¿ ''Inminente Guerra de las dos coreas'' ?

1, 2, 3
Mientras los medios de comunicación de Corea del Norte hablan de la inminencia de "una guerra santa" contra sus vecinos del Sur, el régimen comunista ha roto todos los lazos con el Gobierno de Seúl, ha expulsado a los trabajadores surcoreanos y ha puesto en alerta a un ejército de más de un millón de hombres. Estados Unidos, Rusia y China actúan por diferentes vía para resolver una crisis que ha alcanzado un punto alarmante

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes
Está claro, en un futuro cercano va a haber dos guerras: Israel/Irán y las Coreas.
Y cuantos inocentes sufriran por culpa de unos gilipollas?
pues con lo pinzaos que estan los koreanos y con la cantidad de armamento que tienen... menudo MIEDO.
Se va a abé un foyón que no saen onde san metio
Enanon escribió:pues con lo pinzaos que estan los koreanos y con la cantidad de armamento que tienen... menudo MIEDO.

+ infinito, no se como el mundo ha podido permitir ese rearme tan escandaloso.

Un saludo.
Enanon escribió:pues con lo pinzaos que estan los koreanos y con la cantidad de armamento que tienen... menudo MIEDO.

corea del norte ladra mucho pero en realidad no tiene tanto poder... se la funden en nada como se pongan tontos.

eso si, como dicen, mucha gente sufrira por culpa de un retrasado con ansias de poder
Corea del Norte es un país POBRE, le pasan por encima xD
only-the-brave escribió:Corea del Norte es un país POBRE

Con armamento nuclear.
Ser ultrax escribió:

Con armamento nuclear.

Para que una cabeza nuclear se desvié de trayectoria y mate a mas inocentes.
Ser ultrax escribió:

Con armamento nuclear.

No tienen huevos.
viendo el percal lo mejor que podria pasar, me parece a mi, es que, si empieza la guerra, haya una abrumadora y efectiva alianza mundo Vs Korea del norte, se pongan enserio y envien al infierno al desgraciado ese.
No me mola nada ser consciente de que en el mundo hay un puto trastornado con misiles al alcance de su mano
Kogure-senpai escribió:viendo el percal lo mejor que podria pasar, me parece a mi, es que, si empieza la guerra, haya una abrumadora y efectiva alianza mundo Vs Korea del norte, se pongan enserio y envien al infierno al desgraciado ese.
No me mola nada ser consciente de que en el mundo hay un puto trastornado con misiles al alcance de su mano

En caso de guerra lo mejor que podrian hacer seria apalizar a Corea del Norte, y unir las dos coreas formando un solo pais democratico.
Tranquilos, el mongolon del Pyongyang solo esta jugando sus cartas. Tener en cuenta que es viejo, esta tocado de salud y tiene que demostrar que sigue fuerte tanto de cara a los de fuera como a los de dentro, vive y existe gracias a esa sensacion de amenaza inminente para mantenerse en el poder.
el problema de verdad es que corea del norte tiene un ejercito de infanteria impresionante y ademas tiene una fueza de artileria quimica y bacteriologica bastaten seria apuntando hacia seul y corea del sur,
ademas que china evitaria cualquier conflicto para evitar un flujo massivo de refugiados a la frontera china, sin contar el problem de tener un aliado cercano a EEUU en la frontera,

la unica razon que el regimen de corea del norte sigue existiendo es porque saben que puede terminar en guerra nuclear abierta entre china y EEUU,
Kogure-senpai escribió:viendo el percal lo mejor que podria pasar, me parece a mi, es que, si empieza la guerra, haya una abrumadora y efectiva alianza mundo Vs Korea del norte, se pongan enserio y envien al infierno al desgraciado ese.

Irán e Israel son parecidos...
nada que ver,
las fuerzas arabes ven a israel como una coloña de EEUU en la zona, mientras que iran aunque no actua de forma belica directa, si apoya con armamento y dinero a varias milicias que atacan intereses de EEUU y israel,
Aunque se apacigüen las tensiones en Corea, está claro que el mundo no va a aguantar mucho tiempo más sin un conflicto a gran escala. Yo sólo confío en que las bombas las tiren lejos de España, otra no me queda.
Aevum escribió:nada que ver,
las fuerzas arabes ven a israel como una coloña de EEUU en la zona, mientras que iran aunque no actua de forma belica directa, si apoya con armamento y dinero a varias milicias que atacan intereses de EEUU y israel,

No, solamente enriquece uranio para producir electricidad siendo que las dimensiones de las centrales lo hacen imposible lanzando mensajes constantes. :)
Ser ultrax escribió:

Con armamento nuclear.

como si fuese el unico pais... aparte de q hoy en dia yo creo q tirar una bomba nuclear no es tan facil porq la mayoria de paises estan al tanto por si acaso
korea del norte es el pais mas defendido y mas dificil de asaltar del mundo. que los barren porque son pobres no es verdad.

La union sovietica tambien era pobre y mira...
Darxen escribió:como si fuese el unico pais... aparte de q hoy en dia yo creo q tirar una bomba nuclear no es tan facil porq la mayoria de paises estan al tanto por si acaso

Claro que no es el único país, pero siendo un país que anda a la gresca con el resto del mundo y dominado por un viejales pirado, pues acojona más que otros.

Y tirar un misil atómico de difícil no tiene nada, a parte de que muchos paises no tienen "escudos anti-misiles", aunque los tuvieran, tampoco es que sean ni por asomo infalibles.
_Luigi_ escribió:Tranquilos, el mongolon del Pyongyang solo esta jugando sus cartas.

¿Pyongyang no es la capital del país? ¿O es su dirigente? (pregunto)
por muy defendido que esté el país, creo que una alianza efectiva mundial seria demasiado potente y aunque fuese por puro desgaste, terminaria cayendo.
Y si no mirad que pasó con Japón en la 2º guerra mundial. Era una potencia militar, pero en cuanto se vio aislada del mundo por una muralla de paises aliados, terminó cayendo. ( aunque no hubiese habido bombas nucleares, la guerra ya la tenia perdida)
Kogure-senpai escribió:por muy defendido que esté el país, creo que una alianza efectiva mundial seria demasiado potente y aunque fuese por puro desgaste, terminaria cayendo.
Y si no mirad que pasó con Japón en la 2º guerra mundial. Era una potencia militar, pero en cuanto se vio aislada del mundo por una muralla de paises aliados, terminó cayendo. ( aunque no hubiese habido bombas nucleares, la guerra ya la tenia perdida)

Eso decian de Cuba y Fidel Castro, jeje, de todas formas, militarmente hablando, mundo vs korea del norte, acabarian perdiendo antes o despues
el dirigente es kim il jong hijo de kim il sung
pyongyan si es la capital

y recordad que irak se rumoreaba que tenia 1.100.000 hombres aunque sus unidades militares
eran de caracter regimental y algunas divisiones no llegaban a 500 hombres
frankKM escribió:el dirigente es kim il jong hijo de kim il sung
pyongyan si es la capital

y recordad que irak se rumoreaba que tenia 1.100.000 hombres aunque sus unidades militares
eran de caracter regimental y algunas divisiones no llegaban a 500 hombres

pues para no llegar a 500 hombres como la liaban los jodios
Darxen escribió:pues para no llegar a 500 hombres como la liaban los jodios

si larla es durar 4 dias combatiendo en la primera guerra del golfo (operation desert storm)
la cosa es que si las guerras estas se hubiesen sucedido hace 60 años, me reiria yo de cualquier regimen milicianista.
eh? que Irak no se puede tomar calle a calle? enviad esos b-29
y eso tanto con cuba, como con pyong yang o con la madre del topo
frankKM escribió:
Darxen escribió:pues para no llegar a 500 hombres como la liaban los jodios

si larla es durar 4 dias combatiendo en la primera guerra del golfo (operation desert storm)

no, pero en esta ultima guerra han muerto cantidad de americanos. muchos por fuego amigo, pero la mayoria por guerrilleros q han boicoteado pelotones enteros
Corea del Norte tuvo que haber sido eliminada cuando se desintegró la URSS.
Miedo me da Corea del Norte.

Hace un par de días soñé que se moría el lider (como se hace llamar) y que subía otro peor al poder.
En términos económicos, una guerra arruinaría lo poco que queda de Corea del Norte, es decir, que casi sería un suicidio a fin de cuentas.
Aunque claro, un país que sólo vive para la guerra es súmamente peligroso dado que su gente está preparada a conciencia desde que nace.

Supongo que algunos habréis visto documentales de cómo se vive allí y es un horror. Un país diseñado para psicópatas alojado en otro tiempo, mientras inocentes mueren de hambre y pobreza a favor del régimen.
A veces pienso que para vivir así mejor no nacer, porque para estar rindiendo culto a ese malnacido las 24h..

Por otro lado China está entre la espada y la pared, no debe interesarle que se levanten regímenes pero tampoco el filón económico occidental que tiene.

Pienso que todo quedará en un amago, ya que su modo de vida se basa en esa basura, pero eso no quita a que un día den el paso definitivo en un ataque de cólera.
Ser ultrax escribió:

Con armamento nuclear.

Los países pobres suelen ser los más radicales y los que no tienen nada que perder cuando se plantean una guerra brutal como parece que puede ocurrir. Ojalá me equivoque.
¿Que tiene que ver Corea con la URSS? Pregunto.
Yo pos si acaso voy excavando un bunker antinuclear en el sotano, no vaya a ser que se escape algo por aqui. Bueno ya sin coñas en los tiempos que estamos me parece irracional provocar una guerra, que ademas la provocan cuatro politicuchos o fanaticos y las sufren millones de personas.
joseag escribió:¿Que tiene que ver Corea con la URSS? Pregunto.

Fue la URSS quien libero a corea del norte con regimen comunista.
Carlos A. escribió:

+ infinito, no se como el mundo ha podido permitir ese rearme tan escandaloso.

Un saludo.

Por que rusia, eeuu estan poco mas o menos igual de armados y no iban a escupir hacia arriba esta claro.
te olvidas ser ultrax que fue la urss quien abandono directamente el apoyo a KN y le dejo el camino a la china como suministrador
principal con lo cual KN a ido a peor
frankKM escribió:te olvidas ser ultrax que fue la urss quien abandono directamente el apoyo a KN y le dejo el camino a la china como suministrador

Es por eso que vamos,aunque sea paranoico,que pondría un poco en duda que Rusia estuviera un poco en contra de Corea Del Norte,porque aún queda ese recuerdo de que un día ese país formó parte de su gran y antiguo Monopolio (URSS)
_Luigi_ escribió:Tranquilos, el mongolon del Pyongyang solo esta jugando sus cartas. Tener en cuenta que es viejo, esta tocado de salud y tiene que demostrar que sigue fuerte tanto de cara a los de fuera como a los de dentro, vive y existe gracias a esa sensacion de amenaza inminente para mantenerse en el poder.

Como los cubanos. Espera, y como USA con el terrorismo...
Aevum escribió:nada que ver,

Coloña ? Pensaba que se decía colonia ...
Gerk Narke escribió:
frankKM escribió:te olvidas ser ultrax que fue la urss quien abandono directamente el apoyo a KN y le dejo el camino a la china como suministrador

Es por eso que vamos,aunque sea paranoico,que pondría un poco en duda que Rusia estuviera un poco en contra de Corea Del Norte,porque aún queda ese recuerdo de que un día ese país formó parte de su gran y antiguo Monopolio (URSS)

Pero que yo recuerde Corea no formó parte de la URSS ¿o me equivoco?

Edito: Vale, durante la Guerra, Rusia tomó la parte norte y EEUU la sur.

;)
De que está loco, pues sí...

Imagen
joseag escribió:
Gerk Narke escribió:

Pero que yo recuerde Corea no formó parte de la URSS ¿o me equivoco?

Edito: Vale, durante la Guerra, Rusia tomó la parte norte y EEUU la sur.

;)

Entonces, en caso de conflicto, por supuesto EEUU apoyaría a Korea del Sur, pero... Rusia se posicionaría con Korea del Norte?
Y China?
España tenemos 4.600.000 personas preparadas para liarlas en un tiempo vastante breve. Eso si que va a ser problematico y no dos "bombitas nucleares" [poraki]
A ese tarado se le deberia de haber parado los pies desde hace muchos años, no ahora que se le ha dado tiempo a fabricar armamento nuclear. pero bueno, con lo chapuzeros con son con suerte ni funcionaran.
Los surcoreanos tienen que estar acojonados, tener a un tarado con aires de grandeza ahi arriba y saben que cualquier dia se le va la pinza y ....
Skaz escribió:Aunque se apacigüen las tensiones en Corea, está claro que el mundo no va a aguantar mucho tiempo más sin un conflicto a gran escala. Yo sólo confío en que las bombas las tiren lejos de España, otra no me queda.

estoy de acuerdo, ya toca

ademas despues de una gran crisis siempre viene una gran guerra.
No nos pongamos en lo peor todavia señores (ya tenrdremos tiempo si alguno de los bandos rebasa el paralelo 38 ).De momento no creo que vaya a haber ninguna guerra , mas que nada porque a los vecinos de Corea del N no les da igual . China ya no esta en la misma situacion que en los 50 (recien convertida al comunismo e intentadno demostrar que podian apoyar cualquier revolucion comunista como lo hacia la URSS sin depender de esta) .Rusia pone paños calientes para que la cosa no se desmadre , mas que nada por si el conflicto pudiera llegar a sus fronteras aunque seria poco probable. Estados unidos no esta en le mejor momento para iniciar otra guerra , que ganarian casi sin ninguna duda pero ¿a que precio? (En el anterior conflicto cascaron unos 55000 americanos).
Aparte hoy en dia tenemos el tema de la disuasion nuclear Corea y EEUU tienen armamento nuclear pero nadia se atreveria a una gurerra nuclear (Los coreanos porque serian borrados de la faz del planeta y los estadounidenses porque perderian en el mismo momento de lanzarlas).

Yo creo ( y deseo )que el tema se quedara ahi , mucha tension, mucha amenaza y muhcas conversaciones a mil bandas .
129 respuestas
1, 2, 3