disco duro reservada para que lo juegos pasen archivos ahi y cuando lo quites se borran, ocupando siempre una porcion del disco que no puedes acceder. (no tengo xbox360 no estoy seguro, es lo que he oido). Quizas Sony ponga algo parecido...nose, es que no lo han dejado muy claro creo yo :/
Kurono Kei escribió:Luego tb decian que si ibas a casa de otro en su ps3 entrabas con tu cuenta podias descargarlo (siempre ke te kedaran alguna de las 5) y jugar en esa PS3 pero en cuanto apagaras se borraba el juego o algun follon asi.

Realmente, no creo que ni Sony tenga muy claro aun lo de las 5 descargas y como usarlas...

Juas, el que no lo tienes nada claro eres tú. ¿De dónde has sacado que el juego se borra cuando apagas la consola?
Kurono Kei escribió:maese, deber debe pero donde dije tal y pascual...de hecho creo que Xbox360 tiene una parte del disco duro reservada para que lo juegos pasen archivos ahi y cuando lo quites se borran, ocupando siempre una porcion del disco que no puedes acceder. (no tengo xbox360 no estoy seguro, es lo que he oido). Quizas Sony ponga algo parecido...nose, es que no lo han dejado muy claro creo yo :/

Si. 360 tiene una porcion del HDD reservada donde los, creo que son tres ultimos juegos que has usado, guardan los archivos a modo de una especie de instalacion semipermanente, pero totalmente transparente para el usuario.

Supongo que PS3 hara algo similar, y aparte, ofrecera la posibilidad de una instalacion parcial permanente para acelerar aun mas las cargas, pero siempre como algo opcional.

Por lo menos esa seria la opcion que a mi me pareceria mas acertada.


deathkiller escribió:MMORPG requieren una instalación parcial permanente por el asunto de sus continuos parches que pueden modificar cualquier cosa.

Espero que los juegos de PS3 te ponga el total que necesita el juego de disco minimo en la caja igual que en los de PS2/PSP te pone el tamaño de las partidas salvadas.
Hombre, siempre podria haber alguna excepcion, pero siempre y cuando estuviese realmente justificada la necesidad de saltarse la norma. (como sucede en el Football Manager de 360)

Yo lo que espero es que el HDD tenga una parte reservada para cache, y que los juegos no requieran de forma obligatoria mas de eso para poder funcionar.
Nachoman escribió:
Protesto de lo que se me da la gana...las consolas no son para hacer instalaciones de.... ??¿¿?4GB?¿?¿?

Es demasiado....espero que no sea porque el bluray es lento....
Si es verdad los de 15 segundos de carga....no veo la necesidad....ahora como sean parecidos a los de psp... [cartman]

Pd. La 360 tiene algunos loadings insoportables [buaaj]


Según qué juegos de psp, cada juego tiene sus tiempos de carga. Y sí, a veces parece que se protesta por protestar.
Me parece una buena noticia esta instalación parcial y OPTATIVA de los juegos para reducir los tiempos de carga de los mismos.

Saludos![bye]
David Ricardo escribió: Juas, el que no lo tienes nada claro eres tú. ¿De dónde has sacado que el juego se borra cuando apagas la consola?

http://ps3.ign.com/articles/740/740601p6.html
Also nice is that download purchases are tied to your User ID, and that allows some portability with your purchase -- even if you decide to delete a download to make room on your HDD, you can still download it again for free. You can also download games when over at a friend's house and play your games on his system (provided that you're still there -- if you go back home, your friend can't play the game for free anymore.) You can re-download a purchase up to five times, making buying online much less a scary endeavor. Games in the PlayStation Store will be priced at $14.99 or less.


Algo que compres lo puedes bajar hasta 5 veces a tu User ID con la que lo compres. Si vas a otra PS3 alli tb puedes bajarlo desde tu cuenta, pero si te vas y tu amigo entra en su cuenta ya no tendra el juego.
Kurono Kei escribió:Algo que compres lo puedes bajar hasta 5 veces a tu User ID con la que lo compres. Si vas a otra PS3 alli tb puedes bajarlo desde tu cuenta, pero si te vas y tu amigo entra en su cuenta ya no tendra el juego.
Pues esto no lo sabía. Supongo que mi amigo podrá jugar con mi cuenta si yo se lo permito.

Independientemente, el juego sigue ahí aunque apagues la consola, así que lo que decías no es cierto.
David Ricardo escribió: Pues esto no lo sabía. Supongo que mi amigo podrá jugar con mi cuenta si yo se lo permito.

Independientemente, el juego sigue ahí aunque apagues la consola, así que lo que decías no es cierto.

Sep, borrarse no se borra aunque queda semi-inutilizable.

Por eso decia lo que no te lo tenian claro, o si lo tienen no lo han querido explicar. Quedan muchas dudas...que pasa si intentan entrar a una misma cuenta 2 ps3s distintas, que si puede borrar lo bajado por otra cuenta otro usuario sin entrar a esa cuenta...

Yo al menos ahora mismo no creo que lo hayan explicado todo...
Nachoman escribió:Si puedes cambiar el hd por uno cualquiera, el OS deberia estar en la consola...y la misma deberia poder bootear sin hd (con lo cual los programadores no podrian asegurar que siempre esta el hd)

Si el OS esta en el hd, no veo como se puede cambiar de hd tan facil...

Ya es verdad, no podrían hacer una comprobación de que existe disco duro en la consola en el Boot, es una cosa muy complicada ¿no?

En fins...

Y bueno, como siempre, la gente lee opcional, y poco a poco se va convirtiendo en algo necesario y que vendrá de serie en todos los juegos. En fin...
Vamos a ver, el disco duro será obligatorio para jugar a cualquier juego. Luego ya, si quieres hacer una instalación parcial o no, es cosa tuya, pero los desarrolladores saben que pueden contar siempre con el disco duro.

Esto lo vienen diciendo fuentes de Sony desde que se anunció que PS3 llevaría disco duro de serie.

Un saludo
Yo tengo una duda....

Sobre las tarjetas de memoria, como las de la ps2, en ps3 no estaran de serie, asi que, si no se tiene disco duro en algun momento existencial de la consola XD, donde grabas las partidas? en las tarjetas SD?

Y si en todo caso se pudiera?, se podrian crackear para modificar la partida salvada?...

Aun veo demasiados ? por ahi....
Gnoma escribió:Yo tengo una duda....

Sobre las tarjetas de memoria, como las de la ps2, en ps3 no estaran de serie, asi que, si no se tiene disco duro en algun momento existencial de la consola XD, donde grabas las partidas? en las tarjetas SD?

Y si en todo caso se pudiera?, se podrian crackear para modificar la partida salvada?...

Aun veo demasiados ? por ahi....

Ehhh, tú flipas? Si no tienes HD posiblemente no funcione la consola. Y si funciona pues no te dejará grabar.
Creo que lo de las tarjetas de memoria y las partidas guardadas era "sólo" para transferirlas a otro lado.

Respeto a lo de "crackear" pues vete a saber, a lo mejor sólo las dejan copiar a MSs o a tarjetas con algún tipo de DRM (la MS tiene el MagicGate) para que no puedas toquetearla. Pero claro, todo esto son especulaciones.
Gnoma escribió:Sobre las tarjetas de memoria, como las de la ps2, en ps3 no estaran de serie, asi que, si no se tiene disco duro en algun momento existencial de la consola XD, donde grabas las partidas? en las tarjetas SD?


Si no tienes disco duro, tendrás que preocuparte primero de ver como vas a hacer que funcionen los juegos, luego ya te preocuparás de grabar las partidas.

Un saludo
Decis que podreis meterle cualquier hd y que sea funcional total como el de serie? Yo cuando lo vea lo creo.
¿Desde cuándo a estos de Sony les ha dado por usar la cabeza?

xD Excelente noticia, si señor.
central98 escribió:Decis que podreis meterle cualquier hd y que sea funcional total como el de serie? Yo cuando lo vea lo creo.
Decis no. Dice Sony. Y varias veces.
Esto mismo lo dicen de la 360 y ya tendriamos la mima cantinela de siempre, que si es un pc camuflado, que si la abuela fuma y todas esas mandangas... eh! pero es ps3 entonces es la caña!!!!
Natsu escribió:Esto mismo lo dicen de la 360 y ya tendriamos la mima cantinela de siempre, que si es un pc camuflado, que si la abuela fuma y todas esas mandangas... eh! pero es ps3 entonces es la caña!!!!


Yeah!!!... XD

En EOL se leen cosas muy duras... es la verdad.
Natsu escribió:Esto mismo lo dicen de la 360 y ya tendriamos la mima cantinela de siempre, que si es un pc camuflado, que si la abuela fuma y todas esas mandangas... eh! pero es ps3 entonces es la caña!!!!


hombre, es que la XBOX (1) se lo gano a pulso lo de ser un pc camuflado xD

la 360 ya es otro cantar.
Natsu escribió:Esto mismo lo dicen de la 360 y ya tendriamos la mima cantinela de siempre, que si es un pc camuflado, que si la abuela fuma y todas esas mandangas... eh! pero es ps3 entonces es la caña!!!!
Es que PS3 es un ordenador sin camuflar. Y no lo digo yo, lo dice Ken Kutaragi. :p

Que una consola tire mas hacia el lado del ordenador no tiene por que ser malo. Es mas, puede ser hasta bueno, o muy bueno. El problema de un PC no es ser un PC, es ser una arquitectura abierta que ha ido evolucionando hacia algo que no tenia previsto ser en un principio.

Cualquiera que haya vivido el apogeo de los ordenadores propietarios sabra que la diferencia entre un ordenador y una consola es que el ordenador lleva teclado, un SO mas completo, y para el lanzan todo tipo de aplicaciones, y no solo juegos.
ZeusII escribió:
hombre, es que la XBOX (1) se lo gano a pulso lo de ser un pc camuflado xD

la 360 ya es otro cantar.


Los antiguos macs usaban procesadores PPC, y eran ordenadadores como los PCs pero trabajando en una arquitectura diferentes.

Son entonces, 360 y PS3 ordenadores por tener procesadores basados en esa tecnologia PPC?,
No, no lo son, por que los fines para los que fueron fabricados, distan mucho de compararse a los que puede realizar un Pc convecnional o un Mac...
Gnoma escribió:
Los antiguos macs usaban procesadores PPC, y eran ordenadadores como los PCs pero trabajando en una arquitectura diferentes.

Son entonces, 360 y PS3 ordenadores por tener procesadores basados en esa tecnologia PPC?,
No, no lo son, por que los fines para los que fueron fabricados, distan mucho de compararse a los que puede realizar un Pc convecnional o un Mac...


hasta ahora, la xbox (1) es la unica consola reciente que usa una cpu igual a la de pc con ligeras modificaciones de ahi que se la calificara de PC camuflado.

360 y PS3 usan procesadores basados en PPC pero no usados en Ordenadores Personales (aunque PS3 va por el camino almenos en el apartado servidores y ordenadores para calculo)
ZeusII escribió:
hasta ahora, la xbox (1) es la unica consola reciente que usa una cpu igual a la de pc con ligeras modificaciones de ahi que se la calificara de PC camuflado.

360 y PS3 usan procesadores basados en PPC pero no usados en Ordenadores Personales (aunque PS3 va por el camino almenos en el apartado servidores y ordenadores para calculo)


Todas las maquinas multiprocesador van por el camino de los servidores. No con tanta capacidad de procesamiento, pero si se les puede comparar aun que sea por el numero (muy pequeño) de procesadores que llevan. Mañana que encontraremos... ¿una Xbox 720 con 6 procesadores y 2 GPUs? y PS4, 4 Cells y 2 GPUs?..

Y seguiran sin ser ordenadores... .

PD. Quien sabe, con eso del media center....
ZeusII escribió:
hasta ahora, la xbox (1) es la unica consola reciente que usa una cpu igual a la de pc con ligeras modificaciones de ahi que se la calificara de PC camuflado.


La xbox1, fue pionera.

Hoy en dia, TODAS las consolas (ps3, xbox360) llevan soluciones de empresas tradicionales (Ati, Nvidia, Sis, IBM, etc, etc)

Lo peor de las consolas next gen, es que llevan soluciones graficas muyyy similares a las de pc.
1º caracteristica que me gusta de la consola no es revolucionaria pero es un detalle interesante... A ver si ponen esa pequeña opcion en 360 dado que es opcional......
zheo escribió:Hay algo de la PS3 que te guste, o sólo es protestar por sistema?

Lo digo porque si la respuesta a la primera pregunta es si, no se por qué eres tan asiduo a este foro, yo para llevarme disgustos no entraría. No se...


La respuesta es bastante obvia.Son una serie de animalicos que pululan prodoquier [sonrisa]


salu2
123 respuestas
1, 2, 3