¿ ''Inminente Guerra de las dos coreas'' ?

1, 2, 3
joseag escribió:
Gerk Narke escribió:
frankKM escribió:te olvidas ser ultrax que fue la urss quien abandono directamente el apoyo a KN y le dejo el camino a la china como suministrador
principal con lo cual KN a ido a peor

Es por eso que vamos,aunque sea paranoico,que pondría un poco en duda que Rusia estuviera un poco en contra de Corea Del Norte,porque aún queda ese recuerdo de que un día ese país formó parte de su gran y antiguo Monopolio (URSS)

Pero que yo recuerde Corea no formó parte de la URSS ¿o me equivoco?

Edito: Vale, durante la Guerra, Rusia tomó la parte norte y EEUU la sur.

;)

No, Rusia no tomó el Norte, Corea fue ocupada por China tras las derrota del ejército norcoreano por los Estados Unidos, estos después contratacaron y la cosa quedó en empate con la división actual. La URSS no pasó de enviar algunos asesores militares además de armamento.
No creo que pase nada , llevan años así. De todas formas , los que crean que es tán facil acabar con el régimen del enano ese , que se informen un poquito. Si hubiese sido tan fácil , no llevarían 60 años de régimen.
No creo que la cosa pase a mayores. Las armas nucleares de Korea del Norte dejan muchas dudas, además de que aunque tengan un ejército de un millón de soldados, es pura fantasía, porque no están formados ni tienen capacidad de soportar una guerra con todo lo que eso conlleva. Un bloqueo de los países colindantes los dejaría totalmente desintegrados.

Tengo algún amigo de Korea del Sur y me preocupa, pero siendo honestos, dudo que el Norte se atreva. No tendría el apoyo de nadie, especialmente de China, que le ha quitado las castañas del fuego más de una vez.
Heku escribió:No creo que la cosa pase a mayores. Las armas nucleares de Korea del Norte dejan muchas dudas, además de que aunque tengan un ejército de un millón de soldados, es pura fantasía, porque no están formados ni tienen capacidad de soportar una guerra con todo lo que eso conlleva. Un bloqueo de los países colindantes los dejaría totalmente desintegrados.

Tengo algún amigo de Korea del Sur y me preocupa, pero siendo honestos, dudo que el Norte se atreva. No tendría el apoyo de nadie, especialmente de China, que le ha quitado las castañas del fuego más de una vez.

Estoy de acuerdo en que lo de las armas nucleares es un poco dudoso , pero su ejército no es de fantasía ni mucho menos. Los norcoreanos son adiestrados en técnicas militares desde que son niños y tienen el equipamiento necesario para resistir cualquier intento de invasión.

Respecto al bloqueo , dudo que nadie impida a China o Rusia comerciar con Corea del norte.
Un enano tarado con bombas nucleares!! Sinceramente me da miedo pensarlo... Y estos están tan locos que la podrían usar... De todos modos, hay casi 50 victimas de por medio, y Corea del Sur, clama venganza. Por desgracia, veo inviable que puedan obligar a una salida pacifica al enano loco...

Un saludo.
BraunK escribió:Estoy de acuerdo en que lo de las armas nucleares es un poco dudoso , pero su ejército no es de fantasía ni mucho menos. Los norcoreanos son adiestrados en técnicas militares desde que son niños y tienen el equipamiento necesario para resistir cualquier intento de invasión.

Respecto al bloqueo , dudo que nadie impida a China o Rusia comerciar con Corea del norte.

Precisamente dudo de la capacidad de su equipamiento. Por mucho que hayan invertido a lo largo de los años, posiblemente tengan demasiada maquinaria bélica desfasada. Eso no quiere decir que no sea muy peligrosa, pero posiblemente los EEUU tengan una capacidad militar mucho más sofisticada.

Sobre el bloqueo, es cierto que nadie impedirá que comercien con Rusia o China, pero yo dudo mucho que estos pongan en un compromiso a sus economías. La fantasía comunista de China o los reductos de la URSS están bien de cara a la imagen exterior de poder y de triunfo de un modelo, pero si el modelo real, que es 100% capitalista de China y Rusia se ve comprometido, no creo que apoyen a Corea del Norte.

Ojalá que la cosa se calme, pero si no es ahora, será dentro de 10 años o 20: ese país tiene que abandonar ese régimen, y viviendo en esa ilusión seráfica promovida por la saga de líderes existentes, será imposible que lo hagan de forma voluntaria.
Sobre lo avanzada o no que sea la maquinaria de un pais, no hay que olvidar que hace 40 años un pais asiatico arrodillo a la mayor potencia mundial a base de guerra de guerrillas.
Tiene capacidad nuclear, y un lider lunatico, poderosa y muy peligrosa combinacion que puede acabar con cualquier situacion delicada a nivel global.
A nivel estrategico, supuestamente CdN podria empezar la guerra, pero no tiene la capacidad de mantenerla, tendria que hacer un ataque rapido evitando la reaccion tanto de CdS como de EEUU, y aun asi complicado.
Aqui su F.A., numerosa pero vieja aunque se esfuerzan en su mantenimiento y cuentan con varios aerodromos/bases

Numero Tipo
40 A-5 Fantan
12 L-39C
30 MiG-15UTI
100 F-6 (MiG-19)
160 MiG-21PF/PFM
30 MiG-21bis
30 MiG-21U
46 MiG-23ML
10 MiG-23UB
36 MiG-29A
5 MiG-29UB
30 Su-7BMK
36 Su-25K
4 Su-25UBK
50 H-5 (IL-28)
120/160 Y-5/An-2
12 An-24
5 IL-14
2 IL-18
2 IL-62
3 IL-76
2 Tu-134
4 Tu-154B
30+6 Hughes 369D/E
140 Mi-2
48 Z-5/Mi-4
15 Mi-8/17
10 Mi-14PL
20 Mi-24
170 CJ-6
Y yo me pregunto que porque alguien defenderia en una guerra a Corea del Norte.....

Pros: Ninguno....bueno si, seguir siendo colega de un pirado que tiene un pais hecho mierda.
Contras: Buscarse problemas con paises de verdad como Estados Unidos y Corea del Sur.
Estara pensando algo como esto el lunatico este......

Imagen
Esa infanteria Norcoreana, acostumbrados a la miseria, fanatizados por el mongolo de su lider... pueden hacer mucho daño atrincherados en guerra urbana.
BraunK escribió:
Heku escribió:No creo que la cosa pase a mayores. Las armas nucleares de Korea del Norte dejan muchas dudas, además de que aunque tengan un ejército de un millón de soldados, es pura fantasía, porque no están formados ni tienen capacidad de soportar una guerra con todo lo que eso conlleva. Un bloqueo de los países colindantes los dejaría totalmente desintegrados.

Estoy de acuerdo en que lo de las armas nucleares es un poco dudoso , pero su ejército no es de fantasía ni mucho menos. Los norcoreanos son adiestrados en técnicas militares desde que son niños y tienen el equipamiento necesario para resistir cualquier intento de invasión.

¡¡No flipemos, hombre!! A ver si va a resultar que tienen 1 millón de Chuck Norrises esperando para invadir el sur, jajaja. Con la hambruna y la situación de Corea del Norte, iniciar una guerra sólo serviría para darles la excusa al resto del planeta para entrar a saco y deshacerse del grillado de Kim Jong Il que tienen al mando. Rusia y China no iban a mover un pelo (mucho bla bla bla, pero acción ninguna, que el pacto de Varsovia ya murió hace mucho), siempre y cuando puedan comerciar primero y luego acceda al gobierno un sucesor "afable" para con ellos. Lo esperable es que mucha parte de la soldadesca se rindiese directamente ante la proximidad de los aliados, y quedasen pequeños grupos realmente bien entrenados y aleccionados en la lealtad al líder.

Ahora bien, no creo que realmente llegue a producirse la hipotética guerra entre Coreas. Lo que pasa es que este tipo de cosas, elevar la tensión periódicamente contra el "agresor externo" les sirve a las dictaduras y los nacionalismos extremos para mantener a la gente callada y sumisa, unida frente al peligro de fuera. Y así la gente se olvida de la hambruna, no se fija en lo bien que se vive fuera...

El mayor peligro real viene de que Kin Jong está medio chiflado y se le puede ir la cabeza. Espero que, aunque él diese la improbable orden de iniciar un ataque nuclear, los miembros del Gobierno y del Estado Mayor tendrían la sensatez mínima de no hacerle caso, cargárselo o disuadirle al menos. Sería un suicidio, porque saben que en menos de 10 días serían masacrado. No sé como funciona Corea del Norte , pero dan la sensación de ser una nación ultraburocratizada, todos dependiendo de la aprobación del superior para actuar. No creo que supiesen plantear una guerra de guerrilla, de desgaste.
Yo espero que no pase nada, de todas formas EEUU y Japón ya han mostrado su apoyo a Corea del Sur por si fuera necesario y EEUU a planteado a Japón plantar una base en Osaka creo haber leído, vamos que si Corea del Norte la lía esta jodida.
Imagen
Imagen

Aquí os presento la única carretera que va a la frontera con Corea del Sur. Para evitar invasiones, los soldados hacen caer en medio de la carretera esos pedazo de bloques de hormigón incluidos esos enormes que se ven al fondo. Para evitar la entrada de tanques...
No son malos, solo un pelín desconfiados XD Ahora mismo sino los han tirado ya, poco les falta...

Un saludo.
y todo por culpa de la segunda guerra mundial...
Será un buen momento para que vuelvan a emitir "Amarás al líder" (creo que era en Cuatro).
Me gustó bastante el reportaje.
También recomendar para los que entiendan catalán:
El reportaje de TV3 de "Afers exteriors" y otro que también estuvo muy bien fue "Corea del nord: la gran il·lusió".
Areos escribió:Sobre lo avanzada o no que sea la maquinaria de un pais, no hay que olvidar que hace 40 años un pais asiatico arrodillo a la mayor potencia mundial a base de guerra de guerrillas.
Tiene capacidad nuclear, y un lider lunatico, poderosa y muy peligrosa combinacion que puede acabar con cualquier situacion delicada a nivel global.
A nivel estrategico, supuestamente CdN podria empezar la guerra, pero no tiene la capacidad de mantenerla, tendria que hacer un ataque rapido evitando la reaccion tanto de CdS como de EEUU, y aun asi complicado.
Aqui su F.A., numerosa pero vieja aunque se esfuerzan en su mantenimiento y cuentan con varios aerodromos/bases

Numero Tipo
40 A-5 Fantan
12 L-39C
30 MiG-15UTI
100 F-6 (MiG-19)
160 MiG-21PF/PFM
30 MiG-21bis
30 MiG-21U
46 MiG-23ML
10 MiG-23UB
36 MiG-29A
5 MiG-29UB
30 Su-7BMK
36 Su-25K
4 Su-25UBK
50 H-5 (IL-28)
120/160 Y-5/An-2
12 An-24
5 IL-14
2 IL-18
2 IL-62
3 IL-76
2 Tu-134
4 Tu-154B
30+6 Hughes 369D/E
140 Mi-2
48 Z-5/Mi-4
15 Mi-8/17
10 Mi-14PL
20 Mi-24
170 CJ-6

los has sumado todos?
son 1198
PolCat escribió:Será un buen momento para que vuelvan a emitir "Amarás al líder" (creo que era en Cuatro).
Me gustó bastante el reportaje.
También recomendar para los que entiendan catalán:
El reportaje de TV3 de "Afers exteriors" y otro que también estuvo muy bien fue "Corea del nord: la gran il·lusió".

Si, es un reportaje de Jon Sistiaga, el que ahora hace REC. Yo precisamente lo vi ayer y me impreono lo desconfiados y cerrados que son alli, esta todo preparado para una posible guerra, las carreteras estan vacias etc. Y tambien, como EEUU son sus enemigos, a los turistas estadounidenses solo les dejan estar alli tres dias, aparte tambien de que Kim Jon Il es su Dios y lo tienen que adorar a todas horas. I mas cosas que reflejan la cruda realidad de ese pais.

Aqui teneis un enlace de la primera parte del reportaje: http://www.youtube.com/watch?v=Z3Z9ukkW ... re=related
El problema no es tanto Corea del Norte, sino las alianzas que pueda formar con países como Irán. Y está claro que si entra Irán en conflicto, los americanos se meten de cabeza a la guerra (y más teniendo planes de abandonar Afganistán en 2011).
Tenia entendido que corea del norte y del sur aun estaban en guerra, pero con un tratado de alto el fuego.
Latas escribió:Tenia entendido que corea del norte y del sur aun estaban en guerra, pero con un tratado de alto el fuego.

Si , nunca se ha firmado la paz.
Hombre, dudo que haya guerra porque no tiene mucho sentido que la haya, pero me escama que se haya empezado a mover todo el mecanismo de propaganda internacional ya.
Lo que pasa en Korea del Norte es indescriptible, ni los Nazis eran tan estrictos. Ese documental que habéis ya lo vi hace algún tiempo pero lo estoy volviendo a ver y aún me está sorprendiendo más que cuando lo vi por primera vez. Lo recomiendo para todo aquel que no sepa que ocurre en el régimen dictatorial de Korea del Norte.

Saludos.
No-Alternative escribió:Lo que pasa en Korea del Norte es indescriptible, ni los Nazis eran tan estrictos. Ese documental que habéis ya lo vi hace algún tiempo pero lo estoy volviendo a ver y aún me está sorprendiendo más que cuando lo vi por primera vez. Lo recomiendo para todo aquel que no sepa que ocurre en el régimen dictatorial de Korea del Norte.

Saludos.

por donde anda
Space_Harrier escribió:
No-Alternative escribió:Lo que pasa en Korea del Norte es indescriptible, ni los Nazis eran tan estrictos. Ese documental que habéis ya lo vi hace algún tiempo pero lo estoy volviendo a ver y aún me está sorprendiendo más que cuando lo vi por primera vez. Lo recomiendo para todo aquel que no sepa que ocurre en el régimen dictatorial de Korea del Norte.

Saludos.

por donde anda

Aquí está la primera parte http://www.youtube.com/watch?v=Z3Z9ukkW ... re=related
Lo terrible que es el comunismo...
Gerk Narke escribió:Lo terrible que es el comunismo...

Si el comunismo estuviera ideológicamente mas refinado y no lo impusieran dictadores totalitarios sería una ideología equitativa socialmente y justa, pero una dictadura + una ideología siempre suele fallar mas que una escopeta de feria.
america no podria entrar en korea actualmente, despues de tanta guerra en el oriente medio.

hace un año puse un link por miscelanea del informe del gobierno desaconsejando una accion militar contra korea del norte porque NO la podian ganar. y la balanza se desequilibra cada vez mas.

ya no pueden mantener los americanos en vuelo ni la mitad de sus aviones/helicopteros por falta de pasta, como para ahora encima tener que meterse en korea. iban a perder SI o SI.

El ejercito americano no es indestructible como muchos pareceis pensar. de hecho pocas guerras han ganado.

Ademas de que america basa su estrategia militar en la supremacia aerea, cosa que en korea es impensable, porque tienen el espacio aereo mas defendido del planeta.
Esto es un trabajo para....

http://www.youtube.com/watch?v=YZdJRDpLHbw

Y dejando las coñas de lado, espero por el bien de la poblacion norcoreana que no se desate una guerra entre las dos coreas y todo sea puro humo, aunque el enano cabron ese da un miedo que flipas.
Enanon escribió:america no podria entrar en korea actualmente, despues de tanta guerra en el oriente medio.

hace un año puse un link por miscelanea del informe del gobierno desaconsejando una accion militar contra korea del norte porque NO la podian ganar. y la balanza se desequilibra cada vez mas.

ya no pueden mantener los americanos en vuelo ni la mitad de sus aviones/helicopteros por falta de pasta, como para ahora encima tener que meterse en korea. iban a perder SI o SI.

El ejercito americano no es indestructible como muchos pareceis pensar. de hecho pocas guerras han ganado.

Ademas de que america basa su estrategia militar en la supremacia aerea, cosa que en korea es impensable, porque tienen el espacio aereo mas defendido del planeta.

Interesante... Y eso lo debe saber el gran líder... XD
Ahora en serio, no me gusta nada la que se puede liar. Tengo un gran aprecio (y amistades en) a los países de esa zona.
Acabo de ver el reportaje de cuatro y es espeluznante. No se puede ni elegir el color para vestir. El español que había allí me ha sorprendido especialmente.
Me he visto el reportaje entero.... Imagen
Skaz escribió:Acabo de ver el reportaje de cuatro y es espeluznante. No se puede ni elegir el color para vestir. El español que había allí me ha sorprendido especialmente.

Entre tanto loco normal que te coman la cabeza.

Ni aunque me pagaran una pasta me iba alli a chupar culos de esa forma.
Naa, pues ya es lo que nos faltaba.. Como no está la cosa jodida en el mundo en general, pues vamos a echar un par de bombas para amenizarlo

Pufffff, hay días que no vale la pena levantarse.. :-|
Me acuerdo hace un tiempo que aparecio que corea del norte creo que era iba a probar unos misiles que decian que eran satelites de comunicaciones o nose que pollas. El caso es que ni los super USA ni los super europeos les plataron cara y no les dejaron. Los unicos que salieron fueron los Japoneses que pusieron antimisiles y los sacaron a la calle y dijeron que si un triste misil de eso que iban a probar, fuera lo que fuera, pasaba por Japon lo iban a tirar abajo y luego que fuera lo que dios quiera.

AUPA ESOS JAPOS!! Que con tanto sony, nintendo y demas, yo creo que algo de potencia militar tienenen que tener, sobre todo tecnologica, tienen que tener cosas que aun no conozca el mundo.
Saludoss
Caniyan escribió:Me acuerdo hace un tiempo que aparecio que corea del norte creo que era iba a probar unos misiles que decian que eran satelites de comunicaciones o nose que pollas. El caso es que ni los super USA ni los super europeos les plataron cara y no les dejaron. Los unicos que salieron fueron los Japoneses que pusieron antimisiles y los sacaron a la calle y dijeron que si un triste misil de eso que iban a probar, fuera lo que fuera, pasaba por Japon lo iban a tirar abajo y luego que fuera lo que dios quiera.

AUPA ESOS JAPOS!! Que con tanto sony, nintendo y demas, yo creo que algo de potencia militar tienenen que tener, sobre todo tecnologica, tienen que tener cosas que aun no conozca el mundo.
Saludoss

Si verdad???, que los USA no apoyan a Japon no???.

USA se metera lo que se tenga que meter, no les va a temblar el pulso. Otra cosa es Uropa y su burrocracia que otra vez se dedicaran a criticar a los americanos desde la barrera.
jodr esto me recuerda al juego Mercenaries, que era Corea del Norte vs China, UN y Corea del Sur... dudo que por mucho potencial militar que tiene C del N pueda costearse una guerra contra los vecinos del sur, porque seria enfrentarse no solo con los Surcoreanos, seria enfrentarse a 3 o 4 paises, mientras bombardean un pais, otro desde atras ya los esta atacando.

Tambien vi el reportaje de Jon Sistiaga sobre el regimen de C del N y es flipante, la verdad es que parece mentira que en pleno siglo XXI exista un regimen tan duro como el Norcoreano [mad] [agggtt]

PD: te pueden ejecutar por hacer una llamada internacional?? me parece demasiado eso Oooh supongo que vendra implicito que espian la conversacion y ejecutaran segun lo que se diga en esa llamada, aun asi es fuerte de cojones escuchar algo asi
los norkoreanos de a pie, no saben el mundo que hay fuera, si no arriesgarian sus vidas por salir de esa mierda de pais tal y como está ahora, como los de la parte este de berlin cuando estaba repartida...
La guerra con USA u otra potencia de por medio ocurrirá cuando encuentren petroleo en corea del norte..... Lo mas seguro es que hayan reservas, por lo tanto alguno de los interesados en el mismo (USA, China, Rusia, tal vez japon) combatirá, a favor o en contra de CN por el petróleo...
Caniyan escribió:Me acuerdo hace un tiempo que aparecio que corea del norte creo que era iba a probar unos misiles que decian que eran satelites de comunicaciones o nose que pollas. El caso es que ni los super USA ni los super europeos les plataron cara y no les dejaron. Los unicos que salieron fueron los Japoneses que pusieron antimisiles y los sacaron a la calle y dijeron que si un triste misil de eso que iban a probar, fuera lo que fuera, pasaba por Japon lo iban a tirar abajo y luego que fuera lo que dios quiera.

Saludoss

Que yo recuerde USA también movilizó barcos por la zona.. o algo así.
Imagen

Solo nos podra salvar...

Imagen

perdón pero tenia que ponerlo...

fuera coñas, si se revuelta pasará como japón tarde o temprano, acabará rodeada y tendrá que retirarse, es más tendría que haberse retirado Korea del Norte nada más acabar la URSS, y volver a unirse con la del sur.
Ser ultrax escribió:los norkoreanos de a pie, no saben el mundo que hay fuera, si no arriesgarian sus vidas por salir de esa mierda de pais tal y como está ahora, como los de la parte este de berlin cuando estaba repartida...

Macho,y sin Muro de mierdas mira cómo están de aislados tío,es una puta paranoiia nacional,por eso no hace falta tampoco mucha rigidez militar en plan de utilizar la fuerza,con comerles la olla desde chicos ya les tienen controlados
Gerk Narke escribió:
Ser ultrax escribió:los norkoreanos de a pie, no saben el mundo que hay fuera, si no arriesgarian sus vidas por salir de esa mierda de pais tal y como está ahora, como los de la parte este de berlin cuando estaba repartida...

Macho,y sin Muro de mierdas mira cómo están de aislados tío,es una puta paranoiia nacional,por eso no hace falta tampoco mucha rigidez militar en plan de utilizar la fuerza,con comerles la olla desde chicos ya les tienen controlados

Ademas recordemos que son mas de 1 millon de soldados, totalmente adiestrados, y a diferencia del resto de la poblacion tienen buena alimentacion y preparacion...

Esta es parte de una lectura muy interesante del 2003:

"Un análisis realizado por un desertor de alto rango, Cho Myung Chul, es particularmente perturbador. Al analizar la derrota iraquí en la Guerra del Golfo de 1991, los oficiales militares norcoreanos concluyeron que Bagdad fue demasiado defensivo. Cho relató la visión norcoreana de la siguiente manera: "Si estamos en una guerra, usaremos todo. Y si hay una guerra, deberíamos atacar primero, para tomar la iniciativa." Él estima los chances de una guerra general en un 80% como respuesta a incluso un ataque militar limitado a Yongbyon.

Desdichadamente, "todo" es una fuerza desalentadora: En adición a su gran ejército, el Norte posee artillería de largo alcance y lanzadores de proyectiles, hasta 600 misiles Scud y misiles No Dong de mayor alcance. Además, ha desarrollado un número y variedad importantes de armas químicas y quizás biológicas. Los estimados sobre el posible número de bajas llegan a más de un millón de personas.

También sería posible un ataque de represalia contra la base Yongsan de Estados Unidos, la cual se localiza en el centro de Seúl. Las metrópolis de Seúl e Inchon tienen casi la mitad de la población de 24 millones de habitantes de Corea del Sur, y es el corazón industrial del país. Se cree que Pyongyang está en capacidad de disparar hasta 500.000 obuses por hora a Seúl."

0_0
500 mil por hora no son cosas de juego...y mas cuando seul esta a tan poca distancia, muy dificil tendran defenderse de semejante lluvia...

Resto de la lectura aqui: http://www.elcato.org/node/495
En un día son 12 millones de obuses...jodeeer es bastante alarmante
Ni siquiera con bombardeos selectivos se podran eliminar todas esas artillerias a tiempo...al menos que bombardeen cada km2.... por algo a pesar que desde hace años deben existir planes posibles contra corea del norte, aplicarlos costara con toda seguridad muchas vidas inocentes y no tan inocentes...y como dije anteriormente, si no hay petroleo en corea del norte, no veo motivos por lo cual se pueda pensar en una guerra a gran escala...
si nos ponemos realistas, por mucho que nos fuese a doler, la manera más factible de ahorrar un mayor numero de vidas ( inocentes y soldados) seria borrar del mapa korea del norte de la noche a la mañana, en un ataque absurdamente repentino, traicionero y arrasador.
Kogure-senpai escribió:si nos ponemos realistas, por mucho que nos fuese a doler, la manera más factible de ahorrar un mayor numero de vidas ( inocentes y soldados) seria borrar del mapa korea del norte de la noche a la mañana, en un ataque absurdamente repentino, traicionero y arrasador.

Eso lo único que haría sería rebajarnos a su nivel, o incluso por debajo.

Saludos
destroyer1985 escribió:No os perdais este reportaje con camaras ocultas de un periodista español que se colo en corea del norte

AMARAS AL LIDER SOBRE TODAS LAS COSAS

Ese periodista es Jon Sistiaga y no se colo en el pais, sino que entro con su correspondiente visado ¬_¬

Un saludo
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
destroyer1985 escribió:No os perdais este reportaje con camaras ocultas de un periodista español que se colo en corea del norte

AMARAS AL LIDER SOBRE TODAS LAS COSAS

Imagen
129 respuestas
1, 2, 3