Instalación Parcial de juegos en la PS3

1, 2, 3
Aparte del sistema de cache por defecto algunos juegos de PS3 permitiran opicionalmente la instalación permanente (eliminables a mano) de parte de sus archivos en el disco duro para reducir las cargas.

El Genji 2 y el Ridge Racer 7 son los primeros confirmados en usarlo, en el caso del Genji 2 es una instalación de 4 GB del juego que dura 3 minutos y reduce las cargas de 15 segundos a 4.

Un articulo que lo comenta:
http://www.mtv.com/news/?source=TLD_mtvnews.com#/news/articles/1543621/20061020/ludacris.jhtml?headlines=true

Este tipo de instalaciones ya existian en la PS2 pero su uso se limito a algunas versiones japonesas de juegos debido a que poca gente tenia al disco duro de la PS2 (que no se vendio en España).
Pos...que mal....
Instalar 4gb en la version de 20gb...tiene utilidad nula... [agggtt]
Sí, recuerdo que FFX era uno de los pocos juegos que lo aprovechaba en PS2. Para mí es una excelente noticia [Ooooo]

Saludos! [360º]
Nachoman escribió:Pos...que mal....
Instalar 4gb en la version de 20gb...tiene utilidad nula... [agggtt]


te instalas (es opcional, si quieres) ese juego que tan te mola y cuando quieras otro lo quitas y lo instalas.

si fuera obligatorio seria un problema, pero pudiendo tu elejir si quieres o no, es una gran plus reductor de cargas.
Me parece simplemente genial!

Tendré 4 o 5 instalados, y cuando lleguen nuevos, desinstalas los que no uses i ya esta, me parece genial!
si tarda 15 segundos entre carga y carga , me da tiempo de ir a la cosina y hacerme un bocata para ir pasando el tiempo, me parece exajerado
me imagino un resident evil ahi ,je,je
Nachoman escribió:Pos...que mal....
Instalar 4gb en la version de 20gb...tiene utilidad nula... [agggtt]

La cuestion es quejarse de todo
osea un amigo te deja un juego y tu no lo instalarias para tenerlo tu?
pulgo escribió:osea un amigo te deja un juego y tu no lo instalarias para tenerlo tu?


me parece que te ekivocas , se está hablando de una instalación parcial no total, asi que si tu amigo te lo deja, lo podrás jugar mientras lo tengas fisicamente X-D
Jur...

Aún instalándolo, seguirá necesitando el disco original para que el juego arranque (se supone, que tontos no son).

Un saludo.
GILIPOTTER escribió:

me parece que te ekivocas , se está hablando de una instalación parcial no total, asi que si tu amigo te lo deja, lo podrás jugar mientras lo tengas fisicamente X-D


[buuuaaaa] [buuuaaaa] pero aun asi es una gran noticia
Nachoman escribió:Pos...que mal....
Instalar 4gb en la version de 20gb...tiene utilidad nula... [agggtt]

Hay algo de la PS3 que te guste, o sólo es protestar por sistema?

Lo digo porque si la respuesta a la primera pregunta es si, no se por qué eres tan asiduo a este foro, yo para llevarme disgustos no entraría. No se...
zheo escribió:Hay algo de la PS3 que te guste, o sólo es protestar por sistema?


Hay gente aqui que TODO absolutamente toda noticia que sea de Sony le parece mal, si la noticia fuese de Xbox 360 le pareceria de puta madre.

Yo es que de principio no creo que juegue a 7 juegos a la vez de PS3, asi que con tener dos o tres juegos instalados me da más que suficiente. Es más tengo la PS2 con un un disco duro de 40 gigas y de los juegos q tengo instalados solo juego a 2
La noticia es cojonuda, aunque no es tan novedosa como se pudiera pensar. En la Xbox el Ninja Gaiden ya se instalaba "por debajo" antes de empezar. Por eso la primera partida que echabas se tiraba media hora para cargar y luego iba como un puto tiro.
La novedad está en que ahora puedes elegir, y me parece genial.

Un saludo
yo creo q de las ultimas noticas o declaraciones relacionadas con sony es de las mejores q he leido...vamos, q ultimamente solo me parecia q la cagaban, por lo menos esta es una decision q me parece muy correcta XD

una de cal y una de arena XD
eso ya se hacia con un monton de juegos en la xbox original (solo que la instalacion no era optativa)

que yo recuerde halo2, ninja gaiden, far cry, hl2, doom3, sc:ct...
the_gooseman escribió:eso ya se hacia con un monton de juegos en la xbox original (solo que la instalacion no era optativa)

que yo recuerde halo2, ninja gaiden, far cry, hl2, doom3, sc:ct...

Ya, no es algo novedoso, pero sí que esta vez tengas tú el control. Puedes elegir instalar o no, e incluso o borrar esa instalación. Con la XBOX tenías un espacio de HD destinado a ello y los propios juegos escribían en él, borrando los anteriores.
zheo escribió:Hay algo de la PS3 que te guste, o sólo es protestar por sistema?

Lo digo porque si la respuesta a la primera pregunta es si, no se por qué eres tan asiduo a este foro, yo para llevarme disgustos no entraría. No se...


Protesto de lo que se me da la gana...las consolas no son para hacer instalaciones de.... ??¿¿?4GB?¿?¿?

Es demasiado....espero que no sea porque el bluray es lento....
Si es verdad los de 15 segundos de carga....no veo la necesidad....ahora como sean parecidos a los de psp... [cartman]

Pd. La 360 tiene algunos loadings insoportables [buaaj]
Ami me parece de pm. Lo unico que no me creo esque copie 4GB en 3 minutos [qmparto] [qmparto]
Siendo opcional, me parece de putísima madre y no veo que algo, en lo que tu eliges que hacer, pueda ser criticable.
Pues me parece muy bien, si mejora mucho las cargas lo utilizare , si no pues no

si lo metieran de forma obligatoria ocupandose asi espacio de HDD en algo que yo no quiero , me pareceria bastante mal

Pero como no es asi pues me parece bien X-D X-D
Me parece una muy buena idea (de cajón por otro lado), espero que la aprovechen bien los desarrolladores especialemente en juegos tipo GTA.
En teoría esto debería a la larga disminuir mucho el desgaste del lector cosa muy de agradecer viendo la escasa durabilidad de las ópticas que emplearon en PS2.
juanma887 escribió:Ami me parece de pm. Lo unico que no me creo esque copie 4GB en 3 minutos [qmparto] [qmparto]


Si lo copia en ese tiempo, me compro 3 y me hago una estatua tamaño real de Kutaragi.....
me parece muy buena idea, si fuese obligada la gente que tuviese la version de 20 gigas y tuviese muchos juegos estaria fastiada por tener que hacer instalaciones y desistalaciones pero con esto si encuentras un juego en que los tiempos de carga se te hacen demasiado horribles lo instalas y por lo menos algo te quitas

ojala el resto de informaciones de ps3 fuesen para darnos buenas noticias como esta... [rtfm]
ZeusII escribió:
te instalas (es opcional, si quieres) ese juego que tan te mola y cuando quieras otro lo quitas y lo instalas.

si fuera obligatorio seria un problema, pero pudiendo tu elejir si quieres o no, es una gran plus reductor de cargas.


+1, esta de PM, y mas si t compras la version de 60 GB

Jane!!
juanma887 escribió:Ami me parece de pm. Lo unico que no me creo esque copie 4GB en 3 minutos [qmparto] [qmparto]

Ya, calculo un minimo de 7 minutos si no hay descompresion (puede que en el disco duro lo guarde descomprimido pero eso sigmificaria que originalmente eran 2GB).

Lo bueno de todo esto es poner un disco duro de alta velocidad si quieres ya que en teoria podrias hacerlo.
Gran noticia puesto que la velocidad de lectura del lector es un poco.. [snif]
vcn escribió:Gran noticia puesto que la velocidad de lectura del lector es un poco.. [snif]


xagearo... tampoco es tan mala (2x BR no es igual a 2x DVD)
La ps3 hace el tipico cache por defecto aparte? Con esto ya no seria necesario, pero por saber si habra juegos que se jugaran enteros del disco, o todos tendran un minimo de uso del hd.
central98 escribió:La ps3 hace el tipico cache por defecto aparte? Con esto ya no seria necesario, pero por saber si habra juegos que se jugaran enteros del disco, o todos tendran un minimo de uso del hd.
Por lo que he visto realmente lo que pasa es que es el juego el que decide si preguntarte o no.

En un principio no funciona como la cache por que hay que borrarlo a mano, junto al menu de partidas salvadas del interfaz hay otro que te muestra los archivos que te han instalado los juegos para si quieres quitarlos.
juanma887 escribió:Ami me parece de pm. Lo unico que no me creo esque copie 4GB en 3 minutos [qmparto] [qmparto]


pues la transferencia de datos de un bluray es 3 veces mas rapida que un dvd.. asi que si instalar un juego dvd en el pc lleva 10 minutos, en la consola serian... [fumando]
TeM escribió:pues la transferencia de datos de un bluray es 3 veces mas rapida que un dvd.. asi que si instalar un juego dvd en el pc lleva 10 minutos, en la consola serian...


Claro, y si el café es negro los negros saben a café.
...
Hombre, yo creo que deberías pensártelo antes de decir una cosa así tan a la ligera, ya que hay múltiples factores que influyen en el proceso y que tú deliberadamente o por desconocimiento has decidido obviar: la velocidad del lector de DVD y la velocidad del lector de BR que quieras comparar en concreto, el ancho del bus del sistema, la cantidad de memoria intermedia, disponible, si hay que descomprimir o no datos en el proceso, la velocidad de escritura del disco duro variable en función del número de RPM de este...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Esa opción me encanta y ojala lo saquen para Xbox 360 [oki]

Lo que me sorprende es el Rigde racer.... 15 segundos para cargar?? Oooh El motogp 06 dura parecido y se me hace interminable :S

Un saludo
Jur...

La capacidad de lectura de datos de un Blu-Ray a 2x (el lector de PS3) es de 72Mbps constantes.

enlace a la review del lector Pioneer que lo confirma:

http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Specific.aspx?ArticleId=17415

Un saludo.
Writer_Head escribió:

Claro, y si el café es negro los negros saben a café.
...
Hombre, yo creo que deberías pensártelo antes de decir una cosa así tan a la ligera, ya que hay múltiples factores que influyen en el proceso y que tú deliberadamente o por desconocimiento has decidido obviar: la velocidad del lector de DVD y la velocidad del lector de BR que quieras comparar en concreto, el ancho del bus del sistema, la cantidad de memoria intermedia, disponible, si hay que descomprimir o no datos en el proceso, la velocidad de escritura del disco duro variable en función del número de RPM de este...


pues termino la frase

"... 10 minutos" xdd

ya ta, contentos todos pues..
Aiss, que tiempos aquellos en los que se ponía verde a la Xbox1 por estas mismas cosas, las vueltas que da la vida :-P
lo que takeda llamaria doble rasero,nop? [poraki]

Coñas aparte ,a mi me parece muy buena noticia por la posibilidad de eleccion,evidentemente con la de 20gb que sera la que yo tenga pues me instalaré solamente uno o dos juegos y ya,pero no es problema,ya que lo puedes borrar y si solo quieres hechar una partida al juego de marras pos nada,las cargas un poco mas lentas...

Cierto que lo de 4gb en 3 min pos no sé,igual con un raptor de esos XD

Supongo que si la medida es acertada que yo creo que si,la 360 lo implantará tambien.
Nachoman escribió:
Protesto de lo que se me da la gana...las consolas no son para hacer instalaciones de.... ??¿¿?4GB?¿?¿?

Es demasiado....espero que no sea porque el bluray es lento....
Si es verdad los de 15 segundos de carga....no veo la necesidad....ahora como sean parecidos a los de psp...

¿Que parte de "opcional" no has entendido?

Ferdopa escribió:La capacidad de lectura de datos de un Blu-Ray a 2x (el lector de PS3) es de 72Mbps constantes.

Así que al final el lector de PS3 es 2X? Mola!
Personalmente, no puedo jugar 2 juegos (serios) a la vez, el modelo de 20gb es suficiente si lo administras bien.

Sobre la velocidad, sera mas o menos la de un lector actual de dvd, haceros a la idea.
zheo escribió:¿Que parte de "opcional" no has entendido?


Opcional es cuando si no lo instalas....no tienes que esperar 2 minutos de loading.....cuando este la consola en el mercado, veremos si es "opcional" o "no"
Nachoman escribió:
Opcional es cuando si no lo instalas....no tienes que esperar 2 minutos de loading.....cuando este la consola en el mercado, veremos si es "opcional" o "no"
Joer, ya pasamos de 15 a 120 segundos de espera [carcajad]

Saludos! [360º]
esta claro q nachoman no tiene mas credibilidad q lo q pueda decir alguien de la propia sony. como por ejemplo lo q se acaba de sacar de la manga de los loadings de 2 minutos. simplemente innecesario
Gran acierto.

Ya sé que no os gusta que menten a la competencia por aqui, pero ojalá esta opción estuviera en la 360. Ojala.

Parece mentira que la xbox lo hiciera y su sucesora no, hay que ser troglodita....
Nachoman escribió:
Opcional es cuando si no lo instalas....no tienes que esperar 2 minutos de loading.....cuando este la consola en el mercado, veremos si es "opcional" o "no"


Mejor que no tener esa posibilidad y tener que esperar los 2minutos de loading por los cojones seguro que es.

Algunos soys de chiste [qmparto]

Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kolombo escribió:Aiss, que tiempos aquellos en los que se ponía verde a la Xbox1 por estas mismas cosas, las vueltas que da la vida :-P


se ponia verde pk seguia la senda de los pcs.
En algunas cosas la xbox ha atraido los vicios de las editoras occidentales pceras.
En otros casos tb ha habido ventajas, y como un HDD es mas barato que meterle mucha ram, pos es lo que hay.
SI algo ha resultado bueno, a pesar d los recelos, es justo reconocerlo.

Lo curioso es que MS dio un paso atras con la core en algo que al final demostro ser util.
tzare escribió:Lo curioso es que MS dio un paso atras con la core en algo que al final demostro ser util.


esa es la mayor cagada, dado que los programadores no pueden asegurar que todo el mundo tiene disco duro, muchos optan por pasar de aprovecharlo T_T


a mi me molaria lo de instalar para la 360, asi el lector podria pararse un poco mientras juegas, que estoy jugando al saints row y me esta empezando a doler la cabeza del zuuuumm del lector >_<
Nachoman escribió:
Opcional es cuando si no lo instalas....no tienes que esperar 2 minutos de loading.....cuando este la consola en el mercado, veremos si es "opcional" o "no"


Festival del humor.

Opcional significa que con o sin la opción, tu experiencia de juego será exactamente la misma, punto pelota.
tzare escribió:
se ponia verde pk seguia la senda de los pcs.
En algunas cosas la xbox ha atraido los vicios de las editoras occidentales pceras.
En otros casos tb ha habido ventajas, y como un HDD es mas barato que meterle mucha ram, pos es lo que hay.
SI algo ha resultado bueno, a pesar d los recelos, es justo reconocerlo.

Lo curioso es que MS dio un paso atras con la core en algo que al final demostro ser util.


En eso estoy contigo, debería haber llevado HD si o si.

Pero, ..... repito ¿donde están los que criticaban a Xbox por ser un pc? [jaja] [angelito]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kolombo escribió:
En eso estoy contigo, debería haber llevado HD si o si.

Pero, ..... repito ¿donde están los que criticaban a Xbox por ser un pc? [jaja] [angelito]


presente XD

pd. y me sigue dando grima tanto expcero en el mundo de las consolas, fijate que hemos pasado de tener señores con bigote y gorra por dokier a ver marines sudorosos por todas partes.

pd. utilizadas como consola hay que reconocer que algunas partes d la arkitectura pc son utiles. Tb los tiempos cambian, y los que no veian en la xbox un pc ahora critican la ps3 por ser un concepto multimedia total XD... la de vueltas que da la tortilla oiga XD
ZeusII escribió:a mi me molaria lo de instalar para la 360
Demasiado pequeño me parece el HDD como para meter demos, videos, dashborad, cache, y ademas la instalacion de juegos.

Para esto lo suyo es disponer de 60GB para arriba.

La verdad es que viendo la escasa aceptacion que esta teniendo el pack Core, y que Sony podria sacar provecho de la carencia en HDD en algunas 360, creo que MS haria bien en empezar a hacerlo obligatorio y ofrecerlo a modo de pack a precio reducido a los usuarios de la Core.

Lo de las instalaciones parciales en PS3 a mi me parece una buena idea siempre y cuando estas sean muy limpias y sencillas, y nunca sean obligatorias, si no algo opcional.
123 respuestas
1, 2, 3